Anime Dr. Stone

Tema en 'Cine' iniciado por InunoTaisho, 11 Octubre 2019.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, hola, aprovechando un poco de tiempito relax en el trabajo les comparto algo que tenía pendiente. Curioseando por la red mientras esperaba el estreno de la tercera temporada de Nanatsu me enteré de esta lindura de animación.

    [​IMG]


    Resumen tomado de Wikipedia y otras páginas semejantes:

    "Dr. Stone (ドクターストーン Dokutā Sutōn?) es un manga de tipo Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). La historia nos cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo post apocalíptico en el cual la raza humana se ha convertido en Piedra y ellos buscan la manera de revertir la Petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conocieron. El manga que está publicándose desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump actualmente está recopilado en siete Tankōbon hasta septiembre de 2018. La Editorial Ivrea, ha licenciado el manga en España y se ha hecho la serie de anime con estreno de julio de 2019.

    Historia
    Senku y Taiju son dos estudiantes de secundaria en Japon. El día que Taiju decide declararse al amor de su vida, Yuzuriha, una gran resplandor cubre el cielo y de alguna manera hace que toda la humanidad se convierta en estatuas piedra. Más de 3700 años después. Taiju finalmente despierta de su encierro, y descubre que la sociedad humana ha sido aniquilada. Mientras caminaba encuentra a su amigo Senku, quien lo pone al tanto de la situación. Ahora, ambos deberán trabajar juntos para reconstruir la civilización y liberar a las personas, y entre ellas, a Yuzuriha.

    Senku Ishigami (石いし神がみ千空 Ishigami Senkū) Es el protagonista principal de Dr. Stone, y es amigo de Taiju Oki y Yuzuriha Ogawa. Es conocido por sus eslogan, uno de los cuales es "Diez mil millones por ciento". Fue des-petrificado medio año antes de Taiju, y finalmente creó la Fórmula de piedra con la ayuda de este. Senku quiere reconstruir la civilización y establecer un Reino de la Ciencia.

    Personalidad
    Senku tiene una actitud exagerada que se presenta en forma de comedia y liderazgo. Tiene confianza en sí mismo y tiene la capacidad de respaldarlo. Aun así, nunca deja que su confianza empañe su juicio o menoscabe a los que lo rodean. Más bien, sirve como una fuente de aliento e inspiración para todos los que lo rodean. Debido a su ingenio y su naturaleza cariñosa, las personas tienden a reunirse con sus colegas y simpatizantes por igual.
    Aunque tiene un fuerte sentido de la justicia, no permite que las reglas dicten sus acciones y, a veces, puede ser astuto para obtener lo que quiere. A menudo actúa como si construyera inventos y usara a la gente para sus propios intereses y en nombre de la ciencia, pero debajo de su arrogancia y naturaleza manipuladora se encuentra un corazón genuinamente amable."



    No cuento más para no hacer spoiler, y si lo publico por acá es porque lo recomiendo altamente. Actualmente van en el capítulo 14 y tengo entendido que esta primera temporada contará con 24 episodios, así le dan chance al manga de avanzar otro poco en la historia que ha dado un giro interesante —un manga más a mis pendientes... :bil:

    La temática presentada, desde mi particular punto de vista, aunque pueda pecar de tratar la ciencia como algo simple en realidad siento que le está sacando bastante provecho, mostrándonos que la humanidad puede avanzar nuevamente y de mejor forma mientras el conocimiento sea empleado adecuadamente. Si alguien esperaba un tratado profundo de ciencias pues se equivocó de historia. Los personajes no son bastante complejos de entender y te identificas con ellos plenamente, incluso con los que consideran actuar de forma incorrecta porque dan sus razones con argumentos sencillos, lo que hace que no los odiemos en su totalidad. Y es que empezar una civilización desde cero tiene consecuencias éticas y morales que varían desde el punto de vista de cada quien (hay que definir nuevas normas de convivencia y toda la cosa).

    En fin, para un entretenimiento ligero de viernes creo que vale mucho la pena, así que si se animan disfrútenlo como yo.

    P.D. Lo que si es bastante exagerado hasta el punto de ser ridículo es que quieran nombrar a Dr. Stone como el sucesor de Dragon Ball en historias shonen, cuando la temática de cada uno es tan distinta y alejada, sin punto de comparación... :blue:

    P. D dos: ya salió el capítulo 15, hoy viernes 11 de octubre
     
    Última edición: 11 Octubre 2019
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vengo a dejar gifs maravillosos conmemorativos de este gran anime, si alguien se anima a comentar cosas de él estoy dispuesta, ya que me puse al día esta semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya paro porque no acabo hoy. :nice:
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso