Maybe we believed so much in a family curse that we made it real. . . . Ficha técnica Título: What remains of Edith Finch Género: Aventura kinda Desarrollador: Giant Sparrow Fecha de lanzamiento: 23 de abril, 2017. Plataformas: Nintendo Switch, iOS, Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4. Mi opinión Holas, vengo a copiar a Gabi. No soy de jugar videojuegos como loca, la verdad, de hecho la lista de juegos que he jugado son más bien pocos (muchos disfruto más viéndolos, tbh) pero como tal, hay unos pocos que tienen ganado mi corazón entero. Este es uno de ellos. Voy a sonar a vendedor de sprayette, pero si tuviera que definir este juego diría que es una experiencia. Al menos desde mi punto de vista, se escapa a muchas convenciones y se vale de recursos narrativos increíbles para contar una historia simple de una forma increíblemente hermosa. Es corto, además, no lleva más de cuatro horas y... vaya. El poder de inmersión es admirable. Sólo de recordarlo y oír el soundtrack se me forma un nudo en la garganta de pura emoción. Es un juego hermoso, es triste, melancólico y hermoso. En la ficha técnica pone que es de aventura cuz así está catalogado de forma oficial, pero venga, a mí me dices aventura y me imagino algo totalmente diferente. El juego no hace más que contarte una historia, te va guiando por diferentes habitaciones y así no califique en visual novel, tiene muchos elementos de una. Es un juego tranquilo, te transmite una paz increíble y bueno, para quienes disfruten de este tipo de juegos, lo recomiendo ampliamente. para quienes me conozcan, sí, adivinen de dónde me inspiré para la maldición de los Middel (???
HOLI me vi gameplay de este juego hace un montón y la verdad es que no recuerdo mucho, debería revérmelo un día de estos, PERO recuerdo que sí me gustó mucho y que tiene muchas cosas diferentes que lo hacen un juego especial, so concuerdo con la opinión de Belu en gran medida. Como muchos indies, exploró a la hora de crear el juego y el resultado ha sido una maravilla, desde luego uwu
Lo tengo super pendiente a este, y de hace mucho, encima es cortito por lo que podría tacharlo de mi lista de pendientes super fácil. En la próxima sale de steam me lo compro y veo que tal.
Lindo juego. Me gusta que no cae en ningún vicio o convencionalismo para contar una historia. Es tecnológicamente sencillo, lo puede jugar cualquiera. Fue uno de los pocos juegos que me hizo sentir como cuando jugué ICO o Shadow of the Colossus por primera vez. La sensación de abandono, a la deriva, es total. Es muy diferente de un Silent Hill donde uno está solo, pero asustado y tenso. En este juego la soledad cobra otro matiz, la tristeza que te invade es la de una tragedia puramente humana y desoladora.
Update, lo compré y lo jugué. Estoy intentando quitarme de encima juegos y estoy yendo por los cortitos. Está bastante bien. Por lo menos narrativamente hablando, me gustó mucho como experiencia, no tengo mucho más para agregar a lo que dijeron. Lo que si voy a decir es que, todos me miraron como un loco cuando hablaba de los créditos dinámicos en cuanto a las ópenings de anime, pero el uso creativo de subtítulos siempre es super importante y este juego lo prueba muy bien. Y no hablo simplemente de los subtítulos que van apareciendo a medida que vas jugando, sino los momentos donde van aún más allá, como el barrilete que va moviendo los subtítulos, o cuando tenés que sacudir un diente de león para que se vayan formando, o cuando los mismos simulan ser una pared siendo martillada. Las historias de cada miembro de la familia en general están bastante bien, pero la historia de Lewis es una locura absoluta. Si bien no pongo el juego entre mis favoritos, la historia de Lewis en particular es un pináculo de lo que es el gaming, y debería quedar grabado en la historia como uno de esos momentos que muestran las ventajas de los videojuegos como medios narrativos por sobre libros o películas. Dejo un video de un ytber que me gusta hablando sobre el juego. Entiendo que son 50 mins /?, pero bueno, es bastante interesante, el tipo hace buen contenido donde habla de cosas que quizá no se te hubiesen ocurrido normalmente.
ngl, cuando aparecieron los poderosísimos subtítulos dinámicos en el juego me acordé de vos, y es que desde ese torneo de openings posta empecé a prestarle un montón de atención a la forma de presentar subtítulos/créditos y al valor que puede darle a un producto integrarlos como un elemento parte de la historia. Y agree a la historia de Lewis, no sé ni cómo explicarlo pero no voy a olvidarme nunca lo que sentí al cortar pescado una y otra vez. otra escena super simple que me resultó muy poderosa, digamos, fue la del columpio donde tenés que hamacarte cada vez más y más fuerte. Dios, qué nervios. ahora tengo cosas que hacer pero cuando pueda me veo el videito que dejaste, sólo quería postear para decir básicamente que same JAJAJA