Destacado ¡Cómo publicar en Videojuegos y novelas visuales!

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Blue Arcangel, 14 Junio 2018.

  1.  
    Blue Arcangel

    Blue Arcangel Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    6 Marzo 2018
    Mensajes:
    60
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Bienvenidos otra vez!

    Si estás leyendo esto, quizás por haber leído las reglas y ver que debes publicar clasificándolo o simplemente necesitas ayuda para publicar tu historia sin que termine cerrado u olvidado por no ser atrayente. ¡He aquí la guía definitiva de cómo publicar en el apartado de Videojuegos y Visual Novels!

    Primero, cómo todos sabrán, una historia se clasifica de tres maneras distintas:

    —Primeramente por su extensión.

    De tener 100 palabras o menos, se le adjudica el prefijo de Microrrelato.

    De poseer entre 100 a 500 palabras, se le adjudica el prefijo de Drabble.

    De poseer más de 500 palabras, se le llama One-Shot.

    De dos capítulos (no importa su extensión) pasa a llamarse Two-Shot.

    De tres capítulos (no importa su extensión) pasa a llamarse Three-Shot.

    De poseer tres o más capítulos pasa a llamarse Long-Fic.

    —Luego, se le cambia según su contenido.

    De ser un escrito con contenido no apto para todas las edades (erotismo o violencia agravada) debe ignorarse lo anterior y poseer el prefijo Explícito.

    De ser un escrito a base de una canción o escrito en forma de canción debe agregarse el prefijo de Song-Fic.
    —Por último, se refiere a su forma de construcción.

    De ser un escrito hecho por dos o más personas de forma cooperativa, se le coloca el prefijo Colectivo.

    ¿Hasta aquí podría ser un copypasteado de la guía principal no? Me tomé esta molestia ya que es una reglamentación jamás empleada en el subforo anteriormente y creo que es la principal causa de por qué nadie le dedicó amor antes.

    Segundo, para ser más llamativo hacia el tipo de fanáticos que esperas atraer, hazlo atractivo. Unos tacones altos y un top harían buen juego, si no fueran lecturas escritas. Los textos escritos todos en mayúscula hacen doler la vista, así que evita comenzar a repeler lectores con un título escrito mal. Emplea mayúsculas sólo donde correspondan, usa los benditos acentos e intenta tener la menor cantidad de errores ortográficos posible. Y no, el lenguaje inclusive no es permitidx totalmente.

    Tercero, ya que decir Videojuegos y Visual Novels es prácticamente hablar de toda posible aplicación empleada para un ocio interactivo, Sin contar redes sociales nos encontramos al exponer nuestra obra, a muchos fandom diferentes y de diferentes tipos de lectores. Entonces ¿Cómo llamar la atención al tipo de lectores que estarían ansiosos de leer y quizás comentar nuestra obra? La forma más directa, se baza en dos cosas:

    > Emplear el uso de Tags: Esa pequeña barra agregará el contenido y lo entrelazará con historias con los mismos tags, haciendo que aparezcan en la barra Lecturas similares debajo de dichos escritos. Funciona colocando un Hashtag (#, en pc es ALT + 547 y luego soltar) y luego las palabras que se usarán para combinarlo. Estas deben ser por género, juego o VN referido, temática principal y algun que otro personaje conocido si es que nuestra obra lo tiene o sólo nos adentramos en su mundo.

    > Recordar colocar a que juego o a qué saga de juegos o VN pertenece, luego del título y entre corchetes [].


    —Ahora, Blue, ya armé todo y lo subí como querías... ¿Cuanto tengo que esperar para que alguien me lea?

    Tranquilo, una lectura debe apreciarse primero por sobrevivir al tiempo. Revisando las páginas antiguas hay joyas que no se descubrieron hasta años después de hacerse, sin embargo una lectura y comentario tendrás asegurado que es el mío. Pero antes de terminar, vamos a repasar las reglas generales a la hora de escribir.

    > Los Colores Están Prohibidos De Forma Total. Eso quiere decir que puedes usarlos para adornar el título o los subtítulos, hacer más llamativa una guía de capítulos en un Long-Fic o adornar el cierre. Sin embargo por motivos administrativos no se puede emplear para la obra en sí de forma parcial o total. (Y de todas formas no conviene, porque la mayoría de colores que quedan bien en el tema claro, se ven mal en el tema oscuro)

    > La negrita no está permitida en su uso extendido. Ya que arruina la sensación de la lectura y también porque, al igual que las mayúsculas DAN LA SENSACIÓN DE QUE ESTÁS GRITANDO.
    Su uso se emplea específicamente para llamar la atención a ciertas palabras en una oración o para dar ese ambiente de grito.

    > El uso correcto de tamaños de letra es importante. Hay escritores que emplean distintos tipos de letra para enfatizar una acción o para generar un mejor entorno a la escritura. Sin embargo la reglamentación fuerza a que se deba usar una letra aceptable estándar y general: El tamaño 4 predeterminado. Es decir podés emplear otros tamaños de letra, sin abusar de ello.

    Si te quedaron más conflictos siempre puedes revisar las guías del foro o preguntarme a mí.

    ¡Finalmente aquí se acaba nuestra guía, recuerda, cualquier sugerencia, duda o pregunta no dudes en contactarme!

    Por último... ¿Por qué tiene el tag de colectivo? Porque esta guía se arma entre todos. Se arma entre todo aquel que publique, comente o lea en Videojuegos y Visual Novels. Ya que depende de usted, el lector, compartir aquello que desea que los demás disfruten de forma correcta y ordenada. (Sino, Plushy me golpeará)
     
    Última edición por un moderador: 23 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso