1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

¡Convocatoria para Beta-Readers!

Tema en 'Beta-readers' iniciado por RedAndYellow, 1 Julio 2017.

Cargando...
  1.  
    RedAndYellow

RedAndYellow Líder de Betas Líder de Betas Beta-reader El tercer gato. Bad Boy

Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Puntos en trofeos:
    96
    Pluma de
    Escritor
    Convocatorias para pertenecer al grupo más malvado de todo FanficsLandia.
    ¡Buenas a todos!

Me complace a avisar que, a día de hoy, las inscripciones para pertenecer a los Beta-Readers están finalmente abiertas. Después de un largo tiempo sin actividad, hoy renacemos como el fénix y venimos con toda la fuerza. Pero necesitamos algo de ayuda, TU ayuda. ¡Postúlate ya!

¿Quiénes son ustedes y por qué debería unirme a ustedes?

Somos un grupo de usuarios con conocimiento alto en aptitudes literarias.
    Más información, aquí:

Y claro, somos un grupo que nació desde la ayuda, y queremos que ese sea nuestro lema. Si te gusta ayudar, aquí podrás hacerlo. Podrás, con tus propios ojos, ver el crecimiento literario de muchas personas. Además de obtener algo invaluable: Conocimiento y experiencia. Conocerás otros tipos de narración, géneros, diálogos, textos y crecerás teniendo cada vez más bases literarias; ver ideas frescas e ilusiones duraderas que tú, con tu conocimiento previo, vigilaras.

Interesante ¿No? Pues esto es lo que necesitas para considerar tu postulación. Son los requisitos mínimos.
    - Amplios conocimientos literarios. Esto abarca ortografía, narración, conocimientos de acentos, sinónimos y antónimos, saber redactar de múltiples maneras.

- Amplios conocimientos generales en géneros de literatura. Abarca todo lo relacionado con los géneros de los escritos, en otras palabras, queremos personas que se muevan por más de un género.

- Originalidad. Queremos ideas frescas siempre.

- Paciencia. Personas que no sean fósforos y sepan tratar con distintas personas, de toda clase.

- Tiempo. Disponer del suficiente tiempo es esencial, si no lo tienes, abstente de postularte.

- Muchas, muchas ganas de trabajar.

Puedes anexar fics que ayuden a darte el pase al examen.

Sobre el examen.
    Una vez se confirme que cumples con los aspectos mínimos se pasara a un examen de admisión. El cual cuenta de tres partes.

1- Análisis de un escrito largo. (Por <<Análisis>> Se entiende mencionar desde aspectos ortográficos hasta la trama y las emociones que transmite. Intentado ser lo más imparcial posible) El escrito cuenta con tres mil novecientas diecinueve palabras (3919)

2- Análisis de sensaciones/emociones de un escrito corto/mediano. (Por <<Análisis de sensaciones/emociones>> Se da a entender un análisis de los sentimientos, géneros y emociones que se puede llegar a sentir.) El escrito cuenta con mil cuatrocientas cincuenta y cuatro palabras (1454)

3- Prueba de paciencia.

Si en el examen se obtienen buenas calificaciones, felicidades, estarás dentro de los Beta-Reader.

Aparte, como extra, serás capas también de ganar monedas. Aunque esperamos que este no sea el motivo de tu inscripción.

¿Quejas, dudas o sugerencias? Aquí:

Líder del grupo: RedAndYellow

El plazo MÁXIMO para la fiscalización del examen (Tres partes) es de dos semanas y media. Por favor, no esperar al ultimo día para hacer todo, sed eficientes y de poder, entregarlo antes.

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad"

• Me gusta x 9
    • Fangirl x 3
    • Adorable x 2
    • Informativo x 1
    • Creativo x 1
  2.  
    Angelivi

Angelivi Beta-reader Crítico Fan de Touhou

Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Puntos en trofeos:
    111
    Pluma de
    Escritor
    Yo ya soy crítico, pero me gustaría entrar también en este grupo porque muchas veces en mis críticas (antes de entrar al grupo, de momento aún no he hecho ninguna oficial XP) pongo mucho respecto a la ortografía y la puntuación, así que creo que podría combinar bien ser crítico y Beta-reader,

Por eso mismo me apunto a la convocatoria.

• Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Neru

Neru Crítico Equipo Creativo

Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Puntos en trofeos:
    40
    Pluma de
    Escritor
    (Menos mal que mi orientadora me enseñó un par de cositas sobre citar owo, ya le veo la utilidad)

No sé si deba responder todo, pero por si acaso:

- Amplios conocimientos literarios. Esto abarca ortografía, narración, conocimientos de acentos, sinónimos y antónimos, saber redactar de múltiples maneras.
    Mi estilo favorito para la narración es la tercera persona, pese a que conozco cómo hacerlo desde la primera. Me he topado muy pocas veces con alguien que lo haga en segunda persona. Sin embargo, si el saber redactar de múltiples maneras se refiere a la poesía, no me describiría como alguien dedicado a ella ni mucho menos; me gusta, sí, pero nunca me he dedicado a los versos sino a la prosa.

- Amplios conocimientos generales en géneros de literatura. Abarca todo lo relacionado con los géneros de los escritos, en otras palabras, queremos personas que se muevan por más de un género.
    Tengo preferencia por la fantasía, acción y aventura. Son los géneros que más me gustan. Sin embargo, he leído varios libros de cultura general y conozco poco más; suspenso, misterio... Son cosas que nunca me han llamado demasiado la atención, pero algunos cuantos sí. Mis "especialidades" son los tres mencionados al principio.

Originalidad. Queremos ideas frescas siempre.
    Siempre me he considerado alguien creativo. Ojalá eso sirva de algo[?].

- Paciencia. Personas que no sean fósforos y sepan tratar con distintas personas, de toda clase.
    La paciencia es una virtud de la cual gozo; verme rodeado por personas que son fastidiosas y llegan al punto de ser molestos ha logrado que nazca y desarrolle la paciencia en mí[?].

- Tiempo. Disponer del suficiente tiempo es esencial, si no lo tienes, abstente de postularte.
    Tiempo tengo. No estaré a cada rato, pero suelo pasarme todos los días, aunque sea una o dos horitas, por el foro.

• Adorable Adorable x 2
  4.  
    Coraline Rosée

Coraline Rosée Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Puntos en trofeos:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Me apunto!!! :3

• Adorable Adorable x 2
  5.  
    IMilok

IMilok Crítico

Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Puntos en trofeos:
    76
    Pluma de
    Escritor
    Me apunto!!!!!! Salu2 jajaja

• En desacuerdo En desacuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Sayuri Arashino

Sayuri Arashino Iniciado

Miembro desde:
    1 Mayo 2017
    Puntos en trofeos:
    3
    ¡¡Buen día!!
    En muchos años he sido lectora de diversidad de fanfics de diferentes géneros y animes, considero que poseo alguna de las cualidades y me gustaría realizar la prueba.
    Y si apruebo o no, esto me servirá de mucho para poder identificar, en donde tengo deficiencias y poderlas mejorar.
    Saludos

• Adorable Adorable x 1
  7.  
    RedAndYellow

Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Puntos en trofeos:
    96
    Pluma de
    Escritor
    Sayuri Arashino

Lamentamos informarte que no podemos hacerte el examen al no contar con los recursos/pruebas necesarias de que cumples los requisitos mínimos. Que esto no te desanime, puedes esperar unos meses más a tener mucha más presencía en el foro y volver a presentarte. Esperaremos ansiosos tu próxima inscripción.

8.  
    JoJoBaoh

JoJoBaoh Friend Code 3DS: 3050-7721-8262 Beta-reader

Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Puntos en trofeos:
    35
    Pluma de
    Escritor
    Buenas a todos los presentes.

Me gustaría hacer la prueba, como el compañero Neru dice, no se si deba responder esta parte pero puede servir de CV.

- Amplios conocimientos: Actualmente estoy estudiando una Licenciatura que exige a los estudiantes a tener buena ortografía (Comunicación/Periodismo) Mientras que en el apartado de redacción, se tiende a escribir de manera muy "formal" o "seria" (véase Nota Informativa/Reportaje) hay variantes como la Crónica, donde es más fácil expresarse, ahí es donde radica mi fuerte, mi problema es en el detallar cosas (ejemplo: Cómo se ve una persona) me destaco más en las expresiones de las personas para transmitir sus emociones al espectador.

- Amplios conocimientos: Mi género favorito es Fantasía Medieval y Suspenso, a su vez fantasía y aventura, actualmente estoy leyendo un trabajo periodístico, no lo he terminado debido a que tarde o temprano me puede deprimir tantas desgracias seguidas. Incluyo que en mi haber que he dirigido, escrito y actuado en una adaptación a "Radio Teatro" del cuento "Los Tres Cerditos".

- Originalidad. En mis escritos originales me enfoco más en cuentos de Fantasía Medieval y en el apartado del arte de la creación de los fans, tiendo a crear OCs, no me gusta usar personajes ya existentes, a menos que tenga que, esto es debido a que los personajes ya creados tienen una personalidad ya definida (No meto AU) y mejor creo a un personaje que cumpla con lo que yo deseo.

- Paciencia: Muchas personas y amistades que me conocen han dicho que soy una persona muy tranquila y serena, donde mi paciencia a veces llega a resaltar, ya que soy una persona que primero escucha y luego comenta, o en su oportunos casos, hago comentarios aleatorios para desestresar el ambiente o la plática, esto es con el fin de aclarar las ideas y empezar fresco.

- Tiempo. Como mencioné anteriormente, estoy en una Lic. Y este semestre lo tengo bastante libre, pero quiero ocupar esas horas para mis trabajos (Tesis) pero en las noches podría dedicarle de una a dos horas, los sábados podría dedicarle un poco más de tiempo.

Sin más que agregar, espero una pronta respuesta, les deseo un buen día

• Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    RedAndYellow

Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Puntos en trofeos:
    96
    Pluma de
    Escritor
    JoJoBaoh

Buenas noches.

Tras evaluar tu postulación la respuesta es afirmativa y, muy pronto, pasare a hacerte la primera parte del examen. Espero tenerte dentro del grupo pues me parece bastante interesante tu carrera y los logros que has obtenido.

Saludos.

• Adorable Adorable x 1
  10.  
    Yáahl

Yáahl Equipo administrativo Beta-reader Hummingbird La que yáahl viene

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Puntos en trofeos:
    321
    Pluma de
    Escritora
    No tengo ni idea de cómo vine a parar acá de nuevo, porque ya había visto el tema y me tentó fuertemente a postularme pero contuve mi impulso de hacer algo sin pensarlo bien. ¿Qué me impulsó a regresar? Idk, son las 4:04 am, nada de lo que hago a estas horas parece tener sentido.

Paso dejarles una postulación bien hermosa, porque espero tener la oportunidad de entrar al grupo. Formé parte de él pero eso fue hace años, no recuerdo ni quiénes eran los líderes del grupo entonces.

Amplios conocimientos (ortografía, narración, redacción...): Siendo honesta, fue FFL lo que mejoró considerablemente mi ortografía y lo que me animó a seguir mejorándola incluso cuando tendía a alejarme del foro. Desde que entré a la Universidad he tenido varios profesores, la mayoría de ellos para ser honesta, quienes han exigido un nivel de ortografía y redacción alto pues lo consideran parte importante de nuestra formación como profesionales, cabe decir que nunca tuve ningún inconveniente como si lo tuvieron otros de mis compañeros. Me muevo mucho en torno a ensayos me duele la eliminación del subforo de Ensayos en Originales por eso mis escritos cortos por lo general carecen de diálogos y se basan más que nada en narración. Tiendo a encargarme de revisar este tipo de detalles en trabajos de extensión relativamente considerable, sean propios o ajenos es una responsabilidad que no evito porque la disfruto. Creo que lo voy a dejar ahí antes de sonar pretenciosa. Ah, para balancear la cosa: soy mala con descripciones físicas de personas. "Honestidad, pásala".
    Amplios conocimientos (géneros): Admito sentirme más cómoda tanto leyendo como escribiendo géneros como tragedia, drama, horror, suspenso y similares, pero realmente no tengo conflicto con los demás géneros, aunque paso poco por cosas de romance. No me considero la persona más indicada para supervisar cosas de poesía más que nada por falta de conocimiento, no es que me disguste.
    Originalidad: ¿Hace falta que lo diga? Ok no. Mi originalidad es limitada, no voy a mentir, baso mis escritos en experiencias personales que tiendo a distorsionar. Sin embargo, por los confines de Originales, mis archivos de Word sin publicar y mis dibujos andan varias creaciones propias a las que les tengo mucho aprecio. Evito que la creación de personajes, universos y demás se me salga de las manos, porque prefiero tener algo bien centrado que muchas cosas a medias, cosa que me pasaba mucho cuando recién llegué al foro.
    Paciencia: Curiosamente, para este tipo de cosas poseo mucha más paciencia que para otras. La costumbre de vivir leyendo cosas que tienes que entender sí o sí para poder hacer ensayos. Se me define como tranquila y observadora, cosa que aprecio. La vida universitaria también me ha ayudado a armarme de paciencia, aunque parezca mentira, pues hay muchas cosas que no se entienden a la primera y requieren de leer mucho entre líneas.
    Tiempo: Si bien la universidad consume bastante de mi tiempo, siempre estoy dando vueltas por aquí mientras hago proyectos y cosas del estilo. Sé que puedo hacer el espacio para esto, eso sí, especialmente en fines de semana y quizás un día a media semana si logro dejarlo libre. Tengo tres semanas de vacaciones ahora. A finales de año y principios del siguiente tengo un total de tres meses libres.

Anexo un par de fics, por si acaso.
    De lo más reciente que tengo.

Última edición: 12 Julio 2017
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    Moliry

Moliry Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009