Series And then there were none [Diez negritos] (2015)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 19 Noviembre 2022.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: And then there were none [Diez negritos]
    Sinopsis: En 1939, ocho personas, sin ninguna relación entre sí, son invitadas a través de diversos pretextos a la Isla Soldier, un apartado islote de la costa de Devon en el que solo existe una gran mansión. Cuando llegan allí, sus misteriosos anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, están ausentes, pero son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Sin ninguna comunicación con la costa, los diez ocupantes de la isla son acusados uno a uno en una grabación de haber cometido un terrible crimen en el pasado. Cuando empiezan a morir uno a uno, los acusados llegan a la conclusión de que hay un asesino entre ellos.
    Géneros: Misterio, drama, thriller.
    Guionista: Sarah Phelps
    Director: Craig Viveiros
    Año: 2015
    Temporadas y episodios: 1 temporada de 3 episodios.
    Cadena: BBC
    Tráiler:


    Reparto
    Douglas Booth como Anthony James Marston
    Charles Dance como Justice Lawrence John Wargrave
    Maeve Dermody como Vera Elizabeth Claythorne
    Burn Gorman como Detective Sergeant William Henry Blore
    Anna Maxwell Martin como Ethel Rogers
    Sam Neill como General John Gordon Macarthur
    Miranda Richardson como Emily Caroline Brent
    Toby Stephens como Doctor Edward George Armstrong
    Noah Taylor como Thomas Rogers
    Aidan Turner como Philip Lombard

    Mi opinión
    (SPOILER)

    No me puedo creer que nunca hiciese un tema en el foro de esta serie, con lo obsessed que realmente estoy con ella y el libro en el que está basado JAJAJA pero bueno, resulta que he decidido hacer mi tesis de máster sobre eso mismo, el libro y la serie, y como voy a tener que leerlo y vérmela varias veces... pues aprovecho para recomendarlo uwu

    Es una mini-serie de tres capítulos, una hora cada uno, así que en realidad es como si fuese una película algo más larga; la cuestión es que el hecho de haberla puesto como serie y haberle dado esa hora y pico extra juega mucho a su favor, y hace que sea mucho más interesante y te den más ganas de seguirla que si, quizás, hubiese sido una película.

    Admito que no he visto otras adaptaciones del libro, pero es que esta me ha gustado tanto que no creo que ninguna pueda llegar a estar a la altura, y mucho menos la película de 1945 que es la más conocida y está en blanco y negro (?) Me encanta el reparto, creo que es super accurate, y adoro al actor que hace de Philip Lombard, ha hecho que pierda las bragas por un asesino a sueldo JAJAAJ y sin ninguna clase de vergüenza, eh (?) Of course, Vera me parece maravillosa (la actriz hace de diez el papel de inocente incluso cuando no lo es) y la ship que me metieron ahí entre medias, uf, i WAS LIVING.

    Hay algunos cambios en cuanto al libro, lo que es completamente normal, pero en general es muuuy cercano a la novela y, fidelidad o no aparte, creo que eso era importante para conseguir ese interés de querer saber quién es el asesino y cómo los personajes caen en su propia espiral de locura y distrust a medida que pasa el tiempo. Si vas con el libro leído, el final es somehow predecible, pero eso no le quita ni un poquito de encanto, a mí parecer. De hecho, aunque recomiendo el libro en un 100% de las ocasiones, si no te gusta leer y prefieres verte una adaptación, creo que con esta cumple de sobra y te llevas la misma sensación que si te hubieses leído el libro.

    SO VAYAN A VERLA TODOS, QUE ENCIMA SON ✨BRITÁNICOS✨ Y AA
     
    Última edición: 16 Mayo 2023
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso