Otro Siluetas

Tema en 'Relatos' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 30 Noviembre 2017.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Siluetas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1054
    Siluetas


    El tiempo pasaba. Pasaba y pasaba. Las nubes se iban y venían en el cielo. El día estaba tranquilo, pero la gente pasaba muy apurada. Aquel enorme edificio, lleno de ventanas espejadas, reflejaba el sol y hacía que las personas que pasaban con el paso apretado al frente tuvieran que hacer visera para protegerse la vista. Habían pasado ya cuarenta y cinco minutos, y ella no salía de aquel edificio. ¿Acaso se había olvidado? Balancée mis pies en el aire, sentado sobre un semáforo, mientras rememoraba el porqué estaba allí.

    ---------------------------------------------------​

    Aquel día había sido como cualquier otro día. Yo caminaba de aquí a allá, observando. Nadie me prestaba atención, como era de usual. Nadie le presta atención a una sombra vagabunda. Ni siquiera las otras sombras. Se encuentran tan atadas a sus contrapartes humanas, que no les prestan atención al resto. Así que yo podía moverme a mis anchas, molestarlas, pasar entre ellas sin problemas. Cada tanto, me asomaba a la ventana de alguien, o miraba por encima de sus hombros, para espiar un poco en sus vidas. La mía solía ser muy aburrida.

    Un día, me asomé a una ventana, y me encontré con una situación particular. Había una pequeña niñita, durmiendo plácidamente. Pero notaba algo extraño. Su sombra, su silueta, estaba… incompleta. Quiero decir, estaba físicamente bien, no le faltaba nada. Pero se sentía como si necesitara de algo. Me quedé observándola, durante algunos momentos, y luego me alejé, pues nada más ocurría. Pero me quedé pensando. Todos los días, regresaba allí, y la observaba, curioso. Su falta de “integridad siluetística”, como había decidido nombrarla, me intrigaba demasiado.

    Decidí indagar más en el asunto, y colarme en su habitación cuando ella no se encontraba allí. Comencé a rebuscar entre sus cosas, y encontré un diario. Dentro, había una foto. Al parecer, la hermana de esta niña se había ido de la casa, y ya no venía a visitar. Había ocurrido una pelea, y se había alejado de allí. En el diario también estaba escrito que la niña esperaba a su hermana por su cumpleaños, pero la había llamado varias veces y esta no respondía. Decidí, entonces, hacer algo al respecto. No tenía otros planes, la verdad.

    ---------------------------------------------------​

    Contemplé como una paloma se posaba a mi lado, picoteaba un poco el caño despintado del semáforo, y luego se alejaba volando, seguida de su silueta. Todos los seres vivos tenían siluetas, aunque ocurrían momentos en los cuales una actuaba separado de la otra. Por eso los perros suelen ladrarle a su sombra, y los gatos se sienten curiosos al interactuar con las suyas. Lancé un pesado suspiro, mientras seguía esperando que la hermana de aquella niña saliera de ese edificio de una buena vez. Yo no tenía concepto del tiempo, pero esa pequeñuela seguro sí, y se acercaba la hora para su cumpleaños.

    De repente, las puertas se abrieron, y pude ver como una mujer, vestida de oficina, salía apresurada del edificio. La comparé con la foto que había tomado prestada. ¡Sí, debía ser ella! Pero… estaba yendo en la dirección contraria. Ah, no. Eso no iba a ocurrir. Me arremangué unas mangas ilusorias, y salí disparado hacia allí.

    No podía frenarla de forma física; no podía interactuar directamente con humanos. Pero tenía otras maneras. Me agarré de su sombra, y comencé a tironear para el otro lado. La mujer se frenó de repente, como si alguien la hubiera retenido por la manga. Miró alrededor perpleja, y al ver que no tenía a nadie cerca, decidió avanzar. Pero yo no la iba a dejar. Comencé a tirar hacia el otro lado, y la guié a trompicones hasta la parada del colectivo.

    Llegamos al momento justo en el cual el vehículo arribaba a la parada. La obligué a subirse, siempre tirando de su sombra. Varias veces intentó pararse de su asiento y bajarse, pero siempre tironeaba de su silueta, impidiendo que ella pudiera subir. Cuánta saña, la verdad. No podía quedarse quieta un minuto. Negué con la cabeza, y si hubiera podido chistar con la boca lo hubiera hecho. Los adultos eran iguales que los niños. No podían quedarse quietos.

    A medida que nos acercábamos a nuestro destino, la resistencia de la hermana fue apagándose. Tal vez fue por cansancio, o tal vez estaba recordando esos lugares por los que antes había caminado. Me parece que era lo último. Miraba todo como si lo viera por primera vez, y luego sus ojos denotaban los recuerdos.

    Se me hizo mucho más sencillo maniobrarla cuando llegamos a nuestra parada. Ya no trastabillaba o peleaba por liberarse; ahora tan solo me dejaba que la guiase por aquél recorrido que seguramente rememoraba su niñez. Sin embargo, cuando llegamos a la puerta de aquella casa, pude notar cierta tensión, cierta resistencia. Una parte de ella no quería estar allí. Sin embargo, no tironeó. Otra parte de ella, al parecer, quería estar ahí.

    La obligué a levantar la mano y tocar la puerta, pues al parecer ella no se animaba. Se escuchaban dentro gritos y risas, como si muchos niños se encontraran divirtiéndose. Al parecer el bullicio era bastante grande, pues nadie atendió a nuestro llamado. Volví a insistir, o, mejor dicho, el puño de mi acompañante lo hizo. Al fin, los ruidos dentro se acallaron, y pudimos escuchar como unos pequeños pasitos se acercaban a la puerta. Esta se abrió, y dejó ver a la niña cumpliente.

    Hubo un momento de silencio, en el cual ninguna de los dos dijo nada. Yo me quedé paciente, al lado, esperando. Al final, la niña se abalanzó sobre la mujer, y esta abrazó a su hermana con fuerza, mientras sus rodillas se rendían y ambas caían al suelo. Pude ver como lágrimas resbalaban por el rostro de ambas, y se decían algo entre sí. Tal vez hola, tal vez perdón, tal vez un “te extrañé mucho”. No lo sabía, y tampoco me importaba. Me di media vuelta y me alejé de allí. Mi trabajo había finalizado.

    Este escrito fue hecho con motivo del concurso "Una imagen, una historia", en el cual debíamos escribir una historia según una imagen aleatoria que nos asignaban. Este es el resultado :D.

    Y esta es la imagen:
    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, bien pues empezaré diciendo que fue un relato bastante hermoso de leer, me gustó mucho, no puedo decir mucho sobre el sentimiento de una hermana pues no tengo hermanos, pero con el simple echo del sentimiento de la familia, de extrañar a alguien hizo que me conmoviera, claro que es una acción que no cualquiera está dispuesto a hacer así de la nada, pero fue algo muy hermoso lo que hizo por ellas.

    A pesar de lo corto que estuvo me pareció un escrito bastante bien elaborado y muy esmerado, te felicito por ello.

    Un consejo, cuando escribas tu historia revísala una o dos veces si es posible, para que no se pase ningún pequeño o mínimo error, son errores mínimos y algunos sí son algo notorios, por ejemplo:

    Balanceé

    También noté una que otra "coma" de más pero son pequeños errores que sí deberías revisar.

    Luego de eso pienso que esta historia te da un sentimiento que te conmueve y te habla del valor de la familia, me gustó mucho, sigue así.

    ¡Hasta luego!
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola Reual, terminé de leer este relato y se me hizo muy tierno. Aunque eso sí, me pareció un poco extraño y hasta algo graciosa la escena de una sombra halando a otra.

    Debo decir que no terminé por comprender del todo el concepto de esa silueta, ¿qué representaba? Al principio me imaginé que él era solo un observador o algo hipotético o algo así, pero esa sombra pudo interactuar con otras, así que me dice que no, que es algo más literal. Me pregunto la razón por la que estaba en ese lugar, por lo que entendí, esa silueta ya no tenía un humano, ¿murió? Se que, debido a la historia, no era necesario saberlo pero cómo él mismo se lo planteó, pensé que al final se sabría.

    En sí, el relato es bonito, y me gustó el desarrollo en general, pero si noté (principalmente en el tercer y quinto párrafo) un poco de confusión, si bien eran párrafos para dar una explicación, terminaron enfundándome más. Aunque tal vez sea yo, que no capté bien el mensaje. Igualmente, comprendí el mensaje, de que la hermana mayor no se llevaba bien con sus padres, posiblemente viviendo en una familia disfuncional y hubo una pelea muy fuerte con sus padres llevando a que se fuera de casa, siendo la hermana menor (sin saber a grandes rasgos lo sucedido) quien sufrió más al verse separada de su amada hermana mayor, y solo deseando volver a verla, y al final, lo logró. Un bonito mensaje y un bonito reencuentro, no obstante, al ser contada desde la perceptiva de alguien más (un ajeno y no más personal), no llegué a sentirme muy emotiva con el final.

    Esta última frase me da a entender que, quizá para ya no estar ahí debía hacer algo bueno a alguien. Imagino que era una especie de fantasma que para poder descansar en paz o ir "al otro lado", primero tenía que ayudar a un mortal, en este caso a esa pequeña. O algo así.

    Fue interesante leerte. Yo me despido sin antes desearte lo mejor y animarte a que continúes escribiendo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Julio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,900
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola :D
    El texto en sí, de cierta forma, me causó ternura. El imaginar la sombra vagando por ahí con libertad me ha provocado esa sensación y ni que se diga de la escena final, de la reunión de las hermanas. Es como una forma de reflexionar, de pensar que no deberíamos dejar que problemas de otra índole se interpongan con los lazos familiares que sí nos importan.


    Tuve un problema a la hora de leer y es que siento que abusas de las comas, pausas ciertas oraciones de forma innecesaria, me relentizas la lectura en puntos en que debería ser fluida, en un intento por darle énfasis, creo. Lo que me da curiosidad es que esto sucede al inicio del texto, pero no lo sigo viendo tanto en el resto del escrito.
    Bueno, creo que eso sería todo.
    Saludos~
     
  5.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Y aquí es cuando uno dice ¿y si esos momentos en los que parece que hay algo, una fuerza, que te lleva a donde no tienes las agallas de ir, son realmente estas sombras? ¿pequeñas amigas, confidentes que desean ayudarnos a hacer lo que realmente debemos y deseamos hacer pero que no nos atrevemos?

    Me gusto el escrito, debo admitir que tiene su toque especial. Relataste una situación que se vive muy amenudo, familias peleando por cosas que pocas veces tienen realmente peso y alejándose como si de su vida dependiera aquello. A veces no nos damos cuenta a quien realmente dañamos en el proceso; un hijo, una hermana, una sobrina o un nieto. No lo pensamos, y a veces creemos que es lo mejor para ellos, pero terminamos dañando a los pequeños e inocentes de las familias.

    Noté algunos errores por allí, más que nada el abuso de las comas. Debes tener en cuenta que las comas tienen demasiado poder en sí mismas, pueden cambiar el significado completo de una oración o darle entonación a una palabra que en realidad no es tan importarte o que a nosotros no nos afecta en nada cuando se trata del relato en sí.

    Fuera de ello, me entretuvo. Fue ameno~
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso