¡Ayuda a Fanficslandia!

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Fernandha, 2 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mucho se dice/comenta/escribe que ciertos foros y subforos (generales) han ido perdiendo campo hasta el punto del olvido y desintegración para ser algo más en temática libre -anime, tv y fanfics-, además de personas que aún no conocen el foro en su totalidad; por lo que me ha surgido cierta inquietud. ¿Qué pasaría si todo FFL participa en su sobrevivencia?

    ¿Qué por qué se publicó en Hagámos plática? Simple, se quiere diálogar la idea que se tiene; saber cómo impulsarla y hacer palpable su brillo~

    Digo, Equipo Creativo/Coordinadores de Actividades hace lo mejor posible por ayudar con actividades, retos y desafíos.
    Coordinadores de Concursos tratan de mantener la chispa de la competencia y ayuda con ellos.
    Editores trabaja arduamente en que nos ganemos algo hermoso por nuestro trabajo.
    Orientadores en que los nuevos usuarios no sientan miedo y tengan un buen amigo cerca para que los guíe.
    Betas-reader's en auxiliarnos en nuestros escritos y ganando conocimiento de ellos.

    Pero...
    ¿Y los demás?, ¿qué podemos hacer para no dejar que todo el árduo trabajo de éstos equipos sea en vano?
    Den ideas, ¡apoyen!
    ¿Creen que FFL necesita tutoriales sobre X cosa?, ¿por qué no en vez de hacer copy&paste sobre alguna, hacen una ustedes mismos? ¡Todo vale! Sólo escucha que ¡Fanficslandia pide ayuda!





    ___________________________________________________________
    ¿Quieres ayudar al foro?, ¡esto fue hecho para ti! Comenta en: ¿Qué prefieres y por qué?
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    Amm... Buenoo... Puess la verdad como ya habían escrito en el tema ¿que prefieres y porque?, hacer un equipo de los que puedan hacer comerciales de FFL, aunque no se, porque me perdí y toda la cosa de que si ya había un equipo de esto o no. Los usuarios que sean de este equipo creó que deberían ser activos o algo para saber cada actualización de FFL, que hay de nuevo y todo y cosas así. Bueno, esa es mi opinión, aunque no se si ya se este tomando esto, claro que no vino de mi esto, si no de Jev Stavros, y pues e pareció una buena idea que la quise poner aquí. Si estaba prohibido hacer esto, tomar la idea y decirla aunque reconociendo que es de otro me disculpó.

    NOS VEMOS!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En realidad se espera que den MÁS ideas de las que ya proporcionaron linda, no reiterar las que ya están. Pero...gracias~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Bueno es solo una idea , se que ni viene al tema y no se ni siquiera si la tengan en mente pero bueno mmm verán de algo que me di cuenta es que varios usuarios escriben historias agregando personajes nuevos bueno esta bien mientras no le quiten reconocimiento a los protagonistas... Ahora que he visto que cuando quieres meterte en una historia (no me acuerdo bien del nombre que se la da) la esta prohibido y que tal si se pone una sección especificada para eso? donde tu puedas estar dentro de la historia o tu y una amiga ese tipo de cosas según me han contado (no se si es verdad pero me han dicho eso ) en otros foros si esta permitido que entres una historia, también habría que recalcar les a los usuarios que si quieren la esta sección siga en pie (si es que se implementa mi idea) tienen que seguir utilizando los otros foros que no se centren solo es ese, claro que es solo una idea y tal vez ni la quieran leer pero bueno es lo que tenia que decir y perdón si molesto a alguien con este comentario
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Siempre el ayudar en equipo sirve más que individual.
    Y bueno, no hay que olvidar lo que los escritores sin rango hacen, ¿no?:

    Dan la bienvenida y suelen guiar a los nuevos usuarios sin ser Orientadores
    Corrigen parte de los textos y ven qué les hace falta en cuanto a la trama en algunos fics sin ser Beta-readers.
    Han realizado concursos o actividades, e incluso ayudan a que tengan éxito sin ser Coordinadores de actividades
    Se ofrecen a editar imagenes sin ser editores

    Eso es para agradecerse, y mucho.

    Pero... ¿Se puede hacer más?

    ¡Claro que sí!

    Y yo empezaré a dar una idea :3
    Veamos... *pensando, pensando*

    ¿Y si se hace tutorial sobre cómo realizar un buen fic?

    Revisé "Herramientas para escritores", pero creo que para un novato que empieza en la escritura, ¡hace falta más!

    ¿Qué tal sobre aquellas faltas ortográficas que suelen cometer descaradamente?
    ¿Y la trama?
    ¿Qué con el guión largo?
    ¿Y si se juntaran todas aquellas pequeñas guías en una?


    Algunos usuarios sin experiencia, suelen escribir así:
    Suelen corregirlos, pero sin una guía concreta..., ¿cómo esperamos que mejoren?​
    ¿Qué hay sobre desde el incio recomendarles NO al spam?

    Una buena guía de instrucción a "Recomendaciones para realizar un fic" ayudaría.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Hmm..No sé,creo que FFL se tiene tal vez que bazar en algo más que solo Fanfics.Digo,hay muchas cosas que en diferentes foros no encontramos,tales como:"los dadados","los enlaces con Youtube",Etc.Cosas que en otros foros no tienen.Creo que eso es un beneficio.

    Pienso que...Bueno,en una gran idea (LOL,y decían que no podía pensar para estas ocasiones .-.)
    Hablo de mover para acá a los famosos "Grupos",¿para qué?simple,para despertar y mejorar la disposición de muchos usuarios.No hablo de plagear lo de CZ,ni tampoco que cualquier usuario haga simples grupos,llenos de Spam y solo abarcando lugares.Yo hablo de que usuarios ya veteranos,con experiencia y/o hasta mejor dicho;los "Coordinadores de actividades",creen los grupos (Si es mejor;grupos de cada zona ó hasta especiales),y en ellos crear actividades/concursos.
    Esto con el fin de mejorar la actividad en todo el foro y en cada zona.Aunque no lo crean,aveces buscamos ó esperamos concurso y actividades de ciertos animes/zonas.¿Y qué pasa?,pues no los encontramos.Yo en mi caso,siempre estoy esperando actividades y/o concursos de..No sé,¿Pokémon?,y jamás las encuentro,en cambio,si hacemos la dinámica de los grupos..Pues en ellos esperar las actividades/Concursos de las zonas que esperamos,¿y porqué no?,también haciéndolo,pues podremos atraer más público y no pensar en un FFL que muere.
     
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Supongo que hecho ¿? :3 Literatura experimental / Ciberliteratura~ Reglas aún así, gracias por proponer :3

    Magnífica idea querida, ¿cómo recomendarías más? Una tutorial en video o escrita con imágenes. [O bien, cómo última opción, combinar las dos]~
    En proceso :')

    Te refieres exactamente a sub-foros de concursos/actividades propios, por lo visto. Con líderes/organizadores experimentados para su ¿supervisión?
     
  8.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Hmm..Sí,creo que sí. :)
     
  9.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bien, sobre lo primero. (De las actividades/concursos) Le pregunté a Herosito (y cito respuesta):
    Deberían demostrarnos que existe actividad :') pero que no dure días o algunas semanas. Si no, que sea constante y bien hecha o por lo menos aceptable.

    Sobre lo segundo también Boigito me hizo el favor de responder.


    PD: ¿Desean ver lo nuevo de FFL?
    Con la llegada de mayo, FFL añade nuevos contenidos para hacer más variado el foro. Esta vez se han añadido tres nuevas secciones:

    - Foro de ciberliteratura y literatura experimental: Deja volar tu creatividad con cualquier herramienta que tengas a tu alcance: ¿Self-inserts, emoticonos, Mary Sues...?

    - Foro de guión teatral y cinematográfico: Cómo no, el propio formato script y pseudo-script o, dicho de otra forma, los guiones de cine y teatro se merecen su propio lugar. Si ya la ha tenido las canciones y la ilustración como forma de literatura, ¿por qué no estas? Siempre habrá alguien que no encuentra su gusto en la narrativa y en la lírica :) Recuerda, se puede disfrutar de una gran lectura en los guiones que no requieren ser interpretados.

    - Despedidas: todo el mundo se marcha alguna vez, bien sea por obligaciones externas o porque ha tenido una mala experiencia en el foro. Muchas veces ocurre que nos vamos en silencio y que habrán amigos que jamás se enteren de este adiós mudo, de tal modo que aún siguen escribiendo en su perfil pensando que se han tomado un descanso. ¿Por qué no decirlo públicamente?

    - Hablemos de libros: ¿quieres opinar sobre la última lectura que has hecho o recomendar alguna obra?
    Enlace oficial: ¿Ya viste?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Red Holmes Keptchum

    Red Holmes Keptchum Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    22 Febrero 2012
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    cuando un lider se retire o este ausente,hagan votaciones y trabajos para saber quien ocupa su lugar en ese tiempo
     
  11.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En realidad cuando se retiran se escoge a otro líder. El caso es que existen líderes y moderadores (buena cantidad de ellos) que te pueden ayudar :'3 y prácticamente el foro jamás (o casi nunca) está solo.

    http://fanficslandia.com/index.php?XenStaff Ojo, los Coordinadores de Actividades no son líderes o moderadores de foro :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bien creo que no se me ha pasado nada. De ser así mis disculpas y un avisito de lo que faltó x'DDDDDD

    Recuento (?)

    1° Monni-chan
    Amm... Buenoo... Puess la verdad como ya habían escrito en el tema ¿que prefieres y porque?, hacer un equipo de los que puedan hacer comerciales de FFL, aunque no se, porque me perdí y toda la cosa de que si ya había un equipo de esto o no. Los usuarios que sean de este equipo creó que deberían ser activos o algo para saber cada actualización de FFL, que hay de nuevo y todo y cosas así. Bueno, esa es mi opinión, aunque no se si ya se este tomando esto, claro que no vino de mi esto, si no de Jev Stavros, y pues e pareció una buena idea que la quise poner aquí. Si estaba prohibido hacer esto, tomar la idea y decirla aunque reconociendo que es de otro me disculpó.

    NOS VEMOS!!

    Se sigue viendo, no se ha olvidado. Sin embargo, creo que deberé dar un avisito de recordatorio a cierta persona ; - ;

    2°GisLen Kagamine
    Bueno es solo una idea , se que ni viene al tema y no se ni siquiera si la tengan en mente pero bueno mmm verán de algo que me di cuenta es que varios usuarios escriben historias agregando personajes nuevos bueno esta bien mientras no le quiten reconocimiento a los protagonistas... Ahora que he visto que cuando quieres meterte en una historia (no me acuerdo bien del nombre que se la da) la esta prohibido y que tal si se pone una sección especificada para eso? donde tu puedas estar dentro de la historia o tu y una amiga ese tipo de cosas según me han contado (no se si es verdad pero me han dicho eso ) en otros foros si esta permitido que entres una historia, también habría que recalcar les a los usuarios que si quieren la esta sección siga en pie (si es que se implementa mi idea) tienen que seguir utilizando los otros foros que no se centren solo es ese, claro que es solo una idea y tal vez ni la quieran leer pero bueno es lo que tenia que decir y perdón si molesto a alguien con este comentario

    Si bien ya está hecho~ Literatura experimental / Ciberliteratura ~~~ Reglas

    3° Kei
    Siempre el ayudar en equipo sirve más que individual.
    Y bueno, no hay que olvidar lo que los escritores sin rango hacen, ¿no?:

    Dan la bienvenida y suelen guiar a los nuevos usuarios sin ser Orientadores
    Corrigen parte de los textos y ven qué les hace falta en cuanto a la trama en algunos fics sin ser Beta-readers.
    Han realizado concursos o actividades, e incluso ayudan a que tengan éxito sin ser Coordinadores de actividades
    Se ofrecen a editar imagenes sin ser editores

    Eso es para agradecerse, y mucho.

    Pero... ¿Se puede hacer más?

    ¡Claro que sí!

    Y yo empezaré a dar una idea :3
    Veamos... *pensando, pensando*

    ¿Y si se hace tutorial sobre cómo realizar un buen fic?

    Revisé "Herramientas para escritores", pero creo que para un novato que empieza en la escritura, ¡hace falta más!

    ¿Qué tal sobre aquellas faltas ortográficas que suelen cometer descaradamente?
    ¿Y la trama?
    ¿Qué con el guión largo?
    ¿Y si se juntaran todas aquellas pequeñas guías en una?


    Algunos usuarios sin experiencia, suelen escribir así:
    Suelen corregirlos, pero sin una guía concreta..., ¿cómo esperamos que mejoren?​
    ¿Qué hay sobre desde el incio recomendarles NO al spam?

    Una buena guía de instrucción a "Recomendaciones para realizar un fic" ayudaría.

    Aquí sigo con la duda de si video o escrito, o ambas. El caso es que el borrador de un manual escrito se está haciendo, sólo necesito ésa información para ver cuánto tiempo más restrasaré el escrito para el video x'DDD

    4° Master Evans
    Hmm..No sé,creo que FFL se tiene tal vez que bazar en algo más que solo Fanfics.Digo,hay muchas cosas que en diferentes foros no encontramos,tales como:"los dadados","los enlaces con Youtube",Etc.Cosas que en otros foros no tienen.Creo que eso es un beneficio.

    Pienso que...Bueno,en una gran idea (LOL,y decían que no podía pensar para estas ocasiones .-.)
    Hablo de mover para acá a los famosos "Grupos",¿para qué?simple,para despertar y mejorar la disposición de muchos usuarios.No hablo de plagear lo de CZ,ni tampoco que cualquier usuario haga simples grupos,llenos de Spam y solo abarcando lugares.Yo hablo de que usuarios ya veteranos,con experiencia y/o hasta mejor dicho;los "Coordinadores de actividades",creen los grupos (Si es mejor;grupos de cada zona ó hasta especiales),y en ellos crear actividades/concursos.
    Esto con el fin de mejorar la actividad en todo el foro y en cada zona.Aunque no lo crean,aveces buscamos ó esperamos concurso y actividades de ciertos animes/zonas.¿Y qué pasa?,pues no los encontramos.Yo en mi caso,siempre estoy esperando actividades y/o concursos de..No sé,¿Pokémon?,y jamás las encuentro,en cambio,si hacemos la dinámica de los grupos..Pues en ellos esperar las actividades/Concursos de las zonas que esperamos,¿y porqué no?,también haciéndolo,pues podremos atraer más público y no pensar en un FFL que muere.


    Bien, sobre lo primero. (De las actividades/concursos) Le pregunté a Herosito (y cito respuesta):
    Sería un tanto problemático porque crearía subforos inútiles. Para que pudiera hacerse tendría que existir una actividad constante que garantice que los nuevos foros de concursos/retos puedan mantenerse activos.​
    Deberían demostrarnos que existe actividad :') pero que no dure días o algunas semanas. Si no, que sea constante y bien hecha o por lo menos aceptable.

    Sobre lo segundo también Boigito me hizo el favor de responder.
    En cuanto a lo que dijo Master Evans, le he dejado el enlace a Kentaurus para que compruebe si es buena idea la integracion de los grupos a FFL.​
    5° Red Keptchum
    cuando un lider se retire o este ausente,hagan votaciones y trabajos para saber quien ocupa su lugar en ese tiempo

    En realidad cuando se retiran se escoge a otro líder. El caso es que existen líderes y moderadores (buena cantidad de ellos) que te pueden ayudar :'3 y prácticamente el foro jamás (o casi nunca) está solo.

    http://fanficslandia.com/index.php?XenStaff Ojo, los Coordinadores de Actividades no son líderes o moderadores de foro :3
     
  13.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Para fercisha:
    Amm..., vídeo me parecería más didáctico y fácil para aquél escritor cofcofflojo :3
    Y el escrito serviría para aquellos a quienes les faltan audifonos, o cualquier cosa ya que es más accesible.
    Yo optaría por ambas, pero sólo si se puede -y si se quiere. ^^
     
  14.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Más trabajo (?)
    Nhé no te preocupes se pueden ambas cosas, ahora sólo a trabajar~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Saben perfectamente que al haber tan poco movimiento unas zonas quedan solas, prácticamente abandonadas...olvidadas. ¿Por qué sucede ésto?
    ¿Qué tal si de poco en poco comenzamos a ayudarlas? ¡Fanficslanderos ha llego el turno de poesía! No olvides que mediante aquellos versos algo nace, que detrás de ellos hay verdades escondidas~ hay que aportar ése granito de arena para construir una playa surrealista en dónde la felicidad y la melancolía cohexistan <3

    Querido foro de Poesía... ¡Llegó la hora de ayudar!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok,ok. Dudo ayudar de mucho~

    Ahora, todos, o al menos la mayoría sabemos bien como funciona ésto, ¿no? Como Fanficslandia está repartida por toda la página del foro. Pero..., ¿por qué será qué Poesía aún con tanta ayuda pierde ése color mágico que lo caracteriza del jardín del arte literario? ¿Por qué hay fanfics sin sentido alguno? ¿Por qué y por qué? Y, por qué será que cada vez más mueren los foritos pequeños de abajo:

    Más fanfics:

    Dios, la verdad, sé que los foros más conocidos decaen por que ahora escriben cualquier cosa, no piensan y no se esmeran por hacer las cosas bien..., pero, aún así son usados. Sin embargo, falta algo de llama en el forito de: mitología y cuentos populares. ¿Se podría hacer una pequeña actividad- Por qué creo que empezando de pequeño se crece más, como un árbol bien cuidado- Y así para poder ir subiendo el conocimiento sobre éste bello lugar que se nos ha puesto. ¿Qué tal lindas historias con hermosos dibujos como se hizo con poesía en los caligramas?

    Historias multimedia; ya sea por que suben el ánimo, o ya sea por que no leen y no siguen normas. ¡Éso! No siguen normas; aquí en el foro nos molestamos en general por hacer que el foro cada vez más sea justo y esté en buen estado. Haciendo reglas, compartiéndolas..., y al final no las leen. ¿Qué hacer? Bueno, obligarlos y pegarles como niños pequeños no podemos, pero al menos, se deberían poner una semilla de ánimo e interés para que publiquen. ¿Y cómo...? Bueno, muchos sabemos que aquí participan más para ganar algo en lugar de complacerse así mismos. Entonces..., ¡actividades! Puede que al principio no den muchos frutos..., y es que si no es de algún tema muy conocido, no se atreven a participar. Pero, poco a poco, con esfuerzo.

    Sobre los grandes foros como lo son Naruto e Inuyasha. Son muy abundantes y los amantes crecen cada vez más. Pero lastimosamente caen en una categoría muy mediocre. ¿Qué pasó con la narrativa que nos hacían llorar al leer éstos fic que amábamos? ¿Qué pasó cuando no se necesitaba ridiculizar a ningún personaje? O al menos, ¿qué pasó con la originalidad? Ahora solo son plagios mediocres.... Se perdió..., no sé si es por que faltan moderadores de mano fuerte-por así decirlo- o qué pasó.¿? Hubo un tiempo en que Naruto era zona respetada.

    Entonces...a todo ésto. ¿Qué se necesita? ¿Manuales, actividades, interés, pasión, ánimos, movimientos? Se necesita de todo. En especial mano dura, ya los comentarios son spam.

    ¡Comentarios spam! ¿Qué hacer con ellos? Borrarlos y después de ver ésto seguido, pedirles que no lo repitan- aunque algunos son rebeldes y no te escucha- Pero, ¿cansa no? Entonces..., ¿qué tal si el foro de presentaciones se deja un enlace donde se de una breve y gran petición de leerlas? Sé que ésto no es más que inútil, pero si toca, toca.

    ¡Comentar¡Hey, tú! Si eres un usuario y ves un fic mal escrito. No hay que limitarse con solo decir que les gustó. Por que sé hay veces en las que no quedamos inconformes con algo.

    Y lástima que, al parecer, nadie lee las reglas. Y al final se quejan de todo..., ¿hay qué ir por cada usuario nuevo a decirles qué hacer? Al menos, podemos hacer éso un día en el que veamos a alguien nuevo y cometa un error, no nos hace daño.


    Bye~
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ese foro me interesa mucho y ya he prensado algunas actividades para revivirlo un poco. Serán pequeñas actividades que fomenten el interés de los usuarios. De hecho con Heros hablamos de ese foro y me comentó un proyecto que planeó hace un tiempo y todavía no ha podido llevar acabo, es un poco complejo y veremos ´mas adelante como lo ponemos en practica. Por ahora me centrare en pequeñas actividades y tal vez, si me lo permiten, un concurso... pero primero, las actividades.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Yo también estoy bastante interesada en el foro de mitología. Se me ocurre que pudiésemos hacer una especie de concurso en donde se manipulen mitos específicos asignados a los usuarios (y no sólo de mitología griega, claro está). De tal manera, los usuarios se informarían sobre tales mitos y realizarían un texto acorde a ellos, donde el principal beneficio sería despertar (o ampliar, según sea el caso) el interés en la mitología, lo que resultaría en más actividad en este foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  19.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Y, pensándolo bien, ahora que leo lo que puso Peárys...

    En cuanto a los grandes foros, como InuYasha y Naruto, podríamos proponer alguna especie de desafíos; en donde se plantee una trama que sea un tanto flexible (para que se pueda impulsar un poco la originalidad en el foro y, asimismo, sin limitar la creatividad del usuario) que cumpla con las características de ser:
    • Diferente. En el foro de InuYasha, por ejemplo, abundan las tramas en donde Kagome encuentra a Inuyasha con Kikyô, se decepciona, encuentra a Sesshômaru, él la consuela, se enamoran... Tan-tán. El objetivo es leer algo distinto, tal vez con las mismas parejas (no necesariamente tiene que hacerse uso del crack-pairing), pero con ideas innovadoras, digamos.
    • Duradera. Tendría que pensarse en una trama que diera para el tipo de escrito para el que está hecha. Alguna sencilla para un one-shot, una más enredada y/o complicada para un long-fic... Incluso una sin solución para un impactante / misterioso drabble.
    • Coherente. Por supuesto, habría que pensar en tramas que fuesen posibles tanto en Canon como en AU, pero sin desafiar de sobremanera a la historia original.
    (Entre otras características, of course).

    Quiero aclarar que mi idea NO es que nosotros les demos todas las ideas a los usuarios. Por supuesto, hay escritores principiantes que necesitan un empujón para adentrarse en narraciones más complejas. Aún no tengo muy en claro el cómo, pero debería de haber ciertos límites para la utilización de estas tramas. Además, deben ser sólo creadas con personas con capacidad narrativa notable (o mínimo aceptable) y pasar por una especie de filtro (o supervisión) para ser propuestas.

    Sé que es una propuesta algo descabellada, pero, simplemente, se me ocurrió. Si alguien tiene ideas adicionales / derivadas a esta o posibles modificaciones, siéntanse libres de proponer. Esta es sólo una idea al aire y bastante espontánea, por lo que no espero que sea necesariamente apoyada.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Podríamos hacer un un concurso en donde a cada participante se le asigne un mito, un cuento popular o una leyenda urbana de otro país, así tendrían que informarse sobre la cultura/folclore de otros países.
    También podríamos asignarles un Dios especifico de alguna mitología (romana, egipcia, escandinava, griega, inca, azteca etc.) y que escriban un texto que contenga una relación amorosa de ese Dios, o algún hecho especifico del que haya sido parte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso