Ciencia ficción La Gran Catástrofe I Zenith vs Black Meteor

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 1 Julio 2017.

Cargando...
  1.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha sido un capítulo muy emocionante, y sin lugar a dudas, uno de los mejores para sentenciar por terminada la primera parte de LGC. Estoy impactado por la muerte de Julie, realmente no me lo esperaba, y me siento un poco triste por ella, pues era una de las pocas chicas que me llamaban la atención por su personalidad. Las batallas fueron muy buenas y bastante entretenidas, y esto te lo digo sinceramente, no creas que te estoy mintiendo ni mucho menos.

    Has logrado llevar el desarrollo de muchos personajes al mismo tiempo, otorgándole a cada uno el tiempo que debías para darnos una idea de como se sentían y cuales eran su metas con el pasar del tiempo. De modo que estoy muy feliz por ello, realmente tienes una gran habilidad para manejar a tantos personajes de forma simultanea.

    Pensé que el Black Meteor tendría mas agallas para seguir luchando contra el Zenith, pero al final de cuentas perdieron no solo la lucha, sino también la misión en general, ninguno se molestó en siquiera pensar en los recursos, cuando esa fue la razón principal del ataque a la base. Esto llevó a la muerte de comandante Morris, y estoy seguro que a todos los miembros de Black Meteor les pesará en el futuro.

    La trama en general pinta para bien, y estoy emocionado de empezar a leer la segunda parte. Así que la esperaré con verdaderas ganas. Te felicito por el gran final que le has dado a esta primera parte, realmente fue muy diferente a mis expectativas y eso lo hizo más interesante. Te pido disculpas por no haber comentado antes, mi internet está muy lento y me ha sido difícil ingresar al foro. He actualizado mi historia un poco tarde por lo mismo, pero lo importante es que ya está lo prometido.

    Nos vemos en la próxima parte. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, les doy gracias a los tres por haber leído los 27 capítulos, los cuales no fueron cortos, y por haberme comentado desde la primera mitad de la historia.

    Me alegra que este capítulo les haya gustado. Mi intensión era que fuera el mejor de la parte I. Aunque yo prefiero el capítulo 20 XD.

    Estoy de acuerdo. Igualmente, mi intensión era centrar el foco en Ace, Morris y Julie. Dado a que Julie y Morris iban a morir, y a que Ace se quedaría en la base a pelear hasta el final, lo que más quería era enfocarme en ellos tres. Yo habría querido escribir una pelea entre Ace y Shun, pero eso habría terminado con la muerte de uno de los dos, o de ambos, dado a que estaban muy igualados. Y son personajes que no me puedo permitir matar por el momento. Quizá más adelante eso cambie, pero por ahora no.

    Creo que responder eso no haría ningún daño. Gwyn no tendrá secuelas por ese golpe. Fue fuerte y va a repercutir en ella por un par de días, pero con la mutación que sufrieron, el daño no permanecerá demasiado tiempo. No es mi intensión sacarla de la historia. Hay algo reservado para ella en el futuro.

    Me gustaría saber que más te habría gustado ver. La historia tuvo elementos de ciencia ficción, acción, romance, saqueo de recursos, competencia entre enemigos y miembros del mismo equipo, una sub trama referida al pasado de Ace que se relaciona con una sub trama relacionada a borrarle la memoria a Julie, bacterias... no sé que más podría haber agregado en esta historia XD. Creo que tal vez te haya decepcionado que no se conozca la respuesta a la Gran Catástrofe. Pero eso ya llegará, eventualmente.

    De hecho, eso ya lo hago. Terminé los capítulos finales de la historia los primeros días de febrero, y esperé una semana entre capítulos para hacer publicaciones. Y hasta la próxima semana, no podré empezar a escribir. Podríamos decir que tuve casi un mes de descanso entre esta parte y el inicio de la segunda. Además, la historia está totalmente planeada. Tengo anotado en un documento las ideas para cada capítulo futuro. Claro está que puedo cambiarlas, pero eso se verá próximamente.

    Justamente voy a centrar una parte del capítulo a ese aspecto. Black Meteor se preparó y luego salieron huyendo. Pero ya que lo mencionas, voy a mencionar algo que seguro van a querer leer. Lo pondré en spoiler.

    Si Ace no se hubiera unido a Zenith, yo diría que las probabilidades de que ellos hubieran ganado habrían sido inexistentes. Si Ace no hubiera estado en la base, Natasha, Stuart y Brandon habrían subido a ayudar a Shun y los demás. Devlin y Erin permanecerían escondidos por un tiempo (eso es algo que no se ve afectado por Ace) y lo más probable es que Julie también. De esa forma, terminarían siendo 7 soldados de Black Meteor contra Michael, Thomas, Gwyn, Agustina, y Zoey. El equipo de Zenith tuvo problemas incluso cuando eran 5 contra 4. Ser 5 contra 7 habría terminado en derrota para ellos. Lo que despertó a Richard fue el ruido de la pelea entre Ace y Julie contra Natasha, Stuart y Brandon. Pero sin Ace, esa pelea no existiría y él no se habría despertado hasta que fuera muy tarde. Así que el plan de Black Meteor, aun a pesar de los riesgos, les iba a dar la victoria. Ellos perdieron porque no tomaron en cuenta a Ace, y no tenían razón para hacerlo porque no creyeron que se uniría a sus enemigos.

    Me gustaría saber que era lo que esperabas del final. Sería bueno comparar las diferencias entre lo que esperabas y lo que pasó. Yo lo hago varias veces XD.

    Bueno, espero haber aclarado varias cosas. Me alegro que les haya gustado esta primera parte. Les voy a avisar en el momento en que publique la segunda. Mientras tanto, yo seguiré leyendo sus historias.
     
  3.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Vale, he terminado los dos primeros capítulos. El primero como resumen sirve bastante bien, digamos que cumple su propósito. El hecho de jugar con una situación apocalíptica no es algo nuevo, pero tu manejo de la misma resulta original. Usas la catástrofe no cómo el leitmotiv de la obra, si no cómo una herramienta para explicar el cambio en el sistema, lo cual tengo poco visto.

    Luego, ya en el segundo capítulo se ven los efectos a mas largo plazo y se nos lleva a lo que parece ser el centro de todo lo que se viene, una discusión diplomática que sale mal entre dos sujetos que parecen ser los líderes de organizaciones rivales. La descripción de ambos es adecuada, no te paras mucho a ello, ni tampoco muy poco.

    No recuerdo haber encontrado casi ningún error, pero si quiero destacar, en el primer capítulo, la expresión "Una paz". Y es que no se si es gramaticalmente correcta, en efecto es la primera vez que la oigo o leo, y me hizo cruzar los cables un poco.

    Nos leemos luego.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Habiendo terminado de leer los capítulos 3 y 4 (La semana pasada pero hasta ahora tuve tiempo de comentar) voy a comentar un breve repaso de mis pensamientos.

    1 comandante, 1 subalterno y 9 soldados por dos bandos hacen un total abrumador de 22 personajes, y yo que creía que tenía demasiados en DP, me gustaría ver cómo manejas un número tan grande. Sobre todo me intriga lo que pasará cuando choquen estos equipos.

    Por ahora el diseño del mundo lo estás llevando bien, así que también me interesa ver el resto de naciones que hay por ahí. Y veamos quien se lleva el botín al final.
    Ahora que lo pienso mejor, si tanto querían la paz ¿Por qué dejaron a cargo a los militares? Uhmmm.

    Y de entre todos los personajes hay quien solo por su nombre tiene pinta de que me va a encantar, Gwyn. No sé, que quieres que te diga, el nombre me encanta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, mejor te aclaro algunas cosas antes de que te decepciones XD.

    Muchas personas me han señalado (y yo les doy la razón) de que metí muchos personajes en solo 4 capítulos. Desde ya te informo que la historia se centrará en ellos y no aparecerán más hasta la próxima parte. Y Magnus y Abel (los que debutan en el capítulo 2) no serán demasiado vistos. Por lo que podríamos decir que la historia se centrará en el comandante y los 9 soldados de cada equipo. Traté de buscar equilibrio, porque una misión tan importante no podría ser cubierta por un comandante y 5 soldados, pero meter más me complicaría a mi y a los lectores.

    A partir del capítulo 5, los personajes se irán desarrollando (unos más que otros, por supuesto). Y no puedo esperar a que lo leas.

    En el futuro se explica, pero no hace daño que te lo diga porque no influye en la historia. Los militares (principalmente los que quedaron a cargo) fueron los encargados de sacar los países adelante. Así que tomaron la responsabilidad de liderarlos.

    La historia se llama Zenith vs Black Meteor justamente por estar centrada en ellos. Se verán algunos aspectos de un país, pero no ocupará tanto terreno como el que imaginas. Pero eso fue porque no me pareció necesario, y porque no encontré algo interesante que tomar de ellos. Así que me centraré en el conflicto principal.

    Espero que sigas leyendo la historia y que sea de tu agrado. Yo he dejado 5 comentarios en Duality Paradox. Cuando dejes el cuarto aquí, retomaré la lectura. Saludos.
     
  6.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Leído el capítulo 5 y no voy a mentirte, ya me lie con los personajes. Por lo general lo soluciono leyendo más así que no te preocupes.

    Personalmente me intriga para que servirán esas jeringas, tengo la teoría de que son sedantes para el laboratorio porque otra cosa no sé, o sea, si son letales no me tiene sentido que un personaje muera tan pronto, y no creo que haya poderes en éste tipo de historia, digo, si no los ha habido hasta ahora no tiene sentido.

    Así que sigo intrigado, y seguiré leyendo. (A ver si logro ubicar a los personajes otra vez)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, parece que se viene lo bueno. Se confirma mi teoría de la jeringuilla paralizante. Más o menos me estoy recuperando de haber confundido a los personajes... Y creo que es todo.

    Por lo general, suelo evadir las escenas de acción lo más que puedo, y tiendo a hacerlas un poco cortas, pero se cuando una escena de acción está bien hecha, y creo que es uno de tus fuertes. Ace, sobre todo, se viene luciend0 bastante en este ámbito, aunque a mi parecer, tarde o temprano deberá sufrir alguna derrota, al menos desde mi punto de vista, todo Superman debe tener su Kriptonita.

    Sobre la situación que se plantea al final del capítulo, la verdad es que sube bastante el listón, pasamos de 1 contra 3 y 1 contra 1 respectivamente, a un todos contra todos y, habiendo visto tu manejo de la acción, la verdad es que tengo muy altas expectativas con lo que pasará. Sigo sin encontrar nada en particular que señalar de forma negativa, salvo, tal vez, que vengo notando algo forzado el elemento romántico. Aunque por la calidad que le vienes imprimiendo a todo lo demás, la verdad, es que es un detallito de nada comparado al resto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Crofts

    Crofts Un Da Vinci

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Junio 2017
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, mejor tarde que nunca, lamentablemente no pude leer los capítulos cada vez que los subías, pero ya termine de leer todo, así que tratare de dar mi opinión general de la historia.

    La trama de la historia me pareció interesante, me gustó bastante, aunque me hubiera gustado ver el uso de armas blancas o algo por el estilo, pero los combates de cuerpo a cuerpo estaban bastante bien.

    Creo que la trama progreso bastante bien, hubieron muchos plotwist que uno no esperaba, como las muertes de algunos miembros (era obvio que iba a pasar, pero uno no sabia cuando) que por lo menos a mi me tomaron por sorpresa, o la historia de Ace, y también tenemos las relaciones de los personajes, por ejemplo el de Ace y Julie, no me esperaba que ella se enamorara de él tan rápido.

    Los romances estuvieron algo apresurados, yo los hubiera empezado como por la mitad de la historia, pero a pesar de todo, los romances afectaron fuertemente a la trama, pienso que los personajes no hubieran hecho o hubieran hecho ciertas cosas sin el romance.

    Desde mi punto de vista, los personajes que más importancia se les dio en la historia fueron: Ace, Julie, Natasha y Shun.

    Las misiones me gustaron, y las formas en las que fueron ejecutadas también, aunque me hubiera gustado ver a alguien del país donde estaban, hubiera sido interesante, especialmente si era un soldado.

    Sin duda alguna hubieron momentos fuertes, como la muerte de Harold o el lavabo de cerebro de Julie, momentos como esos le dieron sabor a la historia.

    Al final las cosas pasaron mas o menos como creí que pasarían, o al menos eso creo, ya que el final es abierto y no te dice que paso exactamente. Los equipos quedaron parejos hasta el final, por lo visto nadie se quedo con los recursos y las muertes estaban algo equilibradas.

    Bueno, eso fue todo, cuando termine de escribir mi nuevo capitulo empezare a leer la siguiente parte, que me quedaron las ganas de saber que paso con todo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Me alegra que hayas regresado al foro y a continuar la historia. Lo que importa es que ya lograste ponerte al día con lo que es la parte I. La parte II son solamente 10 capítulos, y todos ya han sido publicados. La parte III la publicaré el 3 de agosto (falta un mes desde el día de hoy), por lo que seguro podrás terminar la parte II antes de que llegue el primer capítulo de la III.

    Agradezco la crítica. Siempre es bueno saber que es lo que se manejó bien y lo que se manejó mal.

    Acerca del final, este no es un final abierto. Al final, Black Meteor se vio superado en número y huyó, dejando al comandante Morris solo. Con las bombas por explotar, Ace pidió a los demás que se lleven los recursos para poder pelear solo contra el comandante que lo engañó. Zenith obtuvo todos los recursos que buscaba, mientras que Black Meteor solamente logró quedarse con los que obtuvo en los capítulos 7, 13 y 18. Pudieron llevarse un par de cosas, pero no es lo suficiente como para poder empezar su misión. Zenith, por el otro lado, obtuvo lo que necesitaba y solo necesitaría un poco de tiempo para poder salir al espacio como lo planeaban.

    Una vez más, gracias por comentar. Yo ahora mismo estoy con exámenes, por lo que puede que me tarde algo de tiempo en pasarme a leer tu historia. Sin embargo, trataré de hacerlo apenas tenga tiempo. Saludos.
     
  10.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Por ahora apenas voy por los primeros dos capítulos, esos que mencionas que son más de contexto que de trama, y se me hace curioso el parecido de ese mundo con el de los viltrumitas (obvio, con importantes diferencias como que lo que mató a la mayoría de la población y volvió más poderosos a los supervivientes fue un agente externo involuntario y no selección artificial por medio de genocidio entre todos), sobre todo por tu foto actual de Omni-Man.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Ese diálogo estuvo cool jaja.

    Leídos los caps 3 y 4, donde introduces a los equipos de protagonistas. Ya quiero ver cómo se desarrollarán sus relaciones como compañeros, aunque por ahora tendré que hacerme un croquis para acordarme de todos hasta que me familiarice propiamente jaja
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Capítulo 5.

    Mmm, en principio no le veo mucho sentido al plan de las jeringas, pero habrá que ver en que resulta.

    También se me hacía raro lo confiado en que fue Ace a enfrentarse él solo a 3 soldados enemigos, pero veo que está bien OP, así que eso si que lo entiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Leídas las dos partes de Primer Encuentro.

    Sabía que los de Black Meteor le ganarían a los de Zenith, pero estos últimos aguantaron mucho más de lo que imaginé, creí que este encuentro resultaría en varias muertes a su bando.

    A decir verdad, el estilo de las peleas es un poco demasiado "Power Rangers" (por ponerlo de algún modo) para mi gusto, pero tampoco nada intolerable. Además, quitando eso, creo que manejaste bastante bien la narración del enfrentamiento, aún con tantos participantes no me sentí perdido en casi ningún momento.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Capítulo El corazón se manifiesta.

    Es interesante ver lo distintos que son ambos equipos fuera del campo de batalla. Como los Zenith están bastante unidos mientras que los de Black Meteor están bien conflictivos incluso en su victoria. Supongo que eso les jugará en contra a los últimos si no arreglan sus problemas para el siguiente encuentro que tengan con los Zenith.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap El vigía

    El dron es bastante más grande de lo que imaginé. Todo este tiempo creí que buscaban uno en plan un quadcopter convencional, aunque tiene más sentido el bien protegido y equipado que consiguieron al final.

    Me gustó como juntaste la subtrama del dron con la de los Black Meteor que salieron a investigar el lugar y después fueron descubiertos por Zenith empleando dicho dron.
     
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Presentación oficial

    Me gustó más este enfrentamiento que el anterior, más que nada porque ahora se apoyaban en el entrenamiento que vimos tener a los de Zenith para prepararse mejor, lo que hizo que su victoria se sintiera satisfactoria. Aunque he de decir que no le vi sentido llamar "estrategia cuestionable" a tirarle tierra a los ojos del enemigo cuando ambos bandos buscan matarse entre si, pero solo es un detalle pequeño.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Supervisión neutral

    Interesante giro de los acontecimientos. Suponía que tarde o temprano las autoridades de ese país invadido se darían cuenta de la presencia de intrusos, y me gustó que fuera repentino a la vez que anticipado. También es interesante ver lo distintos que son Thomas y Shun en sus rivalidades con sus jefes que se fueron desarrollando en estos capítulos, siendo uno mucho más irracional y sentimental que el otro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap La declaración

    Ya veo por qué decías que este es tu arco favorito de esta parte. Los planes que están tramando ambos equipos pintan interesantes.
    Aprovecho a soltar una teoría que tengo: Por como están yendo las cosas, sospecho que Thomas y Shun harán un pacto en el que joder mutuamente a los jefes de sus respectivos equipos con esos planes. Por supuesto, no quiero que me cuentes si acierto o no, quiero verlo yo mismo leyendo el resto jaja
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Ve por tu objetivo

    Me gusta como vas manejando el descenso progresivo de Thomas. Más temprano en la historia no me creería que estuviera tan dispuesto a joder a su propio equipo solo para ser líder, pero con lo que se ha estado viendo a lo largo de los capítulos que llevan hasta ahora, tiene sentido al ya conocer mejor su verdadero ser.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Identidad perdida - Parte 3

    Iba a esperar hasta completar este mini arco antes de comentar, pero quiero dar una recomendación sobre este capítulo en particular.
    Me parece que habría sido más afectivo narrar toda la primera mitad del capítulo centrándote solo en lo ocurrido a ojos del equipo de Black Meteor, y después continuar con la perspectiva de Zenith. Así la escena de los autos sería más interesante al estar nosotros los lectores tan confundidos como los Black Meteor, sin saber de quiénes se tratan, terminando con el equipo preguntándose a dónde está Ace. Y ya después ahí, narrar en "flashback" cómo fue todo el proceso de Zenith para planearlo y qué hicieron después y tal.

    No me gusta dar consejos así porque siento que estoy forzando mi estilo en otros, cuando todos los autores somos únicos. Y en este caso menos porque la historia, al menos esta parte, ya lleva tiempo terminada. Pero en esta ocasión siento que es algo que probablemente estaríamos en mayoría de acuerdo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso