Charla ¿por que se escribe poco en un foro de escritura?

Tema en 'Café literario' iniciado por Fénix Kazeblade, 1 Enero 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuenta la leyenda que en otro tiempo este lugar estuvo más activo, existían más fics, más disposición en las actividades, más gente proponiéndolas, más gente dispuesta a arriesgarse en ellas y entregarlas, existían más comentarios, hasta más me gusta.

    No señalo a nadie y no busco que nadie busque algo personal en esto, me gustaría ver que pasa, por lo que hago las siguientes preguntas, tomando en cuenta que tiene Fanfic en el nombre el lugar:

    ¿Cual es tu objetivo aquí?
    ¿Qué esperas poner de tu parte para lograrlo?
    ¿Qué esperas del lugar y de los que lo forman?
    ¿Que cosas son buenas y que le falta?

    Si quieren agregar un poco más, creo que todos provenimos de países con libertad de expresión, solo recuerden que esta comienza donde termina la del otro, así que respeto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    686
    Pluma de
    Escritor
    Creo que tienes razón, este lugar debería estar mas activo, con mas gente, etc. Se debería escribir más, y mantener esto en buena forma, como se merece.
     
  3.  
    Zeek

    Zeek Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Mayo 2014
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    Mi objetivo es básico, simplemente quiero divertirme con algo que me entretiene, la escritura. Sin embargo, siento un compromiso con la página, no es justo solo sacar y sacar y no ayudar, parte de mi objetivo es hacer mejorar este gran foro y que siga creciendo como comunidad.

    Como un usuario común y corriente, no es mucho lo que yo individualmente pueda hacer, pero estoy dispuesto a animar a todos los users, para que juntos, como debe ser, ayudemos a mejorar el foro. Separados no logramos nada, juntos, podemos hacer grandes cambios a favor de nuestro foro.

    Espero el mismo sentido de responsabilidad y pertenenciamde parte de los usuarios, que estén dispuestos a dar de su parte para contribuir, que sientan el compromiso al inscribirse en actividades, que de verdad disfruten de ayudar abnegadamente a nuestro foro.

    El foro en sí, es una cosa buena, es una gran familia indudablemente, una comunidad unida, sin embargo, como todas las familias, aveces hay que hacer cambios por el bien de todos. Algo que le faltan son usuarios con una buena actitud con respecto al foro, que tengan iniciativa, que si ven algo en lo que se deba mejorar no se queden de brazos cruzados, que opinen, están en su derecho, que de verdad se interesen por el foro y no simplemente lo vean como una pagina donde dejar escritos incompletos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Zeek

    Zeek Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Mayo 2014
    Mensajes:
    178
    Pluma de
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Hola! :3

    ¿Mi objetivo? Mm... considero que es mejorar con las críticas que varias personas me den, o... era eso al principio, ya que realmente he conocido a gente asombrosa aquí. Así que lo que deseo es seguir publicando fanfics, y aprender muchas más cosas nuevas.

    Mejorar cada día, y volverme más fuerte, si así se puede decir.

    De ffl espero que siga creciendo, que llegue mucha más gente que se quede y aprendan muchas más cosas.
    De los usuarios espero que sigan con sus fanfics ❤ hay muchas buenas historias que han dejado a medias porque los escritores se van, o ya no tienen más inspiración.
    Sinceramente... diría que me pasa lo mismo con algunas de mis historias.

    Cosas buenas son que tiene todo lo que otros foros no tienen... Es diferente. Aquí en ffl te reciben con los brazos abiertos, dispuestos a ayudarte, enseñarte y a formar una amistad contigo. Éste foro realmente enamora.

    ¿Qué le falta? Para mí no le falta nada, es perfecto tal y como es.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eventualmente llagará el dia que me den un Ban por repetir esto, pero meh.

    La gente de aquí publica más no comenta.

    Uno pensaría que la gran ventaja de postear en un foro sobre una página tan grande como lo es ff.net es el apoyo de la comunidad, puede que otras lados sean mucho más populares y tengan una proyección mayor porque el 75% del contenido sea en inglés pero un foro permite que haya retroalimentación, al menos en teoría porque muchas veces tanto fics como temas de discusión quedan anclados en una vía de comunicación: la del autor.

    Ya se ha tocado en otro tema por qué la gente lee y no comenta, y hasta donde yo recuerdo, la respuesta era "es que no tengo que comentar". Y eso es triste.

    El problema no es que no haya que comentar, de entrada si lo que leiste te gustó o no, si te hizo sentir algo o no... el problema es que por alguna razón la gente piensa que comentar = buscar faltas de ortografía y redacción. Por lo tanto si un fanfic tiene algunos problemas significa que tendrá un montón de comentarios de gente queriendo dar cátedra de español; por otro lado, si el fanfic está bien escrito o tiene fallas muy mínimas como para ser persividas a primera vista... ¡No hay nada que comentar al respecto!

    En cuanto a los temas generales, lo que comentaba, todo va en una sóla via, se hace un tema llamado ¿cuál es tu color favorito? y los usuarios vendrán a postear el suyo, pero más no se puede hacer, no hay nada que debatir o argumentar ahí.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 4
  7.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues si amigo es lo que pongo, pero reitero quiero saber todo desde tu perspectiva, que tiene mucho valor.

    Me agrada esa parte de compromiso que haz dicho, hay un maestro que tengo que dice que si algo te apasiona lo haces sin importar el resultado y al final todo sale bien por que haces lo que te gusta, la gente olvida a menudo que saber redactar algo o incluso narrarlo oralmente puede ser fundamental más haya de ser un escritor -digo esto por que para muchos es solo un pasatiempo temporal- estudio criminología -si escribiré luego, me gusta mucho, pero por ejemplo dentro de la carrera, un dictamen, ocupa precisión, descripción, ser concretos entre otros aspectos similares, en mi caso los busco hacer de manera en la que cualquiera pueda entenderlos, incluso llamarles la atención. Sin divagar más, ¿en que aspectos quieres que crezca FFL?.
    No veo como tu como te denominas "común y corriente" puedes hacer todo, mi titulo de C.A no poderes -créeme intente volar-, soy un usuario como tu y eso que dices es un buen inicio, una gran verdad dices, juntos se puede hacer muchas cosas.
    Viene la parte importante, ¿por que algunos usuarios no estarán dispuestos a contribuir?.
    Sabes creo que yo tengo de dos a tres fics incompletos, ¿por que? pues los lectores en su mayoría se fueron, de tener un promedio de 8, terminó una sola persona dando like, ¿qué opinas?.
    Hola Chelsea ¿por que solo al principio?, ¿acaso ese objetivo lo haz dejado de lado? o ya no es necesario. Que bueno que tengas esa iniciativa.
    ¿Creciendo en que sentido?, mira que China tiene crisis demográfica, ¿haz visto esos edificios abarrotados?. No me malinterpretes ojala si sea así, pero ojala cada usuario se sienta pleno y a gusto, que encuentre lo que venga a buscar ¿no?.
    ¿Por que te pasa a ti?, desde ese punto harías que no pasara con los otros.
    Había orientadores, hace un rato no veo gente con esas insignias ya que hablas de recibir.
    Que optimismo.

    Tranquila, gente sabia a dicho, que un persona que lidera, debe de escuchar y aprender, pues esta allí para responder a la voz de otros. Además no creo que digas algo malo, si no es en harás de mejorar y creo que toda persona dentro del foro quiere eso.
    Si eso lo he pensando muchas veces, sobre todo esa parte del anclaje, ciertos temas, ciertas historias "casarse" con algunas de ellas hacen personas no se permitan ver otras cosas, aprender de otras cosas, escribir sobre ellas o tomar en cuenta a quien lo hace.

    Muy cierto, mira a veces unas cuantas palabras divagadas como lo que hago ahora, sirven de motivación más incluso que señalar o tratar de encontrar algo negativo "me están leyendo, gusto, eso hace que me den ganas de mejorar, imagina, ahora lo hacen, si cuido más mis tildes, mi puntuación será mejor".

    ¿Qué propones contra los problemas que expones?
     
    Última edición: 6 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ese es el gran problema, no es algo que se pueda solucionar con poner una regla que fuerse al usuario a postear de X manera, de hecho sería perjudicial que se hiciera ya que de por si muchos sienten que el reglamento de la página es estricto. Es cuestión de mentalidad, y ni siquiera se trata de lavarle el cerebro a los usuarios para que hagan comentarios más largos que el mismo fic, pero mientras la gente ni pierda el miedo a poner "me gusto por esto" o "no me gustó por eso" muchas historias se van a seguir muriendo porque el autor perdió el interés de publicar en un lugar donde jamás le van a comentar.

    Otra que he notado y que no se que tanto se pueda llevar a análisis es la distinción entre fanfics terminados y en proceso. Si todos los fanfics hubiesen pasado primero por proceso creo que no tendrían tanto problema ya que hubiesen tenido un pequeño periodo de "vida", pero eso no pasa con los drabbles y one shot que al ser historias autoconclusivas se van directamente a la sección de terminados. Sin embargo hay mucha gente que ya no visita esa sección porque piensa que es una especie de "archivo" cuando en realidad esa es la función de "sin terminar o abandonados".

    ¿No me creen? Los números hablan solitos.
    [​IMG]
    Ouch! no les duele ver tantos ceros seguidos?
    En proceso no se ven tantos, y hay algunos dichosos que reciben hasta más de 3 comentarios entre capítulo y capítulo (y dar un 3 como número sigue siendo deprimente)
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No hablo de reglamentar nada, entre más rígido se hace algo en el aspecto de hacerlo obligatorio más la gente busca rehuirle, personalmente no lo afrontaría así. En mi caso, como aquí busco respuestas y soluciones, una forma de incentivar tal vez, pensemos en los comerciales de tv como un ejemplo, no obligan a nada y atraen. Yo estoy buscando opiniones, opciones, si esto fuese con la idea de crear una regla, se va y se pone, jamás lo pensé así, si debe de haber una manera de cambiarlo, que tal si no se tiene por ahora una idea, comenzar preguntar de donde les ha surgido esa idea a ciertos usuarios para ver que se puede hacer.

    Lo segundo no lo había pensado así ¿sabes?, realmente no creo que esa fuera la intensión, aunque tiene cierta lógica tu argumento.
     
  10.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un problema humano.

    Todos quieren que les comenten y recibir respuestas, pero nadie quiere comentar a los demás, por perezosos. El problema es que, si ésa es la mentalidad colectiva, al final nadie recibe comentarios, y entonces se piensa que el foro es el que va mal.

    Yo lo noté mucho con lo del brindis. Todos querían escuchar las voces de sus amigos, pero la mayoría tenía vergüenza en hablar. Así no se podía llegar a nada.

    Y podemos seguir con esa actitud humana hasta en la vida cotidiana:
    Todos quieren ser ayudados, pocos quieren ayudar. Todos quieren recibir dinero, pocos quieren donar. Todos quieren cenar, nadie quiere cocinar. Jaja, así nos podemos ir hasta el infinito.

    Casualmente los que más he visto quejarse (no todos) son los que no comentan a los demás, pero sienten feo porque sus fics tienen 0 respuestas. Pienso que si todos nos ayudáramos, comentáramos los fics de los demás, nos interesáramos un poquito por el resto, el asunto de los fics saldría a flote instantáneamente, y nosotros también tendríamos nuestras retribuciones.
    Pero es una cuestión de actitud personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 4
  11.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Claro, el optimismo por delante, no hacemos mucho dándole a lo negativo si la idea es animar.

    Ella (Chelsea) no se refería exactamente a los Orientadores (cuales están reviviendo, podrán verlos todos), sino a todos, absolutamente todos. Para recibir a alguien no tienes que ser Orientador.
    Yo no tuve, si es por eso, y mira hasta dónde he llegado. Mucha gente vino a darme la bienvenida y brindarme ayuda. Y solo estoy dando un ejemplo, por si. Y sé que así le ha pasado a muchos.

    Ahora con el chat, Dios, muchos nuevos vienen y todos los recibimos. Solo quería dejar eso en claro.


    Yo pienso como Cygnus, es la verdad en realidad. Y no solo por ver los ceros, pueden preguntar a cualquier usuario por qué no comenta (yo tengo un tema, y miren las razones: ¿Por qué no comentas? Di tus motivos.) Muchos me dicen que les da pena, que no saben qué comentar, son tímidos, que no tienen tiempo, que solo leen y no comentan, la pereza... O bueno, no conocen el fandom, qué se le hace.

    No es culpa de nadie ni muchos menos, es cosa de cada quien. ¿Hacen spam? Cordialmente vamos y le explicamos qué es spam y damos algunos consejos de cómo comentar/criticar, como gusten llamarlo (yo personalmente paso los que da Kentarurus en un tema de la plaza) y van y lo hacen bien.

    @Plushy, será que muchos hacen que un comentario como lo expresaste, pero también muchos no.

    También hay que considerar que hay momentos en que las personas tienen más ocupaciones en la vida cotidiana que la de aquí del foro. Pues, muchos quieren comentar también, pero no tienen tiempo.

    ¿Una solución? No veo otra más que motivar e incitarlos a comentar, amablemente, poco a poco se irán acostumbrando, y así.

    Finalmente resumiendo las preguntas, pienso seguir dando mi grano de arena, porque amo este foro, que mejore es objetivo de todos juntos, así que a ver qué otras opiniones leeremos por aquí, y mejor dicho, quiénes podrán y querrán ser más activos y participativos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, pues ya varios o han dicho y más que nada igual concuerdo con Cygnus y esto es más claro que el agua.

    Todos quieren que les comenten pero ellos no comentan, así son las personas y aunque pocos comenten y le doy gracias a los que comentan hacen que muchos no abandonen sus fics. En mi caso apenas si puedo escribir algo, cuando antes trataba de darle continuidad a mis escritos, también comentaba algo que otro escrito pequeño, NOVATOS, nadie nació con el conocimiento de comentar, bien pueden leer las historias viejas y ver los comentarios dados. El ultimo Fic que publique para ayudar al foro de comics, fue relacionado con Wolverine y en ningún momento mencione su nombre, quise que con una imagen vieran quien era.

    Y de aquí se desencadenan dos cosas.
    Muchos dicen "no conozco de comics.... No me gusta.... Prefiero el manga.... Prefiero libros.... Esas películas no me agradan..." etc, pero la cuestión es que aunque no conozcan el personaje se puede entender el fic, todos son libres en cuestión de gusto, pero para que algo te comience a gustar le puedes dar una oportunidad. Es como ese momento que lees la reseña de un libro pero no sabes si de verdad es bueno o no, si puede y te guste o sea un gasto de más -a mi me gusta leer libros y es ahí el riesgo pues no los busco primero en pdf-, pero bien dicen el que no arriesga no gana y bueno, invito a los NOVATOS y VETERANOS a darle una oportunidad a estos fics, dentro de mundo del comic puede haber muchas situaciones que les agrade.

    Ahora lo siguiente.
    Bien se puede comentar sin tener que checar las faltas, los errores etc, bien se puede poner que te agrado y no, muchos dicen eso, pero siempre van buscando los errores. Es genial que nos ayuden a mejorar pero igual si no saben o no encuentran un error pues pueden checar la originalidad del escrito. A mi es de ley que me falten tildes, siempre es así, pero bueno, trato de cuidar eso e-e

    Yo agradezco a quienes comentan y dan ánimos, pero si no te comentan sigue buscando, a mi me encanta ver la variación de historias, pero por tiempo no puedo, mi trabajo luego me pide 100% de mis manos y ojos en el RFID. Y los pocos tiempos libres que tengo o son para hablar o para comentar y leer.

    Aquí como ya lo dices sobrinicha, puede y de verdad sean esos motivos o a lo que confío más es que tienen flojera.
    Aunque se les va y se les dice oye gracias por el comentario, pero pues puede y lo borren, puedes hacer así y asó.... Pero se molestan o dicen no vuelvo a comentar, esta en parte de los users, ya que uno va y les quiere brindar ayuda y bueno, unos pocos aceptan otros dicen no vuelvo a comentar y se quedan de sentidos.

    En fin, para mi parecer no sólo es ¿por que no se escribe en un foro de escritura? no sólo es el no se escribe, es el no se comenta. Aunque los escritores deberían seguir escribiendo se comenten o no sus escritos, bien varios autores sacan libros y no todos se venden, no todos se leen, pero no por eso dejan de escribir.
    En mi caso deje de invitar personas a leer mis escritos, muchos llegan a ser comentados por personas del fandom, otros no lo son, pero de que son leídos son leídos, pues abajo te muestra quien entro, quien le dio me gusta.

    Los users deberían de animarse a comentar y los escritores a seguir escribiendo si no se les comenta en ese momento. Ya llegará el tiempo en donde encontraran ese escrito. Y que les comenten algo viejo en su ficha de autor es lindo, te hace recordar esos días de porque lo escribiste y el motivo, lo que te llevo ahí, etc.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por los comentarios y ese tema @Plushy

    Ok, supongo que ahora que han venido Administradores y Lideres podrán el ejemplo con todo aquello que se está discutiendo, que obviamente se encuentran abiertos a opiniones, sabios de aprender de ellas, a sabiendas de que aunque son usuarios como cualquier otro pero su cargo ejerce peso y por allí un amigable vecino dice "con una gran poder hay una gran responsabilidad", estoy seguro que lo saben. Que gusto que toda la gente por aquí habla de reciprocidad de dar y recibir, ojala más gente se sume, se aporten más ideas, más iniciativa y se recupere ese ritmo. Claro yo mismo siendo integro escribo, comento (se reciben, si no conozco el fandom igual me tarde un poco, de vez en cuando busco), como C.A sacó actividades, buscó que se preste atención a foros olvidados.

    Tengo una idea para revivir historias, busco colaboradores y me puede comenzar a enviar su historias olvidadas, por ahora que sean máximo two-shot.

    También espero no se les pase las preguntas aunadas al comentario que quieran responder y que más gente se sume a dar opiniones que todo esta siendo recibido para llegar al fin del al cabo a lo que todos queremos que es un foro mejor.
     
  15.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola, qué tal. Me uniré a la plática sin ningún ánimo de debatir, pues no veo que llegue hasta ese punto. Yo encuentro algunas razones por las que se genera esta "inactividad", al final abordaré las preguntas generadoras.
    En primer lugar creo que el tiempo podría ser un gran impedimento para escribir, leer o comentar. Es cierto, todos tenemos ocupaciones, sin embargo hay quienes cuentan con menos horas aquí en el foro de las que quisieran y me incluyo.
    Esa reciprocidad que menciona Fénix es cierta. Quiero que lean mis escritos y me comenten pero no quiero ofrecer nada a cambio, quizá por ello se dan esas mini alianzas en las que un grupo de cuatro, cinco usuarios se comparten entre sí y no hay la interacción deseada con el resto del foro.
    No se sabe qué comentar. Continuará siendo así hasta que gradualmente la gente aprenda a comentar y valore dichos comentarios como alimento de su ego para la consecusión de sus obras.
    No maduramos nuestras historias. Apenas y se origina una idea en mi cabeza y ya la quiero publicar, muchas veces sin revisar el escrito. Todos aquí conocemos esas ansias por plasmar las brillantes ideas que nacen de pronto en nuestra cabeza, muchas veces con una sonrisota en el rostro, pero tenemos que alimentar esos fics, tenerles paciencia como a los hijos o como a algo amado y cuando considero poseer (que sí se puede) ya un 70, 75% de la historia entonces sí a publicar y sólo preocuparme por darle un final acorde al trabajo.
    La participación frustrada en las actividades. Con cierta regularidad se diseñan actividades de temáticas tan variadas como los gustos de los ususarios del foro, en dichas actividades nos informan muy claramente los requisitos y las fechas de inscripción y publicación de las historias... pero las evaluaciones pueden durar meses ¿Cómo me apuran a entregar un trabajo para tenerlo en "espera" por, en algunos casos, medio año? No me obliguen a decir qué actividades, cada administrador o líder debe estar enterado, supongo. Por mi parte yo sí les he preguntado a dichos organizadores sobre las evaluaciones, pero a lo que voy, estas dificultades desilusionan a cualquiera, en lo personal no me dan ya tantas ganas de participar como al principio.
    Esas son sólo algunas razones. Ahora a lo siguiente, las preguntas:
    Mi objetivo? Darme a conocer, que el mundo conozca lo que hay en esta inestable mente que tengo, ya los usuarios juzgarán si es bueno o malo.
    Lo que ofrezco? Lo he dicho muchas veces, no me da flojera leer ni comentar, nada, en absoluto. Así que lo hago regularmente, por aquí y por allá. Mi dificultad principal radica en el tiempo.
    Expectativas del foro y sus miembros? No tengo un espacio con cuál comparar a FFL, es el primer lugar al que pertenezco y si apenas tengo chance de entrar aquí veo difícil empezar a visitar otros foros, así que a clavarme aquí, reúne los elementos necesarios para una estancia agradable para mí, he conocido ya a gente maravillosa que me han permitido conocer un poco de su alma, mente y vida... eso me basta.
    Aciertos y errores. Creo que ya he mencionado algo de eso.
    Finalmente, alguien aquí pedía propuestas, no quejas, así que va la mía:
    Diseñar alguna actividad de lectura de fics y publicación de comentarios. Digamos, elegir algunos fics que tengan demanda, que se sepa que generarán más que curiosidad entre los usuarios invitándolos a leerlos y publicar un comentario al respecto con sus respectivos requisitos, qué sé yo: extensión, coherencia, aspecto de la trama, aspecto de la ortografía, no sé. Como es de suponer, habrá comentarios simplones y también comentarios muy analíticos, como nuestros fics, sin más ni más. Habría que intentarlo y ver qué resultados arroja, es mejor intentarlo y equivocarse y no sólo quejarse y dolerse ¿no? Buena, mala o desastrosa esta es mi propuesta. Un placer muchachos, que están muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que si se deja como una mera actividad X no creo que vaya a haber demasiada participación por los mismo de siempre: es que no tengo tiempo por la escuela, es que no se que comentar, es que para que comento porque si solo pongo que me gusto me lo van a borrar, es que ni me enteré que había actividad.

    Yo digo que esto sea o una actividad de largo plazo o permanente. Creo que los Awards son algo que puede convenir a esta actividad, actualmente los premios se dan por votación popular, es decir, al final sólo terminan participando usuarios "conocidos" que llegan a ganar porque tienen muchos amigitos en el foro o escritos que se encuentran en una zona de actividad más o menos constante como el foro de Harry Potter o Naruto, pero va a ser casi imposible que un fanfic de anime en general llegue a estar nominado... Y qué pasa si volvemos los resultados de los awards más objetivos?

    A partir de cierta fecha se podría llevar un registro de usuarios que deseen participar para ser nominados. Entonces se les cuenta cuántos comentarios hicieron en su área, cuantos en todo el foro; los mismos autores de los fanfics pueden opinar si sus comentarios son acertados o no, del mismo modo cuántas historias publicó; los líderes de cada área podrían funcionar como jueces para seleccionar el mejor escrito de ahí sin la necesidad de que sea una historia muy conocida (sobre todo si fue un one shot). Cada mes se podría dar un "titulo" de "Usuario destacado de X" a los que más comenten o publiquen y eso a la larga los puede hacer fuertes cantidatos como mejores usuarios del foro. Las recompenzas también tienen que ser jugozas como promoción de sus historias en la radio o en la portada superior, kits de firmas y avatar, monedas, yo que se.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Ebru

    Ebru Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Enero 2015
    Mensajes:
    2
    Me atreveré a responder pese a ser nueva.

    Mi objetivo no es ni aprender, comentar o escribir, sólo entretenerme. Si de mi objetivo surge que quiera escribir o comentar entonces es algo secundario para mí, aún si ayuda al foro.

    ¿Qué espero poner de mi parte para lograrlo? Llegué buscando leer poesía y lo hice, lo logré. ¿Comenté? No, no quería. Esto es simple, no tengo obligación de comentar ni de escribir un libro de lo linda que me pareció, no es pereza, pero no puedo poner simplemente "Lindo, muy lindo" porque es algo corto y se me hace hasta falso de mi parte si hago un comentario extenso diciendo algo que puede ser resumido en pocas palabras, es irritante. Puedo poner "me gusta" pero esa no es la cuestión.

    No espero mucho, de hecho no espero nada de nadie. Simplemente creo que poder hacer comentarios cortos para expresar el entusiasmo del momento debería estar bien, claro, los escritores quieren algo más que un "Wow, me encantó", pero los comentarios no tienen que ser motivadores de ego, si no un medio para expresarse. Ya me han dicho que "Cosas cortas pueden ser dichas en los perfiles" y lo entiendo y acepto, por eso ni comento.

    ¿Cosas buenas y que le faltan? ya me hago una idea... Sin embargo yo creo que las cosas hablan por si solas, ser muy rigurosos con el tema de cómo hacer un comentario, además de sacar ganas de hacerlo, no parece funcionar. Diría que ser algo más flexible, (y dije "algo", no mucho) quizás ayude. Pero de gustos colores, es sólo mi subjetiva percepción y muy posiblemente me este equivocando.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Si, creo que tal como lo mencionaron
    El foro inicialmente se piblican historiasz pero como el autor ve que nadie se pasa por alli se decide a rendirse.
    Es un circulo vicioso.
    No commentas , no recibes commentarios , te rindes y no ayudas a nadie.
    Eso sucede basicamente.
     
  19.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas.
    Estoy de acuerdo con esto porque yo mismo tengo esa percepción, pese a que sepa que no es así. Encuentro que es complicado buscar en la sección de terminados (al menos en originales, que es donde leo). Una ventaja que tienen las historias que están en proceso es que cuando hay actividad en el tema, de inmediato “suben” en la lista de temas mostrados. No creo que los ya terminados tengan la misma actividad y por lo mismo algunos temas quedarán enterrados en la página veinte (por decir algo) del foro.

    Quizás si se creara una especie de índice o un tema de enlace a las historias terminadas seria más fácil que el público las encuentre. También se les podría ordenar por género, autor o alguna otra categoría y así seria aun más sencillo llegar a ellas.
    Me hace sentido lo anterior. Personalmente prefiero comentar sobre un relato que ya tenga cierto avance; no tiene sentido intentar “rellenar” un comentario solo porque sí. Muchas veces pillo por ahí uno que otro tema que leo y puede estar interesante, pero que queda estancado por largo tiempo sin actualizar o semiabandonado y al final no hay de donde comentar. Si una historia me parece entretenida, la leeré, le pondré “me gusta” y esperaré hasta el siguiente capítulo (si tiene más de uno). En algún momento me nacerá el más sincero comentario y lo postearé.

    Sobre las preguntas propuestas por el autor del tema:
    1. Entretenerme.
    2. Participar (a fin de cuentas, por algo me inscribí en el sitio xD)
    3. Actividad (de forma general).
    4. Yo creo que falta orden en el foro con respecto a como se muestran las historias.
    Como dato anexo, no sé cuanto haya cambiado la situación desde la creación de este post hasta la fecha y llevo no mucho tiempo en el sitio.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Algo que he visto en otros lugares donde no tienen esa separación entre historias terminadas y las que no es que irónicamente hay una mayor cantidad de historias en proceso que terminadas porque precisamente estas llaman más la atención al estar constantemente visibles en primera hoja. Pero esto también termina siendo un arma de doble filo, en primer lugar porque precisamente los drabbles y one shots no pueden competir directamente por la "atención" de una historia larga y a su vez querer mantener visibilidad termina orillando a alargamientos innecesarios y el spameo masivo de conti-contis.

    En originales no sé pero otra cosa que he visto es que el "gusto" por el relato corto varía mucho entre fandoms: en unos eres drabblero y si lo haces bien te tratan de "pase usted, señor calidad" y en otros la gente te reclama que porque no haces cosas más largas lol

    Recién en anime se hizo una reclasificación para etiquetar los fics por fandom y en otras como pokémon y originales que son las que más demanda tienen se está haciendo un sistema de etiquetado para clasificar por tipo de historias, la cosa es que aunque ya hay temas al respecto de cómo usarlo la gente ha pasado de ello un poco y al final se quedan con la insatisfacción de no haber encontrado lo que buscaban por desconocimiento. Lo que sí me parece importante, es que cada cierto tiempo se esté dando un recordatorio de ese sistema y en donde es necesario, terminar su implementación... se comprenderá que sólo mods y líderes tienen el poder para editar las etiquetas en historias que no son propias y para que el sistema sea funcional TODAS las historias deben ser etiquetadas a mano y pues... no es algo que se haga en una tarde y con una taza de café.

    Del resto, como comentó el cisne en su momento, ya es una cuestión personal. Y hay que decirlo, nosotros no somos el único sitio que adolece de ese problema y que si hacemos el ajuste de escala de comentarios en relación a la cantidad de historias, veremos que no estamos tan mal en comparación a plataformas más grandes donde la actividad muchas veces es artificial cuando las opiniones vertidas no dejan de ser spam descarado, un "conti" literal o bashing hecho con una cuenta anónima.
     
    Última edición: 18 Octubre 2017
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso