Microrrelato Caracol

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por SilRock, 23 Abril 2021.

Tags:
  1.  
    SilRock

    SilRock Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Abril 2021
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Caracol
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    555
    Estaba sentado en las escaleras, esperando. Había llegado tarde al Instituto, se había dormido, y no había entrado en clase. Y allí, con los cascos del Ipad puestos, y fumándose un cigarrillo, esperaba a que tocara la campana. No miraba a su alrededor, por lo cual, no se percató de la presencia del otro chico hasta que vio sus zapatos mojados por la lluvia. Alzó sus ojos grises, esos que siempre se mostraban indiferentes, y le observó. Ante él, con una sonrisa amigable, cosa que le extrañó, estaba el matón de clase. Se quitó los cascos.
    -Hola.-Lo saludó, para extrañeza del chico.
    -Hola.-Respondió él, inexpresivo.
    -¿Tú también te has dormido?
    El chico, receloso, no contestó a la primera. Él nunca llegaba tarde ni nunca se dormía, en aquel aspecto era buen alumno... Asintió con la cabeza, dándole la razón... Sabía que el matón siempre llegaba tarde, que lo hacía aposta, que le importaba una mierda todo.
    No le iba a decir que se sentara a su lado, por supuesto, no quería ni que se le acercara, odiaba su presencia, como la de todos los demás. Pero el matón, dándose por aludido, se sentó a su lado, rozándole. Él desvió la mirada, cuanto menos hablaran, mejor.
    Él siempre había sido el chico pasota, el que no se acercaba a nadie, el que no hacía amigos... veía como el que estaba sentado a su lado se metía con los demás, les pegaba, les insultaba.
    Le volvió a observar, sentía curiosidad por lo que pensara... Observó que miraba un punto y sonreía, siguió su punto y vio un caracol arrastrándose por la acera mojada. Cuando volvió la mirada al chico, vio como su sonrisa se ensanchaba y sin poder evitarlo, como el pie del matón aplastaba al indefenso caracol, rompiendo su concha, arrebatándole la vida.
    Pálido, le volvió a mirar, ¿había disfrutado arrebatándole la vida al caracol? Sí, lo veía en sus ojos.
    Sintió ira, pero se controló. Le gustaba aplastar a los demás, ¿eh? Se levantó, atrayendo la curiosidad del matón.
    -¿Te divierte pisar a los demás?-Preguntó y le fulminó con la mirada, con puro odio.
    El matón le observó, ¿era una pregunta trampa?
    -¿Y qué pasa si ahora yo te piso a ti?-Le cogió por el cuello de la chaqueta y le levantó, poniéndole a su altura. No era mucho más alto que él, de la misma estatura.
    El matón, impresionado, no contestó. No se lo esperaba, y menos de él. El pasota, el marginado, el que nunca decía ni hacía nada le estaba plantando cara. Y muy en el fondo, le admiró. Porque nadie tenía el valor de, como él, hacer aquello.
    El chico, le soltó.
    -No vale la pena, eres un mierda, como todos los demás.-Dijo negando con la cabeza, lanzó el cigarrillo a un charco, cogió su bandolera y comenzó a caminar bajo la lluvia, calándose de nuevo.
    El matón, que había caído en las escaleras, se quedó quieto, admirado por el chico...
    -¡Espera!-Le gritó.
    Pero él no se detuvo, siguió caminando, dejándole atrás. No quería ni mirarle, no quería golpearle. Sabía que la palabra era un arma, que la violencia no llegaba a ningún lado... pero en aquellos momentos, tenía ganas de estamparle su puño en la cara.
    Y caminó, caminó, caminó...
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué decir? Me ha encantado. Admito que un momento, bajo idealizaciones y romantizaciones, imaginé una cosa, pero me has dado algo mucho mejor.

    Y ese reflexivo de mi compañera Inuno creo que también trasmite una parte de mi: Reflexión, y creo que es opinión popular decir que un escrito que te haga reflexionar, es un buen escrito, a pesar de que también soy de la idea que sí te logra trasmitir una emoción, también lo es.

    Yendo al tema, a pesar de que fueron pocas palabras, un solo escrito auto-conclusivo, siento que estos dos personajes reflejados tienen mucha, mucha vida. Se siente vivo, leí eso y ahora en verdad siento que es algo que podría haber pasado sjsjsjs. Una sola escena, acompañada de tus palabras, nos mostró demasiado de dos tipos de personas que, de seguro, más de alguno vio, eso en verdad me encanta.

    Y bueno, supongo que podría cerrar mi comentario con: Mientras uno atesoraba la vida, el otro no le tomaba el peso a esta. En el fondo, los dos eran marginados, a su manera, por ellos mismos, sin los otros.

    Sin mucho más que agregar, gracias por compartir esto con nosotros.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso