Romántico Crimen y Teatro

Tema en 'Relatos' iniciado por Dark RS, 18 Febrero 2020.

Tags:
  1.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Crimen y Teatro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    772

    Crimen y Teatro



    Lui, o el Señor del Fuego, como se le conoce en el bajo mundo, es el señor de la droga más próspero de todo el continente, y quizás de la historia, a pesar de contar con tan solo diecinueve años de edad. Llegó a esa posición en tan solo tres años, sabiendo siempre con quien aliarse y a quien eliminar. Pero, teniendo el cuidado de nunca dejar rastros hacia su persona. Todos en la Fiscalía Suprema, nombre del órgano internacional que se encarga de conocer los delitos mayores, saben bien que él es el personaje más importante en el tráfico internacional de drogas, pero a la vez, son incapaces de probarlo. Lui es el primero en jactarse de eso, presentándose a eventos públicos donde grandes políticos o fiscales son invitados de honor. No hace nada realmente, solo estar presente en esos eventos y lugares, y eso es más que suficiente para molestar a esas personas.


    Su acompañante tiene como nombre de pila Harley, ha sido su novia y mejor amiga desde que eran niños. Ambos están bien vestidos, él con un traje negro de cóctel y ella con un vestido rojo de escote pronunciado y muy corto. Ingresan al Teatro Nacional de Bellas Artes de Florín, tomados del brazo. Son guiados, por un acomodador, a uno de los palcos, uno en el que todos los presentes los puedan ver. Especialmente el comisionado de policía, que celebra su aniversario de bodas número treinta.

    —Odio el teatro —le susurra Harley a Lui.

    —Lo sé, lo dices cada vez que vamos a un teatro. Pero esta es una buena obra, los críticos hablan muy bien de ella. Se supone que son las cuatro mejores horas del teatro de los últimos tres años.

    —¡¿Cuatro horas?! ¿Esperas que me aguante cuatro horas de esta basura?

    —Solo duérmete, como siempre.

    —Claro que lo haré. — Se cruza de brazos, haciendo pucheros.


    Comienza la obra, Harley se prepara para quedarse dormida en cualquier momento, pero, para su sorpresa, le gusta lo que ve. Un drama romántico sobre una pareja de contrabandistas que solo buscan sobrevivir después de que un negocio saliera terriblemente mal. Ver como la policía y la mafia andan detrás de ellos pone muy tensa a la chica. Luego de cuatro horas, Harley estalla en llanto al ver como los amantes son abatidos a tiros por la policía al ser descubiertos intentando salir del país. Con el cierre del telón, los aplausos caen cual lluvia torrencial.

    —Decir que fueron las cuatro mejores horas del teatro me parece una exageración —comenta Lui, se nota la decepción en su rostro.

    —¿De qué hablas? Fue maravilloso, una obra maestra. Jamás en la vida me había sentido tan conmovida. Si tan solo no hubieran muerto al final… — Se limpia las lágrimas con la corbata de su novio. Luego se suena la nariz ruidosamente con la misma.

    —Igual no me gustaba esta corbata. — Se quita la corbata y la tira en un rincón, luego se saca un pañuelo del bolsillo de su saco y se lo da a ella —. Aún es algo temprano —menciona mientras revisa un reloj de bolsillo de platino puro —, ¿quieres ir a cenar algo?

    —Claro, así podremos hablar sobre la obra —acepta ella, terminando de secarse las lágrimas.

    —Nunca pensé que vería a la gran Harley llorando, y menos por una obra de teatro.

    —¡Cállate! Esto solo fue coincidencia.

    —Por supuesto —saluda con la mano al comisionado de la policía, quien lo mira con enojo desde otro palco, al lado opuesto. Este comienza a realizar llamadas, para informar que vio al señor de la droga más infame en el mismo lugar en el que celebra su aniversario —. Vamos, Harley —le extiende la mano para ayudarla a levantarse.

    —Tengo tanta hambre que creo que pediré un bistec de tres kilos para mi sola.

    —Como me gustaría creer que bromeas, en serio me gustaría.

    —Mira quien habla. Comes tanto como yo —le pellizca ambas mejillas.

    —¿Quieres que hagamos una apuesta para ver quién come más? —propone, sobándose las mejillas.

    —¡Claro! Y te arrepentirás de apostar en mi contra.

    —Ya veremos, mi querida Harley, ya veremos —sonríe, poniendo su saco sobre los hombros de la chica, al darse cuenta del frío que hace.

    —Gracias.


    Ambos, tomados del brazo, abandonan el teatro. Nadie que los vea así podría pensar que se trata de un par de criminales de alto perfil, sino que pensarían que no son más que un par de jóvenes enamorados que desean que la noche jamás termine.





    Para la actividad "Simulador de Citas" con el lugar "Teatro".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No puedo decir más que dulce... acaso la obra de teatro se llamaba "Bonnie and Clyde"? Eso le dio un toque excelso al hecho de que la pareja fuera casi una calca de la obra, tal vez sólo esperando el momento en que al fin sean atrapados por la policía cuando le comprueben los crímenes, y a lo mejor hasta piensan sacrificarse juntos antes que entregarse a una vida en prisión. Mientras nada mejor que disfrutar en las narices de sus acusadores.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estuvo divertido de leer, por un momento pensé que iban a morir tal como en la obra, pero al parecer me equivoque (AMenosQueSeDejeALaImaginaciónSiLosMatanDespuesONo) Por lo que para mi al menos fue predecible.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso