Historia larga Una biblioteca especial: Entre dos mundos

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por El fénix ascendiente, 4 Diciembre 2021.

  1.  
    El fénix ascendiente

    El fénix ascendiente Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Marzo 2011
    Mensajes:
    199
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Una biblioteca especial: Entre dos mundos
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1942
    Desesperación: Desempleada.


    Ella observó la biblioteca con unos ojos deprimido, este lugar había sido parte de su niñez, incluso aquel viejo edificio, fue la chispa que le llevó a estudiar la carrera de bibliotecología, para trabajar en ese lugar. Los libros que tenían en su estantería, aquel olor a libro usado y libro nuevo, hicieron gratos los momentos que estuvo en su interior, tanto en su niñez como en su época laboral.


    Pero ahora a sus veinte y tanto, ella sólo podía observarla desde la vereda, y la razón de esta situación era su culpa. La chica a pesar de ser una buena Bibliotecóloga, ayudar a los niños a leer, administrar bien la biblioteca e impulsar grandes proyecto para su reforma, y realizar proyecto exitosos para atraer más público a la biblioteca, fue su manía de quedarse prendada de los libros y leerlo hasta terminarlo, la que hizo que se le despidiese.


    La joven suspiro profundo, sabía que debía comenzar a buscar trabajo, así que tomo su celular y comenzó a buscar el archivo donde tenia su curriculum vitae y lo actualizo, después guardo su celular, y decidió volver a su casa, ya se estaba siendo algo tarde así que mañana iba a comenzar su búsqueda de trabajo. La chica miró otra vez la biblioteca, se despidió de ella con lágrimas en sus ojos y se encaminó a su casa.


    Victoria Vital Fiore, una joven de unos veinte y tanto años, piel blanca, cuerpo esbelto, pelo oscuro y largo, el cual le llegaba hasta más allá de la mitad de su espada, el peinado de la Victoria, permitía una larga extensión delantera, sus ojos eran oscuros. Victoria llevaba puesta una camisa de manga larga y tenía sujetada con un cinturón, pantalones de tela azul oscuro, un calzado consistente en unos zapatos negros, y llevaba puesto unos lentes.

    [​IMG]

    Después de caminar por el centro, y de abordar el tren subterráneo, llegó a un barrio tranquilo, y llegó frente a su casa, una construcción de dos piso y de un gran patio delantero, la joven sacó la llave de su casa y entró a su hogar



    Después de caminar por el centro, y de abordar el tren subterráneo, llegó a un barrio tranquilo, y llegó frente a su casa, una construcción de dos piso y de un gran patio delantero, la joven sacó la llave de su casa y entró a su hogar.


    -V. V, bienvenida a casa—Saludo una mujer de pelo claro y de la misma edad de Victoria.


    —Buenas, Clara—Saludo la joven Victoria.


    Clara es una de las mejores amiga de Victoria, se conocieron en los tiempos del colegio, y también es la segunda esposa del padre de Victoria, lo cual es una situación extraña para Victoria, pero es algo que ella evita pensar. Clara tiene la misma edad que Victoria, de cuerpo esbelto y piel blanca, rasgos finos, pelo largo y claro, ojos de color miel, ella llevaba puesta una camisa amarilla, una falda negra, encima un cinturón negro, tacones negros, además llevaba puestos collares de oro.

    [​IMG]


    —¿Cómo estas?—Clara observó a Victoria, y se dio cuenta de la expresión de tristeza de su amiga/hijastra—Veo que algo salió mal en el día

    —¿Es fácil leer mi cara?—La voz de Victoria se quebró, y se puede apreciar como desde sus ojos salían gotas.



    —¿Cómo estas?—Clara observó a Victoria, y se dio cuenta de la expresión de tristeza de su amiga/hijastra—Veo que algo salió mal en el día


    —¿Es fácil leer mi cara?—La voz de Victoria se quebró, y se puede apreciar como desde sus ojos salían gotas de lágrimas.


    Victoria queriendo recibir algo de afecto, se abalanzó y abrazo a su amiga/madrastra, Clara al recibir el abrazo, contestó devolvió el abrazo para poder dar afecto de madrastra a Victoria, luego ambas se separaron y Clara, le dijo Victoria, que se sentarse mientras ella iba por unas tazas de té, que conversará del evento que había sucedido. Victoria haciéndole caso a su amiga y madrastra, se sentó en un sillón que estaba en el living y espero a Clara.


    A los minutos después las chicas conversaban del despido de Victoria, mientras tomaba te con galletas azucaradas, la joven madrastra escuchaba con atención la problemática de la chica.


    —Te entiendo, después de todo desde pequeña te gustaba ir a esa biblioteca—La joven madrastra observo a su amiga y tomó un sorbo de su té—Y temes que el próximo ambiente de trabajo no sea muy agradable, ¿cierto?


    Clara le pasó a Victoria unos pañuelos, para que se limpiarse las lágrimas de su cara, la joven desempleada, agradeció a su joven madrastra por el amable gesto.


    —Me conoces bien—La joven se seco las lágrimas y luego miro a Clara—Aunque no me agrade el siguiente trabajo, haré lo posible para que sea un buen empleo.


    —Tranquila, si necesita mi apoyo moral, yo como tu madrastra cumpliré mi función maternal, como consejera y escucharé todo tus problemas—Clara apuntó a su pecho y sonrió de manera afectuosa—Después de todo ahora soy tu madrastra.


    —Sabes, prefiero que sea mis amiga—Victoria suspiro y se rasco su nuca—Aunque haya pasado un año desde que mi padre se caso contigo, aún no me hago a la idea de mirarte como una madre.


    Ambas chicas se miraron de forma seria durante unos minutos, y después se rieron como dos buenas amigas.


    Ya había pasado dos semanas desde que despidieron a Victoria, y ella había estado buscando algún trabajo, primero empezó a buscarlo en bibliotecas públicas, después en privadas, universitaria incluso escolares, pero ninguno la contrato, entonces probó con instituciones, organizaciones, incluso con organismos gubernamentales, pero nadie la contrato. Al final Victoria no había encontrado trabajos alguno.


    Victoria llegó a su casa después de un arduo día de entrevistas, que sólo terminaban con una frase típica, “te llamaremos”, aquella frase significaba no te contrataremos, pero no queremos herir sentimientos, así que te damos un tal vez.


    —Te fue bien, ¿en tu búsqueda de trabajo?—Una chica menor que Victoria recibió a la joven adulta.


    —No, como siempre estos tipos me dijeron, te llamaremos— Victoria dejó en la mesa su bolso, y luego miró a la chica—Helen, ¿aún no llega papá?


    —Aún está en el trabajo, tal parece que su cliente es un caso complicado—Helen le contestó a Victoria y comenzó a darle ánimo la chica—Estoy segura que para la próxima te irá bien.


    Victoria se sentó en el sillón del living y suspiro profundo, miró a Helen y le dio las gracia por las palabras de ánimo.


    Helen era como Victoria llamaba a su hermana, que realmente se llamaba Hellebore Vital Fiore, la menor de la hermana era una joven de unos 16 años de edad, piel blanca, cuerpo atlético, ojos de color miel, pelo largo que le llegaba hasta mas allá de la espalda, vestida con una pollera blanca de manga corta, unos pantalones de buzos negros, zapatilla deportiva verdes, y llevaba puestos unos aretes en las orejas.

    [​IMG]

    —¿Una carta? —Victoria tomó la carta y la observó, el sobre parecía ser algo antiguo, incluso la dirección estaba escrita con una caligrafía medieval—Es raro en especial en esta época, recibir carta d este tipo



    —¿Una carta? —Victoria tomó la carta y la observó, el sobre parecía ser algo antiguo, incluso la dirección estaba escrita con una caligrafía medieval—Es raro en especial en esta época, recibir carta d este tipo.


    Victoria abrió el sobre y sacó la carta la cual parecía ser un pergamino, esto le extraño a la joven, ya que el formato de la carta era muy desactualizado para ser utilizado, pero igual la chica leyó el contenido del mensaje.


    A la señorita Victoria Vital Fiore: Hemos recibido por medios que no contaré en esta carta, su curriculum, y después de revisarlo con detención, hemos decidido que usted es perfecta para este trabajo. Estamos a cargo de una biblioteca que quiere expandir actualizar sus horizontes, así que necesitamos sangre joven y entusiasta como la de usted, así que le pedimos que se dirigía a esta dirección, para que podamos hablar sobre un contrato.


    Se despide cordialmente.

    Damián Claus.

    Gran maestre de la biblioteca de Zervetery.


    «Es una extraña presentación», pensó Victoria que luego volvió a pensar, «Incluso tiene un sello de cera, como los antiguas cartas medievales»


    —¿Qué dice esa carta? —Pregunto con curiosidad Hellebore a su hermana mayor


    —Me están pidiendo que vaya a una entrevista de trabajo o algo parecido—Comento Victoria y agrego—Aunque no se si firme de la carta.


    —Es en serio, genial—Hellebore estaba entusiasta con la idea y agrego—Tal Ve alguien envió un curriculum a ese señor y le encantó, así que te envío esa carta.


    Victoria estaba algo confundida por la carta, realmente no creía que fuese cierto que existiese tal biblioteca, además que era eso de biblioteca de Zervetery, nunca había escuchado de ese sitio, aunque decidió ir para ese lugar, después de todo no era malo ver si era cierto o no.


    El día pasó en un cerrar y abrir de ojos, y ya era la mañana del siguiente día, la joven Victoria había recorrido un largo camino hasta llegar a la dirección que estaba escrita en el mensaje, pero se decepcionó al encontrarse con solo una roñosa y abandonada caseta de madera, en medio de un patio con frondoso y mal cuidado pasto. Victoria suspiro hondo y decepcionada, había perdido el tiempo.


    «Es obvio que fue una treta», pensó Victoria y luego volvió a pensar, «Tal vez uno de mis vecinos, se entero de mi problemática y la aprovecho para jugarme una broma pesada»


    Victoria maldijo su ingenuidad, y luego decidió aprovechar el día en buscar trabajo en otro sitio, pero al girarse y dirigirse a la salida del terreno chocó contra una joven. La joven parecía tener la misma edad que su hermana menor, de piel blanca, cuerpo esbelto, pelo largo y claro, unos ojos extrañamente claro y de color celeste, su vestimenta consistía en una camisa blanca, una falda negra, una túnica abierta de manga corta, zapatos negros, unas medias blancas y un lazo negro amarrado sobre el cuello de su camisa.

    [​IMG]

    —Disculpa—Victoria ofreció a la chica la mano como apoyo




    —Gracias—La chica tomó la mano de Victoria y con esta se pudo parar, luego tomó su sombrero, lo limpio y se lo puso.


    «A caso es una especie de cosplayer o una chica que gusta jugar a roles», Victoria pensó, mientras observaba a la joven.


    La joven de vestimenta de bruja, observó con detención a Victoria y luego sonrió.


    —Ha, eres tu, la señorita Victoria—Comento la joven de vestimenta de bruja, que tomó la muñeca de la joven desempleada, la cual estaba confundida por la situación y se dirigieron a la caseta de madera—Me enviaron a esta zona a esperarla, a se me olvido mi presentación, mi nombre es Serena Glyca, soy asistente de la biblioteca de la ciudad de Zervetery.


    —¿Qué? —Pregunto Victoria aún confundida por lo rápido que se estaba dando la situación.


    Las dos chicas entraron a la caseta, y al ingresar adentro del lugar abandonado, la joven Victoria cambió su confusión a una sorpresa, porque adentro del supuesto sitio abandonado había una amplia y majestuosa biblioteca que parecía ser hecha en tiempos medievales.


    —¿ En que lugar estoy? —Finalmente Victoria pudo hablar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo primero que pensé al dar click aquí es que estaba en literatura experimental por las imágenes de las personajes. Hola, creo que, si no más recuerdo, esta es la primera vez que he leído algo tuyo, la verdad. He visto que has publicado varias historias y la verdad hoy, con esta historia que es nueva, pues quise ver qué tal.

    No puedo decir mucho, ya que fue un capítulo introductorio, se nos presenta a Victoria quien fue despedida de su trabajo, y bueno, es lago triste lo que le pasó, pero a la vez curioso porque su misma pasión (el gusto a la lectura) fue lo que terminó que la despidieran. Qué por cierto, me dio curiosidad lo de bibliotecología, no sabía que existía ese estudio, o por lo menos, desconocía que así se llamaba. Otra curiosidad fue que Clara sea su madrastra-amiga, al leer eso fue como "¿qué? ¿Cómo es posible?" Y ya después se nos explica que es la segunda esposa del padre de Victoria, pero aún así es muy extraño.

    Me da curiosidad saber la razón por la que llamaron a Victoria a trabajar en aquel lugar y cómo fue que dieron con ella. ¿La eligieron por algo especial? ¿Fue por suerte? ¿De verdad alguien le envió el currículum? Será interesante saber cómo se desenvolverá en ese nuevo trabajo.

    Respecto a la ortografía y gramática, pues la verdad noté varias palabras mal escritas, palabras que les faltó el acento y alguna palabras que les faltaba una letra. Noté algunas oraciones que les faltaba el punto final. La recomendación que te puedo dar es que leas el escrito un par de veces antes de publicarlo, y leerlo en voz alta, si se puede.

    Aquí repetiste un párrafo dos veces. Mucho cuidado con esos detallitos. Pero en general, me agrada la narración.
    Creo que eso sería todo de mi parte. Hasta otra.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso