Fuego y Agua

Tema en 'One Piece' iniciado por Poikachum, 25 Junio 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Fuego y Agua
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    216
    Una extensa capa de polvo y ceniza ocupa una fracción del mar, pequeñas llamas caen junto a unos trozos de madera de un barco roto donde tantas aventuras han vivido la tripulación. El crujido de los tablones se escucha mientras varios pedazos se van hundiendo, el humo negro vuela hasta el cielo y Luffy junto a sus compañeros lloran viendo la escena.

    Poco a poco el agua entra por todas partes hundiendo la estructura del barco dejando solo la parte superior al descubierto durante unos pocos minutos.

    —Lo siento Merry...no te hemos valorado lo suficiente—Llora el capitán mientras se agarra fuerte el sombrero cubriendo su rostro.
    —He vivido muchas aventuras con vosotros, gracias por todo este tiempo—La voz del Merry hace derramar aún más lagrimas a todos.


    Usopp es sin duda quien más llora, el barco de donde zarpó rumbo al mar dejando atrás su hogar para seguir los pasos de su padre y convertirse en un gran pirata. Siente una punzada muy fuerte en el corazón, pero ahí se encuentra, llorando, de pie y orgulloso de haber estado en aquel barco.

    La muerte de Merry supuso un duro golpe para la tripulación, pero la mejor manera de honrarle era alcanzar sus sueños.



    Fin
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Poikachum! Al leer el título, sinceramente no pensé que se trataría acerca del Going Merry. Yo le hubiese dado a una reacción del tipo "me entristece". :"c Aquel momento de la historia fue uno de los más importantes. Marcó un antes y un después en los Mugiwaras. Realmente lo guardo en mi corazón. ♡ Sí, puede que suene muy cursi, ¡pero es la verdad!

    Me gustó mucho la descripción del ambiente que había en ese momento, con el fuego cayendo sobre el agua y la voz del Going Merry despidiéndose. Los Mugiwaras llorando como nunca, prometiendo cumplir con sus objetivos. Realmente, me llegó.

    Con respecto a la ortografía, se me hace curioso que no pongas un espacio entre los tres puntos y el texto que le sigue, como en este caso.

    Y según la RAE, sí se deja un pequeño espacio, en caso de que le siga otro signo de puntuación, pero como eso no se da acá, sí le tendrías que poner una separación.

    Además de ese detalle, está lo del diálogo. Si la acotación del autor comienza con un verbo que no es del habla, como por ejemplo, "se levantó", "se dio vuelta", "lloró", "se dirigió hacia...", se coloca un punto antes de la raya y después de la raya se comienza con mayúsculas. A vos te faltarían los puntitos. uwu

    Eso es todo. Espero haberte explicado bien las correcciones. :3 ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso