Autores Agatha Christie

Tema en 'Café literario' iniciado por Cygnus, 8 Marzo 2018.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando se habla de novela policiaca o detectivesca, algunos nombres como Edgar Allan Poe o Artur Conan Doyle saltan a la mente enseguida; sin embargo, la inglesa Agatha Christie con su multitud de libros e historias de crímenes, logró posicionarse un poco más discreta como una de las autoras más prolíficas y con mayores ventas de todos los tiempos.

    Agatha Christie estudió en París y fue en 1920 cuando le presentó al mundo su primera novela: El misterioso caso de Styles. A partir de este momento, y casi sin detenerse, publicaría 66 novelas policiacas, seis novelas rosas y catorce historias cortas durante el transcurso de su longeva vida. En general, sus relatos se caracterizarían por presentar historias de crímenes complejos, sin aparente respuesta, que junto al lector, serían desentrañados sólo tras una serie de pistas cuidadosamente repartidas y ocultas entre sus páginas.

    Influenciada por autores como Conan Doyle, Poe y Chesterton, de los que se consideraría admiradora junto a Dickens, Christie también desarrollaría un personaje que encarnaría al detective arquetípico. Desde su primera novela y apareciendo en la mayoría de sus producciones, concretamente 33, el belga Hércules Poirot toma el rol de protagonista de sus historias; es un hombre apasionado que no se fía de la labor policial y con frecuencia utiliza métodos poco ortodoxos para obtener información de los testigos y sospechosos. La popularidad de Poirot compite contra otros famosos detectives ficticios como el caso de Sherlock Holmes, e incluso se le tiene una estatua en Bélgica.

    Algunas de las obras más reconocidas de Agatha Christie son, sin duda, El asesinato de Roger Ackroyd, El misterio del tren azul, La muerte de Lord Edware, Las manzanas, y Un crimen dormido, entre muchas otras. En sus últimos años publicaría algunas novelas que había escrito con anticipación. Actualmente se le conoce también con el apelativo de La reina del crimen, y sus obras se han traducido a aproximadamente 103 idiomas, convirtiéndola en la autora más traducida de todos los tiempos.

    ¿Has leído algunas de sus novelas? ¿Cuáles? ¿Qué opinas de su obra? ¿Qué experiencias nos puedes compartir?
    Cualquier cosa que deseen aportar al tema, es muy bienvenida.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo en inglés la novela "Murder in three acts" de Agatha Christie ─por cierto incompleta pues es un tesoro de mi abuelito de hace 23 años, y la pasta junto con algunas hojas se le ha caído─ pero me ha ganado la desidia el traducir todo eso, aunque lo poco que he leído ha sido bastante atrayente el manejo del detective Poirot. Creo que con tu reseña puedo darle y darme otra oportunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace unos años atrás uno de sus libros llegó a mis manos, realmente en este momento no recuerdo el título pero al leerlo me sumergi completamente, encontrandome con casos tan increibles.
    Desgraciadamente por fuerzas externas a mi no terminé de leerlo, pero me retomaré la lectura lo antes posible (: gracias y leeré los comentarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo un montón de novelas de Agatha Christie, he visto la serie que adapta sus obras (con Poirot y Marple de protagonistas), las películas de los años 70 y la última en el cine.
    Me encanta cómo consigue crear unas tramas complejas que te quitan el hipo.
    Mis novelas favoritas son:
    Diez negritos
    Asesinato en el orient express
    Navidades trágicas
    Los cuatro grandes
    El misterio de las siete esferas
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso