Actividad Anime Challenge 2022

Tema en 'Maid Café' iniciado por Hatsujaya, 9 Enero 2022.

Cargando...
  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno

    Spice And Wolf (Season 1)
    Nota personal: 7/10

    [​IMG]

    Sinopsis:
    En Spice and Wolf la historia gira en torno a Craft Lawrence de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida en un ambiente histórico con influencias europeas. Su principal objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ya ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia.


    Hacía años que tenía esta serie pendiente, recuerdo que hace más de una década que me la recomendaron y bueno, hasta ahora que me comentó mi novio que estaba doblada que me animé a verla en los ratos de la comida. Por ahora terminamos la primera temporada, pero camino de la segunda. No puedo decir que me haya fascinado, si bien el opening y el ending que parecen bonitos, la trama me parece bonita y tal, pero hay capítulos que se me antojan muy lentos.

    Eso sí, me encanta Holo, es el personaje que más gracia me hace. Con su mal humor y sus celos con Lawrence, como se emborracha sin control y la cara que pone al día siguiente de resaca, es super gracioso. Me hacen mucha gracia sus ocurrencias, sin duda es inteligente, me pareció una ocurrencia bastante simpática lo de las pieles con olor afrutado, de verdad parecía estar todo estratégicamente calculado.

    El personaje de Norah también me gusta, me da penita porque la utilizan y tal, pero bueno, como al final confían en ella y le terminan contando lo de Holo, eso se me antoja bonito (?) y me partía de risa cuando Holo tenía celos de ella. Aunque la verdad es que es un personaje muy mono, no me parece raro que se celara (?) xd

    La trama en plan, de cosas que le van pasando en la serie, pues es pasable, pero como que siento que todo es un mero trámite para algo más interesante al final (?). Creo que el defecto es que, tal y como me tienen acostumbrada mucho de los animes que veo ahora, este tipo de animes más "viejitos" se antojan algo lentos para lo que suelo ver ahora. Pero realmente, es medianamente disfrutable.

    ¿La recomendaría? Yo creo que sí, pero para un público que tenga claro que este tipo de animes son su rollo. A mí me hace pasar un buen rato.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico

    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020
    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas

    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.

    Mieruko-chan
    Nota personal: 8/10

    [​IMG]

    Sinopsis:
    Mieruko-chan es una serie anime de terror que sigue la historia de Miko, una típica estudiante de instituto cuya vida da un giro cuando de repente empieza a ver en su día a día monstruos horribles y bastantes espantosos.
    A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko debe continuar con su vida teniendo que fingir que esos monstruos que ve no existen. Así pues, debe soportar el miedo para mantenerse a ella misma y a su amiga Hana fuera de peligro.


    Repasé concienzudamente la lista de animes recomendados y quitando los que no me interesaban y los que ya había visto, aún así, me quedaron bastantes. Pensé en que este anime sería ameno de ver y seguramente me gustaría, hacía tiempo que no veía nada más o menos de terror y no estuve equivocada. La serie me gustó bastante. La premisa de que la protagonista vea fantasmas, no es de lo más novedosa, pero es que todo el rato me mantiene picada en por qué en ese momento comienza a ver fantasmas y si va a haber algo más en la trama relacionado con ello.

    Me encanta su amiga Hana, de verdad, me parto con todas las veces que le entra hambre y es que recién acaba de comer. Además de que básicamente se alimenta de dulces o bocadillos y es gracioso, no sé, me hace mucha gracia que las calorías solamente se le vayan a los pechos, es como que (?) Dios la ha bendecido con un don. El don de comer mucho y tener un cuerpazo y enormes pechos. Pocas mujeres tienen esa suerte. hahahahaha

    Me encanta como Mieruko va salvando a Hana de cualquier fantasma que se cruce y esta ni se entera de nada. Es suuuper inocente.

    Yuria es un personaje que se me hace suuuper tierno. De verdad, que intenta ser una auténtica exorcista y la pobre, ahí se queda en aprendiz como mucho. Pero bueno, que se vaya abriendo a las protagonistas es super mono. Me hace mucha gracia que tenga de fondo de pantalla en el móvil a "la madrina". hahahahaha

    En spoiler voy a poner las cosas de la trama que más me han llamado la atención y que bueno, considero que si las lee alguien por error podrían chafarle la trama.

    Primero, la trama relacionada con Yuria y la madrina. De verdad, me hizo mucha gracia cuando la pobre anciana que piensa que tiene un gran poder ve como su yuzu se rompe sin más ante el poder del fantasma que estaba persiguiendo a Mieruko-chan. Y luego la pobre se va al pueblo a plantar arroz o lo que sea que se dedica a plantar mientras charla con fantasmas. JAJAJAJAJ. Me hizo gracia que ese fuese el detonante para que se fuese.

    La trama del profesor que supuestamente era un asesino de gatos, pero que luego ya se desvela que era todo lo contrario me dio un poquito de pena. De verdad, su madre era un horror. La odié en cuanto apareció el personaje y bueno, cuando mató al gatito mi alma gritó con toda su fuerza y la maldijo mil veces por lo menos. Esta parte de la trama me ponía los pelos de punta. De verdad, mientras pensaba que el profesor se dedicaba a eso, estaba toda tensa. Aunque igualmente, él se dedicaba a salvarlos y había un fulano que hacía todo lo contrario. Que luego me alegro que atrapase, aunque haya desaparecido misteriosamente (?) y eso haga pensar en que el profesor puede ser algo escalofriante también.
    Me hizo gracia cuando el profesor le dice a la vecina que deje de traerle comida, que le resulta asqueroso y que podría haber pelos en su comida. Pero más gracia o cringe (?) me dio cuando la vieja dice finalmente que él se dio cuenta de lo que hacía. ¿De verdad le tiraba pelillos a la comida que le daba o qué? ¿Le escupía? Aaaaaah, qué asco por favor.
    Y entorno a los "dioses" que la salvaron de los tres fantasmones, realmente me dejó ahí con la mosca detrás de la oreja que al final estuviesen cabreados. ¿Qué querrán? Me causa bastante curiosidad. Y también supongo que si hay una siguiente temporada irá un poco entorno a eso. Al menos me gustaría que se revelase parte de este misterio, por favor. (?)
    Y por favor, que Hana extermine fantasmotes con su aura después de llenarse la tripa, es suuuper top. Me encantó esa parte. xd

    No sé quién recomendó este anime, pero realmente me gustó y bueno, lo recomiendo. Sí es cierto que si te dan grimilla o miedo las imágenes escabrosas, quizás este anime no sea lo tuyo. Es verdad que hay fantasmotes bien feos. Pero quitando esto, es gracioso, tiene una trama que te engancha y te hace ver capítulo tras capítulo y aunque la trama es simple, merece sin duda la pena.

    ¡Lo recomiendo!

    [​IMG]


    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico

    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020
    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas

    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    44) Mirar un anime con presencia de samurais

    Dororo
    Nota personal: 9.5/10

    [​IMG]


    Sinopsis:
    Un jefe samurai intercambia con cuarenta y ocho demonios los órganos de su hijo recién nacido a cambio de triunfar en la batalla. Aun así, el niño sobrevive gracias a un chamán, que los intercambia por unas prótesis rudimentarias, pero letales. El joven tendrá que perseguir a los demonios para recuperar sus miembros perdidos antes de enfrentarse a su padre. En su camino, se encontrará con un huérfano que se autodenomina como "el mejor ladrón de todo Japón" y que le acompañará en su aventura.

    Tengo que decir que no empecé a ver este anime con muchas expectativas, porque por lo general los animes de samuráis me parecen un bodrio, pero este en realidad me cautivó ya en el primer capítulo. Como vi en algún comentario por ahí, la joya de la corona de este anime es Dororo, que es un personaje super carismático y que realmente, va tirando un poco de la trama. Tampoco podemos culpar al pobre Hyakkimaru, que buena parte de la serie se la pasa sin poder hablar, no es que pudiese hacer mucho más.

    Otro de mis personajes favoritos es Biwamaru, el señor cieguito que aparece siempre en el momento más oportuno. La verdad se me hizo bastante misteriosa la historia de ese anciano toda la serie y realmente queda un poco en el aire.
    Aunque al final se descubra que es samurai. Es gracioso que al igual que Hyakkimaru puede ver las auras de todos, por lo que por alguna razón siento que él también tiene algún tipo de poder, que no sé cómo desarrolló, pero imagino. A mí me pegaría más que fuese algún tipo de monje o algo así, que un samurai, porque realmente el rollo que se trae, aunque tiene unas buenísimas habilidades, dista mucho de lo que se puede ver de un samurai en la serie.

    Tengo que hablar de Mio como personaje, porque realmente me pareció encantador.
    Realmente tal y como acabó esa parte de la trama, me hizo sentir muy triste. En mi fuero interno shippeaba a Hyakkimaru con Mio, así que cuando murió se me partió el corazón en pedacitos. Además, me pareció super tiernis que Hyakkimaru aceptase los sonidos porque su canción le pareció muy bonita. Es como super adorable. Me dieron mucha pena los pobres huérfanos, de verdad yo ya veía a Hyakkimaru y a Mio criando a todos esos niños y a Dororo jugando con ellos.
    No me puedo creer que los samurais que violaban a Mio cada noche fuesen los que finalmente decidiesen ir a matarla a ella y a los niños. Es que de verdad, esa pobre gente no le hacía nada malo a nadie, solo quería sobrevivir con lo poco que tenían, no entiendo por qué alguien puede ser tan malo de ir a hacer eso.



    Respecto a la trama Dororo, hay mucha tela que cortar.
    Primero, no me quedó muy claro por qué los padres ocultan que es una niña. Me figuro que se puede deber a que no querían que la viesen débil y que la tomasen y la forzasen, en cuanto se cruzaran con enemigos, que siendo un niño sería mucho más fácil que le ignorasen por completo.
    Por otra parte, está todo el asunto del oro. Mientras veía el anime y tal, me preguntaba y creo que todavía me pregunto, si tanto oro tenía escondido el padre de Dororo como su madre pudo morir de hambre. No digo que desperdiciasen cada moneda de oro, pero haber tomado un poco para empezar una vida lejos de allí, hubiese sido una decisión sabia y que yo al menos, no vería reprochable. Aunque supongo, que si esto hubiese sucedido, Dororo y Hyakkimaru nunca se hubiesen conocido y por lo tanto, no habría esta genial historia. Y bueno, finalmente parece que el oro fue tomado para una noble causa, por lo que me parece bien el rumbo que tomó al final ese dineral.

    En cuanto a la trama del rey Daygo, Tahoumaru, la mamá de Hyakkimaru y todo lo que tiene que ver con que le entregasen el cuerpo del pobre bebé al nacer, la verdad la trama en general me da mucha rabia. Creo que se entiende por qué, son unos egoístas que decidieron entregar a un ser inocente a los demonios, con tal de tener prosperidad. Y eso para mí, me parece de todo menos respetable. Creo que conseguir las cosas por uno mismo es lo que da más honor que lo que decidieron hacer estos. Aunque bien es cierto, que esto fue una decisión prácticamente unilateral, porque fue todo cosa del padre de Hyakkimaru.

    Y aquí vienen los spoilers:

    Cuando Hyakkimaru conoce a Tahoumaru y aunque no saben que son hermanos y bueno, se ayudan mutuamente, la verdad me causó mucha ternura. Por un momento pensé que su hermano entendería por lo que pasa el prota y que irían contra el padre, aunque de una manera menos física y más estratégica. Pero cuando el hermano pequeño parece entender por qué su padre hizo lo que hizo, de verdad me dio mucha rabia. Aunque superó mi rabia el hecho de que le robasen los ojos y los brazos a Hyakkimaru, de verdad esa parte me pareció super injusta y deseaba que se los cargase. Aunque finalmente Hyakkimaru no es quien de matar a su propio hermano, porque realmente este al final entiende que el mayor no es un monstruo y todo lo malo que han hecho con él.
    El rollo con la madre de los dos al final, pues... se me antoja lindo, pero al mismo tiempo que muera junto al hombre que le ayudó desde pequeñito, me dio super pena, sobretodo por él. Es como que Hyakkimaru pierde a sus "dos madres" ahí todo del tirón y se me hace super triste.

    También, en cuanto al final, cuando pasan los años y Dororo se convierte en una mujercita y ve como vuelve Hyakkimaru, pues aaaaa, de verdad, ahí los shippeé un poco, pero supongo que eso no podrá ser (?), aunque hubiese escenas en las que el chico se le acercaba demasiado y ella se ruborizase muchísimo. Era gracioso porque él no entendía muy bien esas cosas. JAJAJAJA

    También me cayó muy bien el personaje que cuida de Hyakkimaru desde pequeñito, me pareció que aunque tuviese un pasado tormentoso, como personaje era bastante entrañable, además de que finalmente se desvivía por ayudar a la gente.

    No sé, siento que hay tantas cosas de las que hablar en este anime, porque hay capítulos muy interesantes. Aunque tiene 24 capítulos es un anime fácil de ver, super entretenido y creo que, de lo mejorcito que he visto, al menos últimamente. Lo recomiendo totalmente.

    Y nada, paso a la siguiente reseña, que tengo otra pendiente.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico

    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020
    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas

    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010

    Ookami to Koushinryou (Temporada 2) (Año 2009)
    Nota personal: 7/10

    [​IMG]

    Justo hoy acabamos la segunda temporada y la verdad, no cambió mucho la opinión que tuve sobre este anime ya en la primera temporada. La reseña de la primera está un poco más arriba, para quién esté interesado en echar un vistazo.

    La verdad, me sigue gustando mucho el personaje de Holo y bueno, en esta segunda temporada su relación con Lawrence se va estrechando y eso bueno, como que alimenta mi alma shipper.

    Cuando parece que se distancian por culpa de Amarty, de verdad, llegué a odiar a ese fulano. Que pareciese que tenía un concepto totalmente erróneo de lo que realmente pasaba ahí. Aunque al final me agradó que le vieran la cara de idiota, sobre todo Holo, que se la vio a los dos, ya que Lawrence se creyó todo el rato su teatrillo y vaya si se sintió como un tremendo idiota durante largo rato. Bueno, cabe destacar que yo también me creí parte del teatro. JAJAJAJAJ Aunque en mi fuero interno deseaba que Holo tuviese un as bajo la manga y así fue. Menos mal que le pagan con buenos tragos, porque es realmente sabia (?) xd

    Me dio super pena cuando descubre la carta esa en la que habla de que su pueblo ha sido arrasado. Sentir que no tiene a donde volver debe ser realmente acongojante. Es como que si algo fuese mal con Lawrence, se quedaría sola. Aunque estoy segura que se las podría apañar, porque es inteligente. Y bueno, podría intentar evitar acabar quemada en una hoguera por brujería o algo parecido (?) xd

    En cuanto al personaje de Fleur Boland, de verdad estaba ahí toda intrigada de por qué Holo se refería a ella como zorra durante toda la trama y al final, viendo que les ve la cara y quiere traicionarlos, pues lo comprendí, hasta yo maldije a esa zorra JAJAJAJAJA.

    La trama no es muy apasionante, salvo dos o tres capítulos no te enganchan demasiado, sí me parece bonita, sobre todo la relación entre Holo y Lawrence.

    Y bueno, respecto al final, siento que quedó bastante abierto, supongo que tenía pensado que este anime continuase en un futuro pero no tuvo el suficiente público o lo que fuese, aunque bueno, creo que cerrando esta parte de la trama que estaban tratando, tampoco es que quedase un final ultra abierto y que ensucie mucho el ver el anime sin continuación.

    Me gustó cuando Lawrence le declara a Holo que estará siempre con ella porque la ama. Pero, siento que realmente es un anime un poco frío para las declaraciones que se hacen. Como que se lo toman muy con calma todo. No esperaba que se pusiesen ahí a practicar sodomía tras la confesión, pero algo más de pasión o teatro, estaría bien, lejos de Holo exagerando cada vez que mira a otra mujer o que Lawrence hace una declaración que puede tergiversarse. xd

    En fin, estuvo entretenido de ver, sin mucho más.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas

    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    holi holi uwu

    bueno, supongo que la mayoría ya lo tenéis que saber por ser de mfl y así, pero resulta que hatsu ha tenido problemas con su ordenador y no ha podido actualizar esto, por lo que me he encargado yo de ponerlo todo al día desde julio, que fue la última actualización suya (and pls appreaciate my work, porque no fue precisamente poco (?)

    he actualizado los retos de cada uno y el asunto se queda tal que así (voy a añadir los premios que cada quien puede ir pidiendo, en caso de que no lo haya hecho ya y quiera hacerlo):

    Amane: 3 retos completados
    Dartan: 15 retos completados (500 monedas + cinta personalizada (un mes))
    Ichiinou: 35 retos completados (500 monedas + cinta personalizada (un mes) + color y figurita para título personalizado (un mes) O figurita de perfil)
    @Hatsujaya: 7 retos completados (500 monedas)
    Jerk: 8 retos completados (500 monedas)
    Jigglypuff: 9 retos completados (500 monedas)
    Kaito: 3 retos completados
    Kaki: 3 retos completados
    Lariebel: 2 retos completados
    Manuelelcapooo: 50 retos completados (500 monedas + cinta personalizada (un mes) + color y figurita para título personalizado (un mes) O figurita de perfil + cinta personalizada (dos meses) + color de nick personalizado (dos meses)) + 30 reviews extras (600 monedas)
    Rancon: 2 retos completados
    Ruki V: 4 retos completados
    @Santygrass: 5 retos completados (500 monedas)
    @Saturn: 1 reto completado
    Sonia de Arnau: 50 retos completados (500 monedas + cinta personalizada (un mes) + color y figurita para título personalizado (un mes) O figurita de perfil + cinta personalizada (dos meses) + color de nick personalizado (dos meses)) + 5 reviews extras (100 monedas)
    Trafalgar D Ace: 20 retos completados (500 monedas + cinta personalizada (un mes))
    Zereff: 2 retos completados

    me parecía adecuado darle una recompensa extra a manuel y a sonia por andar colgando más reviews de las necesarias, qué menos, y esto aplicaría para cualquiera que también lo hiciese: 20 monedas por cada review extra.

    a lo largo del día actualizaré el post con todos los animes vistos, que ya se me ha ido media mañana con esto JAJAJA y bueno, cualquier error nomás me decís para corregirlo <3
     
    Última edición: 20 Noviembre 2022
    • Adorable Adorable x 4
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,916
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Amane doing God's work . Hatsu would be proud...

    * Esconde las 20 reviews que debe *
     
    • Gracioso Gracioso x 4
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    entrega las reviews, pendejo :<
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
  9.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    *mira a los como 50 anime que me termine y no deje review de * hmmmm
     
    • Impaktado Impaktado x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A menudo me pregunto si existe algún anime que no se haya visto Manuel.

    :ewww:
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Diría que me hice un poquito adicta a hacer review¿?

    Esta actividad fue muy divertida, la verdad. Me alegré haber participado, fue hasta cierto grado un poco refrescante y me motivó a ver esos animes de mi lista eterna de pendientes, ahora necesitaría una de manga porque esa lista todavía no la he empezado xD

    Por mi parte, mientras no sea 2023, continuaré publicando las review que me nazca hacer.
     
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paripi Koumei
    Episodios: 12
    Género: Comedia, Música

    [​IMG]

    El anime donde 96Neko se luce.

    ¿Alguna vez se han imaginado lo que pasaría si un famoso general militar, estratega y consejero durante el periodo de los Tres Reinos en China reencarnara en la actualidad para convertirse en un táctico de una cantante? Yo no, pero no sabía que necesitaba saber esta historia. Paripi Koumei nos trae esta interesante premisa.

    Sinopsis:

    Tras el lecho de la muerte del famoso estratega militar Zhuge Liang Kongming, pidió un deseo: renacer en un mundo pacífico y donde ya no haya guerra. Su deseo se cumplió: renació en el Japón moderno, apareciendo en medio de una fiesta de disfraces en Halloween en el distrito de Tokio. Siendo llevado a un club nocturno donde conoce a Eiko Tsukimi, una aspirante a cantante y tras escucharla, comienza su segunda vida siendo el táctico de ella.

    Reseña:

    La trama es bastante sencilla, ya que tiene la base todas las historias que tratan de un aspirante a música a convertirse a un cantante o músico reconocido, por lo que a veces uno sabe hacia donde irán las cosas, sin embargo, el plus de este anime es que Kongming la hace ver mucho más interesante, regalándonos algo fresco, innovador y atrayente.

    Los personajes, especialmente los dos principales Eiko y Kongming son los mejores y más destacables, y quienes llevan la rienda de la historia. El carisma de ambos son de lo mejor y los mejor escritos. Los demás, si bien no son malos, si son meros apoyos para que avance la trama. A veces me desesperaba un poco el propietario Kobayashi porque tendía a dudar de lo que hacía Kongming a pesar de haber visto que era

    El personaje de Nanamin está muy bien contado, y más que sentirse como una “rival” para Eiko (como la primera esa que embaucó a Eiko en un principio), se convirtió en un personaje de apoyo, en realidad, ambas se ayudaron, y ese detalle me gustó. Una vez que conocimos su historia, su trasfondo, deseamos que realmente a ella y su grupo; Azalea, les vaya muy bien. Fue bastante triste y duro ver como para ser “populares” se convertían en algo muy “comercial” a saber el tipo de ropa que utilizaban para llamar la atención.

    Me atrevería a decir que ese arco es el mejor. Pues a pesar de saber desde un principio que Nanamin era integrante del grupo rival al que debían derrotar en los 100.000 me gusta, no se convirtió en la típica rival, sino en una autentica amiga.

    Ahora, el peor arco, diría que es el de Kabe… ¿cómo decirlo? Amó el freestyle, amo el hip-hop, y lo que se mostró en la serie me gustó, y hasta me emocionó la idea de conseguir un rapero, SIN EMBARGO, al final todo me pareció tan irrelevante, tanto el personaje como sus batallas, que desafortunadamente, esos capítulos, hacia el final de la serie, se sintió un relleno, convirtiéndose en la tela más floja del anime. De verdad, una vez que finalizo el anime lo primero que me pregunte fue; ¿qué hizo Kabe? ¿Para que lo necesitaban?; ¿solo se le necesitaba para provocar a las de Azalea? Mmm… me sentí un poco decepcionada.

    La animación es muy buena, demasiado y eso es algo que me sorprendió, por lo general estos animes no suelen tener una animación de ese nivel; sobre todo a la hora de animar cuando cantaban o hacían sus batallas. El CGI utilizado está muy bien pulido.

    El opening es lo más top que he escuchado, no solo la canción y la letra que es súper pegajosa, la coreografía de los personajes junto con la animación y los colores, es de los mejores opening que he visto. Muy pegajoso y adictivo. El ending también es muy bueno.

    En conclusión: Lo mejor es la música, Eiko y Kongming.


    Calificación: 7,25

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.

    Kakushigoto (12 episodios)
    Nota personal: 7.5/10

    [​IMG]

    Sinopsis:
    Esta comedia tiene como protagonista a Kakushi Gotō, que no quiere que su hija, Hime Gotō, se entere que él es un mangaka algo vulgar. Una historia de amor y risas entre padre e hija.

    La verdad, comencé a ver este anime con la expectativa de que iba a ser un anime fácil de ver y con el que me iba a echar unas risas y bueno, no me equivoqué para nada. Aunque también tiene bastante de parte tierna, sobre todo en todo lo que concierne a la relación padre/hija.

    Son super cómicas todas la situaciones en las que el sensei Goto se ve involucrado con tal de que su hija no se entere de que es dibujante de manga. Y es que realmente es super gracioso, ni que trabajase para la mafia... Aunque claro, que a lo mejor alguien pueda decirle a tu hija que escribes algo con rollo medio pervertido o algo así, no es algo que un padre pueda asumir fácilmente. Ya otro gallo cantaría seguramente si fuese un niño (?), pero la dulce e inocente Hime, no puede ser profanada por algo así. xd

    Me meo de risa con la relación que tiene con Tomaruin, el pobre fulano recibe más zapes que otro poco. Además de que siempre lo está metiendo en situaciones comprometidas en relación con guardar el secreto de Hime.

    Ay, no sé, es super tierno Goto ahí todo el rato haciendo lo posible para que su hija sea feliz, de verdad se ve un padrazo adorable.

    Y bueno, vamos con el final que creo que es lo más spoiler, lo otro pues (?) no tanto.

    Primero, respecto a la madre, no sé, siento que la trama de que la estuviese buscando y por eso se fundió todo su dinero, pues era bastante jugosa para que se la pasasen resumiéndolo en dos minutos. Pero bueno, quizás no le interesaba profundizar en el drama. De hecho, vi que había una película, pero eché un vistazo a de qué trataba y parece que es un recopilatorio con un par de escenas que no aparecieron en el anime. Realmente esperaba que se tratase de algo que hablase más sobre este tema, no sé, se me antojó saber más de las circunstancias en las que desapareció, qué fue de ella y todo el misterio que conlleva.

    Respecto a lo del coma, parece que todo el rato en la serie te estén insinuando cosas para que te hagas a la idea de que el sensei Goto ha muerto, pero en mi fuero interno me negaba a creer que fuese así. Pobre Hime, con los dos padres muertos (ya sé que ella no murió formalmente, pero siempre insinúan que sí) y claro, pues me negaba y que al final estuviese en coma fue ¿un alivio? Sí, algo así.

    Y creo que el anime terminó guay, con Hime enterándose del secreto y que él pudiese asumir que lo sabía porque era mayor de edad. Aunque sí, es normal que ella se sienta mínimamente culpable porque pareciera que él pasó un auténtico calvario con tal de que la niña tuviese una vida normal. Y bueno, bajo mi punto de vista no era para tanto como para sufrir así, lo podía haber gestionado de otra forma y él ser más feliz. Aunque supongo que los momentos con su hija valían todo el calvario. Si el tío en realidad era un santo, pobre, de verdad.

    Y bueno, que finalmente ella también se dedique a dibujar manga es muy JAJAJAJAJA, esperaba no sé, que se dedicase a dibujar en plan obras de arte eróticas, mezclando un poco de su abuelo y otro poco de su padre y pues, no, manga y parece que tipo shojo o algo así. xd

    También cabe señalar, que el tío ese que le dijo que era su hermano y resulta que al final era medio primo de ella -que no entendí por qué al principio dijo que era su hermano-, me pareció medio un personaje random para justificar que ella se había enterado de todo y tal, no sé, quizás podrían haber profundizado más de eso en un ova (?) no sé, mi mente curiosa lo requiere.

    Y creo que nada más que añadir.

    ¿La recomendaría? Sí, es bastante bonita de ver y tiene puntos muy graciosos. La ves rápidamente porque es amena.

    Nos vemos en la próxima reseña.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota

    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales
    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    Última edición: 24 Noviembre 2022
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  14.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje

    Uramichi Oniisan (13 episodios)
    Nota personal: 7/10


    [​IMG]


    Sinopsis:
    Uramichi Omota es un hombre de 31 años que tiene una doble personalidad. Por una parte, es la estrella de un programa educativo de ejercicios titulado “Maman to Together». En éste, aparece con una personalidad fresca y animada durante las grabaciones, pero cuando termina su jornada laboral, es bastante inestable.


    ¿Qué puedo decir de este anime? Supongo que muchas cosas, pero entre otras cosas es muy graciosa. Uramichi es como un personaje que es super honesto con las expectativas que tenía de la vida y lo que llegó a ser y bueno, la verdad es que el contraste de él, siendo animador en un programa de niños con los comentarios duros que hace sobre la vida adulta, resulta muy hilarante.

    Entre otras cosas, también es graciosa la visión que tienen sus compañeros de él, aunque al principio parece que piensan que es alguien super admirable, según lo van conociendo parece que más que alguien admirable pasa a ser también alguien a quién le temen y no es para menos, tiene al pobre Usahara Tobikichi super aterrorizado, porque el tipo es un bocachancla que siempre le pillan hablando de lo que no debe. Creo que es sin duda el personaje que más me divierte cuando aparece. JAJAJAJ

    Me hace mucha gracia cuando se piensa que Uramichi se va a ir de la empresa y es que nadie le dice nada de nada. Yo la verdad, que hasta me lo imaginé haciendo una fiesta de despedida y quedando como el más tonto de la historia. JAJAJAJA

    Y cuando el otro le dice lo de que vio como Uramichi visitaba una tienda en la que miraba las muñecas y después está todo el tiempo tenso con Uramichi. xd

    De verdad, se las meten todas y después a él le meten tremendas collejas. xd

    También me gusta mucho el personaje de Kumatami, tiene su lado ahí super tierno pero en general es super serio y es que creo que ese es el punto. Aunque que él y Usahara hagan de ositos super adorables en el programa es un contraste gracioso. Sobre todo por la parte de este, que parece ser que tenga fama de matón y de haber tenido problemas en anteriores empleos.

    ADORÉ cuando le pone el disfraz al director en pleno verano para que sepa lo que están sufriendo, de verdad, el tío es super repelente y verlo ahí sufriendo, en plan justicia y además, luego cuando le tiene super miedo y anda ahí con Kumatami con toda la delicadeza, me partía de risa.

    Hay tantas cosas de este anime dignas de citar, en plan porque tiene muchas anécdotas graciosas, como cuando hacían merchan de Uramichi con cualquier rol y era super ridículo. Y el pobre estaba todo abochornado.

    Y bueno, el episodio final fue así medio random, como recopilatorio de clichés de episodios finales, pero fue realmente gracioso.

    No sabría qué más decir de esta serie, a parte de compartir anécdotas graciosas de la misma, por lo que aquí dejo mi reseña.

    Eso sí, si les interesa algo de humor, este anime es super recomendable en ese aspecto. No es profundo, pero sí tiene mucha gracia.

    1) Mirar un anime de género Ecchi o Deporte
    2) Mirar un anime de género Horror o Comedia
    3) Mirar un anime de género Shounen o Shoujo.
    4) Mirar un anime de género Meca o Música
    5) Mirar un anime de género Sci Fi o Escolar
    6) Mirar un anime de género Súper poder o Policial
    7) Mirar un anime de género Fantasía o Slide of life
    8) Mirar un anime de género Romance o Psicólogico
    9) Mirar un anime estrenado en el rango 2001 - 2010
    10) Mirar un anime estrenado en el rango 2011 - 2020

    11) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Verano
    12) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Invierno
    13) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Otoño
    14) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de Primavera
    15) Mirar un anime recomendado por un usuario 1.0.
    16) Mirar un anime del estudio Ufotable
    17) Mirar un anime del estudio Mappa

    18) Mirar un anime del estudio Bones
    19) Mirar un anime del estudio Wit
    20) Mirar un anime del estudio A-1 Pictures

    21) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation
    22) Mirar un anime que se encuentre disponible en Netflix
    23) Mirar un anime que se encuentre disponible en Crunchyroll
    24) Mirar un anime que se encuentre disponible en Funimation
    25) Mirar un anime que tenga mínimo dos personajes principales
    26) Mirar un anime adaptado de videojuego
    27) Mirar un anime adaptado de novela ligera

    28) Mirar un anime original (es decir que no tenga ningún formato de base)
    29) Mirar un anime dónde el protagonista tenga un color de cabello poco común (Ej. Boku no Hero Academia, ese verde solo lo encuentro en las frutas de mercado xD)
    30) Mirar un anime dónde haya hermanos

    31) Mirar un anime dónde el protagonista use un arma
    32) Mirar un anime dónde haya la presencia de un personaje millonario
    33) Mirar un anime dónde haya la presencia de un huérfano
    34) Mirar un anime dónde existan demonios o fantasmas
    35) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    36) Mirar un anime con temática futurista
    37) Mirar un anime que tenga en su título mínimo cinco palabras (Ej. Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai)
    38) Mirar un anime donde uno de los personajes posea una mascota
    39) Mirar un anime dónde Hiroshi Kamiya o Kana Hanazawa haya interpretado un personaje
    40) Mirar un anime dónde los protagonistas sean animales

    41) Mirar un anime donde su historia se desarrolle fuera de Japón
    42) Mirar un anime donde su historia se desarrolle en un mundo post apocalíptico
    43) Mirar un anime con temática de búsqueda (objeto persona)
    44) Mirar un anime con presencia de samurais.
    45) Mirar un anime con temática de videojuegos.
    46) Mirar un anime donde haya una infidelidad amorosa o una traición de cualquier tipo (Ej Kimi no iru Machi)
    47) Mirar un anime dónde se haga uso de la inteligencia artificial
    48) Mirar un anime con presencia de bruja o hechicero
    49) Mira un anime donde su historia se base en una venganza

    50) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
     
    Última edición: 25 Noviembre 2022
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Holi, sorry por estar sin actualizar en estos dias, meses....mi computadora exploto (incluso la nueva) y para colmo hace poco me robaron mi celular (cries in tercermundismo)
    Intentare subir lo que he visto lo mas pronto posible
     
    • Sad Sad x 3
    • Adorable Adorable x 2
  16.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    -- Mirar un anime que tenga traicion blablablabla

    Futari wa pretty cure Splash Star

    [​IMG]
    ¿Qué tan gay desea el ending?
    Toei: Si

    Review corta, sin spoilers pero con mucha emocion de mi parte xd

    ME CAGO EN TODA TU PUTA EXISTENCIA TOEI, COMO CARAJO ES Q ESTA TEMPORADA ES DE LAS MALTRATADAS DE LA FRANQUICIA. ESTA SUPER OLVIDADA Y SIEMPRE DICEN QUE ES LA PEOR Y LA MENOS QUERIDA, CUANDO NO SE MERECE SEMEJANTE BORRON QUE LE HICIERON. SI YA VENIAS DE HABERLA CAGADO CON DIGIMON 02 EN CUANTO DISEÑO, COMO CARAJO PUEDES HACERLO LO MISMO NUEVAMENTE EN TAN POCO TIEMPOOOOOO. MERECEN MAS CARIÑO LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIOOOOOO

    Review más larguita pero con menos insultos...quizás(?)

    Sigo en mi travesía de verme todas las temporadas de las purikyas, en teoría me falta poco, pero como que 300 cap aprox no parece poco (? xDDD. En fin, espero poder terminar antes del aniversario que es el próximo año o en su caso moriré en el intento(?) En esta oportunidad me toca ver la serie que corresponde a la segunda generación, aka la tercera temporada. He leído muchas críticas con respecto a esta temporada, aunque básicamente todo lo podría resumir, en una palabra: infravalorada, sobre todo por los takataka y la misma Toei, pero tocaba ver si los comentarios hablaban enserio o era una posible exageración de parte de la gente. Antes que nada, siempre me gusta entrar en contexto de las series, al menos de las que más me importan xdd

    Precure fue una franquicia que literal a Toei le salió prácticamente de la nada. Se creo en un principio para reemplazar a Nadja que había sido un total fracaso, por lo que solo iban a ser veinti tantos capítulos. Ni la misma Toei se esperó que fuera a tener demasiada aceptación al momento de estrenar Futari Wa a tal punto que lo alargaron lo más que pudieron: 2 temporadas de la primera generación con sus pelis. AUNQUE, ellos mismos sabían que no podía alargarse para siempre y necesitaban un relevo generacional. Ya habiéndose despedido de la primera generación, les tocaba realizar la segunda. Y algo que noto mucho en Toei (aunque prácticamente puede aplicar para cualquier franquicia que tiene éxito), es que siempre la segunda generación de sus franquicias son un hibrido feo entre la generación pasada y una "nueva historia".

    Aquí se hizo lo mismo. Literal agarraron los diseños de las protagonistas de la generación pasada y los usaron, con la única diferencia de tonalidades. Lo más gracioso es que cuando averiguaba de las temporadas, por un momento pensé que esta temporada era una tercera temporada o un remake de futari wa (lo cual no tendría sentido porque hablamos de una diferencia de 3 años, pero bueno). Aun sigo pensando que carajo habrán pensado los productores de Toei, ya hace unos años habían hecho digimon adventure 02, con un calco de protagonistas y recuerdo haber leído más críticas negativas que positivas...viendo eso que sucedió hace unos años atrás... ¿Decide cometer el mismo error? madre mía. Lo peor es que casi se hace un JAKQ Dengetekai, en el sentido que casi se cargan la franquicia por completo por esa burrada.
    Entiendo que por lo mismo que las principales protagonistas (Nagisa y Honoka de Futari Wa) fueron tan memorables para el público takataka, ver a las siguientes protagonistas con un parecido semejante ...y sin motivo...se puede tomar como una burla a los fanáticos, tipo: "Se lo comerán con papas porque son prácticamente las mismas", alejando al público. Es increíble como algo tan sencillo como un diseño hizo que una generación fuera recontra olvidada, a tal punto que terminó con un rating por los suelos y casi nadie la recuerda, siendo opacada por otras generaciones. Hasta hoy en día, la serie es colocada en el último lugar de popularidad (lo cual me duele, viendo que hay series arriba que siento que son malardas), mientras hablando de los top de personajes, solo una cure hace la pelea, luego los demás personajes ni aparecen xd. Hasta la misma compañía hace como si no existiera y a las duras penas se acuerda de su existencia. En su último aniversario, fueron totalmente opacadas por la que sería la temporada siguiente, las Yes (una temporada más memorable para los japos y de la que más aman…pinches furros xd). Por lo que me dio curiosidad y quería saber por mi propia cuenta si merecía ese puto odio/olvido/asco? que tenía xdddd

    La historia es sencilla, digo.. es un Precure... es el Super Sentai hecho anime para niñas xdd. Unos villanos X destruyen un mundo de hadas (lo llamaban jardín de no sé qué xd) y las hadas de turno van a la tierra a buscar a las "guerreras Legendarias precures". Y justo encuentran a las elegidas, Saki (cure Bloom) y Mai (Cure Egret), quienes después de pensarlo los ayudan y se ven en la obligación de luchar con los villanos de turno. A diferencia de otras temporadas, aquí dejan en claro que hubo un encuentro previo, sino me equivoco hace unos años...donde en un festival, Saki (la que vendría a ser la cure rosa) se pierde de su familia y llega a un árbol gigante del pueblo, donde encuentra a otra niña de su edad llamada Mai, siendo la primera vez que se conocen, y si bien es super breve a tan punto que ambas ni lo recordaban al inicio, me parece un buen factor como para decir "no fueron elegidas a lo yolo" xD. Para transformarse tiene que tomarse las manos (finge sorpresa), de la misma manera para atacar. Tienen que madrarse con un villano que mandan por un tiempo hasta que, al derrotarlo, estos ayudan a reconstruir el lugar donde vivian las hadas.

    Paso a hablar de las protas. Saki, la que vendría a ser la líder del grupo: enérgica, amante de los deportes, más específico el beisbol, el cual es su vida, así como algo torpe para algunas cosas como dibujar. En resumen: es recontra adorable (hasta su sonrisa es un amor, maldita sea xD). Es inevitable la comparación con la cure de la temporada pasada (te culpo por esto Toei) y sinceramente, prefiero a Saki sobre Nagisa. La otra a veces era infumable y se pasaba de pendeja con su lado simp sin fundamento xdd. (este lado simp incluso generó una peli x completo jajaja). bueno, Saki también hace boludeces y hasta es simp de un who (se nota que es un anime de los 2000 y pico, los intereses románticos eran necesarios asi como acartonados a más no poder xD), pero no llega a ser tan hdp como su original, tiene una hermanita con la que tiene una relación normal de hermanos y hasta le profundizan algo su relación con su madre, para darle un porqué de que le gusta jugar beisbol. (un buen capitulo debo decir). Como plus, sus padres tienen una panadería, me recordó a Takato...otro motivo por el cual es god xd

    Por el otro lado, tenemos a Mai, la cure... ¿blanca?, no tengo claro los colores en estos inicios xD. Ella es todo lo contrario, una chica tranquila, que disfruta del aire libre y sobretodo de hacer muchos dibujos: en un principio de lugares y animales, para pasar a simpear a Saki y hacer varios dibujos de ella, lo cual es muy equisde para mí. Siento que está bien, de la misma manera que Honoka era muy god xd.

    Ambas como dúo son muy adorables, creo que funcionan bien juntas, ambas se dan el apoyo y cariño necesario. Sin ningún interés de por medio, y lo digo porque el crush de Saki es curiosamente el hermano mayor de Mai, a veces como que lo quiere simpear cuando la iba a visitar y eso, pero al final solo era algo de segundos y se enfocaba en la relación de ambas. Su lazo se hizo re fuerte al inicio y no tuvieron que pasar algunos cap para que este se afiance (tipo futari wa). Es por eso que este duo se me hace más adorable de ver en pantalla.

    [​IMG]
    Definición de: "Te paso la tarea, pero no la vayas a ser igual"

    Siguiendo por las hadas, se las arreglan para tener 4 en total, primero las principales, quienes son flappy y choppi..de la misma manera que con todo copian lo de la anterior historia, haciendo a las hadas pareja...o algo asi xd. En sí, las hadas no son muy profundizadas, bueno Flappy al ser la hada de Saki, tiene algún que otro momento, el que más recuerdo es cuando cuido a su dueña que se encontraba enferma, fue lindo xd. Sigo pensando que acá no son tan infumable como que en futari wa (hablando solo por mepple y porun, los infumables la mayor parte del tiempo xD). Mas adelante termina con dos hadas más, para ser un total de 4, las otras dos son como bebes y de estas últimas solo recuerdos que dan vueltas y hacen desorden a lo loco, como bebes xd. Bueno, al menos dan el ultimo power up, algo es algo.

    Por el lado de los secundarios, pues lo de siempre. Los secundarios tienen tanto carisma como una piedra. Lo cual, si jode porque hay uno que otro capítulo dedicado a los secundarios, sobretodo a un amigo de su colegio que literalmente es naruto (misma seiyuu) a quien me imagino por la importancia de la seiyuu le dieron varios capítulos, pero la verdad el personaje en si es aburrido y sin gracia, pero bueno esto es algo que arrastran desde sus inicios así que xd. Creo que podría contar aprox diez capítulos aburridos y saltables, las desventajas de querer si o si tener una serie completamente anual.

    Los villanos también son bien meh, aunque intentaron hacer algo diferente, pero quedo en algo xddd, como dije arriba, eran cinco en total y cada uno tenía la oportunidad de acabar con ellas...cuando este era derrotado le seguía otro y así sucesivamente. Creo que el mejor de todos fue el Escanor dorado, ya que, en su afán de luchar con ellas en su poder al máximo, las cuidaba hasta daba consejos xD, así como también se pasaba por la panadería de Saki por comida, lástima que tuviera pocos capítulos en comparación a los demás. Podria alegar que tuvo la oportunidad de hacerlas pure y no lo hizo porque las veía débiles, pero al menos nos dieron esa actitud desde el inicio que apareció

    Quienes merecen su mención aparte son las inicialmente villanas Michiru y Kaoru. En principio se les da la misión de acercarse a la cures para encontrar una debilidad, pero poco a poco empiezan a interactuar con ellas y se forma un lazo. Aunque más que con las cures, la relación que se forma es de Kaoru con la hermana de Saki, una relación de hermana mayor muy bonita, y fue echa poco a poco. Si, se que esto no es nada nuevo, pero para esa época había sido una nueva manera de manejar a los villanos. Aún recuerdo el capítulo cuando se encuentra en la lluvia y Kaoru le sonríe a la pequeña (ambas se caracterizaban por tener una mirada muerta sin expresiones) y Michiru se queda por un segundo en shock xD. Mas adelante, ambas llegan a tener una encrucijada entre lo que debían hacer y lo que querían realmente hacer, terminando por sacrificarse para ayudar a las cures, desapareciendo del pensamiento de todos (podría decir que esto es algo conveniente, pero no importa, la escena está bien lograda y es sad), para luego tener su regreso y terminando su desarrollo de personajes siendo las portadoras del poder de cure. Esto es algo que odie, ¿Porque carajo no las volvieron cures oficiales? Hasta ahora me duele, porque tranquilamente pudieron ser un grupo de cuatro, dándoles el reconocimiento que se merecían, pero noooooo recontra olvidadas. Según lei, el motivo por el cual no fueron oficiales es porque el productor decía que el numero 4 es de mala suerte......no me jodas (maldito toei hdp).

    Sobre las escenas de acción, al inicio del anime no es que haya mucho, mayormente las madrean y ellas responden con sus poderes: un rayo conjunto y su power up de mitad de serie, que consiste en volverse un kamen raida (okno, pero esque le ponen el poder en el cinturón, que quieren que piense). Esto mejorar mientras avanza la serie, para las escenas importantes si hay buenas peleas, pero principalmente debo mencionar los capítulos finales, literalmente las cures fueron usadas para trapear el piso xddd y masacradas al momento de pelear. Algo curioso porque actualmente ya no se usa esa violencia hacia las cures.
    Tengo entendido que un animador de DBZ trabajó en esta temporada, y la verdad se ve muy bien sobre todo en esos cap finales.

    [​IMG]
    De mis peleas favoritas de la franquicia


    Ya hablando del final, me hubiera gustado que la historia terminada con el sacrificio completo de Michiru y Kaoru, que ellas dieran todo de si sin recibir nada a cambio, siento que hubiera sido la redención suprema para sus personajes, pero bueno... ya habían tenido suficientes traumas para niños un año atrás, era imposible que pusieran algo así en ese momento, seria terminar de sepultar lo poco que tenían, así que F.

    Ya viendo aspectos técnicos como la animación, en buena parte se ve bien, sé que hicieron lo posible por llamar la atención de las personas, sobretodo en los capítulos finales donde lanzaron todo su arsenal y se nota, lastima la poca recepción que tuvo, eso por lo que leí terminó afectando a la siguiente generación en temas de presupuesto, como dije, el fracaso de esta temporada casi mata la franquicia por completo.

    De la música, el openings sigue el patrón de todos, con una canción pegadiza y alegre para atraer a los peques, pero podria sumarle el plus del ending. En este caso, sería el primer precure con dos endings en una temporada (algo que se quedaría hasta ahora). El primer ending es...raro, lo digo porque algunas imágenes se podían sacar de contexto y parecería otra cosa (un yuri en resumen xD), pero creo que la finalidad fue demostrar lo cute que era la relación de las protas. Y luego tenemos el segundo ending, el Ganbalance de Dance, una canción recontra pegadiza que trajo dos cosas: primero, su sobreexplotación debido a que usada dos veces en la siguiente generación (pinche furras ladronas) y por último, el inicio de los endings con coreografías, algo que usan hasta ahora.

    Resumiendo

    ¿Merece el odio que tiene?

    Claro que no, tiene muchos puntos positivos para tener en cuenta, el primer intento de agregar un personaje con conflictos de manera total así como su desenlace (en futari quedó en intento), excelentes peleas, un duo adorable con una relación única, así como uno que otro villano que pudo explotarse más. Eso sin contar todo el esfuerzo que se puso en temas de animación, música e historia. Lamentablemente, tiene muchas cosas de la anterior generación... y no hablo solo de los diseños. La protagonista amante del deporte, la segunda prota que pasa tiempo mayormente sola, un crush mayor que no llega a nada, un capítulo donde ambas chicas se pelean seriamente y pasada esta pelea afianzan su amistad (incluso sino me equivoco ambas peleas se desarrollan en el capítulo 8), y creo que podría encontrar más parecidos, que te hace pensar en la flojera que tuvo Toei para realizar cambios... o quizás tuvo miedo en que el público no acepte algo diferente...nunca lo sabremos.

    ¿Merece una oportunidad?

    Yo diría que sí, cuando pensaba en recomendar alguna serie para iniciar, sentía que Futari Wa tenía algunos factores que podría alejar al público (como alguno que otro personaje desesperante por momentos). Splash Star arregla este y la mayoría de los problemas que presenta la primera generación, haciéndola más entretenida (aunque no es perfecta porque sigue teniendo fallos). Lamentablemente, al tener una serie de la cual sacaron un calco, no me hace pensar que merezca mucha nota, pero sin duda la colocaría en mi top 5 de series para iniciar Precure, aunque tengo otras por encima en cuando a recomendaciones.

    En resumen, plagiar es malo...incluso si te lo haces a ti mismo...

    Nota: 7,75
     
    • Ganador Ganador x 1
  17.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el rating Rancon god (se que me lees y con eso soyb feliz)
    por cierto, estoy viendo yuuki yuna, tu reco...me han recomendado mucho esa serie y voy dos cap xd
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    Entonces, la traición es ¿porque Toei no hizo una temporada 3 con Black, White y Luminus que fuese ahora sí una continuación de Max Heart en lugar de un softreset siendo más un reset?, ¿Por Michiru y Kaoru dentro de su maquinación o porque no les dieron transformación?, ¿por el dorado que no las derrotaba?, ¿porque Yes les robo Ganbare Dance?

    Curiosamente su estilo de combate es el que me parece menos efectivo, por el tema de ir tocando las manos a diferencia del resto de los grupos que pueden ser power houses por si mismas, PERO me resulta el más vistoso y coordinado más cuando cambian de traje y usan ese satellite cannon.

    Empezar por Yuki Yuna creo es lo mejor, intentar ir en el orden cronológico de toda la serie satisface pero le se pierde algo en el camino.
     
  19.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Ni puta idea, esi iban a darme un hibrido hubieran seguido con las originales xddd

    Imagino que fue en el ultimo capitulo supongo....bah yo hubiera preferido una transformacion :c


    Porque se les acaba la serie antes de los 40 cap xd


    El presupuesto de las yes se fue de sabatico xdddd he visto algunos frames, horrorosos xD (y eso q precure no es la cuspide de la animacion)

    Ese problema de las futari me alegra ver que fue arreglado a futuro, porque si alguien se pone las pilas, las separa y byebye poderes (tengo entendio q hay un cap asi en futari wa xD), lo mejor de las splash es cuando sacan el modo killer con sus otros vestidos (que sigo viendo el vestido de saki verde, creo que soy daltonica)


    Es tipo haruhi? creo que no hay anda peor q haruhi y su repeticion de un evento mil veces xd
     
  20.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    No. Es más cronología interna de la serie, no de esta primera temporada sino de las siguientes dos.
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    44
    Vistas:
    1,708
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    25,826
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,197

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso