Review What remains of Edith Finch

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Gigi Blanche, 30 Agosto 2021.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora


    Maybe we believed so much in a family curse that we made it real.

    .
    .
    .



    Ficha técnica

    Título: What remains of Edith Finch
    Género: Aventura kinda
    Desarrollador: Giant Sparrow
    Fecha de lanzamiento: 23 de abril, 2017.
    Plataformas: Nintendo Switch, iOS, Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4.

    Mi opinión

    Holas, vengo a copiar a Gabi. No soy de jugar videojuegos como loca, la verdad, de hecho la lista de juegos que he jugado son más bien pocos (muchos disfruto más viéndolos, tbh) pero como tal, hay unos pocos que tienen ganado mi corazón entero. Este es uno de ellos.

    Voy a sonar a vendedor de sprayette, pero si tuviera que definir este juego diría que es una experiencia. Al menos desde mi punto de vista, se escapa a muchas convenciones y se vale de recursos narrativos increíbles para contar una historia simple de una forma increíblemente hermosa. Es corto, además, no lleva más de cuatro horas y... vaya. El poder de inmersión es admirable. Sólo de recordarlo y oír el soundtrack se me forma un nudo en la garganta de pura emoción. Es un juego hermoso, es triste, melancólico y hermoso.

    En la ficha técnica pone que es de aventura cuz así está catalogado de forma oficial, pero venga, a mí me dices aventura y me imagino algo totalmente diferente. El juego no hace más que contarte una historia, te va guiando por diferentes habitaciones y así no califique en visual novel, tiene muchos elementos de una. Es un juego tranquilo, te transmite una paz increíble y bueno, para quienes disfruten de este tipo de juegos, lo recomiendo ampliamente.

    para quienes me conozcan, sí, adivinen de dónde me inspiré para la maldición de los Middel (???
     
    Última edición: 30 Agosto 2021
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    HOLI

    me vi gameplay de este juego hace un montón y la verdad es que no recuerdo mucho, debería revérmelo un día de estos, PERO recuerdo que sí me gustó mucho y que tiene muchas cosas diferentes que lo hacen un juego especial, so concuerdo con la opinión de Belu en gran medida. Como muchos indies, exploró a la hora de crear el juego y el resultado ha sido una maravilla, desde luego uwu
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,501
    Lo tengo super pendiente a este, y de hace mucho, encima es cortito por lo que podría tacharlo de mi lista de pendientes super fácil. En la próxima sale de steam me lo compro y veo que tal.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Lindo juego.

    Me gusta que no cae en ningún vicio o convencionalismo para contar una historia. Es tecnológicamente sencillo, lo puede jugar cualquiera. Fue uno de los pocos juegos que me hizo sentir como cuando jugué ICO o Shadow of the Colossus por primera vez. La sensación de abandono, a la deriva, es total. Es muy diferente de un Silent Hill donde uno está solo, pero asustado y tenso. En este juego la soledad cobra otro matiz, la tristeza que te invade es la de una tragedia puramente humana y desoladora.
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Saturn

    Saturn SK

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Agosto 2018
    Mensajes:
    3,501
    Update, lo compré y lo jugué. Estoy intentando quitarme de encima juegos y estoy yendo por los cortitos.

    Está bastante bien. Por lo menos narrativamente hablando, me gustó mucho como experiencia, no tengo mucho más para agregar a lo que dijeron.

    Lo que si voy a decir es que, todos me miraron como un loco cuando hablaba de los créditos dinámicos en cuanto a las ópenings de anime, pero el uso creativo de subtítulos siempre es super importante y este juego lo prueba muy bien. Y no hablo simplemente de los subtítulos que van apareciendo a medida que vas jugando, sino los momentos donde van aún más allá, como el barrilete que va moviendo los subtítulos, o cuando tenés que sacudir un diente de león para que se vayan formando, o cuando los mismos simulan ser una pared siendo martillada.

    Las historias de cada miembro de la familia en general están bastante bien, pero la historia de Lewis es una locura absoluta. Si bien no pongo el juego entre mis favoritos, la historia de Lewis en particular es un pináculo de lo que es el gaming, y debería quedar grabado en la historia como uno de esos momentos que muestran las ventajas de los videojuegos como medios narrativos por sobre libros o películas.

    Dejo un video de un ytber que me gusta hablando sobre el juego. Entiendo que son 50 mins /?, pero bueno, es bastante interesante, el tipo hace buen contenido donde habla de cosas que quizá no se te hubiesen ocurrido normalmente.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ngl, cuando aparecieron los poderosísimos subtítulos dinámicos en el juego me acordé de vos, y es que desde ese torneo de openings posta empecé a prestarle un montón de atención a la forma de presentar subtítulos/créditos y al valor que puede darle a un producto integrarlos como un elemento parte de la historia. Y agree a la historia de Lewis, no sé ni cómo explicarlo pero no voy a olvidarme nunca lo que sentí al cortar pescado una y otra vez.

    otra escena super simple que me resultó muy poderosa, digamos, fue la del columpio donde tenés que hamacarte cada vez más y más fuerte. Dios, qué nervios.

    ahora tengo cosas que hacer pero cuando pueda me veo el videito que dejaste, sólo quería postear para decir básicamente que same JAJAJA
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso