One-shot de Pokémon - ¡Corre salvaje, corre libre!

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 8 Agosto 2017.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¡Corre salvaje, corre libre!
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1696
    - ¡Sal de aquí, saco de pulgas!

    El grito se escuchó a través de la tranquila mañana, y pudo verse como una pequeña Fennekin esquivaba corriendo cacharros que le arrojaban desde la casa en la que se encontraba la pokemon hasta hace unos minutos.

    Estuvo corriendo unos metros, y luego se dio vuelta, mirando el lugar que había considerado hogar. Saltó a un costado, para esquivar una cacerola. No, esa casa ya no era su hogar. Apenada, soltó un pequeño ladrido lastimero, y se dirigió corriendo al bosque, mientras un par de lágrimas corrían por su rostro.

    ——————————————————​

    La noche se acercaba, y Fennekin no lograba encontrar un lugar para descansar. Las sombras se cernían sobre la pequeña, y su terror las hacía ver enormes y amenazantes. El viento soplaba entre las ramas de los árboles, y soltaba aullidos espeluznantes. Al frente suyo, de repente, varios orbes flotantes de color rojo aparecieron, asomándose entre los arbustos.

    Los dueños de esos orbes se mostraron, y dejaron ver a una manada de Poochyena de fiero aspecto. Estos le gruñeron de forma amenazante, y se acercaron con el pelaje del dorso en punta. Fennekin intentó darse media vuelta y echar correr, pero los lobos la tenían encerrada. Con un ladrido, los Poochyena se lanzaron sobre la pobre Fennekin. Esta cerró los ojos, y un débil y asustado gemido fue todo lo que pudo soltar.


    ¡SWOOSH! Una ráfaga de viento sopló en la noche. Fennekin sintió como esta le acariciaba el pelo. Se preguntó por qué todavía los Poochyena no la habían atacado. Abrió los ojos, lentamente, pero luego lo abrió completamente. El mundo pasaba rápidamente a su alrededor, como si todo se hubiera acelerado. Pero se sorprendió más al verse cargada en brazos.

    Miró a quién había sido su salvador y se encontró con un Riolu, que se encontraba concentrado mirando al frente, mientras esquivaba árboles caídos y raíces sobresalientes. Al final, llegó a un claro, y depositó a Fennekin en el suelo. Se la quedó observando unos segundos, y luego, se dio media vuelta y echó a correr, antes de que la pequeña pudiera siquiera darle las gracias.

    Esta vio como el pokémon desaparecía de su vista, siendo engullido por la oscuridad del bosque. Fennekin se quedó mirando por dónde había desaparecido el Riolu, pero luego se puso a revisar el claro. Se acurrucó entre dos raíces, para dormir.
    ——————————————————————​

    Pasaron algunos días, y Fennekin se iba adaptando a su nueva vida en el bosque. Había encontrado algunos lugares por donde había comida fácil de conseguir y sin demasiados problemas, y había aprendido a esquivar tanto zonas como pokémon peligrosos. Esa mañana, se encontraba bebiendo agua cristalina de un arroyo cercano de donde solía dormir, cuando escuchó ruidos de una pelea. Comúnmente, ella se alejaba de estos enfrentamientos, pero por algún motivo desconocido, decidió acercarse a averiguar. Lo que vio la dejó paralizada.

    Con la espalda contra un tronco, agarrándose un brazo sangrante y con varias heridas en el cuerpo, estaba el Riolu que la había rescatado de los Poochyena. Al frente, acorralándolo, se encontraba un temible Houndoom, gruñendo de forma amenazante. Este se estaba acercando lentamente al pobre Riolu, que se encontraba atrapado y sin forma de escapar. Sin embargo, en ningún momento dio señal de sentir miedo, y seguía mirando fijamente al Houndoom a los ojos.

    Fennekin tuvo la intención de darse media vuelta y huir. Ella no pintaba nada en ese asunto, y el Houndoom parecía demasiado peligroso. Pero la valentía de Riolu, tanto en este momento como cuando la había rescatada, la hicieron dudar sobre su decisión. El Houndoom se acercó hacia Riolu, y abrió las fauces, para liberar una oleada de fuego que sin duda dejaría en riesgo de muerte al otro pokémon. O peor.

    En ese momento, y lanzando un gruñido, Fennekin se abalanzó hacia el Houndoom, y comenzó a arañarle la cara. Este gruñó y se la sacó de encima con una sacudida. Fennekin cayó y soltó un pequeño quejido, pero luego se levantó, y le lanzó ascuas de fuego que salían de su boca. El Houndoom recibió el impacto directo, pero solo se limitó a sacudirse, como si tan solo lo hubiera picado un mosquito. Es más, parecía bastante más enojado.

    El Houndoom pasó su atención hacia Fennekin, que contempló paralizada como el enorme pokémon siniestro se le abalanzaba, para asestarle un mordisco fatal. De repente, el Riolu saltó hacia el frente, y se interpuso entre ambos, recibiendo el ataque directamente en su brazo lastimado. Fennekin soltó un gritito de angustia, que aumentó de nivel cuando escuchó los quejidos de dolor de Riolu.

    Pero este se limitó a dedicarle una sonrisa, y, acto seguido, su brazo sano comenzó a brillar. Con un grito, impactó su puño en un fuerte contraataque contra el hocico del Houndoom, con tanta fuerza que obligó al pokémon a soltar su agarre, y lo mandó hacia atrás, gimiendo de dolor. El Houndoom les dedicó una última mirada asesina, antes de internarse entre los arbustos, lanzando aullidos de dolor. Fennekin lo vio marcharse, y cuando se giró alegre hacia Riolu, su expresión cambió rápidamente a preocupación. El pokémon se había sentado, con un profundo semblante de dolor en el rostro, y había apoyado su espalda en el árbol. Fennekin quiso acercarse, pero algo la detuvo.

    Se miró sus patas. Su cuerpo había empezado a brillar. Ella sintió como iba cambiando de forma, se incorporaba a dos patas, y su cola crecía. El pelo de sus caderas creció hasta darle la forma de un vestido, y sus brazos y piernas se estiraron. Cuando el proceso hubo terminado, se contempló las garras, y luego se inspeccionó el cuerpo. Había evolucionado a Braixen.

    Ignorando el cambio, la zorra se acercó rápidamente a su amigo. Se agachó a su lado, y comenzó a hablarle preocupada, pero el Riolu tan solo le dedicó una sonrisa, y apoyó su cabeza contra el tronco, cerrando los ojos. La luz que se lograba filtrar por las hojas de los árboles creaba sombras danzantes en el rostro del pokémon. Braixen lo contempló. Parecía estar en paz. En una completa paz y armonía, aquella que viene con…

    Braixen sacudió la cabeza angustiada al tener esos pensamientos, mientras se tapaba con las garras la boca. No podía ser. No podía ser cierto. Estuvo llamándolo, zarandeandolo, intentando hacer que se despertara, pero nada parecía tener efecto. Con lágrimas en los ojos, le acarició el rostro, y luego se incorporó, para irse de allí. Había hecho tan solo unos pasos, cuando un brillo detrás suyo la hizo darse vuelta.

    El cuerpo de Riolu estaba bañado en luz. Braixen pudo ver como este comenzó a metamorfosearse, creciendo en tamaño. Sus brazos y piernas se alargaron, al igual que su hocico. Le salieron varios pinches de metal, en las manos y en el pecho. Sus orejas se volvieron más rectas, y se añadieron un par de “sensores” a su rostro.

    La luz desapareció de su cuerpo, y, por unos segundos, que a Braixen le parecieron eternos, Lucario siguió sin moverse. La pokémon había empezado a perder la esperanza, cuando su amigo empezó por fin a abrir los ojos. Braixen saltó de felicidad, mientras Lucario veía con curiosidad su nuevo cuerpo. Miró hacia el frente, y le dedicó una radiante sonrisa a su amiga. Esta respondió con una risa, y le hizo señas al otro pokémon, para que la siguiera, y luego echó a correr.

    Ambos pokémon se pusieron a correr por el bosque, persiguiéndose el uno al otro y jugando. Al final del día, Braixen y Lucario se encontraban en una colina, mirando el sol ponerse entre las montañas del horizonte, haciendo que el cielo se tiña de naranja.

    La pokémon miró a su compañero, que le dedicó una sonrisa tierna. Luego, con una mirada traviesa, Lucario la empujó, haciendo que perdiera el equilibrio y rodara por la suave ladera de la colina. El pokémon soltó una risotada, y se lanzó tras Braixe, rodando él también. Ambos terminaron en la base de la colina, acostados, mirando el cielo y respirando agitados. Pero felices, sumamente felices. Braixen inspiró hondo, y contempló el cielo, que ya había empezado a teñirse de estrellas. Así quería vivir siempre su vida.


    Corriendo siempre salvaje, corriendo siempre libre.


    —————————————————————————​
    Bueno, voy a aprovechar ahora para explicar un poquito el trasfondo de esta historia. Porque sí, tiene trasfondo.
    (Sombra: Uno bastante simple la verdad.)
    ¿Quiéres explicarlo tú, qué tanto te gusta interrumpirme?
    (S: No, no, adelante. Son tus historias.)
    Tsk.

    Bueno, dejando eso de lado, esta historia surgió en mi cabeza luego de una batalla amistosa con un amigo, en pokémon Y. Yo estaba con mi Delphox, llamado Fey (me gusta ponerle nombres a algunos pokémon), limpiando completamente su equipo. De improviso, mi amigo saca un Houndoom. Sabiendo que estoy en clara desventaja, decido cambiar de pokémon. Pero mi amigo tenía una sorpresa para mí. Su Houndoom tenía Persecución, o Pursuit.

    Eso golpeó de forma bastante dura a mi Fey, dejándolo con tan pocos PS que lo volvieron inútil al pokémon para el resto de la pelea. El pokémon por el cual cambié a Fey, fue un Lucario, llamado Asyn. Un buen Close Combat o A Bocajarro pudo acabar fácilmente con el Houndoom de mi amigo, y luego seguí utilizando a Lucario para limpiar al resto de su equipo.

    Después de pelear, mi amigo me dijo: "Wow, por unos momentos, me imaginé como si Lucario hubiera salido sólo de su pokéball, y se hubiera puesto a defender a Delphox con furia, derrotando a todo mi equipo para que no le hagan daño." Yo me reí, especialmente porque Fey era hembra y Asyn, macho, pero no le di mucha importancia al episodio.

    Pasó el tiempo, y, mientras criaba nuevos pokémon, me enteré que Lucario y Delphox estaban en el mismo grupo huevo, y eso me trajo a la memoria ese momento, y empecé a idear esta historia, sobre como mis dos pokémon podrían haberse conocido, y la razón por la cuál Asyn había salido a "defender" a Fey de forma tan "vehemente".

    Bueno, eso es todo. Ojalá que hayan disfrutado de esta pequeña historia. ¡Buenos días!
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La historia me gustó, me pareció muy bonita, y el trasfondo es simple pero a su vez interesante. La narración de los acontecimientos fue muy clara y bien narrada, haciendo que la lectura sea mucho más fácil.

    Me parece extraño que los hayas llamado lobos, siendo que Poochyena es una especie de mezcla entre perro y hiena (además de que no se parece mucho a un lobo). Si querías usar la expresión lobo de manera correcta hubieras usado a su evolución, Mightyena que si se asemeja más al lobo.

    Algo que no me gustó mucho fue que el Fennekin evolucionó casi sin experiencia en combates, puesto a que mencionas que evitaba los enfrentamientos con pokémon. No das a conocer muy bien como era la vida del hogar en el que estaba antes, pero da la impresión de que evoluciona simplemente porque sí. Además de que su evolución fue después de la pelea. Yo tenía en claro que iba a evolucionar (soy capaz de predecir esas cosas XD), pero creí que lo haría durante la batalla para ayudar a su compañero.

    Riolu realmente es un pokémon con gran determinación, y me pareció raro que tuviera problemas con un Houndoom siendo que tiene ventaja de tipo, pero la ventaja no lo es todo.

    Fue una bonita historia de amistad entre dos pokémon muy diferentes.

    Lamentablemente no puedo dejar de pensar en que un entrenador puede aparecer y capturar a uno y dejar al otro. Yo no lo haría, pero tengo esa imagen en mente.

    Este relato realmente me gustó. Casi nunca leo fics de pokémon que traten sobre los mismos, y no sobre entrenadores (en realidad hace mucho que no leo un fic de pokémon). Debo admitir que fue tierno a su buena manera. Saludos.
     
  3.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, buenas, sigo contestando comentarios jajaja. Veo que tú tampoco perdiste un segundo en comenzar a leer todo jajaja. ¡Gracias por las amables palabras!

    Ah, sí. Quería decirles lobeznos, a lo sumo, pero en ese momento me estaba entrando hambre y quería terminar el párrafo rápido jajaja. Pero sí, los Poochyena no son muy parecidos a lobos.

    Aquí utilicé la técnica ancestral de ignorar el cánon de los juegos y utilizar la evolución tipo animé jajaja. Me pareció apropiado ponerla más que nada como un recurso narrativo. Después de superar sus miedos y ayudar a su amigo, Fennekin evoluciona. Algo muy simple y tonto, pero que funciona por cierta manera. Y no doy a conocer como era la vida de Fennekin antes en su casa, porque no sentí que fuera importante sinceramente. El hecho es que lo sacan corriendo de allí, y por eso se desencadena la historia.

    Hice que Riolu evolucionara también, pero para este me basé más en los juegos, ya que Riolu evoluciona por amistad y de día. Pero también fue otro recurso narrativo, ya que al evolucionar se puso full vida de nuevo jajaja.

    Tiene ventaja de tipo, pero como bien dijiste, esto no lo es todo. Hay que tener en cuenta que Riolu es considerado un pokémon bebé, y Houndoom es un pokémon ya evolucionado, con toda la experiencia en combate que ello conlleva. Tan solo quería explicar mi lógica, por si algún otro también se lo pregunta jajaja.

    Siéndote sincero, yo me reía un poco al escribir la frase final. Porque ambos pokémon se agregaron después a mi equipo. Ya no corren siempre salvajes jajaja. Aunque siguen siendo libres, y están juntos, y te puedo asegurar que siguen corriendo.

    Yo tampoco suelo leer fics centrados específicamente en los pokémon, porque siento que ya en los juegos, el anime y el manga se les da la suficiente importancia, y muchas veces se dejan las personas de lado. Y tampoco soy muy fan de los shipfics, no porque sean malos, sino por qué, a menos que estén bien escritos, suelen ser demasiado repetitivos y predecibles.

    Y tampoco soy súper fan de los fics con pokémon como protagonistas, y que pueden hablar y actúan como humanos; principalmente porque siento que los pokémon no necesitan características de humanos para poder distinguir o tener una historia. Los pokémon son criaturas distintas a nosotros, con cualidades que los hacen únicos, y me parece que es mejor explotar esas cualidades a humanizarlos completamente.

    Bueno, la respuesta fue medio larga jajaja. Te agradezco de nuevo, tanto por el tiempo como por las palabras. ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ya desde cuando debía un comentario aquí y en tu historia principal pero, sabes, al leer esto independientemente de cualquier cosa me he quedado muy gustosa de lo que acabo de leer y sinceramente me deja con ganas de poder revisar qué mas tienes en tu arsenal conforme los tiempos lo permitan.

    Leyendo lo que comentaba ReydelaPerdición, es curioso cómo el "canon" en torno a las mecánicas de entrenamiento, combates y evolución varían mucho entre el anime, los juegos y los que desean hacer híbridos, que a mi gusto suele ser la mejor opción. Sinceramente yo no sentí las cuestiones tan forzadas, es decir, la evolución casi siempre se suele usar como el ArceusExMachina por excelencia en los combates y no deja de ser muy habitual tanto en el anime como inclusive en el manga. Y no siempre queda bien, sea canon o no. Pero aquí la evolución no interfiere en ningún momento ya que esta se da después del combate y es detonada en Fennekin por la necesidad de poder ayudar a Riolu, y este, como una especie de mecanismo de defensa para evitar no morir (recordemos que en los juegos al subir de nivel el aumento de los PS hace que la barra de salud aumente un poco, por lo que una barra en rojo puede en algunos pasos pasar a amarilla) Y hablando de ese momento.

    [​IMG]
    Pero qué bueno que no le pasó nada ;______;

    También llama mucho la ausencia de diálogos en la historia, no porque los pokémon no pudiesen "hablar" entre ellos sino porque realmente no había necesidad de ello; las descripciones y las acciones por sí solas sostienen a la historia y ésta es clara, entendible y resulta amena de leer.

    De paso, etiqueto a algunos usuarios afectos a leer historias de "solo pokes":
    Morde Graecus Poikachum The Makoto Franeer

    Y la historia de transfondo es awnnss, la inspiración siempre puede llegar de muchos lados pero hay que tener una mente creativa para saber aprovecharla :D
     
    Última edición: 14 Agosto 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar Plushy! Se agradece la verdad ^^

    Sí, esta es una de las cosas que yo siempre hago más hincapié. Me he encontrado con mucha gente, que dicen que no debe unirse el cánon del manga, los juegos o el anime, ya que todos plantean situaciones que se resolverían de manera distinta y demás. Pero yo digo meh, porque son todos el mismo universo jajaja. Y siempre me tomo mis "licencias creativas". A mí parecer, al escribir fanfics, ya estás dejando tu impronta en la obra de alguien más, y que mejor manera de dejarla que mezclando un poco las reglas y utilizando la mescolanza final que te quedó :P.

    Ah, este fue un desafío autoimpuesto jajaja. Como le dije a ReydelaPerdición, para mí los pókemon son capaces de comunicarse sin palabras, y quería demostrar eso. Fue complicado, porque los diálogos son una herramienta tremenda para el escritor, que permite demostrarle al lector las ideas y emociones de los personajes; cosa que es mucho más difícil de hacer que describiendo. Sin embargo, y dejando mi modestia de lado (cosa que siempre me avergonzó un poquis jeje...) puedo decir que estoy satisfecho. Y como Pablo Neruda, estoy enamorado de las palabras :D

    ¡De nuevo, te agradezco el tiempo! Sé que los admins están siempre a full, más con el tema del aniversario, y el hecho de que te hayas tomado un tiempito para poder leer y comentar significa mucho :) ¡Que tengas muy buenos días, y mucha suerte!
     
  6.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una historia de pokes sin diálogos de por medio, eso me hace pensar que debería seguir mejorando para futuras historias.

    Sinceramente yo no sé nada sobe los juegos de pokémon ni sobre estrategias ni consolas ni crianza ni nada que tenga que ver con la única guía del tema que tengo, es más me compre una 3ds por moda, pero no me gusto porque no sabía cómo jugar y la regale.

    Pasando a la historia pues me ha gustado mucho tanto la trama como el manejo de la misma en el aspecto técnico que aunque no soy de juzgar eso, me ha sorprendido mucho (que hasta lo más profundo de mi ser siento envidia) sobre todo porque en varias fanarts han hecho buenos dibujos de estos dos, sobre todo porque la historia resulta algo adorable reflejando un lazo especial entre los pokes, que no me parece romántico sino sobre una gran sentimiento de aprecio, ya saben, no como esa historia, de él la salva y ella de inmediato se enamora de él y bueno ya se imaginaran.

    Me preguntaba si Fennekin a pesar de su nueva vida se sentía sola en aquel valle, pero ahora que había encontrado a quien la había ayudado en su primer día en ese lugar, talvez más que un salvador, había encontrado un verdadero amigo, y aunque su rencuentro no fue el mejor de todo, lograron sobrepasar en enorme problema que los tenía en la cuerda floja y con una radiante sonrisa y el dicho de la historia, podían correr libremente.

    Talvez sea corta pero eso no le quita merito que sea buena de todas formas

    PD: Rey de la perdicion, eres tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 15 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya, la verdad es que este es un comentario que me halaga, de verdad jajaja. El hecho de que hayas tomado este texto como punto de referencia para mejorar, significa muchísimo para mí, tanto como persona como escritor. ¡Me esforzaré más para seguir generando ese sentimiento en el resto de los lectores! ¡Gracias y que tengas un muy buen día!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso