Intermedio Stamps a partir de Video.

Tema en 'Tutoriales' iniciado por rhapsodic, 25 Julio 2017.

  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Programa: CS6.
    Recursos: Modelo de stamp.

    ------------------

    Lo primero que deben tener en cuenta es que el video debe ser formato .mp4.

    Una técnica popular es descargarse el atubeCatcher (programa para descargar música/videos de youtube en cualquier formato) y recortar previamente la escena que quieren animar. Yo no lo hago, así que me salto este paso.

    Abren su PS, a Archivo > Importar > Cuadro de Vídeo a Capas y buscan el video que desean usar. Yo escogí este.



    Les saldrá una ventana en la que tendrán que seleccionar la escena que quieran. Yo recortaré desde el min 00:20 hasta el 00:22. Les recomiendo que los clips que vayan a usar para su stamp no superen los 3 o 5 segundos (máximo) para que el resultado final no sea muy pesado.

    [​IMG]

    Anyway, podrán notar en la captura que la ventana no tiene un contador en el que podamos ver de qué minuto a qué minuto estamos recortando sino que lo hacemos todo a medida que vamos viéndolo, así que no se preocupen si toman un poco más de lo que querían. Podemos deshacernos de eso después.

    Una vez que hemos seleccionado lo que queremos con las flechitas que se ven abajo, le damos OK y en la Línea de Tiempo debería verse lo que seleccionamos.

    [​IMG]

    Como pueden ver, tengo un total de 44 recuadros en la línea de tiempo.

    Ahora, 'Recórcholis, seleccioné más de lo que quería animar, ¿cómo hago ahora?'

    El método más sencillo para eliminar los segundos que no deseas es comenzar por borrando las capas. Hacen click desde la primera capa hasta la última que no desean, presionando shift al mismo tiempo, y borran.

    [​IMG]

    Verán que en la línea de tiempo les quedarán cuadros en blanco, pues esos son los que borrarán.

    Lo que sigue es reducirle el tamaño al que deseen (para que en la stamp pueda reproducirse lo que quieran). De 640 píxeles reduje el mío a 120 píxeles, y le coloqué la stamp por encima. Recuerden, siempre moviéndola desde el primer cuadro de la línea de tiempo, y siempre ubicándola por sobre todas las demás capas, para que pueda ser visible.

    [​IMG]

    Entonces, es tiempo de usar nuestra maravillosa herramienta de recorte para deshacernos de los bordes que no queremos, de modo que nos quede algo así:

    [​IMG]

    ¿Ven qué bello está quedado? El resto es simplemente deshacerse del rastro de bordes que quedan. Para eso, estando en el primer recuadro de la línea de tiempo y por debajo de la capa del stamp, seleccionarán el interior de la stamp con la herramienta 'marco rectangular' y dándole click al lado derecho del mouse, darán click a 'seleccionar inverso', de modo que los bordes de la stamp sean encerrados. Yéndose a Capas, harán uso del botón 'crear nueva capa de relleno o ajuste' y elegirán 'color uniforme'. Usarán el color blanco y listo. Se habrán librado de los bordes restantes. Su sección de capas debería verse así:

    [​IMG]

    (Para una explicación más detallada de este último paso, ir AQUI)

    Y su stamp, al final, debería verse así:

    [​IMG]

    IMPORTANTE: No cambien el tiempo de los cuadros en la línea de tiempo, porque lo único que harán será lograr que la stamp se mueva lentamente. Si quieren que el resultado final se mueva a la misma velocidad del video original, entonces no toquen el temporizador.

    ---------

    Bueno, espero que les haya servido el tuto. Cualquier cosa que no haya quedado clara pueden venir y preguntar que con gusto les responderé. También, si lo intentan, me gustaría ver qué lograron.

    Aquí dejo un par de stamps más habiendo usado este método:

    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso