Resuelta ¿Si o no está permitido?

Tema en 'Dudas sobre Fanficslandia' iniciado por Naturayvs, 23 Mayo 2020.

  1.  
    Naturayvs

    Naturayvs Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    21 Mayo 2020
    Mensajes:
    4
    Navegar en varias secciones me confundió, en algunos posts dice que los relatos con relaciones chicoxchico, chicaxchica, no podrían ser publicados fuera de blogs, pero he encontrado varias secciones tanto de libros como de anime/manga que los contienen. ¿Entonces cómo funciona?

    ¿Las reglas están desactualizadas?
    ¿Depende la sección y hay excepciones?

    ¡Ah! Y si se tienen parejas tanto hétero como no, ¿en dónde pueden ir esas historias?

    Y ya que estamos, lo mismo pasa con los 'Explícito', según entendí sólo podían estar en blogs, pero ¿quizá ese no es el caso y con especificar que lo son pueden ir en la sección del anime/tema?

    Espero puedan aclararme.
     
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al parecer si te has topado con cosas algo desactualizadas.

    Antes, si estaba prohibido el contenido sexual explicito y se debía publicar en el blog, pero ya no.

    Ahora se pueden publicar contenidos explicitos en la página principal. Hay que entender que con contenido explicito nos referimos tanto a contenido sexual como violento.

    Las reglas del lugar lo explican mejor:

    "IV. SOBRE EL CONTENIDO .


    ....21. El contenido adulto es aquel que por tratar temas delicados o tabúes no se considera apropiado para menores de edad cuya madurez psíquica no permite la compresión total de los tópicos tratados, pudiendo herir su sensibilidad. Fanficslandia admite la publicación de contenido adulto. A fines prácticos, facilitamos una lista de los temas incluidos en ésta clasificación: Violencia extrema (física, psicológica, verbal), lenguaje extremo, muerte violenta (guerra, suicidio, tortura, mutilación), adicciones (alcohol, drogas), sexo explícito (relaciones heterosexuales, homosexuales, incesto, masoquismo), trata de personas, autolesiones. Sin embargo, la publicación de éstos contenidos posee las siguientes restricciones:

    a. NO está permitido el contenido que incite a, o muestre de forma positiva, de forma parcial o total: la pedofilia, relaciones sexuales no consentidas, acoso cibernético, discriminacion y/o violencia basada en el origen étnico, género, discapacidad, edad, orientación sexual/política/religiosa. De ser necesario para la trama de la historia el uso de alguno de los tópicos mencionados anteriormente, el staff evaluará la posibilidad de permitir al autor hacer referencia a los mismos de forma sutil no explícita. Para ello el autor deberá comunicarse con el staff antes de publicar su historia.

    b. NO está permitida la publicación de contenido sexual explícito que involucre violencia, muerte y parafilias en relaciones sexuales NO consentidas.

    c. NO está permitida la publicación de contenido sexual explícito que involucre a personas reales, sean o no figuras públicas.

    d. Absolutamente todas las publicaciones que incluyan contenido adulto del tipo sexo explícito, violencia extrema explícita y muerte violenta explícita, deberán contar de forma obligatoria con el prefijo "Explícito" . Así mismo, todas las historias que toquen alguno de los tópicos mencionados en el punto 21 deberán con una advertencia indicando los temas que contiene la historia (violencia extrema, tortura, sexo explícito, etc.) al inicio de la misma y estar clasificadas con el tag "+18".

    e. El incumplimiento de los puntos 21. a, 21. b, 21. c, y 21. d conlleva la edición o eliminación de la historia por parte del Staff sin previo aviso. La reincidencia en el incumplimiento de los puntos antes mencionados conlleva una sanción que será determinada por el Staff en base al nivel de la falta cometida, pudiendo ser desde una advertencia al autor, prohibición de publicación de contenido adulto e incluso suspensión de la cuenta.

    f. El Staff se reserva el derecho de decidir la forma de proceder ante situaciones no especificadas en el reglamento."

    Eso sería lo que se tendría que tener en cuenta a la hora de publicar algo con contenido explicito.

    Espero que esto pueda responder la mayoría de tus dudas, aunque bueno, si te queda alguna ya puedes explayarlas acá mismo.

    Básicamente, si. Se puede publicar fanfics o historias de contenido "adulto" o "explicito" en cualquiera de las zona para historias o fanfics, siempre que no rompan las reglas y tengan sus debidas advertencias.
     
    Última edición: 23 Mayo 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te me adelantaste, Mori, precisamente iba a mostrarle sobre el tema para mayores de 18 años y aclarar que si estamos algo desactualizados, en lo que estamos trabajando para mejorar nada como consultar sus dudas de forma abierta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4.  
    Naturayvs

    Naturayvs Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    21 Mayo 2020
    Mensajes:
    4
    Ya me aclararon las dudas, me parecía raro que tanto respuestas en las secciones de dudas más el comentario en la bienvenida de presentaciones tuvieran conflicto con las reglas, y como en varias historias lo manejan según lo uno o lo otro, pues no sabía a cual hacerle caso jaja

    Gracias por su ayuda.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso