Actividad Anime Challenge 2020

Tema en 'Maid Café' iniciado por KemeStar, 7 Enero 2020.

Cargando...
  1.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    12) Mirar un anime donde algún personaje sea un androide/cyborg.


    Dimension W - 3,5​

    [​IMG]

    El baile del opening es super cool, eso si

    Nos encontramos en el año 2071 aproximadamente, donde la única fuente energética utilizada en el planeta sale de la Dimension W, una cuarta dimensión descubierta y monopolizada por el New Tesla Energy: el petroleo está (casi) muerto.

    Esta empresa provee la energía a través de unas "bobinas" que están en todos los elementos que se utilizan en lo cotidiano (desde electrodomésticos, autos hasta cosas futuristicas como cualquier tipo de robot)

    Un nuevo "orden mundial" rige a traves de este nuevo principio. Y obviamente están los "anti sistema" (por si queremos etiquetarlo así), aquellos que siguen aferrados al pasado (que vendría a ser nuestro presente de hoy en día).
    Uno de estos es Kyoma Mabuchi y su Toyota modelo 2000 a nafta. Un renegado del presente con un pasado oscuro. Él es un reconocido "cazador de bobinas ilegales" (obviamente que hay un mercado oscuro con todo esto de la cuarta dimensión), seguido por su convicción destruye a diestra y siniestra todo lo que tiene a su alrededor.

    Un día conoce a Mira Yurizaki, una "roboto" (xD) que decide hacerse compañera de él y juntos intentaran dar caza no solo al mercado negro, sino tambien al pasado de Kyoma.

    Hasta ahí la premisa no es mala.

    El problema es que Dimension W tiene un desarrollo MUY errático y lo que podía ser una gran idea a plasmar hasta con un mensaje (todo lo que el humano toca lo destruye. Si, es muy cliché, pero esa sería la sensación) termina siendo un rompecabezas mal armado.

    De a momentos es un anime de acción, de a momentos futurista, de a momemtos parece un slice of life, de a momentos fantasía. ¿Fluido? No, todo junto, encajonado, haciendo que se fuerce demasiada la historia dentro del anime y que la misma pierda intereses capitulo a capitulo . Si sumamos que en el medio se esta intentando explicar que es la Dimension W y demás....

    Lastima porque Kyoma es un personaje muy bueno para explotar dentro de estos contextos (lo cual se hace medianamente bien, y diría que es lo mas destacable), aunque queda perdido en este meollo.

    Ah, y no soy de los que les genere molestia el fanservice, ¿pero es tan necesario hacerlo en un contexto donde nada tiene que ver, casi todo el tiempo?.

    Bueno, creo que debe ser la peor nota que le puse un anime. Y como digo, la premisa me gustaba, todo se tiró a la basura (me hacer acordar a Keme con 7SEEDS xD)

     
    Última edición: 9 Junio 2020
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    86) Mirar un anime del estudio Brain's Base.

    BLOOD LAD / NOTA: 7,5

    [​IMG]
    Cuenta la historia de Staz, un vampiro otaku que es jefe de una de las áreas del mundo de los demonios. Aparentemente vago pero muy fuerte y con una gran afición por todo lo relacionado con Japón. Por otro lado está Fuyumi, una chica normal y corriente que llega sin querer a éste mundo y se convierte en fantasma al morir. Staz promete resucitarla y devolverle su condición humana a toda costa.

    La historia me ha gustado mucho, es entretenida y divertida. Si bien en los primeros capítulos no sabía qué esperarme, el comienzo es más predecible, a medida que ha ido avanzando me he ido encariñando con los personajes y se ha puesto más interesante. Tiene algunos giros inesperados. Los últimos capítulos se me han hecho más acelerados, como queriendo meter mucha información de golpe, con muchos personajes nuevos y me han dejado con ganas de saber más.

    Los personajes son un gran acierto, al principio quizás más típicos pero a medida que avanza se salen más de lo habitual. ¡Staz es singular como poco! Es un vampiro de lo más extraño, no tiene nada que ver con el estereotipo. Me gusta esa mezcla desenfada con ese toque más serio que tiene a veces. Fuyumi al principio me parecía sosa pero según la vas conociendo es muy tierna. Wolf y Bell son otros dos personajes que me han encantado.

    ¿Lo malo del anime? La historia no termina y no hay una segunda temporada. Me voy a tener que pasar al manga si quiero saber cómo acaba.

    *********

    ¡A por el siguiente!
    17) Mirar un anime de género Slice of Life o Comedia.
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 15. Reto Total: 17 $dice
    Última edición: 9 Junio 2020
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Se consume otro reto. Va dado

    6) Mirar un anime donde su historia transcurre en la época medieval.
     
    Jerk ha tirado dados de 99 caras para Dado Total: 6 $dice
    Última edición: 11 Junio 2020
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    17) Mirar un anime de género Slice of Life o Comedia.

    HINAMATSURI / NOTA: 8,75

    [​IMG]

    Nitta es un joven Yakuza que vive solo, es un mujeriego que está acostumbrado a la buena vida hasta que un día le cae literalmente una niña sobre su cabeza. Hina es una niña con poderes telequinéticos y gracias a ellos conseguirá que al yakuza no le quede otra que aceptarla en su casa, temeroso de lo que pueda ocasionar si la rechaza. Poco a poco se irán influenciando mutuamente, se irá desarrollando su relación, aparecerán nuevos personajes y la historia se irá desarrollando con muchos momentos cómicos.

    Me he enamorado de los personajes de Nitta y Anzu. Nitta es un yakuza de lo más peculiar, alejado de esa imagen más cruel y despiadado de mafioso tipo película. Me encanta verle interactuar con Hina y ver cómo toma el papel de padre. Ver sus reacciones mutuas es gracioso y entrañable. Anzu es absolutamente genial, empieza con un carácter rebelde y muy fuerte y es maravilloso ver su evolución. En general, todos los personajes tienen algo especial y se les termina cogiendo cariño.

    Es un gran anime para ver, uno de sus puntos fuertes es ese humor que a veces roza lo absurdo pero que igualmente te hace pasar ratos divertidos. Es una comedia diferente. Los personajes son otro gran punto a su favor, son muy carismáticos, variados, con distintos valores y es muy interesante ver cómo maduran. La animación está muy bien, me gusta especialmente cómo acentúan esos momentos cómicos en el diseño de personajes, transformando completamente las expresiones. Muy recomendable si queréis pasar un buen rato.

    **************

    10) Mirar un anime de género Romance o Espacio.
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 16. Reto Total: 10 $dice
    Última edición: 12 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    10) Mirar un anime de género Romance o Espacio.

    GIVEN / NOTA: 9

    [​IMG]

    Cuenta la historia de una banda de música. Uenoyama, el guitarrista, ha perdido su pasión y su vida se ha convertido en una rutina donde sólo busca dormir. En una de sus escapadas a echarse una siesta se encuentra con Mafuyu abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglarle las cuerdas y probar que funcione bien, Mafuyu queda prendado de su manejo con el instrumento y le pide que le enseñe a tocar. Poco a poco se irá desarrollando una bonita relación con la música como eje central.

    Me ha parecido una historia preciosa. Tiene algo de drama, romance como no y sobre todo mucho amor por la música. Una de las cosas que más me ha impresionado es la manera en la que usan la música para expresar los sentimientos, es increíble todo lo que llegan a transmitir. He escuchado la canción que se ve en la imagen 3 veces seguidas y he terminado toda emocionada cada una de ellas.

    Otro aspecto que me ha gustado mucho es el romance que se da entre los protagonistas, es un shonen-ai. Lo presentan de una forma muy real, sin situaciones forzadas, todo se va dando de manera natural y es lo mejor de todo, parece real. La historia llega a transmitir mucho sin necesidad de exagerar nada. Aparentemente puede parecer sencillo pero además de la pasión por la música, tratan mensajes como el sentimiento de culpa, el miedo por los prejuicios del qué dirán, el perdón...

    Los personajes son fantásticos, me he enamorado de los 4 integrantes del grupo sin excepción. Llegan a calar muy hondo. Todos distintos entre sí pero con algo en común, la pasión por la música. Obviamente tocan genial y esa canción, ufff la canción, es muy emotiva.

    Sé que a algunos el hecho de que sea un shonen-ai puede que no os parezca muy atractivo pero igualmente os aconsejo verlo. La historia es preciosa y la música es el elemento más destacable. Y ahora me iré a leer el manga porque me he quedado con ganas de saber algunas cosas más.

    **************************

    ¡Next one!
    38) Mirar un anime finalizado en 2018.
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 17. Reto Total: 78 $dice $dice
    Última edición: 13 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    Dado
     
    Kaki ha tirado dados de 99 caras para Total: 55 $dice
  7.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    53) Mirar un anime sobre el desarrollo de un video juego/manga/anime

    Imouto sae Ireba Ii

    [​IMG]

    "Hay cosas que no puedes ver hasta que no avanzas. La única opción es avanzar sin miedo" - Itsuki Hashima

    Nota: 6/10

    Anime que trata sobre las novelas ligeras y todo ese mundillo, incluido mangas, animes, etc. Es un slice of life de comedia y bastante fanservice. Nuestro protagonista es un escritor de novelas ligeras con un grupo de amigos, en su mayoría también escritores. Durante los capítulos veremos cómo progresan sus proyectos y demás.

    Peeero siempre desde un punto de vista muy superficial, no profundiza realmente en cómo funciona ese mundo. Es entretenido y disfrutable, pero se queda en la superficie de los temas más serios para dedicarse al humor y demás.

    Destacar como punto positivo las referencias que tiene a todo tipo de animes: Fate, Toaru Kagaku no Railgun e Index, Shingeki no Kyojin, Sakenao...y varios más, siempre desde un punto de vista de parodia cómico que me ha gustado.

    Su final deja demasiadas cosas abiertas, incluida varias muy importantes en la trama y que deberían haberse desarrollado, pero este anime solo es una introducción de unas novelas ligeras, supongo que se hizo de promoción y ya, una pena.

    Como digo, las partes para mí más importantes de la historia quedan en el aire en el anime (supongo que continúan en la novela ligera, pero eso es otra historia). Con ellas, creo que habría llegado al 7.

    Pero el final tan meh no ha ayudado. Además, hay algún que otro capítulo donde dedican demasiado tiempo a jugar a juegos de mesa sin demasiada gracia, al menos para mi, y que se me hicieron aburridos.
     
    Última edición: 14 Junio 2020
    • Informativo Informativo x 2
  8.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Vamos a empezar a pagar las deudas.

    6) Mirar un anime donde su historia transcurre en la época medieval. [Item Movie]

    Konosuba: Kurenai Densetsu - 7

    [​IMG]

    Película estrenada el año pasada de la serie que nos narró las desventuras de Kazuma, Megumin, Aqua y Darkness por este mundo de fantasías bastante pelicular.

    Ahora nos encontramos con que la aldea de Megumin (y su archirival, YunYun), los llamados Demonios Carmesí, está bajo amenaza del siempre temido Rey Demonio. Ellos deciden volver y tratar de protegerlos, mientras que las chicas a su vez tienen que encontrarse con su pasado.

    ¿Como empezar? Creo que el enfoque de la peli me dejó una conclusión que puede ser errada, pero puede ser tomada en cierta medida como "verdad": hablar de Konosuba es hablar de Megumin. La errática y carismática maga lo es casi todo en la franquicia.

    Sé que habrá una tercera temporada (o eso me parece), aunque claramente aquí se han dedicado a darle la profundidad e historia al personaje apropiado. Conocer su mundo, su pasado, su familia, quienes la rodeaban, etc. ha sido verdaderamente bueno ya que en general la serie no tiene ese estilo.

    Luego si, tenemos lo de siempre: humor, locura, bizarreadas, etc. El resto de la trama es sencilla aunque hay momentos bastante jugados que la verdad no sorprenden pero si (o sea, sabemos que Kazuma es un pervertido aunque aquí, como explicarlo, casi se van al carajo varias veces. Y no solo con el, pero bueh, a esta altura del partido no es para sorpresa y no esta mal, es el estilo que se ha adoptado).

    En fin, para pasar el rato esta bien, tiene momentos muy graciosos y conocer mas de la historia de Megumin estuvo bueno. No todo brilla pero si viste las dos temporadas anteriores no se te puede escapar esto.

    EDIT: En un rato dejo la review de Canaan, ahora tirare dado

    86) Mirar un anime del estudio Brain's Base.
     
    Jerk ha tirado dados de 99 caras para Dado Total: 86 $dice
    Última edición: 14 Junio 2020
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    37) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.

    Canaan - 7

    [​IMG]


    Shangai, China.
    El reportero Minoru Minorikawa y su compañera Maria Oosawa se trasladan desde Japón a esta ciudad en busca de información sobre presuntos ataques terroristas.
    Ni bien llegados quedan en medio de una balacera donde desde uno de los flancos está Canaan, personaje principal de esta serie. Mercenaria, amiga de Maria, sobreviviente de un antiguo ataque a su aldea y ademas, poseedora de una extraña habilidad llamada "Sinestecia", capaz de combinar sus sentidos y ser capaz de actuar como un "súper soldado" humano.
    Tras este encuentro se desarrollaran todos los sucesos que involucran tanto a ellos como a un grupo terrorista llamado "Las Serpientes", que amenazan a la paz mundial no solo con armas sino con un virus llamado "Ua", que ya fue usado y prometen volver a hacerlo....

    Acción y drama son una buena mezcla en este anime. Si bien la narrativa va a una velocidad irregular y por momentos parece que no quiere el que el espectador la alcance (?) , los momentos puntuales están muy bien logrados, ya que, como describía un poco mas arriba, casi todos los personajes que se involucran acá tienen un pasado marcado que les afecta en el presente.

    Maria fue infectada por el virus UA pero luego salvada. A su vez posee amnesia y no recuerda nada de lo que paso. No se sabe el motivo de porque fue infectada ni tampoco se sabe mucho mas de ella mas su relación con Canaan. No se termina revelando nada, tal vez especulando que en el futuro hubiera una segunda temporada o simplemente no estaba en los planes del guión que sean revelados.

    Canaan y la lider de Las Serpientes, Alphard se conocen desde hace tiempo. Ambas fueron entrenadas por Siam, un mercenario que rescato a ambas de pequeñas y luego las entreno para el campo de batalla, lo cual esta especie de relación de "celos" la une a ellas no solo en lo que es el juego de "policía y ladrón", por asi decirlo.
    Para destacar también a Alphard, una mujer de un fuerte temperamento y convicciones que logra ser un buen antagonista (al contrario de sus súbditos).

    Y eso a grandes rasgos, ya que a veces hay un poco de divague "sentimental" un tanto molesto (sobre todo en la relación Canaan - Maria) y hay mucha información que no termina de cerrarse o queda en el aire que deja mas dudas que certezas. Si bien la profundidad hubiese estado bienvenida, con lo que se mostró creo que esta bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    86) Mirar un anime del estudio Brain's Base. [Item Thief]

    Baccano! Specials - 8


    [​IMG]


    ¡Como se extrañaba a ese dúo de ineptos! xD

    El especial de Baccano! consta de cuatro capítulos, y nos narran sucesos posteriores a lo ocurrido en el anime (brevemente para aquel que no vio Baccano!: cerca de los años 30, en un tren con destino a New York, el Flying Pussyfoot, ocurren un montón de sucesos sangrientos que involucran el presente y el pasado, cuestiones de poder y sobrenaturales. Lo destacable del anime no es solo lo que ocurre sino la manera de la narración, sin seguir una linea del tiempo y totalmente fluida. Ah, altamente recomendada).

    Bueno, volviendo a estos tiempos, se nos muestra como los personajes transcurrieron el después todo esto con el mismo toque del anime. Mucho no se puede revelar porque entraría en spoiler, pero el especial viene completar algunos momentos, a enriquecer otros y a añadir un antagonista de lo mas infumable que por suerte no estuvo desde el capitulo uno.

    Un poco de nostalgia para uno de los primeros anime que vi.

    Ahora si, a por un nuevo reto, va el dado.

    42) Mirar un anime finalizado en 2019.
     
    Jerk ha tirado dados de 99 caras para Dado Total: 71 $dice $dice
    Última edición: 15 Junio 2020
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    58) Mirar un anime que se estrenó en la temporada de invierno.

    Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu

    [​IMG]

    He aquí otro anime de idols que sumo a mi colección. Pero Oshi ga (para abreviarlo un poco) tiene una historia bastante peculiar. No se trata de la típica historia que sigue a un grupo de idols que se forman y tratan de mejorar día a día, etc. Sino que éste anime esta planteado desde el punto de vista de los fans de un grupo de idols llamado Cham Jam.
    Eripiyo es una chica rubia bastante bonita que un día paseando por una plaza recibe un panfleto de una chica llamada Maina donde mencionaba el debut de su grupo de idols llamado "Cham Jam" en el cual, al no tener nada que hacer, asiste y de repente queda maravillada por el grupo y sobretodo por una chica en particular, la misma Maina.

    Maina es la chica menos popular del grupo, la que no tiene fans (De hecho su única fan es Eripiyo) y la historia narra como Eripiyo la apoya incondicionalmente en cada show que realizan, en cada mercancía que sacan, en cada apretón de manos que las idols ofrecen al finalizar el concierto. La historia nos muestra el lazo que tiene una idol con sus grupos de fans y como interactuan con ellos. Además ese apartado cómico que tiene que varias veces me hizo sacar alguna risa lo hizo bastante especial porque la misma historia lleva al fanatismo a niveles inalcanzables y locos planteado desde el punto de una comedia de fans hacia idols que me pareció muy entetenido.

    Decir que luego de haber visto tantos animes de idols, Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu me parecio una serie bastante original al respecto ya que nunca en el pasado, un anime de idols ha tocado estos temas de los fans de manera tan profunda lo cual se me hizo entretenido de por sí ver como se desenvolverían en la historia. A veces rozaba lo bizarro y exagerado pero la misma historia lo hace así a propósito para llevarlo al lado de la comedia lo cual se me hizo bastante disfrutable.

    No sabría si decir que recomiendo la serie porque se que un anime de idols no es para todos pero si lo tuyo es querer ver algo cómico y de fondo algún tema sobre idols (que reitero que no es lo más importante sino el club de fans) creo que podría ser entretenido para cualquier fan de anime que quiere buscar algo distinto a lo habitual. La serie carece de canciones lo cual si quiero criticar un anime de idols diría que fue un punto flojo pero al centrarse en sus fans, creo está bastante bien. Aprobado y entrtenido.

    Nota: 7
     
    KemeStar ha tirado dados de 99 caras para Total: 97 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    38) Mirar un anime finalizado en 2018.

    ZOMBILAND SAGA / NOTA: 8

    [​IMG]

    La historia comienza con Sakura siendo arrollada por un camión. Cuando despierta se encuentra rodeada de zombies y como es normal sale huyendo. Lo que no se espera es que ella también lo es, y un hombre de lo más extraño las ha unido a todas para formar un grupo de idols y salvar la prefectura de Saga.

    Este anime me ha sorprendido gratamente. Ni me gusta mucho la temática de zombies, ni me atraen las idols, pero esta mezcla tan curiosa ha terminado siendo muy divertida. Precisamente eso es lo que más me ha gustado, como esa mezcla aparentemente tan disparatada encaja y se sale de lo normal.

    Kotaru, el manager y el único humano de entre ellos, es el personaje más loco sin lugar a dudas. Tiene una forma de hablar y comportarse tan fuera de lo normal que nunca sabes por dónde va a salir. Constantemente genera situaciones bizarras y es desconcertante en el buen sentido. Al principio quizás cuesta pillarle pero al final se le termina queriendo.

    Todas las zombies que conformar el grupo de idols me han gustado mucho también. Con caracteres muy dispares pero no hay ni una sola a la que dejaría fuera, todas son geniales. Cada una es de una época distinta, con pasados variados y eso se ve reflejado a lo largo de la historia. Tratando la temática de idols ya sabes que verás baile, cantarán, se esforzarán por mejorar... pero su esencia como zombies hará que la historia esté cargada de situaciones divertidas y alguna sorpresa. También hay algún capítulo más emotivo que consigue que te encariñes todavía más con ellas.

    [​IMG]

    Un anime de lo más curioso, me ha gustado.

    ***************************

    ¡A por el siguiente!

    50) Tirar una lista de la A a la Z y mirar un anime que empiece con la letra que salió. -> Z
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 18. Reto Total: 50 $dice
    Its ha tirado dados de 27 caras para letras del abecedario Total: 27 $dice
    Última edición: 15 Junio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  13.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    50) Tirar una lista de la A a la Z y mirar un anime que empiece con la letra que salió. -> Z

    ZANKYOU NO TERROR - Terror in Tokyo / NOTA: 7

    [​IMG]

    Un extraño vídeo aparece en Internet amenazando Tokyo con una explosión, pero con esas máscaras y esa apariencia juvenil nadie se lo toma en serio. Hasta que una bomba estalla y logran la atención de todo el mundo. La dinámica es sencilla, en los vídeos anuncian la hora de la siguiente explosión y explican el lugar por medio de un acertijo. Si la policía lo descifra correctamente podrán evitar el desastre, si por el contrario no lo consiguen la explosión será inevitable. Aparentemente sencillo pero mucho se esconde detrás de estos dos personajes, con un pasado peculiar y un objetivo muy claro detrás de todos estos ataques.

    La historia tenía buena pinta pero particularmente no me atrae mucho la temática de los terroristas. La trama tiene algunos giros interesantes, aún así, no me ha terminado de enganchar. Las escenas de acción están bien, son atrayentes y me ha gustado especialmente las partes en las que intentaban descifrar los acertijos, la historia detrás de ellas. Respecto a los capítulos hay un poco de todo, algunos más flojos que otros.

    Los personajes no destacan mucho, quitando al número doce y al detective, no me han llamado mucho la atención. Son un tanto sosos.

    El anime es corto y entretenido, para pasar un poco el rato.

    ********

    ¡Next one!
    * cruzo los dedos para poder ver el que quiero

    49) Mirar una película de anime.
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 19. Reto Total: 49 $dice
    Última edición: 18 Junio 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    49) Mirar una película de anime.

    KOE NO KATACHI - Una voz silenciosa /NOTA: 8

    [​IMG]
    Nishimiya, una de las protagonistas, es una niña sorda. Cuando está en primaria es transferida a un nuevo colegio y allí sufre bullying por parte de sus compañeros, especialmente por Ishida. Finalmente, los alumnos logran que la situación empeore tanto que la niña tiene que dejar la escuela. Los años pasan e Ishida sufre las consecuencias de sus actos del pasado, buscará a Nishimiya para enmendar sus errores y hacerse amigos.

    La trama en sí me parecía muy interesante, la película me ha enganchado desde el principio. Trata temáticas duras como el bullying, la realidad y la dura adaptación de una persona sorda, y las distintas reacciones que causa en su entorno. Toda la primera parte, con los sucesos siendo niños me ha parecido muy bien hecha. Prometía ser una historia de esas que llegan.

    Después me ha pasado como con otras películas del estilo, se me hacen muy lentas y eso hace que a ratos me desenganche.

    Los personajes están bien, con unos cuantos altibajos que hacen que en algunos momentos te encanten y en otros te desesperen un poco.

    En general, un anime muy interesante y entretenido. Lo que más me ha gustado son las temáticas tan duras que trata, una buena bofetada de realidad.

    ********************

    A ver si esta vez el reto me deja ver la que quiero....

    64) Mirar un anime del estudio Shaft.
     
    Its ha tirado dados de 99 caras para 20.reto Total: 64 $dice
    Última edición: 20 Junio 2020
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Casi finalizando el reto actual, va dado

    50) Tirar una lista de la A a la Z y mirar un anime que empiece con la letra que salió.

    Uso un dado de 27 caras para representar el listado.

    Entonces seria la W
     
    Jerk ha tirado dados de 99 caras para Dado Total: 50 $dice
    Jerk ha tirado dados de 27 caras para Abecedario Total: 23 $dice
    Última edición: 22 Junio 2020
  16.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    dale
     
    Kaki ha tirado dados de 99 caras para Total: 70 $dice
  17.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    407
    55) Mirar una película de anime que tenga relación con alguna serie

    Zoku Owarimonogatari

    [​IMG]


    Nota: 7/10

    Bueeeeeeno, después de 243243 temporadas por fin termino toooda la saga Monogatari, que empecé en 2019 con el anterior Anime Challenge de Mafialandia.

    Es la última temporada, aunque a modo película, que pone fin a la historia de Araragi. No voy a decir mucho porque sería spoiler de todo lo anterior (?) Como cierra quizá podría haberse hecho algo más épico, pero no está mal.

    La saga Monogatari nunca me ha maravillado como para ser un 10, pero me acabó llamando la atención lo suficiente como para querer verla entera por ser algo especial y distinto. Y aquí estamos, por fin terminada.
     
    Última edición: 23 Junio 2020
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  18.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Kaguya-sama : Love is War - 8,25

    [​IMG]


    Bueno, no hace falta presentación pero igual meteré una intro breve porque me gusta escribir:

    Nos encontramos con una comedia romántica donde tiene mas de comedia que de romance *suspira aliviado*.

    Miyuki y Kaguya son, respectivamente, presidente y vicepresidenta del consejo estudiantil. Ambos se gustan pero hay un pequeño problema: son tan orgullosos que ninguno se quiere declarar ya que, al hacerlo, quedarían como "el perdedor", el "débil" o el calificativo que sea. Entonces se declara esta especie de "guerra" donde ambos van esquivando las balas.

    Primero decir que es increíble a los puntos que se puede llegar por no quebrar el orgullo y hacer de algo tan simple eso, una guerra. La cabeza de estos dos chicos es una fuente de imaginación disparatada y aunque en algún punto se llega a lo rebuscado (igual vamos, nosotros en la vida real también un poco somos irracionales), ambos demuestran sentimientos puros y sinceros, y cierto grado de crecimiento con el correr del anime.

    Ahora bien, Love is War tiene su pro y contra en el mismo "sitio" y no son ellos. Son los otros dos personajes que potencian muy bien todas estas situaciones: Chika (la secretaria) e Ishigami (el tesorero). La primera vive en una nuble de pedo pero se hace querer y el segundo, no se, es un ser tragicómico que siempre que está no pasa desapercibido.
    A ver, si dejamos a Miyuki y a Kaguya "solos" en sus líos, la trama se centra en ellos, los personajes serian planos y obtendríamos algo " termino medio" quizás. Pero no, cuando entran Chika e Ishigami la cosa cambia, y todo deja de tener sentido para transformar el miedo en risa o el romance en cliché, parodia.
    Aun así me parece una decisión media arriesgada, porque en cierto punto hace depender de ellos dos para que la pareja protagonista filtre todo lo que les sucede y si algo sale mal....Por suerte en su totalidad no es el caso.

    También tenemos un narrador que va jugando con las variables del caso: las minimiza, las lleva al extremo, añade cosas, la verdad que ha sido de buen agrado.

    El final tiene una vuelta de tuerca que se diferencia de los capítulos anteriores y estuvo bueno.

    En conclusión, el resultado del día: pierde Jerk. Le entrega 0,25 mas al puntaje como muestra de que el anime supero sus expectativas cuadradas y ademas, quien sabe, termine viendo la segunda temporada.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  19.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Vamos por otro reto

    26) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
     
    Jerk ha tirado dados de 99 caras para Dado Total: 121 $dice $dice
    Última edición: 26 Junio 2020
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! - 6

    [​IMG]

    WATAMOTE (o traducido al español seria algo así como "No importa como lo miren, es culpa de ustedes que no sea popular!") nos narra la historia de Tomoko Kuroki, una chica de preparatoria que tiene dificultades para relacionarse con otras personas (si quisiéramos ponerle una etiqueta, seria algo así como fobia o ansiedad social).

    La historia en si no sobresale mucho, o sea, no esconde nada del otro mundo: vemos situaciones donde Tomoko debe enfrentar su día a día intentado ser una persona diferente a la que es e irse acercando a un "ideal" por si se quiere decir.
    Se intenta abordar el humor (sobre todo negro), logrando a veces situaciones graciosas y otras que pasan y listo.

    Lo que si me gustó y es lo mas descatable es el abordaje de la protagonista con su angustia, su tristeza y ansiedad, su carga en este mundo que tiene y no puede dejar atrás, todo bastante natural.
    Sus pensamientos de un querer vivir mejor llevado al punto de fantasías o pensamientos mágicos que la ilusionan y no hacen mas que enterrarla aún mas.

    Si el anime tuviera como objetivo que el espectador empatice con ella en algún momento, pues lo logra. ¿Quien no ha estado con esa soledad de sentirse fuera de todo, o no encajar en ningún lado? ¿O bien que parecería que el mundo lo desprecia a uno, cuando en realidad es todo este un imaginativo y en realidad el que se autoexcluye es uno?
    Esta parte del anime es la mas triste y a su vez, la mas lograda. Puede que se vuelva un tanto densa ya que tiene que seguir la corriente de las situaciones, pero hace querer que Tomoko por fin pueda sentir, aunque sea por un rato, otra cosa diferente.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    44
    Vistas:
    1,711
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    25,842
  3. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    31,276

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso