One-shot de Pokémon - El triángulo elemental

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Gamenor, 17 Febrero 2017.

  1.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El triángulo elemental
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1982
    Este fic fue escrito para la actividad "No eres mi tipo..." del pokerecreo. Sobra decir que no me considero muy bueno con este tipo de historias o, al menos, no creo que sean mi fuerte. Aún así espero que les guste.

    El triángulo elemental.
    Korita estaba completamente confundida, esperaba mirando al teléfono a que Quill la llamase para contarle lo que había pasado ese día en clase. Se suponía que eran grandes amigos y se contaban casi todo, pero hoy ese Quilava estaba comportándose de manera muy extraña. No, no iba a dejar que la duda le impidiese ejercer de mejor amiga, nunca lo había hecho y nunca lo haría, era una Bayleef realmente obstinada.

    Llamó a su mejor amigo. Este tardó bastante en atender.

    — Hola, Korita. Mira, no quiero hablar ahora ¿Sí? — Dijo Quill.

    — ¿Por que no? Somos mejores amigos ¿No es cierto? — respondió la Bayleef, con un tono obviamente enfadado. Estaba claro que no lo iba a dejar cortar la llamada ahora que había atendido. Quill se quedó callado, ya que no sabía que decir. Por lo que ella tuvo que continuar la conversación con un tono algo más suave.

    — En realidad te llamaba para que me cuentes que sucedió en la escuela. No te vi de buen humor, y pensé que podrías necesitar mi ayuda. ¿De que se trata? — Preguntó Korita.

    Aquel Quilava sentía como si le fuera a caer un yunque en la cabeza y su única defensa era un paraguas diminuto. Tragó saliva y se armó de valor para contarle a la Bayleef lo que había pasado ese día.

    - Es que hay una chica nueva en mi curso, es de Alola. Y creo que le gusto, ella también me gusta un poco pero no me atrevo a acercarme. - Dijo Quill.

    — Oh, sí, me enteré que había una chica nueva en tu curso. — Dijo esto intentando disimular el ligero cambio en su tono de voz que evidenciaba que algo de eso no le gustaba, con bastante éxito. — Dime ¿Cuál es el gran problema con eso? Que yo sepa no tendrías ninguno. — Dijo la Bayleef.

    Quill se puso nervioso. Sabía que Korita gustaba de el desde hacía mucho tiempo, pero no estaba seguro de sentir lo mismo, así que nunca le correspondió, no por el, si no por ella. Por eso no le gustaba hablar de ese tipo de cosas con ella. — Sí que hay un gran problema- Respondió tras pensar un poco. — Es que ella es de tipo agua y yo fuego. — Concluyó.

    — ¿Y eso que tiene de problemático? Mira, si aplicásemos éso a nosotros, no podríamos ser amigos porque tú eres de tipo fuego y yo soy de tipo planta. — Respondió Korita, no sin razón.

    — Eso lo sé, es solo que me da cosa que me rechace o que se enfade conmigo por algo y me debilite con un sólo ataque frente a toda la escuela, sería el acabose de mi reputación. — respondió.

    — Razón no te falta, a ver ¿Quieres que te ayude con eso? — Ofreció Korita.

    — No, está bien. — Dijo Quill, y cortó la conversación, algo molesto, lo cual resultó bastante chocante para su amiga.

    — Bien, Korita, no es momento de enfadarte. — Pensó ella en voz alta. — Se está haciendo el duro, pero tu sabes lo que siente. Piensa ¿Como podrías ayudarlo? ...

    ...

    Al día siguiente, durante el almuerzo, Korita ya había tramado un plan para acercar a esos dos. No era un plan infalible, pero seguramente los ayudaría. Primero se acercaría a la chica nueva, intentaría simpatizar con ella y la invitaría a su mesa. Todo marchaba bastante bien, hasta que llegó el momento del plan que menos la convencía, el momento en el que Quill llegaba a su mesa.

    — Hola, Korita, hola... — Dijo el Quilava, dándose cuenta demasiado tarde de que su otro amigo no había ido hoy a la escuela y, en su lugar, estaba la chica que le gustaba.

    — Brianna. — Dijo la Brionne, con algo de timidez. — Puedes decirme Brie, si quieres.- Añadió.

    — Hola, Brie, estamos en la misma clase de Historia. — Dijo el Quilava, aprovechando para dirigir una mirada acusadora a su amiga.

    — Lo sé, tu nombre es Quill, tu promedio es de 8.5, cuatro IVs perfectos, naciste sabiendo Pirotecnia y prefieres los combates dobles. — Dijo, casi sin darse cuenta de todo lo que había dicho, hasta que se dio cuenta de que sus dos interlocutores la miraban raro. — ¡Uy! lo siento, lo siento. — Dijo entonces, agachando la cabeza y cubriéndola con sus aletas.

    — No tienes remedio, Brie. — Dijo alguien, en algún lado, los dos iniciales de Johto buscaron con la mirada, pero no vieron a nadie. — ¡Debajo de la mesa, inútiles! — Añadió la voz, entonces, salió de su escondite. Era un Torracat.

    — Soy Kit, no hay necesidad de que se presenten. — Dijo entonces el felino de tipo fuego, mientras subía a la mesa.

    — ¿Y que estas haciendo, espiando nuestra conversación? — Preguntó Quill, enfadado.

    — Brie es bastante tímida, solo la estoy ayudando a hacer amigos, es todo. — Dijo, luego añadió- Y antes de que pregunten, no, no somos amigos, solo le estoy devolviendo un favor. — Tras esto el Torracat tomó su almuerzo y lo subió a la mesa. Estaba claro que no tenía intenciones de irse. Korita lo miró con una mezcla de incomodidad y enfado por haberse sentado al lado de ella.

    — No es necesario, Kit, estoy bien. — Dijo la Brionne, asomando de nuevo la cabeza, aunque su tono de voz decía todo lo contrario.

    — Bueno, si tu lo dices, creo que me iré a comer solo como siempre. — Dijo Kit, bastante enfadado. Entonces los dos iniciales de Johto miraron a Brie con cara de confundidos.

    — Es una larga historia. — Dijo la tipo agua, con una ligera sonrisa. — Kit dice que no quiere ser mi amigo, pero cada vez que lo necesito está ahí para ayudarme. — Añadió ante las miradas inquisitivas de sus compañeros.

    — ¿Y que fue eso de antes?. — Preguntó la Bayleef.

    — Oh, no es nada, es una mala costumbre, casi como un tic nervioso. Me gusta estudiar a la gente, pero cuando lo hago luego me pongo nerviosa y no logro callarme. — Respondió Brie.

    — Eso se llama stalkear. — Dijo Korita.

    — Bueno, lo siento, no quiero que piensen que soy mala, por favor.— Dijo la tipo agua.

    — Está bien, no hay problema.— Dijo Quill. — La verdad es que todos tenemos nuestras rarezas, cosas que nos hacen sentir que somos únicos pero que nos da vergüenza compartir por algún motivo u otro. Por ejemplo...- Tras decir esto bajó la voz y le susurró algo al oído. Brie se sonrojó y le dijo — ¡No lo puedo creer! ¿En serio? — A lo que el Quilava asintió con la cabeza. — Además fui campeón regional tres años seguidos. O sea que soy bastante bueno.- Dijo con orgullo. La Brionne rió por lo bajo y sonrió.

    — Bueno, parece que mi trabajo aquí esta hecho, los dejo tranquilos. — Dijo la tipo planta desde el otro lado de la mesa, aunque se la veía algo molesta. Los miraba desde una mesa lejana con una mezcla de felicidad y celos que la dejaba bastante confusa. En un momento se distrajo para terminar su almuerzo y cuando se quiso dar cuenta, sucedió algo que no se esperaba, Quill fue mojado de arriba a abajo por un Aqua Jet de Brie. A pesar de que no se debilitó, se veía bastante herido. Ella corrió en su ayuda mientras el caminaba en dirección suya.

    — ¿Que pasó?— Preguntó la tipo planta cuando se encontraron.

    — Hablamos bastante y en un momento yo le dije que me había costado acercarme porque ella era de tipo agua, y se enfadó sin más. — Dijo el tipo fuego, a lo que Korita respondió con una pregunta. — ¿Y dijo algo más? - El Quilava asintió tanto como le permitieron sus fuerzas. — Dijo algo del estilo "todos los chicos son iguales". - Entonces ella lo tomó usando Látigo Cepa y lo subió a su lomo. Se lo veía agotado, así que decidió llevarlo a la enfermería. En eso, a Quill se le cayó la semilla de una baya Pasio.

    "Así que por eso aguantaste el golpe, pobre, no creo que vayas a salir bien parado de esta, amigo." Pensó la Bayleef para sus adentros mientras intentaba levantar la semilla del suelo.

    ...

    La enfermera Dina era una Audino bastante buena con los alumnos, pero no le gustaba ser molestada a la hora del almuerzo. Aún así, atendió a Quill sin ningún problema, e incluso tuvo el tacto de darles algo de espacio a aquellos jóvenes pokémon, sin dejar de supervisarlos debidamente.

    - Ya estoy bien, enfermera, déjeme salir. - Pidió Quill, con algo de cansancio en la voz.

    — Lo siento, pero aún debes quedarte un tiempo más, estas bastante agotado. — Dijo la enfermera.

    — Es mi culpa, no debería haberte dejado solo. — Dijo la Bayleef.

    — No te disculpes, yo fui un imbécil de primera. — Respondió el Quilava. Entonces sintió como su amiga se acercaba a el y lo abrazaba usando Látigo Cepa. Desgraciadamente, Quill no reaccionó de la forma correcta, si no que, por un reflejo involuntario, encendió la llama de su lomo. Por fortuna tanto Dina como Korita reaccionaron rápido. La enfermera consiguió un balde de agua y la tipo planta se retiró velozmente, pero no sin ser herida.

    — ¡Lo siento! No fue mi intención. — Dijo el Quilava cubriéndose la cara con la patas.

    Por un momento, hubo un silencio incómodo. — Bueno, creo que debería habértelo dicho antes. — Dijo el tipo fuego tras pensar bien sus palabras. Korita no sabía que pensar de eso, al fin y al cabo, su mejor amigo la había herido cuando ella trataba de consolarlo.

    — Korita, yo...— Por un momento sintió un nudo en la garganta, pero pronto continuó su frase. —Creo que siento algo por ti, pero... — En ese momento a ella se le iluminaron los ojos, sabía lo que el quería decir con aquella frase.

    — ¿Porque eres tipo fuego no podemos estar juntos? ¿Es... eso lo que quieres decir? — Preguntó ella.

    — Ya viste lo que me hizo Brie, realmente, nunca me perdonaría si... — Esta vez, el Quilava fue sorprendido por un beso en la mejilla.

    — Relájate, no me importa si puedes hacerme daño, si no quieres hacerlo. — Entonces a la enfermera se le escapó un suspiro que hizo que ambos la miraran medio embobados.

    — Uh, lo siento, es que me recuerdan a mi esposo y a mi cuando comenzamos a salir. — Dijo la Audino. — Verán... — Entonces les mostró la fotografía de un Sawk que, curiosamente, era un antiguo profesor de gimnasia de Quill. — Al principio teníamos problemas porque el no medía su fuerza y era bastante brusco, pero con el tiempo fue aprendiendo a controlarse y hoy somos muy felices, creo que, si se lo proponen y lo que sienten es verdadero, ustedes pueden lograrlo también. — Concluyó la enfermera. En ese momento sucedió que, sin darse cuenta, Korita volvió a abrazar a Quill y, esta vez, este no reaccionó. Y así regresaron a clase.

    Una semana después...

    El teléfono de Quill no paraba de sonar, había estado ignorando a ese pesado Torracat desde hace unos diez minutos. Finalmente su paciencia se agotó.

    — ¿Que quieres, Kit? — Dijo sin preocuparse por la brusquedad de sus palabras.

    — No seas así, amigo, que te estoy pidiendo un favor, verás, dentro de unos días tenemos que volver a Alola y me prometí que lograría invitar a Brie a salir antes de eso ¿No me darías una pata? — Preguntó el Torracat, que sonaba algo desesperado.

    - Creo que será mejor que lo hables con la enfermera Dina. — Le respondió Korita en vez de Quill. -Oh, y por favor, no vuelvas a llamar cuando estemos en una cita, es súper descortés. — Dijo la Bayleef.

    Fin​

    Ahora, como es de rigor, procedo a taggear a los jueces. @Jhosep Zar @LizzaRade
    Edito porque Jhosep no se taggeó bien por alguna razón.
     
    Última edición: 17 Febrero 2017
    • Adorable Adorable x 4
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Corroboro que la edición consta en eso.
    Si es posible más al rato o mañana dejo mi opinión de la historia

    Ok leído... OMG pero qué cosa tan más tierna! A todos me han dado ganas de jalarles los mofletes, cosa rara porque tiene elementos que suelo evitar a toda costa en una historia: Historia escolar y triángulos amorosos entre colegiales; pero la historia no se siente como ese clásico sitcom gringo de Higschool sino como un verdadero cuentito pokémon <3 El nombre de los pokémon es fácil de recordar y todos tienen sus personalidades muy marcadas. Me encantó lo que al final comenta al enfermera de que sí era posible hacer funcionar una relación entre tipos opuestos pero que eso sólo iba a pasar cuando los dos pusieran mucho de su parte para poder lidiar con las situaciones adversas porque así es como verdaderamente funciona cualquier relación.

    De momento no deseo hacer más observaciones hasta que den el veredicto, pero ya digo que la historia me a agradado mucho y me ha hecho sonrosar al leerla.
     
    Última edición: 21 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    RedDelphox

    RedDelphox Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    5 Enero 2016
    Mensajes:
    179
    Pluma de
    Escritor
    Bueno ya me tocaba leer un relato de la actividad a la cual falte (malditos y asombrosos viajes familiares ) Y debo decírtelo men, estoy todo pegajoso y confundido.

    Básicamente un relato de un triangulo amoroso que luego fue un rombo....yep, algo complicado pero para el tema de "No eres mi tipo..." esta pero muy ok porque es "Fuego-Planta" "Fuego-Agua" "Otra vez Fuego-Agua" , interesante como juegas con los tipos elementales para que cada un opuesto.

    Sobre el relato, Quill un poke de carácter duro y fuerte , Korita, una baylef solidaria y buena amiga, Brie una Bione tímida , Kit un Torracar muy pendenciero, los cuatro personajes de este relato con formas de actuar diferentes pero a la vez relacionados con su tipo . Y pues es la historia de amistad que se transforma en amor , con el miedo de poder lastimar a quien quieres (en este caso por como reaccionarian y los ataques que usen sean muy dañinos) Quill es el típico chico inseguro y orgulloso de secundaria, Korita es su mejor amiga (posiblemente desde la infancia) que desarrollo un cariño hacia el durante su amistad, Brie es mas como una chica tímida (que a veces se pone agresiva cuando hacen algo que no quiere) y pos Kit...pos Kit es el men que actúa todo brusco , pero que también tiene Kokoro.

    La trama debo decir es predecible (El cliche de "los mejores amigos se quedan juntos") pero me parece interesante como lo aplicaste a un relato con Pokes como si fueran seres humanos habitando en un mundo donde estos no existen (creo). Osea si, es un cliché, y es muy meloso , y predecible, pero al menos usaste los elementos correctos para que este bien y tenga coherencia (Wey hasta usaste referencia a Ataques, Ivs y demás) eso si es apreciable.

    Por lo demas ¿Que puedo decir? Ah si, la relación de la enfermera con un Sawk me pareció adorable y me hizo pensar...."Esta Arduino debe estar muy feliz con su marido...en especial en la cama....aunque quiza algun dia la mate " , lo se es algo ridícula pero me hace pensar en las diversas parejas de ese mundo , y también me deja la duda ¿Que sale cuando juntas a un Quilava y un Baylef? . Y pues nada wey, interesante el relato, no es de mi tipo pero en mi opinión es digerible para alguien con diabetes lectora como sho.

    Sigue avanzando y nos vemos men
     
    • Adorable Adorable x 3
  4.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, que bueno verte por esta zona, espero que lo hayas pasado bien escribiendo este one-shot.

    Bueno, procedo con mi evaluación de ortografía y redacción. Aunque sea mi primera vez como jueza en una actividad, espero poder meterme en mi papel lo mejor posible. Y comenzaré con los puntos buenos: Tu forma de narrar es muy buena, no se siente apresurado y se entiende muy bien lo que el relato quiere decir y se mantiene en su tiempo verbal. Manejas muy bien los tildes y la ortografía, aunque hay unos tropiezos que diré en los puntos neutrales.

    En el escrito se pueden apreciar que hay algunas mayúsculas de más, en casos había mayúsculas sin haber sido precedidas por un punto, en otros estaban correctos, y en ocasiones faltaban. En los diálogos, vi que hay un espacio injustificado cuando estos comienzan, y la que deja el enunciado del narrador queda en el aire, cuando esta debe quedar así: —Personaje —narrador—. Personaje.

    Siguiendo con los diálogos, en dos momentos del escrito aparecen guiones cortos, y en el siguiente párrafo se vuelve al guion largo. Y regresando a las tildes, dedo destacar la falta de tildes en las palabras “él” y “mí” porque son pronombres personales cuando se refieren a Quill o cuando la enfermera se refiere a sí misma.

    El único punto malo, es que dos personajes hablaron en un mismo párrafo en dos partes del one-shot. Cuando los personajes deben hablar en párrafos separados.

    Para no ser tu área, lo has hecho bien, y sé que puedes hacerlo aún mejor.

    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dios que adorable.

    Es un tipico drama adolescente pero eso no significa que sea menos lindo, recemos por los Quill Y Korita del planeta para que su amor funcione.

    Saludos y buena suerte.
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Triangulo elemental? creo que se entiende.

    Porque este fic si esta con comentarios y los demás no; ¡¿Que alguien me explique?!

    Ahora con lo que respecta a la trama yo lo veo que el típico romance adolecente, aunque en este caso son dos y de ambos tipos y opuestos; empezamos con Quill que se ha dado cuenta de que una chica muy atractiva parece fijarse en él, aunque debido a sus emociones no sabe si intentar averiguar si sus expectativas son correctas, pedirle consejos a su amiga tipo planta, aunque talvez no una buena idea, sabiendo que desde hace mucho le gusta ese pokémon tipo planta, de primera no es una buena idea pero tenía sus razones para no ser sincero con ella, después de todo no estaba seguro si sus sentimientos serian correspondidos, es verdad que hay muchas amistades que creen y se convierten en amor, pero hay otras que no y llegan a desaparecer.

    Korita crea un plan para acercar a su amigo hacia aquella chica, se nota que lo quiere mucho, aunque él no se lo pidiera, el plan funciono a la perfección; hablando de Brie, chica tímida pero inteligente, aunque eso no es lo que piensa Torracat, quizás sabe que actuar de esa forma no le da un beneficio para ser sociable, después de todo debe conocerla bien, además no es un tipo de tan mala actitud si decidió ayudarla a hacer amigos, pero a pesar de no decir que es amigo de ella porque siempre está ayudándola, hummm, este chico claramente no es honesto consigo mismo ni con Brie.


    No entiendo el motivo para que usara el aqua jet contra Quill, quizás Brie piensa que era otro chico que solo busca diversión con una chica linda sin importarle los sentimientos, aunque fue impulsiva, no todos los hombres son iguales y lo juzgo antes de tiempo, pero quien sabe, quizás Brie se dio cuenta de algo en ese entonces y actuó según su instinto. Después de llevar al herido a la enfermería no imaginaba las encantadoras sorpresas que venían.

    Pienso que hay sentimientos muy fuertes, Korita sabía que Quill la haría daño con sus llamas, además de los descuidado que llega a ser; su inseguridad no le permitía ser claro, tampoco para Korita quien a pesar de sus dudas decidió ser honesta, aunque claro que Quill a pesar de que sospechaba tenia bien plantada esa idea de que por ser tipos diferentes, no podría funcionar tener un lazo especial, quizás Korita también pensaba profundamente en eso pero aun así decidió ignorar la razón y escuchar al corazón el cual le dijo que con un beso era suficiente para decir aquello que quería.


    Deber incomodo que alguien te mire en una escena como esa, aunque la enfermera Dina le recuerdas más a sus años de juventud y locos romances ( se nota que es tremenda para gustos) y sus palabras tengan razón, si su historia de amor es verdadera los chicos confiaban en que podrían hacer la suya de igual manera

    Asi que el pokémon gato acepto ser sincero con Brie, bueno después de todo un final feliz para todos. En fin.

    Resumiendo todo en detalles empezare diciendo que fue bástate creativo darles nombres a los personajes basados en sus nombres originales, una idea muy bien ejecutada. La historia es muy bonita y esto de los tipos opuestos resulta que se complementan para dar una lección de que aunque parezca difícil el amor se vuelve real y claro que esta historia deja bien en claro eso, los personajes fueron buenos para complementar todo, desde Kit hasta la enfermera; una cosita que sé que es un AU, que participaran en una secundaria pareció muy fácil aplicable pues en la mayoría de animes románticos siempre suelen ser en cosas de secundaria y uno toma ideas de eso, pero bueno eso es algo que yo no elijo después de todo lo impórtate es lo que uno pueda trasmitir de una historia.





    Nos vemos en el próximo comentario.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso