Microrrelato Quédate

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por The Condesce, 15 Diciembre 2018.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Quédate
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    244
    ¿Qué quieres que te diga, Angélica? Sabes cómo detesto a la clase de idiotas que hacen promesas vacías. Y que no vas a escucharme hablar nunca sobre lo guapa que estás, o lo mucho que me importas. No necesitas que te diga ninguna de esas cosas, ¿cierto? Porque ya lo sabes. Porque te basta con mirarte al espejo para saber que eres hermosa, y con verme a los ojos para saber que no es de a gratis que estoy escribiendo ahora esta estúpida nota.

    Así que no hablaré de nada de eso. No hablaré de cómo podría pasar todas las tardes tirado en el pasto leyendo contigo; ni del olor de tu piel; ni del sabor de tu cuello; ni de ese triángulo de lunares que te cargas en la espalda; ni de cómo se derrama sobre las sábanas tu pelo negro.

    Sólo no te atrevas a llorar. Sabes que no tengo ni la menor puta idea de qué hacer cuando estás llorando. ¿Qué se supone que te diga entonces? Si desde el principio ambos sabíamos que soy un idiota.

    ¿Es eso lo que quieres que diga? Que soy un idiota, va. Pues lo digo.

    Sólo, por favor, deja de mirarme como si te doliera el hecho de que exista.

    Quédate.

    Quédate un rato más.

    Y déjame apoyar un momento mi cabeza en tu hombro; que te juro, Angélica, que yo no voy a permanecer sentado viendo cómo cruzas el umbral de la puerta.
     
    Última edición: 15 Diciembre 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Anonimo CCS

    Anonimo CCS consecuencias de actuar sin pensar en el futuro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Me gusto el contenido de este micro-relato, mucha pasión de tus personajes. Porque chico/chica “no estoy seguro” la historia está de lo mejor.

    Comenzando con la crítica.

    Solo una cosa que según yo deberías de haber puesto, es el guion de dialogo (-), para darle forma a la conversación, además de uno que otros símbolos de exclamación (¡!) para no intuir que palabras dicen con sentimiento tus personajes, esas 2 cositas hubiese echo de esta historia algo fenomenal para mí.

    Se que muchos, la gran mayoría no lo toman en cuenta, pero eso le agrega un valor al escrito tanto como la buena trama.
     
    Última edición: 20 Mayo 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Disculpa, pero no hay diálogos, porque si prestaste atención al principio, el mismo personaje menciona que es una nota escrita. El personaje le está escribiendo esta nota a Angélica. Además, el guión de diálogo es este: —, que es el guión largo. Y no hay exclamación porque todo está con el mismo tono.

    Pero gracias por echarle un ojo a mis cosas y leer!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  4.  
    Anonimo CCS

    Anonimo CCS consecuencias de actuar sin pensar en el futuro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Si o ley, pero asumí que estaba hablando con la chica. por como empezaste en tu relato y por como termino, pensé que la chica le avía reclamado por la carta.

    Dicho de otra manera, pensé que un reclamo sobre la carta fue lo que estallo el golpe de emociones sobre el chico, estando enfrente de la chica y que el relato va sobre los sentimientos del chico.

    Igual disculpa, ya cambio la crítica.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha dejado con una mezcla de emociones leer esa encantadora nota, jajaja. Por una parte se nota el amor que le tiene a Angélica, no parece la persona que suela hacer cosas "cursis" como decirle que la quiere o expresar lo que siente en una carta. Eso ya demuestra su esfuerzo. Pero por otra se nota que es algo bruto demostrando lo que siente y que quizás por eso acabó haciéndole daño de alguna forma. Como que me dan ganas de darle un golpecito para que cambie un poco y también hacerle pat pat porque no se quedó de brazos cruzados.

    Al menos espero que, si consigue que su Angélica se quede, aprenda a no hacerla llorar, si tanto lo odia. Fue un lindo micro, me gusta cómo escribes. Expresas mucho con muy poco <3

    ¡Nos leemos en otra!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me ha hecho sentir cierta tristeza este relato. No sé por qué, pero bueno, quizás no sé si lo he interpretado bien. La última frase me ha hecho sentir varias cosas, tanto como si ella no elige darle otra oportunidad él no la va a esperar para siempre. Eso me hace sentir triste, después de leer un rato sobre su amor desenfrenado hacia ella, de hecho, los detalles que has puesto que le gustan de ella fueron los que más me han llamado la atención y me han gustado admirar en tu relato.
    Tu relato tiene fuerza, se nota que eres ducho en esto de escribir, por lo que no tengo mucho que criticarte. Me apetece hablar de la grandeza y fuerza que le das a los personajes y como a partir de la personalidad de él y de todas las cosas que dice, que piensa, también al mismo tiempo nos hace tener una percepción más o menos de Angélica (por cierto, me encanta el nombre que has elegido).
    No tengo mucho más que decir, solo pedirte que sigas escribiendo.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso