Suspenso No todas las manzanas rojas sirven para el pastel.

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Boris Alekseveych, 22 Julio 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Capítulo 4

    Quitando el hecho de la mala narración y las palabras repetidas varias veces en un mismo párrafo (ej: El primero), el capítulo me pareció muy bueno, he de decir. Debo añadir que el que Arturo se aprovechara del trabajo y de la pasión de su padre para obtener más información de la laptop fue buena y acertada, sin que pareciera tan descabellada, aunque si continua siendo algo raro que su padre husmeé en los archivos de otros, peor bueno.

    Creo que aquí:

    quisiste decir “no es como en las películas o la ficción.” ¿No?

    Así que se nos muestra una pista muy grande; la discusión que tuvo su padre. A decir verdad, eso lo convierte en el sospechoso número uno. Bueno, por lógica, desde que se anuncia un homicidio los primeros sospechosos son los padres y la pareja (último se descarta porque no se ha mencionado que Elizabeth tuviera pareja; aunque tampoco se pude descartar, quizá si la haya tenido). Pero retomado a la posibilidad de que haya sido el padre de ella, la pregunta sería ¿por qué lo haría? Después de todo, ella sustentaba a su familia tato emocional como económicamente.

    Y si es el asesino, debió tener un peso muy grande para haberle quitado la vida.


    P.D: Lo que no me gustó del capítulo fue la confianza que tuvo con Joen (por llamarla Jo como si fueran tan amigos, bueno, si alguien llegara a ser así desconfiaría mucho por ser tan “amistoso”) y que tuvo con los gemelos, me pareció poco realista. Bien, leyó y vio muchos dramas para salirse con la suya, pero, por ejemplo, yo no suelo recordar TODO lo que leo, y menos si es de un tema que no es de mi incumbencia o que no practique con regularidad; ¿cómo él pudo recordar eso?

    P.D 2: Me pareció gracioso lo de la servilleta.



    Capítulo 5:

    Pues no solo “James” se ganó el respeto hacia Elisa, yo también, se mostró toda una alfa en el inicio de conversación, hasta el punto en que todo eso fue para facilitar que Arturo pudiera entrar de lleno a las preguntas que nos atañen.

    Así que el señor fuentes no es tan bueno como se creía, bueno, se mostró su falsedad cuando comenzó a dudar al preguntarle si su trabajadora no consumía alguna clase de drogas. Creo que la revelación que dio Jesús es cierta, además de asquerosa y baja, espero que lo arresten por hacer semejante barbarie y conocer al cien por qué y cómo la asesinó (si es que fue él). Espero con ansias saber cómo le hará Arturo para sacar la verdad de lo que esconde en las sombras de la noche ese gimnasio.

    No tengo más que agregar; el capítulo estuvo excelente porque fue muy informativo y revelador.

    P.D: Me gusta mucho que te aproveches del tema de las redes sociales.

    P.D 2: Todavía estoy esperando saber por qué en anteriores capítulos Arturo la llamó Lois a Elisa.

    Continuaré leyendo las dos últimas partes en otra oportunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Capítulo 6:

    No esperaba que Elisa publicará la información, fue algo que le dije para que no se enfocara en lo que yo estaba intentando hacer.

    Jajajaja, ¿en serio? ¿Es serio no esperaba que Elisa publicara lo que sabían del caso? Fue gracioso su pensar. Eso me pareció muy ingenuo de su parte, pues si se recuerda Elisa está estudiando periodismo, y hay una cosa de la se , los periodistas publican sin temor alguno y sin pensarlo dos veces las cosas que van descubriendo. Añadiendo que él mismo se lo indicó. ¿En serio no pensó que lo haría? Siento si soné algo cruel, pero eso me dejó en shock.

    Al final no fue tan importante que Elisa haya o no publicado eso… oh, espera, en realidad sí, fue bueno pues gracias a eso su padre se dio cuenta, fue a hablar con él y ahí Arturo tuvo oportunidad de hablar con él y pedir su ayuda. Good.

    Fue un capítulo muy corto, pero gracias a la charla que Arturo tuvo con su padre se pudo llegar al acuerdo.



    Capítulo 7:


    Mientras iba leyendo me recordaba mucho en el padre de Elizabeth y su fanatismo por la religión, por lo que cada vez que el caso iba avanzando mis sospechas iban avanzando de igual forma a que el padre fue el autor del crimen pues no soportó ver a su propia hija haciendo esa cosa que detestaba.

    Pero, debo decir que si me sorprendió y no me imaginaba que además de a su hija, haya asesinado a las demás. Eso si me tomó por sorpresa. Llegué a pensar que Fuentes había asesinado a otras, pero que fue realmente el señor Requena quien mató a su hija, no que era un asesino en serie.

    En general diré, la historia me gustó, lo que si eche de menos fue la longitud de esta. Los capítulos son perfectos tal cual, pero si me hubiera gustado que fuera un poco más larga, quizá que profundizaras más en algunos personajes, por lo menos en los dos principales; el protagonista, Arturo y el Elisa su ayudante. Ambos personajes me parecieron muy interesantes y me hubiera gustado saber más de ellos –más de Elisa–. El final me gustó (a pesar de que lo sentí algo apresurado), quedó acorde a la historia, terminó bien y esta pregunta: “Entonces, ¿aquí se termina la aventura?” queda en suspenso, dando a entender que puede que haya otra investigación en un futuro o no.


    P.D: Ah, por fin se sabe porqué le dice Lois, por qué no pensé en eso¿? Y sí, es un chiste malísimo xD Entonces, ¿Arturo será Clark Kent (Yo también hago chsites malos xD).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Boris Alekseveych

    Boris Alekseveych Si es hostil, mátalo.

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2017
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Debo decir que no tengo recuerdo de haber leído esta serie de comentarios, aunque también decir que durante ese tiempo estaba pasando por una etapa difícil de mi vida y realmente todo esta muy borroso en mi mente. Me di cuenta de tus comentarios cuando pensé "Hey, ¿que tal si reescribo la primera historia de Arturo?" y al releerla puedo decir que comparto mucho de lo que dijiste, no se cómo, no se porqué o bajo los efectos de qué droga o hechizo termine de escribir la historia y me fui satisfecho a dormir la noche que termine. Me dan ganas de regresar al pasado y darme una patada por idiota de la vergüenza que me dio lo que yo creía era la primera historia de mi Sherlock Holmes personal.

    En mis planes esta reescribir esta historia y de hecho mi propósito siempre fue hace toda una serie de relatos respecto a Arturo y Elisa, pero por X o Y la idea se fue quedando atrás hasta que deje un rato el foro y ahora que regresé estoy con otra historia. Aun así creo que reescribir la historia será algo fundamental en mis planes y espero poder tener una historia que haga honor a este genero que me encanta para antes que termine el año.
    En esta historia hay ciertos aspectos que yo di por hecho pero al momento de releerla me di cuenta del error en el que estaba, pues aunque en mi carrera esos detalles eran algo extremadamente básico si que puede ser confuso, debo trabajar mucho en eso, comenzar a pensar más como un lector y querer enganchar a las personas.
    Creo que a día de hoy mi problema siguen siendo los personajes secundarios y terciarios y en serio es algo que debo cambiar, me gustaría terminar con algo digno y no con una pulp magazine, pienso poner todo mi espíritu en hacer una historia digna, más larga y donde me tome el tiempo para poder explicar a detalle todo lo que ocurre en la misma.

    Muchas gracias por señalarme mis errores y créeme que los tendré a gran consideración en la reescritura de esta historia. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso