Long-fic de Pokémon - Pokémon: Una nueva aventura

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por El guardian del aura, 25 Febrero 2023.

  1.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pokémon: Una nueva aventura
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    755
    Pokémon: Una nueva aventura

    Capítulo 0: Un solitario chico

    Ciudad Luminalia, una cálida ciudad, famosa por su gran iluminación, excepto para un chico, a pesar de ser una noche cálida su pecho se sentía frío, a pesar de estar rodeado por la blanca luz de las farolas, los colores neón de tiendas y carteles publicitarios no era capaz ver ese baile de colores, sus pasos se sentían pesados, su mirada apagada desentonaba con el brillo de tan hermosa ciudad. Parecía que caminaba sin rumbo, pero no era así, solo buscaba un lugar donde pasar la noche ya que, al día siguiente sería un día especial para cualquier joven de su edad, pese a que su corazón no albergaba el mismo sentimiento que todos esos jóvenes llenos de sueños.

    Su caminar se detuvo frente a un rojo edificio con una de tan famosas esferas sobre la puerta para señalar el lugar de descanso para los viajeros como él y las maravillosas criaturas que también habitaban ese mundo. Sin ánimos, el chico solo se limitó a cruzar por la puerta que se abrió a su paso y se dirigió a la recepcionista de pelo rosa que permanecía sonriente en su puesto siempre dispuesta a ayudar a cualquiera que cruzara esa puerta en busca de ayuda. –Una habitación por favor. – Fueron las palabras que salieron de la boca del chico en un tono apagado, pero sin dejar atrás la cortesía. Tras esto la amable recepcionista que también era quien se encargaba de atender a los heridos que llegasen a ese edificio le dejó una llave para una de las habitaciones donde podría pasar la noche –Gracias. – Fue lo único que salió de su boca al tomar la llave de su habitación y dirigirse donde le indicó la amable mujer que le atendió.

    La habitación era simple, una cama sencilla con una mesilla de noche, un pequeño escritorio que también contaba con una lamparilla para alumbrarse y un cuarto de baño. El chico se limitó a soltar la goma que mantenía su pelo negro en una coleta y agitó su pelo para sentirse más cómodo, dejó su negra mochila con toques azules a los pies de su cama y tomo dos esferas del tamaño de canicas que, al pulsar el botón que poseían se agrandaron al unísono para luego abrirse por la mitad liberando dos aces de luz que materializaron dos criaturas, una tenía el aspecto de un chacal bípedo del tamaño del chico, con pelaje azul en brazos y cintura, el pecho tenía un mayor pelaje de color amarillento además de un pico de acero, sus patas que hacían la función de manos eran negras con un pico del mismo material que el del pecho en el dorso de la pata, también tenía un patrón negro en su rostro que hacía la función de máscara además de contar con dos apéndices en forma de gotas que colgaban de la parte posterior de su cabeza, la otra criatura era una larva con un pelaje blanco y cinco apéndices alrededor de su cabeza que con solo acercar la mano se podía sentir el calor que producían. –Lucario, Larvesta descansar. Mañana nuestro viaje iniciará de verdad, demostraremos a todos nuestra verdadera fuerza. – Sus palabras, a pesar de tener un tono apagado también denotaban cierta ambición en su objetivo, un objetivo a cumplir junto a sus compañeros, ambas criaturas conocidas como pokémon se limitaron a asentir viendo fijamente al que todos toman por su entrenador, pero para ellos ese chico era algo más que un entrenador ordinario, era su amigo, un amigo con el que pasaron muchas experiencias antes de llegar al lugar donde están ahora.

    El chico solo se limitó a dejarse caer en su cama para poder descansar mientras el Lucario se sentó cruzado de piernas al lado de la cama y la Larvesta se subió a la cama del chico acostándose con él y empezando a emitir calor de su cuerpo intentando que el chico pudiese sentir algo de calidez, el sueño se apoderaba de los tres mientras cerraban sus ojos para descansar y poder tener energías para iniciar el día siguiente, un importante día que marcaría el resto de sus días.


    Comentarios del autor.
    Es la hora de volver, tras tantos problemas y tantas limitaciones es hora de volver a escribir, con un fanfic con el que llevo trabajando y pensando desde 2021, así que a la hora de leer cada capítulo háganlo con la idea de que esto empezó a trabajarse hace dos años, espero lo disfruten.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Nawtuzk

    Nawtuzk Guest

    Vaya forma de comenzar esa historia tuya, ¿Que será eso por lo cual el entrenador no tiene la misma motiva que los demás?
    Pues que más decir, la intriga por saber que pasa es lo importante. El capítulo supongo que por ser el simple inicio no fue muy extenso, ojalá y los próximos que compartas tengan una extensión algo más grande de palabras.

    Bonito comienzo, en tono de grises, pero bonito
     
  3.  
    Javi

    Javi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    6 Marzo 2023
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Suena como un gran inicio! y me da mucha curiosidad saber sobre el pasado del chico, suena a que ha vivido muchas cosas fuertes con sus Pokemon/amigos y que tienen un gran vínculo
     
  4.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pokémon: Una nueva aventura
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1940
    Pokémon: Una nueva aventura​


    Capítulo 1: El día que lo inició todo


    Los rayos de sol de la mañana atravesaban la ventana provocando que los párpados del chico empezasen a temblar ante la pequeña molestia que esto le producía, causando su despertar.


    –Amaneció. –Comenta mientras se cubre su rostro con su mano derecha ante la molestia producida por la luz matutina.


    Tras despertar no perdió más tiempo y se levantó junto a sus pokémon, como se tiró sin más a la cama la noche previa no tuvo que alistarse demasiado, se limitó a recoger su pelo con la goma que dejó en el escritorio, tomó su mochila y salió de la habitación listo para empezar su día.


    –Hoy será el día en que todo empiece a cambiar. –Apretando su puño con decisión, tras desayunar y entregar la llave de su habitación a la recepcionista del centro pokémon salió por la puerta del centro listo para iniciar su nueva aventura.


    Al salir miró todo su alrededor, todo se veía de forma totalmente diferente a la noche, pero aún así no era suficiente para los ojos de ese chico, para él la ciudad y todo lo que le rodeaba, al igual que sus ojos se seguía viendo sin brillo alguno, pero no le importó, estaba ya acostumbrado por lo que no perdió más tiempo y fue en dirección a un mapa informativo de la ciudad para saber en donde se encontraba el edificio que necesitaba encontrar como primer paso para iniciar su aventura.


    No le tomó mucho tiempo encontrarlo en el mapa por lo que revisó cual sería la ruta más rápida hacia su destino e inició su caminar.


    Su caminar se detuvo frente a un edificio que se diferenciaba de los altos edificios que lo rodeaban, la entrada estaba vallada con dos grandes pokeballs de piedra a cada lado de la primera entrada, tras observar un poco la fachada del edificio continuó su paso y abrió la puerta de entrada que por el día permanecía abierta para todo aquel que necesitase entrar.


    Tras cruzar la puerta observó todo el lugar, el suelo enmoquetado, las escaleras que se alzaban frente a él para llegar al primer piso y ciertas fotografías de más de las criaturas que habitaban ese mundo.


    –¿Puedo ayudarte en algo? –Una voz en tono alegre lo sacó de sus pensamientos y dirigió su mirada al final de las escaleras donde una mujer joven, pelirroja con una boina y ropas color verde cargando unos libros lo observaba desde el final de las escaleras.


    –Busco al profesor Ciprés. –Respondió el chico observando a la mujer que, tras la respuesta se despidió con un “voy a buscarlo” en un tono alegre caminando en la dirección donde ella sabía que se encontraba la persona a la que buscaba.


    Mientras esperaba un sonido lo sacó de sus pensamientos, era la puerta del laboratorio abriéndose para que un grupo de tres personas entrasen. La primera; una chica de un corto cabello castaño claro cuya vestimenta consistía en una prenda superior color amarillo con una extensión ligeramente más estrecha en la parte frontal y trasera que colgaba hasta sus rodillas, mangas cortas de color negro y un cinturon donde llevar las pokeball, mientras que la prenda inferior eran unos pantalones azules y un par de botas moradas.


    Tras ella estaban dos chicos de ligeramente menor estatura, uno con el cabello color negro algo alborotado notándose unas gafas de aviador colgando de su cuello y una vestimenta algo más simple, siendo una chaqueta de chandal corta color rojo con dos rayos azules colocados en la zona de los bolsillos y unos pantalones color gris; el otro chico poseía un cabello castaño oscuro algo más ordenado vistiendo de igual forma una chaqueta de chandal corta color blanco con un patron azulado que ascendía por la cremallera y al llegar al cuello donde se dividía en dos franjas para volver las mangas de la chaqueta azules contando también con dos dibujos en los bolsillos, en su caso consitían en dos gotas que recordaban a los apendices del compañero pokémon del chico además de unos pantalones azul oscuro.


    –Oh, hola. –Saludó en un tono dulce la chica del grupo, para recibir un seco “hola” como respuesta del chico que esperaba la llegada del profesor pokémon.


    –Vaya, que hablador. –Comentó de forma irónica el chico de pelo alborotado tras escuchar cómo respondió a la chica que los acompañaba, causando una mueca de molestia hacia el chico que observaban.


    –Vamos, no seas así. –Respondió la chica a su compañero mientras caminaba hacia el primero en llegar. –Mi nombre es Sally y ellos son mis hermanitos Lans y Mega. –Sin dejar su tono animado y amable la chica se presentó a ella misma y a los que eran sus hermanos pequeños, siendo Lans el chico de cabello alborotado y Mega el que poseía un peinado más ordenado. –Viniste a recibir a tu primer pokémon ¿A qué sí? –Sin dejar de ver al chico dedujo la razón por la que estaba ahí, siendo que acertó de lleno en su deducción al recibir un simple asentimiento del chico.


    –Aunque no se le ve muy emocionado. –Añadió el castaño al notar que el rostro que observaban no se veía emocionado, a diferencia de otros jóvenes en la misma situación. –Por cierto, normalmente cuando se presentan ante ti también deberías decir tu nombre. –Ese comentario molestó un poco más al de larga cabellera, ya que él no quería presentarse ante unos desconocidos y mucho menos sin que él llegase a conversar con ellos en primera instancia.


    El portador del Lucario estaba por decir algo, cuando una voz cordial les llamó a todos la atención, levantando la vista hacia el final de las escaleras, observando a un hombre que, pese a superar los cuarenta años seguía manteniéndose joven, vistiendo una bata blanca de laboratorio y unos pantalones vaqueros de color azul. El hombre descendió las escaleras prestando especial atención al grupo de tres que recién había entrado, los tres hermanos saludaron en un tono más amistoso al profesor Ciprés, mientras este cuestionaba su estadía en la región, recibiendo la respuesta de que decidieron iniciar su viaje por la región de Kalos.


    –Disculpe. –Interrumpió el pelinegro para llamar la atención del profesor. –Vine porque quiero iniciar mi viaje como entrenador. –Añadió para luego ver a los pokémon que lo acompañaban. –Ellos han sido mis compañeros por mucho tiempo, no sé si eso sea un impedimento para recibir mi primer pokémon. –Tras ese último comentario el profesor negó que fuese un impedimento, pero había un problema.


    –No pasa nada, muchos entrenadores vienen a iniciar su viaje con algún compañero que estuvo con ellos desde siempre. –Tras esta aclaración del profesor Ciprés los tres hermanos esbozaron una sonrisa que el chico no percibió. –El problema es que hace un rato llegaron tres entrenadores y se llevaron a los tres iniciales que tenía preparados por lo que no tendré preparados otros pokémon iniciales hasta dentro de dos días. –Ese comentario sentó como un jarro de agua fría al chico, llevaba mucho tiempo esperando su oportunidad, incluso trató de ser rápido en llegar al laboratorio, para que ahora no pudiera recibir a su inicial.


    Al notar cómo le afectó el comentario, la chica llamada Sally se acercó al profesor en busca de una solución. –Disculpe profesor ¿No tiene otro pokémon que pueda tener como inicial? Estoy segura que aunque no lo parezca por dentro debe estar emocionado por tener un pokemon inicial con el que iniciar su viaje. –Esta sugerencia de Sally hizo sonreír a sus hermanos al demostrar de nuevo el buen corazón que poseía la fémina, mientras que el chico, pese a no querer mostrarlo, ya estaba algo molesto por la ayuda que brindaba esta, sentía que se había apiadado de él.


    El profesor se mostró dubitativo, pero admitió tener algo para el chico, pese a que notoriamente fuese algo de lo que no estaba muy seguro, aún así pidió que lo acompañasen a una zona del laboratorio que parecía un invernadero con un alto techo de cristal donde había un hábitat perfecto para los pokémon que residían en el laboratorio, ahí dejó ver a una rana azul de grandes ojos con una pequeña bufanda blanca hecha como de burbujas parada en dos patas mientras golpeaba el tronco de un árbol para dar un gran salto hacia atrás y con sus patas delanteras lanzó dos bolas de burbujas provenientes de su cuello que se pegaron totalmente al árbol dejando a los hermanos asombrados y llamando la atención del chico. –Él es Froakie, el inicial de tipo agua, el problema es que él siempre estuvo obsesionado con entrenar hasta el punto de ser demasiado fuerte para ser un inicial, tres entrenadores intentaron llevárselo, pero lo devolvieron debido a que Froakie era demasiado orgulloso y no era capaz de seguir las indicaciones que le daban. –Explicó el profesor la situación del pokémon que, al notar al grupo se limitó a observarlos mientras el chico dio un paso adelante aceptando la responsabilidad de tomarlo como su inicial.


    –Lo haré, no me importan esos detalles, solo quiero poder tener un inicial para comenzar mi viaje. –El comentario del chico, ciertamente demostraba algo de hambre de desafíos, uno que estaba dispuesto a aceptar.


    Por lo que tras esto, el profesor salió del invernadero un corto periodo de tiempo para regresar y entregar al chico la pokéball de Froakie, además de un juego de cinco pokéball y un dispositivo smartphone apagado, pero el profesor Ciprés tras un llamado hizo que apareciese un pokémon naranja rodeado de plasma que se movió con velocidad hacia el dispositivo provocando que la carcasa tomara la cara del pokémon y en la pantalla apareciese el mismo presentándose como su Rtomdex


    –Aquí tienes, la pokéball de Froakie, cinco pokéball extra y la pokédex. Por cierto, aún no me has dicho tu nombre. –Tras entregar los objetos al chico añadió la duda ya que entre los saludos a los hermanos y la situación del pokémon inicial, no tuvo la oportunidad de conocer el nombre del chico que comenzaba a completar sus datos en la pokédex, para servir también de identificador, como entrenador pokémon.


    –Me llamo Pablo. –Respondió el chico revelando a todos los presentes su nombre.


    –Bien Pablo, pues mucha suerte con Froakie y en tu viaje, ya eres un entrenador pokémon. –Tras saber su nombre el profesor Ciprés se dirigió al chico en un tono animado alzando los brazos, dándole la bienvenida al inicio de su viaje como entrenador.


    –Bien. –Dijo el chico para luego ver al Froakie. –Supongo que juzgas a tus entrenadores para ver si son dignos de tu confianza, por lo que tendré que ganarme tu confianza. –Finalizó viendo al Froakie fijamente mientras este le daba una mirada desinteresada.


    –Oye, ¿Qué te parece un combate para que Froakie y tú vayáis estrechando lazos? –Este ofrecimiento por Lans llamó la atención tanto de Pablo como del Froakie mientras sus hermanos apoyaban su iniciativa.


    –¿Y contra quién sería? –Preguntó el aludido viendo a los hermanos preguntándose quien sería su oponente.


    –¿Qué te parece una battle royale? –Ofreció Mega dejando totalmente en duda a Pablo sobre lo que era ese formato de combate.


    CONTINUARÁ...

    Bien, aquí está el primer capítulo con la presentación de los personajes iniciales, si lo necesitan pondré las fichas de personajes para que tengan una guía, gracias por los comentarios como muestra de interés, espero ver más a futuro porque eso me muestra cuanto interés tiene mi escrito en la gente de aquí.

    Me despido hasta la próxima semana con el capítulo de la battle royale.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  5.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Pokémon: Una nueva aventura
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    2940
    Pokémon: Una nueva aventura​


    Capítulo 2: Nuevos compañeros y el inicio del viaje


    El ofrecimiento de Mega dejó totalmente confuso a Pablo, no tenía idea de lo que era una “battle royale” ni en qué consistía hasta ese momento.


    –¿Una battle royale? –Preguntó el chico dubitativo ante la sugerencia de Mega, buscando una explicación clara sobre ello.


    –Es un formato de batallas pokémon muy famoso en la región de Alola, consiste en una batalla normal solo que cuatro contra cuatro, o mejor dicho, todos contra todos. –Explicó el chico de chaqueta roja causando cierto interés tanto en Pablo como en Froakie, sin duda sería una forma de batallar diferente a la que estaban acostumbrados.


    –Las reglas son simples, es una batalla pokémon todos contra todos. No hay equipos, puedes atacar a cualquiera de tus rivales, y gana el último pokémon en pie. –Terminó de explicar el castaño para dejar claras las reglas, terminando de convencer al chico, quien junto a Froakie aceptaron el reto.


    Ante esto el profesor Ciprés, emocionado por ver cómo los entrenadores estrecharían lazos con sus pokémon iniciales, los llevó a un ala del laboratorio donde tenía un campo de batalla ordinario, donde se daría la batalla entre los cuatro jóvenes entrenadores.


    –De acuerdo, nosotros estamos preparados, sacar a vuestros pokémon. –Mencionó el chico del Froakie junto a su pokémon a la espera de que sus rivales revelasen a sus pokémon.


    –Bien,yo primero. ¡Adelante Riku! –Lans llamó a su pokémon lanzando la esfera al cielo que, al abrirse emergió un rayo de energía azulado que materializó a un pequeño conejo bípedo color blanco, con la punta de sus orejas color rojo, sobre la nariz su pelaje se tornaba en un cuadrado amarillo dando la apariencia de ser una tirita o curita y también color rojo en la punta en sus grandes patas.


    –Ahora yo. ¡Adelante Mimi! –Gritó Sally en tono animado lanzando también la pokéball que materializó a una pequeña serpiente verde, pero con extremidades como pequeños brazos y piernas, su cola terminaba en la forma de una hoja y sobre sus brazos poseía dos extensiones curvadas de color amarillo teniendo además unos grandes ojos color café.


    –Pues ahora yo ¡Adelante Axel! –Exclamó Mega lanzando la esfera para liberar a un pokémon con la apariencia de una nutria bípeda, teniendo una cabeza redonda de color blanco y un pequeño cuerpo azulado con una vieira en su abdomen, sus extremidades superiores eran color blanco mientras que, sus patas y cola, de un color azul oscuro.


    Ante estas tres revelaciones Pablo fue sorprendido pues desconocía la clase de pokémon que eran, por su apariencia era obvio saber el tipo al que pertenecían, pero en busca de algo de información extra acerca de los pokémon decidió tomar la pokédex y apuntar con ella a los tres pokémon que sus rivales liberaron en orden de aparición.


    “Scorbunny, el pokémon conejo de fuego. Scorbunny se pone a correr para elevar su temperatura corporal y propagar la energía ígnea por todo el cuerpo, para desatar así su verdadera fuerza”


    “Snivy, el pokémon serpiente hierba. Frío, calmado y sereno, Snivy usa la fotosíntesis para coger energía con la hoja de su cola, también se le da mejor usar sus lianas que sus manos”


    “Oshawott, el pokémon nutria. Oshawott ataca con la vieira de su tripa, en cuanto para un ataque pasa al contraataque sin más dilación”


    Tras escuchar las descripciones de los tres pokémon el pelinegro se sintió mucho mejor preparado para empezar la batalla que daría inicio tras la señal del profesor Ciprés, la cual se efectuó cuando los cuatro entrenadores dieron el visto bueno al inicio.


    –Froakie burbuja en Scorbunny. –


    –Riku, esquívalo y empieza a correr. –


    –No te dejaremos, Mimi detenlo con látigo cepa. –


    –Axel aprovecha y usa pistola agua en Froakie. –


    La batalla dio inicio y Pablo no dudó en iniciar un ataque directo contra el pokémon que tenía desventaja de tipo contra su pokémon, a lo que Froakie saltó y lanzó una sucesión de pequeñas burbujas contra Scorbunny que, tras recibir la orden de su entrenador esquivó con facilidad el ataque empezando a correr y liberando pequeñas brasas de sus patas, pero fue detenido por los látigos de la pokémon de Sally que amarraron sus patas y lo elevaron para alejarlo del suelo impidiendo liberar su temperatura corporal, mientras tanto el Oshawott disparó de su boca un chorro de agua contra el pokémon de Pablo que impactó de lleno en el objetivo causando una ligera molestia en el chico y su pokemon.


    –Froakie usa destructor en Oshawott. –


    –Axel bloquealo con tu vieira. –


    –Muy bien Mimi, ahora azótalo contra el suelo. –


    –Libérate con ascuas. –


    Froakie, tras la orden saltó emitiendo un brillo blanco en su pata directo a golpear al pokémon nutria que tomó la vieira de su barriga y empezó a usarla como escudo frente a los ataques de Froakie, mientras tanto Mimi se dispuso a elevar a Riku para empezar a azotarlo contra el suelo, pero antes de que sucediese este, en el último momento liberó de su boca una pequeña bola de fuego que impactó en Mimi causando daño muy efectivo en ella y liberándose de sus látigos.


    –Muy Bien Riku, ahora corre. –


    –No te dejaremos, Axel pistola agua. –


    –Froakie aprovecha y usa destructor de nuevo contra Oshawott. –


    –Mimi, látigo cepa contra Froakie. –


    Con la orden de Lans, Riku comenzó a correr liberando pequeñas brasas de sus patas y Axel disparó un chorro de agua contra el pokémon tipo fuego que logró esquivar gracias a su agilidad, mientras Froakie saltó y tomó las llamadas frurbujas de su cuello lanzándolas contra Riku logrando golpearlo y dejándolo inmovilizado gracias la composición pegajosa de estas. Pese a que fue una buena técnica por parte de Froakie, a su entrenador no le agradó demasiado que el pokémon no siguiera sus instrucciones. Mimi también atacó sacando sus látigos comenzando a azotar con ellos al tipo agua siendo también muy efectivo contra ese tipo.


    –Riku, rápido liberate. –


    –No tan rápido. Axel, de nuevo pistola agua. –


    –Mimi tú también, usa látigo cepa. –


    –Froakie, usa destructor contra Axel. –


    Froakie volvió a desobedecer a Pablo usando burbuja contra Riku que, unido al ataque de los otros dos pokémon, no dejó oportunidad de esquivar al conejo de fuego que cayó debilitado, eliminando a Lans de la battle royale quedando solo tres.


    –Regresa amigo, te esforzaste. –Dijo Lans con algo de lástima al haber perdido el combate, pero agradecido por el esfuerzo que puso su pokémon.


    –¿Qué haces Froakie? Haz caso a lo que digo. –Pablo se veía molesto ante la situación, buscaba que Froakie se ganase su confianza demostrando que podía llevar bien un combate, pero sentía que su compañero no cooperaba. Ante esto Froakie se limitó a mirarlo de reojo sin ninguna expresión y se dedicó a volver a centrarse en el combate.


    –Mimi usa látigo cepa contra Froakie. –


    –Axel ayuda a Mimi con placaje. –


    –Froakie usa… –


    Pablo no pudo terminar la orden ya que Froakie se lanzó a atacar por su cuenta moviéndose a una alta velocidad para esquivar los látigos y golpear con más fuerza a Axel que retrocedía un poco por el impacto.


    –Así que ataque rápido. Axel pistola agua. –


    El tipo agua con esta orden disparó de su boca un chorro de agua contra Froakie y este sin esperar a la orden del que en principio era su entrenador, usó el ataque burbuja para protegerse, pero ambos se descuidaron de su rival más peligrosa, que atacó a los dos usando látigo cepa dejando a ambos algo cansados debido a que volvía a ser un daño muy efectivo.


    –Buen trabajo Mimi. –Felicitó Sally a su pokémon que, pese a atacar sin que ella lo ordenase, a diferencia de Pablo, ella se veía satisfecha por la actuación de su pokémon.


    –Froakie ataque rápido contra Mimi. –Esta vez la orden de Pablo surtió efecto ya que Froakie se lanzó a gran velocidad contra la pokémon planta.


    –Esquívalo con tus látigos. –Tras esta orden de Sally, Mimi desplegó sus látigos que usó para impulsarse hacia arriba y evadir a Froakie. –Ahora placaje hacia Axel. –Aprovechando la oportunidad la chica volvió a ordenar un ataque a la pokemon planta y ella descendió con fuerza contra la nutria de agua logrando impactar con él y debilitando al pokémon, siendo que esto ya era cosa dos.


    –Diste un buen combate Axel, ahora descansa. –El chico de pelo castaño devolvió satisfecho a su compañero a su pokéball para poder descansar, había perdido, pero se sentía pleno tras el buen combate que ofreció su amigo.


    Solo quedaba Froakie frente a Mimi, aunque Froakie se veía notoriamente más cansado que Mimi ya que recibió más daño durante el combate.


    –Mimi látigo cepa. –


    –Froakie bloquea con burbuja. –


    Mimi volvió a desplegar sus látigos dispuesta a azotar con ellos a Froakie, pero el pokémon volvió a desobedecer a Pablo usando esta vez destructor para bloquear los látigos, aunque por un fallo de Froakie hizo que Mimi pudiese tomar su pata y acercarlo hacia ella para lanzarlo y empezar a dar una serie de latigazos contra el pokémon tipo agua que lo lanzó a los pies de Pablo quedando debilitado y resultando en Sally como la ganadora de la battle royale.


    –¡Ganamos Mimi! –Sally se veía realmente alegre por la victoria mientras corría a abrazar a su amiga para celebrar con ella la victoria que tuvieron juntas.


    Pablo solo se limitó a observar a Froakie sin ninguna expresión mientras se agachaba para darle una fruta azul que sacó de uno de sus bolsillos. –Toma, una baya aranja Froakie. –Dijo Pablo entregando la baya a su pokémon que la comió recuperando parte de sus energías. –¿Por qué no me escuchaste? –Dirigió la primera pregunta. –¿No querías que me ganase tu confianza? –Necesitaba una respuesta. –¿Entonces por qué no seguiste mis órdenes para demostrarlo? – Pablo empezó a cuestionar a Froakie en un tono recriminatorio provocando que este empezase a emitir los sonidos típicos de su especie que, aunque no se entendiese, también se podía sentir un tono recriminatorio hacia Pablo por su gestión del combate. –Si hubieses usado burbuja Snivy no te habría atrapado. –Pablo seguía recriminando cosas de la batalla y Froakie hacía lo suyo en su lenguaje.


    –Ya está bien los dos. –Una voz cortó la discusión entre humano y pokémon, ambos voltearon para ver a la amable chica de cabello castaño con los puños en sus caderas viéndolos con una seria expresión, para luego cambiar a una que rebosaba paz y ponerse en cuclillas para estar a la altura de ambos y verlos cara a cara. –Pablo, quieres ganarte la confianza de Froakie y eso está bien, pero la base de la confianza en tus pokémon también radica en que ellos a veces tomarán decisiones por su cuenta en el combate, hay situaciones en que el pokémon verá mejor que el entrenador qué decisión tomar, ese será el momento en que debas adaptarte a la decisión de tu pokémon y confiar en él para poder tomar la siguiente decisión. –Sally explicó en un tono calmado los fallos de Pablo mientras veía al chico a la cara provocando que el chico cambiase su expresión de molestia a una pensativa recordando los fallos que cometió a lo largo del combate, tras esto Sally dirigió la mirada hacia Froakie. –Froakie, así como hay veces en que es mejor tomar una decisión por tu cuenta, debes confiar más en las indicaciones de Pablo, él tenía algo de razón en que ese último ataque debiste usar uno que no hiciese contacto físico con los látigos de Mimi, pero aún así ambos demostraron que son bastante fuertes. Estoy segura de que ambos serán grandes amigos y podrán confiar el uno en el otro– Su mirada dejaba ver una gran sonrisa, causando que ambos pensasen en los fallos propios en vez de los ajenos.


    Pablo y Froakie se vieron con un rostro algo arrepentido por todo lo que se habían recriminado sin pensar en lo que había hecho mal cada uno. Pablo tomó la iniciativa y extendió tímidamente su mano hacia Froakie en señal de disculpa, señal que el tipo agua aceptó, tomando la mano del entrenador con la suya provocando que una sonrisa se dibujase en el rostro de todos los presentes, más aún en Lans y Mega que vieron como la actitud de gran corazón por parte de su hermana volvía a hacer efecto.


    –De acuerdo, vamos Froakie, es hora de iniciar el viaje. –Mientras se levantaba Pablo hizo un ademán con la cabeza para indicar que Froakie podía subirse en su hombro y empezaba a caminar, pero fue detenido por una pregunta.


    –Oye ¿Viajarás solo? –Preguntó Lans, una pregunta que parecía algo obvia por la actitud que mostraba Pablo y porque no habían más personas con él cuando lo conocieron, pero era algo que quería confirmar.


    –Sí, así estoy mejor. –La respuesta de Pablo se sentía fría, realmente parecía que no quería más compañía que la de sus pokémon hasta que una segunda pregunta por parte de Mega causó un detonante.


    –¿No quieres viajar con nosotros? –Esta pregunta por parte de Mega llamó la atención de todos, pero sobre todo, llamó la atención de los dos pokémon que habían estado más tiempo con Pablo.


    –Es una buena idea, siempre es más divertido viajar en compañía que solo. –Sally se veía positiva ante la propuesta de Mega, al igual que Lans que también veía bien la proposición de Mega.


    –Solo estoy mejor, gracias por los consejos, pero seguiré mi propio camino. –Pese a la positividad de los tres hermanos, Pablo se negaba a aceptar su compañía, por lo que empezó a caminar para salir de la zona del campo de batalla, cuando unas brasas impactaron cerca de sus pies deteniendo su paso. Al ver de donde procedían se encontró con Lucario y Larvesta deteniendo su paso, la mirada de Larvesta denotaba una gran seriedad, mientras que la de Lucario esbozaba una ligera sonrisa confiada, ambos pokémon veían en esa propuesta una oportunidad, para que su amigo pudiese cambiar un poco esa solitaria actitud y no iban a dejarla pasar.


    –Creo que tus amigos tienen una opinión diferente. –Comentó Lans sonriendo mientras veía a los pokémon del chico que no dejaban que siguiese su camino.


    Pablo se veía contra la espada y la pared, no quería aceptar, pero sus amigos no iban a dejarle rechazar la oferta, por lo que solo se limitó a soltar un suspiro y un “de acuerdo” aceptando viajar con los tres hermanos.


    Después de aceptar todos fueron a la salida del laboratorio donde eran despedidos por el profesor Ciprés mientras hablaban de cuál sería su siguiente destino, a lo que Pablo hizo un comentario que causó la duda de todos.


    –Supongo que al gimnasio de aquí. –Este comentario de Pablo dejó en dudas a los hermanos y al profesor pokémon debido a que había un impedimento del que Pablo no sabía.


    –¿No lo sabías? Hace tiempo que la asociación pokémon puso una nueva regla para los gimnasios. –Aclaró Lans viendo a Pablo que parecía no saber de esa regla que se había implementado.


    –La asociación pokémon decidió que, como hay ciertos líderes de gimnasio que tienen una fuerza que puede llegar a rivalizar incluso con algunos miembros del alto mando, lo mejor sería poner por norma que solo acepten desafíos de los entrenadores que tuviesen siete medallas de gimnasio, para que así el entrenador pueda poner todas las experiencias vividas y lecciones aprendidas a lo largo de su viaje en un último combate por la medalla que les dará acceso a la liga pokémon y así, tanto el entrenador como el líder puedan dar un emocionante combate donde el líder no tenga que contenerse tanto al enfrentarse a un entrenador más experimentado– La explicación del profesor Ciprés sorprendió a Pablo ya que no sabía nada de esa regla, aunque tampoco es que se hubiese interesado anteriormente en informarse de ella.


    –Y en la región de Kalos el líder más fuerte es Clemont, el líder de gimnasio de ciudad Luminalia, por lo que no le podremos desafiar hasta haber conseguido siete medallas de gimnasio. –Añadió Mega explicando la situación del gimnasio de Ciudad Luminalia, por lo que no podrían desafiar el gimnasio hasta el final de su viaje por la región de Kalos.


    A Pablo no pareció importarle ese impedimento, incluso lo tomó como un desafío siendo que enfrentaría al líder más fuerte de la región con una mayor igualdad de condiciones.


    –Entonces vayamos hacia la ruta 5. –


    –¿Desde cuándo das tú las órdenes? –


    –Somos compañeros de viaje, debemos estar de acuerdo en las decisiones que tomemos. –


    El comentario de Pablo, si bien no causó desagrado, necesitaba una aclaración por parte de sus compañeros. Lans preguntó de forma irónica mientras Sally aclaró la situación en la que tendría que adaptarse a partir de ahora.


    –Dicho esto, vayamos a la ruta 5. –Comentó Mega siendo aceptado por sus hermanos ya que la idea de Pablo en sí era buena, así que todos se pusieron de acuerdo y, tras despedirse del profesor Ciprés, se pusieron en marcha hacia la ruta 5, los tres hermanos caminando juntos y Pablo dos pasos por detrás con Froakie en su espalda y Lucario caminando a la par de él mientras cargaba a Larvesta. El día aún iniciaba por lo que tenían tiempo de sobra para avanzar en su viaje, un viaje que recién iniciaba y cientos de emociones y experiencias les aguardaban a este grupo.


    CONTINUARÁ...


    Comentarios del autor
    Segundo capítulo con una battle royale, puedo mejorar la narración de los combates y poco a poco comprobaréis cómo va mejorando la narrativa.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso