Juego Discusión, Dudas, etc [Ultimate Anime Challenge]

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Nami Roronoa, 15 Enero 2019.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío: #40 – Mirar un anime en el cual uno de los personajes sea un/a kuudere.
    Anime elegido: Uma Musume: Pretty Derby
    Comentarios:

    Uma Musume: Pretty Derby
    • my little pony: the animation •

    Nota: 6/10
    Cantidad de episodios:
    13
    Estudio: P.A. Works
    Géneros: comedia, slice of life, deportes.

    [​IMG]

    Vale, el subtítulo es broma, por supuesto.

    Uma Musume nos ubica en un mundo contemporáneo igualito al nuestro, con la única diferencia de que existen chicas caballo descendientes de los mejores caballos de carreras de la historia. Estas chicas son comunes y corrientes, exceptuando su cola, sus orejas, y su descomunal velocidad. La historia, entonces, comienza cuando Special Week ingresa a una preparatoria de chicas caballo en Tokio. Ella es una jovencita de las zonas rurales niponas con el sueño de convertirse en la chica caballo número uno de Japón.

    Contexto aparte, esto es lisa y llanamente un CGDCT (pa no entendidos: cute girls doing cute things). Es algo tan popular en el anime que hasta obtuvo sigla propia y todo. Mi experiencia con CGDCT no es super amplia, pero al menos puedo decir que, dentro de lo que he visto, Uma Musume ni se acerca a ser de los mejorcitos. De primera instancia recuerdo a Sora Yori, y las diferencias son notables: desde la calidad de los personajes hasta lo atrapante de la trama que plantean. En Sora Yori, teníamos a un grupo de niñas con el sueño de viajar a la Antártida, cada una con sus propias motivaciones y desafíos. En Uma Musume, tenemos a un grupo de chicas con el sueño de ser corredoras profesionales, cada una con sus propias motivaciones y desafíos. Salvando las obvias diferencias, creo que comparten bastantes elementos en el lineamiento general, y es allí donde digo que Sora Yori lo hace mucho, muchísimo mejor. Pero volvamos a Uma Musume.

    Rellenando la ficha técnica de Uma Musume para hacer la review me di cuenta que en MAL está tageada de "comedia", y eso me dio gracia porque no recuerdo una vez donde me haya hecho reír xd A decir verdad, disfruté mucho más sus pequeños tintes de drama antes que todo lo lighthearted moe. Porque aunque las chicas eran cutes y sus diseños kawaii, fue una serie totalmente olvidable. I mean, no me aportó nada a mi vida xd Si pienso en Sora Yori, recuerdo momentos/escenas que aún me sacan una sonrisa, como por ejemplo...

    Cuando una de ellas pierde el pasaporte y se pasan un capítulo entero con todos los problemas que eso acarrea, y ni hablar de cuando Shirase encuentra los mails de su madre. Uff.

    Uma Musume es entrete para pasar el rato, para desenchufar y disfrutar un rato de ver cute girls corriendo carreras. Si tuviera que destacar algo, supongo sería el capítulo donde...

    Hacen un viaje para entrenar, corren el triatlón y tal. Fue lo más slice of life que tuvo el anime, y lo destaco principalmente porque era lo que estaba esperando ver desde los primeros capítulos.

    El asunto con Uma Musume es que no siento que haya hecho bien lo que pretendía, o al menos, lo que parece ser el asunto troncal: el crecimiento de las chicas como corredoras de carreras. El pacing fue... raro, extremadamente raro. Me explico en spoilers.

    Tenemos a Special Week, que llega a Tokio a incorporarse a una prepa especial y a empezar a correr, y la piba se gana todo en los primeros capítulos. Después pierde alguna carrera, pero a lo que intento ir: no se siente natural. Podría entender que la pinten como una prodigio, pero no es el caso. El pacing de los primeros capítulos es weird as fuck porque sentís literalmente cero esfuerzo por parte de la protagonista para ganar todo lo que está ganando. Como si llegara, hiciera una entradita en calor, y ya no necesitara más para estar al nivel de las demás. Y tampoco quiero decir que pretendía un desarrollo super lineal y lento, pero aunque sea tomarse el tiempo de mostrar algunas secuencias de entrenamiento.

    Tampoco quedan claras las jerarquías de corredoras. Sí, sé que lo explican al comienzo, y quizá con explicar estoy siendo generosa porque te muestran la pirámide a la velocidad de la luz y arreglate papu, porque no te la vamos a mostrar nunca más. But oh well, al menos existe. La cuestión es que no termina de quedar claro, menos al principio, a qué categoría pertenecen las protagonistas, por ejemplo. Tú las ves corriendo y ganando y te quedas en plan "vale, nice, chevere por ellas". Y no es que esto me molestara de tiquismiquis o le vaya a bajar muuucha nota sólo por pobre world building. Mi problema con esto es que al no tener una idea clara de dónde están parados los personajes, resulta difícil proyectar y acompañar sus ambiciones y desafíos.

    Al final, Spe cumple su sueño de ser la número uno de Japón porque apareció una corredora francesa a correr el derby japonés y el entrenador le dijo "vamos, Spe, si ganas esta serás la mejor corredora de Japón, porque ella es franchuta y corre re piola". Y ala, ya. De repente, la protagonista tiene al alcance de la mano la posibilidad de cumplir ese sueño al que estuvo aspirando durante toda la serie, y uno como espectador no puede realmente acompañarla en su emoción o felicidad, o enorgullecerse de todo el proceso, porque no lo sentís. No te lo transmiten bien.

    Otra cosa que no me quedó clara es por qué todo el mundo de carreras de chicas caballo parece reducirse a chicas caballo de prepa, but oh well. Supongo ya estoy pidiéndole mucho.

    Insisto, creo que la excusa de ser un CGDCT no te exime de los mínimos requerimientos para ser un animu interesante. Y eso que ni me quejo ni bajo nota por todos los detalles que sirven en función de su objetivo como CGDCT, pero que en la realidad de la trama serían un dolor de huevos o directamente no tendrían sentido. El asunto del pacing me jodió bastante, y al final acabé diciendo "bue, ya fue" y viéndolo como lo que era, sin más. Pero el anime no me emocionó, ni me encariñé con los personajes, y la mayoría de las carreras no se me hicieron especialmente interesantes o me dieron esa adrenalina de ay, quién ganará.

    En cuanto a animación, PA Works lo hizo bien. Lo único que puedo criticar es que, luego de varias carreras, la animación y dirección de éstas se tornó bastante repetitiva. Habría estado guay que haya más secuencias como la del gif, ya que están muy, muy buenas. Funcionaban muy bien a la hora de reflejar la velocidad a la que iban las niñas. En cuanto a las cute girls, son todas muy cute y sus diseños están bastante currados, además de la fluidez de sus movimientos. Son cute girls bien hechas. Y mi fav es Teio, she's supah cute <3

    [​IMG]

    Weno, el gif es medio grande pero YOLO. Vean qué cute es.

    En cuanto a sonido, nada. Las canciones moe de por sí no me van, y no recuerdo ninguna pieza de la OST xd Seguiría hablando pero ya me dio pereza.

    Cambio y fuera.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.

    Desafío: #27: Mirar un anime del género Sobrenatural.
    Anime elegido: Mob Psycho 100
    Comentarios:
    He elegido Mob Psycho porque era cortito y además, este año sacaron la segunda temporada y vi que mucha gente lo veía y le gustó, así que decidí darle una oportunidad.Y la verdad, me ha gustado mucho más de lo esperado, porque no esperaba que me gustase especialmente so, tampoco era muy difícil (?)

    Well, veamos, Mob is so pure, quiero que todo le vaya bien en la vida, la verdad, he deserves the best. Me ha gustado mucho su personaje, me causa ternura, pero también me ha gustado su determinación. Me refiero, pues, a lo que hace por salvar a su hermano y como lo sigue queriendo un montón aun después de decirle lo que le dijo, se nota mucho el cariño y el amor, that's cute.

    El maestro me causa sentimientos contradictorios. Es como que entiendo que es un poco el comic relief en muchas ocasiones, y se me hacía obvio que al final iba a tener un papel muy importante a pesar de no parecerlo, y sé que intentaba cuidar a Mob, pero me daba mucha rabia que lo utilizase y fuese un estafador, prácticamente.

    Y el rubio (no me he aprendido los nombres sorry not sorry) también me ha agradado. Me imaginaba que Mob conseguiría hacer que cambiase su forma de ser gracias a su discurso, es algo cliché, por así decirlo, pero no deja de ser un prompt que me gusta. Bc rivals to lovers is the best (?)

    En general, la trama es interesante, aunque lo más interesante no se desarrolla hasta más o menos la mitad y uf. La animación es un meme pero al mismo tiempo, en algunos momentos es muy buena. Lo único que no me ha gustado especialmente es que a veces las peleas eran demasiado largas y pesadas, no sé, quizás es porque no me agradan mucho las peleas y eso entonces me aburro rápido de verlas, no me las salté porque la musiquilla que salía en esos momentos me gustaba jajaja.

    Así que bueno, una sorpresa grata, veré si puedo verme la segunda temporada para algún reto de aquí también, que ya me he quedado con cierta curiosidad. Así pues, mi nota para este anime es un 7, que me ha gustado bastante para lo que es el género pero sigue sin llamarme especialmente la atención, las batallas se me hacían larguillas y la animación en algunos puntos no me gustaba soo, yeah.
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Haber si recuerdo cómo tirar 35 dados XD

    Edit: ups lancé un dado de más, ese 7 no cuenta XD
     
    chicoanime the only ha tirado dados de 70 caras para desafio Total: 446 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    chicoanime the only ha tirado dados de 70 caras para desafio Total: 531 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    chicoanime the only ha tirado dados de 70 caras para desafio Total: 346 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    chicoanime the only ha tirado dados de 70 caras para desafio Total: 370 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    chicoanime the only ha tirado dados de 70 caras para desafio Total: 7 $dice
    Última edición: 25 Julio 2019
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.
    Desafío: #36: Mirar un anime en el cual uno de los personajes sea un/a tsundere. [según la wikipedia, Suiseiseki lo es so (?]
    Anime elegido: Rozen Maiden
    Comentarios:
    Cuatro palabras: Battle Royale de muñecas. Un concepto que nunca pensé que me gustaría tanto.

    Cuando fui a mirar mi lista de MAL y busqué animes que empezasen por R, encontré esta joyita que tenía pendiente desde hace tiempo y finalmente me dije de darle una oportunidad. Conocí este anime por sus openings, que en su momento encontré y me parecieron preciosos.

    Bien, me ha gustado bastante, la verdad. A pesar de ser un anime bastante antiguo y tener una calidad no tan buena, la verdad es que la animación me parece buena y la historia es interesante, así que no me ha importado "aguantar" eso. La historia trata de unas muñecas vivientes que tienen que lugar entre sí para conseguir ser "Alice", la muñeca perfecta, y conocer a su Padre, su creador.

    El tono parece bastante serio, y es cierto que tiene momentos de tensión, pero en realidad, al menos esta primera temporada, es bastante light. Bastantes capítulos se centran en el día a día del prota con las muñecas, y suelen ser episodios graciosos porque son como niñas pequeñas.

    Obviamente, mi favorita es Shinku, me encanta su personalidad. Es orgullosa pero en el fondo quiere un montón a Jun y a las otras muñecas, y se nota mucho. Hina me gusta muchísimo también, tbh. Al principio no me gustó cuando atrapó a la chica por culpa de una rabieta, pero luego se me hace muy tierna, al final solo tenía miedo de estar sola, es normal. Me encantan sus interacciones en la batalla final <3 Las gemelas me resultan neutrales, no me desagradan y son buenas chicas, pero tampoco me gustan especialmente. La hermana de Jun es bien pinche tiernis y Jun... ay Jun. Al principio no me gustaba mucho como trataba a su hermana, que se nota mucho que se preocupaba por él, pero me ha gustado mucho su relación con las muñecas, que se hacía el duro y al final hacía lo que ellas querían jajaja. Y Suigintou... omg, es de esas villanas que son un big yes. Love her.

    La batalla final me parece de lo más bonito. Se sabía que Jun iba a superar sus traumas e iba a conseguir rescatar a Shinku, pero aun así me ha gustado verlo, porque ha sido emotivo. Y la muerte de Suigintou me ha dado muchísima pena a pesar de ser la villana, ha sido muy emotiva...

    Para mi es un 8.75 porque es una bonita historia, más cercano al tipo de género que me gusta, y si le pongo menos es porque innegablemente la calidad y la animación no han sido del tooooodo mis favoritas y porque a veces los personajes no me gustaban (?)
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.

    Desafío: #70: Mirar un anime que haya sido emitido (y haya finalizado) en el 2018.
    Anime elegido: Happy Sugar Life
    Comentarios:
    Vaya panda de perturbados mentales por metro cuadrado, oye. Esa es mi conclusión a este anime, jajaja.

    Bueno, este anime despertó mi curiosidad por el opening que era uno de los que había para votar en la actividad de openings que se hizo aquí. Me llamó mucho la atención el hecho de que pareciese tan cute pero tétrico al mismo tiempo, y bueno, tiene sentido, porque la historia del anime es prácticamente eso: la animación es super cute y brillante, pero la trama es perturbadora cuanto menos.

    Nos encontramos con una estudiante de instituto que resulta que es yandere y está enamorada de una niña pequeña que tiene en su casa. Al principio como que uno se queda muy pillado y se piensa que el anime va a ser un poco raro, y si bien es cierto que me ha parecido random en algunos momentos, creo que ha acabado siendo interesante. Poco a poco te van descubriendo cosas de la trama como quién es la tía de Satou, dónde vive realmente, qué le ha pasado a Shio... y sinceramente, tenía ganas de seguir viendo el anime porque quería saber ese trasfondo. Así que, eso, al final se me hizo interesante.

    La muerte de Shoko me dio pena porque creo que genuinamente quería a Satou y quería salvarla, pero ella no sabía que la chica estaba ya rotísima por dentro. Taiyou me creaba sentimientos opuestos porque era tierno pero estaba puto ido de la cabeza; la tía me ha acabado agradando, está fatal de la cabeza; el profesor es asqueroso y el hermano es bien tiernis, cuando no se le va la perola también.

    El final me ha dejado un poco... confusa. Porque no sé si al final Satou revive en el cuerpo de Shio o es que la chiquilla se queda pa'llá y esa es la conclusión. Pero espero que se vaya con su familia y se recupere tbh, que no se merece lo que le ha pasado para tener la edad que tiene.

    Mi nota es de 6.5 bc, easy, me esperaba poco de este anime y al final me ha gustado bastante verlo, la historia ha sido interesante para lo que esperaba y la animación era bien pinche bonita so yeah.
     
    Última edición: 5 Agosto 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Desafío: 40 – Mirar un anime en el cual uno de los personajes sea un/a kuudere.
    Anime elegido: Mondaiji-tachi ga isekai kara kuru sou desu yo
    Nñumero de capítulos: 10 + 1 OVA
    Comentarios:
    Decidí verla ya que había visto el opening varias veces y me resultaba interesante, pensé que quizá sería un buen anime y, al menos para mi gusto, me agradó bastante. No es nada demasiado especial, sus personajes no son los mejores ni más entrañables. No obstante si hay algo que debo destacar de él son dos cosas: El mundo que ha creado es una maravilla, en varios sentidos. Los poderes mostrados, pese a no ser los más originales del mundo son usados de un modo peculiar y original.


    Hablando del anime en sí y sus personajes.

    El personaje de Izayoi es interesante, lo muestran como un personaje OP, pero con el devenir de los capítulos se descubre que no es así y que, en efecto, hay enemigos capaces de hacerle frente. Me agradó sobremanera el hecho de que (esto podría considerarse spoiler) clasifiquen su poder o "gift" como desconocido, dando así un aire de misterio muy bueno.

    El personaje de Asuka me agradó bastante, fue completamente distinto a lo que pensé en un principio que sería. Desgraciadamente pienso que el anime no supo darle un buen uso a su gift, volviendolo prácticamente inútil contra enemigos poderosos. Aún así, tiene una forma original de solventarlo por lo que, ni tan mal.

    You me encanta, tenía que decirlo. Un personaje tranquilo y solitario, que lleva a cuestas mucho más de lo que el anime muestra, una verdadera lástima que el anime no sea más largo, me hubiera encantado ver más sobre ella y el porqué de su personalidad. Es un personaje con muchísimo potencial, quizá incluso más que Izayoi.

    Coneja negra es un personaje bastante divertido, la verdad me reí en unas cuantas ocasiones. Siento que el anime no llega a mostrar todo el poder que tiene.

    Resumiendo al resto de personajes. Creo que el líder de la comunidad podría ser mejor, su personalidad no me agrada, aunque esto es personal. Lo que no entiendo es porqué siendo el líder parece no tener ningún poder, ¿O es que acaso el anime no adapta un arco en el que lo use? Leticia me gustó bastante, sin duda de mis personajes favoritos, se supone que es la kuudere del anime, sin embargo a mi no me pareció tan kuudere, o quizá sea solo yo. una pena que sus apariciones sean escasas. Además de estos, muchos personajes son mostrados pero apenas aparecen en el anime, no obstante muchos de ellos parecen interesantes.

    En cuanto al mundo y lo que trata el anime. Me ha resultado muy original y una muy buena idea. Un mundo alterno en el que se usan "juegos" para ganar premios y fama, haciendo que cada comunidad de personas gane poder y se acerquen al centro del complejo, donde las comunidades más poderosas se encuentran. Nos encontramos con nuestros tres protagonistas que son comvocados a este mundo por la coneja negra, al llegar, se encuentran con que forman parte de una comunidad que, tras enfrentarse en un juego con un rey demonio lo perdió todo, su estandarte y su nombre, y ahora son llamados No-Name. Los reyes demonios son personas muy poderosas, capaces de forzar a una comunidad a jugar un juego sin darles posibilidad de negarse. Para tratar de remediarlo y poder ganar algunos juegos para cuidar de su comunidad, un puñado de niños incapaces de participar en los juegos, coneja negra los convoca.

    No obstante, nuestro cabecilla protagonista Izayoi decide, en pos de la diversión, recuperar su estandarte de las manos del rey demonio que se los arrebató. A medida que nos adentramos en la historia descubrimos que estas comunidades no son comunidades de personas normales y corrientes, sino que todas tienen algo que ver con la historia, la fantasía o los cuentos populares, así mismo tenemos a la comunidad de Perseo, que con termina resumiendo su historia y finaliza con una batalla contra un enemigo que emula a medusa. O a la comunidad del Flautista de Hamelin, que nos cuenta la historia original de los hermanos Grimm, en la que 130 niños mueren al ser engañados por el flautista, dando además una nueva interpretación. Sin duda uno de los mundos más ineteresantes que jamás he visto en el anime,

    Y eso es todo. Para mí, este anime sería un 8/10 o incluso 9/10 si les hubieran dado suficientes capítulos para desarrollarse. Al no ser así, mi nota es un 6/10. La poca cantidad de capítulos y el final abierto da la sensación de que poco o nada ha avanzado la historia realmente, y eso es una pena, me duele tener que bajar la nota a una historia con tantísimo potencial y que, por su fuera poco, lo estaba haciendo bien a pesar de sus limitaciones.
     
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.
    Desafío: #42: Mirar un anime en el cual uno de los personajes sea el/la presidente del Consejo Estudiantil, o sea al menos un miembro del mismo. [Ritsu Kageyama]
    Anime elegido: Mob Psycho 100 II
    Comentarios:
    Yey, ¡al fin me he acabado las dos temporadas de Mob! por favor, que me toque algo ya para acabar rozen maiden ;-;. Bueno, qué decir, la segunda temporada no va a diferir mucho en opinión en cuanto a la primera. Para mí Mob sigue siendo demasiado puro para este mundo, y el anime sigue teniendo demasiadas peleas para mi gusto jajaja.

    En fin, en cuanto a cosas más detalladas.

    Si puedo señalar algo que ha mejorado, para mí, es Mob. Ya de por sí me gustaba en la primera temporada, pero aquí me gusta más bc of CHARACTER DEVELOPMENT. Osea, por favor, la manera en la que crece este niño en personalidad me encanta, como se demuestra aun más que tiene a sus amigos y que no está solo, que lo quieren a pesar de tener esa rareza, eso me encanta.

    Me dio muchísima pena el capítulo en el que le hacen bullying, no me gustó nada la pelea con el maestro porque creó que se pasó un montón con el pobre Mob y me alegré mucho de que pudiese disfrutar de su vida, el maestro necesitaba recibir esa lección y estar solo para darse cuenta de que necesita a Mob. Me gustó más su participación al final, ya no iba tan de flipado, al menos.

    De nuevo, las batallas se me hacían muy largas. Muy espectaculares sí, pero ufff, que pereza. Igual la última fue bien épica y moló, so se hizo soportable para mí. Sabía que al final volvería e intentaría salvarlo bc he is pure and cute <3

    Lo único es que nunca se declaró a la chica esta, que yo creo que también tiene un ligero crush en él pero no lo dice o algo (?)

    Le subo la nota a 8.25 porque así la media de las dos temporadas se queda en 8 y me parece una buena nota. Me parece que la segunda temporada ha mejorado un poquito y me ha gustado un poquito más en algunos aspectos, sobre todo en cuanto al personaje de Mob, y creo que un 8 en general es buena nota porque ha sido un anime bueno, que me ha gustado bastante dentro de lo que es este género.
     
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Desafio: 13 – Mirar un anime en el cual todos los personajes principales sean personajes femeninos.
    Anime elegido: Senki Zesshou Symphogear
    Número de capítulos: 13
    Comentarios:
    Al final me decidí por este anime ya que llevaba tiempo queriendo verlo, y pues esta fue la excusa. Debo decir que aunque me sorprendió, no fue mucho más allá de lo que eran mis expectativas, incluso podríamos decir que, en su mayor parte, me decepcionó un poco. Su inicio es impresionante, llegué pensando que vería y sentiría algo similar a lo que fue Nanoha, pero nada más lejos de la realidad. Este anime comienza de forma bastante impactante, sin reparo alguno en mostrar la muerte de muchas personas e incluso alguna que otra escena con sangre (en serio, el pedrazo a Hibiki en el pecho al inicio de la serie me dejó impactado, fue bastante bruta) Me tenía emocionado y... entonces se vino abajo. La trama se tranquiliza, y unida a las personalidades de unas protagonistas que no me agradan en lo absoluto hizo que los siguientes capítulos fueran, aunque entretenidos, menos llevaderos. No obstante, la historia comienza a tomar remontada conforme entra en la segunda mitad y para cuando llegan sus últimos capítulos la historia toma un giro que me agradó sobremanera, incluyendo la historia de babilonia y el castigo de la torre de babel, ciertamente genial.

    Por lo demás, el anime peca de algo que odio mucho, el hacer que un personaje use un poder abrumador, que supuestamente consume su vida en el proceso... pero no muere, sigue vivo. AAAAh odio cuando hacen eso, no lo hagan tan dramático y hagais pensar a todos que el personaje va a morir si luego el plot shield lo salva. Y esto por desgracia sucede varias veces durante el anime, en serio, Japón tiene un serio problema con hacer sufrir a sus personajes, pero nunca matarlos para que puedan sufrir más conforme avance la historia. Por lo demás, la historia es bastante normal y simple durante la mayoría del anime, mientras por el medio te hacen ver en escenas y planos quien es el verdadero enemigo, no dejando que seamos nosotros quienes averigüemos nada, otra cosa que odio bastante, aunque es entendible hasta cierto punto. no obstante, las revelaciones al final de la serie lo transforman todo en una mejor historia de lo que era en un inicio, aunque todo se vuelve un poco loco y exagerado al final, aunque eso me gustó.

    El personaje de Hibiki es ciertamente insensible al inicio de la historia, no obstante su evolución me gusta bastante y llega a ser un buen personaje para cuando llega el final.

    Tsubasa al inicio de la serie es, de igual modo, un personaje un tanto insufrible, sin embargo conforme nos adentramos un poco podemos comprenderla un poco más y se apacigua todo un poco, para el final de la serie ha evolucionado bastante y se combierte en un personaje pasable.

    Por otro lado el personaje que aparece más adentrada la historia, Chris, es por lejos mi favorita y la que creo que juega mejor su papel. Aunque no me termina de agradar su vertiente tsundere, si bien es cierto que es algo normal debido a su personalidad y sus vivencias.

    En general mi nota iba a ser 6/10, no osbtante sus dos últimos capítulos le conceden un merecido 7/10 en mi ranking. Pese a la simpleza de su trama durante el desarrollo y el caracter de sus peronajes, la evolución de ambos es constante y palpable a lo largo de todo el anime, al mismo tiempo que fluida. Los combates no son nada del otro mundo y los poderes nada novedosos, aunque me agradan los gears de Hibiki y su originalidad a la hora de usarlo y Chris y su potencia de fuego masiva. Su mala animación en ciertos momentos resta puntos, pero bueno este anime es de 2012 por lo que ha llovido bastante y se le puede perdonar.

    En definitiva un anime disfrutable y que no tiene demasiado pudor en cuanto a lo de mostrar sangre cuando es necesario, algo que me agrada mucho. aunque si buscas los mejores combates, los poderes más locos o los personajes y momentos más dramáticos y/o entrañables, lo siento amigo este anime no es para ti.

    Al menos no en su primera temporada...
     
  9.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.
    Desafío: #26: Mirar un anime del género Romance y/o Drama.
    Anime elegido: Rozen Maiden: Träumend
    Comentarios:
    Omg, este anime va a acabar conmigo poco a poco.

    Mira, yo lo único que necesito comentar es que Hinaichigo best girl SHE DIDN'T DESERVE THIS. Hacía mucho que no lo pasaba tan mal viendo algo, de verdad que con la escena de la "muerte" de Hina he llorado, porque osea, no, ha madurado un montón y era super mona y un amor de niña, de verdad. El capítulo de la carta a Jun, por favor, ¿SE PUEDE SER MÁS TIERNA? LA RESPUESTA ES NO.

    La aparición de Kanaria me ha hecho mucha gracia, es que no me la podía tomar en serio PERO AL FINAL QUÉ ME CUENTAS. Dando su vida por Suiseiseki, protegiéndola, me muero. Osea, que al principio va de "soy la mejor os voy a ganar a todas" y AUN ASÍ AL FINAL LA PROTEGE PORQUE ES AMORSH.

    Suiseiseki me meo. Mira, yo las tsunderes tengo amor-odio, porque son monas pero también se me hacen a veces insoportables (? de todas formas, se la quiere mucho porque hace lo que sea por su hermana (que me ha gustado un poco menos en esta temporada por querer convertirse en alice tbh (?) y también protege a Kanaria y quiere mucho a Jun y se nota que en el fondo es amor.

    SHINKU BEST GIRL HASTA EL FINAL. Jun evoluciona un montón y eso me en-can-ta. Sigue peleándose con las muñecas pero es que eso es super divertido, y da igual, porque en el fondo se nota que las quiere y ellas a él y idk, es precioso todo. Y me encanta como se va esforzando para recuperar el semestre <3

    LA APARICIÓN DE SUIGINTOU. HOLA????? Me encanta me encanta, porque va de malota y en realidad sé que quiere a las otras pero solo quiere sus rosas místicas para salvar a Megu, osea, que en verdad es un amor, no sé si sois conscientes.

    NOIR PLS. La hermana, aparece super poco en esta temporada, pero es de los más tierna. Igual que Tomoe, las amo <3

    Y MIRA, ENJU PODRÍA MORIRSE O ALGO, MALDITA SEA. POR SU CULPA TODO ESTÁ MAL, FATAL.

    I seriously loved this shit. Porque sigue habiendo muchos caps de slice of life que son muy disfrutables, porque a mi me ha encantado ver el día a día de las muñecas con Jun. Pero también me han hecho sufrir como una perra así que :'D Mis dieces (en verdad, mis nueves, just because sé que la última me va a gustar aun más (?)
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.
    Desafío: #11: Mirar un anime en el cual al menos uno de los personajes principales sea un niño/a humano menor a 13 años.
    Anime elegido: The Promised Neverland
    Comentarios:
    Creo que la puntuación dice bastante de lo que me he parecido este anime jajaja. Hacía mucho que no me gustaba tanto algo, la verdad, y eso que Rozen Maiden me ha estado gustando mucho hasta ahora. Pero TPN tiene un punto más a favor y es que al ser de este año, la animación se me hace mucho mejor y eso lo hace más entretenido. Desde mi punto de vista, al menos.

    Desde el primer capítulo este anime se ganó mi cariño porque consiguieron sorprenderme aun cuando sabía perfectamente lo que iba a suceder. Y eso creo que es digo de admirar. Y con el pasar de los capítulos, la cosa solo mejora.

    Los tres personajes principales me encantan. Al principio Emma pensé que no me iba a gustar tanto, que iba a ser la típica protagonista de este tipo de historias, y aunque lo es, se le pilla cariño, porque sus decisiones son las correctas y no puedes no quererla, viendo lo mucho que quiere al resto. NORMAN WAS TOO PURE FOR THIS WORLD, HE DIDN'T DESERVE TO DIE. Estoy mad. Y Ray es mi favorito, es un psicópata (igualito a la madre (?) y un pinche emo, pero también es bastante gay por Norman (?) Nah, pero los dos chicos me encantan, como se hacen ahí la competencia por ser más inteligentes.

    ES QUE EL PLOT TWIST DE CUANDO DESCUBRIÓ QUE RAY ERA EL TRAIDOR, I CANNOT BELIEVE.

    Gilda y Don <3 Siento mucho haber desconfiado de ellos, la verdad, ¡pero lo hicieron a próposito! Y al final eran buenos, ¡yo lo sabía! De Gilda me esperaba que al final hubiese un plot twist de que fuese buena (o simplemente era lo que deseaba, idk, me parecía bastante tierna) y de Don pues me sorprendió porque no parecía malo, y al final no lo fue, of course.

    PHIL IS SO IMPORTANT!!!! Creo que no tiene ni cinco años o por ahí y ya es tan jodidamente listo, me encanta.

    Hablando de eso, lo único de lo que me puedo medio quejar es que los niños me parecen, todos en general, un poco demasiado listos. Yo que sé. Pero supongo que los entrenan para que lo sean o algo por el estilo, so i guess que ni tan raro.

    ¿Qué más? Isabella puta ama, ¿no o qué? No sé, es malísima y la odio con todo mi ser, pero en el fondo la amo, por que es muy buena villana. Con esa sonrisa de buena y en el fondo es una psicópata jajajaaj love her. Pero el gesto del final me dejó devastada </3

    Y no sé, la animación me encanta, los personajes, la trama y sus plot twist y cliffhangers de mierda que te dejan con ganas de seguir viendo, el drama, la música bro <3 Me ha encantado, en prácticamente todos los sentidos, por eso le doy un diez >< Espero con ganas la segunda temporada el año que viene bc omg, hay muchas cosas que necesitan aclaración.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Desafío: 50 – Mirar un anime que tenga un símbolo o carácter especial en su nombre (por ejemplo, Lovely★Complex).
    Anime elegido: Maria†Holic
    Comentarios:
    Bueno, por dónde empezar. La verdad es que no esperaba mucho de este anime, de hecho pensé que era posible que terminara dejándolo a medias y centrarme en otro y, ¿anime centrado en comedia, con toques ecchi, escolar y de 2008? no es lo que realmente se me viene a la mente cuando quiero echarme unas risas, usualmente el humor japones a medida que voy atrás en el tiempo me agrada menos y menos. No obstante, el tono desenfadado y la animación de su opening siempre me llamaron la atención. Menos mal que no me dejé llevar y seguí mi instinto.

    La historia transcurre en Ame no Kisaki, una escuela cristiana sólo para chicas. Nuestra protagonista, Kanako, decide transferirse en mitad de su segundo curso queriendo seguir los pasos de su madre, una antigua estudiante quien encontró el amor en uno de los profesores de la escuela. Sin embargo, ella no busca el amor en un profesOr precisamente...
    En su llegada se encuentra con Shidou Mariya, la nieta de la directora de la escuela y Kanako no puede evitar enamorarse de su bello rostro y su amabilidad. Sin embargo, Kanako acaba aprendiendo el mayor secreto de Mariya. Tras esto comienza la historia entre nuestras dos protagonistas.

    Esa sería una sinopsis rápida de la trama principal, realmente la trama no se desarrolla tanto sobre esto más que como un punto de partida de los acontecimientos que se sucederán. Y ahora que dejé claro este punto, me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad, he reído a carcajadas con este anime, las situaciones que se presentan son tan... ¿extrañas? que no puedes evitar soltar una risa debido a la extraña personalidad de los protagonistas. Aunque reconozco que al inicio no me agradaba la personalidad pervertida reprimida de Kanako, debo decir que con el paso de los capítulos aprendí no solo a sobrellevarla, sino a disfrutar algunos de esos momentos de extraños delirios que plagan su cabeza, todo esto debido a la evolución que tiene Kanako como personaje durante la duración del anime, una evolución apenas perceptible si no prestas atención, pero que sin dudas está ahí y que se debe al hecho de que comienza a confiar más y más en quienes la rodea, llevándola a ser más abierta con sus pensamientos.

    Las situaciones cómicas, en ocasiones, pecan de tratar de ser pervertidas, lo que normalmente es algo malo, pero este anime y sus personajes se encargan de volver esas situaciones divertidas. Es uno de los pocos animes que he visto donde puedo decir que amo a sus protagonistas, la perversión de Kanako es muy divertida, el hedonismo de Mariya es hilarante y el cómo se desenvuelven los acontecimientos a su alrededor lo vuelve todo mucho más gracioso. Sin lugar a dudas, mi personaje favorito es Matsurika, la maid de Mariya.

    Su animación es bastante única, con unos fondos que parecen pintados con pincel, volviéndolo todo como un cuadro en el que el principal atractivo son sus personajes, definitivamente un punto muy bueno de este anime, que para tener ya unos años es muy agradable de ver.

    No hay mucho más que decir, mi nota para este anime es un sólido 8,5/10, si bien me resultó muy divertido, sus primeros capítulos no son tan buenos como los siguientes y su humor puede no ser de agrado para algunas personas, además, me hubiera gustado un poco más de desarrollo entre las dos protagonistas que, aunque lo hay, para mi no es el suficiente.

    Mención de honor a su ending, el cual he disfrutado mucho y no he pasado en ningún capítulo, no solo la canción es buena y pegadiza, su animación me recuerda mucho a la saga monogatari, algo que amo sobremanera ya que kimi no shiranai monogatari es probablemente mi ending favorito del anime, y este ending me recordó mucho a él. Además tiene l detalle de que cambia un poco con cada capítulo, mostrando fragmentos de este y dibujos relacionados con lo sucedido, esto demuestra el cariño con el que este anime fue producido, cariño que sin lugar a dudas ha sido capaz de transmitir.

    Edito: ¿Que anime me recomiendan para el desafío número 56 – Mirar un anime donde al menos un personaje visite un santuario vistiendo una yukata (especificar en qué capitulo)? Ando un tanto perdido y no estoy seguro que animes pueden tener algo como esto, ya que interpreto que los trajes de sacerdotisa miko no cuentan como yukata
     
    Última edición: 10 Agosto 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Desafío: 53 – Mirar un anime donde haya al menos una escena enfocada en pétalos de cerezo (especificar en qué capitulo).
    Anime elegido: Tada-kun never falls in love
    Comentarios:

    Tada-kun never falls in love
    [​IMG]
    apreciemos todos a Nyanko Big thank u

    Los pétalos de cerezo aparecen ya en el primer capítulo, cuando se conocen es junto a estos y es condenadamente hermoso <3

    Me gustaron mucho su opening y su ending, su diseño y los colores, los seiyuus y la historia misma, really. Todo fue realmente soft con ciertos toques angsty que lo vuelven más slice of life y me agrada (? No se me hizo realmente repetitivo, y cada capitulo tenía su toque especial. Muchas cosas se notaban naturales, tenía también su toque de comedia que te hacía las cosas ligeras, y alguna que otra cosa que al menos yo no me esperaba. I loved it.

    Pero ugh los últimos cinco minutos, no sé qué pensar (?) La historia se estaba dirigiendo hacia un lugar, pero tras un instante me lo cambian por completo, desmoronando ciertas cosas y quitándole sentido a otras >:c No me desagradó, pero si no hubiesen hecho eso habría estado mucho mejor(??

    Pero bueno, en general fue un anime adorable con el que fangirleé bastante y shippeé mucho jsjsjsashfkahf. Oh y los personajes pls, cada uno con sus cosas, son encantadores <3 Es imposible no amarlos, incluso cuando son bien bakas :c

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 3
  13.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío Completo
    Desafío
    : #45 - Mirar un anime cuyo nombre sea completamente en japonés
    Anime elegido: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (11 capítulos)
    Comentarios:

    [​IMG]

    Resumen:

    Jintan es un adolescente que dejó de ir a la escuela preparatoria y se aisló de sus amigos, pues su vida fue cayendo en picada luego de perder a las dos mujeres más importantes en su vida: su madre y su mejor amiga Menma, las cuáles fallecieron cuando él era un niño pequeño. Pero entonces, algo así como diez años después de su fallecimiento, el fantasma de Menma se apareció en casa de Jintan, pidiéndole de favor al chico que cumpliera su último deseo para poder ir al cielo. Jintan eventualmente se va reuniendo con sus otros cuatro amigos de la infancia y les cuenta que Menma se le apareció. El trabajo de Jintan es tratar de averiguar cuál es el deseo de Menma, convencer a sus amigos de que en verdad puede verla y hacer que todos lo ayuden a conseguir que su amiga descanse en paz.

    Comentario:

    Umm... bueno. Gran parte de mi lo odió. Pero gran parte de mí se sintió muy atraída por los personajes también, de un modo u otro. La escena final de Menma consiguió hacerme llorar a pesar de que ya la había visto alguna vez (por curiosidad, una vez que se me atravesó en Facebook). Pero hay muchas cosas que... no.

    Simplemente no.

    Normalmente digo "tal vez son cosas que explica el manga y a veces el anime no" pero no sé si ahora será el caso considerando que el anime salió antes que el manga. Y luego también hay película, cosa de la que no tenía ni idea. Y dorama-- pero me imagino que ese es una recreación tal cual del anime y qué aburrido.

    Menciono eso porque hay cosas que no entiendo como por ejemplo, ¿por qué el fantasma de Menma se manifestó con la edad que tendría si estuviera viva? ¿Por qué exactamente Jintan no se disculpó con Menma por lo que pasó el día que ella murió? ¿En qué consistía EXACTAMENTE el deseo de Menma? En serio, eso último-- porque si se suponía que tenía que ver con la promesa que le hizo a la madre de Jintan de hacerlo llorar (?) No tiene absolutamente ningún sentido para mí.

    Encima, Yukiatsu y Anaru-- que ASCO de personajes. O sea, el que debería ser un paciente psiquíatrico y la tsundere cliché más mediocre y desesperante que me ha tocado ver. Ugh.

    ¿Lo vería de nuevo? Creo que lo más probable es que no. Mi parte favorita fueron Jintan y Poppo. Me decepcionó el último vistazo que tuve de Tsuruko.
     
    Última edición: 5 Diciembre 2019
  14.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío Completo
    Desafío
    : #41 - Mirar un anime en el cual uno de los personajes use anteojos
    Anime elegido: Wotaku ni Koi wa Muzukashi - Wotakoi (11 capítulos + 1 OVA)
    Comentarios:

    [​IMG]

    Resumen:

    Momose Narumi se acaba de mudar a una nueva ciudad para comenzar de cero en un nuevo trabajo luego de que en su empleo anterior se consiguiera un novio que la botó al descubrir que es otaku y fujoshi. Esperaba lograr ocultar sus gustos de sus nuevos compañeros de trabajo, pero perdió toda esperanza cuando se reencontró con su preciado amigo de la infancia Nifuji Hirotaka, un otaku gamer que inmediatamente saca a la luz los intereses de Narumi. Pero para la buena suerte de esta chica, otros dos de sus nuevos compañeros de trabajo y nuevos amigos también son otaku: Koyanagi Hanako, una atractiva mujer fujoshi que hace cosplay masculino, y Tarou Kabakura, un otaku de perfil bajo que prefiere el shojo y el yuri. Pero lo que verdaderamente pone en marcha una nueva vida para la protagonista es cuando Hirotaka, después de escucharla decir que él no es su tipo y que los otakus no hacen pareja entre ellos, decide pedirle que sea su novia.

    Comentario:

    Ver esta obra de arte después de haber visto Anohana hace un par de días ha sido un cambio increíblemente refrescante. Lo que más me gusta de ver anime y la razón por la que prefiero el romance es porque me encanta derretirme ante los encantos de personajes ficticios animados en dos dimensiones. Eso es lo mío.

    Tuve una amplia sonrisa en mi rostro durante cada uno de los capítulos. Es un anime muy divertido, muy bonito, muy entretenido. Y personalmente estuve en un sube y baja de emociones pensando en qué tanto sentí que tengo en común con la protagonista. Estaba segura de que tenía que ser relatable (?) desde que conocí el concepto del anime. Luego lo empecé a ver y me pareció que Narumi es algo extrema. Luego hubo situaciones en las que dije "ja, esa soy yo, yo haría eso, sip".

    No hay mucho que odiar de ninguno de los cuatro protagonistas. En su mayoría son entrañables. Ya me expliqué más o menos por qué me agrada en su mayoría Narumi; con ella tanto como con Hanako (la mujer de mis sueños) el principal problema es que son esas fujoshis que llegan al extremo de imaginarse a su propio novio cogiendo con su mejor amigo (?) y eso no me gusta. En cuanto a Kabakura-- pues es un idiota a veces (?) simplemente; no sabe tratar a Hanako a ratos pero claramente la quiere muchísimo (la dinámica de esa relación es comiquísima).

    Y lo mejor para el final. Hirotaka. Literalmente el hombre que necesito en mi vida. No sólo (a diferencia de Narumi) lo encontraría atractivo; es un ángel. Es un príncipe azul que juega videojuegos. Está enamorado de ella desde SIEMPRE. Quería gustarle, quería ser su tipo, quería ser normal para ella como sus ex-novios. Pero la verdad es que ella estaba completamente equivocada cuando dijo que "sería un desperdicio salir con él porque perdería a su único amigo otaku". Ahora tiene un amigo otaku que la quiere besar a veces (?) Quiere darle una oportunidad a sus gustos, y que ella se la de a los de él. Quiere llevarla a citas, quiere comer su comida, quiere que confíe en él, quiere que ella lo cele incluso. Es ????? Es un hombre tremendamente adorable. La última vez que estuve tan enamorada de un personaje así fue hace como cinco años y medio que me vi Golden Time (y Tada Banri cometió sus buenas estupideces; Hirotaka es perfecto (?) 10/10 dude).

    ¿Lo vería de nuevo? Absolutamente sí. Quisiera más, necesito más. Me gustaría leer el manga pero no suelo leer los que siguen en publicación. Tal vez pueda mantener altas mis esperanzas de una segunda temporada. Es decir-- tuvo que haber sido exitoso, ¿no? No lo sé, pero a mí en verdad me gustó, demasiado.
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, gentecilla!

    Para los que no lo sepan, Nami lleva ya un tiempo largo sin conectarse y aunque suele aparecer en algún momento, por ahora he decidido hacerme yo cargo de esta actividad.

    Primero que nada, quiero aclarar que este challenge va a cerrar el 16/01/2020. Sé que por el mensaje principal se entiende que si alguien ha empezado más tarde, iba a tener un año completo para completarlo, osea que acabaría en el mismo día que empezó pero un año después. Lo que pasa es que, y aquí viene la segunda noticia...

    Estamos planeando en abrir otra versión del challenge en 2020 que espero que llegue a tener tanta actividad como ha tenido el challenge de MFL. Vendremos con nuevos retos, nuevos premios y nuevos usuarios, espero (?)

    ¿Y a qué viene todo esto? Pues para avisar a todos los que participen y tengan reviews pendientes a que las dejen antes de cerrar la actividad <3 Etiqueto a todos los que participan: Kurone Kay Greenwish Liza White Nami Roronoa (?) Trafalgar D Ace SweetSorrow Paulijem Juanjomaster Hey Miguel El Calabazo Rein Ruki V Gigi Blanche chicoanime the only
     
    • De acuerdo x 2
    • Me gusta x 1
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
    • Espeluznante x 1
  16.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío Completo
    Desafío
    : #35 - Mirar un anime de cualquier estudio que no sea…
    Anime elegido: Shonen Maid (12 capítulos) Estudio 8-Bit
    Comentarios:

    [​IMG]

    Resumen:

    Komiya Chihiro es un niño de once años cuya madre acaba de fallecer. Creció creyendo que no tenía más familia, por lo que su futuro parecía ser incierto. Hasta que conoció a Takatori Madoka, un diseñador de modas millonario que resulta de hecho ser su tío. Al principio, Chihiro no quiere vivir con Madoka porque no quiere deberle nada a la familia que los dejó pobres y desamparados a él y a su madre durante tantos años. Sin embargo, cuando el chico se da cuenta de lo sucia que está la mansión en la que vive su tío y decide limpiarla hasta que brille, a Madoka se le ocurre proponerle que "trabaje" como su "ama de llaves" y acepte como "pago" que le provea techo, vestimenta, las tres comidas del día y el pago de sus cuotas escolares. Chihiro acepta esta relación de mutuo beneficio y una nueva vida comienza para ambos.

    Comentario:

    Esta serie se estrenó en el 2016, y cuando lo hizo vi el primer capítulo. Después le perdí la pista, y cuando lo recordé Google seguía creyendo que quería ver un OVA sobre un chico que se vuelve el esclavo sexual de un sujeto no me acuerdo por qué razón (lo he visto antes, pero no recuerdo la trama por nada del mundo).

    Es uno de los animes más adorables que he visto en toda mi vida, junto con Wotakoi. Literalmente el 99% de lo que vi fue para decir "awwww", "bebés" y "ay no los amo" y otras cosas por el estilo. Y es gracioso porque recuerdo que la primera vez que vi el capítulo uno tenía miedo de que fuera a ser shotacon (?) pero en realidad Madoka adora a Chihiro más como... un hermano mayor, probablemente no como padre. Chihiro es el adulto a veces y es super divertido y tierno. Pero sigue siendo una relación sumamente sana y adorable. Madoka claramente solo quiere verlo sano y feliz. En verdad-- me muero de amor por ellos, no puedo (?)

    Todos los personajes son extremadamente adorables. Keiichiro, el manager y mejor amigo desde la infancia de Madoka, es otro precioso hombre de lentes que se ha ganado mi corazón (?) Prácticamente hace de papá tanto de Madoka como de Chihiro y es simplemente el mejor (?) También está Miyako, quien se supone era la prometida de Madoka pero está obviamente enamorada de Keiichiro y el bruto no se da cuenta. Es claramente muy buena amiga de todos; es un encanto. Y hay más, muchos más; los amigos de la escuela de Chihiro, los miembros de la boy band, el fantasma de la mamá (?) y hasta la abuela que es medio antagónica.

    Es... ¿algo slice of life? (?) Mucha comedia. Cero romance. La gran mayoría del tiempo vemos a Chihiro limpiando o queriendo limpiar. No sé si tengo muchísimo más para decir acerca de este anime, en verdad. A diferencia de Wotakoi, si hay un poco más de historia, pero claramente es más una serie para pasar el rato.

    ¿Lo vería de nuevo? Podría escribir cien veces que sí. Simplemente es divertido. En verdad no tengo mucho para argumentar a su favor. Solo veanlo (?)
     
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,845
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, como la única persona que ha publicado alguna review desde el aviso ha sido Ruki y ha sido solo una, supongo que es momento de cerrar la actividad al fin. Sé que dije que cerraría el 16, pero creo que esperar una semana más no haría mucha diferencia, sobre todo porque ya tenemos el challenge de este año preparado.

    Así que... ¡muchas gracias a los que se apuntaron y han participado! Siento que Nami haya desaparecido y haya dejado la actividad un poco colgada, pero bueno, aun así algunos seguimos publicando cosillas y no ha estado tan mal. Pediré algunas monedas para los que completaron retos uwu

    Os animo a todos a participar en el Challenge de 2020, que va a empezar el 10/01 y en el que van a participar todos los usuarios de mfl, así que va a ser más divertido, ¡ya veréis!

    Y creo que eso sería todo. Gracias por la comprensión uwu
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso