Self-insert ¿Y quien reirá cuando el payaso llore?

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por El Calabazo, 18 Agosto 2019.

  1.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Y quien reirá cuando el payaso llore?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1988
    Tiemblan todos ante la creatividad que surgen de los mocos de una gripe >:v del talco, digo >:v




    El carnaval del mundo engaña tanto,
    que las vidas son breves mascaradas;
    aquí aprendemos a reír con llanto
    y también a llorar con carcajadas.​

    Juan de Dios Peza


    Suena el reloj.

    El sonido te atormenta, tienes los labios resecos, no quieres levantarte, pasas otros diez minutos dando vueltas en la cama, ¿En verdad es necesario todo eso salir a trabajar? ¿Cuántos años me faltan para ser jubilado? Sí, unos 50 años no son muchos… ¿Verdad? ¿¿Verdad??.

    Vas tarde, sabes que es algo tarde, y ya no puedes darte el baño que deseabas.

    De alguna forma llegas al baño, mas dormido que despierto, abres la regadera y sumerges tu cabeza en el agua que cae, esta fría, siempre esta fría. Luego colocas tus pies descalzos en el agua antes de cerrar la llave. Tomas el cepillo de dientes, el hilo dental el enjuague bucal, haces tú limpieza diaria. Mientras lo hacías un par de ideas surgen en tu mente, nuevamente volvías a charlar solo, o te ríes de algo que pensaste tú mismo el día anterior o hace cuatro años, pero te ríes. Siempre sonríes a causa de algún pensamiento mientras te cepillas, con la cabeza completamente mojada. ¿Por qué nunca secas tu pelo luego de mojarlo completamente, pero si te secas los pies?

    Sales del baño y pasas por el pasillo destilando un par de gotas que caen de tu cabellera, en realidad te gusta esa sensación del frió mañanero, esa pequeña gota gélida que corre por tus hombros o tu espalda desde la punta de tu nuca.


    Entrando a tu pequeña habitación cubica abres el armario, sacas cualquier pantalón, es lunes, sin pensarlo siquiera vuelves a sacar la misma camisa azul a cuadros con amarillo. Ya llevas más de 6 años con esa cosa ¿No has pensado que sería mejor un nuevo vestuario en lugar de ser pidiéndole a la costurera del barrio que recorte tela debido a que te queda cada vez más grande? Ni hablemos de tus pantalones… ya la costurera debe tener pesadillas con esas cosas al no saber ya de donde más quitar tela a los lados. El tema de Zapatos lo dejamos para el miércoles, hay que cumplir un itinerario de auto culpa semanal.

    Sí, ya lo sé, un nuevo vestuario te es imposible hoy… ¿Pero qué tal mañana? Podríamos ir viendo en tiendas, ya sabes, cosas de tu estilo ¿A futuro, tal vez? Sí, siempre a futuro…

    La frase “lo tendré algún día” se te ha quedado marcada, pero viendo que aunque sea lentamente, al final lo logras… no tengo forma de alegar en tu contra, chico.


    Todavía no son ni las 05:30 a.m y ya estas entrando en modo melancólico, venga, una taza de café, terminas de vestirte y a partir que se nos hará tarde hoy. ¿Ya desayunaste no? Espera ¿Vas a desayunar hoy?


    Tomas ese morral negro que llevas siempre a todos lados, no le has abandonado ni en una sola salida desde que empezaste la secundaria y mírate, casi una década luego y todavía sigues con el mismo morral. No sé si decir que esa cosa es impresionantemente resistente contra el tiempo o si sabes cuidar las cosas ¿Tal vez ambas?, porque no he visto que nadie tenga un morral tan viejo y se vea tan bien cuidado.



    Te despides del perro que todavía duerme en el patio y caminas por el pasillo por última vez por la mañana, llegas a la sala de estar, tomas la llave abres la puerta y tomas tu camino, nadie te dirá hasta luego o que tengas un buen día. El cielo esta oscuro, siempre esta oscuro a esta hora, y empiezas a caminar un paso largo a la vez, unos treinta minutos de caminata hasta el centro de la ciudad ¿Hace cuánto dejo de funcionar el transporte público tan temprano? Le perdiste la pista a eso desde los quince años de edad, no lo sabes, no lo recuerdas, nadie lo recuerda exactamente.


    Colocaste tus auriculares para escuchar algo de música instrumental de nuevo o uno de esos soundtracks raros que fábricas cada tanto y… ¡sorpresa! ¿Sorpresa? Ah… ya se dañaron, bueno, estos auriculares duraron casi siete meses, es un record. Bueno, te toca hablar conmigo nuevamente, vamos ¿A qué pensamiento quieres ir hoy? Podemos volver a charlar de filosofía, de tu tristeza, de alguno de esos memes que tanto te gustan, si no escoges un tema rápido, lo haré yo por ti. ¿Para que esta tu voz interior si no es para esto? Bueno, esto y volvernos locos a nosotros mismos. Eres mi principal enemigo chico, bueno, somos nuestro principal enemigo.


    Y mucho rato luego, terminas llegando a tu parada para ir a la capital a trabajar. Hay cola ¿Por qué rayos siempre hay cola tan temprano? ¿¿Esta gente no tiene trabajo?? Ah… si cierto, igual que tú, por allá bastante lejos de aquí.

    Haces esa enorme cola, al final te montas en el bus, han vuelto a aumentar el costo del peaje, lo pagas sin más, es muy temprano para pelear, no quieres pelear, tú nunca peleas, solo pagas y te montas, siempre buscando algún asiento junto a la ventana de ser posible.


    Te ha encantado ver por las ventanas de los autos desde pequeño, deja volar tu imaginación y me dejas volar en un millón de pensamientos distintos, aunque siempre parten de alguna idea en común todos.

    Y… nuevamente mientras piensas o ves por la ventana gesticulas sin darte cuenta alguna respuesta a nuestros pensamientos. ¿Te has parado a pensar que dirán las personas a nuestro alrededor? ¿La persona que se sienta o va a tu lado?. Algunos se ríen, otros ven a otro lado de golpe, otros hacen como si no han visto nada y evitan todo contacto.


    Sinceramente, a veces pienso que deberíamos buscar algún tipo de ayuda o algo, cada vez gesticulas más sin darte cuenta y no es una cuestión de pensar en voz alta solamente, en verdad es algo muy diferente a lo normal que gesticules sin que te importe pero… ¿has pensado en evitar hacerlo también al caminar solo por las madrugas? ¿O cuándo vamos en la tarde de camino a casa nuevamente?


    Sería bueno, pero también sería como matar algo demasiado característico nuestro y… eso de cambiar por otros no nos va realmente… sí bueno, mejor sigue gesticulando… pero evita los pensamientos violentos cuando los hagas ¿Sí? ¿Por favor? ¿Nada de Eminem ni metal cuando caminas? ¿Por favor?

    .
    .
    .

    Las tardes en el trabajo son aburridas.

    No ayuda para nada no tener personas de tu edad alrededor o que nadie tenga gustos parecidos a los tuyos… ¿Cuántas veces no has querido decir emocionado alguna opinión de alguno de tus temas? Es triste callar todos los días y solo escuchar hablar a los demás, siempre escuchar.

    Haces algo que realmente no te emociona, porque te mantiene medianamente con indicios de estabilidad. ¿Nunca pensamos ser otro robot mecánico, verdad? No sabes cómo me alegra que todavía sigas teniendo como principio el desarrollar cosas nuevas. Aunque siempre nos metes en problemas por ir con tus ideas locas y cambiar procesos o alterarlos para facilitar tu trabajo o simplemente por diversión.

    ¡Al jefe no le gustan los cambios!

    Pero igualmente los haces, o bueno, los hacías… esa última vez que nos ha gritado ha matado algo de nuestro espíritu… pero igualmente has editado en secreto cosas que él no ha visto, muchacho rebelde.

    En el camino de salida del trabajo es un viaje un poco solitario, eres el único foráneo, siempre te toca ir solo, pero bueno, ¿Más tiempo para charlar con nosotros mismos? ¡Yey! Al menos hasta que encuentres o logres comprar otro par de auriculares dentro de quince días, que todavía falta para tu próximo pago.


    Para cuando llegas a casa estás un poco cansado, te bañas rápidamente y luego toca pelear por la PC con tu hermana pequeña o tu primo o tu madre, si no te la dejan nos toca ir a la habitación a ver el techo o jugar con el perro en el patio. Es el lado malo de regalar tu tv a tus padres porque la suya se les daño, cuando no te dejan nada para entretenerte… te sientes vacío inmediatamente si desocupas tu mente.

    Porque ese es nuestro problema real ¿Verdad? Ya te lo he dicho antes, incluso en estas letras. Tu peor enemigo somos nosotros mismos. ¿Pero cómo le ganas a tu propia sombra?

    En el fondo todavía tienes problemas de autoestima de alguna forma que no me explico, todavía te falta autoconfianza y eso la verdad es increíble viniendo de mí mismo. Eres toda una maquina creativa con estas ocurrencias que me sacas o tu actuación de cada día, pero me das miedo a veces. ¿Por qué tan triste cada noche? ¿Por qué nos torturamos con cosas depresivas? ¿Por qué?

    Siempre es lo mismo, no importa cuánto logres durante el día, en la noche decaes completamente antes de ir a dormir. Ah, pero en ese dichoso foro eres toda una eminencia del delirio continuo, simplemente es digno de auto admiración ver cómo puedes estirar un chicle durante tanto tiempo y seguirle encontrando un nuevo gusto. Somos genuinamente excéntricos a nuestra manera tanto en la realidad como en internet (aunque en este último, sinceramente tiendes a sobrepasarte) y por si fuera poco ¡Eres todo un comediante! Y como todo comediante sufres del mismo mal que el resto de payasos, del resto de dramaturgos.


    Cuando estamos completamente solos y refugiados en nuestra habitación antes de dormir siempre cumplimos el mismo ritual desde hace unos meses para acá… siempre te acurrucas de lado, siempre abrazas ese pequeño cojín blanco y antes de dormir siempre sueltas alguna lagrima por tu ojo derecho, la verdad ya estamos en un punto donde no sé si sea una cuestión meramente emocional ¿Siempre el mismo ojo? ¿En serio? …

    Esta nunca fue una historia de metas alcanzadas, aquí no habrá finales felices, pero tampoco finales tristes... solo es un pie de pagina, en una pagina muy dañada ya de tanto visitarla. Espero finalmente podamos decirle adiós a este capitulo ahora.

    La vida es demasiado breve, se pasa tan rápido que la ves demasiado lenta.

    Son como una pequeña colección de fotografías en algún álbum viejo que tiene tu madre guardada, seguramente por algún lado. Son fragmentos, son instantes. Son pequeños aviones de papel que lanzas volando con ideas y sueños escritos en ellos, sin saber dónde o cómo van a aterrizar.

    La vida es sin duda, excéntrica, mucho más que tú, que yo, o nuestras ocurrencias.

    Está llena de gente buena, de gente mala, de gente divertida, horrorosa, apática, desagradable, adorable, cariñosa, amorosa y gente alocada en el buen y mal sentido. En este aspecto, hemos conocido personas que cumplen con todos esos aspectos y espero que siga siendo así.

    Porque cuando un payaso es bueno en su trabajo, crea tantos buenos recuerdos que necesita una base realmente fuerte para poder continuar haciendo reír a otros y es por ello que no se me ocurre nadie que pueda desfrutar de nuestros problemas o reír con ellos a menos que sea porque los comparte de alguna forma. Es que solamente alguien triste en el fondo, puede crear sonrisas tan bonitas en otros, ¿como si no, comprendería el valor de tal gesto feliz?

    ¿Y quién reirá cuando el payaso llore?
    Yo no lo sé, tu no lo sabes.

    Ya viene siendo hora de cerrar esto, vamos da click en enviar.

    Luego podrás regresar a leerme dentro de unos días o meses con suerte, esperemos que este lugar siga existiendo dentro de cuatro o cinco años más, para ver cómo hemos cambiado.

    PD al futuro: ¿Ya dejamos de gesticular en los buses? ¿No? ¿Dices que empeoró? ay...
     
    • Creativo Creativo x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso