Finalizado El amor es... ¡La guerra!

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Yoko Higurashi, 10 Febrero 2018.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cariño, los demás no podemos registrarnos porque has puesto que la fecha límite es el 18 de febrero y ya hemos pasado esa fecha. Debes cambiarla, para que nos salga al opción~
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Listo chicos, ya cambié la fecha para que todos se puedan registrar.
    :3

    Y perdón >___<

    Repito: Bajan en el tema que ya les indique, hasta abajo le dan: "Quiero participar" y eso es todo.
    :3
     
    Última edición: 25 Febrero 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3.  
    KyleKan

    KyleKan Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    9
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Listo, muy cómodo el formato.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    AldiiUchiha

    AldiiUchiha Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2014
    Mensajes:
    101
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, disculpen, pero al final no participare en la actividad. Seguramente hoy a la noche o mañana a la madrugada salga de vacaciones, y por ende, no podre entregar el escrito a tiempo. A demás, cuando había empezado a escribirlo se termino borrando unos días después.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    AldiiUchiha Está bien, es una lastima...
    Espero te diviertas mucho en tus vacaciones y tengas un viaje seguro :3
    Espero para la otra poder leer algo tuyo ♥
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. KyleKan [8. Madness of Duke Venomania]
    2. Amane [3. Unrequited Love Repeater]
    3. Ruki V [9. Witch Hunt ]
    4. Rita [ 11. The worst carnival ]
    5. Anh Peárys [6. Ellie ]
    6. AldiiUchiha [8. Madness of Duke Venomania]
    7. AnimaEMzOSX [17. Rotten Girl, Grotesque Romance]

    Hola, buenas tardes chicos... ¿Cómo están?
    Debido a que he notado que la mayoría no ha entregado su escrito en la fecha estipulada (ayer), he pensado en dar una pequeña prorroga de 3 días. Por lo que la nueva fecha de entrega sería el 9 de Marzo.

    Realmente estoy muy ansiosa por leer lo que van a escribir, así que espero que con esto algunos más se animen a entregar su escrito :3
    ¡Les quiero! ♥
     
    Última edición: 7 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yoko Higurashi, veo que tu actividad parece tener cierto retraso, pero como sugerencia mejor tomar en cuenta a los que ya hayan cumplido con la actividad y darles su merecido reconocimiento por esforzarse para no opacarlos por aquellos que han tardado en cumplir con la actividad, y queridos usuarios y participantes, por favor dar un comunicado para saber si van o no a entregar sus actividades, así para evitar más retrasos o complicaciones.


    Lamento haberme pasado sin avisar, pero espero que mi mensaje sea de ayuda para una continuación a esto, disculpen cualquier inconveniente.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jhosep Zar Muchas gracias por tu opinión Jhosep, de hecho el retraso que se dio fue de 3 días por la prorroga que se dio; ahorita sólo se están valuando los trabajos que llegaron, y se esperan los resultados para el 17 de Marzo (3 días después de la fecha establecida). Sólo que se me pasó poner un mensaje de que ya no se aceptan más escritos, pero bueno... no lo consideré necesario después de la nueva fecha de entrega (9 de Marzo).

    Ahora mismo estamos en valuación de los pocos escritos recibidos. Pero agradezco mucho tu interés y preocupación respecto a ésta actividad.
    :3
    ¡Gracias! ♥
     
    Última edición: 12 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Resultados

    ¡Buenas tardes chicos, perdonen el atraso, y sean bienvenidos a la entrega de resultados de este hermoso concurso! Hoy es el día en que se darán los comentarios y los premios a los respectivos participantes del evento, ante la visión y legalidad de dos distinguidas jueces que son: Pire y SweetSorrow , a las cuales nuevamente les agradezco su apoyo y esfuerzo para que todo esto fuera posible.

    Ahora, antes de entregar los resultados me gustaría comentar, nuevamente, que los rubros a calificar fueron los siguientes:

    • Ortografía
    • Redacción.
    • Originalidad.
    • Desarrollo.
    Y cualquier duda que tengan al respecto sobre las calificaciones otorgadas, son libres de dejar sus comentarios, preguntas y sugerencias. Sin más que decir presento a continuación a los participantes del concurso y sus calificaciones.

    Participante: Ruki V
    Nombre del Escrito: Witch Hunt
    Canción en que se basa: Witch Hunt
    • Pire
    Me gusto, capturaste completamente la idea de la canción, plasmandola en un escrito fresco, determinante y cargado de las cosas principales, desarrollando adecuadamente la idea, desde el punto donde todo comenzó a surgir hasta donde el amor fue un pecado, como dice la canción, por lo cual Luka terminaba aceptando su destino, de ser quemada, todo por el gran amor que le profesó al principe de aquella tierra. Solamente me hubiera gustado que fueses un poco más alla de la canción, si, te basaste completamente en la canción y esa era la idea en general, pero pudiste agregar unas ideas que vinieran de ti, para poner tanto tu esencia como de la canción misma, como el hecho de que Miku sea una bruja que intentaba mantener un perfil bajo siendo una cazadora de brujas, que esa era su manera de permanecer desapercibida, tal vez podria resultar un poco cliché pero le hubiera dado un giro absoluto a la historia sin tener que cambiar el final.

    La ortografía fue adecuada, solamente en una oración no lograste plasmar bien la idea y al leer de corrido no se entiende por los nexos que utilizaste, por lo cual se recomienda leer en voz alta tus propios escritos para poder determinar cualquier error que podria encontrarse.

    La redacción fue buena, supiste tomar cada una de las ideas y darles una forma clara para su entendimiento, sin dar rodeos ni poner ideas que fuesen complicadas de entender.

    Calificación: 9/10

    • SweetSorrow
    Vaya. Sinceramente, me encantó tu escrito. Tiene completamente la esencia de la canción, y gracias a ti se le da una historia un poco más profunda en detalles y sentimientos. Lo desarrollas a un buen ritmo, aunque hubo una vez, lo admito, que sentí que avanzabas de un modo un poco abrupto. Pero aún así no hizo que su entendimiento fuera difícil.

    En cuanto a originalidad me parece genial que hayas pensado sobre el reino, en quién era Miku, en cómo se desarrollan los hechos que en el vídeo no son expuestos... Darle sentido a todo lo que sucedió y cómo sucedió hasta el último aliento de Luka.

    Tu ortografía es excelente, aunque recuerdo que en uno de los párrafos del principio le faltaba una palabra. Ten cuidado con esos pequeños detalles. También noté unos pequeños errores al emplear ciertas palabras que lograron confundirme un poco, pero nada grave.

    También tienes una buena redacción, no tengo queja alguna.

    Calificación: 9/10
    • Yoko Higurashi
    El escrito tiene una narrativa impecable que te atrapa desde el primer momento; el ritmo, los personajes y el desarrollo son preciosos y el desenlace fue bien ejecutado.

    No vi errores ortográficos, ni de redacción (salvo alguna que otra coma), la originalidad del escrito se limita a la canción en que está basada, lo cual no es malo, ya que desarrolla de forma preciosa otra perspectiva de la canción. Tu narrativa en tercera persona ayuda mucho a entender a los demás personajes: a Miku, a Gakupo y a Luka, y es un fuerte muy marcado en este escrito.

    En cuanto historia, me pareció interesante que gran parte del escrito se centrara en Miku y su mentalidad como cazadora de brujas, pero me dejó un sabor muy raro con respecto a la relación que mantenían Luka y Gakupo. ¿Cómo decirlo? Se sentía que su relación era muy artificial; llegó un punto del escrito en que realmente pensé que Luka había embrujado a Gakupo, aunque no fuera así. Se sentía que ellos, a pesar de ser una pieza esencial en el escrito, no tenían relevancia en la historia que se relataba.

    Siento que faltó un poco más de desarrollo en su relación para que se pudiera sentir de forma, más sincera, la reacción de Gakupo. Por lo que el final, a pesar de ser un final precioso, no fue lo suficientemente impactante para sellar de forma perfecta la historia.

    Aún con todo esto, el escrito me ha parecido precioso, y déjame felicitarte por dejarme leerlo.

    Calificación: 9.45/10

    Participante:
    AnimaEMzOSX
    Nombre del Escrito: Yo ya quiero terminar mi turno.
    Canción en que se basa: Rotten Girl, Grotesque Romance.
    • Pire
    La historia fue un confusa en el punto en el cual combinaba los tiempos, nos hablabas del presente en el cual Luka esta encerrada, esperando poder salir y adentrandose más en la locura de su cabeza, para posteriormente mezclar los tiempos entre parrafos, lo cual si intentas leer de forma rapida, terminas en un punto perdida y tendrás que regresar a leer detenidamente. Asi que no fue una buena elección que mientras hablará del presente, igual se dedicará al pasado. Tal vez hacer un indicativa como cursivas para mostrar que son dos cosas aparte cada cosa. Por lo cual la redacción quedó en un punto intermedio.

    En cuando a la ortografía estuvo bastante bien, no vi verdaderamente muchos problemas, solamente en una oración te hizo falta un "de" ya que faltó ese nexo para comprender del todo la idea, además de eso uno que otro acento por ahi.

    La originalidad fue adecuada, tomaste el punto clave de la canción que era el de una acosadora, desde los ojos de un policia, que es lo que diste a enteder. Realmente me hubiera gustado aún más el hecho de ver todo este asunto desde los ojos de Luka o del mismo acosado. En el primer caso ver como su "amor" era llevado al punto máximo de la cumbre, su obsesión que ante sus ojos tal vez podría ser de lo más normal, que todo era adecuado a su punto y llegar a la culminación del asesinato de Meiko. O desde el punto de vista del acosado, los sentimientos, la ansia, el estres, de que alguien esta observando cada movimiento que haces, cuantas veces respiras al día, con quien sales, que comes. Obviamente iniciar desde que se piensa que es una chica común enamorada, hasta el maximo nivel de stakler, hasta cuando abre una caja y ve el cuerpo desmembrando de Meiko. Ahi podrías haber llegado al punto máximo de la desesperación y la locura, llegando a un extremo inalcanzable de psicosis. En fin, pudiste aprovechar de una mejor manera la idea, si hubieras elegido de una buena manera al narrador.

    La historia es buena, solo que no se aprecia en si el climax que se debe alcanzar, algun punto donde las emociones estuvieran al limite o que tal acción o reaccion que al salir a la luz libere una gran cantidad de sentimientos. Es un poco flojo el desarrollo, no es ni muy lento ni muy rapido, solamente sentí que tenias una idea para darle más fuerza y valga la redundancia, desarrollo a la idea.

    Calificación: 6.7

    • SweetSorrow
    Antes de nada debo comentar que la primera vez que leí tu escrito me costó bastante comprenderlo. Me confundía bastante. Pero ya, cuando lo releí, no tuve tantas dudas en cuanto al contenido, y he de decir que en originalidad está bastante bien. Digo, no me esperaba que relataras la historia desde el punto de vista de un policía.

    Pero, precisamente por ello, no pudiste desarrollar una historia que me hiciera sentir algo, no sé. Sentí que simplemente era la descripción de un suceso, tétrico y escalofriante, pero que no me llegó. No sentí la angustia del acosado, o la obsesión de Luka por él. Y la mención de Meiko es muy vaga para mi gusto. Es como si el protagonista en relidad hubiese sido el policía, relatando una de las tantas historias que debe escuchar en su lugar de trabajo día a día.

    Tu ortografía está bien, pero tuviste algún que otro dedazo por ahí y algunas tildes de más y de menos. . Además, a veces sentí que abusabas de las comas, tornando la lectura un poco pesada.

    El desarrollo me pareció... normal. Simple. Quizá pudiste haberle añadido algunos detalles más, describir mejor algunos sucesos o que Luka llegase a hablar, no lo sé.

    Calificación: 6.75
    • Yoko Higurashi
    La historia se desarrolla en un ambiente sombrío y policiaco, y empieza desde el final de la misma. Es una propuesta interesante, ya que puede alimentar la curiosidad del lector por descubrir qué está pasando, así como las descripciones de ciertos eventos pueden hacerse de forma azarosa para causar un mayor impacto.


    Lamentablemente, el potencial de este escrito no ha sido totalmente sacado. Es un escrito original, que mantiene de cierta forma la esencia de la canción en que está basado. A decir verdad, me sorprendí cuando noté que usarías a Luka, como nuestra chica desquiciada, en lugar de usar a Miku, lo cual era una propuesta arriesgada pero interesante.


    Prefiriendo escoger un protagonista que fuera un mero espectador de la historia principal, nuestra historia de interés, no has podido sacar a la luz eventos más destacables que pudieran aportar algo de impacto en el escrito. Haciendo una redacción desigual a lo largo de éste.


    Por no decir que dejas demasiados huecos argumentales que llegan a afectar el desarrollo de la historia. ¿Qué fue tan grave como para que encarcelaran a Luka de por vida? ¿Quién era el chico que acosaba? ¿Qué pasó con él? ¿Quién y qué pasó con Meiko? ¿Cómo detuvieron a Luka? Y la lista sigue, con cientos de preguntas que no deberían darse a lo largo del escrito.


    Se nota que se quiere dar una sensación de misterio, pero no se logra, ya que los eventos que se narran se realizan de forma desordenada y amontonada, sin dar muchos detalles, que pudieran aumentar la necesidad del lector por leer más.


    Así que, en resumen, ¿La idea es buena? Sí, ¿El escrito es malo? No, pero se queda muy pobre al querer exponer su idea. Eso no es del todo malo y es normal cuando se trata de tus primeros escritos, y a decir verdad aplaudo mucho tu esfuerzo, porque sé que con un poco más de atención puedes hacer de esta historia algo mucho mejor.


    Este escrito es un diamante en bruto que aún le falta pulir.

    Calificación: 7.1

    Todo esto nos lleva a los siguientes resultados:

    upload_2018-3-19_14-33-16.png

    Primer Lugar: RukiV
    Premio: 300 monedas + Logo + Cinta personalizada + 50 monedas por participar

    Segundo Lugar: AnimaEMzOSX
    Premio: 200 monedas + Logo + Banner publicitario + 50 monedas por participar

    ¡Un aplauso a los ganadores!
    [​IMG]


    Con esto concluimos oficialmente el concurso. En esta semana se les serán entregados sus respectivos logos, así como iré a solicitar sus monedas al banco para que se compren cosas "bonis bonis", porque se lo merecen, porque quiero y porque me alegra mucho haber leído sus escritos (de principio a fin).

    RECUERDEN: Los premios referentes la tienda (en este caso, cinta personalizada y banner publicitario), pueden solicitarlas cuando gusten aquí. Recuerden sólo poner el motivo de porque están pidiendo cosas sin pagar :V , algo así como: "Me gané esto en el concurso el amor es la guerra de vocaloid", será suficiente.

    Cualquier conflicto que tengan para reclamar su premio, me gustaría que me lo informaran ;) para que pueda ayudarles inmediatamente con el asunto.

    Bueno, con esto concluyo este post no sin antes agradecerles a las personas que participaron y ayudaron a hacer esto posible. Sé que son pocos los que entregaron su escrito, pero de corazón... ¡Gracias! La verdad, me pone un poco triste que la mayoría de los que se inscribieron al concurso no hayan podido entregar sus escritos (esperaba a todos con ansia), aún así espero poder leer a todos en un futuro (ya sea un saludito en mi perfil o leyendo una historia suya), eso me haría muy feliz.

    El foro vocaloid ha sido un foro que ha estado mucho tiempo entre nosotros, teniendo sus altas y sus bajas (como cualquier foro) y el motivo de este concurso no era otro más que motivarlos a darle vida a ese pequeño mundo que tenemos para nosotros. Aún si la mayoría no entregaron sus historias (por falta de tiempo, problemas personales, étc), me gustaría invitarles de la manera más cordial de poder y seguir escribiendo, de todos modos, en nuestro querido foro y ser parte de esta linda comunidad (que para mí, es una familia).

    Y haciendo esto oficial, les invito a pasarse al sub-foro que tenemos en vocaloid, que es para la sana convivencia entre nosotros, se llama: "Puerros con cerveza", y cualquiera es bienvenido. Para que podamos tener charlas interesantes, hacer uno que otro juego y podernos conocer mejor.

    Fue un placer leerlos a todos, y nuevamente me disculpo por el retraso al dar estas calificaciones y les agradezco a Pire y a SweetSorrow por hacer esto posible, ya que dieron su tiempo y dedicación para dar a conocer estos resultados.

    ¡Felicidades a los ganadores! Y nos estamos viendo por el foro vocaloid ♥
    ¡Los quiero! :/*-*\:

    P.D1: Esperamos ver sus escritos pronto en el foro vocaloid.
    P.D2: Sí, ya pueden publicar sus escritos.
    P.D3: Por si no saben en que formato pedir sus premios, detalles aquí.
     
    Última edición: 19 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso