Fantasía Magic war

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por makakenea, 18 Enero 2020.

  1.  
    makakenea

    makakenea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    8 Mayo 2015
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Magic war
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    295
    Antes que nada, un dato a tomar en cuenta, está historia está escrita por mi, pero las ideas y personajes son de Isy, yo y aportaciones de Roy, además si alguien gusta, Roy está escribiendo su propio escrito en Wattpad, usando algunos personajes nuestros y otros suyos, Music War: la nueva historia se llama, sin embargo los que nos dedicamos completamente a este proyecto somos Isy y yo, es una especie de "universo" a lo que queremos llegar, siento que escribir el primer proyecto aquí nos ayudará mucho a progresar, no está demás decir que agradezco su atención. Comencemos

    Prólogo.
    ¿Alguna vez te has preguntado, por qué cada región tiene su versión de los dioses, de mitologías, de criaturas?, Pues debo decirte que todos coexistimos en esta dimensión tuya a la que llamas Tierra, sin embargo tú especie se ciega a lo que no cree y destruye a lo que teme, por eso vivimos escondidos, pero todos alguna vez fuimos uno.
    Existen otras 6 dimensiones
    Mitología: sus especies son conocidas así por los humanos.
    Cielo: son tal cual los imaginas, (sin opiniones religiosas).
    Tierra sin vida: aquí llegan todos los que viven la etapa de la transmigracion.
    Tierra salvaje: hogar de los "impuros", con apariencia animal ó/o humana.
    Cárcel: Lugar aislado para los desobedientes.
    Mystica: aún no existen datos concretos.

    Solo algunos humanos afortunados conocen de nuestra existencia y por afortunados me refiero a que an desarrollado la mayor parte de su habilidad intelectual sin los prejuicios de su actual "sociedad"
    Y hoy tú eres uno de los afortunados en conocer más sobre todos nosotros, y muestras cualidades, pero, tranquilo lector, no es nada complicado, somos adolecentes como tú, pasando por advercidades a nuestra manera.
    Disfrútalo
    Kohima será tu segunda escuela a partir de hoy.
     
    Última edición: 20 Enero 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Primero comienzo con correcciones:

    "Pues devo decirte que todo..."
    Esa segunda palabra se escribe 'debo'.

    "...sin embargo tú especie se siega a lo..."
    Ese 'tu' va sin tilde.

    Y siega, con s, se refiere a una labor del campo. Ej. "Segar el trigo". Ese en realidad es 'ciega', con c, que daría a entender que la humanidad no ve lo que no puede entender.

    "Existimos otras 6 dimensiones,"
    Aquí sería mejor:
    "Existen otras seis dimensiones:
    -Mitología: Descripción de esta dimensión.
    -Cielo: Descripción.
    Etc"

    "...afortunados me refiere a que an..."
    'han' lleva h.

    Ahora, normalmente me gusta leer originales con la temática de fantástico u otros mundos, y si la historia me cautiva lo sigo leyendo. El problema aquí es que aún no hay historia. Comienzas con una explicación muy general del mundo, narrada por alguien desconocido que resultó no ser el autor-narrado, sino alguien que da la bienvenida a alguien más, que tengo dudas sea al lector al que da dicha bienvenida.

    Me hubiera gustado ver el primer capítulo inmediatamente después del prólogo, ya que es donde el lector decide si lo lee o no.

    Recomiendo lean, tanto tu persona como Isy, algunas hiatorias originales como para que se den una idea de cómo proseguir con la escritura de esta historia. Es un consejo prematuro, ya que desconozco la narrativa de esta historia, pero nunca está de más tomar algún ejemplo como guía.

    Ah, traten de no hacer capítulos muy pequeños, un original de capítulos menores a mil palabras no parece ser una novela.

    Me disculpo si pareció un comentario muy crítico, pero no tenía historia que evaluar y me gusta ayudar a que los autores mejoren, aunque sea un poco.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    makakenea

    makakenea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    8 Mayo 2015
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada, agradezco mucho el comentario y debo decir que no creo que sea duro, en realidad es por eso que estoy escribiéndolo aquí, por qué necesito de aquellos que tienen más experiencia, y como dige es un proyecto que estamos creando, lo mejoraremos, tenemos la intención de hacerlo formato comic y posteriormente animación (todo echo por nosotros, claro) y de verdad agradezco mucho esto, todos los comentarios son bienvenidos pues me ayudan a mejorar.
    Lo que transcribo aquí lo voy acoplando por qué el borrador es una guía para el "comic" así que seguro tendré errores, pero en cuanto pueda los voy corrigiendo.
    Nos leemos
    :3
     
    Última edición: 20 Enero 2020
  4.  
    makakenea

    makakenea Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    8 Mayo 2015
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Magic war
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1737
    Bueno aquí vamos
    CAPITULO 1 ¡A COMER! (¿No era a estudiar?)

    Tierra sin vida*/ciclo carencia**

    ——KOHIMA, una escuela especializada en el combate, la historia y la magia de las siete dimensiones, por eso sus siglas en inglés Kombat, History y Magic, hubicada en la quinta dimensión, la humana.
    Esta escuela nace como parte fundamental del tratado de LIBERTAD DIMENCIONAL CONDICIONAL creado hace Miles de años derivado de la llamada GUERRA DIMENCIONAL POR EL DOMINIO DE LAS ESPECIES.
    Su principal objetivo es educar a las nuevas generaciones en los ámbitos ya mencionados, inculcado en cada una de las dimenciones, esto como parte de evitar principalmente una siguiente guerra, ó, en un caso extremo, poder defenderse.
    La asistencia a la escuela es obligatoria a partir de los 15 (cómo mínima)hasta los 19 (cómo máxima para ingresar).
    ¡Felicidades, hoy es tu primer día de clases! Y esta es tu guía, así que sigue los pasos al pie de la let...
    ¡Bah!, —— enrolla el folleto fastidiado de leer, lo guarda en el bolsillo derecho de su pantalón negro, se quita el sombrero y lo deja colgado en la puerta de entrada de lo que parece un viejo establo, se ajusta la coleta que peina su cabellera negra hasta los hombros.
    ——me voy Fredo, llegó la hora —— dice con leve suspiro, cierra la puerta del establo y un relincho sacude el lugar, pero Fernan hace caso omiso, se arremanga la camisa negra y se va por el sendero oscuro que adorna su hogar.
    Mientras camina, patea las pequeñas piedras grises que se le atraviesan, sus botines a pesar del uso no se desgastan, Fernan tiene 17 años y una actitud arrogante.
    Luego de un pequeño recorrido por el VALLE DE LOS PERDIDOS*** llega a su destino, el portal siempre abierto al mundo humano, varias criaturas ya con forma humana se han formado para llegar a la escuela, unos de regreso, otros por primera vez, entre ellos divisa a una conocida.
    ——¡Ariadna!, ¿Que haces tú aquí? —— se sorprende tras ver esa larga cabellera plateada hasta los muslos, ella voltea sin sorpresa y se ríe.
    —— ¡que te parece gracioso chaparra!—— se pone a la defensiva
    ——todo a su tiempo Fernan—— Ariadna se limita a responder, sin dejar de mirarlo con sus ojos tan claros que casi se pierden en su contorno blanco, si bien su cuerpo es pequeño y delgado no es tan bajita como Fernan asegura, además ese vestido vino en corte A resalta la piel pálida de la chica, despertando en Fernan sensaciones que se supone ya no deberían ser relevantes, hace mucho que dejo de ser un humano, cómo para tener tanta atraccion por la forma humana de Ariadna.
    ——de que hablas, el tiempo es una burla para ti—— se limita a decir justo antes de que ella entre al portal, tienen 5 criaturas de distancia por lo que le toma poco tiempo ingresar al portal, viajar de dimencion es algo extraño, te sientes como una liga que estiran y luego regresan a su lugar, en solo cuestión de 5 segundos, mientras solo ves espirales violetas y verdes.
    Cuando sale, se encuentra frente a unas grandes puertas rejadas con las letras KHM, estás se abren ante la multitud fijando ver la enormidad de lo que parece una mansión con el triple del tamaño normal, todos los ahì presentes parecen humanos, a esepcion de pequeños rasgos tales como: orejas, cuernos, colas, colmillos, etc.
    Fernan no tiene nada raro que no parezca humano.
    Todos se reúnen en lo que parece un gran auditorio en la parte céntrica del lugar.
    En el Atrio se encuentra un enorme gato negro con pecho y patas blancas durmiendo sin prestar atención a la muchedumbre.
    ——¡Que manera de presentarse es esa, FLOJO!—— Entra Burlesque, una mujer de cabello chino morado,una venda en los ojos, y vestida con un cordinado lila, a la hora de resaltar la última palabra avienta al gato hacia el centro del escenario, sin embargo tras dar un leve chillido por el golpe, bosteza, se estira y mientras ronronea rodea a Burlesque en las piernas. Ella simplemente suspira resignada y se hacerca al Atrio para hablar en el micrófono, el gato se echa el suelo y se vuelve a dormir.
    ——Bien venidos Alumnos de nuevo ingreso, soy Burlesque la subdirectora, yo les impartire la clase de Magia con mayor carga en el primer año, posteriormente conocerán a sus otros maestros, les recuerdo que tienen permitido salir al mundo humano, siempre y cuando su apariencia sea igual a la de una persona normal, no pueden revelar su identidad real si no están dentro de Kohima, ¿Quedó claro?, Para clasificación general tienen que formar equipos de tres a cuatro personas, y pónganse un nombre de equipo, para, romper el hielo. Sin más las listas de los salones ya están pegadas, en la pizarra una ves estén en su salón, formen los equipos. Gracias. —— termina de hablar y sale por detrás del escenario seguida del gato.

    Todos se dirigen primero a los vestidores cómo lo indica el folleto, pues en sus casilleros se encuentra su uniforme de gala, Fernan se limita a cambiarse mientras muchos socializan, nadie se le hacerca pues su cara está que da miedo.
    ——hacer un equipo, ¡Claro!, Llevo 2 años trabajando solo y ahora tengo que hacer equipo—— reclama en el pasillo mientras se dirige al salon, ya es de los últimos en llegar pues se a retrasado a propósito.
    ——como si me gustara hacer amigos—— termina por jugar y sentarse en un pupitre en la fila de en medio del salón ubicada hasta atrás.
    ——tal vez me ligue a algún Sucubo—— se cruza de brazos y mira co la mayoría ya está en equipos.
    Por la puerta entra una chica alta de cabello verde limon, con buenos atributos, mira a su alrededor y se da cuenta de que el único solitario es el pelinegro, se hacerca a él y le dirige una sonrisa
    ——no estás tan mal pero...—— piensa en voz alta, no fue su intención pero tampoco se disculpa, ella frunce el seño
    ——pero...—— intenta continuar pero no se le ocurre nada, ella se cruza de brazos y suelta una pequeña risita
    ——el problema es que no soy Ariadna, ¿Verdad? —— responde la chica de enormes ojos verdes y tes morena clara, Fernan la mira sorprendido pues no tiene idea de cómo se enteró, siendo que no la conoce
    ——¡claro que no!, Yo prefiero a una "buenota"
    —— ¡tipico del "macho" !—— se burla la peliverde, pero antes de que Fernan se defienda, Ariadna entra por la puerta un poco agitada pues se tardó tanto que es la última. Una ves lo divisa con la mirada se hacerca a Fernan
    ——¡Vaya!, creí que te costaría más hacer amigos—— menciona la chica palida, Fernan está a punto de responder pero el profesor entra y la clase comienza, por lo que se ven obligados a sentarse.

    ——Buenos Días, soy Antony, su maestro de Historia—— dice en cuanto deja su portafolio café en su escritorio y de ahí mismo saca un plumón para escribir en el pizarrón su nombre, su apariencia es la de un adulto joven formal, vestido de traje marrón con camisa blanca y un moño rojo, además de su enorme cola de cascabel que le ayuda a escribir rápidamente en el pizarrón.
    ——escriban en esta hoja el nombre de su equipo y los integrantes—— ayudado de su extremidad deja la hoja en el pupitre más sercano y poco a poco se hacercan los alumnos a poner sus datos.
    ——¡no hice equipo con nadie! ——dice Ariadna mientras mira alrededor buscando un voluntario, y aunque Fernan se muere por alzar la mano, su orgullo lo detiene.
    ——ustedes me agradan, ¡Seamos el último equipo! ——sonrie la ojiverde mientras los une en un abrazo
    ——de todas formas no tenemos opcion—— dice Fernan luego de soltarse del abrazo que lo tenía en la "pechonalidad" de la chica morena, Ariadne va por la hoja, Fernan le da una pluma y comienza a escribir.
    ——porcierto, ¿Cuál es tu nombre? ——pregunta Ariadne a su compañera
    ——Quetzal, es todo un placer —— le sonríe, Fernan toma la hoja y escribe el nombre del equipo

    "Eaters"

    ——¿y eso?
    ——tengo hambre y busco expresarlo, ademas, ¡Suena chido en inglés! —— responde Fernan a la pregunta de Quetzal, mientras que Ariadne niega con la cabeza pero termina por sonreír.

    ——espero que hayan elegido bien a su equipo, pues este permanecerá unido hasta que se termine su estancia en esta escuela—— dice Antoni de cabello negro , al mismo tiempo que toma la hoja para luego salir de el salón, no sin antes dejar escrito en el pizarrón su trabajo del dia.

    ——¿Habrá Sido una buena decisión?

    En el comedor de la escuela

    ——ya sabía que existen 7 portales, y es obvio el por qué cárcel no se abre, pero ¿el Místyco? ——dice Fernan mientras le da un mordisco a su torta

    ——Tal vez ni siquiera hay criaturas ahí —— responde Quetzal mientras hace gajos una mandarina

    —— ò tal vez, solo no hay nadie presente cuando se abre —— dice Ariadne recargada en la mesa blanca pues ya ha terminado de almorzar, mientras columpia sus pies que quedan colgando en la banca aderida a la mesa

    ——almenos me siento bien de ser el único hombre en el equipo—— dice Fernan realzando su orgullo y cambiando el tema.

    ——si claro, siéntete por tener a dos mujeres para ti solito —— responde Quetzal siguiéndole el juego

    ——pues ese chico de orejitas te gana, el tiene tres chicas para el solito —— dice Ariadna mirando la mesa de a lado

    ——¿Orejitas? —— dice con disgusto el pelinegro

    —— si, son lindas, creo que las tócare —— dice la chica para luego levantarse e irse

    ——ni que tuvieran algo especial, solo oyen —— bufa

    ——¿Que?, Celosito —— dice Quetzal burlona ante la reacción del chico

    ——celoso, ¿Yo?, ¡Claro que no!... Pero tal vez le ofrezca unas monedas —— dice en su defensa aún que en la última frace más entre dientes solo para el

    ——eso me gustaría verlo charro negro
    ——lo veras Quetzalcóatl.


    *La segunda dimencion
    **Se refiere a una de las regiones de esa dimencion
    ***El lugar donde llegan las almas en pena.

    Comentarios:
    Ok, soy de México y en este capítulo presento una Mitología y una Leyenda mexicana, sin embargo el contenido de esta historia se basa en la mayoría de las mitologías existentes como lo son griegas, japonesas, nórdicas,etc.
    Si tienen alguna duda en alguna, solo háganmelo saber y daré una explicación breve.
    ¡Grácias por leer!
     
    Última edición: 20 Enero 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos

    Esta parte es confusa. No estoy seguro si el narrador dice esto o si es alguien que lo dice.

    Señalo que combate en inglés se escribe "Combat", y no como cierta franquicia de videojuegos la ha mostrado durante mucho tiempo (Y de pronto quiero jugar). Aunque claro, "Kombat" luce más impactante que la palabra correcta, al igual que "KOHIMA" luce mejor a "COHIMA".
    La palabra dimensión, y palabras nacidas de esta, se escriben con 's'.
    Y otra cosa importante, los diálogos comúnmente comienzan con un único guión largo '—'.
    Me parece innecesario escribir esas palabras con puras mayúsculas, con la primera letra basta para saber que el nombre de algo importante, en este caso un tratado y una guerra. Y, en este mismo hilo de ideas, ya que las dimensiones son lugares, lo mejor sería referirse a ellas con la primera letra en mayúscula: " Quinta Dimensión" "Dimensión Humana", por mencionar ejemplos.
    Y para terminar este párrafo, "ubicada" no lleva h.

    Algo importante en historias largas, no tanto las cortas, es la descripción de los personajes para ayudar a imaginarlos. Y este párrafo es el perfecto para describir a Fernan. O al menos describir lo que falta. Esto aclaro es solo un ejemplo:
    "Fernan tiene diecisiete años y una actitud arrogante. De estatura promedio, con la piel bronceada debido a su labor en el campo. Sus ojos, color cafés, apenas si reflejan algún interés en lo que hará. "

    Aquí faltan signos de interrogación, ya que Fernan pregunta a Ariadna sobre lo que le parece gracioso. Y Recuerda cerrar con punto al final de la oración.

    Aquí las "5 criaturas de distancia", ¿es eso una medida? ¿Criaturas es una unidad de medida? ¿Son todas las criaturas del mismo tamaño?
    "¿De qué hablas?" Interrogaciones y tilde en el qué.
    Usa letras en lugar de números cuando sea algo simple como decir "cinco segundos", si fuera un número mayor si es mejor usar números. Edades y alturas se pueden dejar en números, incluso horas (12:59 a.m) y fechas quedan bien. Cantidades pequeñas, o si un personaje menciona un número que mejor en letra.
    La explicación de lo que se siente viajar entre dimensiones es mejor ponerlo punto y aparte.

    ¿Son todas las mansiones del mismo tamaño?
    "excepción"

    ¿Por qué no tiene de raro que parezca humano? Hubiera sido buen lugar para explicar la razón de que no lo parezca.

    Los diálogos inician con mayúscula, ya que es como si comenzar una oración o párrafo.
    Si el mismo personaje habla, el diálogo va junto. Ejemplo:
    —¿Hacer un equipo? ¡Claro! Llevo dos años trabajando solo y ahora tengo que hacer equipo —reclama mientras avanza hacia el salón, es de los últimos en llegar, y fue algo que hizo a propósito —. Como si me gustara hacer amigos —se sienta en un pupitre de la fila media del salón, justo al fondo —. Tal vez me ligue a algún sucubo —se cruza de brazos y observa como la mayoría ya está en equipos.

    ¿El profesor tiene cola?

    ¿Es este el mismo profesor? En caso de ser el mismo, no es necesario poner eso de "cabello negro", y está escrito diferente.
    "día"

    Cárcel es una dimensión, o sea, un lugar, por lo que debe ir con mayúscula.
    Y ese otro lugar lo escribes distinto en el prólogo. ¿Cuál es el correcto?

    Y ahora el chico de "orejitas" tiene cuatro mujeres. Todo un galán ese personaje secundario, XD
    "tocaré"

    "aunque" "frase" "él"
    E insisto con cerrar oración con punto.

    Y de mis favoritos de recomendar. Se suele usar una coma en los casos que se le habla a otra persona, y esos dos diálogos hacen eso.
    "—Eso me gustaría verlo, charro negro. "
    "—Lo verás, Quetzalcóatl."


    Bueno, eso es más o menos lo que corregiré. Hay más, pero es mejor ir poco a poco.

    Veamos, dejando de lado las cosas que hay que corregir, me gustaría que hubiera más información sobre las razas, así como mejor descripción al incluir un nuevo personaje al escrito. Es casi puro diálogo, y deja mucho que desear en la narrativa. Ese salón de clases y ese comedor no se sabe qué forma tienen. Y el uniforme de gala tampoco tengo idea de cómo luce, o si son diferentes el masculino del femenino.

    Este capítulo solo es una introducción a los personajes, y muy levemente al mundo en el que toma lugar. No queda claro de qué va la historia, por el momento parece ser un escolar, pero quizás cambie en cualquier momento a algo dramático o de aventura. Pero eso se verá después.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso