Charla ¿Tienes alguna "historia muerta"?

Tema en 'Café literario' iniciado por Agus estresado, 3 Febrero 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por historia muerta me estoy refiriendo a una historia que hayas planeado y que hayas querido publicar en los foros, pero debido a alguna razón (no te convencía tu idea, no te gustaba la dirección que tomaba, había cosas que te eran imposibles narrar) la hayas dejado de planear y por lo tanto, esa historia se encuentra muerta en tu cabeza.

    Si creaste una historia y la publicaste aquí, pero la borraste al poco tiempo también puedes contarla como historia muerta.

    Lo que quiero es saber si tenías algún proyecto planeado para escribir en los foros y si lo has dejado. También me gustaría saber de que iba a tratarse y la causa por la cual lo dejaste.

    Yo tenía una idea para una historia original de ciencia ficción que iba a llamarse "Tierra V". En esa historia, el planeta Tierra estaría demasiado contaminado y no habría forma alguna de salvarlo. Por lo cual, el presidente de un país contrataría a un equipo de ingenieros (todos ellos tenían familias) para que crearan un mundo llamado Tierra Virtual (por eso la V) para que la población de su país pudiera escapar de una muerte causada por la contaminación. Sin embargo, los ingenieros estaban teniendo varios problemas en desarrollar dicho mundo virtual y les sería imposible llevar a toda la población del país. El presidente decide que solamente irán algunos pocos a ese mundo virtual, por lo que decide aplicar exámenes sorpresa en las escuelas para asegurarse de llevar solamente a los mejores estudiantes. Sin embargo, a pesar de que iba a ser un secreto, algunos ingenieros del equipo de creadores de ese mundo descubren que iban a ser dejados atrás junto con sus familias, y que estaban trabajando para salvar a otras personas. Por lo que, secretamente, estos ingenieros desarrollan un virus informático para que eliminara a todos aquellos que entraran al mundo virtual. Cuando llega el momento, el presidente, algunos ingenieros y sus familias, y los mejores estudiantes entraron en ese mundo. Allí vivían con tranquilidad, hasta que el virus se activa y algunos de ellos empiezan a morir. De esa forma, los sobrevivientes deberían luchar en contra de este virus para lograr su objetivo de sobrevivir.

    La razón por la que la dejé es porque me parece una historia con un inicio demasiado "malo" por no decir otra cosa. No puedo meter a los humanos en el mundo virtual sin explicar las causas de su creación, pero para eso necesito a personajes como el presidente del país y los ingenieros que trabajarían en el proyecto. La historia iba a ser protagonizada por los estudiantes que aprobaran las pruebas (dado a que ellos deberían enfrentar al virus siendo asistidos por los ingenieros), pero iban a pasar varios capítulos antes de que estos tuvieran su debut en la historia, y no me agradaba para nada el tener que hacer eso.

    ¿Qué hay de ti? ¿Tienes alguna "historia muerta" que quieras compartir?

    Nota: esto no lo hago para robar ideas XD. Solamente es algo que me gustaría saber.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No tengo una única "historia muerta", tengo casi diez de ellas. Y, principalmente, a casi todas ellas las traigo en la cabeza desde los doce. Pasa que de niña dibujaba (o eso decía yo) cantidad de personajes a los que luego les inventaba sus historias. Sin embargo, siempre supe que nunca me atrevería a publicarlas en ningún sitio debido a la vergüenza que me agarra siquiera hablar de ellas...

    Así que aquí estoy haciendo un esfuerzo monumental para compartirlas con ustedes y, si alguno ve algún poquito de potencial en ellas, podemos hablar al respecto. Un sueño cumplido sería que yo misma las escriba, pero sé que es algo imposible de momento e incluso hasta en un futuro cercano.

    1° Rumiko y sus muñecas mágicas.
    <Rumiko era una chica normal que un día encuentra una antigua caja tirada en mitad de la calle al salir de la escuela. Decide recogerla y descubre en ella tres preciosas muñecas que confunde con unas de colección, así que se las lleva a casa.

    Cerca de la noche, empieza a escuchar ruidos de golpes que no puede localizar hasta que la caja se abre y cae al suelo. Y de ella salen tres pequeñas mujeres que se identifican como las escoltas personales de la Princesa que es idéntica a Rumiko.

    Pero la cosa no queda aquí. Resulta que extraños seres van apareciendo en la ciudad y sólo cuando las guerreras se enfrentan a ellos es que recobran su apariencia humana normal. Así que con ayuda de Rumiko tienen que ir venciendo a los monstruos para obtener pistas de qué es lo que ha ellas les ocurrió y por qué llegaron hasta allí.>

    Esta sería la idea en sí, pero me salté el romance con un chico misterioso y compañero de Rumiko que desde las sombras también trata de ayudarla. Y la participación de la Princesa y la cuarta escolta que surgen más adelante...
    Lo cierto es que le tengo mucho cariño a este proyecto, pero dudo que algún día pueda siquiera iniciarlo.


    2° Los protectores.
    <En un pequeño planeta en el que conviven seis tipos de tribus por separado, existe la leyenda de seis protectores cuyo deber es luchar contra los visitantes hostiles. Hace casi cien años atrás, la antigua generación de protectores dieron su vida para acabar con el rey de un planeta que buscaba conquistar otros mundos. Sin embargo su esposa, la reina, juró venganza y, el día que ella llegó junto a sus hijos, los nuevos protectores debían de hacerles frente.

    La historia gira en torno de la protectora verde, quien puede manipular la flora. Es ella quien va narrando cómo pasan sus días antes del arribo de los enemigos, las incertidumbres de su destino y las asperezas que surgieron entre ellos debido al sacrificio de sus predecesores.

    Esta es la principal razón por la que no pueden vencer a la Reina y sus juegos, ganándose poco a poco el odio de los habitantes quienes exigen su sacrificio también para acabar con los villanos tal y como pasó hace cien años. Nuestra guardiana verde se topa con el Príncipe y se enamoran, así que él termina aliándose a los salvadores y tratando de boicotear a las fuerza de su madre.>

    Sé que no parece bueno, pero en mi cabeza lucía mejor. Lo peor de esta historia es que las tribus van de acuerdo a un color y de ahí sale el poder, lo cual resulta muy cliché (rojo=fuego, azul=agua). Me encantaría volver a planificarlo y quizás lo haga en el futuro, que el diseño de los personajes y sus nombres fue lo que amé inventar.



    <El gobierno ha sido derrocado por un grupo que está cazando a cada persona con poderes especiales. Claro que estas habilidades no son nada del otro mundo: ver en la distancia o en la oscuridad, emitir sonidos de baja onda, disolver las nubes a voluntad...

    La historia se centra en dos hermanos y su grupo de amigos que huyen antes de que su pueblo fuera tomado, dejando atrás a sus familias. En el camino se separan y tratan de sobrevivir como personas "normales" hasta que los Rebeldes forman una fuerza lo suficientemente sólida para hacer frente al cruel tirano que se hizo con el mando.>

    No tengo mucho que decir sobre este, todo inició cuando creé a la protagonista y fue a causa de su vestimenta que la historia ganó el tema de los súperpoderes xD

    Sólo dejo éstas que las demás involucran fandoms.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    you&me both honey.

    [​IMG]

    Y es por eso que hace años me rendí con los long-fics.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Historias muertas? yo tengo un one shot pudriéndose en la memoria de mi pc :,v

    Maldito botón de encendido del cpu no aguanta nada.
     
    Última edición: 8 Febrero 2017
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que lo que más abunda en mi memoria USB y PC son historias pausadas. Las que juro por las próximas que terminaré, algún día, pero lo haré.

    No obstante, debo de admitir, aunque me duela, que sí, si tengo dos historias a las que asesiné. Y como escritor y de personalidad que no gusta de rendirme con facilidad, me da algo de vergüenza decirlo. Estas eran:

    Una de ellas tenía el título de Sun Sky y sus amigos.
    Debo confesar que el titulo no es el mejor, ni siquiera llama la atención. La trama tampoco era la gran cosa, después de todo, ¿qué ese puede esperar de la segunda historia que escribí? Cuando al comencé era muy joven y era en aquellos años en que las caricaturas me influyeron mucho. Sun Sky y sus amigos trataba sobre el joven de doce años llamado Sun Sky (por si quedaba las dudas de que así se llama el protagonista) que tras la desaparición de su padre al ir a una misión (puesto él era marinero) desapareció, tanto él como todo el barco, sin dejar pista alguna de su paradero. Sun tiene la confianza de que su padre sigue con vida y por ello decidirá viajar hasta el lugar de la desaparición para descifrar lo que sucedió a su padre. (Y sí, quien sabe como sus madre lo dejó ir, sin más)

    Sus personajes eran estereotipos caminantes, no destacaban en nada, quizá solo su carisma (quizá); incluía el protagonista heroe que tiene corazón de acero, es valiente, positivo y todos los personajes terminan por quererlo; sena buenos o malos. Al mejor amigo del protagonista, su fiel acompañante. La chica de carácter rudo pero de un lado amable que está perdidamente enamorada del héroe. La pequeña inocente y tierna (sería algo así como la chica moe de los animes) que siempre esta a lado de su mascota. El rival del protagonista y los antagonistas malos que intentan parar al grupo.

    Esta historia ya estaba avanzada, tenía como diez capítulos. ¿Por qué la maté? Creo que, al final la idea no terminó de gustarme. La historia en sí era muy cliché, pero no solo la maté por esa razón, la cosa que terminó por matarla fue la misma trama. La historia tenía cosas ilógicas (son una persona un poco lógica a la hora de escribir, por lo que cuando pienso en escribir tiendo a pensar en cada mínimo detalle), desde la razón de la desaparición, los ‘villanos’ detener a Sun Sky, la razón del por qué su madre dejó viajar para a enfrentarse con un mundo peligroso. Y el disparo en la cabeza fue, la comedia. Así es, la historia además de ser género aventura, contenía mucha comedia, como mencioné anteriormente, esta fue la segunda historia que pensé y comencé a escribir cuando empecé en este mundillo de la escritura; en aquel tiempo mis obras contenían mucha comedia, comedia que al cabo del tiempo fue desapareciendo de mi. Por lo que los últimos capítulos que intenté escribir, la esencia de lo que fue laguna vez Sun Sky y sus amigos se esfumó.

    La segunda es la más reciente (y con reciente me refiero a que la maté hace cuatro años). Esta se llama Mundos Invisibles.

    En realidad me duele mucho haber matado esta historia, no digo que sea la mejor historia jamás pensada, pero si que tenía un significado muy profundo para mi. Intenté mucho para no abandonarla, la pensé detenidamente, sin embargo, poco a poco se fue hundiendo hasta que despareció mi deseo de verla terminada.

    Mundos Invisibles, a diferencia de la anterior, todavía no la he borrado por completo, sigue por FFL. Mundos Invisibles contaba la existencia de tres mundos/dimensiones; Cognoscere (que vendría siendo nuestro universo/mundo), Directus y Euskera que viven en paz gracias a un acuerdo mutuo que se hiso siglos atrás por los anteriores gobernantes de cada respectivo mundo.

    Olaf Uhre,gobernante supremo de Euskeras, quiere causar una guerra entre las tres dimensiones, sin importarle romper dicho acuerdo de paz, y para poder lograrlo debe obtener el poder de las tres piedras “luminosas”; en donde solo existe una de ellas en que cada universo. Si se reúne las tres piedras luminosas se puede obtener un poder inimaginable. Y ese el plan de él, sin embargo, las piedras son la estabilidad de cada uno de su universo, o sea que si una de ellas falta en algún de ellos por cierto tiempo, ese mundo poco a poco va muriendo y, al tiempo es destruido completamente y para siempre. En pocas palabras, su objetivo es deshacerse completamente de Cognoscere y Directus, siendo el suyo el único.


    Así que, Olaf Uhre envió a uno de sus ocho hijos para obtener la piedra de Cognoscere, esto por ser el universo más débil. Esta historia estaba consistía en dos partes. La primera parte trataría sobre como Octavio Day, un chico, aparentemente normal y de preparatoriano conoce a Ann, una chica excéntrica que fue enviada a la tierra para buscar, la parte iba a tener tintes de misterio; por el tema de averiguar quién era el hijo y por eso había muchos personajes, uno de ellos iba a ser el hijo enviado de Olaf. La segunda parte trataría sobre la parte “madura”, la evolución del personaje principal, la verdad acerca del mismo Olaf, la acción, persecución, salvar la tierra, la guerra entre Euskeras y Directus y por supuesto, intentar detener los planes del villano.

    ¿Por qué la asesiné? Por dos razones, una de ellas fue porque el tiempo, y pulir mejor la trama, mas la mayor razón fue, el antagonista. Así es, el villano fue la razón por la que maté Mundos Invisible. Olaf Uhre es tan poderoso, inteligente y complejo personaje que era imposible para los buenos “héroes” poder detenerlo sin algún estilo de power up. En realidad, sus protagonistas héroes nunca estuvieron a la altura de ese villano. Quizá, algún día, pondré este villano en alguna otra historia, en otra en donde los héroes pueda estar acorde y sean dignos de tal villano.

    Y estas dos son definitivamente historias que murieron.
     
    Última edición: 9 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Historias muertas, ¿eh? Pues sí que tengo… bastantes de hecho. Todas y cada una de ellas, en su mayoría, de géneros que no manejo, entre los que están la acción, la ciencia ficción y la fantasía.

    Una de ella se llama “Mentes compartidas”, iba a tratar de un grupo de amigos que tras un encuentro con extraterrestre quedaron ligados de la mente, con el propósito de guarda en su memoria toda la historia y conocimientos de dicha raza alienígena porque habían guerreado contra otra raza hasta básicamente su extinción. Por ello estos chicos tienen mucho conocimiento y hasta uno de ellos se hizo científico ingeniero como para construir una nave pequeña y otras cosas futuristas. No obstante, todo este saber obviamente tiene un precio y en ellos resultaron algunas anomalías en sus cerebros, como esquizofrenia, amnesia anterógada, ser incapaz de tener sentimientos, etc.
    Nunca la escribí porque no desarrollé del todo la idea. Digo, bien, tengo la base, ¿pero y luego? Ni siquiera sé cuál es el propósito de la trama, así que eso, allí queda bien muertita pese a que escribí el prólogo.


    Otra se llama “OCPE” y esta es mucho más… ridícula (? La pensé y hasta escribí unos cuatro capítulos cunado estaba más entrada en eso del mundo anime, por lo que tiene mechas. Lo sé, es horrible xD Trataría de un futuro lejano, avanzado en la tecnología lo suficiente como para crear robots grandes de combate, al estilo tanques blindados de guerra, pero siendo robots piloteados por humanos. Iba a ver armas futuristas, androides y todo eso. La trama consistía en que se creó un virus y la OCPE, que era una organización especial creada por el gobierno mundial para combatir el terrorismo, evitara que bueno, los terroristas se hicieran de él para que no se provocara una pandemia.
    Eso era todo xD Como ven, tampoco es la idea más original ni la mejor pensada y creo que por eso la dejé bastante de lado.


    Una más que dejé abandonada es una que tengo aquí mismo publicada y se llama “Las Crónicas de Amalia”. Amalia está en manicomio porque cuenta haber vivido un montón de travesías a lo largo del tiempo, sí viajes en el tiempo, y supuestamente ha conocido y enfrentado bestias mitológicas y prehistóricas e increíbles que obviamente no existieron, de allí que esté en el manicomio. No obstante, al final de la historia sí se iba a descubrir que Amalia realmente viene del futuro y sí hizo viajes en el tiempo con su equipo para la caza de estas bestias, las que también de alguna manera lograron recrear en su futuro y habían ido a parar allá por x o y circunstancia... o eran de paralelos alternos o algo así.
    Lo sé, es raro y esta historia era rara de por sí, pero bueno, allí también está muerta.


    Y tengo muchas más historias a las que no les di principio de ninguna manera y sólo se quedaron en mi mente. Otras que supuestamente son proyectos entre mis hermanos, pero que de aquí a que les dé vida, pues ufff. Muy interesante tema. Me ha gustado mucho. Gracias por crearlo.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Spirity

    Spirity Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritor
    Última edición por un moderador: 14 Marzo 2017
  8.  
    Mikaw KF

    Mikaw KF Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2016
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, no quiero decir que está muerta. Para darme ánimos a mí mismo prefiero pensar que está en "proceso creativo". La pueden revisar aquí https://fanficslandia.com/tema/fanfic-almas-y-dioses.53255/ jo.

    La cosa es que por una u otra razón me he desanimado a seguir escribiendo o simplemente no me he dado el tiempo de hacerlo. El ilustrador también está como en estado catatónico, igual que yo, pero espero poder retomarla en algún momento de este año.

    Les recomiendo que no dejen que sus ideas mueran, mejor aliméntenlas lo suficiente como para mantenerlas vivas, aunque sea abrir el archivo o el cuaderno y escribir una idea suelta. Años más tarde cuando las recuerden querrán retomarlas y desarrollarlas, y mientras más esté escrito más fácil será retomarlas, aunque sean frases sueltas, todo sirve.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso