Harry Potter No es lo mismo sin ti Fred

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Poikachum, 3 Enero 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No es lo mismo sin ti Fred
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    126
    Hace mucho tiempo que no escribo en esta linda zona :3

    La muerte siempre es algo que ves como algo lejano, que siempre le suele ocurrir a los demás, a sus familiares pero como ocurre muchas veces, la vida de alguien muy cercano a ti puede esfumarse en un instante, sin que tú puedas hacer nada para evitarlo.

    Gotas de agua resbalan por su lápida, hay flores y unas grajeas de su marca favorita en el suelo. George se tapa la cara con su mano mientras llora desconsoladamente bajo esa intensa, fría y agobiante lluvia.

    —Perdóname hermano...no fui fuerte para protegerte—Un intenso grito de rabia surge de su boca tratando de encontrar consuelo en el silencioso lugar donde nadie quiere estar.

    Fin
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Sí, un microrrelato sobre muerte y le di Adorable. Sh, yo me entiendo.

    Con el paso del tiempo un lector constante de Harry Potter va superando esas dolorosas muertes que nos hicieron odiar a Rowling, pero creo que nunca podremos despedirnos de Fred. Es como, no sé, una astilla clavada en tu dedo que no la ves pero la sientes. Y cada fanfiction sobre la vida sin él es como un mini-homenaje; un constante recordatorio de que su presencia ya se esfumó.

    En lo personal, me da algo leer escritos así, en donde George se culpa por la muerte de su hermano. Entiendo a la perfección que son retratados como los gemelos inseparables pero siempre pensé que el que más se culpaba era Percy (sorry not sorry; además la forma en que corrió tras Rockwood, ¡ay!). Puedo imaginándome la triste escena que retrataste pero sentí que le faltaron más recursos, más imágenes visuales. No me conmovió, no me rompió el corazón; se supone que es el funeral de Fred, ¡hay unas malditas gragea en su tumba! ¡Las ideas estaban! Sólo quiero recortar esa frase y copiarla y pegarla porque es la que causa más impacto.
    Las primeras líneas del microrrelato no las entiendo, es decir, el primer párrafo.

    Ahí lo cité y resalté. Esa parte no entiendo, ¿a qué te referías con exactitud? Si me lo pudieses explicar, mejor.

    Ya llegando al final (siento que me explayé demasiado), me gustó, sí, pero le faltó un toque más.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jamás superaré la manía de J.K de matar personajes a diestra y siniestra.

    Pobre Fred, imaginar lo que debe sentir al verse al espejo y ver también a Fred me parte el alma. Estoy de acuerdo con Salem, cada escrito sobre él es como un mini-homenaje y sin dudas merece cada minuto de tiempo dedicado a los relatos sobre él.


    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    549
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, pasaba por aquí y de inmediato entré a leer tu relato. Con sólo ver el título de la historia y saber que se trata de Fred, es inevitable no querer pasarse a recordar a este gran personaje.

    Personalmente me agradó mucho tu microrrelato, ha sido corto pero conciso en lo que has querido transmitir, y me ha dejado con las ganas de seguir leyendo y que profundizaras un poco más en ello. Como a muchos (o todos en realidad) nunca podré superar que él muriera, o que J.K siempre termine matando a los personajes que más aprecio uno les toma.

    Ha sido una trama sencilla pero bastante linda; no sé donde está el rating de “me entristece” en momentos así, imaginar el dolor por el que debió pasar George después de eso es sencillamente triste. Todo el tiempo tenerlo a tu lado, estar juntos para las buenas y las malas, para que un día te levantes pero ya no esté él ahí, ha de ser muy duro.

    Fue agradable leer tu microrrelato, y además de lo mencionado antes por Salem, lo único que resaltaría sería que en el ultimo párrafo, justo en el dialogo de George, separes lo que dice de los guiones con la acotación. Así:

    —Perdóname hermano... no fui fuerte para protegerte —un intenso grito de rabia surge de su boca tratando de encontrar consuelo en el silencioso lugar donde nadie quiere estar.

    [​IMG]
    Pin de parte de los críticos y editores de FFL ♥
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tal vez me tardé un poco en pasar... y como mis predecesores y varios amantes lectores de la saga surgida de la pluma de J.K. nunca superaremos la muerte de Fred... inevitable que pasaran cosas negativas como la muerte de seres amados por el protagonista, pero creemos que muchas de ellas se le fueron a J.K. de la mano.

    En fin, en cuanto al escrito estoy de acuerdo... darle "Adorable" aunque se trate de un entierro es un tanto LOL!, pero no encontré algo mejor para expresar lo que me hizo sentir, que si bien no lloré como magdalena como cuando leí en el libro que Fred había sido asesinado por lo menos lo considero un buen corto que refleja las emociones encontradas de George y por ende de todos los Weasley.

    Saludos, gracias por escribir
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso