Otro Una simple sombra

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sonia de Arnau, 13 Octubre 2016.

Cargando...
  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    I'm here! Vaya, vaya, vaya. Voy a debutar en mis comentarios en esta historia xD Pero tú sabes el por qué y también sabes lo que opino de toda la historia en general hasta el penúltimo capítulo, por lo que me remitiré a comentar simplemente este último, ¿okey?

    Me ha encantado, ¿qué te puedo decir? No me esperaba para nada el desarrollo que hubo en el club con esas chicas y cómo aunque Marco quiso defenderlas, al final Chivo fue el que terminó dándoles una paliza a los aprovechados. En serio, saber que practicaba boxeo y que lo hizo precisamente para defender a sus amigos fue tan genial y por un extraño motivo me recordó a Sean xD Pero bueno. Amo al Chivo, lo sabes; por el momento es sin duda el personaje que más me gusta aunque debo añadir que también Gabriel me gusta por cómo es de tranquilo y por esto:
    Es que es tan yo xDDD El aguafiestas del grupo, pero vamos, yo adoro a esos aguafiestas, jejeje.

    En cuanto a Alex, ah, Alex... Es desesperante, sí, lo es y mucho, demasiado, a mí me está desesperando bastante y eso que empatizo un montón con esta clase de personajes. No obstante, eso no quita el hecho de que sienta a flor de piel su sufrimiento cada que Martín lo molesta. A veces creo que cada escena que pasa será insuperable y me equivoco; esta escena me pareció, wow, de todo: me dio cólera, indignación, desesperación, dolor y mucho. Me gusta la cantidad de sensaciones que me trasmites siempre que Alex y Martín entran a escena, en serio. Y estoy de acuerdo con Reydelaperdición, sería genial que Chivo le diera clases de boxeo a Alex para que aprenda a defenderse de Martín. Pero veremos si el mucho en serio se pone las pila y empieza a cambiar o de lo contrario siento que las cosas para él no avanzarán.

    Y nada más. Espero el siguiente capítulo con ansias. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 20 Septiembre 2017
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes que nada, disculpen que esto no sea un nuevo capítulo, pero no tardaré en subir la próxima lección: Deseaba agradecer debidamente.

    En verdad, muchas gracias por la lectura incondicional que muestran a esta historia. Me hace muy feliz y, también, he de añadir que, me gustaría poder traerles capítulos semanales como solía hacerlo. No pierdo la esperanza de que eso vuelva a pasar.


    Reydelaperdicion
    Antes que nada, muchas gracias por tomarte las molestias y leer y comentar. Pero me alegra que después de todo la historia siga siendo de tu agrado y que, pesa a los bajones y altos que tiene la historia, cada capítulo te guste ya sea por “X” o “Y” cosa. Y sobre la actitud de Marco, estoy de acuerdo contigo, acercarse y a esos tipos fue muy arriesgado. No obstante, Marco tiene mucha, pero que mucha suerte. Respecto a Alejandro, estoy consciente de lo decepcionante que puede llegar a ser; su personalidad es así por lo que tardará un poquito más en hacer un cambio, pero que llegará, llegará. Eso sí, quizá nunca llegue a la altura de Marco; pues por lo que noto, Marco se ha llevado el centro de atención de todos mis lectores y, no lo culpo, es un chico genial que tiene sobre él a un ángel (cofplucofmacof) guardián.

    Respecto a la ortografía (que no intento dar una excusa) es porque hago los capítulos al deprisa y, una vez los termino los publico, sin dedicarme a leerlos como antes. Ya de por sí tardo una barbaridad para actualizar no me imagino cuan tarde subiré si el capítulo lo leo varias veces. Pero haré mi mayor esfuerzo por traerles excelentes capítulos. Me tomaré un descanso el mes de Octubre, pues me iré de vacaciones a México con toda la intención de desestresarme, así que no pienso conectarme a ninguna red social, pero si saco un tiempito, planeo continuar con mis historias y, quizá (según mis planes) para el mes de Noviembre estar un poco aventajado y traerles actualizaciones.


    Bahamut
    Sí, debo reconocer que comprendo, en cierta forma, tu cansancio hacia la actitud de Alex. Pues, si yo estuviera en tu lugar (siendo lector), seguro sentiría y diría lo mismo puesto esa clase de personajes no suelen gustarme nada de nada y terminan sacándome de quicio. También, me gustaría sincerarme al contarte que, deseo que la actitud de Calveiro no te desanime en continuar la historia, puesto que, hasta que llegue ese “problema” o “escena” que tengo pensada en un futuro; hará zarandear a Alejandro, pero hasta entonces seguirá comportándose de esa forma tan cansina. Pero para esa escena necesito que la historia esté un poco más desarrollada y avanzada. Igualmente, debo recordar que Alejandro es un personaje muy negativo hacia sí mismo, así que por eso se deja pisotear de esa forma. No quiere ser una carga para los adultos (para nadie), añadiendo su ya experiencia negativa hacia ellos le impide confiar un 100% en ellos. Y esa clase de personas suele ser muy difícil de cambiar.

    Debo ser honesto, por extraño que sea, algunos puntos de tus comentarios me han dolido (no te lo tomes a mal, en cierta forma es bueno pues me hace meditar en lo que hago, pero si tiende a desanimarme; aunque es más bien por mi complicada situación actual que tengo que todo en la que estoy siendo muy negativo). Reitero, es bueno conocer el punto de vista de mis lectores y, me alegra que seas tan directo, aprendo con esos comentarios, de verdad.

    Sobre lo de las palabras pegadas, como ya le expliqué anteriormente, de copiar el texto a FFL; la mayoria de las oraciones se pegan, por lo que estoy despegándolas una por una; y eso es cansino. No sé como arreglar eso y, no sé si sea el programa que utilizo o la configuración en la que ésta. Pero intentaré arreglar eso para que no sea una molestia en el futuro.


    Zurel
    Me alegra verte por aquí, Darth Re... digo, Zurel. Siempre leerte me da muchos ánimos. No sabes el gusto que me da que analices las acciones de mis personajes pues es cierto; Sebastián y Juan José, a pesar de todo, no son como Martín y no están tan ciegos como éste último. Chivo es muy impulsivo, pero lo que hace, no lo hace con malas intenciones. Y lo de Alma, efectivamente, se siente amenazada por María. De nuevo, muchas gracias por tus animadoras palabras.

    Jess Blair
    ¡Bienvenida Jess! A esta interminable historia. Espero poder verte por aquí y que sigas disfrutándola. Creo que si hiciera un top de popularidad, Marco estaría en el puesto numero uno. Ha ganado el corazón de mis lectores, lo que me sorprende pues nunca pensé que ese personaje tendría esa popularidad cuando lo pensé en un principio. Desde un principio mi intención era que The Archangel Boys terminara separándose, pues así es como la trama lo requería, así que tarde o temprano iba a ocurrir, yo sabía que eso iba a causar un impacto en el lector; ese era mi intención desde un principio. Me alegra saber que funcionó. Espero no desilucionarte con lo que viene :)

    Gracias por tu comentario, lo aprecio. Tomaré en cuenta los consejos dados.


    Borealis Spiral
    Y tú sabes cuan feliz me hace leerte, ¿verdad? Muchas gracias por el apoyo por esta historia y, aún que tardes en comentar y leer, siempre que me comentas me hace feliz y me anima a continuar y darle un buen final a esta historia. Jajaja, sí, Sean: tienes razón, eso tuvo mucho de Sean, aunque Chivo es más impulsivo. Me alegra saber que Chivo te siga gustando.

    Oye, ya me conoces y saber lo que tiendo a hacer en mis historias, y que procuro que cada capítulo o escena sea por algo (además de crecimiento de personajes) así que, el que aquí se haya dado la oportunidad de relucirse el Chivo con eso, ¿puede significar algo, no? Jajaja, pero ya veremos que ocurrirá en el futuro. Y no diré más de lo que al final me arrepienta.



    Gracias a todos aquellos que han llegado hata aquí, se los agradezco un montón.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3. Threadmarks: Lección #19.- Rumores
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que, me he adelantado a los hechos, para que la historia avance un poquito más, por lo que este capítulo y los tres que le siguen; serán la fusión de lo que iban a ser los seis próximos capítulos. Espero que lo disfruten.


    Lección #19.- Rumores



    Fin del capítulo.
    Si has llegado hasta aquí, agradezco el tiempo que has dedicado a mi historia.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Tuve la suerte de que hayas publicado justo cuando estaba con tiempo disponible para leer.

    Sí que me intriga mucho lo que hizo Alejandro. El haber desaparecido así nada más sin decirle a nadie, y el tener preocupados a todos los que lo querían. Tengo ganas de ver que explicación tiene para haber hecho algo así, cual es el lugar en donde se encontraba, y por qué eligió ese lugar.

    Sobre Alma, debo decir que no pude evitar reírme. Se veía que ella estaba algo atraída por Marco, y que sentía celos de María, pero nunca pensé que llegaría a un grado tan alto como para arreglarse tanto pensando en Marco.

    El grupo, en ese primer ensayo ha demostrado que aun les está faltando espíritu de equipo, y que no entienden que el líder es Marco. Aunque como líder, el también tendría que, en primer lugar corregir a Edwin, y en segundo lugar intentar comprender al Chivo. Entiendo que él haya escrito la canción, pero no debe perder de vista que para él es más fácil la práctica porque fue él quien la escribió, mientras que los demás no lo tienen tan fácil. Aunque es solo el primer ensayo, y de seguro irán mejorando en el futuro.

    No te voy a presionar con esto, puesto que confirmaste que lo harías en algún momento, pero el próximo capítulo sería ideal para ver como van Frank y Grayish Bullet. Ya vimos el primer ensayo de Los Eslabones, y el ver un ensayo del grupo de Frank nos daría una idea de como va el progreso de su grupo y poder hacer la comparación entre el suyo y el de Marco. No voy a obligarte a hacerlo, y realmente no creo que se vea, dado a que el próximo capítulo debería centrarse en Alejandro y su desaparición, pero después de lo que se vio ahora, el siguiente sería el momento ideal para eso.

    En este capítulo noté que aun hay varias palabras unidas. Estoy seguro de que eso depende de lo que usas para escribir. Si utilizas el Word del paquete Office, no debería suceder (a mí al menos nunca me ocurrió). Pero si usas el Word de One Drive es algo que pasa (y muy seguido). No sé que editor usarás, pero el problema es de ese mismo.

    Eso es algo muy común que a más de uno le habrá pasado. No te hagas mucho problema por eso. En tanto los capítulos sigan teniendo la calidad que han tenido hasta ahora, no habrá problemas.

    Te marcaré unos errores de tipeo que encontré, para que sean más fáciles de corregir.

    No tengo nada más que decir de momento. Así que me despido hasta la próxima vez.
     
    Última edición: 24 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jamás imaginé algo así de Alex. Que preocupación más grande por la que ha hecho pasar a sus familiares y amigos.

    La razón por la que Marco invitó a Alex la primera vez, fue por lástima. Éso lo supe desde un principio. U.U

    Sí es cierto que, quizás, Alex podría formar parte de su banda, pero éso solo pasará cuando Alex supere esa barrera de timidez y miedo que lo rodea.

    Creo que Marco y los demás, serán un gran apoyo para Alex a partir de éste momento. Ya que han demostrado que realmente les importa. Todo es posible para él al contar con el apoyo de todos sus nuevos amigos, pero dependerá si decide contar con su ayuda.

    Y Alma, bueno, digamos que tenía mis sospechas de que le gustaba Marco, pero han sido confirmadas aquí. No le deseo mal, pero veremos qué opina Marco respeto a una relación con ella. Así que mejor no opino nada más referente al tema.

    Ha sido un capítulo muy bueno, se te da bien el suspenso. ^^ Y no te preocupes, que a todos se nos complica actualizar nuestras historias.

    Nos vemos en la próxima oportunidad.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas.

    Hacia un tiempo que no actualizabas, pero eso se entiende. Es natural que exista un momento en que el ritmo con el que continuas la historia decante un poco. En lineas generales me gusto el giro que tuvo ahora la historia, mi modo de ver lo hace más interesante. Que Alma manifieste su gusto por Marco de esa manera en el capítulo fue gracioso. Después sabremos porque Alejandro se aisló.

    Ahora te diré algunas cosas que quisiera aclarar. Lo primero es que hasta cierto punto la historia de Alejandro me tocó, ya que a mi también me gusta tocar guitarra es por esto que la manera en que me involucro a nivel emocional con el personaje es bastante más intenso que con el resto. Entonces cuando comento tal vez soy demasiado crudo a la hora de lanzar mis impresiones y quiero que sepas que no es mi intención que te desanimes. También quiero dejar en claro que no deseo dejar de leer la historia solo por lo que pasa con Alejandro. Bien tendré en consideración a la hora de hacer ciertos comentarios, puede ser que la elección de palabras para mostrar mi punto de vista no fueron las mejores.

    Mucho ánimo y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Llego a comentar súper tarde, pero es que recién tuve tiempo para leer el nuevo capítulo. Me encantó el final. No puedo más que decir que esa parte me dejó sorprendida. Mientras Marco buscaba a Alejandro, me introduje como un pez al mar en sus pensamientos y sus recuerdos. El efecto que hiciste me pareció muy logrado. Espero que la situación de Alex cambie luego de esto, ya que, supongo, le prestarían más atención. u.u
    Me gusta mucho el desarrollo de Alex y espero que siga creciendo. ♡
    Bueno, eso es todo. :3 ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gritaría como fangirl si no se viera raro. ¡Me gusto! Por que asta yo me llegue a preocupar por Alejandro, y, y, bueno, el desenlace me pareció de lo más tierno, y como ya eh dicho, me encantan muchos de los personajes de esta historia. Y bueno, eso respecto a la desaparición de Alejandro, que por suerte no la hiciste durar mucho, menos sufrimiento para nosotros.

    Me pareció simpática la reacción de los padres de Alma con la cosa del enamorado, y me saco muchas risas (Aunque lo admito, yo emparejo a Alejandro con Alma, pero no me molesta ni me desagrada que este enamorada de Marco) ¡Y como se preocuparon todos! Aparte de que me respondiste de inmediato preguntas que me estaba formulando, como la relación de los de la banda, que es buena y eso me agrada.
    Y también, por lo menos Marco, entiende un poquito más a Alejandro y puede que ahora empiece a relacionarse mejor con ellos (me refiero más a fondo, y no como conocidos que se juntan para que los ven tocar)

    Y eso, aparte de que el (¿Martin se llamaba el molestoso?) reciba de alguna forma su merecido... Rayos, yo no soy tan vengativa, por lo que el único merecido que siento que merece es que se de cuenta que lo que hace esta mal y deje de atormentar a otras personas.

    Eso, que me gusto y muchos animos para que sigas escribiendo ¡Nos vemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Seis capítulos iban a ser este? ¿En serio? ¿Y de dónde ibas a sacar tanto para escribir? O_O No, pues sí que ibas a tomarte tu tiempo. ¿Quizás ibas a relatar la razón de por qué Alex se fue, a dónde fue y qué hizo en ese tiempo en el que desapareció? O quizás no, pero en este momento creo que es lo que más me interesa por conocer, ¿sabes? Pues esas palabras a Marco indican que es consciente de que hizo algo estúpido y sin embargo, no se ve que estuviera motivado a remediarlo. Entiendo que lo que le hizo Martín en el capítulo anterior fue horrible y que denotó en él algo, un pensamiento ¿cuál exactamente? Deseo saberlo.

    Buah, en fin, que he amado este capítulo, en serio que sí. De pronto sólo pensé que Alex iba a llegar tarde a su casa al leer toda esa escena de su madre preocupada y tal, pero no pensé que desaparecería así como así. En serio que no; me angustié y también pensé de pronto que algo muy malo le había pasado. No me sorprende que todos se pusieran tan inquietos cuando Alma les dio la noticia; o sea, no serían los mejores amigos del chico, pero lo conocías.

    En cuanto al razonamiento de Marco de por qué lo integró al grupo y le dio un pequeño sueño de aprender a tocar guitarra: por lástima. Bien, lo entiendo, en serio que sí; a mí me también me da lástima Alejandro. Pero confesaré que me dolió un poco saber que Marco supo de inmediato que era víctima de bullying y de todos modos no tocó el tema con él o no se prestó a decirle sus sospechas a sus padres o algo. ¿Pero sabes? Tampoco puedo estar del todo molesta con él porque si fuera yo, tampoco me metería en asuntos que no me corresponden. En realidad es complicado, pero eso lo hace más realista y al menos ya hallaron al muchacho.

    En cuanto al altercado en el ensayo, jejeje, me dio gracia, pues igual que Reydelaperdición creo que aún les falta un poco de ese espíritu de equipo; llevar un grupo no es sencillo y creo que Marco ya debería saberlo teniendo en cuenta que antes estuvo en uno. Veremos si terminan puliéndose todos, o casi todos, pues de Gabriel no parece haber quejas, ¿eh? Ah, lo de Alma y su conversación con sus padres sobre el asunto del posible enamorado me hizo risa xD Ya sospechaba también que Alma gustaba mucho de Marco, pero ahora me queda más que claro, pero sinceramente, con la diferencia de edad entre ellos, no me los imagino juntos, ¿sabes? Creo que también soy partidaria del Alex/Alma como Mori. Veremos cómo se desenvuelve. Me despido esperando que estés bien y te cuidas, carnala.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 4 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  10. Threadmarks: Lección #20.- El día perdido
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias por seguir sintonizando esta humilde historia que tiene un pedacito de mi corazoncito. Me encantaría responder a cada uno su comentario, sería mi forma de agradecer por el apoyo y la paciencia de esperar por nuevo capítulo, pero me es imposible. Últimamente, saliendo de un estado depresivo, me siento con energía para continuar escribiendo.

    Solo quiero hacerle llegar a Reydelaperdicion que, sé muy bien que esperas leer sobre Frank y su grupo (tú y yo somos fans de Grayish Bullet, aunque he de mencionar que la historia se centra en Alejandro por ser el protagonista y de Marco por ser persoanje principal) Yo también ansió escribir de ellos, es más, me adelnate y escribí un poco. Pero como vez, todavía no es es el momento adecuado de nombrarlos pues ya tengo cronológicamente la historia, y se cuando van a salir. Y para que estés con expectativa, te lo diré, saldrán en el capítulo 22. Así que, solo un capítulo más para leer un poco de ellos.

    Oh, y antes de leer; ¿ni una idea de dónde pudo estar nuestro querido y problemático Alex?


    Lección #20.- El día perdido



    *Terracería (Méx): Camino de tierra.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 4
  11. Threadmarks: Lección #21.- ONE
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, he aquí el siguiente capítulo; el origen de:


    Lección #21.- ONE (Uno)


    Fin del Capítulo.
    Espero haya sido de su agrado. Un saludo, nos vemos en la próxima lección.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Estuve un largo tiempo sin conectarme al foro. Apenas hoy me pude conectarme, y lo primero que hice fue ponerme al corriente con la historia.

    Estos dos capítulos han sido muy buenos y entretenidos. Finalmente descubrimos que fue lo que pasó con Alex, y por qué decidió marchar. Me siento mal por lo que le ha sucedido a raíz de eso, pero si hubiera llamado a sus padres nada de eso habría pasado. Y me siento aun peor por la forma en la que sus amigos de afuera de la escuela le están dando la espalda, pero solo será algo temporal.

    Lo que más me agradó de estos capítulos es que finalmente estamos viendo como Alex está empezando a madurar. Ya no es el chico débil que no se decide a lo que quiere hacer, sino que ha tomado una decisión muy importante, probablemente la decisión más importante de la historia. Espero que el personaje siga evolucionando, y que no ocurra una regresión a su fase anterior. Después de sus charlas con Ricardo y con Marco, finalmente se está dando cuenta de que no todo en su vida es malo. Y espero que resuelva el resto de sus problemas.

    De Martin, únicamente espero que reciba lo que merece, de una u otra forma. Alex ya demostró una pisca de valor contra él, es hora de que le devuelva lo que se merece.

    Tengo que admitir que el Chivo me sorprendió en estos últimos tres capítulos. La manera en la que se preocupaba por Alex, como si fuera una especie de hermano mayor me tomó por sorpresa, pero fue dentro de todo agradable. Está empezando a caerme mejor.
    La historia aun tiene varias palabras pegadas, lo cual se hace un poco incómodo a veces. Deberías editar el texto desde la página del foro y ver que tipo de errores te marca y corregirlos.

    Ahora hago una apreciación personal sobre la historia en general: desde el capítulo número 2 en adelante la historia me ha mantenido enganchado muy bien. El desarrollo de los personajes está muy bien logrado, y la narración está muy bien manejada. La historia puede pasar de la comedia a la seriedad de un momento a otro sin que se sienta como una transición incómoda o forzada. La idea de la trama es simple, pero muy bien llevada a cabo. De las historias que estoy leyendo en el foro, esta es mi favorita. Ya no recuerdo como terminé leyendo esto, pero me alegra haberlo hecho.

    Como siempre, voy a estar esperando por el siguiente capítulo, sobretodo porque finalmente se verá a Frank y su grupo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reydelaperdicion
    Muchas gracias por tus palabras. En verdad, me sentí muy agradecida por decirme que la historia te está gustando mucho, y que te agrada el camino que va tomando. Siendo sincera, también me pregunté cómo habías llegado a Melodías de la Vida, pues sé muy bien que escribes y lees géneros muy diferentes. Quizá por eso me sorprendí mucho cuando leí tu primer comentario.

    También me alegra que se note que Alejandro está madurando. Temía que no se notara. Aunque debo decir, y no es spoiler, todavía le falta un acontecimiento para que terminé de madurar bien.

    Eso es cierto, ya se puede hasta intuir como terminará la historia, y más o menos el camino que llevará, ya que en sí, la trama es simple y manejada un sinfín de veces, pero creo que lo que es llamativo es la manera en que es contada y el camino que debe recorrer el protagonista para llegar a su meta. Eso es lo interesante; el viaje.

    Y no te preocupes que, el personaje de Alex no tendrá un retroceso; es más, más avance la historia, más Alex te sorprenderá, y echarás la vuelta atrás y te preguntaras, ¿Ese Alejandro es el Alex tímido y cobarde?

    P.D. Creo que de ahora en adelante tomaré tu consejo de editar el texto en la página de FFL.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Al fin logré ponerme al día con O.N.E.

    Imaginé que Alex pasaría el tiempo con algún conocido y no me equivoqué, creo que Alex debió ser más sincero con su amigo Ricardo, hablarle de sus problemas y quizás así podría haber recibido algún buen consejo de parte de él, pero bueno, Alex es Alex y conocemos muy bien cómo es.

    Me parece que Alex hizo una gran tontería, no pensó bien las cosas y ahora debe lidiar con las consecuencias de sus actos. La petición de Marco la comprendo hasta cierto punto, quiere que la banda no se vea afectada por los malos rumores que rondan alrededor de la desaparición de Alex. Pero por otro, me parece algo cruel por su parte. Deberían apoyarlo como buenos amigos que son y no hacer todo lo contario.

    Creo que la actitud que ha adoptado Marco en base la situación es solo por beneficio propio de la banda. Y entiendo sus razones, pero por otro estoy completamente en desacuerdo. Aunque la investigación llegara a ellos, no causarían problemas mayores que una simple entrevista. Después de todo, el que nada debe, nada teme.

    Por otro lado me gustó bastante la propuesta de Marco al darle su mayor tesoro; la guitarra eléctrica a Alex, convirtiéndola en una garantía. Lo que demuestra la importancia que es Alex para todos los de la banda.

    Veo que al darle Marco su mayor tesoro a nuestro amigo Alex, este parece estar decidido a cambiar para bien, y espero que sin importar los problemas que pueda llegar a afrontar logre salir adelante. Quizás sea posible que un futuro no muy lejano, veamos a un Alex diferente que opaque completamente al Alex actual. Me impresiona que tomara la decisión de llegar a formar una banda, pero antes yo espero que forme parte de Los Eslabones. Sería interesante ver a un miembro de una banda que después al tiempo forme su propia banda y compita contra sus viejos amigos.

    Eso es todo. Como siempre ha sido un gran placer leerte y lamento mucho la tardanza, últimamente no me han llegado ciertas alertas y esta parece ser una de ellas.

    Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Bye.
     
    Última edición: 19 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Wooow, se que no te comente el capitulo anterior, pero es que soy lenta para seguir series, por eso me demoro un poco en leer los capítulos a diferencia de antes, aunque eso no quita que me gusten.
    Bueno, sospecho porque habrás hecho los capítulos de esa manera, de esa manera pudiste avanzar para después, con más tiempo, explicar lo sucedido en el siguiente capitulo ¿No?

    Han estado muy interesantes este dúo de capítulos y creo comprender mejor a Alex, y si que hizo algo loco y preocupante, pero por lo menos no arriesgado, o eso creo, ya que el sabía a donde se dirigía y con quienes estaba al momento de ir a la casa de su amigo, porque pudo haberse metido errónea mente con personas equivocadas ¿No? Y tampoco es que lo critique por no haber llamado a sus padres, tal vez de alguna forma el problema que se formo lo ayudo de manera positiva, aunque claramente con sus notables consecuencias negativas, pero si nos ponemos a pensar, ahora sus padres estarán más preocupados por el, y Alex les tiene más confianza, por lo que puede que les llegue a contar de los problemas que tiene en el colegio, o así lo siento yo.
    Y también decidió cambiar su forma de pensar, cosa que debe ser demasiado difícil, aunque esta en un buen momento para hacerlo, ya que cuando sea más grande le será aun más complicado,y en verdad se admira... Aparte... ¡Wow! ¡Se le suma a la competencia de Marco! (Aunque por ahora tal vez no sea mucha) Pero la verdad no me lo esperaba, y me agrada el rumbo de esta historia, supongo que pronto deberíamos ver el avance de Frank respecto a su banda, aunque se que lo pondrás en su debido tiempo. Y también, por suerte Marco le presto la guitarra, porque si lo hubiese echado a si sin más del grupo tan solo por la imagen de este (Que apenas se esta dando a conocer y Alex tampoco es un miembro que toque de manera oficial como para afectar taaanto la imagen) me hubiera enojado muchísimo, aparte, creo que no debería compararse con otras bandas, menos si esta son conocidas o lo fueron (aunque no se si la que nombraste exista, no conozco muchas) Pero como ya dije, le presto la guitarra y le dio una motivación para seguir con su propio sueño, por lo cual me deja satisfecha, aparte de que nadie dijo que no se pueda juntar por separado con los miembros de la banda.

    Yyyyy, en verdad me sorprendieron los compañeros de clase de Alex 0 -0 me pareció extraño, en verdad extraño.
    Si puede que esta generación diga muchas tonterías,pero estos se pasaron, y lo mas seguro es que la mayoría no saben la gravedad del asunto que se inventaron.

    Trato de ponerme en los lugares de sus compañeros, si un compañero de clases al cual no le hablamos mucho y que no sabemos casi anda de su vida personal desaparezca de repente me impactaría, más si es un alumno tranquilo de los cuales pinta ser Alex, pero aun así creo que muchos se creyeron el rumor que creo haber comprendido de que se trataba, y es que yo no me lo hubiera creído, tal vez se me hubieran pasado otras cosas por la cabeza, como que lo hayan asaltado quedándose sin dinero para volver o tal vez se quedo bagando por las calles de la ciudad (aunque por dos días es mucho ahora que lo pienso) Pero jamas se me pasaría por la cabeza eso, aparte de que es un chico, y aunque pueden correr el mismo riesgo, yo no me lo creería a la primera. Aunque tampoco lo veo tan descabellado, le pudo haber llegado a pasar en una de esas o algo igual de peligroso, aunque si no mal recuerdo donde vive Alex tampoco es una ciudad tan grande o peligrosa como para ese tipo de cosas y el no fue descuidado, siento yo. Y tampoco es solo culpa de internet, este si te puede enseñar varias cosas indebidas, pero creo que todo lo que tenga que ver con asaltos y delincuencias es culpa de la tele por no educar nada y repletar los canales de noticias con delincuencia y temas parecidos, aunque tampoco puedo opinar tanto, ya que ahora no veo tele.Y me queda una duda ¿Donde estará Martín? No se si ese chico tenga arreglo, lo más probable es que si, pero tal vez lo mejor para Alex es cambiarse de colegio.

    Eso, perdón si me excedí un poquito, ahora me iré a leer más comentarios para ver que agregan de interesante. Espero con ganas el próximo capitulo, que la serie se torna interesante (y agregar que me agrada tu forma de narrar) Eso, cuídate y hasta la próxima lección :3.
     
    • Ganador Ganador x 1
  16. Threadmarks: Lección #22.- Nadie es perfecto
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Lección #22.- Nadie es perfecto



    *De dioquis (Mex): Algo o acción que no tiene ningún sentido, sin ninguna retribución o algo funcional, perdida de tiempo o dinero. Que se hizo algo inútilmente, sin tener ningún resultado positivo

    **Chiquear (Mex): Mimar, consentir a alguien.


    Fin del Capítulo
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Es bueno saber algo de Frank, ya que desde hace tiempo no sabíamos mucho sobre él y los demás miembros de su banda. Me gusta el ambiente que existe entre ellos, quizás no complementen muy bien en sus actitudes, pero lo importante es que sepan trabajar en armonía al momento de empezar a tocar música.

    Por otra parte, Alma sigue con su “enemistad” contra María, y eso es compresible porque a leguas se nota que le gusta Marco. Si no fuera así no actuaría como lo hace cada vez que María hace aparición.

    Ahora Marco y los demás deberán esforzarse si quieren ganarle a Frank en el festival. Creo que será un buen momento para que ambos se enfrenten como los rivales que son. Espero que en la próxima oportunidad conozcamos cómo le va a nuestro querido amigo Alex, o si continuas con el lado de Frank y compañía como ha pasado en este capítulo. Aprovecho para dejarte algunos errores que encontré. No son nada graves, así que no te preocupes.

    No se si será un error o que, pero creo que aquí te faltó la a:

    No fue necesario que Diego llegar(a) hasta la habitación cuando vio afuera a Frank, esperándolo, quien al verlo, levantó su mano en modo de saludo.

    Aquí te faltó la r en lugar de la s:

    Eras tú quien intentaba razona(s) con Marco.

    Aquí el mismo caso:

    —¿De qué? —hizo un gran esfuerzo para no titubear al formula(s) la pregunta.

    Aquí la r va en lugar de la n :

    Más los jóvenes, quienes pasan por una etapa de no sentirse seguros de habla(n) con los padres.

    Y por último, la s que tampoco va:

    Está mañana mi madre me preguntó si tenía planea(s) para este día.

    Fuera de eso estuvo perfecto. Este capítulo me hizo recordar la frase de "seremos rivales, pero nunca enemigos" de una imagen que no recuerdo bien donde está. xD. Saludos y hasta la próxima.
     
    Última edición: 23 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Me alegra que por fin se haya visto algo del grupo de Frank, aunque yo esperaba que se centrara más en su progreso musical, pero no me quejo. Dado a que, cuando el grupo de Frank, y el grupo de Marco se presenten en el festival, se podrá ver bien la diferencia entre uno y otro.

    Me parece algo hipócrita lo de Diego, ya que, aparentemente, le molestaban algunas cosas que Marco decía sobre él, pero nunca se lo dijo en persona. No sé si hipócrita sea la palabra, pero eso era algo que debería haber hablado con Marco, y no con Frank. Veremos si en algún momento se lo dice cuando estén cara a cara.

    Por otro lado, Alma ya está haciendo muy obvio el hecho de que Marco le gusta, y de que María es un obstáculo para ella. Me pregunto hasta donde será capaz de llegar por él, y sé que me voy a reír cuando lo vea.

    Mientras, Marco está intentando evitar que los Eslabones obtengan una mala reputación. Me parece apropiado, pero no creo que esté haciendo bien en apartar a sus amigos. Igualmente puedo comprender su miedo de que eso pueda perjudicar al grupo.

    Errores, más allá de los que te marcó Zurel no he encontrado. Y ya no he visto palabras pegadas como en capítulos anteriores.

    Eso será todo por ahora. Cuando publiques el siguiente, lo leeré.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Tenía pendiente comentar esta historia :D

    ¿Qué decirte, Sorel? Me ha encantado el rumbo que ha dado la historia, la verdad. ¿Te acuerdas cuando me preguntaste si me daba una idea de dónde podía haber estado Alex? Pues no te mentí cuando te digo que no tenía ni remota idea, en serio. Es que la neta ni me acordaba de que Richi existía y ahora me siento mal por eso :( Creo que en ese momento de depresión, Richi fue un gran consuelo para Alex, a pesar de que ni él mismo lo supo. Lo que es más, nos adentramos un poco más en la mente de Alejandro y vimos un pensamiento muy oscuro de su parte: ese de que sólo había ido con Ricardo para escucharlo hablar de lo genial que era, o de qué tan cool se veía a los ojos de Richi. Dios, eso fue maravilloso, me encantó, me dolió por ambos, pues de nuevo, Richi era ignorante de todo lo que pasaba por la mente de Alex y de su momentánea distorsión de conceptos, pero hombre, eso no quita lo genial que estuvo; lo amé.

    Y después, enterarse de todos esos rumores que corrían por la escuela, ¡ocuh! Otro golpe para Alejandro, uno que, por desgracia, él mismo causó por no hablar antes de que los malentendidos se formaran. Pero lo cierto es que las consecuencias de nuestras acciones son algo que no podemos evitar y también es cierto que son dolorosas; Alex lo aprendió de la peor manera. Sin embargo, todo esto parece que le está sirviendo para madurar. Creo firmemente que poco a poco está aprendiendo de sus errores y eso como que le está dando un poco más de valor para hacer las cosas y seguir adelante; muestra de ello es lo que le dijo a Marco de que él mismo formaría su propia banda. ¡Pero para nada que me veía eso venir! O quizás sí, pero después, mucho, mucho después, quizás luego de que él estuviera en Los Eslabones por un buen rato y fuera mucho más decidido y determinado. Pero de nuevo, se lo dijo justo ahora. ¡Wow!

    El significado de One :') Oh Dios, casi lloro. Okey no xD A no ser... Okey no xD Pero sí me gustó saber la representación que le dio Marco a ese nombre: unidad. Y allí vemos un poco más de la personalidad de Marco y claro, de la de Alejandro, las que, de nuevo, contrastan bastante. La perspectiva de Marco es más positiva en ese sentido, al creer que One significa esa unidad, eso de ser uno solo, de un mismo pensar; mientras que la perspectiva de Alejandro es más pesimista, más solitara, más de echarse todo el mundo encima. Y la verdad, tengo que admitir que yo tengo esa misma perspectiva negativa xD Al oír One siempre pienso en eso: uno, soledad.

    Y para finalizar, este último capítulo donde vimos un poco más de Grayish Bullet. Me gustó leerlos, saber que se llevan bien, dentro de lo que cabe, o que al menos saben ser buenos profesionales entre ellos. Y bueno, esa conversación que hubo entre Diego y Frank, hm, ¿qué decir? Hasta ahora, por lo que se ha visto de Marco no podría decirse tan así que es un mal líder; digo, al menos tiene el entusiasmo y unió a los Eslabones, ¿no? Lo que sí, es que no me parece del todo estricto a la hora de la verdad. No sé, a veces siento que se pasa de buena gente y deja a todos muy a sus anchas (? El mejor ejemplo que tengo es ese que te dije del asunto con Edwin. Es que a mí me pareció que Marco no debió aceptarlo en la banda nada más porque tuviera ganas de entrar. El chico no sabe usar al guitarra propiamente y Marco iba a ser el guitarrista principal, el oficial, el quería serlo y aun así botó su posición como si nada. Eso no le da buenos punto su determinación; debió aferrarse a su deseo con garras y dientes, pero bueno, ya veremos.

    Me uno a la idea de que será divertido ver hasta que punto llega Alma en su gusto por Marco xD Es que vamos, se viene un rechazo inminente desde la distancia, es que es obvio. Pero será genial ver cuánto más hace la chica hasta antes de eso y claro, si es que la enemistad que siente por María no escala a algo más, sobre todo porque es también obvio que a Marco le gusta María, ¿o no? Al menos a mí me da esa impresión y si yo la tengo, seguro que Alma también la tiene xD Y nada más de mi parte. Ahí luego leo lo que tengo pendiente y comento. Ahorita mismo tengo flojera. Y pues eso, me despido no sin antes recordarte que amo al Chivo :<3:... ah, a ti también, supongo, okey no xD

    Te cuidas, come frutas y verduras y pásatela chido.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahhh, me tome mi buen tiempo antes de leer el capitulo, y los primeros momentos y ya me estoy riendo:
    Parece que alguien quería tener un integrante femenino, a falta de eso cambia nombres (?).... Okey no, pero me hizo gracia XD.

    Los que esperaban que mostraran al grupo de Frank deben estar muy felices, es en verdad interesante, sobre todo la parte de Diego. Siento que me va a costar un poco aprender cual es cual, por lo menos ya reconozco a unos cuantos.

    Y Marco, nos salió muy paranoico (?) Solo falta que no se puedan juntar a ensayar, no vayan a creer las personas que están haciendo planes para secuestrar espectadores (?) Bueno, bueno, y también ¡Es su cumpleaños! Pobre Alma, se entiende de más que el regalo era por su día especial, es horrible sentir celos, es muy molesto, pero no es que me moleste que Marco le guste María (Típico, enamorarse de la hermana del amigo....) Aparte, así Alma se puede fijar en otras personas que si la podrían llegar a apreciar más que una amiga... Cofcofalejandrocofcof. Me pregunto como terminaran estos líos amorosos (?)

    Wooow, entonces se van a enfrentar en el festival, eso es muy interesante ¿Qué pasara? ¿Cómo pasara? ¿Qué consecuencias traerá? ¿Alex estará ahí? Antes Frank no me terminaba de convencer del todo, ahora si me agrada, también es interesante como cambian la descripción de Marco dependiendo los puntos de vista, eso también lo vuelve un personaje más interesante.

    Bueno, supongo que si te podría decir más cosas del capitulo, pero ando escasa de argumente (?) Espero la próxima lección, ¿Alex le llegara a dar algún regalo de cumpleaños a Marco? Nadie lo sabe (?) Aunque de seguro que no tiene ni idea de que es cumpleaños de Marco.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso