Ciencia ficción La Gran Catástrofe VI Unidos en la Extinción

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 7 Mayo 2022.

Cargando...
  1.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Me quiero divertir"

    Otro cap con bastantes cosas
    Vemos a Allecreod finalmente dándose cuenta de la cagada que se mandó, y sufriendo con el enorme peso psicológico y moral de ello.
    Vemos también a otro nuevo par de edagrianos incestuosos. Cuando se reveló que su relación estaba prohibida, inmediatamente pensé "¿por el incesto, o los aliens estos tendrán otras normas?", y me hizo gracia acertar con lo segundo xdd. El hermano es bastante peligroso a su manera, siendo capaz de intentar provocar una guerra interplanetaria por diversión. Eso, junto al poder que tiene siendo de los de más alto rango en su especie, es una combinación que seguramente dará aún más problemas próximamente. Me pregunto si tendrá un arco sobre madurar y volverse responsable, si acabará muerto por sus propios juegos, o si se saldrá con la suya hasta el final. Ya se verá.
    Por cierto, al principio pensaba que hubiera sido mejor dejar la explicación de su plan guardada más tiempo. Que como audiencia nos hubiéramos quedado tan intrigados como lo había estado su hermanovia inicialmente, y ya capítulos después, cuando la guerra fuera inminente, verlo confesar "Esto es lo que buscaba desde el principio", dándole sentido a la derrota que sufrió siendo tan fuerte (de haber seguido el mismo plan). Luego vi que cambió su plan original de fingir derrota, y tampoco se si se acabará dando esa guerra que busca o no, así que puede que él explicándolo en cámara desde el inicio si que fuera la mejor opción.
    Y, finalmente, descubrimos que Lathan era amigo de la infancia de Ace, lo que de paso hace que el espía descubra lo que nadie más de Black Meteor sabe aún. No solo eso, sino que se lo guardó para si mismo por el momento. Poco a poco gana más confianza en si mismo y toma decisiones más propias en vez de solo seguir órdenes. A ver por donde continuará su camino~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El exterminio"

    Luego de una búsqueda tan larga, finalmente se llegó a las tan ansiadas respuestas sobre el cataclismo titular de esta historia. Ya se venían dando pistas en los capítulos anteriores, pero parece que ahora ya se tienen confirmadas las partes más importantes. Resultó ser parte de un proyecto de holocausto interplanetario por parte de una especie eco-fascista queriendo expandir su espacio vital. Tan chungo como esperaba.
    Queda ver si el Zenith logrará esparcir esta revelación al resto de la humanidad a tiempo. Aquel misterioso satélite de materiales espaciales encontrado por los rusos podría haber sido cosa de los edagrianos. Pero con lo sorprendidos que estaban por la existencia de los humanos, lo dudo.

    PD: Por cierto, por un momento creí que esto implicaba que esa cueva sería otro sitio con radiación, pero veo que lo que mantenía fuera a esos depredadores eran otros animales.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Caps "La noche de la tragedia - Partes 1 y 2"

    La primera gran misión de Ace como único comandante disponible. Y le fue... uff.
    No entiendo en qué pensaba al irse a una cueva al anochecer en vez de irse a la nave. No tenían las jaulas de las bestias, pero tener al prisionero rodeado de gente armada en un sitio seguro hubiera sido mucho mejor. Taaal vez Kenegar se hubiera marcado un Tyr y fingir cooperar por más tiempo mientras buscaba un mejor momento para traicionarlos allí dentro. Pero si se hubiera dado un juego de among us en esa nave, tampoco hubiera alcanzado a hacer mucho ya que sería el primer y único sospechoso ante cualquier cosa rara. Así que, aunque duele un poco echárselo en cara luego de una noche efectivamente tan trágica... yep, Ace la cagó.

    Esperaba que Wagner fuera a marcarse un Ten Shin Han contra la bestia gigante ahí mismo XD

    Tipo que le lanzara un último ataque de energía con toda la energía que le quedara, muriendo de agotamiento después luego de hacer explotar a su enemigo ahí re épico jaja. Pero parece que el ex golden boy solo se marca una L tras otra.

    Relacionado a eso: Al principio pensaba que hubiera sido mejor revelar la muerte de Sharyn en un flashback a posteriori, para que como lectores estuviéramos tan inseguros sobre su estado actual como lo están sus compañeros. Pero, al menos hasta ahora, no parece que los soldados vayan a encontrarse su cadáver pronto, así que puede que el ya haber mostrado su muerte halla sido la mejor opción, porque no veo dónde quedaría bien un flashback así.

    Ahora queda ver qué pasará con Ace, quien es lo más cercano a un protagonista como tal de esta saga. Y aunque sobreviva, difícilmente estará en condiciones para volver a liderar al grupo ahora mismo. Y Wagner tampoco está de lo mejor precisamente. Probablemente esta sea otra oportunidad para Michael y/o Gwyn de mostrar sus capacidades de liderazgo.

    PD: Había un pequeño segmento que quería aprovechar a reescribir. Mis comentarios han sido mayormente reacciones a la trama y opiniones acerca de esta, y he dejado de lado la crítica de lo escrito como tal. Así que quería comentar eso también ahora, pero prefiero esperar a tu permiso para hacerlo (me recordó demasiado a cuando gente pesada "arregla" los dibujos de artistas en internet, sin el menor respeto a estos).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La caída de un soldado"

    Capítulo dedicado a ver de primera mano el peso emocional y psicológico que tuvieron los previos combates con los edagrianos. Ambos equipos protagonistas parecen estar en lo más bajo hasta ahora, y por primera vez el enemigo parece demasiado superior como para eventualmente derrotarlos por separado. Pero el vaso está tan medio vacío como medio lleno. El Zenith ya tiene todas las respuestas que necesitan como para tener esperanzas en ganar, si tan solo consiguen hacérselas llegar a la humanidad. Y del lado de Black Meteor, si dichas respuestas llegan a ellos, seguro hasta el propio Abel tendría que dignarse a hacer las pases, o arriesgarse a un golpe de estado de parte de sus soldados hartos de la división y deseosos de cooperar.
    De verdad se siente que la situación podría inclinarse a cualquier lado, éxito o fracaso, a partir de aquí.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "No confío en ti"

    Los edagrianos, más concretamente la familia gobernante, está siendo un grupo antagonista bastante curioso. A pesar de ser todos de la misma facción (al menos por el momento), hay mucho roce entre todos. Y aún con esas, siguen siendo todos malos a su propia manera: Hark pro genocidio por el beneficio de su especie. Arion pro guerra por diversión, con su hermana apoyándolo. E Ixorum pro control poblacional (menos malo en comparación, pero con sus propios problemas igual). Además con todos los hijos de Hark siendo muy desafiantes a este. Van acabar en distintos bandos fijo. Lo espero sobre todo de Ixorum, que ojalá eventualmente deserte al bando de los invadidos para verdaderamente luchar por su liberación en vez de limitarse a pedirle por favor a los invasores.

    Allecreod continúa por su interesante ruta de ahora ser él el cautivo intentando engañar como pueda a un señor de la guerra. Justamente Ixorum podría ser un aliado o peón útil para esto (siempre y cuando al edagriano solo le moleste el genocidio y no la esclavitud). En fin, es divertido ponderar sobre el futuro de la historia teniendo ahora tantísimas piezas moviéndose~
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La persona equivocada"

    Siento que la parte donde la tripulación de Black Meteor le recapitula a Abel todo lo ocurrido en su viaje es demasiado larga y detallada desde el punto de vista de un lector. Por ejemplo, en esta parte
    quedaba mejor solo el "Gina fue la que comentó la muerte de su gemelo" del narrador, ya que la propia narración de Gina no aporta nada que no sepamos ya. Acá aplica lo que digo que a veces si que es mejor contar que mostrar.

    Vemos el evento que se llevaba construyendo desde hace tiempo: La tripulación de Black Meteor (o la mayoría de los que quedan con vida) desertaron al equipo rival, por lo extremadamente irracional del líder de su propia nación. Pero ellos no son los únicos personajes que estamos viendo cambiar: Aunque en menor medida, vemos como Lathan parece empezar a cuestionarse todo esto, al mismo tiempo que ya está planeando un futuro más brillante con los compañeros con los que ha desarrollado una relación sorprendentemente cercana y hasta algo adorable. Luego de ver como Wagner se ha ido corrompiendo mental y físicamente tras un duro golpe de realidad tras otro en los últimos caps, es un contraste bastante llamativo volver con el tan, relativamente, inocente y esperanzado Lathan.

    Quedará ver para dónde irá este próximo plan loco de Abel, y si sus consecuencias a la larga podrían condenar a la humanidad...
     
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Capítulo "He deseado verte"

    Creo que nunca lo mencioné, pero al principio de cada parte siempre me voy directo a la table de contenidos a checar los títulos por curiosidad. Hay riesgo de spoiler, lo sé. Pero es una costumbre. Y de todos modos has hecho un buen trabajo con los títulos, dejándolos llamativos por si mismos, explicativos, pero no directamente spoileando cosas (no como los clásicos títulos de episodios de DBZ como "FINALMENTE GOKU SE TRANSFORMA EN EL LEGENDARIO SUPER SAIYAJIN" xdd ). A lo que voy con este intro larga del comentario es que, desde que vi el nombre del cap, sabía (o suponía con mucho seguridad) de qué trataría, y lo llevaba esperando desde entonces.

    Y valió totalmente la espera. Fue la clase de capítulo qué, el año pasado, lo hubiera leído de una sentada aún teniendo tantas palabras. Y no solo el reencuentro de Natasha y Ace fue tan feliz y triste a la vez como esperaba, sino también está que en este mismo capítulo es que se reencuentran la (casi) totalidad de los dos equipos protagonistas, al fin juntaron toda esa información de sus distintos viajes, y ya estamos cerrando una fase de la historia (todo ese conflicto entre Zenith y Black Meteor) para ir a la que asumo que es la siguiente (la unión de la humanidad, o mínimo de esos dos equipos, y sus aliados alienígenas contra los perpetradores de la titular catástrofe). Aunque a saber si la cosa irá tan fluida como me lo estoy imaginando o no. Abel sigue ahí, con sus cosas. Y está toda la tensión entre Garaks y humanos. Así como aquella nave misteriosa. Como dijo el racista genocida de Churchill: "Esto no es el final. Ni siquiera el principio del final. Pero quizás es el fin del principio"

    Mención especial también de Wagner. Cada vez tiene más pinta que acabará muerto o traicionando a su equipo, tal vez a la humanidad misma, por todo ese sufrimiento y odio que lo corrompe cada vez más y más. O tal vez acabe reencontrando el camino y volviendo a ser el soldado prodigio de gran ambición que conocimos al principio. Casi cualquier ruta se me haría interesante para él. Es el personaje en el que más me fijo ahora mismo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh sí. O la intro que a veces salía en Cartoon Network donde se veía a Trunks del futuro atacando a Freezer y luego al final mostraban a Gokú convirtiéndose en super saiyajin al final incluso aunque estuvieramos viendo la llegada de Raditz XD. Pero sí, trato con mis títulos que al momento de ser leídos, se tenga una ligera idea de lo qué podría llegar a acontecer, pero que no quede una sola duda del por qué se llama así una vez se termina de leer (aunque a veces títulos como "cruzando la frontera" lo hagan un poco obvio XD).

    Bueno sí. En el primer borrador de la historia con menos personajes y menos arcos argumentales en el medio, esta sección de la trama ya estaba rondando el final. No cabe duda de que muchas cosas que empezaron en la parte I como la enemistad entre los equipos de Zenith vs Black Meteor y la búsqueda de las respuestas está en su ocaso.

    Pues, eso es algo que tendrás que contarme cuando la parte VI haya finalizado ;)

    En fin. Agradezco que continúes con la lectura de la historia, y es agradable saber que la misma te mantiene enganchado, al menos en los conflictos principales. Un gusto leer tus comentarios. Será hasta la próxima ocasión entonces :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Caps "Heridas que no han sanado - Partes 1 y 2"

    Primero que nada, bien ingenioso el título jaja. Como aplica tanto a heridas sentimentales como físicas de varios personajes.
    En estos caps vemos como los miembros más problemáticos del equipo (Wagner y Xander) empiezan, o al menos lo parece, a corregir sus problemas y mejorar como compañeros. Natasha se propuso a superar su romance perdido. Y además, parece que se aproxima un "reencuentro" entre Lathan y Ace (aunque este último vaya a pensar que es un primer encuentro).
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Las pisadas de la muerte"

    Xander, Wagner y Lathan han resuelto finalmente sus conflictos principales de siempre, y sorprendentemente parece que hasta el mismísimo Abel se dio cuenta de sus propios problemas. Y menos mal, porque van a necesitar estar lo más unidos posibles para la cada vez más cercana amenaza. Y a ver qué se traerán los rusos entre manos, cada vez más intrigante.

    PD: Leer "rusos" y "Wagner" en un mismo escrito estos últimos días fue curioso, teniendo en cuenta los acontecimientos del mundo real xd
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Elliot. Gracias por los comentarios y por el interés en la historia :) Me alegra saber que te va gustando lo que avanza en esta parte.

    Créeme que desde que empezó todo esto de Rusia, siempre pienso en LGC. Y obvio, también me hizo gracia que justo ese grupo se llamara Wagner XD. Me pregunto si seguirán pasando cosas que terminen reflejando algo de estas historias.

    Saludos.
     
  12.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Caos, agua, fuego y cenizas"... y LUEGO, "El golpe más doloroso" xd

    Ya explicaré qué pasó ahí, y mi respectiva opinión de los capítulos jaja. Pero primero, una queja: No soy nada fan de representar a Corea (asumo por los estereotipos que reunificada por el norte) como un gobierno con un profundo odio irracional a Estados Unidos e interesada en aprovechar cualquier oportunidad para atacarlos, aún en medio de una invasión alienígena.
    Corea fue de esas regiones bombardeadas de vuelta a la edad de piedra por los gringos, quienes incluso a día de hoy inventan pavada tras pavada sobre la mitad del norte y desean hacerla colapsar para poner en su lugar un gobierno títere de ellos, sin importarles realmente el bienestar de los ciudadanos. Nada de eso justifica las falencias del gobierno del norte, pero las explican. Una Corea reunificada que ya no se tiene que preocupar de que el país más poderoso del mundo vuelva a masacrar al país entero no estaría en las condiciones que dieron lugar a su estado cuestionable actual.
    Salvando las distancias, los coreanos vivieron con Estados Unidos casi lo que la humanidad con los Edagrianos.
    Por supuesto, esto es ficción. Ningún escenario está realmente fuera de las opciones, y es cosa del autor decidir. Pero eso de replicar la propaganda de los gringos sobre sus enemigos (y víctimas)… pues eso. No soy fan.

    Dicho esto, ahora paso a mi entreviero jaja: Había empezado un capítulo, pero luego al volver olvidé que ese capítulo era El golpe más doloroso, así que continué Caos, agua, fuego y cenizas por donde dejé el anterior (a partir de después del primer "[...]"). No me dí cuenta hasta después, porque ambos narraban el mismo suceso (el ataque a la tierra), así que pensé que fuiste tú el que se saltó cosas para ir directo a la acción xd
    Lo peor, o mejor, es que cuando leí la parte de Wagner despertando post evacuación y teniendo que escuchar impotente acerca de todo ese apocalipsis que ocurrió mientras estaba inconsciente, pensé "Ese hubiera sido mucho mejor inicio narrativo de esta parte. Ver como Wagner despierta, y nosotros como audiencia descubriendo junto a él como todo se fue al carajo. Después contar el flashbacks esa batalla perdida y sus detalles". Y pues... prácticamente esa fue mi experiencia jaja. Leer El golpe más doloroso después de Caos, agua, fuego y cenizas casi que diría que mejoró me experiencia con ambos. Ver primero como están todos ya evacuando y está todo ya en la mierda, pensar "wait, wait, wait, ¿qué pasó? ¿ya se rindieron? ¿no intentaron nada?", y LUEGO ver cómo fue ese ataque inicial, con la tecnología bizarra e imparable de los Edagrianos, y como la humanidad en realidad lo dio TODO, y aún así no pudieron lograr nada... Bastante genial como narración, la verdad.

    RIP A todos los que no se salvaron :,( . Al menos parece que el edagriano pacifista si que planea algo útil para ayudar a los pueblos invadidos. Les espera un viaje complicado a los humanos sobrevivientes, y una situación muy tensa con los garaks. A ver cómo se darán las cosas.

    PD:
    Acá me imaginé al padre de Melody como Peter Griffin por esa descripción xd
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El frío no congelará mi sangre"

    Otro banger. Fue refrescante volver al escenario alienígena luego de este rato con los humanos, y que además fuera esa reunión super tensa entre los dos grupos ryfier que, por falta mutua de información, el ego de uno de sus líderes, y lo decidido del otro a evitar más muertes innecesarias, casi termina en una guerra civil que hubiera ayudado mucho a los edagrianos, pero que al final terminó en trabajo en equipo que permitió a la especie salir más ilesos que los humanos en su respectiva invasión. Y pues, además de todo eso, ahora están todas las piezas del bando anti invasión (humanos, ryfier, e Ixorum (dependiendo de qué planeé este último)) camino a encontrarse en Garak o en sus cercanías. Se siente como el final del principio de este arco de invasión, y tal vez pronto sea el inicio del plan de la contraofensiva. O no. Ya quiero ver qué pasa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El final del camino"

    Asumía que el título nomás se referiría a que Zenith al fin llegó a Garak, pero en la última parte del capítulo vi que no era solo eso... Pobre Wagner. Esperaba que en el futuro cercano se recuperara o que al menos su muerte fuera más heroica en batalla, pero todo lo que vivió para ese momento ya era demasiado para él.

    Y no solo el pasado de Wagner pasó factura, sino que también el descuidado trato de los humanos a sus aliados garaks. Ahora son refugiados esclavizados en un planeta alienígena, lo peor de las situaciones de los xaromitantes y las especies esclavas del dominio Ryfier al mismo tiempo.

    Como comentario así extra, me esperaba que las situaciones conflictivas en la nave durante el viaje a garak fuera una especie de mini arco. Un cap o cap y medio de cosas como las peleas por la leche, y el agradecimiento de los civiles por la protección. Pienso que hubiera sido un buen añadido ver más de esas cosas para así familiarizarnos mejor como audiencia con lo que queda de la humanidad. No es terrible ni nada haber solo mostrado una cosa y luego saltar al final del viaje diciendo que hubo más, es completamente entendible que como escritor decidieras eso (por tiempo, por ganas, por interés, por el riesgo de que el trayecto del viaje se sintiera pesado de leer si las situaciones en este eran aburridas). Nomás una preferencia personal mía.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Errores que he cometido"

    Todo este capítulo me hizo recordar uno de mis comentarios en Crónicas de la Conquista: "Veo que se repite la narrativa de gobernantes ineptos siendo destronados y ejecutados por un pueblo harto de sus incapacidades y liderados por gente más guerrera. Hace que sospeche que eso será parte de un mensaje mayor a lo largo de la historia." Solo que aquí solo la mitad cierta. Ambos pueblos, black meteor y ryfier, se hartaron de sus incompetentes líderes anteriores y los cambiaron por otros, pero los cambiaron por gente MENOS guerrera, por individuos que, con la experiencia, han aprendido lo valioso de las alianzas y la cooperación, que no ya no pueden sobrevivir a base de eternos conflictos por la supremacía. ¿Será esto el inicio de una nueva tendencia para las sociedades de ese universo, ahora que sus nuevas condiciones ameritan una nueva visión de las cosas? Si llegan a ganarle a los edgrianos ¿mantendrán esas valiosas lecciones? ¿o para sus próximas crisis volverán a idealizar a brutos por la ilusión de seguridad y poder que dan como líderes fuertes?

    Me gusta divagar con estas cosas XP
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Unidos en la Extinción"

    Nomás quería comentar que ese title drop medio que no encaja del todo en un capítulo así XP. No fue un cap malo ni nada, solo que me esperaba que si un cap se llamaba como su respectiva parte, llamándose esta además "Unidos en la Extinción", sería en un momento como el de la invasión triple de los edagrianos a los planetas enemigos, o en una batalla final en la que la alianza multi especie perdiera.

    Para que este comentario aporte algo más, añadiré que, teniendo en cuenta muchas cosas, la situación de Abel no terminó nada mal. Me explico:
    — Cuando lo escoltaron de la nave, pudo haberse dado que la multitud abucheadora no se limitara a escupitajos y una pedrada, sino que su odio los cegara completamente a la situación y le saltaran todos encima a Abel para matarlo, resultando en mucho daño colateral por el choque de civiles y soldados, y en el peor caso escalaría la cosa a todo un disturbio si los garaks veían necesario intervenir (y dudo que hubieran sido suaves con sus refugiados esclavos con los que sienten rencor).
    — En la reunión con los líderes. Magnus lleva desde que llegó casi que lamiendo las botas a Asmir para no arriesgarse lo más mínimo enojarlo. Y entonces llega Abel con su actitud de culo y mil pedidos. Fácil pudo terminar en el ex líder siendo ejecutado ahí mismo, y/o con Asmir dando un trato peor a todos los humanos por el comportamiento de uno.
    — El encierro. Como digo, pudieron haberlo matado y ya si lo veían como una molestia, y aún si lo perdonaban pudieron haberlo echado a una fosa aislada. Pero está en una cárcel relativamente normal (al menos comparada a las otras que vimos en la historia), y hasta con un compañero que parece haberle caído bien.

    El propio Abel tal vez no lo piense así, pero ahora mismo es el cabrón más suertudo de la galaxia teniendo en cuenta todo lo que pudo haberle pasado por sus cagadas. Capaz justo en el siguiente capítulo resulta que muere y toda esta reflexión pierde fuerza, pero aún así no cambia que fue un día bastante afortunado para él dentro de todo XP
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, Elliot. Me da gusto ver que sigues la historia y que esta te va gustando :)

    Voy a contestar este comentario por dos cosas: primero para decirte algo a tener en cuenta para los próximos capítulos (algo pequeño) y segundo para comentar esta situación de Abel.

    Lo primero, es algo que quería decirte hace un par de capítulos más atrás, pero creo que realmente el punto exacto era este. A consideración mía, se vienen los capítulos más "densos" de la parte. No hablo por duración (realmente no creo que haya uno cuya duración sea excesiva), sino por contenido. Al menos es así como los percibí al escribirlos. Quizá luego resulta que para ti son los mejores y me llevo una sorpresa, pero bueno, eso es algo para ver en el futuro.

    Segundo, sobre lo de Abel, pues considero que sí, tuvo mucha suerte XD. Si los garak no fueran tan estrictos con los humanos y estos no tuvieran la herida de la pérdida del planeta tan presente, quizá se reunen todos los que pueden y le tiran un edificio completo encima XD. Pero bueno, los garak están en modo admin del servidor y los humanos saben (los de Zenith al menos) que hacerlos enojar es un riesgo que no vale por Abel.
    Y lo de Magnus es cierto. El tipo está casi que por construirle una iglesia a Asmir y organizar misas todo el día todos los días. En más de una vez, Magnus habló mal de Asmir para con los líderes, y al fin les mostró su cara real. Asi que Asmir de seguro ya esperaba un comportamiento así.
    Del encierro prefiero no decir nada de momento.

    Me dan deseos de responder a cada comentario, pero tampoco es mi idea farmear posts en cada oportunidad que tenga. Por eso esperé a que terminaras en un punto donde fuera conveniente dar el aviso.

    Será hasta la próxima respuesta ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Salvación alternativa"

    Me llevaba intrigando qué planeaba realmente Ixorum para ayudar a los invadidos. Pensaba que si que pelearía directamente contra su padre, pero no contra toda la especie. Tal vez ayudar a la alianza a colarse en el planeta para hacer una especie de golpe de estado en la que destronar a su familia de forma directa sin tener que hacer una masacre muy grande y sin involucrar muchos civiles. Pero lo que sugirió al final va más acorde con la personalidad vista de él, y es técnicamente más sencillo (huir a planetas deshabitados para empezar de nuevo lejos de los edagrianos). Pero claro, a la gente no suele gustarle eso de abandonar sus hogares, especialmente tierras ancestrales de sus naciones, por ataques invasores. Si los del consejo de guerra ya andaban tratando mal con Ixorum (completamente comprensible), ahora luego de esta sugerencia qué van a pensar.
    Eso si, a los terrícolas y xaromitantes puede que si que les vaya a interesar la oferta, al ser los únicos incapaces de volver a sus planetas por quién sabe cuanto tiempo (o al menos de forma normal, que capaz puedan recolonizar la tierra con asentamientos en plan los que imaginamos para la luna y Marte). Y, en otro giro curioso para Abel, parte de su plan inicial para la humanidad ahora podría ser tomado en cuenta (seguro eso compensa el no haberse llevado bien con su compañero de celda XP ). Si no estuvieran todos con tantos deseos de revancha contra Edgr, pensaría que acá podría ocurrir una división en la alianza, entre los que quieren irse (terrícolas y xaromitantes) y los que no (garaks y ryfier). Pero dudo que vayan a irse por eso camino realmente.

    Ya veremos cómo sigue la historia~
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Los vencedores"

    ¡Se viene la contraofensiva!. Antes no veía cómo la haría la alianza para durar más de dos minutos en una guerra contra la raza entera que con una nave les basta para destruir un planeta y su civilización por si solos. Pero ahora con el elemento sorpresa podrían tener una oportunidad real si la usan bien.
    La trayectoria de la historia de Ixorum se me hace interesante y tengo una reflexión al respecto, pero esperaré a ver cómo sigue para comentarla ya con una visión más completa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Cambiando tu destino"

    Bastante irónico como los mayores aliados de la alianza anti Hark son ahora mismo los hijos de este. Aunque sin saberlo, claro. Quedan muchos capítulos aún, así que asumo que aún así la última fase de la guerra no será fácil, capaz ni gane la alianza siquiera. Pero hiciste un muy buen trabajo en plantear a un enemigo que parecía invencible al inicio, y luego balancear mucho la cosa de forma tan natural y gradual.

    Cap "Tiempo de despedirse"

    Ah, el clásico capítulo de despedidas previo a la batalla final. La de Magnus y Wagner fue especialmente conmovedora :,)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso