One-shot de Pokémon - Mi primer pokémon (En la mente de un criminal)

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Lucas Diamond, 5 Octubre 2015.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Mi primer pokémon (En la mente de un criminal)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    836
    Es mi primera historia publicada, no sean muy crueles :c

    Mi primer pokémon


    Hay momentos en la vida de una persona que te hacen reflexionar, valorar cosas que antes no apreciabas y, sobre todo, aprender de los errores. Momentos en los que una simple decisión puede acabar con lo único que te importa. Momentos en los que todo deja de tener sentido... Pero no es hasta entonces cuando te das cuenta de que te has equivocado.

    Y eso fue lo que me pasó, por no escuchar a la gente a mi alrededor y por dejarme llevar por la palabrería de un liante.

    Era otoño, un frío otoño. El día rayaba su fin, dejando paso a la noche, que empujaba el sol más allá del Monte Corona, ocupando la luna su lugar. Salí a dar un paseo, con el fin de despejar mi mente de todas aquellas ideas que habían conseguido meterme en la cabeza. Esas palabras siempre irían conmigo... "No puedes cuidar ni de ti mismo, ¿cómo vas a cuidar un pokémon?" ¡Maldito profesor Serbal! ¡¿Quién se creía que era para juzgarme?! Nunca podría ser entrenador y nunca tendría un compañero con quien compartir mis experiencias.

    Me acerqué a un banco y me senté, en medio de las solitarias calles de ciudad Rocavelo. ¿Por qué no podía cumplir mi sueño?

    —¡Claro que puedo ser entrenador! Ese vejestorio no tiene ni idea, pff —grité al aire.

    Una mano se posó en mi hombro y, sobresaltado, me levanté del asiento.

    —No temas, chico, no te voy a hacer nada. Dime, ¿por qué estás aquí solo?

    —¡Eh! Pueees... So-solo estaba dando una vuelta, ¿quién eres?

    —Soy Helio, el líder del equipo Galaxia. ¿Cuál es tu problema, no te dejan ser entrenador?

    —No... —Miré hacia abajo, apesadumbrado—. Serbal no quiere darme mi primer pokémon, cree que no soy lo suficientemente responsable —dije mientras cerraba el puño con fuerza.

    El extraño hombre de pelo azul metió su mano en un bolsillo y sacó una ball. Luego me miró a los ojos.

    —No te preocupes, yo puedo darte un pokémon. Ese carcamal no sabe reconocer el talento. —Dio un paso adelante y colocó la pokéball en mi mano—. Dime, joven, ¿cuántas son tus ganas de ser entrenador?

    Las palabras de Helio me golpearon con fuerza. ¿Me estaba ofreciendo su pokémon?

    —¿A-a qué te refieres? ¿Mis ganas? Pu-pues muchas... ¿No? No sé si te entiendo.

    Una pequeña sonrisa afloró en los labios del hombre.

    —El equipo Galaxia es una organización cuyo fin es la creación de un mundo nuevo. Un mundo donde los pokémon puedan ser felices y dejen de ser utilizados, donde ningún humano egoísta los trate como sirvientes. Ahora bien, para eso necesitamos entrenadores dispuestos a luchar por sus ideales... ¿Estás tú dispuesto a luchar por ellos a cambio de tu primer pokémon?

    Un resplandor brotó en mis pupilas. ¡Por fin iba a ser entrenador! Y aquello de lo que hablaba no sonaba mal. Un mundo donde vivir libres, en compañía de los pokémon... ¡Sí, definitivamente era eso lo que quería! Tomé la ball y asentí con la cabeza. Después, liberé al pokémon encerrado, nervioso por descubrir quién sería.

    —¿Meow? —maulló un Glameow. Me observaba algo asustado, pero pareció tranquilizarse al cogerlo en brazos. Mis intenciones eran sinceras y el tipo normal parecía percibirlo.

    —Ahora te toca cumplir tu parte del trato. A partir de mañana te esperamos en la base —concluyó Helio antes de marcharse, dejándome una tarjeta para acceder a ella.

    En un instante mi vida había dado un giro de ciento ochenta grados. Todo parecía tener sentido ahora, esto era lo que el destino tenía pensado para mí.

    Pero las cosas no siempre son tan sencillas.

    Los primeros días acudía entusiasmado a lo que podía llamar "mi trabajo", donde me proporcionaban comida, un uniforme y actividades para entrenar con Glameow, hasta que, poco a poco y sin darme cuenta, eso que hacía por voluntad propia se acabó convirtiendo en una obligación. La vida allí dentro no era igual, todo se reducía a entrenar duro y asistir a las periódicas charlas del líder, donde nos hablaba de sus ideales y del mundo que nos esperaba.

    Y fueron precisamente esas charlas las que me hicieron enloquecer hasta tal extremo, haciéndome creer todas y cada una de las palabras de ese farsante. Perdí mi voluntad propia, solo vivía para trabajar al servicio del comandante. Mi inocencia había sido suplantada por destrucción y poder, y lo que es peor... Dejé de pensar en Glameow como un compañero y empecé tratarlo como un arma, como una posesión más.

    Sí, aquel niño defensor de los pokémon desapareció y mi corazón quedó inundado de oscuridad. ¿¡Cómo pude transformarme en eso!?

    Glameow acabó por abandonarme, haciéndome abrir los ojos, y desde entonces no volví a cuidar a ningún pokémon. Aún a día de hoy sigo teniendo la esperanza de volver a encontrarme con él algún día y poder pedirle perdón por todos los errores que cometí.

    Después de todo, Serbal tenía razón.
     
    Última edición: 15 Septiembre 2019
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Todos los teams malvados deberían pegar un letrero que diga "¿Fracasaste como entrenador? no hay problema, buscamos a entrenadores truncos para ser ladrones profesionales" Y pum, se forrarían de gente (?)

    De todas las organizaciones la Galaxy me resulta la más sectaria, si bien es verdad que todas giran en torno a los objetivos de sus jefes, Cyrus se siente el mesias del nuevo mundo de una manera mucho más marcada que Lysson y todos sus comandantes le son 100% leales, además de que los grunts son como robots sin identidad, en especial en el manga... hasta me da cosita de recordarlo. La ingresar a ese mundo dejas de ser lo que eres y te vuelves esclavo de la voluntad del líder y eso implica dejar buena parte de la humanidad de lado y a veces ya no hay vuelta atrás. Es lo que más me remite la historia.
     
    Última edición: 8 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    NathyKazeNeko

    NathyKazeNeko TOP Marissonshipper!

    Aries
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    118
    Pluma de
    Escritora
    ¡Helio es un lava cerebros!

    Me gusto la manera que lo relataste, la vista de un niño con sueños de ser aspirante a entrenador, mutando poco a poco perdiendo el vigor con el cual había iniciado, perdiendo toda voluntad e individualidad por un colectivo.

    "¿Cuántas son tus ganas de ser entrenador?" Siento que esta fue una especie de sentencia, un contrato que nunca debió firmar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Eon

    Eon Neko

    Capricornio
    Miembro desde:
    10 Octubre 2015
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    me gusto el fic,un niño que deciaba ser entrenador,pero por ser entrenador se une al equipo galaxia...peridendo poco a poco el vigor con el cual había iniciado, perdiendo toda voluntad

    y ese profesor maldito me dan ganas de agararlo y jsahswhrd
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Antes de empezar a comentar, debo decir algo. ¡SINNOH! Hell yes, amo esta región con todo mi ser <333

    Ahora, pasemos a la crítica.

    Bueno, ¿pues qué decir? Me ha parecido una historia muy interesante. Porque bien es cierto que los equipos malvados de los juegos siempre hacen ver su objetivo como algo super noble: ¡Queremos salvar los pokémon y que sean libres! Pero lo cierto es que ellos son los primeros que los usan solo como objetos mientras que la mayoría de los entrenadores los quieren mucho, entrenan y cuidan con mucho cariño. Realmente odio a los malos siempre por eso, por hacerse ver tan buenos cuando no es la realidad.

    Y eso lo has presentado muy bien aquí. Has enseñado como el líder se aprovecha de los más débiles e inseguros para reclutarlos y así formar, más que una organización malvada, una secta que solo siga sus órdenes.

    Afortunadamente, algunos como el protagonista de esta historia, se despiertan de esa pesadillas inculcada y se dan cuenta de lo que han hecho. Y ahora que me he enganchado al W2&B2, pasa algo así como con el equipo Plasma. Al fin y al cabo, el profesor Serbal quiere, como todos, que los pokémon estén en buenas manos.

    Ojalá el protagonista en algún momento encuentre a ese Glameow y consiga recuperar su amistad.

    Por otro lado, la ortografía y la narración es excelente. A pesar de ser tu primer escrito, está perfecto, como era de esperarse, así que no te preocupes <3

    Sigue así ^^
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Que puedo desir... me encanto.

    sobre todo al plantearlo del punto de vista del protagonista siendo abordado por las elocuentes seductoras palabras del "líder" ... y como termina perdiendo su propia identidad...

    tal vez eche algo de menos indagar mas en el cuestionamiento del chico ante su vida dentro del equipo plasma... (dudas con sus pares, enfrentamiento con civiles... etc, para resaltar mas esa vida tan mecanizada...)

    pero a la vez que el punto clímax terminase ser la marcha de su primer compañero, me hace pensar que es suficiente y presiso.

    un saludo!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Awwwww, que tu primera historia fuera para mi actividad me ha matado ;___; <3 Y no me sorprende nada que escogieses la región de Sinnoh bc we all love it (?) En esta ocasión ha molado ver que tú no escogiste un criminal famoso y retrataste su vida, si no que como muuuy pocos han hecho, o al menos para mí fuiste el primero que leí, nos narraste la vida de un ayudante. No sabemos nada de ellos y muchas veces no olvidamos de que eran entrenadores o personas normales y corrientes con sus vidas hasta que alguien les acabó llenando la cabeza de ideas, tirando todo por la borda para seguir los ideales de un maniático de turno. Me ha dado mucha pena ver cómo Helio se aprovechó de un pobre niño frustrado para conseguir más gente en su secta (?), este es uno de los problemas que debe tener el hecho de darles pokémon a niños de 10 años, que son fácilmente sugestionables. Y aunque no les otorguen los pokémon el profesor de su región, va a seguir siendo legal que consigan pokémon por otros medios y bueno, ya vemos lo que pasa.

    Al menos de alguna forma no acabaron lavándole por completo el cerebro, porque sigue echando de menos a su Glameow y se arrepiente por las cosas que ha hecho, aunque ya sea demasiado tarde. Eso ya es mucho más de lo que otros miembros del equipo Galaxia serían capaces de pensar a esas alturas. Muy buen escrito, para ser el primero fue genial <3 No quiero ni ponerme a comparar cómo fue el mío me meo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No puedo creer que me haya perdido de esta linda lectura. Juraría que esto lo había leído antes... pero luego me di cuenta de que no :'U jaja...

    En fin, es un escrito corto, pero que te comunica mucho. Supongo que eso debe sentir el recluta promedio del Team Galaxy... y la historia con su Glameow es conmovedora uwu... pobre tipo. Resulta que el Profesor Rowan tenía razón al final... teorizo que en el Mundo Pokémon a los jóvenes cercanos a cumplir 10 años se les hacen exámenes psiquiátricos y los resultados son enviados a los profesores. De otra manera, dudo mucho que Rowan supiera que el protagonista "No era apto para cuidar Pokémon"... excepto si intentase adivinar a lo YOLO.

    Definitivamente supe que yo no había leído esto antes, puesto que en caso contrario, sería el único que comentaría acerca del "peor" donde debe ir un "pero"

    Además de que hubiera hinchado las PokéBolas con lo de los nombres en Español en lugar de los normales... (porque Helio y Serbal no suenan igual de bien que Cyrus y Rowan... al menos en mi opinión). Ya sabes, nitpicking pendejo :V

    Algo me dice que ese chico encontrará a su Glameow al final... pero probablemente en forma de Purugly xP. Y de ahí a que lo reconozca... ufff -w-U. Pobre joven recluta...

    Bueno, espero ver más escritos de este estilo por ahí... Sajonara ;)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso