Charla ¿Has creado algún personaje que adoras?

Tema en 'Café literario' iniciado por Cygnus, 3 Octubre 2018.

Tags:
  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuéntanos sobre ese personaje que salió de tu mente y que hoy en día sigue siendo tu favorito. ¿Quién es? ¿Por qué te gusta? ¿Cuál es su historia? ¿Crees que otras personas pueden identificarse con él/ella? ¿Se parece a ti o te inspiraste en alguien más?

    ¡Los leo!
     
  2.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    ¿Ves mi ávatar? Diría que yo lo creé, pero creo que fue más cosa de mi inconsciente, que produjo el sueño en el que apareció, presentándose hacia mí como "Dijuana". Desde entonces no ha abandonado mi cabeza.
    Nunca es la protagonista de ninguna de mis historias. Si el destino así lo quiere, mis letras cruzarán a los protagonistas con esta nefanda presencia gris. Y entonces, las cosas podrán ir a mejor... o a mucho peor.
    Ahora mismo estoy subiendo a la galería de fanfics crossovers, la segunda interpretación de este personaje que he escrito: Dijuana Daimonion. Y no, Anerues no es un self-insert mío XD
    https://www.deviantart.com/jeshuamorbus/favourites/75546910/Dijuana-Luciferi-Lupus-Anomen <- aquí hay algunos dibujos encargados y mendigados en Deviant Art con la dama de gris como protagonista ^_^

    Espero ver a más gente hablar de sus queridos y queridas ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    cindyhyuuga

    cindyhyuuga Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritora
    Tengo dos hicas que desde que las cree, para rol, las amo con toda mi alma (bueno no, la segunda la fui aprendiendo a amar)

    Nympha: En un mundo fantástico medieval es una híbrida entre unicornio y dragón. Nacida producto del secuestro de su madre por parte de su padre (ella por una herencia mágica puede convertirse en una libelula, así la captura por accidente) ella creció ajena a las demandas de una mujer de la alta sociedad siendo instruida en el arte de la herbolaria y otros menesteres propios de la burguesía draconiana. Una mujer ingenua con una maldición hereditaria caída en su raza más feroz decide liberar a su padre buscando aquél conocimiento capaz de romper el hechizo.

    Odiando su naturaleza más frágil se ha embarcado en una aventura donde, durante en sueños, irá descubriendo que Sophia, Diosa de la sabiduría, reencarnó una parte de ella en sí, mientras la otra está en una humana, Hypatia, la cual ha permitido que asimile sus conocimientos poco a poco.

    Désirée es mi otro personaje en un universo «normal» es una chica dulce, agraciada físicamente pero incapaz de fomentar lazos sociales pese a su amabilidad y sentido del humor.

    Hija de un hombre empresario presenció a la edad de cinco años el aborto repentino de su hermana menos al mimento de ser regañada: aquello marcó su vida en la pasividad de su personalidad.

    Tras demasiado abuso escolar por parte de sus compañeras y protegida por su único amigo, Lucas, al cual conoce desde que nació al ser hijo del socio y de la amante de su papá. Él la acompaña a aún cuando su madre mata a su padre y se suicida ella posteriormente dejándolo sólo. Désirée aboga por él con su padre, quien accede a brindarle apoyo.

    Creciendo juntos, él protegiendola e interesándose en los negocios lo natural fue terminar casados, aunque sólo fuese un contrado para ocultar la hompsexualidad de Lucas mientras Désirée decide vivir una banal vida junto a un hombre que finge amarla. La ama, en realidad hasta el momento de embarazarla y abandonarla pues les ha heredado a sus hijos una enfermedad hereditaria.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas. No es que pueda decir que es mi personaje favorito exactamente... pero, si hablamos de relatos que haya escrito, diría que Electra.

    En su historia (aquí), es una mujer joven que tiene un cargo importante en una nave espacial que orbita la tierra. Por su edad, los tripulantes si bien acatan siempre el orden de mando en la nave, tienden a desconfiar de su capacidad para ejercer su cargo e incluso a cuestionarse el porqué está ahí.

    Por si quizás alguien quiera o esté leyendo la historia, oculto la razón (aunque no sé cuanto "impacto" pueda tener el leerla):
    Me gusta su personaje por la forma de actuar que tiene. Ella intenta hacer su trabajo de forma eficiente y efectiva, mirando el interés del proyecto por sobre el interés propio; ella cree de verdad en su trabajo. Es correcta en lo que hace, aunque a veces se deja llevar por sus pasiones y por la empatía, lo que le afecta emocionalmente.

    ¿Y cual es su personaje adorado, sr. Cygnus?
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es que no tengo... Los míos son muy situacionales y los manejo en historias breves. Sí me siento conforme con el resultado pero no los adoro... O, a menos que me vaya muuuy atrás cuando hacía fanfics de Pokémon, tal vez ahí encuentre alguno, jaja.

    PD. ¿Tu personaje es un guiño a la Electra mitológica? Lo digo por aquello de dejarse llevar por las pasiones.
     
    Última edición: 17 Noviembre 2018
  6.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nop. De ahí saqué el nombre (me gusta), pero si hay algun parecido, ha de ser coincidencia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amo mucho mis personajes de colectivos... desarrollarle la historia y rolearlos ha hecho que me apegue muchísimo a ellos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que como creadores, tenemos que tener por lo menos un personaje al que adoremos o le tengamos mucho cariño, o por lo menos cuando se trabaja con ellos por mucho tiempo :D

    A la pregunta, sí, si tengo un personaje al que aprecio mucho y el que en cierta forma me he inspirado para crear a otro personajes. Me atrevería a pensar que no solo es mi personaje favorito, sino también de mis hermanos, y no me dejarían mentir (literalmente él fue nuestra infancia pues nos acompañó en ella por mucho tiempo). Lo "desarrollamos" en nuestra niñez a preadolecencia; en un "juego-historia" que creamos los tres.

    ¿Quién es?
    Su nombre es Adam "El tío" Gutiérrez Carrazo y sería el tío paterno de nuestros tres protagonistas.

    ¿Por qué te gusta?
    ¿Por qué nos gustó? Nos encariñamos mucho con ese personaje, sobre todo "spoiler" terminamos matándolo y nos dolió, mucho, de verdad y hasta suena ridículo
    (Yo ya había entrado a la secundaría y ya no deseaba continuar con esa historia, y como yo era quien lo personificaba, lo matamos -ya había "madurado-" por lo que ya no me sentía cómoda jugando a eso xD quitando la tarea y trabajos)
    Fue una persona estricta pero a la vez cariñosa con sus sobrinos y como éstos eran algo problemáticos, él era el único que podía contra ellos. Le tenían mucho respeto.

    ¿Cuál es su historia?
    En resumen; Es el menos de tres hermanos. El segundo hermano tuvo tres hijos, desafortunadamente los padres de ellos tuvieron un accidente de avión y murieron, años después "El tío" se vio en la obligación de cuidar a su tres sobrinos a los veinte años cuando su madre falleció.

    ¿Se parece a ti o te inspiraste en alguien más?
    No, pero me atrevería a pensar que inconscientemente creamos a dicho personaje por la falta (por decirlo de alguna forma) de nuestro padre en nuestra niñez.

    A raíz de ese personaje, en un futuro me inspiraría en otros personajes, en crear a tío como un apoyo de sus sobrinos; como por ejemplo el el tío Charles Baker de Peur, que hace todo lo posible por ayudar a su sobrino. Él tío Patrick de O.N.E, quien también se encarga de la educación de su sobrina a raíz del abandono del padre biológico, que además ella tiene un carácter rebelde y fuerte y él intenta todo lo posible de ayudarla a pesar de que ambos tengan un poco de roce, ya que ella no quiere verlo a él como un "padre". Entro otros tíos más.

    Eso sería muy en general, pues considero que el tío Adam tiene más profundidad, sin embargo, pasó de contar todo a detalle xD
     
    Última edición: 16 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué bonito diseño. ¿De qué color es su cabello?
     
  10.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Siempre podrías contar algo acerca de ella y su historia XD
    Yo hago lo mismo: uso mi personaje favorito como ávatar.
    Si quieres tener más dibujos de tu personaje, podrías llevar el diseño a los foros de DA y solicitar a algún dibujante que la dibuje como desees (hay muchos artistas que ofrecen dibujos gratis por allá).
     
  11.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como rolera más que como escritora, definitivamente me he ido haciendo de "hijos" a los que les tengo muchísimo amor (?) Quiero hablar del nacido aquí.

    ¿Quién es?

    Megurine Luki. Ya sé que van a decir "pero ese es un Vocaloid". Bueno, pues sí, pero esos vancos de voces digitales puede ser lo que uno quiera. Y es mi bebé (?)

    ¿Por qué te gusta?

    Porque es un Vocaloid. Porque es lindísimo. Porque su voz es extraña y bella. Porque me trae muy buenos recuerdos (y algunos malos, pero en su mayoría buenos).

    ¿Cuál es su historia?

    Ha ido cambiando. La versión más actualizada la dejo en spoiler porque me emociono hablando del señorito.

    Nació como el segundo y último hijo de la familia Megurine. Su padre espera que su hermana mayor Luka sea la sucesora de sus gran empresa familiar, pero también espera que Luki trabaje ahí, y él no quiere. Desde niño, su inclinación siempre ha sido hacia el arte; sobre todo a la música. Pero los únicos instrumentos que le permitieron aprender a tocar fueron un harpa y una flauta. Tenía una educación muy estricta y sus padres no tenían tiempo para él. Luka la hacía de figura materna a veces y eso a él no le gustaba tampoco, pues ella era solo dos años mayor y él creía que se hacía la muy madura con tal de ganarse la aprobación de su padre. Cuando Luki cumplió 16 años, escapó de casa y encontró un nuevo hogar rentando un departamento con algunos chicos de universidad que se volvieron muy buenos amigos suyos. Su madre le suplicó que aceptara por lo menos recibir algo de apoyo económico hasta que encontrara empleo si de verdad no quería volver a casa, pues no quería dejarlo a su suerte. Al final, eso sucedió; pero la meta de Luki era reunir dinero y practicar para aplicar a una de las más prestigiadas academias de música en el país, lo que lo acercaría más a su sueño de ser una estrella. Claro que lo aceptaron en la academia, y con beca, por lo que fue perdiendo cada vez más y más conexión con su madre y su hermana, que lo adoraba y le dolía verlo alejarse pero tampoco quería interferir en alcanzar sus sueños.

    ¿Crees que otras personas pueden identificarse con él/ella?

    Hmmmm, no lo sé. Creo que su historia es algo dramática. Pero su personalidad tal vez sea un poco entrañable (?) o eso quiero pensar. Como la mayoría de mis primeros personajes, tiene algunas cualidades mías y algunas cualidades que me gustaría tener. Es algo reservado; le cuesta hacer amigos pero cuando los hace, los atesora como algo muy valioso. Y aunque considera que tiene problemas para hacer amigos, se encariña muy rápido con las personas (pero igual de rápido le caen mal otras personas). La música es lo que más le gusta (y la mayor parte del tiempo trae audífonos puestos); lo segundo que más le gusta es la cocina. Es muy amable, pero también es un poco despistado y distraído (en la vida cotidiana, y con los sentimientos de las personas a veces, mas nunca en clases en la academia).

    ¿Se parece a ti o te inspiraste en alguien más?

    Oops, esto ya lo contesté arriba jajajajaja. Le he cambiado la apariencia y los nombres pero su diseño original siempre estará inspirado (o directamente sacado, pues) de Megurine Luka en hombre. Y sí, creo que se parece a mí, un poco. Le cuesta más hacer amigos pero tiene más amigos que yo (?) y es menos llorón, claro.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso