Reto 12 meses, 12 libros (2023)

Tema en 'Bookland' iniciado por Amane, 3 Enero 2023.

Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #1 - Un libro de menos de 100 páginas.
    Título del libro y autor: The Big A.S.S Party (Zodiac Academy, #5.5) - Caroline Peckham & Susanne Valenti
    Puntuación: ☆☆☆☆
    Review:
    [​IMG]

    En estos días me he leído unos cuantos libros, aunque un par de ellos bastante cortos, ya que he retomado mi obsesión con Zodiac (y a ver si me pongo al día de una buena vez, a) y ¿qué mejor que empezar por reseñar esta side story que es cortita y así pillo energías para dejar otra de las reseñas luego? nada, of course :D (?)

    Soo, esta short story cuenta como con dos partes y se centra principalmente en Geraldine y Max, lo que me pone especialmente contenta porque i'm kinda rooting for them desde que se liaron. ¿Qué puedo decir? Amo a Geraldine con todo mi ser, Maxy boy no deja de ser un pisces boy, y simplemente soy débil por las ships en las que el hombre está tan in love con la chica que es patético AND MAX IS OH SO PATHETICALLY IN LOVE WITH GERRY

    La primera parte es de cuando se liaron en el eclipse lunar, y fue nice leerlo desde su punto de vista y ver qué pasó realmente esa noche, cuz nunca se especificó más allá de que se liaron (?) also las narraciones de geraldine con hilarious JAJAJA la segunda parte es más interesante, porque cuenta la celebración del cumpleaños de las gemelas que no es algo que veamos en sí en los libros y bueno, qué puedo decir, me encanta ver a los heirs cada vez más preocupados por las hermanas y 1) preparando una fiesta para tory y darcy (que hubiese sido muchísimo más cercano a lo que ellas realmente querían y nadie me baja de la colina en la que defiendo la amistad de los 6 por encima de todas las cosas) y 2) ayudando a geraldine a organizar la suya, incluso intentando cubrir a las hermanas cuando geraldine entró en pánico, la pobre. Y DARIUS DÁNDOLE REGALOS A AMBAS, I MAY HAVE FALLEN IN LOVE WITH HIM ALL OVER AGAIN (!!!)

    El final me pareció adorable, viéndolos a todos juntitos mirando los fuegos artificiales, PERO EL FINAL FINAL ME DIO MUCHA PENA, COMO QUE GERALDINE SE VA A CASAR CON UN PENDEJO POR POLÍTICA????? i mean, i get it, y sabía que iba a ser difícil para ellos estar juntos teniendo en cuenta que geraldine es full on queens y el otro is a heir, pero PERO, i know, I KNOW !!!! mi teoría es que las gemelas y los heirs van a hacer equipo para derrocar a lionel y luego van a gobernar juntos como besties y ENTONCES ELLOS PODRÁN ESTAR JUNTOS Y SER FELICES, A

    anyways, he disfrutado la lectura y ha sido cortita, ha entrado muy bien algo de felicidad (que siempre con un poco de drama as well, al parecer) después del mess del final del quinto libro (que próximamente reseñaré) y el mess que sé que será el sexto y el séptimo.
     
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #9 - Un libro perteneciente a una saga
    Título del libro y autor: Cursed Fates (Zodiac Academy, #5) - Caroline Peckham & Susanne Valenti
    Puntuación: ☆☆☆☆☆
    Review:
    [​IMG]

    Y yo por dónde empiezo a reseñar este mess de libro PORQUE FFS THIS WAS A MESS FROM BEGINNING TO END. Mis amigas ya me avisaron de que esto iba a pasar, que a partir del cuarto libro la cosa iba en absoluto declive, pero no sé yo si me esperaba tanto y, encima, ya no sé cómo puede ir peor en el sexto y séptimo libro (cuz i know it does).

    PERO ANYWAY, estamos aquí para hablar del quinto so that's what we'll do, bc retomé la lectura del cuarto (pero ya me había leído un 45% el año pasado so no lo cuento para este challenge) y necesitaba saber cómo seguía, así que por supuesto me metí al quinto de cabeza y boy oh boy. En resumen, el libro acaba con Orion en la cárcel, Tory y Darius incapaces de acercarse el uno al otro porque they are Star Crossed y Tory convirtiéndose en FUCKING GUARDIANA DE FUCKIN LIONEL FUCKING ACRUX FUCKING ASCO QUE ME DA LA SITUACIÓN (!!!!!) ¿lo único bueno que sale de este libro? bueno, un trío bien spicy que voy a recordar por los tiempo de los tiempo, gabriel siendo medio hermano de las GEMELAS AAAAA y seth diculpándose con darcy y los heirs y las nenas empezando a llevarse cada vez mejor, especialmente con darcy que acaban haciendo equipo para salvar a tory.

    LA VIDA ES MUY DURA EN ZODIAC ACADEMY, WE. Yo estaba empezando a ser muy feliz por las niñas, porque estaba consiguiendo poder y habían reclamado su trono, se SENTÍAN EN CASA, y los heirs las retaban but you know, YOU KNOW, no era puro bullying, it was more lighthearted and consensual, in a way, ellas le respondían and it was so cool seing that. Estaba yo empezando a superar que Caleb y Tory ya no iban a liarse, whatever me gusta muchísimo su amistad as well, Y DE REPENTE ME HACES QUE TORY, MI REINA Y DIOSA TORY, ACABE BOUNDED TO LIONEL Y NO PUEDO, NO PUEDO PORQUE LIONEL CON CLARA ME DAN MUCHÍSIMO CRINGE, QUE LE DIGA DADDY Y SE LA TIRE SIENDO 20 AÑOS MÁS JOVEN Y YO NO NECESITO QUE TORY ESTÉ AHÍ, PORQUE ME DA MUCHA REPULSIÓN LEERLO, NO PUEDO MÁS.

    Y ORION EN LA CÁRCEL POR CULPA DE LA FUCKIN KYLIE, NO SE MURIESE (!!!!!) pero la manera en la que los heirs siguieron lo que darcy decía de ignorar a kylie y la misma acabando más sola que la una, DIOS CREMITA PURA. I just NEED que saquen a Orion de ahí, porque es IMBÉCIL, por haber aceptado la culpa y haber dañado así a DARCY ES QUE ES INJSUTO, POR QUÉ NINGUNA SHIP PUEDE SOBREVIVIR, WHY DO WE HAVE TO SUFFER

    Bueno, pero en todo este drama interminable, like i said, hubo un trío que fue... uf, hot as fuck (casi tuv dos tríos, tho, y ambos con caleb, i was so sad de que el segundo no pasase), tenemos a los heirs descubriendo el pasado de las gemelas y dándose cuenta de lo absolutamente assholes que fueron, TENEMOS A GABRIEL, MI MARIDO (!!!!) REALIZING QUE ES MEDIO HERMANO DE LAS GEMELAS AND I LOVE THAT????? CUZ THEY ARE ALL SO ADORABLE TOGETHER????? y sí, tenemos momentos de tranquilidad aquí y allá, but this is too much drama, my heart cannot bear it.

    ...

    *sigue devorando los libros*

    PD: para el libro tener la portada de piscis, me ha decepcionado mucho que max tuviese, literalmente, dos narraciones en toda la historia xd
     
    Última edición: 7 Febrero 2023
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Amane te dejo este mensaje para comunicarte que yo también voy a hacer el reto viejo, porque ya lo tenía más o menos organizado y ahora cambiar es un poco lío (entre otras cosas porque me gusta leer las cosas en físico uwu).

    Perdón si te supone alguna molestia y mucho ánimo a todos con el reto :ditto:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por aquí viendo a poner la reseña del libro que lei en enero uwu de más, ya que ahora estoy con los retos nuevos.

    Reto: #13. Un libro de romance.
    Título del libro: Mi amor de Wattpad

    Autor: Ariana Godoy,
    Puntuación: 5/5
    Review:

    81n80kp993L.jpg

    Sinopsis

    Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de los comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.

    Reseña

    Cuando empieza a leerme weste libro esperaba abrir sus páginas y encontrarme con una historia bastante cliché, nada que no saliera de lo normal, pero había algo de este libro que me había llamado la atención y era el hecho de que los dos protagonistas se conocían por Wattpad.

    Jules es una chica que le encanta leer, pero un día, cuando su material de lectura se había acabado descubre la plataforma de Wattpad y puede acceder a un montón de lecturas gratuitas, con el paso del tiempo decide publicar algunas de sus historias y cuentos y ve, con fascinación, como es bien recibido por el público que la lee y a sigue.

    Todo cambia cuando un día le llega un comentario muy negativo de parte de un chico cuyo nick es Poeta Oscuro, ella, enojada por la hostilidad del comentario empieza a dialogar con él por medios de mensajes privados. Al principio son peleas y peleas, pero resulta que hablan casi todos los días y de a poco se van a ir convirtiendo en amigos, el problema es que él tiene un paso muy oscuro sobre su espalda y no permite que nadie se le acerque.
    Si tengo que resultar algo de este libro es la protagonista principal, creo que es un gran acierto por parte de la autora y si bien tiene algunos defectillos, en general es lo mejor del libro.

    A decir VERDAD EL CHICO ES BIEN DIFÍCIL PERO POCO A POCO SE VA VIENDO UNA QUÍMICA ENTRE LOS DOS QUE ME FACSINO. La narración está hecha desde el pronto de vista de Jules y este fue el gran y magnifico acierto de la autora, si les soy sincera empecé el libro y en las primera paginas me empecé a reír y deje de reírme cuando cerré el libro, en serio, Jules es demasiado graciosa, tiene mala suerte y es súper torpe, así que imagínense lo mal que la pasa en algunas ocasiones. (Igual que yo).

    La cosa fue el libro lo ame desde el primer inicio ya que amo el romance, y es lo que más me gusta leer para decir verdad y pues la autora es nada menos que Ariana Godoy mi escritora favorita.

    Solo diré que el libro me fascinó y pues realmente me lo volvería a leer.
     
    Última edición: 10 Febrero 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5. Threadmarks: Sonia de Arnau: Febrero [Salón de belleza]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido: Elegí… (la primera letra de mi nombre “S”, la letra más sexy del abecedario¿?)

    Salón de belleza
    Mario Bellatin

    [​IMG]

    No sé que es lo que he leído, pero he disfrutado la lectura palabra por palabra. Por la estructura de la novela y, el mensaje que da, me atrevería a decir que es una alegoría, a la vez que es una historia bastante compleja. Es una novela corta, sí, pero hay tanto de que hablar, tanto de que discutir, tanto que criticar. Por cierto, esta reseña contendrá mucho spoiler, así que recomiendo discreción a la hora de leerla, como la novela es corta, y me ha encantado y si no la has leído, la recomiendo 100%.

    Lo que provocó que me enganchara de la lectura fue la narrativa y las descripciones, me gustó esa comparación que el protagonista hace de los peces, las peceras, la clientela, las personas, la enfermedad, el salón de belleza y su propia vida. La lectura me pareció entre bella por las explicaciones, a la vez que agobiante, al leer el estado de las personas por la enfermedad, como la postura que suele tomar las personas ante esas desgracias (bien, acabamos de vivir algo similar), como una horda de gente tratar de quemar el salón de Belleza, ahora el Moridero, porque en el barrio donde esta ubicado se creía que era de donde venía esa enfermedad desconocida, y el final de la obra.

    Tengo que decir que la mentalidad del protagonista es muy lógica y calculadora, sin duda, pero, quizá poco moral para lo estándar. Llegue a sentir conflictos ante sus pensamientos, pero ¿realmente está equivocados? ¿Realmente tiene razón? ¿Cómo reaccionaríamos nosotros estando en los zapatos de él? En su salón de belleza, ahora convirtiéndose en el Moridero, tenía tres reglas a seguir: 1) Toda persona que ingrese allí, debía estar en la última fase de la enfermedad 2) Solo aceptaba varones y 3) No acepta ningún tipo de medicina.

    Condenando a demás, a las Hermanas de la Caridad, o sea a los refugios, ¿por qué? Porque a saber que la enfermedad no tenía cura, y por ende no existir medicamento, a su pensar, lo único que hace que los enfermos alarguen su vida dolorosamente, por eso convirtió su salón de belleza en un Moridero. No existe la esperanza, el protagonista se encarga de que los enfermos que caen con él no la tengan, para evitarles pasar un mal. Desde su pensar, es mejor así, dejarles ver que llegará su fin y no se aferren a una esperanza falsa. Eso sí, él está dispuesto a darles lo mejor antes de su partida.

    La historia está fracturada en dos partes. La primera parte abarca un poco sobre algunas de sus vivencias con cómo eran los días antes de que su salón de belleza se convirtiera en una. El narrarnos cómo él y sus dos compañeros de trabajo después de trabajar salían a divertirse por allí mientras nos explica la afición que tuvo por los peces, y como le gustaba hacer su trabajo de estilista en el salón. Su amor a los peces es por la representación de la perfección y un complemente importante en su salón de belleza; vida, majestuosidad, vida y belleza. Y aquí sabemos que él contrajo también esa enfermedad.

    En la segunda parte nos relata cómo llegó a formar su salón y su vida actual. A los dieciséis años huyó de su casa porque a su madre no le gustaba el tipo de vida que él deseaba tener, él era gay y trasvesti, así que se fue a trabajar a un hotel, y con algunos consejos que le dio el dueño, supo administrar su dinero y a los veintiuno compró un salón de belleza y poco a poco fue creciendo y siendo reconocido por el barrio.

    También nos cuenta como aquel salón se fue convirtiendo en el Moridero, sin imaginar en lo que eventualmente se convertiría cuando a petición de uno se sus compañeros de trabajo, le dijo que le diera un cobijo a un hombre que, teniendo la enfermedad, tanto su familia como los hospitales lo abandonaron en las calles. Después de eso, decidió dar cobijo a esas personas que eran abandonas hasta por las corporaciones médicas y gubernamentales.

    Nos narra cómo se contagió de esa enfermedad y los estragos que hace, llegando un punto de desear su muerte, pero reteniendo ese impulso porque todavía tenía que hacer cosas, trabajar y continuar cuidando a los enfermos.

    Una cosa que me gustó de la lectura es el contraste de como de ser una salón de belleza donde nace la belleza y la vida del ser humano, pasó a ser un sitio en el que abundaba la deformidad y muerte. Igualmente, ese contraste de los peces hermosos, belleza que no es eterna porque éstos morían, ya fuese por enfermedad, por los de su propia especie, por no ser descuidados, por hambre, etc, dejando la pecera vacía. Y al final, cuando el protagonista, en sus últimos días, cuando aquella enfermedad era más y más presente en su salud, recordó como algunos de los peces que enfermaban de hongo, morían solos porque nadie se le acercaba, ni siquiera sus depredadores se los comían, y él murió así, solo.

    Lamentando su muerte, porque nadie se pondría triste ante su partid, porque ya no tiene a nadie, nunca llegó a formar un lazo fuerte con alguien, solamente con sus dos compañeros pero ellos ya habían muerto hacia mucho tiempo atrás. Se olvidarían del salón de belleza, del Moridero, nadie se acordaría de él, y al final, se nos da a entender que murió de esa forma, y a pesar de que tenía mucho capital, no se llevó nada.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6. Threadmarks: Nao Sharp: Febrero [Eldest]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Dejo aquí el de este mes uwu.

    Reto: 8 - Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido. (Hay adaptación del primero, pero no del segundo uwu)
    Título del libro y autor: Eldest (Eragon #2) - Christopher Paolini
    Puntuación: 6'5/10
    Review:
    Para seguir con la recomendación de mi novio y ya que este encajaba en el reto, pues he leído el segundo libro de la saga. Igual que el primero, cumple. Aunque este se me ha hecho más enmarañado a la hora de leer, además de más denso. Tuve la sensación de pasar 400 páginas o más y ver que no estaba pasando mucho. El libro te da con la primera en la frente con la muerte de Ajihad. Pero luego se van de viaje, toman lecciones... Y no hay una gran cantidad de acción hasta que te acercas al final. En cualquier caso ya venía advertida de que este no era el mejor libro de la saga ni de lejos. A ver los siguientes.

    Por otra parte, este libro es notablemente diferente al ir narrando la historia de Eragon y la de Roran, su primo. Historias que para sorpresa de nadie se terminan enlazando. Además también se centra en Nasuada y otros personajes que se van desarrollando más, pero todo poco a poco. Eso está interesante. Aunque Eragon sigue teniendo un carácter muy raro, como dije en mi primera reseña a veces se enfada por cosas que no llego a entender o que me parecen muy tontas. Igualmente, va madurando poco a poco. Tan poco a poco como avanza el libro lol.

    Y para seguir con mi referencia a Star Wars de mi primera reseña, decir que aquí tenemos a la versión del maestro Yoda para Eragon, Oromis. Otro Jinete, viejo y enfermo. Y sí, hay un dragón que estaba vivo del que solo los elfos tenían conocimiento.

    También se explora en este libro el mundo élfico dentro de Du Weldenvarden. Básicamente que todo es muy hermoso y que son unos seres muy mágicos y maravillosos y que no tienen más pelo que el de la cabeza.

    Para finalizar, decir que al menos me dejó con ganas de leer el siguiente.
     
  7.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Daditooos

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.
    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Entiendo que se refiere a un libro que haya sido traducido de otro idioma al español (?). Veré qué escojo :3
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 12 caras para Total: 6 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2023
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ya que le mes se termina en dos horas, aquí dejando al azar a ver que libro buscar y leer para el mes marzo.

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido. (Febrero)
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.
    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+. (Enero)
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Tocó el número 4.- Un libro Young/New Adult o de No-ficción. A ver que encuentro.
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 12 caras para Reto mes Marzo Total: 4 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2023
  9.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    He decidido mantenerme en la old versión, y pude acabar el reto de febrero a una hora de terminarse el plazo. En un rato mando la reseña. De momento iré tirando el dado de marzo!

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.
    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.
     
    Graecus ha tirado dados de 12 caras para Total: 5 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Threadmarks: Graecus: Febrero [Tutorías Privadas]
     
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por aquí viniendo a subir los libros que leí en febrero

    Reto: #14. Un libro de fantasía.
    Título del libro: Un amante de ensueño
    Autor: Sherrilyn Kenyon
    Puntuación: 5/5
    Review:
    9788499081199.jpg
    Sinopsis:

    La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

    Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


    Reseña

    Bueno, pues no me esperaba para nada esta historia, y mas bien fue por que no creí que me la atrevería a leer aunque claramente me falta una saga completa. Un amante de ensueño ha sido una completa adicción, una auténtica maravilla que me ha tenido pegada a las páginas hasta el final.

    Un amante de ensueño nos cuenta la historia de Grace Alexander desde hace mucho (demasiado) tiempo no ha tenido ningún tipo de relación amorosa. Por eso, el día de su cumpleaños su mejor amiga le obliga a invocar a un esclavo sexual a través de un libro. SI LO HAN LEIDO BIEN, HASTA YO ME QUEDE ¿WHAT? Se supone que recitando unas palabras dicho personaje saldrá del libro para satisfacerte durante un mes entero. HASTA YO PENSE QUE ERA LOCURA ¿NO?

    Grace, sin mucho entusiasmo, dice las palabras en voz alta. ¿Y qué pasa? SORPRESA. Parece ser que sí, su amiga tenía razón. Pues esa misma noche se encuentra a un dios griego en su salón. Pero Grace no tiene pensado usarlo, sino ayudarlo a romper la maldición que mantiene a Julian de Macedon atado al libro.

    Sinceramente, pensaba que el libro formaba parte de una saga que continuaba con la historia de Grace y Julian. Por lo que cuando me enteré de que los siguientes libros contaban historias diferentes, me llevé una decepción. Porque, en serio, me ha encantado Un amante de ensueño.

    Elegí este libro sin pensarlo mucho. NI SIQUIERA PUES No tenía nada que leer y la trama tenía buena pinta, además es muy bueno para ser un libro de fantasía, unos de mis géneros favoritos obviamente. La autora mezcla la fantasía, la mitología y el romance para crear una auténtica obra de arte.

    Julian de Macedon es un general de Esparta de la época de los romanos y griegos. Tras un problema que no voy a revelar aquí, acaba con una maldición, haciendo que acabara en un libro que ha pasado de generación en generación hasta acabar en el año 2002. Cada vez que se le invocara, tendría que satisfacer a la persona que le ha invocado durante un mes, para después volver al libro.

    La verdad es que la historia ha sido una montaña rusa. Sherrilyn McQueen tiene una pluma muy adictiva, y Un amante de ensueño es prueba de ello. La tensión sexual que hay entre los personajes es simplemente maravillosa, y los sentimientos que se van formando… ¡¡AHHH!! TODO INCREIBLE. Además, Un amante de ensueño está contado en 3ª persona, por lo que vemos cómo se siente cada personaje en todo momento.

    Grace es una persona muy empática y solidaria, y por ello quiere ayudar a Julian, pero lo que no sabía era la conexión tan grande que iba a desarrollar con él. Y es que Julian es mucho más de lo que deja ver su atractivo es lo que más resalta de él, pero además de eso es una persona muy atenta protege a Grace a toda costa, y le hace quererse a ella misma. Algo que también me ha llamado la atención es que es muy inteligente, y tiene un autocontrol increíble.

    Esta frase fue una de las mejores:

    «Me preocupo por los hombres de tu tiempo, Grace. Todos ellos parecen ser grandes idiotas.»

    También se mencionan muchas cosas de la historia de la humanidad, y ha sido una sorpresa volver a leer las historias que nos contaban en el colegio; cómo los romanos luchaban, y cómo la gente vivía en esa época. Solo que en este caso los hechos son contados por una persona que ha vivido en esa época.

    Bueno, sin mucho más que decir, les recomiendo mil veces que lean Un amante de ensueño. La trama, la tensión sexual, los sentimientos y los personajes han sido increíbles en todo el libro, y el final… Me ha dejado con una sonrisa, sabiendo que los personajes se quedarán en mi corazón.
    Mas tarde posteare el segundo.
     
    Última edición: 4 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nao Sharp y Graecus ya actualicé el temita de los participantes para quitaros y añadí vuestros posts al índice, que es el método que ando siguiendo para los que deciden seguir el reto antiguo
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13. Threadmarks: Graecus: Marzo [Del Amor y otros Demonios]
     
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo con el reto de Marzo:

    Reto N° 5: Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    Título del libro: Del Amor y otros demonios
    Autor: Gabriel García Márquez
    Review: "Del Amor y otros Demonios" - Gabriel García Márquez

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.
    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.
     
    Graecus ha tirado dados de 12 caras para Total: 8 $dice
    Última edición: 27 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  14. Threadmarks: Nao Sharp: Marzo [La música del silencio]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Reto: 6 - Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    Título del libro y autor: La Música del Silencio - Patrick Rothfuss
    Puntuación: 9/10
    Review:
    La Música del Silencio es una historia con un tono bastante abstracto, que nos cuenta la vida desde el punto de vista de Auri, uno de los personajes que aparecen en El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio.

    La verdad muy contenta con este libro, cortito pero intenso. Me gustó mucho el ritmo, aunque a veces el vocabulario y las figuras literarias puedan tornarse un poco complejas. Sin embargo, ver el mundo desde del punto de vista de Auri es muy interesante, gracias a toda la empatía que siente ella por los objetos y su curiosa forma de que "todo esté como debe estar".

    Durante la novela se cuenta cómo la chica espera a que Kvothe vaya a visitarla, cómo busca un regalo para él y todo lo que va haciendo durante el día. Así se va conociendo la subrealidad. También hay un par de ilustraciones bonitas.

    Mi única queja, es que a veces me daba la sensación de que el autor andaba algo perdido en su propio mundo, porque de repente Auri atraviesa salas que nunca había atravesado para ir a otras que ya conocíamos. Pero igual es mi sensación (?).

    Pero weno, si gusta el mundo del Nombre del Viento, súper recomendable uwu.
     
    • Adorable Adorable x 1
  15. Threadmarks: Monpoke: Abril [Animorphs]
     
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,280
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    7. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    Elegido: ciencia ficción

    No estaba muerto andaba de parranda...

    Y andar de parranda para mí significa leer en descontrol. Así que traigo la SAGA COMPLETA de...

    Alto. Stop. Antes de seguir una advertencia... Lo que hay en el spoiler es largo, muuy largo. Lo digo enserio. Me fui a dónde no hay nombre escribiendo esto. Tardaras al menos una hora en leer... ¿Dos?

    Cualquiera es libre de leer, si, pero dependiendo del interés será mejor que tengas tiempo... Por mí creo mejor si no se lee nada o siquiera completo... Ay.

    Al menos espero lo haya ordenado bien, porque sino un desastre. Gracias por los spoiler.

    Pd: Advertencia de spoiler total o parcial en unos casos. También hay mentiras tiradas por ahí por la intención de enconder lo que realmente sucedió.

    Animorphs
    de K.A Applegate (Libro 1 al 54 + extras)​

    O, como me gusta llamarlo, Adolescentes Suicidas. :Beca:

    Fu. Por donde empezar. Era leerse un libro completo, yo me leí TODA una saga. Hay mucho que decir así que diré cuánto pueda.


    Trama y base de la saga: Es importante leer
    Animorphs nos presenta un grupo de adolescentes (Jake,Rachel, Tobías, Marco y Cassie) que obtienen el poder de la metamorfósis gracias a un alienígena moribundo, un Andalita. Con este poder deben defender a la humanidad de la invasión Yeerk, otra especie alienígena que desea de esclavizar a toda la raza humana— Wikipedia​

    El inicio, aprendiendo sobre la guerra:

    Bueno, veamos, lo importante aquí principalmente es conocer lo que sucede en el libro 1.

    En el libro 1 (Narrado por Jake) se nos presenta a Jake y al resto del grupo saliendo del centro comercial por la noche y tomando un atajo hacía sus casas. Un atajo que les acabaría cambiando la vida por completo.

    Mientras caminaban por una zona de construcción abandonada, es cuando notan algo caer del cielo. Ese algo resulta ser una nave alienígena casi destruida que se estrella frente a ellos. De esa nave sale un Andalita moribundo de nombre Elfangor.

    Andalite.jpg


    Fuente: Wiki


    "Originalmente, los Andalitas se describieron como la cabeza grande básica, ojos grandes, cuerpo pequeño, pequeños alienígenas con piel beige que se ve en todas partes. K.A. estaba tratando de ser amable, dice, porque pensó que en algún momento habría un programa de televisión o una película basada en los libros, y quería hacer extraterrestres que pudieran crearse con un modesto presupuesto de efectos especiales. Pero Jean Feiwel, vicepresidente senior de Scholastic y el editor que leyó y compró la propuesta de Animorphs, le dijo a Applegate que los extraterrestres eran demasiado cliché. Picado por las críticas, K.A. pensó: "¡Bien, te lo mostraré!" y creó los alienígenas de cola de escorpión totalmente únicos, difíciles de crear para un programa de televisión, de pelaje azul, parecidos a centauros que todos conocemos y amamos. Como dice K.A., "Fue una especie de momento 'así que allí'".

    Jaja Está autora se manda algunas que me hacen quererla. :muffin:

    Elfangor, sintiendo su muerte cerca, les revela un secreto a los 5 chicos. Les revela que una guerra llevaba años llevándose en la galaxia, guerra que ya había empezado por consumir la Tierra misma. Y que es por esa misma guerra que el estaba en la Tierra, con tal de intentar salvarla. Había sido derrotado a apenas empezar...

    La Tierra estaba siendo invadida por unos aliens de nombre Yeerk, algo como gusanos parásitos que se te meten por el oído hasta llegar al cerebro. Estando ahí mismo los Yeerk son capaces de "controlar", esclavizar o adueñarse del cuerpo del huésped. Literal, el Yeerk es un titiritero y su huésped un títere que pierde total control de sus acciones.

    Yeerks_in_Yeerk_Pool.jpg
    Estos mismos Yeerk estaban en la Tierra con una intención diferente a la conquista, la masacre o destrucción del mundo. No. Su propósito es adueñarse de cuerpos humanos, dando así que estos lleven acabo una guerra silenciosa en la cual su propósito es "secuestrar cuerpos" y ganar influencia con tal de ir aumentando su poder y rango de acción.

    Cuando una especie (humana o no) esta bajo el control de un Yeerk se les llama bajo el nombre de "controladores x especie".

    Obviamente, la primera idea los personajes es llevar este conocimiento y hacerlo público. Pero ¿Quién les creería?
    Además, hay otros detalles que significaría en que estos personajes se guarden el secreto de la guerra hasta la tumba de ser necesario. Porque los Yeerk (aún en el inicio) están infiltrados en casi todos los puestos importantes, hablar con la persona equivocada significaría muy posiblemente la muerte de uno o del grupo entero (o, peor, acabar como un Controlador) Amigos, profesores, policías, reporteros, médicos o tu propia familia no son de confianza.

    Se les acaba de revelar el secreto de una invasión, del peligro que corre la humanidad y están solos. 5 niños normales que no saben de la guerra se ven envuelta en una y no tienen los medios para detenerla.

    Elfangor, entendiendo esto, es que decide darle acceso a una tecnología de su especie que cargaba consigo. Una tecnología que les dio el poder de la "Metamorfosis", con ella puedan tocar y adquirir el ADN de cualquier especie (especie, si, pero los chicos usan animales) para luego transformarse en el.

    Ahora, armados al menos con algo, los personajes tienen un medio para intentar frenar la invasión Yeerk. Antes de morir Elfangor les dejo la promesa de que los Andalitas llegaran en ayuda de la Tierra algún día... meses, años, quien sabe cuando llegara esa ayuda. Hasta entonces deben aguantar e impedir que los Yeerk dominen el planeta.

    La muerte de Elfangor, el secreto de la guerra y un poder que es más maldición que otra cosa. Siguiendo todo eso, los personajes se preguntan: ¿Queremos formar parte de esta guerra? Si, no o hagamos que esa noche nunca paso...

    Pd: Y si, llegan a cometer estupideces, pero no se lanzaron de cabeza a la guerra. Bueno, obviamente al final se acaban decidiendo y acaban luchando.

    pd2: Espero haya sido suficiente introducción

    Personajes y el cambio de narrador:

    Antes de seguir, creo mejor es dejar en claro que está saga de libros cuenta con algo llamado "multiperspectivismo", donde por cada libro van cambiando de narrador entre los personajes principales (que son un grupo) siguiendo una rotación.

    Los 5 personajes a los cuales se sigue en los libros son los siguientes:

    Jake: El líder que no quería ser líder. Es, bueno, quien dirige al grupo en las misiones y toma las decisiones difíciles por la supervivencia del planeta a la vez que pone a sus amigos en situaciones suicidas por el bien de ese objetivo. Obviamente, él siente la presión de ese papel.

    Rachel: La rebelde, valiente, agresiva e imprudente amante de la batalla. Es a quien le dejas el trabajo pesado y suicida, le encanta (?).

    Cassie: Defensora de la naturaleza, animales y casi toda vida. Es la que más sabe de animales del grupo. Muchas veces es quien traza los límites de las acciones del grupo tratando de mantenerlos en el lado del "bien" o no se pierdan a si mismos por culpa de la guerra.

    Marco: El humorista del grupo que no da gracia. Ojo, será el gracioso, pero no significa que sea el feliz o optimista. En los primeros libros, su "gracia" es vista como un soporte necesario para la moral del grupo. También hay veces que es medio táctico.

    Tobías: Un pendejo que quiere ser amado... Digo: la retaguardia del grupo, observador, explorador y vigilante. Encargado del reconocimiento antes de realizar las misiones, de guía hacia X lugar y quién se asegura de darle a los otros personajes un escape seguro de las zonas de peligro.

    Mas abajo dejare un apartado con más información de cada uno.

    Para ir agregando algo, ya de opinión, lo que más me ha llamado la atención de esta Saga son los personajes. Tienen sus partes interesantes en su desarrollo a lo largo de la saga.

    Spoiler. Todos acaban con TEPT... Bueno, mi mal, pero quiero dejar eso en claro. Esta guerra no es un juego de niños, que es lo que son. Se ven empujados a cambiar quienes son con total de sobrevivir en la guerra, de lograr sus objetivos antes de discutirse el bien y el mal, lo psicológico es lo que más se estaría tocando. Tal vez no haya sido un trabajo "experto" o similar, igual me acabo gustando.

    Sentí mi garganta apretarse y contraerse. Me dolía el corazón con un dolor que no podía describir. Me preguntaba si me estaba muriendo. No sentía tristeza, sentía pena por mi, por todos nosotros, ya que éramos niños y nunca lo volveríamos a ser— ???
    Pd: No se revela la edad de los personajes, pero háganse idea que estarían entre los 12-14 en el libro 1.

    El poder de la transformación:

    El poder de la metamorfosis, el poder de transformación otorgada por tecnología alienígena, el arma de los los protagonistas... ¿Cómo funciona? Ni pinche idea.

    El como funciona es una de las grandes preguntas sin respuesta, además, bue, ¿Quién le respondería está pregunta a los Protagonistas? Hay que vivir sin esa respuesta que se nota de acá a la china que ni la autora misma tiene una inventada.

    ¿Importa siquiera? Lo importante es el como se usa más que el como funciona.

    La cosa es simple, cuando digo que tiene el "poder" de adquirir animales y transformarse lo digo bastante literal. No es un objeto, sino que un objeto les alteró genéticamente para darle esa capacidad.

    Adquisición: La parte sencilla o difícil de lograr. Consta de "tocar" al animal que se desea adquirir y, bue, desear adquirirlo. Al hacerlo lo que se adquiere es el ADN de ese mismo animal, de ese mismo ser. Pelaje, tamaño, edad, instintos y más, es una copia de esa criatura adquirida. Aunque podría haber una pequeña diferencia en la apariencia (razón abajo)

    Un detalle de la adquisición es que "duerme" o deja medio inconsciente al objetivo adquirido. Pero solo por poco tiempo.

    Hasta donde se, no parece haber límite en la cantidad de ADN que se podrían adquirir. Y lo digo de verdad, adquieren mucho.

    Transformación: La transformación es descrita muchas veces como un proceso horrible y de terror. Y la verdad bien podría serlo por el orden en se dan las cosas. Al menos no duele.

    Los autores le han metido mucha maña a describir ese proceso, paso por paso. Miembro a miembro...

    Al transformase en el animal o los Protagonistas suelen pasar por unos momentos de "descontrol" en donde la mente e instintos del animal se oponen a los suyos. Así que, digamos, no es algo que ellos mismos puedan controlar siempre.

    Se transforman en el animal, son el animal y piensan como tal.

    Un pequeño detalle importante, estando transformandos adquieren también un habla telepática... Que si no mí modo, vaya a saber uno cómo se hablarían entre ellos cuando son un zoológico andante (?).

    Pd: Hay una novela gráfica de los primeros dos libros online, el artista es bastante gráfico en estas transformaciones. Horrible y fascinante :blue:

    Sorry, no encontré una apropiada de transformarse.

    Screenshot_20230411-145306.png

    Una transformación a la vez:

    Con esto me refiero, por ejemplo, que no pueden volverse perro si ya están en forma de gato.

    Para realizar la transformación si o si deben de hacerlo desde su apariencia original.

    Sanar heridas: Esto es algo curioso y bien podría ser la principal razón por la cual los Protagonistas no murieron en batalla.

    Primero, cuando adquieren el ADN de un animal, digamos, que le falte una pata no es algo que importe. Al transformarse en el esa "herida" no existe. Lo que importa es el estado del ADN, no el estado físico.

    Segundo, si los Personajes son heridos en "su transformación" animal esa herida no es traspasada a su cuerpo humano. No importa si es desmembramiento (lo más normal), quemadura, huesos rotos, cortes, veneno o estar al borde de la muerte. Mientras logren volver a su estado original esas heridas sufridas no significan mucho en su cuerpo original.

    También funciona a la inversa. Si tienen alguna herida o algo siendo humanos solo deben convertirse en un animal y volver a su apariencia original y, bam, herida sanada.

    Límite de dos horas:

    Si los Protagonistas mirarán un punto negativo, sería este. Descontando que está misma "arma" les tiró el deber de participar en una guerra...

    Con este punto me refiero que solo pueden permanecer transformados 2 horas, pasan ese tiempo y se quedarían atrapados en ese cuerpo para siempre.

    No diré mucho, pero recalcó que es importante. La cantidad de makanas que hay alrededor de esta cosa es increíble :yagami:

    Pd: No hay algo como un "enfriamiento" o límite de horas por día. Mientras se regrese antes de las 2 se estará bien.

    La ropa(?):

    Medio tonto, no se. Son capaces de transformarse y destranformarse manteniendo la ropa puesta, pero no con cualquier tipo, tiene que ser ajustada. Cualquier otro tipo de ropa haría que cuando vuelvan a ser humanos acabarían sin nada. Así que los personajes se la pasan andando por todos lados con ropa ajustada y ridícula con tal de evitar eso último. Ah. Y perdiendo o destrozando zapatos. No pueden transformar los zapatos.

    :clap:

    ¿A dónde va la ropa? Ni me pregunten... Bueno, hay teoría, pero no respondo :mokuro:

    Guerra de guerrillas:

    Una parte muy importante de esta saga, y que se debe de entender, no es una guerra abierta. Cosas como la destrucción y la conquista a la fuerza es algo que no se ve.

    Si lo fuera, pos, serían 5 chicos con la capacidad de volverse animales vs Digamos, 10k de alienígenas armados con armas, naves espaciales, recursos e influencia.

    No que hay ser un genio para saber para hacía que lado se inclina la victoria.

    Que sea una guerra de guerrillas es la mejor para los protagonistas, si, pero tiene el punto que suele parecer que no logran mover para nada a los Yeerk y muchas victorias se ven medio inútiles.

    El modo de actuar que tienen en realidad es bastante simple: Investigación previa, averiguan que animal es el indicado para la misión, infiltración, desmantelar el plan Yeerk, luchar y salir corriendo.

    Obviamente, no se la pasan atacando toda base Yeerk que encuentren (además de que encontrarlas es un trabajo más complicado). Bueno... Algún que otro edificio si mandaron a volar... :shani:

    *Caminando por la ciudad después de una misión*

    Rachel: "Vamos a por algo de comer, chicos, estoy muerta de hambre"

    Tobías: "Lo que sea menos McDonald’s"

    [...]

    Jake: "¿Tobías? ¿Hay algo que tengas que decirme?".

    Tobías: "Bueno, ya sabes, vi a los refuerzos yeerk entrando en X lugar y supe que estabais en problemas, ¿no? [...] Era necesario abrir un camino hasta ustedes... y había está arma [...] De todos modos, tarde como era, no había ninguna luz…".

    Jake: "No. No lo hiciste. No destruiste un McDonald’s".

    Tobías: "Quedó como si nunca hubiera estado ahí [...]".

    Se la agarraba con un McDonald's.

    :clap:

    Algunas bases Yeerk están bien escondidas (?).

    (Pd: La anterior conversación ha sido levemente manipulada... Lo que pasó es lo que pasó, pero cambie palabras y oraciones)

    Los planes de los Yeerk irían de: Construir X cosa, hacerse con el control de X cosa para aumentar su influencia, secuestrar o apoderarse de X persona (Ej: el presidente) y cosas así. Cosas sutiles que hacen en secreto, pero de tener exito sería terrible.

    Claro, no todo se trata de esperar que lo Yeerk hagan algo y actuar en consecuencia así como todo tampoco gira alrededor de los Yeerk. Varios libros van de ellos intentando matar al "General" a cargo de la invasión, aprendiendo sobre el enemigo o lidiando con otros alienígenas.

    Algunas victorias de los Protagonistas aveces se sienten vacías, siendo que pasa es que, como dije arriba, pareciera que no logran afectar en nada la invasión. Además, también pasa que lo que sucede en x libro se queda en x libro, no hay muchos indicios de que la victoria de ese libro haya afectado o servido de algo en la trama de lo siguientes.

    Bueno, yo supongo así es la cosa, son 5 niños que hacen cuánto pueden contra una jodida invasión. Que la desmantelen en un solo día no es muy probable o creíble.

    Infiltración + batallas:

    Miren esto como una extensión de "Guerra de guerrillas".

    Cómo dije ahí, está cosa no trata de los Protagonistas volviéndose toros y persiguiendo a los Yeerk/Controladores humanos por las calles a plena luz del día (?)

    No. El enfoque principal y prominente es la infiltración y recopilación de información. Ah, okey ¿Y como se infiltran? Mayormente... Insectos...

    No es broma. Al menos tienen como más de 5 bichos diferentes cada uno. Así que te imaginas, no hay acción en todo momento. Bueno, eso depende del como veas el correr de los zapatos. :clap:

    Exceptuando esas veces, cuando son insectos las cosas son... Lentas. Es que changos, miden menos de 1cm y tienen sentidos (vista y oído) terrible. Imagínate cuanto se demoran en llegar a donde quieren o averiguar las cosas.

    Pero no es malo, por si sueno brusco, para mí está bien. Es interesante a su manera. Repitiendo, hay poco acción.

    Algunas infiltraciones son tan simples como meterse bajo la puerta y hay otras ya más complejas, bien parecen espías serios ahí.

    Sobre las batallas. Claramente las hay, a veces tienen que dejar la infiltración con total de detener el plan Yeerk, son descubiertos o es que se necesita la fuerza bruta.

    Aunque tienen medio la contra de que los Autores medio no se expresan demasiado, a veces si y otras no...

    Como decirlo, los personajes entran en "transformaciones aptas para las batallas" y luchan, sangran y toda esa cosa. Es simplemente que no es el enfoque a la hora de escribirse o de la historia en si.

    Una parte va a mantenerse ocultos y en secreto y otra a agarrarse a trompadas.

    Identidad oculta + doble vida:

    No solo usan el poder de la transformación para infiltrarse, atacar o cualquier cosa. Ellos tratan de estar siempre transformados cuando llegan a estar en presencia de Yeerk, lo hacen con la intención de mantener su identidad oculta.

    Los Yeerk creen que se tratan de Andalitas, un pequeño grupo rebelde en la tierra, y ellos prefieren que se mantenga así.

    Claro, a veces los Yeerk sospechan si son o no Andalitas, así que tratan bastante no llegar a meter la pata en su presencia. Que incluyo sepan que son humanos sería peligroso.

    Es por ello que también manejan una doble vida, mintiendo y manteniendo totalmente oculto el echo de que tengan poderes o realizar acciones que puedan señalarlos. Quien sabe quién podría ser un controlador.

    Va... No taaaan totalmente oculto. Son pendejos todos y a veces se mandan pendejadas. Al menos en los primeros libros.

    Se aseguran de estar la media noche en casa para la cena, están con sus familias, hacen sus tareas, van a la escuela, de compras... Actúan como chicos normales. Pero en el momento que no tienen ojos encima recorren medio país (?), destruyen edificios, causan caos en la ciudad y luchan contra aliens. Lo normal.

    Una cosa interesante, esto de poder y decir que tienen una "vida normal" es lo que relaja a los protagonistas. Su manera de desconectarse de la guerra que puede llamar cada día.

    Es muy importante el para ellos este punto, así que tratan de abrazar la normalidad y mantenerse "inocentes" lo más posible.

    Sobre los Yeerk + villanos + otros aliens:

    Los Yeerks son parásitos. Un Yeerk entra en un huésped a través del canal auditivo, se aplana en el cerebro y se hace cargo por completo. La criatura anfitriona no puede rascarse una picazón a menos que el Yeerk lo desee. Llamamos Controlador a un ser que ha sido tomado de esa manera [...] — Básicamente todos.​

    También tienen la capacidad de observar tus recuerdos, así que una vez tienes uno en tu cabeza, ese Yeerk podría saber más de ti que tu propia madre (?).

    Todos los secretos quedarían revelados para estás criaturas, esa es la razón por la cual los Protagonistas llegan a resistirse mucho el ser capturados o llegan a muchos extremos con tal de rescatarse uno a otro. Con que uno caiga, con que uno se vuelva un controlador, pondría en peligro la identidad de todos los demás. Y fin, todos condenados.

    A ver, los Yeerk son los villanos. Son crueles y tienen grandes planes, la verdad, e incluyo han logrado tenderle una que otra trampa a los Protagonistas.

    Pero... Cómo todo villano, algo les falla cuando tienen al enemigo a su merced. Que no los matan, prefieren capturarlos, no son capaces de acertar ningún tiro y así. Lo típico (Lo digo brusco, si, pero no son así de inútiles. Si no sería re aburrido)

    Igual, me repito otra vez, tienen grandes planes. Sus movidas son peligrosas y pensadas hasta cierto punto. Algunas más que otras.

    Se que son incapaces de detener a 5 chicos, pero wue. Tampoco es culpa de ellos. Igual estos pendejos tampoco son tus pendejos promedio.

    Otros aliens:

    Ya, los Yeerk no son los únicos aliens que se ven... Va, y ese ven no es literal. Que están metido siempre en la cabeza de uno y son imposibles de ver así.

    Los Yeerk tienen bajo su "control" a otras dos especies a parte de los humanos: Hork-bajir y Taxxonitas. Los cuales se suman a las filas de controladores humanos y luchan contra los protagonistas.

    Estos son también los aliens que más se ven.

    Todos los Hork-bajir son controladores, la raza entera fue esclavizada. Así que no son exactamente malos, ay.

    Los Taxxonitas son caníbales hambrientos y aliados de los Yeerk a cambio de comida.

    Debería describirlos más? Su apariencia?... Paso, ya estoy escribiendo mucho y mejor me ahorro esto :Why:

    Sorry(?)

    Su ciudad o el lugar de la invasión:

    (Pensamiento cuando ya tenía casi todo escrito: ¿Debo escribir algo de la ciudad? ... Supongo si)

    Bueno, a ver, por algún casual agradecido del destino la invasión Yeerk está concentrada en la ciudad donde viven los protagonistas.

    Ósea, la actividad Yeerk va a predominar en esta ciudad. Si pasa en otras... Ni idea, aunque hay partes que dice que se han extendido. De todas formas, estarían fuera de la protección/Vigilancia de los Protagonistas.

    Lo que sea, lo importante es la ciudad. Es donde los Yeerk desarrollan el 90% de sus planes de dominación y seguro dónde están casi todos los Controladores humanos. (Pd: Los Yeerk tienen un nave nodriza gigante en órbita donde se queda parte de sus fuerza)

    En la ciudad misma tienen un gran número de bases pequeñas escondidas como edificios mondados y una, llamémosla, Base maestra que está conectada a todas ellas dónde se reúne un gran número de Yeerk sin huésped y donde llevan los humanos secuestrados para volverlos Controladores. Está base maestra no es posible de destruir y muy complicada de infiltrar.

    Pd: Ese lugar lugar también le da pesadillas a los pendejos...

    Mí nombre es...

    Hay mucho... ¿Secretismo? ¿Ocultismo? No esperes mucha información personal de los Protagonistas, que quien sabe si están dando sus nombres reales.

    Cómo decirlo, como Narradores, estos no revelan mucha información. La línea de tiempo, sus nombres o el como se llama su ciudad son secretos.

    La verdad, también hay muuuy pocos personajes secundarios o antagonistas. La ciudad se llega a sentir vacía, siendo que no hablan casi nunca con un terciario o secundario.

    Es media solitaria la cosa. Me gusta, no intentan buscar una relación o interactuar con nadie más fuera de su círculo. Se ve que los protagonistas tienen esa idea de que nadie es de confianza.



    Pucha. Esas si que una gran base a tener en cuenta, jaja. Claro, a un así me guarde mucho y dije lo que creí importante.

    Ahora, sigue la saga principal...


    Hablando de la Saga :


    El relleno/Contenido repetitivo:

    (A esto lo estoy escribiendo después de escribir lo de abajo)

    La verdad, ¿Un apartado para hablar de relleno? Si, es importante. Ya abajo digo mucho la palabra "relleno" y la verdad no quiero causar mucho malentendido.

    Por mí, diría que hay diferentes tipos de relleno en estos libros. Pero si esto sería considerado "Relleno" literal dependerá de cada quien.

    ¿Por qué le digo relleno o se considera como tal? Es debido al como los Protagonistas en varios capítulos iniciales del libro o entre medio se ponen a "boludear", "hablar/interactuar" o "el relleno literal que está para llenar páginas". Se ponen a alargar escenas antes de finalmente tener a los personajes metidos en la acción, lo cual, creo, sería lo que la mayoría buscaría. Eso sí, ojo, se pueden sacar cosas importantes del relleno ese. Así que no todo es igual y dependerá de cada quien, por mí disfrute casi todo. Puedes llamarlo relleno o "intermediario", para decirlo menos brusco.

    Así que, lo calificaría de la siguientes manera:

    Por cierto, esto también sirve para ir haciéndose más idea del contenido de los libros.

    Los libros suelen tener entre 25-30 capítulos.

    Relleno de introducción:

    Este es el tipo de relleno que más se ve, suele durar al menos 1 capitulo y está en CASI todos los libros. En este tipo de relleno es uno donde el Narrador de turno te cuenta de forma resumida los eventos del libro 1, la adquisición de los poderes, la guerra, los Yeerk, sus objetivos y algunos detalles que habrían sucedido en libros anteriores.

    Es útil para recordar eventos pasados, importantes o poder engancharte con el libro actual.

    Relleno de boludeo:

    Aquí tenemos al Narrador (mayormente emparejado con otro personaje) metido en cosas random. Experimentar con los poderes, haciendo cosas personales o diarias. Nada que parezca agitar la trama de manera sería. Suele centrarse en el humor.

    Suele durar de 2 a 3 capítulos.

    El gusto de este tipo de relleno será de cada quien, a mí gustaron por ser una forma de ir viendo la personalidad de los Protagonistas y poder conocerlos mejor. Que dale, no tiene que ser de la guerra.

    Relleno de adquisición:

    Obviamente, al menos en bastante libros los Protagonistas se ven en una necesidad de adquirir el ADN de X animal con tal de lograr una misión. Eso está bien, es importante. El caso es que a veces la suelen alargar o pasa que adquieren al animal y después de esa, en vez ir a la misión, suele pasar que los Protagonistas se "entretienen" con algo (este algo puede durar de 1 a 3 capítulos).

    Dependiendo del animal. La adquisición suele tardar al menos 1 o 2 capítulos. Lo cual me parece bien, que parezca un trabajo difícil le da su realismo. Intenta sacar un gato de un árbol en cinco minutos y que encima este se deje tocar...

    También, aquí debo estar contando lo que sería una discusión de "¿Qué animal sería útil para esta situación?". De verdad, eso es algo que pasa y necesario. (Duración: 1 capitulo)

    Yo sigo estando bien con este tipo de relleno.

    Relleno de transformación:

    Duración de 1 o 1 y un medio o medio capítulo. después de la adquisición sigue la transformación. Y hay que decir que los autores tiran mucho trabajo en narrar los cambios (De Humano a X animal) por los que pasa el Narrador o todo el grupo.

    Le doy puntos por no ser: "mira me convertí en un tigre en menos de un párrafo".

    Relleno de ir al Punto A al Punto B:

    Por obvias razones, no todo va a suceder a la vuelta de la esquina. A veces los protagonistas deben de desplazarse con tal de llegar a donde los Yeerk están tramando algo.

    Durante este desplazamiento suelen hablar entre si, bromear y esas cosas. Suena humorista, pero la verdad es que es también la última oportunidad que tendrían para estar relajados antes de entrar en una posible batalla de vida o muerte.

    Duración: 1 a 3 capítulos. Quizás más si hay que también moverse de B a C.

    Relleno de sueño/Pesadilla:
    (Bueno, no se dónde meterlo)

    Un poco de mí favorito. Tener al Narrador de turno despertándose gritando en medio de la noche por una pesadilla. :aniscream:

    Porque obvio tienen pesadillas, varias de echo.

    Amo mucha cosas que de la vida de estos pendejos. ay.

    Relleno Relleno:

    Este sería el relleno literal. Suele verse en medio de los otros Rellenos con tal de alargar esos eventos pre batalla. Así como algunos eventos que la debieron resolverse en menos de 1 capitulo o eventos que de verdad no aportan nada de nada a la trama.

    La existencia de este relleno va de cada quien, de que existe existe, pero puedes mirarlo como quieras.

    Duración: Desconocida... Posiblemente de 1 a 7 capitulo. De MAXIMO, quizás un libro entero...

    Y sería todo. Es es mí apartado de relleno para hablar de relleno.

    Mi división de los libros + calificación:

    Como dice arriba, la saga consta de 54 libros. Con sus arcos y esas cosas, pero yo aquí los estoy separando de la siguiente manera.

    Parte 1: Inocencia (1-14)
    Calificación: 7.5/10

    En estos primeros libros se ve el como los personajes son más inocentes y tratan de enfocarse más en jugar con sus poderes. Además siendo que la guerra no es algo que los consume por completo en ese momento. Los primeros capítulos de cada uno de estos libros son... ¿Relleno? La verdad que podría verse de esa manera, va de cada quien, los seguiré llamando relleno, pero personalmente algunos me gustaron. Nos muestran en esos cap a los personajes experimentando con diferentes transformaciones que no sea otra razón que el interés propio o diversión. Un punto que debo destacar es que, a pesar de ser relleno, esos primeros cap son importantes para dar un vistazo a la personalidad de los personajes y el como la guerra los va cambiando.

    Van a la escuela, hacen sus tareas y se aseguran de estar en casa antes de la media noche. Jaja.

    Claro, yo llamo a esta parte la Inocencia, si. Pero la estoy nombrando así tanto por la personalidad que tienen los protagonistas que por los sucesos y el como se desenvuelve la trama en cada uno de ellos. La cosa no es 100% de rosa.

    Y una cosa que no se si me desagrada o que, es como sigue cierto patrón con esos primeros capítulos de esos libros. Quiero decir, la cosa trata de los personajes "boludeando", pero es de algún casual que en medio de ese boludeo encuentran, descubren o tropiezan con un secreto relacionado a la actividad Yeerk que sería el enfoque de la trama del libro. Ojo, no es con todos y se mucho más en estos que los siguientes.

    Ahora, de esta primera parte puedo sacar un puñado que son más obscuros, trágicos o serios que los otros. Bastante más serios. Esos son, en mi opinión: 1, 3, 6, 7 y el 13.
    (En el 3 ya uno intento suicidarse... bay)

    El 9 tiene una escenita que afecta mucho al narrador (Cassie) de ese libro, además de que trata mucho sobre los limites del bien, el mal y la supervivencia. La verdad, no se donde meterlo.

    El 11 es un caso muy extraño. Bien calificaría todo este libro de RELLENO, pero, pero... la verdad es que todo se fue al traste en este libro. Es un libro que llamaría importante en el desarrollo del narrador (Jake), pero no más que eso. Ósea, sucede mucho (algunas feas), y a la vez nada porque no afecta en la trama además del desarrollo del propio Narrador. Se que no me doy entender, pero así es la cosa... :astronauta:

    *Contexto: Unos personajes son "arrestados" y un policía les pide el número de teléfono para llamar a su casa*

    *Fueron dejados encerrados solos en una habitación"

    Rachel: "Hay que largarse de aquí y rápido. Les he dado el número de teléfono del servicio a domicilio de una Pizzería"

    Marco: "Yo les he dado el número de información deportiva".

    Cassie: "Pues yo el uno-dos-tres-cuatro-cinco-seis-siete-ocho".

    Marco: "¿Ocho? ¿Les has dado un número con ocho cifras? Recuérdame que jamás te llame si necesito un espía".

    Vaya cosita incapaz de mentir y actuar la Cassie del inicio :Beca:

    Parte 2: Grietas (15-28)
    Calificación: 8.5

    Soy muy original con nombres, lo se:eye:

    Bueno, veamos, esto es más complicado de calificar.

    Primero, de esta parte bien puedo "descartar por manejar una trama más tranquila, humorista o por relleno" a los libros: 24 (relleno puro y humorístico), 25 (Relleno, tal vez, en un 80%... y la verdad me sentó mal casi todo el libro, ay) y 28 (Más relleno y una escena casi trágica)

    EL 27 es un caso que se tambalea bastante en esta calificación porque la verdad es importante, pero que a la vez también podría meterlo en la Parte 3... y la verdad tiene como mucho relleno... que igual me intereso...

    Veamos, entonces, Parte 2. La cosa aquí con la invasión se empieza ir un poco por el caño. Mucho más que antes, los personajes empiezan tomar medidas más drásticas con total de llegar a la "victoria" y empiezan a pensar, a pesar de los resultados y razones, la moralidad de sus acciones.

    Se pueden ver a los Yeerk también realizando acciones más grandes y más temerarias. Algunos movimientos que hacen los Yeerk son de una importancia tal que si los Protagonista no los detienen sería Game Over para la humanidad.

    Es interesante como desde este punto los Protagonistas están metidos en la guerra. Son mentirosos, actores y se van especializando en el espionaje y más. Tal vez no son profesionales, pero tampoco unos novatos.

    Más que eso, no hay más que decir sin entrar en mucho detalle.

    Aquí el "boludeo" de la Parte 1 sigue en pie, pero se a acortado un poco por la mitad y no se ven en todos los libros. Eso si, en la mitad hay a un si no hay boludeo nos muestran a los personajes cuando no están metido en la guerra e incluyo se podría decir se desarrollan un poco, lo cual para mi esta bien.

    Aunque algunos capítulos de inicio si son relleno literal... Pero después en otros apenas inicia el libro y ya están los personajes metidos en la guerra.

    De estos libros voy a destacar: 15, 17, 22, 23 y 26. Los destaco por el desarrollo de personajes, el vistazo a su personalidad y los cambios que sufren por las decisiones tomadas.

    El 19 es uno que voy a destacar x2. Muy importante para el Narrador y la trama misma. Aun así... no me gusto del todo por razones personales...

    Parte 3: Cambios y Relleno (29- 44)
    Calificación:

    A los de "Cambio": 8
    A los de "Relleno": De 7 a 8.
    A las entre cambas: 7.5 a 8.5

    Aquí hay muchas cosas mezcladas. Ay.

    Veamos, los de "Cambio" serían: 29 y 30.

    Un libro muy importante para la trama y/o el Narrador mismo. Los sucesos de estos libros nos hacen ver los lados "corrompidos" del narrador, que tomaría decisiones muy difíciles con tal de lograr la victoria por encima de todo lo demás, Doy muchos puntos al 30.

    Relleno: 36, 39, 40 (medio leí), 42, 44 (no leí)

    Guau. Aquí hay libros que ni me moleste en leer. Veamos, esto es difícil de decir sin ser brusco.

    Los libros son interesantes, están bien. Pero la misma autora admite por estos libros que esta quedando sin ideas, estos mismo libros son un poco más de cosas lanzada a la pared y de alguna forma se pego.

    Como dije, están bien. Solo no puedo pensar exactamente que si son necesarios o no, si aportan algún valor a la trama. Se dejan ver bastante de los personajes y a la vez la guerra está en segundo plano. O se acaban enfrentando a algo que solo aparece en ese libro y no vuelve nunca más.

    Entre ambas: 31, 32, 33, 34 (Leí poco), 35 (leí poco), 37, 43
    De nuevo, hay un caso extraño con el 41... No lo leí.

    Ahora, estos son interesantes... y a la vez relleno.

    De este grupo, el 43 quizás es el menos relleno. Pero maneja tantos tema como ninguno, ya que deja la trama sin concluir al 100% y después de eso se queda colgado. Muchas preguntas sin respuestas.
    El 31 y 32 bien pueden ser relleno total, no se, pero los separo de los otros por el nivel de seriedad que se maneja en ellos o un vistazo muy interesante en cuando al Narrador.
    El 38 tienen una similitud con los dos arriba, solo son un poco más tranka. En cuanto al 37, lo pondría por encima de este y debajo de los otros dos.

    No diré nada del 34 y 35 por no haberlos leído.

    ¿Por qué me fui salteando libros? No es por su contenido. El por culpa del libro 33.

    ... 33. Estoy muy enojado con este libro... 8.5/10. Pero igual estoy enojado y lo odio. Odio que sea relleno, odio que lo que sucedió en este libro nunca haya recibido la respuesta de si valió la pena. Si lo que paso era realmente necesario...

    Bien casi abandono la lectura.

    Parte 4: Principio del fin (45-53)
    Calificación: 9

    Se acabo el relleno (bueno, no del todo, mira al libro 47).

    Debía de pasar en algún momento, y ese momento es en estos libros, la guerra va dejando de ser lo que era y solo se va tornando más y más destructiva conforme se avanza.

    Aquí mismo se cumplieron casi todos los deseos que tenía como lector, los protagonistas se destapan y liberan todo lo que se han estado guardando. Oh, y si, lo mismo con los Yeerk.

    Sin contenerse, sin perder el tiempo en pequeñas acciones, es la hora de ir pensando en grande y no importa que o quien se cruce en el camino.

    La guerra es todo lo que importa y la victoria su propósito...

    Jake: "Ahora las cosas son distintas. De ahora en adelante, tomaremos lo que necesitemos. Haremos lo que tengamos que hacer. Sin importar cuales sean las consecuencias".

    Cassie: "Jake. Todos. Vamos. Hemos llegado hasta aquí sin perder de vista lo que estaba bien o no. Hemos seguido las normas básicas de lo que supone ser un ser humano. Nadie puede negarlo".

    Marco: "Nadie lo está negando. Pero Jake tiene razón. La situación ha cambiado. No podemos pararnos constantemente a preguntarnos si algo está bien o mal.
    Lo que tenemos que preguntarnos es si es necesario"

    Jake: "[...] No estoy seguro de que pudiera vivir conmigo mismo, si no lo hiciera así. Miles de millones de vidas contra la ética de cinco “niños" …"

    Ojo, sucede más cosas en estos libros. Más malas que buenas, solo no las estoy diciendo. Jaja.

    Puedo dividir este final en dos partes, si.

    Principio del fin: 45-48
    Todo o nada: 49-53

    Parte 5: Final + pos-guerra (54)

    La guerra ha terminado, pasan los años y todo es de color... gris.

    No diré más.

    (Libro multinarrador)

    Autores fantasmas + errores:

    Desde el libro 25 Applegate deja de escribir los libros y en su lugar le deja el trabajo a un grupo de personas conocidas como Autores fantasmas (que escriben los libros basándose en manuscritos dejando por Applegate). Y, oh, son como 10 autores quien de ahí en adelante toman la rienda de la Saga.

    Entonces, ¿Cada Protagonista tiene un autor diferente para su libro? No no y si. Son muchos autores, cada uno escribiendo una cantidad diferente de libros. Cada tanto un autor escribió uno o dos libros de un mismo protagonista, si, pero aún así no es algo que se aplique a todos los autores.

    Aún así, los Autores tienen una capacidad bastante similar entre si en cuento habilidad y no se siente demasiado que se pase de un autor a otro.

    Igual, yo me atrevo a decir que cada cual tiene su área de "especialidad" y saber quién escribió el libro es casi una pista de que esperar de la trama.

    Hacen un buen trabajo. Unos mejores que otros...

    El problema, ay, es que es un desastre para la trama. Hay errores por todos lados, parece que cada autor iba por su propio camino y no le iba contando lo que hacía a los otros.

    Hay muchas inconsistencias, la verdad. Un libro dice esto y al siguiente dice que es esto otro. Y bue... Que hacerle :pikaface:

    A veces unos debe de hacer de la vista gorda... Hay mucho a que hacerle la vista gorda. :mudv:



    Y esto sería todo. Una mini opinión de mí división personal de la saga. La saga principal. Jaja.


    Megamorphs + Crónicas:

    Megamorphs (4 libros): Es una pequeña serie de libros escritos por la autora, los cuales se salen del cuadro de los libros de la saga principal. Estos mismos se llegan a ubicar entre dos libros de la saga.

    La características de estos libros es que también es multinarrador, y, al menos, cada uno o dos capítulos se anda cambiando el POV a otro personaje.

    La canocidad de estos libros puede ser dudosa, ya que suele pasar que las acciones de los Protagonistas se "borran". Es medio random la cosa, pero la verdad es que son buenos libros.

    Son más destructivos, violentos y caóticos que los otros. Bien son esa emoción explosiva que uno viene deseando de esta guerra.

    Son: 7.5, 18.5, 29.5 y 40.5 (no leí completo).

    Menos al 40.5, que no califico, a los demás les doy entre 7 y 8 de calificación.

    Menos el 29.5, le doy un pinche 9. Guerra, gritos, sangre, destrucción, muerte, esclavos, nazis, trauma... Dios, no se guarda nada :shani:

    Crónicas (4 libros):

    Seré sincero aquí, no leí ninguno completo.

    Estos libros no están centrados en los protagonistas acostumbrados, sino en eventos pasados centrándose en otros narradores. Explican bastante sobre la caída de los Hork-Bajir, el ascenso Yeerk y el inicio de la invasión en la tierra, entre otras cosas.

    No los leí, pero si leí un resumen que hay en una wiki y podría decirse que son libros bastante profundos.


    Y creo... Es todo para decir... Creo. Mnnn. Bueno, no, es que hay demasiado y ya me estoy pasando. Jaja. Y la verdad me gustó mucho.

    Unas palabras finales y después dejar la info de los personajes :\*u*/:


    Palabras finales:

    Obviamente no es un saga perfecta, eso es mucho pedir para cualquier cosa. Yo solo busco leer y eso hice aquí.

    ¿Disfrute? Pos, algunos libros más que otro, si. No puedo decir que todo lo disfrute igual o lo ame todo.

    La trama es simple, casi que me recuerda a los Power Ranger, y la conexión entre libros es muy débil en su mayoría. Libros importantes, libros relleno, buenos o malos.

    Es desordenado, dios, ni línea de tiempo hay aquí, así que hay que ir haciendo cuentas con "referencias de las bromas de Marco"(?) Para ir sacando el paso de los años. Es así como es por tener pendejos paranoicos como narradores.

    Aún así... Lo volvería a releer algún día, si. Más por los personajes que otra cosa. Tengo esa ganas de ver con mayor cuidado su desarrollo. Y quizás así pueda entenderlos mejor y entender mejor la Saga.

    Si no eres de los que pide mucho, pos, está saga es para ti. Pero seguro que a un una persona medianamente crítica igual podría disfrutarlo.

    Ay. Bueno, no tengo mucho más. A los personajes entonces. Aquí terminaré de decir todo.

    Los Protagonistas o los Animorphs:

    Ah. Lo aclaro. Este grupo de chicos se auto nombraron Animorphs. Que significa "los que se convierten en animales".

    [...]

    Marco: "Sólo tenemos que decirles que somos animorphs".

    Rachel: "¿Que tenemos que decirles qué?".

    Marco: "Adolescentes suicidas".

    Jake: "Animorphs".

    Y así nacieron los dos nombres para el grupo. :Mafu::bunchie:

    Pd: nop, el nombre del spoiler no está mal... Lo puse más tarde que los otros. Jeje.

    Jake:

    Jake, el líder que no quería ser líder.

    Relación pre-guerra: Mejor amigo de Marco, primo de Rachel y con flechazo hacía Cassie.

    Se podría decir que el grupo existe y se formó alrededor de este personaje, claro, ahora reveló que este grupo de 5 no era un grupo desde el inicio. No. Es después de conocer a Elfangor que acaban entablando la amistad que acaban teniendo. Antes de eso de eso Jake no tenía mucha comunicación con Rachel, Cassie y Tobías y viceversa.

    Un poco de Jake:

    Jake es un muchacho simple, amable, responsable y alguien con las ideas claras. Alguien de confianza y capaz de mantenerse firme a un en medio de una crisis.

    Tiene a ambos Padres y un hermano mayor. Pero la relación con su hermano es una que está medio desmoronada. De todas formas, quiere mucho a su familia. Son su razón inicial y principal por la cual le dijo SI a la guerra, por protegerlos.

    El no quería ser el líder, pero nada que hacerle, los demás lo nombraron como tal. Entonces acabo aceptando el papel... Aceptando la pesada de carga de dirigir a sus amigos a misiones suicidas. Responsable de sus vidas, una mala orden y podría acabar mandándolos a todos a su muerte. Responsable de dirigir una resistencia para salvar a la humanidad...

    Inicialmente, le da bastante vueltas a si ser o no el líder. Muchas veces la carga del papel lo acaba consumiendo, preocupándose y estresarse por cada orden que da.

    Él acabo poniendo la regla de "no transformase por motivos personajes", si, pero es un pendejo y a veces es manipulado/empujado por los otros para poder divertirse. Es... era tierno el como es todo no no no y después acaba con un SI. :muffin:

    *Contexto: Habrá un evento importante en la ciudad e intentan convencer a Jake para que puedan ir*

    [...]

    Jake: "Basta, Marco. ¡No sigas! A ver si lo entiendo. Van a inaugurar un nuevo Planet Hollywood en la ciudad y tú y Rachel os morís de ganas de ir, pero no tenéis dinero para comprar las entradas. Así que habéis pensado transformaros en pájaro y colaros en la fiesta, es decir, queréis utilizar nuestro poder para una razón personal y egoísta. ¿No es eso?".

    [...]

    Marco: "Va a ser todo un espectáculo! Un acontecimiento por todo lo alto. ¡Gente famosa! ¡Estrellas del cine y de la televisión! ¡Millonarios! ¡Preciosidades!".

    [...]

    Marco: "Ah, por cierto. Sé que no te interesa, pero viene el señor O´neal, el gran Shaquille O´neal".

    Jake: "¿Shaq?".

    Marco: "El mismo".

    Jake: "Entonces, no hay más que hablar. ¡Allí estaremos!".

    Jaja. Hay mí dios, si que se dejaba influenciar en ese entonces. El Jake de los últimos libros habría mando a Marco tomar por culo :anicry:
    Ay. Igual esto pasa varias veces... Pasa hasta que deja de pasar... Ayx2.

    Le gustaba reír y bromear. Podría decirse que era como cualquier niño que era capaz de divertirse... Le gustaba... Era..

    Jake acaba siendo un líder. Un líder dispuesto a sacrificarlo casi todo, que miente y manipula a sus amigos por el bien de la guerra.

    Se podría decir que se vuelve alguien cruel, la victoria primero y las consecuencias después...

    En un extra. Podría llegar a decirse que Jake es el PROTAGONISTA por encima de todos los demás.

    Transformación favorita: Tigre siberiano

    Su aportación al grupo:

    Cómo se dice, Jake es el líder. Su presencia es necesaria para el grupo con tal de mantenerlos bajo control y tranquilos, si el pierde la calma los demás le seguirán. Así que finge está tranquilo, finge tener planes y tener la situación bajo control.

    También es, obviamente, quien tiene la palabra final. Quien decide si realizan una misión o no y decidir el como se realizará.

    Esto último suele ser dejado a votación entre los otros. Jake es la última palabra al considerar la opinión de todos.

    Soy el líder no oficial de los Animorphs. Nos envío a la batalla. Cuando las cosas van mal, cuando nos lastimamos o tenemos que correr por nuestras vidas, eso también depende de mí. No me quejo. Hay que hacerlo. ¿Sabes? Alguien tiene que hacer las llamadas. Un buen líder tiene que tomar decisiones difíciles e informadas. Reconozca las fortalezas especiales de sus soldados y úselas en consecuencia. Lucha para ganar con el conocimiento de que puede morir en el intento. Pero lo más importante, un líder no le pedirá a nadie que haga algo que él mismo no haría — Jake

    Razón de porque luchar:

    La familia es muy importante para este y los otros personajes. Siendo que son en lo que más piensan a lo largo de los libros. Son su razón y soporte para luchar está guerra.

    La humanidad o el planeta ocupan la mente de este personaje, si, pero la familia y amigos primeros. Al menos... Al inicio va así.

    Rachel:

    Rachel, oooh, Rachel. Rachel la guerrera. Rachel la amante de la guerra...

    9c936ee2a2107da3d00886cd0907db60.jpg

    Imagen por qué si.

    Relación pre-guerra: Mejor amiga de Cassie y prima de Jake.

    Un poco de Rachel:

    Rachel es tu tipo de chica alta, blanca, rubia y con gran sentido de la moda. También le gusta mucha la gimnasta, en los primeros libros piensa mucho en eso... Hasta que deja de hacerlo.

    Se la pasaba buena parte en el centro comercial yendo de comprar, muchas compras de ropa. Y ni siquiera la guerra le quita eso. Jaja.

    Muchas cosas aquí dan para decir que Rachel es una "muñequita gentil y frágil". A la pelota es gentil y frágil.

    Si tuviera un lema sería: "Tócame una vez y yo te golpeó hasta romperte la cara". Si te golpean debes de regresarlo con más fuerza.

    ¿Es vengativa? Si, bien podría serlo. Pero, sobre todo, es rebelde. No le gusta sentirse controlada, no le gusta estar bajo el pie de nadie o que crean que ha sido vencida.

    Lucha con uñas y dientes literales con tal de regresar el doble de lo que recibe o acabar con el enemigo. Lucha y lucha hasta que no quede nadie.

    Dios, podría 1000 palabras de este personaje. Jaja. Pero me contento por spoiler, ay, y sigo abajo para tener unas cosas en orden...

    Transformación favorita: Todo lo que sea grande, digo, Oso Pardo.

    Su aportación al grupo:

    Bueno, ahora, sigamos. Jaja.
    Edit: A la miércoles, me tiró el spoiler que me de en gana.

    Rachel es la violenta e imprudente, quien lidera cada carga a las peleas. La primera en saltar al peligro.

    Ella... Más o menos está en la obligación de verse valiente, fuerte y decidida. No puede verse cobarde, no puede retroceder, porque si ella lo hace los demás le seguirán.

    Y no es que no sea ninguna de esa cosas o es la otra, es todo eso. La fuerte y la débil, valiente y cobarde, la invencible y vulnerable... Pero no puede dejar mostrar lo segundo. Es consciente que para los demás ella es una "diosa guerrera", y, por ellos, se comporta como tal.

    Rachel es una guerrera, y porque ella lucha los demás también no hacen. Le seguirán.

    Rachel... Rachel, comparada con los otros, la guerra saco algo obscuro de ella. Es a quien Jake le deja la destrucción... Quien hace el trabajo sucio, el trabajo que NADIE más haría.

    Destructiva, violenta, caótica, rebelde, indomable...

    Entonces... ¿Rachel es mala? Es... complicado, no es una villana pese que a veces se sale de control, y, la verdad, también se gana reputación tal que asusta hasta a sus amigos :piplup:

    Ella protege al grupo, los defiende del mal de la guerra, pero no de las heridas. Los defiende de los traumas... los defiende de mancharse las manos de sangre...

    Los había estado protegiendo. A todos. Había contribuido a proteger su inocencia, dejándoles creer que eran los buenos. Era una relación simbiótica o codependiente o algo así. Ellos necesitaban que yo fuera la mala y yo necesitaba que ellos fueran los buenos. Verás, si ellos eran los buenos y yo estaba en su equipo, eso me convertía automáticamente en una de ellos, incluso aunque yo fuera un poco diferente. O al menos eso es lo que me decía a mí misma. Por supuesto, nada era tan simple — Rachel
    Relación familiar:

    Los padres de Rachel están divorciados, vive con su Madre que se la pasa ocupada con el trabajo. También tiene dos hermanas menores.

    Razón de porque luchar:

    Tal como Jake, el propósito de luchar la guerra inicialmente es su familia.

    Pero conforme se avanza se revela que en realidad... Le gusta la guerra, le gusta luchar y sentir su vida al borde. Necesita esa sensación de peligro en ella.



    Le queda en una 65%?
    Tiene sus partes. Pero mmmnn. Va. Lo dejo igual.

    Cassie:

    Relación pre-guerra: Mejor amiga de Rachel y tiene un flechazo hacía Jake.

    Vida pre-guerra + familia + Granero(?):

    Con Cassie debo destacar estos puntos, siendo que, desde mí opinión, ella tiene la mejor familia y vida antes de la guerra.

    No, no vive en lujos y eso. Vive en una granja. Me refiero a que, a diferencia de los otros, no tienen un problema familiar.

    No tiene hermanos y ambos padres están bien y la quieren. Sus padres son veterinarios, ambos. Así que ella heredó de ellos su aprecio y atención hacía los animales.

    Cassie tiene un granero en su granja, un granero que es utilizado por su Padre para cuidar y tratar animales salvajes. Casi una veterinaria en casa independiente. Así que ese granero está lleno de animales que vendrían a ser útiles para algunas misiones. También es usada como la "Base de operaciones" del grupo.

    Si. Un granero lleno de animales salvajes heridos/enfermos que a su vez es una clínica es su base de operaciones ultra secreta. La verdad, suena mejor de lo que aparenta. Uno le agarra cariño a ese lugar...

    *Mientras el grupo discute sus planes para salvar la humanidad*

    Cassie: *Procede a meter toda la mano en la garganta de un ganso para que se coma sus pastillas*.

    Pucha, ese ganso habrá estado en la clínica al menos un año. Que changos tenía.
    :clap:

    Abrazo al Ganso anónimo.

    Debo agregar que Cassie trabaja y ayuda a su padre en la clínica (Cassie no sé queja, pero me da que le dejo todo el trabajo pesado y sucio...).

    A diferencia de los otros, Cassie tiene bien claro sus objetivos futuros. Quiere ser veterinaria siguiendo los pasos de sus padres, y si en el camino evita que talen un bosque o contaminen el océano mejor.

    Un poco de Cassie:

    Cassie... La única que amo odio... No la odio por quién es, la amo como personaje... La odio por, bueno, cosas que están fuera de su control...

    Si no quedo claro, Cassie es granjera y bien pudo pasar su infancia rodeada de animales. De todos, es quien tiene mayor aprecio a la vida. Sea de la especie que sea.

    Podrías llamarla la "moralmente buena" del grupo. Una pacifista...

    ¿Pacifista? ¿En una guerra? Pos, si. Prefiere evitar las batallas y la sangre. Trata bastante de mantenerse de esa manera, de no ser tocada y dejar que la guerra la vuelva alguien insensible.

    Así que dale que dale con el: siempre hay otra opción a la violencia, no tenemos porque luchar, estamos hablando de las vidas de... Bla bla.

    Para ella a veces se ve que es más importante mantenerse a si misma que el destino de la humanidad. Debe de ser buena por encima de todo.

    ¿Hasta que punto odia hacer daño a otros? ¿Qué está dispuesta a sacrificar con tal de no pelear, de salvar una vida? Fu, yo me hacía esas preguntas una vez. Al menos, hasta cierto libro suyo... desde entonces dejé de pensar ello.

    Si dijera lo que hizo, ay, yo prefiero perder una mano y una pierna... y no se si un ojo también... Si, y un ojo también... :blue: (Aunque al final, de algún modo, el libro acaba con la cosa resuelta y no paso nada... Semejante sacrificó y me vienen con ese final de... Desde entonces que perdí algo de aprecio a los libros de Cassie, si, por tener un final feliz sacado del culo y un guionazo total... A la vez entendí y aprecie un poco más a Cassie cómo personaje, que cosas)

    Amable, gentil, atenta y entiende a las personas. Es una buena chica.

    Pero... A veces podría ser más obscura que Rachel misma, tiene planes/ideas que no son ningún chiste. No quieres tenerla de enemigo. No quieres ganarte su odio. Una vez te toca te hará desear la muerte...

    Amo eso de ella, del como las más amable del grupo puede tornarse la más cruel de todos (mí opinión). Aclaro, solo pasa unas dos veces. Así que no crean que es algo que sale cada libro.

    "Cassie, la asesina con conciencia. Mátalos y luego llóralos" — ??? a Cassie

    *Contexto: Los otros protagonistas discutiendo sobre Cassie que se acaba de mandar una gorda por pacifista*

    Rachel: "Cassie debe de tener una razón".

    Jake: "Pues claro".

    Marco: "¿Ah, sí? ¿Cuál? ¿Qué razón puede tener para :kuku:?".

    Jake: "¿De verdad no lo sabes, Marco? ¿No te basta con que alguien se niegue a matar y prefiera esperar a que lo haga otro?".

    Marco: "¡Pero no tiene elección!".

    Tobías: "Siempre hay otra opción. No puedo enfadarme con alguien porque se niegue a matar a otro. No puedo enfadarme con alguien que piensa que la vida es sagrada. De verdad que no puedo".

    Rachel: "Estamos en guerra. Defendemos nuestras vidas y tenemos el derecho a hacer todo lo que sea para ganar".

    Jake: "Puede que perdamos o puede que ganemos, pero si ganamos, más vale que haya mucha gente como Cassie en el mundo y que no todos sean de esos que piensan que aquí vale todo con tal de ganar".

    Esto ocurre por debajo del libro 25, ¿Cual? No digo. Solo lo aclaro para que sepan eso era entonces y podría no aplicar con los protagonistas de más avanzado la trama.

    Transformación favorita
    : ¿Lobo? ¿Caballo? ¿¿¿¿Mofeta????

    Nop, no tengo ni idea. En realidad, tiro más a que no tiene un favorito favorito como los otros.

    Los otros dejan bien en claro que X animal es su favorito, con Cassie no es así. El lobo es el que más usa, si, pero no hay nada como una gran confirmación de favoritismo. Solo necesidad.

    Aunque está es mí opinión nada más. Si podría ser el Lobo.

    Su aportación al grupo:

    Si buscan a un animal con características específicas pregúntale a Cassie, ella sabe del animal indicado para el trabajo y quizás este en su granero. Sino lo hay también sabe dónde encontrar uno (Bueno, aunque en la ciudad hay un zoológico conveniente) para adquirirlo.

    Cassie es llamada por los otros como "la brújula moral". Hace más que solo decir "estamos siendo demaciado violentos", lo señala, y eso es lo importante.

    Si no lo hiciera... Pos, la historia habría sido más caótica. Ella evita que sus amigos se vayan por la borda, los contiene y mantiene en el lado correcto del bien.

    También, mantiene el grupo unido o que se peleen entre si. Para así decirlo, calma las aguas.

    Razón de porque luchar:

    Eh, Cassie bien tendría razones para NO luchar que para luchar.

    Cómo siempre, la familia y amigos primero.

    Segundo... Porque quiere evitar que los Yeerk invadan, cometan un genocidio de animales y destrucción la naturaleza.
    :pyuku:

    Marco:

    Marco El Payaso... Marco El nada gracioso... Marco el realista... Marco El despiadado...

    Relación pre-guerra: Mejor amigo de Jake

    Familia: En el libro 1 se dice que su madre murió en un accidente hace al menos 2 años. No tiene hermanos y vive solo con su padre. Su padre está desbastado y depresivo por la pérdida de su esposa.
    (Nop, no es borracho o golpea a Marco. Solo está triste. Muy triste)

    Transformación favorita: Gorila espalda plateada

    Razón para luchar en la guerra:

    Marco NO quiere luchar en la guerra, es más rancio que la misma Cassie en ello.

    A diferencia de los otros, él es realista y mucho más consiente de la idea de que podrían morir de un día para otro.

    Su razón se debe a que, si muere, dejaría a su Padre solo. Cargando con la pérdida de su esposa e hijo. Tiene miedo por su padre más que por si mismo. Así que no es correcto llamarlo cobarde.

    Él, a diferencia de darse la vuelta y decir: "No soy consciente de nada, los dejo solos luchando contra los aliens". Marco permanece en el grupo, no querrá luchar, pero es más negativo a la idea de dejar y abandonar a sus amigos a su suerte.

    Así que bue. Es muy pesado e insistente en cuanto se trata de convencer a los otros para que dejen y olviden de la guerra y sean normales.

    Claro, eso es así hasta que Marco encuentra su razón para luchar. Pasando del más rancio a uno de los más decididos con la victoria.

    Un poco de marco:

    Algunas cosas son simplemente terribles, la mayor parte de la vida puede ser tanto trágica como cómica. Y esa es una elección tuya. ¿Es la vida un largo y arduo camino desde la tristeza al arrepentimiento, luego a la culpabilidad, al resentimiento y finalmente a la autocompasión? ¿O es extraña, extravagante, estrambótica, irónica y simplemente ridícula?
    Yo voto por lo de ridícula.
    No es la salida fácil. La autocompasión es lo más sencillo del mundo. Encontrar el humor, la ironía, la más pequeña justificación para un optimismo forzado y escéptico… eso sí que es difícil
    — Marco​

    La gente se equivoca al pensar lo que significa la palabra "despiadado". Piensan que significa "malo". Pero eso no es así en absoluto. Ser despiadado, es seguir una línea clara y precisa que va de un punto A, hasta un punto B, sin importar que hay en medio. De principio a fin. Ser despiadado, es ir mas más allá que ver la solución, consiste en preocuparse simplemente en que todo salga perfecto — Marco​

    Marco es el gracioso del grupo, o el pesado y molesto. Este no se guarda nada cuando se trata de decir las cosas o mencionar alguna estupidez.

    Se suele decir que Marco es inteligente bajo de toda su estupidez constante, pos, es un detalle tal que a veces se olvida.

    Marco es más realista que todos los otros personajes, mientras los otros andan pensando el "que pasaría si..." el ya ha llegada a la conclusión final, una conclusión a la que nadie quiere mirar por ser trágica. Siempre estando pasos delante, pisando esa tierra por la que nadie preferiría pasar.

    La guerra no cambio mucho este personaje, la verdad, se mantuvo bastante fiel a si mismo.

    Aportación al grupo:

    Marco es un payaso, y si el payaso no se ríe o burla de la situación ¿Quién lo hará sino?

    Marco hace más que decir lo obvio de lo que pasa alrededor, se burla de ello. Podría estar sucediendo lo que quieras y el te saldrá de todas formas con un chiste tonto.

    Eso mismo ayuda a que el grupo se relaje o desahogue emociones negativas antes, durante o después de las misiones. Los mantiene tan positivo como se puede.

    También, es un irresponsable mal. Cada tanto se las arreglará para buscar escusas para que los otros dejen de pensar en luchar y se diviertan un poco. Recordándoles que siguen siendo niños y no soldados.

    Ah. Eso sí. No le dejes manejar...

    *Contexto: Parte del grupo se roban un auto y van en persecución por la ciudad en medio de la noche, Marco es quien maneja*

    *Aviso: Está vez es un copia y pega sin edición de mí parte*

    *Narrador: Marco*

    Aaaaaaaaaahhhhhh! –gritó Cassie.
    –¡Cuidado!

    ¡Cuidadocuidadocuidadocuidadocuidado! –chilló Jake

    –¿Queréis callaros los dos? –pedí–. ¡Estoy intentando conducir!

    –¡Un coche! ¡Un coche! ¡Un coche! –chilló Jake.

    Tiré del volante hacia la izquierda. El coche corría a toda velocidad, con el claxon sonando estruendosamente. El conductor sacó la mano por la ventanilla e hizo un gesto con los dedos.

    –Eso ha sido muy grosero –dije–. Y totalmente injustificado.

    ¡BAM!

    –¡Aaaaaaaahhhhhhhh!

    –Oh, sólo ha sido un cubo de basura tirado por ahí –dije–. Tranquilízate.

    ¡BAM! ¡BAM! ¡BAM!

    –Vale, han sido cuatro cubos de basura –dije.

    –¡Bájate de la acera, pedazo de loco! –dijo Jake.

    Tiré del volante hacia la derecha. Saltó de la acera, rozó un coche aparcado y…

    ¡BAM! ¡BAM! ¡BAM!

    –¿Tienes algo contra los cubos de basura? –preguntó Jake–. ¿Es ese el problema?
    ¡¡¿ODIAS los cubos de basura?!!

    –No puedo conducir si me estás gritando en la oreja –dije.

    –¡No puedes conducir en absoluto! –dijo Jake.

    Aaaah. Los viejos tiempos... :clap::anicry:

    Tobías:

    No no no. No acepto que se habrá por error. Espero al menos hayas leído los otros personajes, si has leído, pos, síguele que cierro con todo. :shani:

    tumblr_ojjv3p1Aat1tl8roqo5_250.jpg

    Okey... Tobías... Tobías... A ver cuánto callo de ti...

    Advertencia/Aviso: Aquí va a haber algunas mentiras piadosas. Los hechos son los hechos, pero los he modificado para que se hagan una idea diferente de lo que realmente es. Eso sí, trate de mantenerlo lo más igual posible.

    Relación pre-guerra: "Conocido" de Jake.

    Jake ya tiene su mejor amigo y no le caigo nada bien, o esa es la sensación que me da. Pero pasado un rato, ya parecía que iba a formar parte de ese grupo de amigos. Eso sería genial— Tobías​

    Si no lo has notado, los otros personajes están emparejados con alguien desde antes del inicio del libro 1. Este viene solo.

    Familia:

    Ambos padres murieron cuando el era un bebé. No era lo suficiente mayor para poder recordarlos.

    Vive con sus tíos que lo abusan y quieren deshacerse de él. Obviamente, ninguno lo quiere.

    "Ve con tus amigos, Tobías. Ahora son tu familia"— La única persona que le habría amado a Tobías antes de morir​

    (Pd: Quiero meter está cita, ¡Y no se dónde! Aaaah, la dejo acá)

    Vida pre-guerra:

    Pos. Lo cliché de un intento de personaje trágico.

    Sin padres, familia que no le quieren, bullying en el colegio y sin amigos. Lo normal.

    Transformación favorita: Halcón cola roja

    Las tragedias de Tobías:

    (Que se venga el spoiler)

    Como digo, por cliché que haya sido su inicio trágico, no se debe descartar que es quien peor la tiene al iniciar la historia.

    Pero... Tal vez hubiera sido mejor para él permanecer así. De verdad, él no quería para nada su vida... Solo es un pendejo que quiere amor...

    1) El hogar:

    Terminando el libro 1... Tobías se ve empujado a dejar toda su vida. Sea sus tíos, su casa, la escuela y todo lo demás. Literalmente, desaparece.

    Ósea: pierde su casa, el techo sobre su cabeza, el calor de la cama, las comidas, incluyo deja de ser estudiante y pierde conexión con todo y etc apenas iniciando la historia (pd: Las mencionadas son las cosas que él quiere recuperar...).

    Después (si, porque no te lo revelan de inmediato) se revela que Jake lo estuvo metiendo en su casa por las noches. Lo cual no le dura mucho (menos de un mes), siendo que tampoco Tobías quería abusar de esa amabilidad y porque se estaba volviendo difícil, desde entonces empieza a vivir en el bosque dependiendo del poder de la transformación. Solo, en el frío y con hambre cada día... Y ahí se queda.

    Sólo veían que yo ya no era el de antes, que no tenía una casa a la que regresar.
    Pero en realidad no entendían nada. Desde la muerte de mis padres, yo no había vuelto a tener un verdadero hogar —
    Tobías​

    2) Un límite cruzado muchas veces...:

    Tobías, Tobías quieres ser feliz. Quiere ser amado más que cualquiera de los otros personajes.

    Quiere volver a tener una casa, dejar de pasar tantos problemas por vivir en el bosque y estar con una familia que le quiera.

    Pero no te admitirá de desear esas cosas, de querer una vida normal, debido a que una parte de si misma cree que nunca lo obtendrá.

    Es un personaje que anda por la cuerda floja en cuanto puede aguantar, en cuanto puede seguir con su vida solitaria y a la vez luchar una guerra.

    Hay veces en las que se odia a si mismo. Se odia por tener esperanza, por creer que tiene algún derecho de ser feliz... Porque cuando lo hace, todo acaba mal. Y se derrumba.

    Hasta ese momento no me había dado cuenta de lo mucho que aquella esperanza significaba para mí. Un hogar. Una familia.
    "¡No para ti, Tobias, idiota! ¡Estúpido! ¡Te odio! ¡Te odio! ¡Ojalá estuvieras muerto!
    Te odio, Tobias. Te odio. Quiero que te mueras"
    — Tobías hacía si mismo.​

    Intento suicidarse al menos un par de veces... Es el único que lo intento (Y no falló porque se arrepintiera al último segundo, vive debido a que los otros lo salvaran o porque simplemente no lo logro por algunas casualidades convenientes...)

    Gritaba de rabia, frustración y terror [...] Iba a acabar con todo aquello de una vez.
    [...]
    En un segundo todo habría terminado y tal vez así conseguiría despertar de aquella pesadilla
    — Tobías​

    3) Pérdida de identidad:

    Una de los mayores cambios por qué pasa este personaje. Como mencioné antes, Tobías vive en un bosque y con tal de sobrevivir en el hace abuso del poder transformación.

    Haciendo otra mención también, la transformación viene con los "instintos" incluidos.

    Pasa más tiempo transformado que los otros y es casi su vida diaria para él pasar de una especie a otra. Tanto que, bueno, en un punto se olvida lo que es ser humano.

    ... Shhh. Acá me guardo la lengua por ser un tema complicado de explicar sin contexto adecuado. :pikaface:

    4) Asustar a sus amigos:

    Esto mismo es más en los primeros libros.

    No le tenían miedo exactamente a él, si no de acabar a su misma situación. Para ellos, Tobías represento todo aquello que podría salir mal en la guerra.

    Acabaron saliendo cosas malas de esos sentimiento hacia él, siendo que hubo veces que ni sabían como tratarlo o mirarlo con lástima. En oras le echan en toda la cara cuando son felices (sin querer)...

    Si tiene un punto bueno... Pos, que Tobías sea el desgraciado hizo que los otros sean más cuidadosos en las misiones y consientes de los peligros.

    5) Unos apodos:

    Tobías se llama así mismo "monstruo" o "fenómeno de la naturaleza".

    Los otros, en pensamientos, se referían a él como: "Nuestra primera baja"

    Mn. Había más... Pero me olvidé, sorry, que son cosas que pasando los libros dejan de decirse y tampoco recuerdo todo.

    6) Una vida corta:

    En los primeros libros te das cuenta de algunas cosas respecto a Tobías, y una de esas es una "condición" de la cual padece.

    Esto es un tipo de spoiler raro. Ya que si, podría ser spoiler, pero también una confirmación a una pregunta que podría rondar por la cabeza de algún lector...

    Se tiraron unos números en cierto libro, unos números que deprimieron a Tobías... Así por ello me los tomo ciertos.

    Tobías viviría hasta sus 25-30 años...

    Máximo generoso 35, pero consideren que desde los 25 andaría con un pie en la tumba... Así que solo sería alargar la cosa...

    7) Otras cosas...:

    Pos, te cuento cuánto le queda de vida, pero tampoco soltare todo...

    Igual, estén en consideración que todavía habría más que no he contado o he sido flojo en describir otra.

    Aaaah! (Después de escribir y borrar...)

    Quiero escribir uno más. ¡Uno más! No, ¡Dos! El pinche libro 33 también (es suyo). ¡Más y más que la lista sigue!

    Chale, me gana no ser boca floja ... :angry-gata:

    Su razón de luchar:

    Desde el inicio, a diferencia de los otros, Tobías ni familia o hogar tiene. Después ya ni siquiera una casa.

    A veces, se nota que es el que menos apego a la vida tiene. Si no quiere su vida ¿Por qué querría salvar al mundo que no tiene nada para él?

    La respuesta es Elfalgor o Príncipe Elfangor-Sirinial-Shamtul

    Yo no lo conté arriba, así que lo hago ahora. Elfangor no solo simplemente murió después de darle el poder de las transformaciones, fue asesinado por los Yeerk que iban persiguiéndolo y derribaron su nave en primer lugar.

    Desde un punto de vista, se sacrificó por ellos. Se sacrificó, murió y les paso la pesada carga de salvar el mundo.

    Para Tobías eso lo significo todo. De un momento a otro dejo ser el pendejo que no recibe ni un abrazo y acosado por matones a alguien que fue salvado por un desconocido y este mismo dejándole el deber de salvar el mundo.

    Ósea, paso de sentirse una basura a alguien valorado y depositaron una gran confianza en él y sus amigos... Y luego se lo quitan.

    [...]

    Marco: De repente, el cobarde es un héroe".

    Tobías: "Tal vez acabo de encontrar algo por lo que vale la pena luchar, Marco".

    Marco: "Ni siquiera luchas por ti mismo".

    Tobías: "Eso fue antes. Antes de conocer a Elfangor. Antes de verlo morir tratando de salvarnos. No puedo dejar pasar eso. No puedo dejarlo morir por nada. Así que decidan lo que decidan, voy a pelear".

    Tobías nunca tuvo la idea de ser un héroe o que siéndolo podría llevar a que su vida sea mejor. Nada de eso.

    Podrá no querer el mundo o su propia vida, y puede que nada gane a un siendo que luche, pero si tiene un propósito y deber en la guerra. También, sumado a un deseo de pertenecer a algo.

    Para decirlo de otra manera, el haber heredado la voluntad de Elfangor es su principal razón para luchar.

    Otras desgracias:

    Si creías que lo conté todo y lo que me callo es lo que sobra, ja, estás mal. Todavía queda.

    La historia no es la única que trata mal a Tobías, de alguna forma, los autores e incluyo la misma editorial lo atacan.:bidoof:

    1) Fuera de la rotación:

    Arriba dije que los libros siguen una "rotación" entre los personajes como narrador. Pos. Tobías está media dentro y medio fuera de ella.

    Tobías tiene un libro como narrador cada 10, si, cada 10 de los 54.

    ¿Por que? Por qué los de la editorial son pendejos.

    Wiki: "Tobias obtiene la menor cantidad de libros de la serie. La razón de esto vino de Scholastic, en lugar de K.A. No pensaban que los niños podrían relacionarse tan bien con el personaje. Como resultado, obtuvo sus libros en rotaciones de cada 10 libros, en lugar de los 5 como todos los demás. Obtuvo todos los 3 de la serie (#3, 13, 23, etc.), Sin embargo, resultó que los libros de Tobias eran algunos de los favoritos de los fanáticos, por lo tanto fue llevado a la misma rotación con el resto de los Animorphs cerca del final de la serie".

    Sip, le dieron el libro 49 pedazos de pendejos. Pero en su lugar le quitan el 53 y de ahí no volvió más.

    Que no se note mí desagrado... :chika2:

    El punto bueno es retoma algo de narrador en los Megamorphs... Pero de eso hablo luego que hay casos...

    2)Desapariciones:

    Bueno, acá admito que medio puede ser mí aprecio al personaje hablando. Que no decir que está por encima de todos los demás (que ya debe de haberte quedado claro)... obvio querría que tuviera escenas.

    Tobías no solo tiene un libro cada 10, también es olvidado totalmente o sacado/separado por X razón del grupo en las misiones o antes de ellas.

    Para tirar ejemplo. Megamorphs 7.5 (Recuerden, son multinarrador). De ese libro, de los 44 capítulos que hay, solo 3 son de Tobías. Más que eso, literalmente desaparece el 70-80% de este y solo lo meten al final que y bien podría haber sido por conveniencia...

    Pero siguiendo el tema, por una cierta parte de la saga Tobías se sigue mandando desapariciones. Libro 4, otro ejemplo, en el camino ha una misión Tobías es el único que no participa en ella. Lo que da que desaparezca medio libro.

    No es que tenga 0 protagonismo, en varios libros ha tenido presencia fuerte. Solo quiero decir lo del título, que a veces se desaparece y es más con él que los otros.

    3) Falla en su trabajo:

    Supongo, que por el bien de tener una trama para un libro, los autores hacen que Tobías falle en uno de sus papeles del grupo.

    Entre los que tiene, me refiero a su papel de observador y vigilante. Antes de las misiones o después de ellas e incluso durante la planificación Tobías está atento a sus alrededores.

    Eso mismo es algo lo cual se dice mucho, y suelen mostrar que es bueno en ese trabajo, pero solo cuando no lo vale... cuando se necesita que haga su trabajo en momentos serios, pos, falla como todo un novato.

    Por el bien de tener una trama a veces hay que nerfearlo...

    Ósea, no suena a mucho, pero da de rabia igual.

    3) Espectador en su propio libro:

    No me refiero a decirlo literal, pero es algo que he sentido en algunas escenas de sus libros. De que a pesar de ser el Narrador Tobías se siente como un extra, actúa tan poco que bien podría ser que se está leyendo en tercera persona en vez de primera (y si, los otros personajes tampoco le dirigen mucha palabra).

    Eso es cuando está en grupo, es cuando anda solo es cuando entra en acción. Así que hasta entonces...

    Es que me preguntó ya ¿Los autores no tienen ni idea que hacer con él o es cosa mía? ¿Qué tanto afán de hacerlo un fantasma?

    Aunque ese es mí aprecio al personaje hablando... nunca se siente como suficiente...

    4) Otras cosas...:

    Hay más, siempre hay más. Pero estás no las cuento por qué la verdad bien podrían ser medio tontas...

    Tontas podrán ser, pero igual me molestan...

    Propósito en el grupo:

    Bien, volvamos a lo bueno. Y él casi final. (Dios ¿Debería de meter toda esta parte en spoilers separados?) (Bueno, metí algo...)

    Lealtad y confianza:

    Si hablamos de lealtad a la causa, Tobías podría ser el más comprometido en ella.

    Tobías tiene algo que los otros no tienen... Y esa la opción de dejar la guerra. Olvidarse de ella. Literalmente, el puede dejarla y los otros no podrían decir nada al respecto. Incluso lo han animado algunas veces...

    Que no lo haya echo es también por lealtad al grupo.

    Tobías es leal a Jake cómo líder y al resto del grupo, es el que menos quejas o rechazo tendría a las acciones de los demás.

    Confía en ellos y los apoyará en sus planes, por locos o descabellados que sean.

    A un sean de aquellos planes "personales" (los egoístas pensados en si mismos por sobre la causa y podría llegar a condenarlos a todos) Tobías no se meterá o estorbara en su camino, a pesar de que todos los demás si podrían llegar a hacerlo. Si se lo piden, ayudará o guardara el secreto.

    Para decirlo otro modo, es a quien le podrían pedir apoyo en esas situaciones donde nadie más querría ayudarlos.

    Su papel:

    En combate Tobías no destaca, su transformación elegida para esa situación... No es la más útil.

    Aun así, por destacar mejor en ello, el suele permanecer de retaguardia. Siempre atento a cuando los otros estén escapando y darle una ruta segura.

    En otras, en los primeros libros, Tobías habría salvado la vida a cada uno de los otros habiéndose quedado atrás.

    Reconocimiento. El mismo Tobías lo admite, mientras los otros están en las escuela o en sus casas él mismo tiene todo el día libre para dedicar a la guerra.

    Así es quien más tiempo tiene para ese lento trabajo que es observar las actividades Yeerk, o la ciudad misma ya que está. Si hay una misión que no se puede realizar inmediatamente, es mandado solo con tal de hacer vigilancia y conseguir información útil a la hora de "asaltarlo".

    Explorador/Guía. Sea la ciudad o el bosque, conoce todo (dios, que estaba al pedo...).

    ¿La base Yeerk más cercana? Mira ese McDonald's. ¿Qué en donde fue tomada esa foto? Es en esta parte del bosque. ¿Un lugar al cual escapar y esconderse? Sígueme nomás. ¿Qué si conozco ese edificio? Te digo hasta que puerta no cierra...

    No. Ninguna es broma. :astronauta:

    Vigilante. Siempre hace un chequeo de los alrededor de sus compañeros cuando necesiten transformarse o se vaya a hablar de los Yeerk.

    Siempre alerta en todo momento y asegurando el área.

    Entonces... Ya es todo? Siento que si. Ay. Me deje llevar.

    Mí experiencia con Tobías:

    Una ultima advertencia de spoiler...

    Ahora si, lo último. Y está más personal.

    Aaaah. Tobías. Al comienzo no me convencía, la verdad no. Todo eso de "soy el chico sin padres que sufre bullying" no me hizo empezar bien.

    Literal pensé: "Si este es tu intento de personaje trágico no te has esforzado". Libro 1, estaba empezando con la historia y mirando con atención a los detalles.

    Y fue bastante pronto que me cerró la boca, libro 3.

    Desde el libro 2 ya sentía algo por este personaje, pero fue el 3 que dejó la cosa para decir que es mí favorito.

    Pero... Vaya elección de personaje favorito me agarre. Ay ay. Porque después de decir que es mí favorito... Mientras leía me empezó a agarrar una amargura tal que me duro al menos un mes.

    Porque notaba el como era evitado por los otros. El como se desaparecía. Su soledad y tristeza. Su poco protagonismo...

    Ay. Y eso fue antes de saber que tiene un libro cada 10. En ese momento, fu, lo que sentí... :ewww:

    Megamorphs 7.5 fue el punto en que mande todo el traste. Me lo leí, obvio. Pero lo termine de leer he inmediatamente me salte del libro 8 al 13 sin importarme nada lo otro (tal era la amargura dejada por ese libro por como hizo "desparecer" Tobías) .

    Fui y me saltee al 13, ahí con la esperanza de verlo feliz... Y no... :eevee:

    Y de esa manera todo me empezó a girar al rededor de él. Más que leer y concentrarme en los libros actuales, lo mío era más leer en una carrera para llegar al próximo libro de Tobías.

    Me obsecione, en todos los libros tengo dejado en el buscador su nombre. Porque antes de leer, lo primero que hacía era comprobar su nivel de aparición en el libro.

    Si, me fui al caño. Lo admito, ni yo puedo llegar a decir que me ha poseído.

    Todavía no termina.

    Está vez no tuve problema con el megamorphs 18.5. Aunque... Ahí la autora se mando bazofia alrededor de Tobías... Solo a él le pasa...

    Libro 23, dale, se ve y viene lo bueno. Si, me encantó. ¿Termino feliz? NO o Si, NO SE, igual, estamos peor todavía :piplup:

    Acá me di cuenta del patrón de como terminan sus libros, sus libros terminan con el aceptando su situación y reconociendo que no tendría derecho a algo mejor...

    Alto. Stop. Para un minuto, vallamos a antes de que me lea el 23, debo de admitir algo. Está vez no me saltee libros, me mande una peor... Me spoilee.

    Me spoilee mal. Pero necesitaba ese spoiler. Lo necesitaba. ¡Lo único que quería era saber si llega a ser feliz!

    Aaaah. :aniscream:

    Sigamos. Odie unas escenas del libro 25... Bueno... Algo tenía que decir de el...

    Libro 33... Le tenía miedo. Sabía lo que se venía (pinche spoiler), oh, lo sabía y aún así quería leerlo. Necesitaba hacerlo... En un punto ya me sentía inquieto.

    No me leí el 29 a 32. Si el 29.5 y 30.

    Ahora si, en el 33. Empezó bien, paso a mal y después Tobías pasa a "soy un espectador" por al menos 5-7 capítulos.

    Dale, después sigue aquello que temía... Lo leí completo, pero eso no evito que estuviera listo para mandar todo al caño.

    Mandé todo al caño. La cantidad de libros que deje a Medio leer o me saltee no puedo ni nombrarlo. Solo tiraba Tobías en el buscador, me leía sus escenas y seguía al libro siguiente.

    Lo hice en el libro 40.5. En ese pinche libro Tobías ni siquiera forma parte del grupo y queda totalmente excluido, también, de nuevo se mando una desaparecida. Me leí los 5 capítulos (solitarios) de Tobías cómo narrador y mandé el libro al caño y no retome más.

    Debía llegar al 43, solo eso importaba...

    Y...

    Y... La verdad... comenzó fuerte, uy... ¡Que final es ese! ¡Aaaaaah! ¡Libro relleno! No tiene ni pinche sentido la mitad de este libro, aunque al menos está conectado al 33... Ah.

    No sé con qué sentido, con que propósito, le hicieron semejante cosas a este personaje a lo largo de la historia. ¿Por el 33? Creía sería por el 43, apuntaba a ello, y al final todo fue una farsa...

    Tanto tanto... Y sin saber exactamente porque. O si lo se, y solamente no estoy convencido...

    La verdad, no me acuerdo ni me acuerdo de dónde. Pero en algún lado deje de leer y volví a retomar medio mes después.

    Me saltee el libro el libro 44, 45 y la mitad del 47. No tenía ganas de relleno.

    Libro 49. Ah. Cómo pude olvidarme de el... Al menos... Un libro termina feliz... Incluso aquello que finalmente le dan tiene que se tan de los malditos autores...

    Libro 54... *Le pasa una ultima tragedia* Termina la guerra y ni medio día de ello Tobías desaparece, no hay ningún capitulo de como paso sus años pos-guerra.

    Fin.

    *Le sucede otra tragedia pos-guerra*

    ...

    Tuve mucha locura al rededor de este personaje, una gran amargura... Pero que decir, si termine la saga es por este pendejo. Si he escrito este review es por este pendejo.

    Llegue hasta aquí ni se como terminar. jaja.

    Así que soltare un spoiler. Para al menos no crean que este pendejo se la paso solo toda la saga. Porque en un libro aparece un sexto animorphs, y ese mismo se vuelve su mejor amigo.

    Y bue, sea por el motivo que sea, este pendejo me conquisto... Bay :treeko:

    Esto me quedo jodidamente largo... A bueno, disfrute cada hora haciéndolo.:smud:

    edit: Acabo de recibir 1010 monedas... :dontstap:
     
    Última edición: 11 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,280
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entonces... Veré que onda esta vez... Sigo con los retos viejos, por si acaso.

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro de romance o uno de fantasía.
    8. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    9. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    10. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.
     
    Monpoke ha tirado dados de 10 caras para Total: 10 $dice
    Última edición: 11 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    A ver mis dados de abril lol:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.
    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para Total: 13 $dice $dice
    Última edición: 11 Abril 2023
    • Adorable Adorable x 1
  18. Threadmarks: Recuento I
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    heyo, everyone! ya está todito actualizado hasta el día de hoy, pero cualquier fallo, me lo podéis decir sin problema uwu

    btw, no sé si alguna vez hice un recuento de los premios (creo que no, porque por ahora no ha habido muchos) but por aquí lo dejo en caso de que alguien quiera reclamar ya alguno de los mismos:

    new version
    Amane: 5 libros leídos (750 FicCoins) + cinta (1 mes) + cinta (2 meses)
    quem: 3 libros leídos (400 FicCoins) [creo que te pediste 300 monedas cuando tenías dos libros, so for now aún puedes pedio 100 FicCoins más] + cinta (1 mes)

    old version
    Graecus: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Sonia de Arnau: 2 libros leídos (400 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Nao Sharp: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)

    he tachado lo de quem y así porque justo tenía su pedido a mano y lo he visto, pero anyways, si ya habéis pedido algún premio o lo que sea, pues sin más (?) cualquier cosa, me podéis preguntar, como siempre <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es muy tarde para entrar en el reto? :c
    Igual tiraré el dado gg
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 12 caras para Total: 2 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20. Threadmarks: Nao Sharp: Abril [Kitchen]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Como siempre a última hora, pero traigo la reseña xD:

    Reto: 7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    Título del libro y autor: Kitchen - Banana Yoshimoto
    Puntuación: 9/10
    Review:
    La verdad, llevaba un tiempo buscando leer más cosas japonesas que NO fueran manga. Y después de investigar un poco, me decanté por este libro. AMÉ leerlo.

    Es una novela cortita y relativamente ligera de leer, aunque en algún momento tiene expresiones algo enrevesadas. El libro trata principalmente sobre la muerte y cómo los distintos personajes van superando este suceso. No es un libro especialmente alegre, pero sí bastante profundo. Además está todo en primera persona.

    Está dividido en tres partes, las dos primeras narradas por Mikage y la tercera por Satsuki. La primera parte está centrada en la muerte de la abuela de Mikage, que se queda sola tras ese evento. Es acogida por Yuichi Tanabe y su madre Eriko, gracias a los que rehace su vida. Mikage está bastante obsesionada con las cocinas, y hay mucha introspección y acciones alrededor de esa parte del hogar.

    La segunda parte, trata sobre la muerte de Eriko, y como Yuichi y Mikage (que ya se había independizado) vuelven a unirse para superar este evento.

    La tercera parte es muy distinta en las demás. Se centra en Satsuki, una joven que ha perdido a su novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Se va encontrando con un par de personajes bastante pintorescos mientras explica su sufrimiento, hasta que uno de ellos la lleva a despedirse de su novio gracias al "fenómeno de Tanabata". Allí ve al chico y se despide de él.

    De verdad, muy bonito, sobre todo para gente como yo a la que le mola el drama y es muy sentimental. Me gusta mucho como la autora narra los recuerdos y esos pequeños eventos cotidianos que dan felicidad.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso