Hetalia Axis Powers No pierdas la dignidad ante nada (one-shot)

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por InunoTaisho, 20 Junio 2018.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    No pierdas la dignidad ante nada (one-shot)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1081
    No pierdas la dignidad ante nada.



    “La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece.”

    Frase de Jorge Luis Borges, escritor argentino. Y como era usual en él, con esta frase logró decir mucho.



    Nota inicial: Sí, sí, como mexicana no he de negar que la selección nacional dio un gran paso al ganarle a la selección de Alemania, la actual campeona, pero hay de celebraciones a celebraciones; así les presento este corto para la actividad del #ClubdeTodito, al estilo Hetalia, para pensar un poquito en el perdedor.



    17 de junio de 2018…



    Todos los países, incluso los que no habían conseguido su pase a la justa, estuvieron pendientes del desarrollo de las acciones en cancha, y muchos no dejaron de lanzarle miraditas de suficiencia al pobre Alemania, quien estoicamente miró el partido sin chistar. De vez en cuando se le salió alguna fresca en su idioma preguntándose porque Prusia, su hermano mayor, había huido nada más cayó el primer gol de México.


    Al silbatazo final del árbitro Italia se volvió a preguntarle con tristeza:



    ─ Doiutsu, ¿estás bien? ─pero éste no le contestó de inmediato.


    ─ Doiutsu-san, ¿cómo se encuentra? ─le preguntó por su parte Japón mirándole con algo de preocupación.


    ─ Todo bien, muchachos, no hay ningún problema ─dijo por fin el alemán levantándose de su asiento para retirarse, ya que le era necesario estar con los muchachos de la Die Mannschaft en la conferencia de prensa que seguramente tendría lugar en unos cuantos minutos.



    Los alborotadores no podían faltar y prestos se presentaron frente a él haciendo mucho ruido, con Inglaterra, Francia, Rusia y Estados Unidos a la cabeza, y éste último traía a México abrazado por los hombros.



    ─ Dime una cosa, Doiutsu, ¿qué se siente perder en la casa de Roshia otra vez? ─le cuestionó el británico muy ufano mirándole despectivamente.


    ─ Y frente a Mekishiko, o sea, no cualquiera, no cualquiera… ─expuso por su parte el francés con una risita burlona.


    ─ No estás siendo nada amable con Doiutsu, Furansu nii-chan ─el italiano habló levemente enfadado puesto que no le parecía adecuado el trato que le daban a su amigo, quien mantuvo la boca cerrada sin quejarse.


    ─ Este mi Mekishiko sigue siendo el buenazo de la CONCACAF gracias a mi apoyo ─dijo el americano dándose sus aires de presunción sacudiendo un poco a su “presa”.


    ─ Oye, canijo güero… ─el mexicano no parecía muy contento de ser jaloneado ni mucho menos, pero ante la fuerza de Estados Unidos no podía quejarse realmente en voz alta.


    ─ No cabe duda de que en mi casa va a haber sorpresas… estoy casi seguro que enfrentaré a Portugaru en la siguiente ronda, y sin duda puedo ganarle también ─comentó el ruso sin querer dejar de hablar, dado que estaban en sus dominios y allí él puede hacer lo que quiera que el presidente le permita.


    ─ Como digas, Roshia… ─admitió Inglaterra poniendo disimuladamente los ojos en blanco. Definitivamente al ruso se le habían subido los humos, tras la goliza que le metió a Arabia Saudita ahora se creía capaz de todo.


    ─ Igirisu-san, Furansu-san, Amerika-san… Mekishiko-san… ─susurró el japonés con gesto triste mirándoles a todos.


    ─ Ya estuvo bueno, ca#%$ hijos de #$%, que yo puedo hablar solo ─el mexicano se liberó en ese momento del acoso del norteamericano y se plantó más cerca del germano mirándole retadoramente─. Fíjate bien, tú, cara de nazi, para que aprendas que como yo no hay dos cómete ésta… ─completó dedicándole una seña obscena y una sonrisa mordaz.


    ─ Uuhh… ─murmuró Francia levemente encantado.



    Alemania conservó la seriedad sin decir ni pío ni dar un paso atrás, mirando México sin achicopalarse.



    ─ ¿Qué, no te gustó? ─replicó el latino hinchando más el pecho como muestra de orgullo─. ¡Anda, di algo, %$#&! ─agregó con una palabrota.


    ─ Doiutsu… ─Italia parecía más consternado y Japón no sabía que podía hacer para ayudar, puesto que México les caía bien a pesar de sus maneras algo corrientes.


    ─ Me gustaría que me dieras una bandera tuya, Mekishiko ─esas fueron las palabras del germano sin cambiar el gesto serio.


    ─ ¿Aahh? ─los otros, México y compañía, abrieron al boca del asombro ante semejante petición.


    ─ Con ella quiero adornar la embajada de mi casa si no te molesta ─agregó el teutón sin esperar respuesta, y caminó hacia la salida─. Ojalá que el próximo partido la Die Mannschaft pueda jugar tan bien como tu selección, pues el equipo de Suu~ēden no va a ser un rival fácil de vencer ─agregó antes de retirarse, dejándoles con un palmo de narices. Prontamente Japón e Italia le siguieron sin despedirse de nadie.


    ─ Ese Doiutsu es tan… ─dijo Inglaterra algo enfurruñado.


    ─… especial, por eso ya no sé si me cae mal o no ─complementó Francia tras soltar un suspiro de abatimiento.


    ─… voy a regalarle una bandera monumental al güero ese… y si me gustaban los vochitos, eran muy buenas naves… ─México alcanzó a murmurar con voz sollozante y las orejas rojas de la vergüenza.



    Ya en el pasillo Alemania se detuvo un poco para que Japón e Italia le alcanzaran.



    ─ Eso fue muy cortés de su parte, Doiutsu-san ─observó el oriental dedicándole una respetuosa reverencia.


    ─ Sólo hice lo que hay que hacer, Nihon, es parte del juego limpio reconocer a un rival que fue mejor que tú en la cancha ─respondió el alemán encogiéndose levemente de hombros.


    ─ Ne, ne, Doiutsu, si Mekishiko no te da una bandera suya yo puedo darte una mía, al fin que se parecen mucho, mucho, mucho ─comentó el italiano alegremente con gesto soñador.


    ─ Por supuesto que no, Itaria, pues la bandera de Mekishiko tiene un águila muy particular por escudo y la tuya no lo tiene, lo que las hace totalmente diferentes ─dijo el aludido regañándole un poco por su falta de conocimiento.



    El mundial viene empezando y las emociones continuarán, pero nunca debemos pasar por alto que hay derrotas que se toman con dignidad ni pisotear la dignidad del perdedor.







    Nota final: Tal vez me faltó algo que en el mundo Hetalia sobra, la comedia, pero es que me dio harto coraje el saber que muchos mexicanos, quienes se dicen “aficionados”, se dedicaron a vandalizar la bandera alemana prendiéndole fuego u orinando sobre ella, mientras que en Alemania se irguió nuestra bandera nacional como un justo reconocimiento a su derrota. Quise reflejar algo de esa nobleza germana por más que hayan sido muchas veces pintados como los malos de la película tras la Segunda Guerra Mundial. Saludos.
     
    Última edición: 20 Junio 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    LacrymosA

    LacrymosA ShikaTemaDai<3 Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    12 Enero 2009
    Mensajes:
    941
    Pluma de
    Escritora
    ¡Inu!

    ¡Acabo de leer tu escrito! Primero aue nada, me gusta mucho la forma como escribes y la narración también me parece genial. Hace muuucho tiempo atrás (mukashi mukashi) que vi Hetalia, pero tengo presentes las personalidades de Italia, Alemania y Japón y Rusia! Me encanta cómo los representas, los siento muy ellos, la verdad. Debo decirte que me reí mucho con la intervención de México, me hizo reír mucho. Y qué bueno de Alemania al aceptar su derrota de la mejor manera.
    Italia tan dulce al querer regalarle una bandera suya. Japón tan respetuoso como siempre.

    Me gustó mucho <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja, ¿cómo es que no había leído ésto? Perfecta adaptación de nuestra derrota en este escrito. Tiene más mérito aquel que enzalza al que ha perdido que el que celebra que ha ganado. Y pues, Alemania es muy correcta, incluso aunque sea tosca y callada. Y eso lo has reflejado a la perfección aquí. SIEMPRE va a haber quién quiera burlarse, pero echarse a morir es sólo darles el gusto. Con orgullo incluso en la derrota!
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tal cual nuestro bello y gruñón Alemania, por eso los amamos... :nosenose::blue:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aw, me ha encantado. Ya me estaba dando cosa con todos ensañados contra Alemania cuando éste les salió con todo el honor de un buen perdedor. Que Italia y Japón estuvieran para él también fue muy lindo ❤

    Dime algo, ¿te fue difícil representar a México? Siendo sincera, yo creo que nunca podría manejar a Argentina para un fic Y me gustó que todo su engreimiento se apaciguara tras la petición de Alemania.

    Las frases de Rusia fueron las que más me causaron gracia y ahora me pregunto si Canadá estaba con ellos en su modo invisible

    Bien, pronto me estaré pasando por tu siguiente fic. Saluditos~
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso