Reto 12 meses, 12 libros (2023)

Tema en 'Bookland' iniciado por Amane, 3 Enero 2023.

Cargando...
  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cometí un error e hice el reto 3 porque... No se -llora-
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    upload_2023-5-8_7-51-43.png
    Título: Asesino de Brujas Vol. 1 La Bruja Blanca.
    Autor: Shelby Mahurin.
    8/10

    Antes que nada quiero agradecerle a quem por haber recomendado tremenda historia, para ser mi primer libro del año que no leo por escuela, fue perfecto.

    Review.
    Opinión: Empezamos con una historia de amor cliché, pero con mi tropo favorito que es Enemy yo Lovers, el cual funciona a la perfección. Lou es una bruja blanca y Reid es un cazador de brujas y después de un incidente, ambos deben contraer matrimonio y empezar a vivir una vida juntos mientras poco a poco se van enamorando.

    La verdad es que es un libro lento, les juro que tarde mucho en poder continuar de la pag 50 pero una vez inicia la historia de amor, todo se vuelve mil veces más entretenido. Tampoco me agrado que en un inicio imaginé a los personajes de una forma, por la carencia de descripción, para después darme cuenta que, por lo menos, Lou y Coco no eran como en mi cabeza las tenía. Tampoco me agrado el personaje de Bas, no por lo obvio, que es un idiota, si no, porque no aporta realmente nada. Sus escenas podrían eliminarse y la historia seguiría el mismo rumbo él, pese a que ambas brujas fueron en su ayuda para el robar del anillo, no hizo NADA, más que mirar como ellas hacían todo, robar joyas y abandonar a Lou a su suerte. Y su escena en los calabozos de la torre la siento muy innecesaria, creo que incluso si solo le borraba sus recuerdos importantes, el wey ese no diría que Coco es bruja ni ella, dejarlo escapar estaba de más, sobre todo porque la excusa que pudieron para justificarse fue de lo más estúpida. En general, esa parte lo fue.

    Realmente no es un libro que se convertiría en mi favorito, pero si fue muy placentero de leer y, para que últimamente un romance hetero me haga decir eso, me encantó. La trama es entretenida, las escenas de acción bien narradas y en verdad te entra coraje con la horrible desigualdad de la época. Personalmente ame mucho al personaje de Ansel, es un niño lindísimo que es capaz de ver más allá de lo que la iglesia le enseña y su amistad con Lou simplemente es perfecta.

    Reid... Es lindo. En un principio no empatice mucho con él, pero conforme pasa el libro... Tampoco lo hice y ese es un punto malo. Si moría, solo sentiría feo por Lou, pero no por el personaje. Es bueno, en sus momentos donde comienza a enamorarse realmente es de lo más lindo, pero su pasado, el misterio en este y sus problemas... No me importaban. Pero la escena donde la salva la vida a Lou... Uff. El poder del amor.

    Si es algo que recomendaría, pero solo a las personas que se que disfrutan de historias de amor con ficción, pero advirtiendo que no es una obra de arte ni la gran maravilla. Es bueno y entretiene. Eso sí, no esperen que profundicen mucho en las brujas, sus poderes y tal, porque no lo hacen, lo cuál es un tanto decepcionante.

    Ya veremos qué tan bien lo hacen los siguientes dos libros.

    Mención honorífica a mí escena favorita que es cuando Lou y Reid disfrutan del festival y terminan haciendo el delicioso por primera vez, porque es de las cosas más tiernas que alguna vez leí.


    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 20 caras para Total: 7 $dice
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    SÍ, vengo a tirar dados a día 19 de Mayo con toda mi cara a ver si me da tiempo a leer algo :)

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para Mayo Total: 3 $dice
    Última edición: 19 Mayo 2023
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi por aquí venía a dejar esta reseña ya que en estos dos últimos meses me he leído algunos libros así que quise ponerlos por aquí. Este es el segundo libro que me leo de ella ya que es una autora Ecuatoriana.

    Reto: #8 - Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.

    Título del libro y autor: Kristel Ralston - Más allá del ocaso.
    Puntuación: 4/5
    Review:
    19194234.jpg

    Grace Hastings trabaja a tiempo completo en un restaurante en Texas, Estados Unidos. Su vida sigue el curso normal: la calefacción dañada, el móvil no le va, atraso en cancelar la renta cada mes y un gran préstamo universitario por pagar.

    Todo cambia repentinamente cuando se cruza en su camino el hombre más exitoso del negocio inmobiliario de Houston: James Stratton. La rutina del guapo empresario transcurre entre disfrutar de mujeres hermosas, viajar por el mundo y firmar cheques por cantidades exorbitantes. Cuando los caminos de Grace y James se encuentran, surgirán llamas difíciles de apagar, y también un sentimiento al que no quieren darle nombre y ante el cual rehusarán doblegarse.

    RESEÑA
    A decir verdad no pensé leerme este libro, pero me pareció interesante, primeramente por el protagonista ES QUE VERDADERAMENTE SACA DE QUICIO A CUALQUIERA y más por qué es que James… ese tipo… ¡Dios! El hombre está buenísimo, lo admito, pero al principio de la novela es un reverendo patán, grosero, creído, pedante, y EGOCÉNTRICO!!!! Kristel, en serio que te esmeraste con este hombre! Pero debo admitir que después lo quise… y mucho… es más, ahora lo adoro, me encanta.

    Se preguntarán por qué lo odié tanto? Pues cuando conozcan a Rose y a Grace, la protagonista, entenderán mis razones. Rose es una señora tan dulce y buena y Grace es una mujer luchadora, inteligente, endeudada hasta los codos, pero que con ayuda de un ángel, logra cumplir objetivos y sale adelante. Entonces, cuando miras que James es tan grosero con ellas, te dan ganas de tirarle una bomba, pero conforme te vas adentrando a la historia entiendes los motivos, tanto que cuando llegas a conocerlo y te das cuenta de todo, despierta en ti un ¡AAAAAWWW! y unas ganas locas de abrazarlo.

    Cuando vas conociendo poco a poco su historia entiendes que la falta de amor a veces nos hace ser tan duros con los demás que no medimos consecuencias. Algo más que notas en esta novela es que cuando dos personas están destinas a estar juntas, ¡TERMINARAN JUNTOS! AUNQUE NO QUIERAN ACEPTARLO JAJAJAJ así se peleen, se odien, se maldigan, insulten, lo que quieran.

    Definitivamente es otra novela hermosa (sí, a pesar de querer matar a James al principio) una historia romántica, envolvente, que te muestra lo importante que es el perdón y lo dañino que es el resentimiento, además te deja claro que si tienes que decir o hacer algo ¡lo hagas! Y no lo dejes para otro día por que podría ser demasiado tarde. Dos personas que en un inicio se odian, un personal intachable y una casa hermosa. Créeme que a través de sus páginas vas a descubrir como James y Grace llegan a amarse, a pesar que no lo hayan querido en un principio sentirás sumergida en emociones contradictorias, pero sobre todo sabrás que el verdadero amor siempre gana…más aún cuando se entrega con un ocaso de testigo.

    A sí que nada me encanto y todo, amo el romance así que, este se convirtió en otros de mis libros favoritos.
     
    Última edición: 24 Mayo 2023
    • Adorable Adorable x 2
  4. Threadmarks: Nao Sharp: Mayo [Mil latidos del corazón]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Último día, último día. Acá mi reseña. En verdad me terminé el libro en 2-3 días, pero hasta ahora no me puse con la reseña XD.

    Reto: 3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    Título del libro y autor: Mil Latidos del Corazón - Kiera Cass
    Puntuación: 8/10
    Review:
    BUENO, BUENO, bueno.
    Hacía un MOTÓN que no leía una obra romántica y la verdad encantada con esta.
    El libro está ambientado en un entorno de época, con castillos, reyes, reinas y princesas se exuberantes vestidos. Los protagonistas son, precisamente una princesa (Annika) y un joven que forma parte de una especie de guerrilla (Lennox). Ese grupo quiere destronar al padre de la princesa, porque dicen que el reino es suyo. Los dos se conocen cuando él la secuestra para llevarla como trofeo ante su jefe y así provocar caos en el reino de Kadier. Allí Annika descubre que Lennox es el asesino de su madre y consigue escaparse de la prisión en la que la encierran. Lennox la pilla en su huida, pero no solo la deja escapar, si no que encima le da alimento y abrigo para que vuelva a casa.

    Todo un poco enfermo, sí. Pero para algo están los libros (?)).

    Tiempo después la guerrilla y el reino de Kadier tienen una batalla en una isla, pero esta se ve interrumpida por una serie de desastres naturales. "Gracias" a eso, Annika y Lennox se quedan encerrados en una cueva y ahí florece el amor. Como dije, bastante enfermo. Cuando amaina el temporal, cada uno se va a su casa, pero se reencuentran en la batalla final entre la guerrilla y Kadier. Allí se descubre que Lennox es el legítimo rey y Annika, que había sido convertida en reina tras la muerte de su padre por una enfermedad, le cede el mandato después de que el jefe de la guerrilla muera (era un cabrón lol).

    Y todos vivieron felices y comieron perdices.

    Saliendo ya del resumen, el libro es bastante ameno y fácil de leer. Es cierto que va cambiando de narrador casi todo el rato, porque unos capítulos son desde el punto de veta de Annika y otros desde el de Lennox, pero si estás acostumbrado a este tipo de narraciones pues está nice. Por otra parte, aunque crea que el romance de esos dos es algo enfermo, no puedo darle un nota baja porque realmente me enganché a este libro :/ . 100% recomendado para la gente a la que le gusten este tipo de historias.

    ¡Nos vemos en Junio!
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    [​IMG]


    Titulo: Define the Relationship (Define la Relación) [BL]디파인 더 릴레이션십
    Autor: Fiona. (플로나)
    Originalmente escrito en Coreano.
    8.5/10

    Me leí la novela y ahora solo quiero y necesito amar y que me amen de la misma forma intensa que estos dos.

    Resumen: Nacido como Alfa de una familia noble, pero no dominante, Karlyle se siente estresado por tener que tener una relación con un omega que es obligatoria y recibe asesoramiento. El consejero anima a Karlyle a tener relaciones sexuales con un alfa para superar sus sentimientos extremos. Karlyle, reacio a tener relaciones sexuales con un Alfa, conoce a Ash en una reunión con su pareja... Ash besó a Karlyle en la víspera de Año Nuevo hace seis años, pero no lo recuerda. Cuanto más conoce a Ash, Karlyle desarrolla nuevos sentimientos por él. ¿Es este el final de su relacion?

    La historia es preciosa, con personajes complejos y tan diferntes que se complementan de una forma hermosa. No entraré en mucho detalle, el libro es bastante chulo y si son personas de apego ansioso como yo, se sentirán tan identificadas en varias partes y, joder, Ash Jones es definitivamente la persona que necesitamos yo y los de apego ansioso.

    Pero tampoco es perfecto, tiene varios detalles que me incomodaron al leer o que incluso me aburrieron. Las escenas de sexo, en su mayoría, son buenas. Las posiciones no son complejas y uno no pierde la cabeza imaginando donde debe estar cada cosa, sin embargo, a veces eran innecesariamente largas... Yo no creo que sea necesario relatar por casi dos páginas enteras la sensación de un beso negro, ni siquiera porque sea le primero. También siento que ponían problemas donde no los debería haber; el tropo de mal interpretar las situaciones por falta de comunicación se entiende al principio de la novela, pero ya usarlo en los extras, después de que sean pareja, me parece estúpido e irreal, mucho más porque el mismo Ash le exige a Karlye que siempre le diga lo que piensa, lo que siente y este simplemente no lo hace... pero el otro tampoco. Se que se debía esa confusión para darnos la escena del Rut de Ash con Karlye pero... no, le quita lo bonito a todo lo que desean formar.

    En general la historia es buena, no es la mejor y mi puntuación más que nada es por dos motivos: Me identifique mucho en la forma en como me encantaría tener una relación (donde yo y solo yo sea lo importante para mi pareja porque claro que seria mutuo) y porque es BL, no hay mas. ¿La recomiendo? Creo que recomendaría más el manhwa; más rápido de leer y mucho más fácil, sin embargo, si son desesperadas como yo y el manhwa los engancha, seguro querrán leerse la novela.


    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 20 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 6 Junio 2023
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Buenas! Quiero participar, aunque llego 6 meses tarde (?) Jajaja, pero voy a intentarlo con la nueva versión. Aclaro que en este 2023 ya he leído 5 libros (sí, ¡un montón! teniendo en cuenta que soy yo x'D).

    Bueno, tiro dado y si lo puedo completar con una lectura que ya he hecho, edito el post.

    Retos (new version):
    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.

    Reto: 20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.
    Título del libro y autor: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego García.
    Puntuación: 3/5 ☆.
    Review: Todas las hadas del reino - Laura Gallego García.
     
    Lariebel ha tirado dados de 20 caras para Total: 25 $dice $dice
    Última edición: 17 Junio 2023
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Como siempre, con prisas:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Pos weno, algo tendrá que ser con la X, la C o la M :3
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para retito Total: 5 $dice
    Última edición: 23 Junio 2023
    • Impaktado Impaktado x 1
  8. Threadmarks: Nao Sharp: Junio [Cantares Gallegos]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Reto: 5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    Título del libro y autor: Cantares Gallegos - Rosalía de Castro
    Puntuación: 10/10
    Review:

    Bueno, hoy no voy a poner spoiler porque al final esto es en cierto modo un clásico, así que tampoco creo que os vaya a desgranar mucho. Además es un libro de poesía, no hay aquí ninguna trama que os vaya a destripar uwu.

    ¿Por qué decidí leer este libro? Básicamente estuve mirando alguna cosa que empezara por C y me apareció entre las ideas, así que me metí con ello. Yo nací y vivo en Galicia y por lo tanto hablo gallego, a pesar de que gran parte de mi familia es asturiana. Rosalía de Castro es probablemente la escritora más importante de nuestra lengua y además Cantares Gallegos fue el primer libro publicado íntegramente en gallego después de varios siglos de sequía literaria. Así que es MUY importante.

    ¿Qué me ha parecido?
    Salgo encantada de la experiencia (por algo puse un 10/10 (?)). Ya conocía algunos de los poemas más populares, como por ejemplo el 15 (Adiós, ríos: adiós, fontes) o el 28 (Castellanos de Castilla). Pero hay otros muchos que no había leído o escuchado antes como el 6 (Nosa Señora da Barca), en el que se habla sobre las niñas que viven en distintas poblaciones de Galicia. Me pareció muy bonito. En general en los poemas he visto reflejada a esta tierra (sus fiestas, su clima...) y también la historia de esta comunidad, marcada por la pobreza, la emigración y en algunos casos el desprecio. También hay muchos poemas hermosos que hablan sobre amor y sobre las mujeres. Aunque no se debe olvidar que el tono de Rosalía es casi siempre melancólico y triste. Incluso termina en el poema 36 (Cantar, cantar, cantéi), diciendo que bueno, que igual esto no es lo suyo y que ha hecho lo que ha podido. I feel you sis.

    ¿Hace falta saber gallego para leer el poemario?
    Sí, sin duda. Traducciones han de existir, pero no creo que transmitan lo mismo. No es muy sencillo de leer, porque Rosalía escribe tal cual ella habla. En el siglo XIX no había una normativa para el idioma gallego ni casi ningún otro texto anterior. Entonces hay cosas un poco raras, como poner "colores" en vez de "cores", que es la palabra que actualmente figura en la Real Academia Galega; cambiar v's por b's, juntar dos palabras en una ("n'es" en vez de "non es", en castellano significaría "no eres")... Y como eso muchas cosas.

    En conclusión, creo que es un libro muy interesante especialmente para la gente de Galicia o que tengan algún contacto con la región. Además me ha gustado mucho porque me he sentido muy identificada. En fin.

    ¡No vemos!
     
  9.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Dado de Julio:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Tengo uno que me regalaron pendiente desde navidades para este reto ajajaja
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para retito Total: 10 $dice
    Última edición: 4 Julio 2023
  10. Threadmarks: Monpoke: Julio [Una serie de catastróficas desdichas. Un mal principio]
     
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,280
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    10. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Elegí... ESPERA *Se va a googelar* Ah, mira, tiene película :Beca:
    Así que, elegí un libro que fue adaptado a una película (sin buscar si tiene película...)

    Está vez estaría viniendo con algo mucho mucho más pequeño. Que haber si pongo manos a la obra de una vez (no creo que lo haga).

    Entonceeees. Traigo:

    Título original: Una sería de catastróficas desdichas: El mal principio (Libro 1)

    Autor: Lemony Snicket

    Calificación: 7/10

    Resumen: Como si fuera un melodrama de los que escuchaban las abuelas en la radio, vamos conociendo la vida desgraciada de tres huérfanos. Pero el dramón va dejando lugar al espanto cuando conocemos los terribles planes que trama el siniestro Conde Olaf, que se ha convertido en tutor de los niños. El narrador se dirige a los lectores y les advierte desde el principio que este es un libro de desgracias y miedo y que no puede esperarse una solución definitiva ni comieron perdices. Por eso, los que se atreven con este libro son valientes de verdad.

    Fue una lectura corta, así que dejaré un opinión ligera y sin tanto spoiler. Pero igual lo coloco en spoiler.


    "Si estáis interesados en historias con un final feliz, será mejor que leáis otro libro. En este, no solo no hay final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio"

    Literalmente, en primer párrafo y la historia inicia con esta advertencia. Y antes de hay una dedicatoria que dice:

    *Para Beatrice,
    querida, encantadora, muerta"
    Guau. Osea, como irte al carajo en menos de una página. Advertencia en resumen, advertencia en el primer párrafo y esa dedicatoria, no se, pero la verdad medio me dio la sensación que estaría pisando algo obscuro. Ahora...

    ¿Cumplió? ¿Esas palabras están bien colocadas? Es complicado, supongo, pero la verdad que ni tanto. Cómo se dice, no termino feliz, y la verdad pudo haber acabado peor. Perdón por mencionar este tema, es que me siento estafado sobre el contenido del libro. Si todo se va a peor y la vida de los personajes se arruina totalmente (Aunque se podría decir que ya lo está), bueno, debería de esperar a leer las siguientes entregas :uganda:

    Mencionaré un poco el estilo narrativo, uno bastante particular. Se maneja lo que podría llamarse una narrativa "parodica", está en tercera persona y en ella de vez en cuando se introduce el autor a dar su opinión sobre los eventos que van ocurriendo.

    Por ejemplo: En mi habitación, por ejemplo, he reunido una colección de objetos que son importantes para mí, y que incluyen un polvoriento acordeón en el que puedo tocar algunas canciones tristes, un legajo de notas sobre las actividades de los Baudelaire (Nota: Apellido de los personajes) y una fotografía borrosa, hecha hace mucho tiempo, de una mujer llamada Beatrice.

    ¿Que rayos? ¿Era necesario decir aquello? Al menos, en el resumen hay un aviso sobre "el narrador se dirige a los lectores".

    Tiene nuestros 3 personajes principales:
    Violet Baudelaire (14), Klaus Baudelaire (12), Sunny Baudelaire (1-2). Los tres hermanos.

    El antogonista: Conde Olaf (Un pariente lejano de los hermanos)

    Lastimosamente, no me matere en la trama que sigue la cosa. Que es un lactura corta y simple, la verdad es algo que cualquier interesado descubrirá rápido.

    Tiene un buen ritmo, y la verdad no es muy extraña o fantasiosa en su contenido. Es fácil de tragar y creerlo posible, realmente, bastante cercano a echos que bien podrían ser reales (Opinión de quién le gusta la fantasía...).

    Una lectura para pasar el rato. Interesante y entretenida, si. Pero con su inicio lento y medio aburrido. Trama simple, nada sorprende y me ha parecido poco emocionante en algunas partes.

    A gusto a quien le guste el avence lento, aunque bien progresado, con falta de acción y más narrativa que otra cosa.

    Lastimosamente, no he sentido que he llegado a meterme mucho en la piel de los sentimientos de los personajes. Comprender sus emociones de evento a evento. Quizás sea por esto que etiquetó "no trágico" a esta historia, debido a lo "emocionalmente neutral" que he sentido a los personajes y la narrativa.

    Y, sería todo... Si me leo los libros siguientes podría agregar más, pero por ahora termine de leerme una saga completa para comentar :astronauta:
     
    Última edición: 21 Julio 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,280
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y aquí vamos ...

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro de romance o uno de fantasía.
    8. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    9. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.

    Eeeeh... Okey? :ashum:
     
    Monpoke ha tirado dados de 9 caras para Total: 2 $dice
    Última edición: 21 Julio 2023
    • Gracioso Gracioso x 1
  12. Threadmarks: Nao Sharp: Julio [La Joven y el Mar]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Reto:10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    Título del libro y autor: La Joven y el Mar de Catherine Meurisse
    Puntuación: 10/10
    Review:

    La Joven y el Mar es un comic francés ambientado en Japón. La trama gira alrededor de una joven artista occidental que viaja al país nipón para pintar sus paisajes y su naturaleza. Durante su estancia va conociendo a varios personajes pintorescos y mitológicos del país. El libro tiene un tono muy poético, en ocasiones místico; que reflexiona sobre la naturaleza y la vida en general. Habla sobre las diferencias de los puntos de vista de una persona occidental y oriental, del orden o desorden de las cosas, de las formas de mirar el mundo. También tiene toques de comedia y en ocasiones de drama.

    Hablando de las ilustraciones, son hermosas. Están hechas en tinta, a color.

    [​IMG][​IMG]

    Es un libro 100% recomendado para la gente que le gusten los comics, la naturaleza y lo japonés.
     
    Última edición: 1 Agosto 2023
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Dado de Agosto:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Pues allé vamos.
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para Total: 4 $dice $dice
    Última edición: 2 Agosto 2023
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #2 - Un libro de más de 400 páginas
    Título del libro y autor: La química del amor - Ali Hazelwood
    Puntuación: ☆☆☆☆☆
    Review: Aquí
     
  15. Threadmarks: Recuento II
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    bueeenas, acabo de actualizar todos los retos del challenge y debo decir que siempre tengo la idea de que hay menos participación de la que realmente hay, lo que en realidad me pone muy contenta <3 así están los premios hasta ahora:

    new version
    Amane: canjeé todo hasta el momento so, ahora mismo solo tengo 100 FicCoins por el libro extra que me leí.
    Lariebel: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Zero: 1 libro leído (100 FicCoins)
    quem: contando con lo que te quedaba por canjear del último conteo, ahora mismo tienes 350 FicCoins (100 de la otra vez, 100 por el libro nuevo y 150 por cuatro libros en total) + Cinta (2 meses)
    Ruki V: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Temarii Juuzou: 2 libros leídos (300 FicCoins) + cinta (1 mes)

    old version
    Graecus: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Sonia de Arnau: 2 libros leídos (400 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Nao Sharp: 7 libros leídos (1500 FicCoins) + cinta (1 mes) (x2) + figurita personalizada (1 mes)
    Monpoke: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
     
    Última edición: 16 Agosto 2023
    • Adorable Adorable x 3
  16. Threadmarks: Nao Sharp: Agosto [Tú, yo y un tal vez]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Reto: 1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    Título del libro y autor: Tú, Yo y un Tal Vez de María Martínez
    Puntuación: 7/10
    Review:

    El libro narra la historia de amor de Daniela y Jun, una chica española y un chico coreano que viven en Londres. Ambos viven rodeados de problemas con sus familias o su pasado, que hacen que la historia sea amena.

    En líneas generales el libro es agradable, amable a la hora de leerlo y dinámico. Los únicos momentos que pueden ser un poco engorrosos suceden cuando los personajes se ponen algo más introspectivos, pero aún así se lleva bien.

    Si el libro tiene algún pero es que aunque las situaciones planteadas con el tema de la cultura coreana (matrimonios concertados, ect.) las veo demasiado surrealistas para ser familias que viven fuera de Corea. Que tampoco digo que no pueda ser cierto, porque si algo he oído sobre ese país es que todo el mundo es muy tradicional y estricto. Pero que eso suceda también con las familias que viven en el extranjero se me hace poco creíble, sin mucho más.

    En cualquier caso, el libro está muy bien como entretenimiento y lo recomiendo a la gente que le gusten este tipo de novelas románticas.
     
  17.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    [​IMG]

    Titulo: Luna Llena.
    Autor: Aki Shimazaki.
    8/10
    Extraño la época donde este libro lo hubiera terminado en un día & no en tres & donde estos retos ya los habría terminado hace meses -cries-

    Resumen: En una pequeña localidad japonesa, el matrimonio compuesto por Tetsuo y Fujiko Niré vive apaciblemente en una residencia en cuyos jardines cantan toda clase de cigarras. Son ya abuelos, y se mudaron allí cuando ella, Fujiko, empezó a mostrar síntomas de alzhéimer. Y una mañana, al levantarse, Fujiko, extrañada, no reconoce a Tetsuo, su marido. Gracias a una improvisada ayuda, Fujiko se tranquiliza: una enfermera de la residencia le dice que Tetsuo es su novio, el prometido que, según la antigua tradición japonesa, ha conocido gracias a un encuentro, un miai. A partir de ese momento, Tetsuo no solo se enfrentará a situaciones que lo desconcertarán, sino que, ante todo, tendrá que decidir si quiere convertirse en el novio de la que ha sido su esposa durante décadas. Porque las sorpresas solo acaban de empezar.

    Una historia que comienza muy bien, tiene una primicia muy interesante y poco a poco vas entrando en la tristeza de un familiar de alguien con Alzheimer que, no solo esta descubriendo los secretos más íntimos de la que fue su esposa por más de treinta años, también del miedo y tristeza que ocasiona el saber que la persona con la que has compartido gran parte de tu vida, poco a poco se va olvidando de ti y de todos los años compartidos. Sin embargo, creo que al final fue una maravilla que eso pasará, Fujiko no era feliz y Tetsuo jamás se dio cuenta, porque se casarón sin amor, sin nada en común y su matrimonio solo fue un acuerdo para reproducirse y seguir las tradiciones convencionales.

    Todo el transcurso de la historia, la forma en como Testuo nos va narrando todo desde su punto de vista es muy bonito, incluso creo que al final la enfermedad de su esposa le dio una gran enseñanza, de lo horrible que fue como marido y como tiene una oportunidad más para compensar los años de tristeza que Fujiko vivió; él mismo lo dice al final, no sabe cuantos años les quede &, al ver la inocencia de su mujer que piensa que tan solo están comprometidos, es adorable imaginar que puede en verdad ser mucho mejor y compensar las veces que la lastimó.

    Un libro que claramente recomiendo, pero tampoco creo que sea una maravilla. Para tener 105 páginas, es bastante buena la historia, la trama y cumple con lo que promete. Léanlo, es muy bonito.

    PD: chingatumadre, Tetsuo-san.

    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 20 caras para Total: 11 $dice
    Última edición: 7 Septiembre 2023
  18.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Dado de Septiembre:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Sí que ha costado xdxd. Allé vamos Reto 4.
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para retito Total: 56 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 7 Septiembre 2023
  19.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por aquí viniendo a poner la reseñas de dos libros uwu.

    Reto: #2 - Un libro de más de 400 páginas
    Título del libro y autor: Seducción/ Jodi Ellen Malpas
    Puntuación: 4/5
    Páginas: 576

    Review: https://fanficslandia.com/entrada/reseña-de-un-libro-de-más-de-400-páginas.15710/

    Reto: #4 - Un libro Young Adult/New adult.
    Título del libro y autor: "Prohibido enamorarse" (#1 Kiss me) de Elle Kennedy
    Puntuación: 5/5

    Review: https://fanficslandia.com/entrada/reseña-un-libro-young-adult-new-adult.15711/unread
     
    Última edición: 13 Septiembre 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  20. Threadmarks: Nao Sharp: Septiembre [Juega conmigo]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Reto: 4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    Título del libro y autor: Juega Conmigo de Anna Katmore
    Puntuación: 3/10
    Review:

    A ver por dónde empiezo XD. Le tenía bastante fé al libro porque me prometió romance+fútbol que son dos cosas sobre las que me gusta leer, ver series y lo que sea. Pero la verdad, muy decepcionada. Aunque no sé qué podía esperar de las cosas que una se encuentra por Amazon.

    La trama gira alrededor de Lisa Matthews de 16 años, que lleva toda la vida enamorada de su mejor amigo Tony Mitchell. La cuestión es que Lisa se mete al equipo de fútbol (a pesar de que no sabe jugar) para tener vigilado a Tony, que parece muy pegado a una tal Chloé, apodada la "devorahombres". Todo esto termina con Lisa enamorándose de Ryan Hunter, el capitán del equipo, que llevaba detrás de ella desde hacía años.

    Desde mi punto de vista, los dos chicos son bastante inaguantables. El Ryan por chulo y el Tony por imbécil. Aunque si me tengo que quedar con uno es con Ryan, es un poco más caballero que el otro que deja a su amiga tiraba varias veces. Lisa tiene un carácter pesadísimo, cambiaba de parecer súper rápido y me ponía todo el rato muy nerviosa. La única que me cae bien es Susan, una compañera de Lisa. Y tiene delito porque la pava es súper chismosa.

    Otra crítica es que el tema del fútbol casi ni se trata. Hay una prueba de acceso y un entrenamiento y se acabó. Ni un partido ni nada con chicha. El resto son fiestas, huidas de casa, discusiones y una pelea. Si leo un libro en el que se destaca un deporte, me gustaría que fuera un poco más relevante. Tanto en general como para las relaciones entre los personajes.

    Finalmente, lo peor es el tema de las erratas. Supongo que es por la traducción, pero está lleno. Además se supone que el libro está en primera persona, pero hay frases en las que cambia a tercera así porqué sí. Y luego hay un diálogo en el que mencionan a un tal Carter que aún no sé quién es. Carter si estás aquí entre nosotros manifiéstate.

    En conclusión, me costaría mucho recomendar algo así a nadie. No puedo recomendar un libro a que no puedo aprobar, ni un cinco se merece. Porque de verdad, estoy intentando pensar en algo positivo y no se me ocurre nada :pikaface:

    Besitos a todos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso