Verso Libre En Mi Delirio

Tema en 'Poesía' iniciado por CorvusKuro, 25 Mayo 2018.

  1.  
    CorvusKuro

    CorvusKuro Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2017
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    En Mi Delirio
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    100
    En mi delirio anhelé la esperanza,
    cual amarga realidad existente
    la eternidad tan efímera y sumisa,
    en mi historia siempre se hizo presente.

    Escapar creí hacerlo, me consumió
    y esclava del dolor volví sin remedio.
    Morfeo ¡ya envuélveme en tus brazos!
    y muerte, bésame gentilmente en los labios;
    que ni mi misma existencia puede aguantar,
    el desvarío que yo misma creé y no puedo soportar.

    En mi locura cargo en consciencia mis pecados.
    Presa del arrepentimiento, no me quejo pues,
    escribo con tinta y papel estos últimos versos.
    No te miento, estas son las últimas palabras que dejo. ​
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Corvus...
    Hmm, no puedo negar que me cuesta un poquito descifrar el trasfondo del poema, aunque en realidad eso sólo lo hace más interesante, en mi criterio.
    La primera estrofa me parece muy enigmática. Hay un par de oxímoron en ella. Esas líneas expresan que ella ve a la esperanza como una "amarga realidad", y poco más abajo, habla de que la eternidad es tan efímera... ¿Es que su desvarío la ha trastocado de tal manera que ahora a su única salida, a la luz, la ve como un elemento negativo? ¿Está tan quebrada que, a pesar de tener un camino que aún puede recorrer, lo único que desea es dormir, es morir?
    También es llamativo que más abajo declare que ya intentó escapar sin éxito, por lo que puede ser comprensible que vea a la esperanza como algo de temer.

    Hay una continua reiteración de un estado mental alterado. Encuentro las palabras locura, desvarío y sobre todo, delirio, tanto en el título como en la apertura. Creo que el eje fundamental de todo el poema es la locura y entender que ella percibe al mundo con una realidad deformada es necesario para comprender sus ideas.

    Hay un verso contundente, el antepenúltimo. "Presa del arrepentimiento". Eso es impactante. ¿De qué se estará arrepintiendo? ¿Qué será aquello que le causó la culpa de dejarse llegar a ese estado mental de terrible demencia? Después de ese verso, parece que todo cobra una vida distinta. Ahora siento que cualquier paso que ella dé, hacia cualquier dirección, le causará una mayor culpa, pues la asfixia que experimenta seguramente se debe (en su mayor parte) a que cree que ella misma es su peor enemigo que la ha destruido.

    Tengo que decirte que el último verso no me gusta tanto... Sí, captura la idea global y da un cierre digno, una despedida. Pero la manera en cómo queda escrito se siente un poco más mundana que el resto de versos, que tienen un enfoque bastante más sublime y delicado. Otro verso que sentí algo antipoético es el noveno. Ese momento en el que dices "que ni mi misma" lastima un poco con la musicalidad, es algo cacofónico. Demasiados sonidos similares juntos no ayudan a darle seriedad a la idea.

    Saludos, Corvus (:
     
  3.  
    CorvusKuro

    CorvusKuro Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2017
    Mensajes:
    28
    Pluma de
    Escritora
    Hola, antes que nada quiero agradecerte por tu comentario y tu crítica ante este poema que te relato lo siguiente:

    La inspiración de este viene en sí en una historia que he tenido en mente durante un tiempo, un muy buen tiempo que en ese entonces, cuando cursaba segundo de preparatoria, la maestra de literatura nos hizo escribir un poema y es que ¡oh por Dios! yo no soy buena para ello, pues me cuesta mucho escribir uno y hacer que realmente llegue. Bueno, en mitad de la clase yo dispuesta a no escribir el dichoso trabajo que nos había puesto, me puse a pensar más a fondo en el personaje de esa historia que al final me inspiró e hizo que escribiera lo que has leído.

    Esos versos fueron pensados como una carta de despedida a ese alguien que le enseñó mucho de la vida, pero que aún así, pese a todo lo bueno que le fue ofrecido ésta no pudo deshacerse de quién era y por temor, decidió alejarse. El último verso fue el que más me costó hacer debido a que la inspiración se fue de viaje así como de la nada llegó y por ello terminó de esa forma; me enfoqué más en el sentimiento de la protagonista que en todo lo demás, visualizando el lugar donde escribía con la tinta sobre el papel eso que por primera vez dejaría que alguien supiera.

    Y pues esa es la historia, no hay mucho por contar sobre este poema que en sí fue un trabajo y que llevaba años sin ser recordado... hasta que lo utilicé para un concurso y decidí publicarlo como mi primer tema. Muchas gracias por leerme y otra vez, gracias por tu crítica :3 te deseo un buen y excelente día, tarde o noche y que Dios te bendiga ¡Saludos n.n!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    MMMMMMMMMMMMM. Tengo sentimientos encontrados acá. Me has atrapado en la forma en que... es fácil imaginarla escribiendo sus últimas palabras, con ira, con locura, con dolor. Pero sinceramente, no me gustó para nada la puntuación de la primera estrofa, no sabía como leerlo. Y sin duda, esta fue mi parte favorita de todas:
    Porque es cierto, a veces construimos jaulas de las que luego no podemos escapar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Delirio
  1. Julio Cesar HR
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    409

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso