—¡Usa un Canto Helado! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Puedo seguir haciendo cambios —me detuve un momento— durante un largo rato. Slowbro salió al campo a recibir el Canto Helado, que no le hizo ni un ápice de daño, si bien el Granizo sí que lo hizo. Y eso era justo lo que me había molestado de mi propia frase; había tratado de decir que podía seguir haciendo cambios todo el día, pero con el granizo aquí, eso no era del todo cierto. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 200/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—H-Hum... b-bueno, yo también puedo cambiar, entonces. ¡A-Adelante, Frossy! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Bien, comienza con Tóxico, Slowbro. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 190/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡E-Eeek! —gimió Frida al ver el ataque de Slowbro, cubriéndose los ojos con las manos. Al hacerlo, algo bajo su abrigo brilló. En ese momento, Froslass megaevolucionó, y su espejomágico hizo rebotar el tóxico, que envenenó a Slowbro. Lentamente, Frida se destapó los ojos, y suspiró aliviada. —M-Menos mal, Frossy... ¡v-venga, Infortunio! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Tsk, Slaking, vuelve al campo. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 250/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
—H-Hm... t-te gusta mucho cambiar, por lo que veo... ¡p-pues Froslass, usa Púas para contrarrestar eso! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
Contenido oculto Sólo para confirmar, te quedan 2 usos de tóxico, no 3. Puedes confirmarlo en la ficha antes de megaevolucionar —Puño Fuego. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 240/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
—¡E-Evade y usa Tóxico! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 4/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
Los segundos pasaron eternamente, mientras el ataque venenoso se acercaba en cámara lenta hacia Slaking. —Me has ganado, lo admito —suspiré, regresando a Slaking a su pokeball. Sin embargo, otro pokémon salió en su lugar: Ditto se transformó en Megafroslass, rebotando el tóxico hacia el pokémon rival—. Me vi obligado a cambiar mi estrategia con este último pokémon. Te felicito. >>Sin embargo, a partir de ahora comienza el verdadero combate. DITTO: Normal (Táctico) Impostor: se transforma automáticamente en el Pokémon rival al salir a la batalla (con las mismas especificaciones que si hubiera usado el ataque Transformación en cuanto a estadísticas y movimientos). Polvo metálico: equipado en Ditto, los movimientos que este copiará con Transformación tendrán hasta 4 usos. Salud: 96/96 Fuerza: 186 (90) Resistencia: 96 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) (30) Movimientos: -Transformación (se transforma en el pokémon enemigo, copiando su apariencia, su habilidad, estadísticas de combate (exceptuando puntos extra) y movimientos (los usos de todos ellos se redocen a 2, excepto los que son de 1, que se quedarían en 1 uso)) MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 126/140 Fuerza: 280 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (30) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)(4/4)
—¡Eeek! V-Vaya, no esperaba eso... h-has envenenado a Frossy... ¡con otra Frossy! >> P-Pero no pasa nada... ¡haré un cambio! ¡Vainillita, es tu turno! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—Bien hecho Ditto; ahora vuelve al campo Ho-oh. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud:166/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—U-Uh, no te dejes amedrentar, Vanilluxe. ¡U-Usa Ventisca! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
A duras penas Ho-oh logró aguantar la poderosa Ventisca que cayó sobre él; el batir de sus alas se volvió lento y pesado, y probablemente no soportaría otro ataque como ese. —Lamento que tengas que soportar todos estos ataques Ho-oh —me disculpé—, pero aún necesito que me hagas un último favor, ¡Por favor, limpia una vez más el campo! El pokémon arcoíris asintió, y no sin esfuerzo, juntó fuerzas y batió sus alas lo suficientemente fuerte como para despejar el campo de cualquier basura que hubiera. Sin embargo, estaba tan agotado que sería la última vez que podría hacerlo. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 61/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—V-Vainillita, ¿qué tal si sigues usando Ventisca? T-Tarde o temprano le daremos a ese gran pájaro, ¿verdad? VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—Probablemente, pero será más tarde que temprano. ¡Sal Slowbro! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 161/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡J-Jo! No vale... b-bueno, no pasa nada, Vainillita sigue teniendo recursos, ¿verdad? ¡U-Usa Capa Mágica! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
Solté un suspiro cuando usó Capa Mágica; aunque bloqueaba mis oportunidades de usar tóxico, me daba un turno de descanso. —Muy bien, vuelve al campo Zekrom. ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 170/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
—¡N-Ngh...! —se quejó Frida, frustrada, mordiéndose el labio—. E-Está bien, ¡continúa usando v-ventisca, Vainillita! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—Evadelo y contraataca con Garra Dragón. ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 160/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)