Artículo de Pokémon - Pokémon legendarios shiny que son difíciles (o imposibles) de conseguir.

Tema en 'Poké Resort' iniciado por LizzaRade, 7 Febrero 2018.

  1.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cada vez que una nueva generación llega, uno de sus principales atractivos son los nuevos posibles métodos para conseguir pokémon shiny o variocolor. En especial si se trata de estos pokémon que no se pueden conseguir de forma convencional como los legendarios.

    Desde la segunda hasta la cuarta generación, se podían conseguir a los pokémon legendarios y de evento shiny ya que no contaban con el shiny block. Sin embargo, desde fines de cuarta generación, y a comienzos de la quinta, los legendarios tienen un bloqueo que les impide ser shiny hasta que este es liberado mediante evento. En el caso de los pokémon de evento, estos tienen sus datos básicos pre definidos, así que no pueden ser shiny si no fueron programados para serlo.

    Y estos legendarios se encuentran en este mini artículo. Y los criterios son los siguientes:
    • No se podían traspasar a la séptima generación en su momento.
    • Su evento sólo estuvo disponible en Japón.
    • Su obtención no es por herramienta externa.
    • No es posible tenerlo salvaje.
    [​IMG]
    Mew: Este pokémon sólo es posible su obtención en variocolor si se cuenta con la versión japonesa de Pokémon Esmeralda y hacer el evento del mapa viejo. Conseguir este pokémon de forma legítima es una odisea, ya que el evento en cuestión pasó hace ya doce años, incluso si usas un programa externo hace difícil su programación si no se cuenta con el conocimiento necesario.

    Estado: Sólo obtenible si cuentas con una versión japonesa del juego.

    [​IMG]
    Celebi: Este pokémon fue imposible de obtener shiny, debido a que es imposible traspasar pokémon de segunda generación a tercera generación. Pero con la salida de Pokémon Cristal en la consola virtual y el poketranladador se volvió posible su obtención.

    Estado: Obtenible mediante el evento de la Pokeball GS en Pokémon Cristal de consola virtual.

    [​IMG]
    Jirachi: Pokémon que nunca se pudo capturar y sólo puede obtenerse mediante evento. Como sus datos vinieron predefinidos su obtención en shiny fue imposible hasta el 1 de agosto de 2014 cuando la tienda Pokémon Center de Touhoku lo repartió por el Festival del Tanabata. El evento terminó el 31 de ese mismo mes.

    Y luego la cadena de Pokémon center repartieron a este singular pokémon desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 28 de mayo de 2015 para celebrar las navidades.

    Otro Jirachi se repartió en Hong Kong, pero al ser repartido por código no funciona con todas las consolas.

    El único posible de obtener independiente de tu consola es el repartido en el festival de agosto ya que los pokémon de evento no pasan por la GTS.

    Update: Mediante un evento de Pokémon Coliseo se puede obtener shiny por un bug. Pero el banco pokémon no lo tomará en cuenta por no estar en su base de datos.

    Estado: Obtenible si se fue a Japón para el festival tanabata.

    [​IMG]
    Deoxys: Sólo es posible su obtención si se cuenta con la versión Pokémon Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja mediante el evento del Ori-Ticket hecho en 2004 en Japón por su película o el Pokémon Center y en américa mediante Pokémon Rocks America , mientras que llegó en 2005 a europa, es el único Deoxys shiny de toda la franquicia.

    En ese evento se repartieron todas las formas de Deoxys en eventos de Pokémon.

    Estado: Obtenible si has ido a estos eventos.

    [​IMG]
    Manaphy: Este pokémon se repartió mediante huevo por el juego Pokémon Ranger. Por años se creyó que su obtención era imposible, pero entre los años 2015 y 2017 se descubrió que su obtención es posible, pero es uno de los métodos más complicados ya que involucra rejugar el pokémon ranger y pasarlo a DDP (aunque aquí no eclosiona shiny), e intercambiarlo a HGSS hasta que el huevo salga shiny.

    Estado: Obtenible por huevo en el evento de Pokémon Ranger.

    [​IMG]
    Arceus: Un pokémon cuyo evento de DPP aún está en el código, pero nunca se realizó, este Arceus también podía ser shiny. Sin embargo, no se pudo conseguir de manera legítima hasta el año 2015 con el evento de la preventa de la película de Hoopa. Donde a 1 de cada 20 jugadores que reciban el evento les podría aparecer un Arceus shiny.

    Estado: Obtenible si has asistido a la preventa.

    [​IMG]
    Victini: Damos salto a BW con Victini, fue el primer pokémon de evento, y aunque se puede capturar por medio del ticket libertad. Su obtención en shiny es imposible hasta el día de hoy.

    Estado: Imposible de obtener.

    [​IMG] [​IMG]
    Keldeo: Misma situación que Victini, no se ha repartido shiny.

    Estado: Imposible de obtener.

    [​IMG] [​IMG]
    Meloetta: Al igual que Victini, Meloetta es un pokémon que sólo se puede obtener por evento, y hasta ahora es imposible de obtener y no parece haber señales de ser liberado por ahora.

    Estado: Imposible de obtener.

    [​IMG]
    Genesect: A diferencia de los anteriores, la única forma de tenerlo shiny es mediante el evento que se hizo por su película en el año 2013. Se repartió desde el 13 de julio hasta el 30 de septiembre de 2013.

    Estado: Obtenible.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Zygarde: Pokémon cuya obtención en variocolor se dará recién este año en el evento Año Legendario correspondiente al mes de junio. Xerneas e Yveltal fueron liberados en 2016 y son capturables en Pokémon Ultra Sol y Luna.

    Estado: Obtenible a partir de junio de 2018.

    [​IMG]
    Diancie: Un Diancie shiny fue repartido en Japón mediante los Pokémon Center desde el 12 de diciembre de 2015 hasta el 31 del mismo mes. No se ha vuelto a repartir a Diancie shiny desde entonces.

    Estado: Obtenible.

    [​IMG] [​IMG]
    Hoopa: Hasta el momento es imposible conseguir a Hoopa shiny ya que sólo se ha repartido su forma normal.

    Estado: Imposible de conseguir.

    [​IMG]
    Volcanion: Misma situación que Hoopa.

    Estado: Imposible de conseguir.

    Voy a omitir a la séptima generación ya que, al ser la generación actual, varios de sus pokémon legendarios (salvo ultrabestias) no son obtenibles shiny. Por ahora, sólo se ha liberado a shiny Tapu-koko en el año 2017. Estarán disponible cuando sea lanzado la octava generación, si es que llega.

    Las razones por las cuales aún hay pokémon cuyas formas shiny no se liberan pueden ser muchas, algunas razones pueden tener más sentido que otras, pero no se quita que es su rareza lo que hace a estos pokémon tan codiciados hoy en día.

    Algunos sólo son creados para no romper el juego con conflictos, así que posiblemente nunca veamos a sus formas shiny de forma legitima. El Greninja-Ash es un ejemplo de ello.

    ¿Algun día liberaran a alguno de los imposibles de la lista? Nadie sabe, sólo el tiempo lo dirá.

     
    Última edición: 18 Febrero 2018
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola. Me permito hacer doble post porque debo agregar dos casos singulares a la lista. Estos son los eventos de Darkrai y Shaymin de Pokémon Platino.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estos dos son lo únicos Darkrai y Shaymin que pueden ser shiny de forma legal y legitima. Pero el principal problema de este par, es que al parecer el poketransfer para pasarlos a la sexta generación no los reconoce. Actualente Darkrai puede pasar mediante un bug donde este debe ser capturado en Pokémon Diamante, mantenerlo al nivel 50 y no tener el movimiento Persecución (aunque algunos dicen que tambien puede en Platino pero sin tener el movimiento mencionado, PERO nada confirmado).

    Pero aún no se ha descubierto una forma de hacer pasar a Shaymin a las generaciones actuales.

    ACTUALIZACIÓN 11-03-2018: Estos pokémon sí pueden pasar por poké transporter, al parecer se trata de un bug, pero es posible obtenerlos y pasarlos a generaciones actuales.
     
    Última edición: 11 Marzo 2018
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso