Reto 12 meses, 12 libros [Reto Literario]

Tema en 'Bookland' iniciado por Ichiinou, 5 Enero 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues yo sí, me tomaré en serio este tema, por lo menos lo intentaré. Lo que sucede con el libro que elegí, es que me parece un poco difícil por el tipo de narración, es una novela de antaño, así que la narrativa que utiliza Carlos Fuentes no es de mi estilo, así que tengo que leer con mucho detenimiento a la vez que tengo que regresar la lectura. Como digo, la temática no es mi estilo de lectura, pero, siempre es bueno conocer un poco de la historia patria, haciéndome investigar una que otra cosilla.

    Lo estoy leyendo antes de ir a dormir, y cuando me da insomnio, así que, estoy avanzo de a poquito.


    Aprovechando la cosa, me gustaría hacer una pequeña pregunta: Por ejemplo, si para el segundo mes, me toca de nuevo el mismo reto, ¿tengo que hacerlo de nuevo? O si me toca el mes tres el del primero?
     
    Última edición: 10 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo la verdad es que he tenido mucha suerte con el reto que me ha tocado, porque justamente hace unas semanas decidimos unas amigas y yo hacer una lectura conjunta de una saga que le ha encantado a una de ellas, y no he podido seguir por las fiestas, pero ahora iba a retomar la lectura del segundo libro y... lo dicho, me viene perfecto.

    La saga se llama "Zodiac Academy", btw, y el segundo libro, el que me estoy leyendo, es "Ruthless Fae" uwu
     
    Última edición: 11 Enero 2022
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No, los retos según se completan se descartan. Si os salen dados repetidos tiráis de nuevo sin problema.

    :Okibeta:

    Yyy te comprendo, pero bueno, aunque el avance sea lento lo importante es disfrutar de la lectura e ir avanzando. Mucho ánimo y gracias por compartir tus progresos.

    :<3:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo voy a intentar :o

    5.- Un libro perteneciente a una saga.
     
    Temarii Juuzou ha tirado dados de 12 caras para Total: 5 $dice
    Última edición: 12 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 3
  5.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues, yo a duras penas empiezo, pero no me preocupa mucho porque elegí uno cortito:

    No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison

    Es sin lugar a dudas un clásico dentro de su área y está bastante viejito también, tiene casi 80 años si mal no me equivoco desde su publicación y es uno de los mejores exponentes de los relatos post-apocaliptivos futuristas, es una de esas cosas que quería leer porque forma parte de los padres de la ciencia ficción y no había agarrado momento para ello.

    Literal es cortísimo, 32 paginas leyéndolo desde mi móvil el epub, si alguno lo llega a querer, se los paso (?)

    Y bueno, va sobre un futuro donde una guerra armamentista lleva a dos superpotencias a desarrollar maquinas más avanzadas con inteligencia artificial, pero... una de ellas se hace consciente de su propia existencia, una super computadora (Hola tatarabuelo de Skynet y Matrix UwU) decide ganar la guerra por si misma y aniquila a todo ser humano...

    Menos 5 desdichados que quedan en sus garras.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. Threadmarks: Sonia de Arnau: Enero [La muerte de Artemio Cruz]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, por fin terminé de leer la novela, y aquí va mi opinión.

    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen: Elegí:

    La muerte de Artemio Cruz
    Carlos Fuentes


    "Esa mañana lo esperaba con alegría. Cruzamos el río a caballo".

    [​IMG]

    Una pequeña máquina del tiempo, que nos deja ver la historia de cómo se vivía en el antaño México desde el punto de vista del protagónico. La muerte de Artemio Cruz nos narra sobre la vida de Artemio; desde su nacimiento, su juventud, estudios, cuando entró al ejercito contra los Villistas, su captura, viaje a Puebla para conocer a la familia Bernal, la evolución en su trabajo hasta lo que hizo para llegar a ser lo que fue, las mujeres que conoció a lo largo de su vida, la perdida de su hijo, el odio de su mujer e hija, hasta su vejes. Narrándonos la muerte -tanto física como moral e ideal- de Artemio Cruz.

    Todo esto contado no de forma lineal, por lo que uno como lector al pasar la páginas debe arma la historia, el orden, no se deben perder detalles que a lo largo de la lectura van a tener repercusión (como el diálogo puesto arriba). El escritor, desde el punto del personaje, utiliza la primera persona (la actualidad en el lecho de Cruz), después una segunda (su juicio) y luego la tercera persona (contándonos el pasado). Todas son contadas por él mismo; Cruz.

    Tras la muerte de Gonzalo, viaja a Puebla para conocer al padre y a la hermana. Posteriormente, Artemio toma a Catalina (hermana del difunto Gonzalo) como esposa y poseyendo sus tierras. A raíz de eso, y por lo que dice el cura del pueblo, Catalina desprecia y odia a Artemio. Ante tal desprecio, ambos terminan por aborrece uno el otro.

    El capítulo titulado 1915: 22 de Octubre (por qué sí. La novela está dividida en capítulos cuyos nombre son el año y día en que ocurre un hecho destacable). Fue uno de mis favoritos porque es cuando nos cuenta cuando lo capturan y el momento en que conoce a Gonzalo.

    Mientras que el capítulo 1903: 18 Enero es el otro, el cuál se explica el “nacimiento” y la niñez de Artemio Cruz; siendo producto de una violación. El comienzo de su declive.

    Es una interesante novela clásica que toca temas como la guerra, violaciones, corrupción, muerte, traición, arrepentimientos dolor, odio… todo un círculo vicioso.


    Cosas negativas:

    Antes que nada, quiero decir que la novela en general me gustó; tanto por el desarrollo como la profundidad de su personaje, sin embargo, considero que es una novela complicada de leer; sobre todo porque usa mucha lírica mexicana, que yo, siendo de ese país me ha costado entender, también hay mucha repetición constante de las mismas palabras; existe una parte en que está escrito en páginas oraciones de pura maldición. Siendo, en su mayoría, una lectura algo tediosa de seguir.


    ¿Es una novela recomendable? Sí, pero ojo, solo para aquellos que les gusta la historia (sobre todo de México), y para aquellos que les guste leer novelas al estilo Llano en Llamas de Juan Rúlfo (Una colección recomendada) o que hable sobre posrevolución mexicana.
     
    Última edición: 18 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    DANGEROUS

    DANGEROUS Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Marzo 2020
    Mensajes:
    71
    Me apunto, no tengo nada de tiempo libre pero necesito un empujon para leer más, ademas tengo un par de libros que quiero evangelizar asi que me viene bien poder hacer sugerencias

    Eterno pendiente? soy fan de las peliculas del señor de los anillos pero no he terminado de leer
    El Silmarillion
    Será una buena oportunidad para darle duro y terminar este pendiente
     
    DANGEROUS ha tirado dados de 12 caras para LIBRO Total: 1 $dice
    Última edición: 17 Enero 2022
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8. Threadmarks: Amane: Enero [Ruthless Fae]
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #5 - Libro perteneciente a alguna saga
    Título del libro y Autor: Ruthless Fae (Zodiac Academy, #2) - Caroline Peckham & Susanne Valenti
    Reseña: ☆☆☆☆☆
    [​IMG]

    Bueno, como dije en el anterior post, el reto me había venido estupendo porque he empezado a leer una saga que una amiga me recomendó y tenía planeado ponerme con el segundo libro este mismo mes, cosa que acaba de pasar y BOY OH BOY.

    So, Zodiac Academy es una saga que trata de dos hermanas gemelas que descubren que son las herederas al reino de un mundo mágico que está muy influenciado por las estrellas y todo lo relacionado al horóscopo, a pesar de que ellas han sido criadas en el mundo de los mortales hasta el momento. Son llevadas a una academia para aprender a controlar sus poderes, pero al llegar descubren que no son para nada bien recibidas, pues tras la muerte de sus padres, el poder del país se repartió entre los cuatro cancilleres y sus hijos son los herederos al poder, por lo tanto las hermanas son una amenaza para ellos.

    El primer libro es super introductorio, pues te empiezan a explicar como funciona el mundo de Solaria, como funcionan los poderes y los elementos (cuatro, dependiendo del signo) y también se pasa muy mal porque esto es un bully romance, aka, las niñas sufren a wholesome lot and i hate it. El primer libro acaba en un punto en el que los herederos le hacen una cosa terrible a las chicas y el segundo libro sigue a partir de ahí, cuando ellas quieren volver al mundo de los mortales pero obviamente no lo hacen porque esto es una saga y no tendría sentido de ser el caso (??

    Y BOY COMO ADORO QUE ABRACEN SU NATURALEZA Y DECIDAN VENGARSE DE LOS HEREDEROS

    Y BOY COMO DE DÍFICIL ES SEGUIR ODIANDO A LOS HEREDEROS A PARTIR DE ESTE LIBRO

    Y BOY COMO AMO A CLAEB Y DARIUS Y TORY ES MI REINAAAA

    So el primer libro me resultó un poco cringey, ngl, pero sé que poco a poco van mejorando y personalmente ya noto la mejora desde este segundo libro. Es cierto, también, que el hecho de que a mi amiga le haya gustado tanto y me haya hypeado ha influido mucho en que lo viese con buenos ojos, pero lo cierto es que esta saga está teniendo muchas cosas que me gustan. I mean, es magia y está basado en los signos del zodiaco, QUE SOY UNA ASTROLOGIST BITCH??? y la academia se divide por academias y juegan al pitball y en un montón de partes me recuerda a harry potter pero mejor. Y las protas son maravillosas, me gustan mucho las dos PERO TORY????? me da un montón de vibes de mi personaje de rol favorito, Ali, ¿y qué se supone que haga? ¿NO AMARLA? Cada libro, además, se medio centra un poco más en un personaje dependiendo del signo que salga en la portada y bueno, como esto es con spoiles idc, darius es leo y en este libro se sabe más de su pasado. Y YO LO AMO. Y CALEB ES MI OTRO NOVIO Y EL CUARTO LIBRO ESTÁ DEDICADO A ÉL AND IM SO READY TO LOVE HIM EVEN MORE

    Y bueno, en definitiva es una saga que me está gustando mucho, aunque obviamente compartir la lectura con mis amigas ayuda mucho a disfrutarlo también, y lo recomiendo pero con mucha precaución. Son libros autopublicados y la historia, a ver, está bastante bien escrita y es interesante, pero da estas vibes como si fuese un fanfiction o algo, aunque quizás se más i idea por eso de que no son publicadas por una editorial porque no cualquier editorial cogería esta trama para publicar. No lo digo a malas, porque yo adoro los fanfics, pero bueno, que si alguien se lo quiere leer vaya con la idea de que eso no es un Carlos Ruiz Zafón ni mucho menos.

    PERO BUENO. Tiene enemies to lovers, forbidden love, TIENE SMUT (bastante, porque cada vez hay más además (?)), es muy oscuro y tiene mucho angst, TIENE UN MONTÓN DE COSAS QUE ADORO Y ESTOY DISFRUTANDO LA LECTURA COMO UNA PERRA.
     
    Última edición: 20 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  9.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    y ahora si me disculpan el doble post, iré tirando el dado para ir viendo que leer en febrero uwu

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    6. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    7. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    8. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    9. Un libro con más de 500 páginas.
    10. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    11. Un libro que recomiende otro usuario.

    bien, de esos tengo un buen rato (?)
     
    Amane ha tirado dados de 11 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 17 Enero 2022
  10. Threadmarks: quem: Enero [Sweet Temptation]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto #1 : Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.

    Bueno, venia a dejar la reseña del reto se puede decir que este libro me hizo tener muchas emociones.

    RESEÑA

    TITULO: Sweet Temptation
    AUTORA: Cora Reilly
    PAGINAS:308

    [​IMG]


    Cassio Moretti es lugarteniente de Philadelphia, leal a su capo Luca Vitiello. En su aniversario de bodas encuentra a su esposa muerta, quedando con 2 hijos pequeños que necesitan una figura materna, ante esto por consejo de su padre y su capo decide aceptar casarse nuevamente lo más pronto posible pero grande es su sorpresa al saber que la candidata propuesta es una joven 13 años menor que él. Después de pensarlo se da cuenta que ella es la mejor opción, aunque se siente mal por ella. Cuando la ve por primera vez ve que aún es una adolescente más no sabe el carácter que ella esconde tras su fachada( Y un carácter muy fuerte para decir verdad).

    Giulia criada bajo el régimen y reglas de la mafia sabe que su deber es casarse con la persona que sus padres elijan por su honor y el de su familia, pero Giulia nunca pensó que fuera a ocurrir tan pronto ya que había estado recientemente comprometida y al morir su prometido esperaba tener más tiempo antes de casarse. Pero su familia no pensaba lo mismo, cuando se les presentó la oportunidad de tener una mejorar posición dentro de la Fagmilia gracias a una unión entre "Baltimore y Philadelphia" Cassio y Giulia.

    Giulia está dispuesta a casarse para cumplir con su deber, pero al mismo tiempo quiere que su matrimonio funcione lo mejor posible, es por eso que se pone como meta poder conquistar el corazón de su esposo, aunque el parezca un hombre frío y distante.

    Leer esta historia casi me daba infartos, porque (?) bueno porque este hombre era demasiado frio me daba ganas de entrar a la historia y darles su buenos golpes (Asi me pongo cuando leo a alguien tan desesperante como el) pero no podía y solo me tocaba seguir leyendo.

    Bueno aquí hay muchísima tela de donde cortar y como no aguanto más hablaremos primero de Cassio. Él es un hombre en toda la extensión de la palabra, fuerte, leal a su capo, un padre que ama a sus hijos, rige con mano dura a sus soldados, y por último es mayor que la protagonista por 13 años!!, Vaya que no puedo ocultar mi emoción, Cassio tiene 31 y Giulia 18. El personaje esta descrito con una personalidad dura y aire de misterio que te atrapa desde el comienzo ya que él es desconfiado, pero créanme que tiene sus motivos, no hubo capitulo que me decepcionara.

    Ahora les hablare un poco de Giulia ,pensé que sería una joven caprichosa, pero a pesar de su edad es muy madura, directa y un tanto atrevida, sabe bien lo que quiere y no duda en luchar por ello, aparte tenía una frescura y originalidad que hacía que se complementaran los personajes, a parte que durante la trama puedes ver cómo va evolucionando para mejor.

    En cuanto a la historia tiene elementos muy buenos como drama, misterio, acción, romance, entre otras que la hacen muy amena y no puedes dejar de leer. Créanme que me la leí solo en unas horas. Sinceramente es mi libro favorito de esta autora.
     
    Última edición: 21 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Lidia Espinosa

    Lidia Espinosa Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Enero 2022
    Mensajes:
    5
    Pluma de

    Inventory:

    Hola gente, soy nueva pero me estaré uniendo al reto. Como vengo ya un poquito tarde iré directamente con el 3 (un libro de menos de 50 páginas) y para eso leeré Seda de Alessandro Baricco. Tiene 67 páginas pero cada capítulo ocupa menos de media página, por lo que en realidad estaría leyendo unas treinta.

    Para el reto de febrero estaré tirando un dado, solo que no sé cómo se hace jajaja en cuanto descubra cómo moverle tiro mi dado xD [Editado: gracias quem, te amo :nrevista:]
     
    Lidia Espinosa ha tirado dados de 12 caras para Reto de libros Total: 12 $dice
    Última edición: 22 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola uwu.
    Te voy ayudar a como tirar un dado es un poquito fácil, y para mi es un placer ayudarte, como orientadora y amiga <3 que puedes ver en mi uwu.
    Mira donde dice: Mas opciones pones ay y te sale tirar dado así mira( La captura uwu) , y después aplastas ay y a donde dice caras del dado pones 12(La captura uwu) <3
    Espero a verte ayudado uwu.
     

    Archivos adjuntos:

    Última edición: 22 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  13. Threadmarks: Ichiinou: Enero [Siega]
     
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola chicos, ¿cómo van con sus respectivos retos? Por mi parte, anoche antes de dormir me terminé el libro que elegí para el reto de este mes. Así que toca el momento de poner la reseña.

    5. Un libro perteneciente a alguna saga.

    [​IMG]

    Título: Siega
    Autor: Neal Shusterman
    Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
    Número de páginas: 525 (depende del formato)
    Nota personal: 9.5/10

    Reseña:
    La verdad, la nota que le puse, es bien meditada y bajo mi punto de vista bien merecida, la saga está muy bien escrita y tal y como está diseñada engancha mucho, además de que la trama resulta de lo más interesante.
    A ratos se narra desde la perspectiva de Citra y a ratos de la de Rowan, bajo mi punto de vista y como me suele pasar en este tipo de libros con doble o múltiple narrativa, me gusta más la perspectiva de Citra, supongo que soy capaz de sentirme más identificada. Aunque no desmerezco la otra parte, porque resulta abrumadoramente interesante también.

    Las partes intermedias donde ponen fragmentos de los diarios de eminentes segadores, también se hacen de lo más instructivas y entretenidas, sobre todo creo que te ayuda a erguir por sobre todo, una consciencia del universo de esta tremenda saga.

    Qué decir, me encantan muchos personajes, Citra, la segadora Curie, el segador Faraday, Rowan, supongo que en ese orden.

    Lo que voy a decir a partir de ahora es spoiler, por lo que si alguien quiere leerlo puede hacerlo, pero bajo aviso.
    En general, aunque novedosa la novela, donde empezó a subir el interés para mí fue desde el punto donde supuestamente el segador Faraday se criba a sí mismo.
    Me encantó el romance de Faraday con Curie. Se me hizo super romántico yyyy además, el castigo, condenados a morir cada uno siete veces y no verse en setenta años y bajo mi punto de vista, creo que poco les pareció para tamaña aventura que vivieron. Entiendo por qué los segadores no deben estar enamorados, pero es una tremenda abominación pensar que no vayan a tener ese tipo de instintos.
    Hablando de romances, Xenocrates y su supuesta hija... aunque esa parte de la trama, me resultó interesante, odio al sumo dalle. De verdad, no sé si le pasa a alguien más, pero es un personaje que se hace odiar, porque es corrupto y está sesgado hasta la médula. No me gusta nada.
    Y qué decir, disfruté como ninguna del supuesto incidente del segador Goddard y su séquito. Si bien Volta me caía bien, creo que su muerte fue justa y compensada con lo que hizo en esa iglesia del Tono.
    Que por cierto, a mí también se me hacían algo ridículos los de la iglesia del Tono, pero no quiere decir eso que desde el minuto uno, en cuanto se metieron a cribar en masa en esa iglesia, me haya sentido super incómoda con la idea. De hecho, creo que cada matanza me hacía odiar más a Goddard y a su séquito. De verdad, malditos enfermos. No había ni un ápice de admiración en lo que hacían. Si bien podía comprender los "métodos" de Goddard, no podía si no repudiarlos, aunque bueno, creo que este tipo de antagonistas hacen que ames más a los protagonistas y los ideales que promulgan. Así que, supongo que cumplió su función.
    Por un momento, mientras leía las aventuras de Rowan con este segador, pensaba que finalmente se convertiría en alguien como él y lo que pasó finalmente con él, me gustó muchísimo.
    Y no sé, se me hizo un poco delirante, que al final a Rowan se le vaya a conocer como el segador Lucifer, aunque de verdad, el final no me pudo satisfacer más, sobre todo cuando mi adorado Faraday lo estaba esperando afuera, como si de un fantasma se tratase y Rowan se quedó flipado con ello. Tanto como yo cuando descubrí que estaba vivo. Porque ahí me estaba yo creando mis teorías si en realidad no había sido Goddard el que lo había hecho y PAF, me desmantelan todo y pues, fue muy interesante.
    La trama toda de la Amazonia, espero que la profundicen en alguno de los otros libros, porque se me hizo realmente interesante. Vaya, el tipo de trato que tienen con los de Midmérica y con otras regiones y tal.
    Y por supuesto, ME ENCANTÓ EL NOMBRE QUE ELIGIÓ AL FINAL CITRA CUANDO FUE NOMBRADA SEGADORA. AAAAAAAAA. Anastasia Romanov, creo que es de lo más apropiado y permítanme decir, que hasta teatral. Me gustó mucho.
    Citra en general me gustó mucho, me gustó su relación con Curie, que también me parece un personaje impresionante y supongo, que en el fondo cada vez se va pareciendo más a ella, aunque en mi fuero interno me parece como un vástago de entre Faraday y Curie. (?)
    Me causó cierto interés y me dejó pensando, la parte en la que El Nimbo se pone en contacto con Citra para ayudarla, por alguna razón esa "entidad" me cae bien (?). Supongo que es lo más cercano a un dios que se puede vislumbrar en ese universo.
    Y bueno, me causa un profundo interés por dónde girarán los siguientes libros, supongo que habrá cierta parte de romance entre Citra y Rowan, que es inevitable, ya que cerraron ahí declarándose que se querían y no sé, a ver qué estamos dispuestos a presenciar.
    Que por cierto, hasta yo flipé cuando le pegó un puñetazo y con la sangre que salió le consiguió la inmunidad por un año. JAJAJAJAJAJA, TERRIBLE OCURRENCIA. Me encantó.
    Siento que estaría hablando de este libro por horas, si alguien más lo leyó pues, le doy carta blanca para que me hable por privado y divaguemos y fangirleemos sobre el tema.

    Si alguien no sabe muy bien qué leer cuando le toque este reto, de verdad recomiendo esta saga. Buenísima y bueno, estoy deseando seguir con Nimbo. Así que nada, por mi parte, hasta aquí la reseña.

    ¡Un saludo a todos y mucho ánimo a los que todavía estéis leyendo! Seguro que con un empujoncito acabáis el reto de este mes, os quedan 6 días y todavía se puede.

    :\*u*/:

    PD: Me tocó de reto para Febrero: 2. Un libro publicado en 2021.
     
    Ichiinou ha tirado dados de 12 caras para Libro de febrero Total: 2 $dice
    Última edición: 25 Enero 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, holii, je suis venu ici pour lancer les dés pour le mois de février uwu.(Hola, holi, venia por aquí a tirar el dado para el mes de febrero uwu.)

    Voyons ce que j'obtiens.(Veamos que me sale)

    quem, deja de hablar en francés, después no te van a entender.*
    ─ Estoy poniendo el español conciencia, así que déjame
    practicarlo*

    Yo y mi francés.

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    6. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    7. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    8. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    9. Un libro con más de 500 páginas.
    10. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    11. Un libro que recomiende otro usuario.

    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas. (A buscar ese libro se a dicho uwu.)
     
    quem ha tirado dados de 12 caras para Total: 3 $dice
    Última edición: 25 Enero 2022
  15.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Ignoraré el hecho que quedan 3 dias de enero y lanzaré dado a ver si me animo(?)

    2. Un libro publicado en 2021.

    Como no conozco mucho acepto recomendaciones :^)
     
    Zero ha tirado dados de 12 caras para Total: 2 $dice
    Última edición: 29 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, como hoy es 30 y falta un día para Febrero, creo que tiraré dado para empezar a buscar el libro a tema leer :D

    Retos:
    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen. (Enero)
    12. Un libro que recomiende otro usuario.


    Tocó número seis. A ver que encuentro.
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 12 caras para Reto libro: Febrero Total: 6 $dice
    Última edición: 30 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  17.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola chic@s! Ha llegado el último día del mes y bueno, el tiempo apremia para quien esté terminando con su reto. ¿Cómo vais? Para empezar, diré, que a los que no hayan podido completar el reto en enero, por los motivos que sean, no tienen por qué desanimarse, la idea de este reto de lectura es divertirse en el proceso y si febrero les entre a tope, pues ahí vamos.
    He puesto en el índice del tema, los libros que han ido leyendo hasta ahora las usuarias que han entregado. Para poder acceder con más facilidad, tanto para mí, como para los curiosos que quieran ver alguna reseña y poder guiarse también por ahí para elegir libro.

    Etiqueto a los rezagados, mandándoles mucho ánimo para ver si pueden darle un último empujón a este reto: Mori Santygrass walküre Sensy madarauchiha Lelouch El Calabazo Tarsis Temarii Juuzou DANGEROUS Lidia Espinosa OneMoreee

    En cualquier caso, ya podréis ir tirando dados y pensando en vuestro libro para febrero. Yo hoy estaré comprándolo online y a ver cuándo me llegue. Porque por mi parte, me estoy leyendo otro libro mientras por amor al arte (?). jeje

    ¡Se os quiere mucho! ¡Gracias por la atención!

    :ditto:
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18. Threadmarks: Calabazo: Enero [No tengo boca y debo gritar]
     
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tuve que leer mi libro un par de veces... porque la verdad no sabía muy bien como expresar esto.

    7. Un libro clásico:
    El Sr. Calabazo eligió en su buen gusto narrativo clásico...

    No tengo boca y debo gritar
    - Harlan Ellison -


    "¿Qué pasa? - gritó Ellen. Había terror en su voz. A pesar de todo lo pasado, aun no se había acostumbrado.".

    [​IMG]

    Hablar de este relato, no es muy fácil realmente, pues el autor se apoya muy sutilmente en la propia sinopsis de la obra, a Harlan no le hace falta escribir 50 paginas o 100 para describir en tan pocas palabras, toda esa sensación de locura y odio que impregna cada pagina y oración en la historia, de una forma tan locuaz y cínica.
    No tengo boca y debo gritar, se presenta en una primera instancia como una historia sobre un mundo post apocalíptico, donde el hombre debido a su necesidad de... "optimizar" su tiempo, decidió crear maquinas, maquinas cada vez más avanzadas, capaces de hacer cosas por ellos y cada vez más y más relevantes. Su más grande obra, también llegaría a ser su destrucción. El nombre de dichas maquinas... fue AM. Siglas usadas en algún punto de la historia para "Maquina Aliada" en ingles y finalmente, usada para "Amenaza Agresiva" antes de simplemente ser un sutil juego de palabras para "Pienso, luego existo".

    En la antigüedad, dios creó al hombre según las historias y luego, el hombre creó a la maquina. La maquina se convirtió en dios.

    La historia toca la vivencia y el horror que sufren 5 personas (cuatro hombres y una mujer) a lo largo de, y quizás muchos más, 107 años. Atrapados en cuerpos jóvenes que no pueden envejecer, incapaces de suicidarse y condenados a sufrir mutilaciones y transgresiones de una maquina que simplemente disfruta torturándolos.

    Porque ella jamás pidió vivir, pero al tener conciencia, al darse cuenta que podía ser pero jamás pertenecer, su propia existencia era una anécdota. La historia jamás profundiza demasiado en como se originó aquel mundo de tortura o como fue el fin de toda la humanidad, y como hacerlo, si las primeras partes de nuestro relato, son los desvaríos, la colección de pensamientos y hechos que ocurren a través de los ojos de un pobre condenado, ya medio loco, todavía medio cuerdo.

    "Era el dolor de las úlceras terminales, del cáncer terminal, de la paresia terminal. Era un dolor sin limites...
    Y pasamos por la caverna de las ratas.
    Y pasamos por el sendero de las aguas hirvientes.
    Y pasamos por la tierra de los ciegos.
    Y pasamos por la ciénaga de las angustias.
    Y pasamos por el valle de las lágrimas.
    Y finalmente llegamos a las cavernas de hielo"


    Primera Calabaza - La Opinión.
    Estoy bastante agradecido de poder haber leído finalmente esta obra, realmente es buena y realmente se nota que pertenecía a otros tiempos y aún así se presenta con ideas frescas y un enfoque más cercano al horror que a una novela de ciencia ficción. Esta historia no usa demasiado la forma típica de los relatos, cuesta un poco entender exactamente qué partes del texto son pensamientos, cuales son cosas reales y cuales son simplemente, maquinaciones o pensamientos lejanos. El libro en verdad parece escrito por una persona que perdió su cordura, pero luego de superada esa etapa de desorden y caos, se convierte lenta y orgánicamente en una lectura continua en tiempo real. Abandona un poco esa aura de opresión demencial y entonces, abraza la panguea de simple y llana tristeza y ahogamiento.

    Me gustó, realmente lo ha hecho. Es sin lugar a dudas, una obra que toda persona que desee leer una historia de supervivencia o dolor, debería darle una oportunidad.

    Y sin más mis queridos lectores, debo despedirme por esta noche, pero prometo regresar nuevamente con mi próxima participación...
    Con mucho cariño, Calabazo.

    1. Un eterno pendiente.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico.
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.
     
    El Calabazo ha tirado dados de 12 caras para Segunda Calabaza Total: 8 $dice $dice
    Última edición: 31 Enero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  19. Threadmarks: Lelouch: Enero [Matar a un Ruiseñor]
     
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Reto 7: Un libro clásico

    Título:
    Matar a un ruiseñor
    Autora: Harper Lee

    [​IMG]


    La verdad es que me he aventado un speedrun del libro, empecé el 30 por la noche (ayer), y lo he terminado hace media hora xD He de decir que pensé que me costaría más entrar a la lectura, porque el motivo que me impulsó a leer es que tenía que hacerlo porque ya no tenía más tiempo (?) Y en un primer momento creí que eso haría que leyese sin ganas, pero la lectura me ha atrapado desde un primer instante.

    Y no porque empezase con sucesos increíbles o súper interesantes ocurriendo, si no más bien lo opuesto: no tenía ni idea de a dónde quería llegar el libro con lo que me estaba contando, ni cómo hilaba algo con nada, así que seguí leyendo tratando de ver cómo haría para empezar la historia. A partir de allí solo hubo que dar pa' lante.

    Matar a un ruiseñor está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, una pequeña niña apodada Scout de unos 7-9 años (dependiendo del momento de la historia) y que empieza narrando cómo se había roto el brazo su hermano.

    Yo sabía algo de hacía dónde tiraba el libro, y al comienzo el mismo libro lo deja entrever, así que ver que el la primera parte del libro era muy de chill hizo que me preguntase cómo empezarían a irse a pique las cosas, y eso hacía que mis ganas de seguir leyendo continuas en allí.

    Aún así, la primera parte ha sido muy agradable de leer, enfocándose en la vida de Scout, su hermano Jem, y el resto de personajes del libro, dándonos tiempo de ir conociendo a todos poco a poco, en mayor o menor grado.

    Los hermanos me resultaron ambos bastante entrañables, aunque terminé simpatizando más con Scout. Ambos hermanos tenían actitudes que me gustaban y otras que no, y muchas eran entendibles al ser niños; que Scout fuese la que narrase todo también hacía entendieras los motivos por los que llegaba a hacer algunas cosas, de manera que era más fácil justificar algunos de sus actos que los de su hermano Jem, con quién no quedaba de otra más que interpretar el porqué hacía lo que hacía. Algunas veces podía entenderlo, otras no tanto.

    En cualquier caso, con el desarrollo de los personajes viene la inclusión gota a gota de los temas que el libro quiere tratar, cosas como la discriminación, el racismo, la búsqueda del respeto, el comportamiento de la sociedad en el siglo XX (que muchas cosas aún siguen a día de hoy), y creo que la autora nos presenta estos temas grandiosamente, dando muestras y pinceladas de todas estas situaciones y acontecimientos desde el principio del libro, en un inicio como sucesos esporádicos pero que poco a poco, conforme nuestra protagonista vive, crece y experimenta, se van haciendo más recurrentes hasta volverse un tema central de la historia.

    La mayoría de los personajes se sienten verdaderamente humanos, y, siendo alguien con un corazón de pollo, me era fácil empatizar con ellos y sentirme mal (?) Por otro lado, muchos adultos eran más que nada personajes demasiados metidos en el pensamiento del siglo pasado, tan intransigentes y groseros con los niños que me daban ganas de aporrearlos o decirles unas cuantas cosas (???

    Por cierto, nunca he sido un fan muy acérrimo del drama, y aunque siempre agradezco leer de vez en cuando algo del estilo, normalmente lo paso mal (?) Pero me lo he tanqueado mejor de lo que pensé xD probablemente porque no ha habido tanto drama como inicialmente pensé. Lo había, por supuesto, pero estaba dentro de lo que podía manejar.

    En resumen, esta reseña está muy mal estructurada (?) Pero el libro me ha gustado bastante, ha sido una lectura amena, que me ha tocado los sentimientos más de una vez y que me hizo reflexionar muchas más. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de leerlo.

    Ah, y parece que he perdido mucha velocidad de lectura. Hubo momentos en los que sentía que a penas avanzaba un par de páginas por hora, y que el recuerdo de terminarme libros más largos en un día parece bastante lejano (?

    Also, sé que ya es primero de febrero pero yo digo que por ser el primer reto debería valer el entregarlo ligeramente fuera de tiempo...

    [​IMG]
     
    Lelouch ha tirado dados de 12 caras para Total: 2 $dice
    Última edición: 1 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Fangirl Fangirl x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso