Alpha Xenodis. —¡No te dejes! ¡De nuevo Carantoña! MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: este pokémon podrá recibir un ataque ofensivo sin sufrir daño. Una vez recibido, su disfraz se romperá y no lo recuperará hasta la siguiente batalla. [Roto] Normastal Z Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 42/110 Fuerza: 350 (126) (+70) Resistencia: 166 Agilidad: 2/4 (120 de velocidad) (24) Movimientos: -Salpicadura (No hace nada) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Carantoña (65 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de Fuerza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) ATAQUE Z: - Salpicadura > Salpicadura Z (+70 Fuerza)
—¡Un último tóxico! AVALUGG: Hielo Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 47/235 (45) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (97) Velocidad: 0/1 (30 de Velocidad) (8) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Granizo (Pone clima granizo por 5 turnos) (Usos: 2/3) -Bloqueo (Impide al rival huir del combate) (Usos: 3/3) [Granizo: 4/5] Contenido oculto No te queda agilidad, btw
Alpha Xenodis. Ugh, se ponía fea la cosa. —¡Elude y lanza tu última Carantoña! MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: este pokémon podrá recibir un ataque ofensivo sin sufrir daño. Una vez recibido, su disfraz se romperá y no lo recuperará hasta la siguiente batalla. [Roto] Normastal Z Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 24/110 Fuerza: 350 (126) (+70) Resistencia: 166 Agilidad: 0/4 (120 de velocidad) (24) Movimientos: -Salpicadura (No hace nada) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Carantoña (65 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de Fuerza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) ATAQUE Z: - Salpicadura > Salpicadura Z (+70 Fuerza)
—¡Esquiva, Luxray! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 110/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) [Granizo 5/5]
Alpha Xenodis. —¡Que no te intimide! ¡Lanza tu Sombra Vil! MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: este pokémon podrá recibir un ataque ofensivo sin sufrir daño. Una vez recibido, su disfraz se romperá y no lo recuperará hasta la siguiente batalla. [Roto] Normastal Z Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 6/110 Fuerza: 320 (126) (+40) Resistencia: 166 Agilidad: 0/4 (120 de velocidad) (24) Movimientos: -Salpicadura (No hace nada) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Carantoña (65 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de Fuerza (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) ATAQUE Z: - Salpicadura > Salpicadura Z (+70 Fuerza)
Avalugg no pudo con el golpe de Mimikyu, muy a su pesar, pero el casco dentado fue suficiente para acabar con aquel trapo. —¡Bien hecho, volvamos con Luxray, entonces! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 90/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. Tsk, esto complicaba muchísimo más todo. Pero de alguna manera había asumido tal riesgo. —¡Dusknoir, vamos con Puño Sombra de una vez! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 134/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Luxray, protégete! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 90/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 1/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. —¡Repite eso! ¡Puño Sombra una más! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 144/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Protección! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 90/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. —Creo que es hora del plan Z: ¡Espacio Raro! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 144/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 4/4 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Agh, maldito! ¡Usa nigroestampida! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 90/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. —Resiste eso, Dusk. ¡Dale de vuelta un poderoso Puño Sombra! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 89/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 4/4 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Usa onda voltio ahora! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 31/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. —¡Vamos, Dusknoir! ¡Usa tu Puño Trueno! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 49/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 4/4 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Destrozalo! ¡El último nigroestampida! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 31/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 0/2 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Alpha Xenodis. —¡Elude! ¡Lanza Puño Trueno! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 59/152 (62) Fuerza: 170 (35) (-30) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 2/4 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
El ataque fue suficiente para acabar con Luxray. Sacó a Swampert el rival, pero no fue de gran utilidad. Comandó un hidrobomba tras otro, pero no llegaba a dañar a Dusknoir. Pronto, el tipo agua cayó envenenado, sin nada que hacer, y... Se debilitó. Alpha había ganado, de nuevo. Ya llevaba cuatro victorias, y una más le serviría para salir victorioso de aquella fábrica. De nuevo, el robot lo llevó con él para darle instrucciones. —TU ÚLTIMO COMBATE VA A DAR COMIENZO. PROCESANDO DATOS DEL RIVAL... >> ¡TU RIVAL USARÁ A EMBOAR, A SWAMPERT Y A CAMERUPT! >> PARECE QUE EMBOAR CONOCE EL MOVIMIENTO ENVITE ÍGNEO. >> PARECE QUE SWAMPERT LLEVA EQUIPADO UNA BAYA ATANIA. >> PARECE QUE CAMERUPT TIENE LA HABILIDAD ROCA SÓLIDA. Se calló por un instante, y luego siguió hablando. —SELECCIONA AL POKÉMON QUE USARÁS EN PRIMER LUGAR Y DAREMOS COMIENZO. Contenido oculto De nuevo, puedes cambiar
Alpha Xenodis. Uff, el combate no hubiese salido bien si no decidía ese plan de emergencia del espacio raro. ¡Muy bien hecho, Alpha! Pero ahora seguiría el último combate, ¿eh? Se veía un poco menos difícil... Aunque la Baya Atania no sonaba para nada bien en mi mente. —Haré el cambio de Nihilego por Luxray.—Anuncié antes de suspirar. >>Iré adelante con él mismo, aunque quizás sea algo peligroso. Contenido oculto: New team :D DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 152/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: este pokémon podrá recibir un ataque ofensivo sin sufrir daño. Una vez recibido, su disfraz se romperá y no lo recuperará hasta la siguiente batalla. Normastal Z Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 110/110 Fuerza: 280 (126) Resistencia: 166 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (24) Movimientos: -Salpicadura (No hace nada) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Carantoña (65 Potencia, Hada; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: - Salpicadura > Salpicadura Z (+70 Fuerza) LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 160/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Al pasar a la siguiente sala se encontró Alpha a, probablemente, una de las últimas personas que esperaba encontrar. —Ptché, otro niño. ¡Más te vale no hacerme perder el tiempo! Soy Gea, una de las grandes de Galeia, especialista en Pokémon de tipo tierra. >>¡Ya puedes estar a la altura, es un privilegio poder combatir contra mí! ¡Emboar, empiezas tú! EMBOAR-UDAN: Fuego/Tierra Poder Arena: potencia de sus movimientos x1.5 cuando está en efecto Tormenta de Arena; perderá 1/10 PS a cambio por cada golpe que impacte. Roca suave: el usuario equipado al usar el movimiento tormenta de arena para poner este clima, lo pondrá por ocho turnos. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 220/220 Fuerza: 300 (55) Resistencia: 187 (70) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Tormenta de arena (Pone clima tormenta de arena) (Usos: 3/3)