Juego Discusión, Dudas, etc [Ultimate Anime Challenge]

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Nami Roronoa, 15 Enero 2019.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, si romance es lo que buscas, recomendaré algunos de mis animes de romance favoritos :D

    -Nana (simplemente épico en todos los sentidos; un romance adulto, realista y muy bien escrito. Ningún anime romántico hizo sufrir tanto a mi pobre kokoro como Nana).

    -Steins;Gate (a simple vista lo ves y dices, ¿cómo puede ser de romance un anime de ciencia ficción? Pero no es así, tiene a una de mis otps favoritas: Okabe/Kurisu son amor, ¿cómo no amar al loco científico y a la adorable tsundere genio? El inicio es lento, lo admito, pero la historia es épica y vale mucho la pena).

    -Kokoro Connect (los protagonistas son cinco amigos que pasan por situaciones sobrenaturales que los obligan a exponer sus verdaderos sentimientos... y por supuesto, hay mucho romance que sale a flote por eso. Si te gustan los líos amorosos de secundaria, esta es una opción genial).

    -Kuzu no Honkai (el drama y la tragedia en su máxima expresión. Es un anime muy discutido, por la forma en que maneja el amor y el sexo, pero si buscas un romance bien dramático y con mucho angst, pues no hay nada mejor que esto sin dudas).

    Esas son mis recomendaciones... ¡espero que alguna te guste! :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío: 3
    Anime elegido: Guilty Crown
    Comentarios: Pues... venía en una racha de ver animes muy buenos seguidos... en algún momento me iba a tocar un anime que no me gustara xD

    A ver, comenzando con los puntos positivos, debo decir que el OST de este anime es bellísimo. El uso de la música, así como los openings y endings, son realmente bellos, y las visuales son muy bonitas. Lamentablemente, para mi, lo más destacable ha sido el arte y la música, porque el anime en sí deja mucho que desear xD

    Hace mucho tiempo que no veo tantos plot holes juntos en un anime, en serio xD Y si bien a veces puedo soportar los plot holes si no son tan notorios, en algunos casos como este es demasiado evidente que la historia no tiene mucho sentido al final, al menos para mi. La trama está llena de demasiadas coincidencias y de explicaciones vagas que no terminan de explicarlo todo, y eso es lo que principalmente no me ha dejado disfrutar mucho de este anime.

    Otro punto débil también lo fueron los personajes. Tienes arquetipos de personajes (la callada kuudere, el protagonista débil que obtiene un superpoder, el líder fuerte, la animada asistente del líder, la amiga de la infancia del protagonista, etc), pero no tienen nada de profundidad ni de particularidad; nada que los distinga como personajes propios y no un montón de clichés. Lo cual es una lástima, porque los diseños de los personajes son muy buenos y llamativos, pero al no desarrollar a los personajes simplemente no son para nada memorables...

    En resumen, por momentos mostró mucho potencial, pero debo admitir que el anime no me gustó mucho. Para quienes planeaban verlo, bueno... siempre pueden ver Code Geass, que es superior (?
     
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    201
    Pluma de
    Escritor
    Desafío Completo
    Desafío: 67
    Anime elegido: Diamond no ace segunda temporada -> Consta de 51 capitulos
    Comentarios:
    seguimos con la historia de sawamura con seido después de la traumatice derrota contra inashiro en la final del verano, obligando a sus compañeros de tercer año a retirarse. ahora viene el torneo de otoño y tengo que decir que me ha gustado mucho mas esta parte ya que tiene momentos muy epicos, como el primer change up de sawamura en partido, cuando Amahisa elimina al monstruo de raichi, el home run de miyuki, cuando sawamura elimina a Raichi... momentos críticos a tutiplen

    Nota 8,75/10
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío Completo
    Desafío
    : #23 - Mirar un anime del género Samurai y/o Artes Marciales
    Anime elegido: Kenichi - The Mightiest Disciple (50 capítulos)
    Comentarios:

    [​IMG]

    Resumen:

    Kenichi Shirahama es un estudiante de nuevo ingreso en la escuela preparatoria. Tiene el firme propósito de entrar al club escolar de karate para fortalecerse a sí mismo, y así acabar con la reputación de cobarde que arrastra desde la secundaria. Sin embargo, el destino claramente tiene mayores planes para él. Cuando descubra que el club de karate no es la mejor de sus opciones, se encontrara con el Ryozanpaku, un dojo de artes marciales, donde viven seis locos maestros que dominan diferentes técnicas; maestros que a su vez son la "familia" de Miu Furinji, una chica muy bella y muy fuerte que se convierte en su nueva amiga y compañera en su nueva vida como discípulo del dojo Ryozanpaku.

    Comentario:

    Primero que nada, tengo que decir que este fue probablemente mi anime favorito para ver en la televisión antes de que me gustara el anime en general.

    Desde que vi la lista de los desafíos, tenía miedo que me tocara el de las artes marciales porque no se me ocurría nada. Sin embargo, recordé que hace algunos años me había dicho a mi misma que no pasaría un mal rato viendo Kenichi del capítulo 1 hasta el capítulo 50. Pero en ese entonces no lo encontré en español.

    La verdad es que me parece una serie muy entretenida. El protagonista es el típico torpe de buen corazón, cuya fuerza a veces es subestimada por otros. La chica que hace de su interés romántico no es la típica rubia tonta, sino que incluso es más fuerte que él y constantemente quiere ir a su rescate. Los maestros de artes marciales del chico son unos monstruos con su entrenamiento, pero a la vez se preocupan muchísimo por él. Me encanta el mar de antagonistas que se vuelven sus amigos; y el antagonista principal y su extraño motivo.

    Siendo un anime del 2006, hay que decir que la animación no es la mejor de todas y las demostraciones de fuerza de los personajes son muy exageradas. Pero claramente el punto fuerte de la serie es la comedia y no el realismo. Véase que le encanta a una chica muy, muy, muy poco interesada en el shonen o la acción.

    Veo que algunos están calificando lo que ven del 1 al 10 o algo así, pero yo soy muy mala haciendo eso. Así que el cierre de mis comentarios será esta pregunta:

    ¿Lo vería de nuevo? Claro que sí. Cuando dejó de existir el canal que lo televisaba en México, solamente por esta serie me dio mucha pero mucha tristeza.
     
    Última edición: 5 Diciembre 2019
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío Completo
    Desafío: #9
    Anime elegido: Angels of Death (Satsuriku no Tenshi)
    Comentarios: Pues este anime fue... un caso curioso para mi. Creo que nunca tuve una reacción tan "meh" a un anime como me pasó con este xD

    La verdad es que siento que este es un anime que me debería haber gustado, ya que el género suspenso/psicológico es uno de mis favoritos. Pero no se cómo explicarlo... simplemente me pareció bueno hasta ahí. Como que ni maravilloso ni malísimo... "aceptable", por así decirlo.

    Siento que tal vez tiene que ver porque se me hizo algo predecible. Es decir, la mayoría de los "plot twists", como Rachel siendo la asesina de sus padres por ejemplo, se veían venir. Aunque claro, no había imaginado el grado de locura de aquello. Osea, coser sus cadáveres y quedarse allí por días.. Rachel was fucked up, man (?)

    Creo que hay muchas cosas que podrían haberse realizado mejor. Como que el anime nunca terminó de atraparme, y creo que eso tiene que ver conque la historia se tornaba repetitiva. Subían un piso, resolvían puzzles, mataban un enemigo, proseguir. Entiendo como esa fórmula funciona para el juego, pero al hacer lo mismo en el anime... se siente como que le falta algo.

    Otra cosa que me puso un poco nerviosa fue la cantidad de referencias a Dios. Las metáforas/referencias a dioses, ángeles, y demás se tornaron muy repetitivas y hasta tediosas a veces. Esperaba que el pasado de Rachel tuviese algún contenido religioso, como para explicar porqué Dios es tan importante para ella, pero eso nunca se explicó... de hecho, varias cosas quedaron sin explicación, como por ejemplo como llegó ella al edificio, y tuve que buscar spoilers del juego para saberlo, puesto que en el juego sí se explica xD

    En cuanto a lo positivo, cabe destacar el diseño de los personajes, que es bellísimo. La animación es muy fluida y bonita de ver, y los seiyuus (en especial la seiyuu de Rachel) hacen un muy buen trabajo.

    Me quedó un spoiler algo largo (?), pero tenía que expresar todo lo que sentía xD En definitiva, aunque no me convenció del todo, me quedé con un poco de ganas de jugar el juego original. Quizás algún día lo descargue (?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  6.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    201
    Pluma de
    Escritor
    Desafío Completo
    Desafío: 35 (Production I.G)
    Anime elegido: Kuroko no basket -> Consta de 3 temporadas de cada uno uno 25 capitulos
    Comentarios:
    La secundaria Teiko durante muchos años fue la referente del baloncesto juvenil gracias a su gran calidad. Aunque tenía muchísimos miembros, especialmente resaltaban 5 jugadores que fueron llamados "la generación de los milagros". Estos jugadores eran unos especialistas, perfectamente equiparables a los jugadores adultos de la NBA. Gracias a estos jugadores durante la época de la secundaria el instituto Teiko ganó todos los partidos, Lo que poca gente sabe es que había un 6º jugador de la generación de los milagros que poca gente conocía. Era apodado el jugador fantasma porque nadie lo veía. Ese jugador se llama Kuroko.
    Al terminar la secundaria, cada jugador de la generación de los milagros se fué a un instituto de preparatoria distinto, fragmentándose el equipo. Kuroko se va al instituto Seirin, donde aunque al comienzo pasa desapercibido, luego se descubre porque se le conocía como el jugador fantasma: Kuroko es un especialista en pases y hace que el oponente no le preste atención a él para hacer todas las jugadas. Aunque sea un buen jugador en ese aspecto, es muy malo en tiro o dribleo. Para eso estará otro jugador llamado Taiga Kagami, que es lo opuesto a Kuroko, y juntos quieren derrotar a los 5 miembros de la generación de los milagros ya cada uno en sus respectivos equipos.

    En Kuroko no Basket lo que resalta mas que otra cosa es la espectacularidad de los partidos, y para ello hace uso a veces de técnicas o tiros imposibles en la vida real, En cuanto a los personajes como se puede comprender los más carismáticos son los componentes de la generación de los milagros y algún jugador secundario, pero el máximo protagonismo se lo lleva los 6 miembros de la generación de los milagros.

    En conclusión, si te gustan los mangas deportivos y especialmente los de baloncesto esta es tu serie. Si no, puedes perfectamente intentarlo, creo que te gustará.

    1º temporada -> 7'5/10
    2º temporada -> 8'25/10
    3º temporada -> 7'75/10
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Desafío: 21 – Mirar un anime del género Horror y/o Misterio.
    Anime elegido: Corpse Party
    Comentarios: Medio copiaré lo que dije en MFL bc lo hice fresquito y con los feelings a flor de piel (?)

    Lo empecé sin saber ni de qué iba, pero me ha parecido entretenido, y en verdad no me esperaba que el gore fuese tan explícito. Además, debo mencionar que los seiyuus hicieron un gran trabajo para esos momentos tan pero que tan sangrientos y ew (?) Es un gore que da más yuyu que nada... pero si eres algo sensible y demasiado asustadizo, como lo soy yo, puede que a veces te pegues un susto. En el capítulo 2 recuerdo haber saltado de la silla (?) Sobre todo en los dos primeros capítulos la tensión se palpa más, luego pues pierde algo de fuerza sí, pero aún así hay algunas cosas que quizá uno no se espera but idk.

    La única cosa que no me ha gustado son los personajes. Why? Let's go with the heavy spoilers...

    Las personalidades de los personajes son... ugh, no parecen del todo normales. Me molestó tanto cuando el hermano dejó a Yuka ir a hacer sus cositas tranquilamente con una niña que no conoce de nada en un patio lleno de cadáveres apestosos pudriéndose en una escuela en la que obviamente nada de lo que pasa es normal y y y y y idk wtf qué pendejo mira lo que le hiciste a tu querida hermanita, fue atacada por dos peliazules locos y uno de ellos le arrancó un ojo y la pinches mató pendejo del demonio ugh qué bien que todos esos se murieron al final (??) cómo me molestó ;-;

    Y bueno tbh no me esperaba del todo que la del blog fuese también una loca lol. Peliazul = pirado, ya está. Anyway, bless Yuki la niña fantasma por ayudarlos, y RIP al rubio enamorao' que se murió salvando al amor de su laif y a Yuka (que se murió en brazos del baka de su oniichan alv mi pobre loli).

    Also dafuk cuando la sensei estaba hablando con una de sus alumnas y parecía un momento soft pero no, se levantó, vino el terremoto y pum, cabeza cortada, sensei muerta. Otra menos.

    Y llegamos al final, con Sachiko, mostrándonos qué pasó realmente. El director, desesperado por estar con una mujer o yo qué sé, fue a acosar a su mamá que cayó por las escaleras y se rompió el cuello, y la pobre niña lo vio todo, así que el director, tan buenazo y arrepentido él por supuesto, la estranguló hasta matarla, hell yes. Me dolió el cora pobre Sachiko :(

    Pero jo en serio, entiendo que tenían que salir del lugar de una vez y resolver el misterio y todo pero la actitud poco después de la muerte de alguien es... demasiado tranquila desde mi punto de vista (?) Y hay cosas que sinceramente me confundieron en su momento o que aún no puedo encontrarles explicación so idk (?)

    OH OTRA COSA. MI SHURI. LIKE... ME PONEN A DOS CHICAS SUPER SOFT AL PRINCIPIO, AMÁNDOSE LIKE TOO CUTE TO HANDLE THAT. BUT THEN ONE OF THEM DIES BC THEY ARE FUCKING DUMB BUT I SHIPPED THESE TWO DUMMIES. IM MAD.


    That's it. O todo lo que puedo recordar (?)

    Bueno, es un total de 4 capítulos de media hora cada uno, o sea dos horas. Si quieres ver algo para pasar el rato pues es recomendable, si lo que prefieres es ver más gore y con una mejor historia, pues idk buscate otra cosa (?) Porque creo que si ves esto vas a estar wtf con los personajes varias veces (?) Menos con Yuka. Yuka is life bitches. Yuka is my little girl.

    So sip, lo recomiendo para pasar el rato, que no está mal y te entretiene yup uwu

    Si debo darle una nota le daría 7/10 por las cosas confusas que no me aclararon entre otras cositas.



    Ahora debería ir a acabarme Erased y/o verme Summer Wars (?)
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,825
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.
    Desafío: #18: Mirar un anime en el cual al menos uno de los personajes principales sea un profesional en su trabajo (por ejemplo, puede ser profesor/a, abogado/a, doctor/a, etc).
    Anime elegido: Steins;Gate
    Comentarios:
    A ver, Steins;Gate es un anime que realmente quería ver porque todo el mundo dice cosas muy buenas de él y realmente quería ver si era cierto. Y pues, sí, la verdad, me ha encantado.

    Los viajes en el tiempo es un tema que no es nuevo pero que no deja de tener muchas posibilidades de ser explorado. Y aquí creo que lo hacen muy bien. El primer capítulo te deja muuuy confuso, preguntándote qué demonios ha pasado y solo con esa expectativa ya te deja con ganas de más, con ganas de seguir viendo para saber que ha pasado. Y poco a poco vas viendo los capítulos y vas entendiendo cosas.

    Es curioso, porque me ha pasado que iba viendo los capítulos y veía como Okarin deshacía los D-Mail y era feliz porque todo estaba volviendo a la normalidad, y no fue hasta el final que me acordé que todo era para volver a la línea temporal principal y en esa línea, Kurisu muere. Los últimos capítulos son los más intensos, yo creo, quizás digo esto por ser los últimos que he visto y tenerlos más recientes, pero descubrir en apenas dos capítulos que tiene que volver y evitar la muerte de Kurisu, que resulta que es él quien lo mata y que tiene que volver de nuevo y prácticamente muere él por salvarla. Todo es muy intensito al final pero merece la pena, porque el final es precioso. Ver como añade a todos los miembros al laboratorio y les da el pin, eso es tan adorable.

    Y CUANDO SE ENCUENTRA CON KURISU, VENGA ADIÓS, SE VAN A CASAR Y VAN A SER FELICES PORQUE SE AMAN, THAT'S IT, THAT'S THE TEA.

    Le pongo un 9, realmente me ha gustado mucho y creo que se merece las buenas críticas que siempre he escuchado. No le pongo el 10 pues porque ya tengo mis animes favoritos y esos son los que van a tener el 10 siempre, pero se lo merecería.
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ay, lo acabé ya hace unas semanas y olvidé venir por aquí (?)


    Desafío: #4 – Mirar un anime de entre 23 y 26 episodios.
    Anime elegido: Jojo's Bizarre Adventure
    Comentarios:
    Cuando vi Jojo por primera vez... se me quedó un mal gusto. Estuve indignada (?) por el primer capitulo así que lo dejé. Lo retomé porque unos roleros cofcofcof no dejaban de hacer referencias y me tenía harta no comprender (???) El capítulo 2 fue pasable, y el capítulo 3... fue genial tbh. Ya de ahí hasta el cap 9 fue aburrido sí, pero valió la pena verlo todo para comprender mejor la historia. Además, en el capitulo 9, que fue otro gran capítulo, hay cosas que acabas relacionando ya en Parte 2 y Parte 3, y es genial darte cuenta de cosas muchos capítulos después :<

    Pero bueno, pasemos a la Parte 2, que va desde el capitulo 10 hasta el final. Oh yas. Ahí aparece el husbando, Joseph, y todo se vuelve más interesante con un personaje tan fucking cool como él. Nada que ver con Jonathan. Que hey, Jonathan me gustó también (?) Pero el gran cambio de uno a otro... y la manera de ser de Jonathan y los sucesos de la Parte 2 pues como que lo vuelve todo más entretenido.

    Al principio las cosas con los alemanes se me hicieron pesadas, pero ya cuando Joseph fue a Italia fui feliz al ver a Caesar owo <3 Y luego Lisa Lisa, super waifu. Like, really waifu 7u7 (?) La relación entre estos tres me encantó, y me sabe mal admitir que al principio pensé que Jojo se ligaría a Lisa Lisa, cuando capítulos después me entero que esta es su fucking mother holey.

    Igual todo fue supah cool hasta que llegué al capitulo 20, que siguió siendo cool but mis ganas de tirarme por un puente crecieron. Todo fue muy sad de principio a fin, ah pero el final, boy, ese grito se me quedó grabado en el kokoro, y la música no ashudaba en na'. Ay, mientras estoy escribiendo lo recuerdo y snifsnif. Im sad. So sad.

    Y ya final... bueno, fue algo que no me esperaba, pero no me quejo (?) Probablemente me habría puesto a llorar de nuevo y a odiar todo Jojo si no hubiese sabido que Joseph no se murió (?)

    No puedo decir mucho más bc pereza y yo analizar y esas cosas pues como que no (?) Pero recomendarlo, lo recomiendo mucho uwu <3
     
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,825
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.

    Desafío: #5: Mirar un anime de más de 26 episodios.
    Anime elegido: Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File.
    Comentarios:
    Bueno, pues realmente no pensaba que fuese a darme tiempo a ver este anime tan rápido, pero tenía muchas ganas de vérmelo así que simplemente me puse con ello y... bueno, 50 capítulos en poco menos de una semana, ni tan mal. Lo cierto es que me puse muy feliz al encontrar una página en youtube que tenía los 50 capítulos y subtitulados en español, y las vacaciones de semana santa fue la excusa perfecta para pegarse la viciada.

    En general, el anime no presenta casos realmente complicados y solo ha habido un par que no he podido resolver a la vez que Kat, a veces incluso antes jejé, aunque claro, sin detalles. Pero eso es algo que personalmente me gusta. Amo el misterio, pero una de las cosas que más me gustan es poder ser capaz de descubrir yo misma el final, más tarde o temprano, pero tener esa satisfacción. Y en este anime la he tenido a menudo.

    Me sorprendió que metiesen los casos del videojuego, también. Bueno, en parte era de esperar, pero claro, como empezaron con casos diferentes no estaba segura. Podía haberme saltado esos capítulos, pero han cambiado ciertas cosas y ha sido bonito verlo todo seguido en un capítulo. ¡Además, hace mucho que jugué! Así que incluso me he visto esos capítulos, que no han perdido su encanto.

    ¡Y UHM PROFESOR LAYTON!

    Realmente amo a Katrielle y muero por sus casos y su personaje y Ernest y de todo pero, qué puedo decir, vivo por y para los 6 capítulos dedicados al Profesor. La cantidad de gritos que he dado cada vez que aparecía en la pantalla, Y A LUKE. Y las referencias, omg. Realmente lo que más he disfrutado ha sido descubrir que había pasado con Layton, dónde estaba, si Kat era realmente su hija, qué había sido de Luke... ¿Y PUEDEN NO OLVIDARSE DE FLORA ONCE AGAIN?

    Los últimos capítulos los amé. EL REENCUENTRO BRO, lo más bonito que he vivido en mi vida. Sé que también hay una referencia al juego de móvil que nunca logré acabar y bueno, es obvio que lo dejan abierto para otro juego... QUE POR FAVOR SEA DE KATRIELLE Y LAYTON RESOLVIENDO CASOS, YO ME MUERO.

    Si bien he fangirleado como nunca, le pongo un 9.5 porque los capítulos de relleno, por mucho que me gustasen, pues se me hacían un poco ver por ver para llegar a los capítulos interesantes de Layton. Y pues ha habido uno o dos que no tenían mucha lógica o que estaban un poco forzados, como demasiado difíciles de adivinar. Por lo demás, creo que ha sido el anime largo que más rápido me he visto, y mira que normalmente soy de ver sobre todo animes de 12-13 capítulos. Me ha gustado un montón <3
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,825
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.

    Desafío: #61: Mirar un anime que no esté situado en Japón.
    Anime elegido: Tales of Zestiria the X.
    Comentarios:
    Este anime me lo vi para un reto de MFL y la verdad, no esperaba haber salido tan satisfecha del mismo. Y menos mal que lo puedo poner aquí en este apartado bc en serio, ha sido una grata sorpresa.

    Al principio me costó tomar el anime, la verdad, porque pensé que iba a ser otra cosa. Creí que iba a estar mucho más enfocado en las peleas y eso, no sé, como típico juego basado en esto, pero al final no lo ha sido tanto, lo justo para que me guste.

    Lo que más tengo que destacar es la animación. En serio, me encanta la animación, le doy mis dieces, tbh. Hay escenas con agua que me fascina lo real que parece, y los dragones me han fascinado. En ese apartado van sobrados.

    La historia me ha gustado. En base es bastante cliché: típico chico que quiere ser el héroe que salva al mundo entero y que hace un montón de amigos en su viaje de superación porque es el puto amo y además amable y alegre. Pero no sé, me ha agradado. Sorey es cute, Alisha también, y los Seraphim <3

    Y NO OLVIDEMOS A LA WAIFU

    [​IMG]

    Y EL SHIPPEO, DIOS VIVO POR Y PARA EL SHIPPEO QUE TENGO DESDE EL CAPÍTULO 1. Sorey x Mikleo otp, idec.

    No sé, el final es algo abierto, obvio, porque hay una segunda temporada que no me importaría ver para el siguiente reto, a ver si hay suerte. Si no me la veré igual, las cosas como son (?) Y le doy un 8.5 porque me ha gustado bastante, los personajes son cutes y el dibujo es precioso, y aunque la historia está bien tampoco tiene nada demasiado destacable como para ponerle más. A ver si la segunda me gusta lo mismo o más, eso espero <3
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,825
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    .✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.Desafío completado.✫*゚・゚。.★.*。・゚✫*.

    Desafío: #2: Mirar un anime de entre 11 y 13 episodios.
    Anime elegido: Tales of Zestiria the X (2017)
    Comentarios:
    La segunda temporada de este anime mejora mucho, en mi opinión, la he disfrutado un montón. La animación sigue siendo jodidamente preciosa y la historia se hace aun más interesante, cosa que es de agradecer. Al final me he encariñado un montón con todos los personajes, aunque Rose es mi waifu suprema, qué decir. No ha habido ningún personaje que no me cayese bien, a excepción de quizás un o dos que estaban pensados específicamente para eso, claro (?)

    Y aquí creo que ya van los spoilers.

    MIRA YO ESTOY HISTÉRICA, ESE FINAL LO ES TODO. Si bien el anime me ha encantado en su totalidad, yo creo que el final se lleva el borque de oro. ES QUE MIRA, CUANDO MIKLEO SE ENCUENTRA CON SOREY DESPUÉS DE VETE TÚ A SABER CUANTOS AÑOS Y SE ABRAZAN Y MIRA Y LE DICE: VINISTE A MENUDO. PERDONA?????

    Y ROSE X ALISHA, SON NOVIAS, WTH. ¿ESPOSO? NO LO NECESITAN BITCH. Y LA IAN Y SIRYL, pls, the lesbianism (?)

    Pero, osea, la muerte de Dezel... agh. Era de esperar que algo así pasase porque dos serafínes de viento, uhm, uno tenía que no participar, y justamente tneía que ser él </3 la escena con Rose fue super emotiva, de verdad, y me encanta como tanto Rose como Alisha demuestran muchísima frotaleza. In love with them.

    El hermano de Edna al final <3<3 se la ve muy feliz y me alegra un montón, se merecen serlo. Sé que poco a poco se purificará.

    Y no sé, si se me olvida algo que mencionar por la emoción, lo siento, pero es que ese pinche final de mis otp siendo prácticamente canon me emocionó pues. Que sí, que es un final predecible y es todo demasiado bonito, pero vamos, no soy quién para quejarme, que me encantan esos finales. De hecho, pense que Sorey nunca se iba a despertar y que iba a ser el punto amargo de la historia, pero al final no y yo feliz <3
     
    Última edición: 28 Julio 2019
    • Adorable Adorable x 2
  13.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,924
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    tuturuuuuu
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 70 caras para dadodaditodadete Total: 481 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Gigi Blanche ha tirado dados de 70 caras para dadodaditodadete Total: 392 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    • Fangirl Fangirl x 2
  14.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo con tres reviews bc me olvidé de hacerlo en su momento (???)

    Desafío: 28 – Mirar un anime del género Shoujo y/o Josei.
    Anime elegido: Hakkenden: Touhou Hakken Ibun (Hakkenden: Eight Dogs of the East)
    Comentarios:
    He de decir que la animación y la ost me encantan, antes que nada. Este shoujo de fantasía (también de acción, pero esto ya es menor) tiene una historia que considero interesante, que te va atrapando poco a poco, en sus capítulos más o menos episodicos pero que acabas viendo que todo acaba conectándose, viniendo más personajes, todos con su historia. Y he de decir que estos son los que hacen que el anime sea más guay (?) porque son bien variopintos, cada uno con sus personalidades y su historia, las conexiones que se van haciendo, los misterios que se resuelven y te dejan con ganas de saber otras muchas cosas más. Cada capítulo tiene su toque especial, los personajes tienen su momento para ellos, para dejarse ver. Tienen algo que los acaba juntando, y ugh gosh i love it.

    Además, con tantos hombres beios y bien shippeables es imposible no chillar de vez en cuando cofcof. Además de que está por ahí también Hamaji, una waifu, una muchacha que sabe bien lo que quiere, y dios amé tanto el capítulo 9. Aún lo recuerdo en mi kokorocito. Y también Yukihime, otra waifu bien preciosa que te conquistará con su belleza y su canción.

    El final es abierto, claro, porque hay una segunda temporada por ahí pululando, y en cuanto pueda iré a verla, porque lo dejaron en un momento realmente intrigante uvu


    also si eres una loca shipper shaoi como yo vas a chillar muchas veces bye










    Y este lo vi la semana pasada para un challenge de MFL so ahí va el copypaste uwu


    Desafío: 45 – Mirar un anime cuyo nombre sea completamente en japonés (sin ninguna palabra en otro idioma; por ejemplo, Shigatsu wa Kimi no Uso).
    Anime elegido: Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii Desu ka? Sukutte Moratte Ii Desu ka?/SukaSuka (What do you do at the end of the world? Are you busy? Will you save us?)
    Comentarios:

    Empezaré con un spoiler so...
    Estoy de acuerdo en que no haber visto la escena en el primer capítulo, la misma del último, me hubiera gustado más, pues he estado pensando todo el tiempo, sobre todo cuando Chtolly comenzó a tener los cambios en su pelo, que era lo que iba a suceder y lo peor (?) Así que probablemente su muerte me habría dado más de lleno jsjs :c Igual me dolió mucho, con Always in my heart y Scarborough Fair me puse sentimental, y cuando Ithea lloró yo también quise shorar ;-;

    Aún así el final, con los pensamientos de Chtolly y Willem, la batalla, la ost de fondo y todo eso, me pareció genial. AJFALFJASD Y NO QUERÍA QUE NEPHREN BEBÉ SUFRIERA ;-;
    Igual, mira que dejarme sin saber si de verdad sobrevivieron o no, solo dejándome ver esas gotitas sin ninguna explicación clara pff.

    Es un anime de fantasía, romance y drama que sin dudas recomendaré, porque a pesar de tener sus cosas como cualquier anime vaya pues lo he disfrutado, ha tenido un buen desarrollo, aunque podría haber estado mejor, no voy a mentir. El mundo, la situación, los personajes, todo está bien pensado, es interesante y te hace querer descubrir más y entenderlo todo, por ello habría estado mejor que fuese más largo quizá (?) o se dedicasen a responder varias dudas que se hace el espectador en ciertas ocasiones idk me quedé con ganitas ;-; Anyway, lo dicho, soy una amante de la fantasía y de las hadas, así que ver un anime así me ha parecido bonito, además del romance incluido, que va a un ritmo natural y askljdlka <3

    Que btw amo mucho cuando a Chtolly se le aparecen esos... ¿recuerdos, digamos? sobre Elq, con su voz resonándole y alkjaflñjaf. Aunque la pobre sufre, me siento mal al decir que me encanta (??)

    Also, let the lolis bless you.



    Realmente no tengo mucho más que decir sobre Sukasuka, pero lo he amado y ojalá me hubiesen dado más desarrollo uwu

    ...

    My heart hurts uwu





    Y el que acabo de ver hoy junto a Gigi y no sé cómo sentirme

    Desafío: 46 – Mirar un anime cuyo nombre consista de una sola palabra (por ejemplo, Noragami).
    Anime elegido: Pupa *shivers*
    Comentarios:

    No sé qué puedo comentar de esto, pero bueno, al menos he saciado mi curiosidad (?) Es confuso, extraño, repugnante y hasta frustrante. Hay bastante censura, demasiada, así que no me quiero imaginar cómo se ve lo que hay bajo esos renglones negros o blancos (?)

    No he llegado a comprender casi nada de la historia, de verdad ;-; Me ponen ahí una mujer, unos hermanos, parásitos, mariposas, gore y de to', pero entender sus conexiones, cómo sucedió y todo eso de verdad que me ha costado. Si bien tengo la idea base, no puedo meterme en la historia y comprender, ni siquiera puedo encariñarme con los personajes como suele pasar en un anime (?) it's just too... ew why you doin' this.

    Bueno, lo único positivo es que el opening me gusta (?) y las mariposas se ven bien (???)

     
    • Fangirl Fangirl x 2
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,924
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Voy a copypastear la review que le hice en mfl y aviso que tiene 2k palabras, así que la dejo en spoiler xd

    Desafío
    : #18
    Anime elegido: 3-gatsu no Lion
    Comentarios:
    3-gatsu no Lion
    • march comes in like a lion •

    Nota: 8/10
    Cantidad de episodios:
    22
    Estudio: Shaft
    Géneros: drama, juego, seinen, slice of life.

    [​IMG]

    Finalmente, después de mucho tiempo (desde el 2016, vaya), llegó el momento de ver 3gatsu. Recuerdo tenerlo en la mira desde una review que Ilu le hizo cuando llevaba apenas cinco capítulos en emisión, y me dije que debía darle una oportunidad algún día. Pero, por alguna razón, siempre sentía que no era el momento indicado para eso. Era el típico caso de esas series que aplazas y aplazas, incluso sabiendo que apenas existen chances de que no te gusten. Siempre me pregunté el por qué de estos casos, a decir verdad. Es como si te pusieran en frente una torta que no conocés, pero que lleva todos los ingredientes que te gustan, y aún así decidís no probarla. ¿Por qué? Bueno, en el caso de la torta no estoy segura, puede que solo seas un pelotudo y ya. Pero aunque una serie parezca ser cien por cien compatible con uno, aunque parezca que no tiene cabida el más mínimo margen de error, aún así existen momentos. Las personas no somos siempre iguales, y no seremos siempre el mismo receptor de lo que una serie puede transmitirnos.

    Allá por el 2016 no tenía forma de saberlo, pero ahora sí. Ahora agradezco no haber visto nunca 3gatsu, haberla aplazado hasta ahora, hasta este momento. Ahora todo parece cobrar sentido.

    3gatsu nos cuenta la historia de Rei Kiriyama, un jugador profesional de shogi que, a sus diecisiete años, ya vive solo y es independiente económicamente. Rei abre los ojos todos los días en un apartamento con vista al gran río que atraviesa la ciudad. La luz se cuela por el gran ventanal, otorgándole calidez a un recinto frío, oscuro y silencioso donde el refrigerador apenas tiene comida, la sala apenas está amueblada, y Rei apenas sonríe. Cuanto mucho, lo que siempre permanece sobre el piso de madera es la pequeña mesa donde despliega su tablero y piezas de shogi para estudiar, practicar, entrenar de cara a las partidas que le permiten vivir de eso. Se volvió profesional siendo apenas un niño, el quinto en la historia, y el peso de las expectativas parece sumarse con insistencia y densidad a todo lo que, de no enfocarse en el shogi, acabaría por hundirlo.

    Lo curioso de 3gatsu, y uno de sus aspectos más destacables, es el enfoque sutilmente diferente que consigue para narrar su historia. Por poner un ejemplo concreto: las expectativas de las cuales hablé recién, esas que presionan a Rei. Ya estamos hasta el copete de protagonistas estresados por las expectativas que los demás les ponen encima, ¿verdad? No cuenta nada nuevo. Pues bien, 3gatsu reformula el conflicto para no hablar de las expectativas mellando la compostura del protagonista, sino de las consecuencias externas que dichas expectativas desencadenan en el entorno inmediato del protagonista. Lo mismo pasa con el shogi en sí mismo: 3gatsu no se enfoca en la carrera de Rei. No importa cuántas veces pierda o cuántas veces gane, o si avanza de liga o retrocede, lo que importa en 3gatsu es lo que hay detrás de cada victoria y cada derrota, lo que hay en cada jugador, lo que le ocurre luego de ganar o de perder. El deporte sólo es un vehículo, una excusa de la escritora para construír y seguir ahondando en los increíbles personajes que nos presenta. Uno de mis puntos favoritos de lo que el shogi nos permitió ver en Rei es...

    El tremendo final del capítulo 10, luego de que Kyouko fuera encendiendo poco a poco esa chispa que acabó explotando en Rei, cuando cobra consciencia de las consecuencias de sus victorias; pero no en él, sino en su contrincante. Él, que no se siente realmente motivado a ganar o perder por motivos terciarios, tiene frente a sus ojos a un oponente que sólo quería ganar para que su abuelo, quien estaba internado en el hospital, pudiera verlo; o a un hombre que no sabe lidiar con la frustración y se emborracha siempre luego de perder, y su pequeña hija, en vísperas de Navidad, sólo quería pasar las últimas fiestas con su papá antes de que éste se divorciara de su madre.

    Rei entonces sale corriendo. Corre, corre y corre hasta llegar a un parque, donde grita y llora toda la frustración, toda la tristeza, toda la ira que siente adentro. Escupe todo para no inundarse y se desploma en el suelo, agotado. Esa escena, las cosas que Rei grita a todo pulmón, la animación, la dirección, el soundtrack, todo funcionó perfectamente para brindarme uno de los mejores momentos que he visto en el anime.

    De cualquier forma, pese a que (al menos desde las intenciones de la escritora) el shogi parece ser un pilar fundamental de 3gatsu, no es mi aspecto favorito. Comprendo que sin el shogi 3gatsu no sería 3gatsu, pero muchas partidas llegaron a resultarme algo aburridas. De por sí no es un deporte muy entretenido o dinámico para observar, y menos si no entendés qué coño está pasando en el tablero xd Pero bueno, es todo por fuera de eso lo que vuelve grande a 3gatsu, con sus personajes entrañables, sus monólogos internos tan precisos y poéticos, el trabajo del estudio de animación, la música. Vayamos punto por punto.

    Los personajes de 3gatsu están vivos, hablo en serio. Ni siquiera sé cómo le hace, pero la escritora tiene mano diestra para construírlos. Tanto ésta como Honey & Clover, su otra obra famosa, poseen los mejores personajes que he visto en slice of lifes. Rei es un gran protagonista, lo cual es mucho decir porque estamos hablando de un prota emo; u know, esos que rayan con mucha facilidad. Pero 3gatsu es el drama más alejado de lo melodramático que he visto, y sus personajes son la esencia de ello. Gran parte de la historia es contada desde la perspectiva de Rei y abundan ampliamente sus diálogos introspectivos; los cuales, por cierto, son preciosos. Nada que ver a los monólogos de Kuzu no Honkai, que intentaban ser profundos y narrativamente interesantes, pero al final sólo se volvían tediosos y pretenciosos. En 3gatsu, como dije más arriba, equilibran muy bien el valor estético con la precisión de lo que intentan transmitir. U know, mi poesía favorita es esa que dice mucho con palabras simples, no cuando tenés que alcanzar el diccionario a cada rato para entender qué pija quiere decir. 3gatsu es esa poesía simple, pausada y humilde, que da en el clavo para transmitir lo que pretende, y su vehículo principal para ello es Rei, el protagonista.

    Al comienzo de la review dije que fue al final algo bueno haber aplazado tanto 3gatsu, ya que de haberla visto cuando salió, muy probablemente no me habría significado lo que hoy; y es que por ese entonces, no podría haberme sido tan relatable el protagonista. Ilu dijo en una de sus reviews que 3gatsu es la historia que le habría gustado contar pero no supo cómo, y no puedo estar más de acuerdo. Hace pocos años que me mudé sola, y aunque la magnitud de algunos sucesos obviamente sea mayor en el animu, pude sentirme identificada con Rei en varios detalles del cotidiano, de las complicaciones de vivir solo, del contraste entre un hogar cálido y un departamento vacío, de la falta de motivación que a veces parece insorteable. En definitiva: en el 2016 no podría haberme sentido tan identificada con 3gatsu como ahora, y por ello agradezco muchísimo haberla pateado hasta ahora.

    Rei es el típico prota emo, pero es el mejor emo que vi en mi vida. Será por sus diálogos, por sus actitudes, por la forma cuidadosa en que la escritora eligió cada una de sus palabras para construírlo, ladrillo sobre ladrillo. 3gatsu es un drama, un dramón, y también el drama más real, serio y maduro que he visto hasta ahora; la competencia se la deben hacer, como mucho, tres animes (ahora se me ocurren Planetes y Honey & Clover, pero puede haber algún otro). Y es que encima, al mismo tiempo, es una historia tan simple, contada de una forma tan hermosa. Recuerdo de improviso lo que hablaba más arriba, del valor de una poesía clara y precisa.

    Algo que comparten 3gatsu y Honey & Clover es la introspección desde el punto de vista de varios personajes, lo cual la escritora hace bien y me gusta mucho. Es una forma genial para darle profundidad a los personajes, y Chika Umino sabe de eso. Además de Rei, el cast general es entrañable. Desde las hermanas Kawamoto, pasando por los jugadores de shogi, hasta llegar a Kyouko. De los secundarios, mis favoritos son Hina, Akari, Kyouko, Shimada y Smith. Y hasta me cuesta reducir esa lista, que es medio larga, sí, pero todos tienen lo suyo y ugh.

    Pero bueno, si me tengo que poner nazi, diría que Shimada y Kyouko son los personajes secundarios más interesantes. Esto no está del todo fundamentado, sin embargo, ya que tiene que ver con el screentime que reciben (en el primer caso) o con el trasfondo que les brindan (en el segundo caso). Shimada al principio me daba igual, pero hacia el final de la temporada recibe bastante atención y ugh se ganó mi corazoncito con su backstory y lo amable y humilde que es, seriously. Casi me largo a llorar cuando vuelve a su ciudad natal luego de perder contra Souya, lleno de nervios porque no sabe cómo enfrentar a quienes lo apoyaron siempre, y un anciano del pueblo le dice "no vamos a cambiar nunca, así que tómatelo con calma". Fue... tan simple, joder. Tan simple y tan hermoso. Como todo en 3gatsu, dio justo en el clavo.

    Y con respecto a Kyouko, parece ser de los personajes que van a traer problemas y eso me llama la atención. Además, creo que está tremendamente bien construída su esencia de mujer manipuladora, incluso ponzoñosa, pero también atrayente cual imán, y también, al mismo tiempo, tan rota y perdida. Es de los personajes que más espero ver en la s2, me intriga mucho pensar cómo se desarrollará, qué conflictos acarreará.

    Una cosa que llegué a pensar, eso sí, fue que el cast de 3gatsu era un poco amplio. Además, se ve que para la s2 van a incorporarse nuevos personajes. Me pregunto cómo lo manejarán, ya que en esta temporada hubieron algunos que aparecieron poco y na, cuando habría estado bueno quizá una distribución un cachín más equitativa.

    Con respecto a la animación, ¿qué decir? Es Shaft, lo hizo genial, como siempre. Shaft tiene un estilo, una impronta única, con la cual sabe marcar a sus animes sin necesidad de usar al mismo puto diseñador de personajes siempre como KyoAni cofcof. 3gatsu tiene un valor estético inmenso, es un placer ver sus escenarios, sus secuencias, la fluidez en los personajes, su creatividad a la hora de retratar visualmente los conflictos internos de los mismos. Es arte, realmente. Algo que comentábamos con Dartan el otro día era el contraste tan bien logrado que Shaft nos muestra entre Rei en su departamento, Rei en casa de las hermanas Kawamoto, Rei con Kyouko; un contraste que, en última instancia, refleja el estado psicológico del protagonista en esas situaciones y las emociones que está sintiendo.

    Un detalle que noté y amé, es cuán ventoso muestran al clima en las escenas donde Rei y Kyouko se encuentran junto al río. Me encanta el viento intenso como metáfora de lo que Kyouko representa para Rei: una tormenta.

    En fin, como dije: arte.

    Tengo muchas ganas de ver la s2, y al mismo tiempo me da mucho miedo pensar cuánto puede llegar a destrozarme xd Adoro lo que escribe esta señora, entre 3gatsu y Honey & Clover puedo afirmarlo. Ojalá me toque pronto un reto para la s2 de 3gatsu. Mientras tanto, es una serie que realmente recomiendo. Al menos a mí me hizo repensar el drama en el anime, sin exagerar. Puede que las partes de shogi se tornen un poco densas, y la verdad que la comedia a veces se me hacía un poco innecesaria y no me daba gracia, pero el valor que tiene 3gatsu como un slice of life maduro, real y lleno de drama, es digno de disfrutar.

    Cambio y fuera.

    Aviso que los spoilers dentro del spoiler tienen, bueno, spoilers del anime (?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,924
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío: #58 (capítulo 9)
    Anime elegido: Jormungand
    Comentarios:
    Jormungand

    Nota: 6/10
    Cantidad de episodios: 12
    Estudio: White Fox
    Géneros: acción, aventura, seinen.

    [​IMG]

    Jormungand es un buen animu donde tenemos acción hollywoodense en cada capítulo, los personajes son todos supah cool, un niño de nueve años carga rifles de diez kilos con sus brazitos de escarbadiente sin problema y los buenos dejan vivos a ciertos malos, aunque los tengan listos para rematar, porque patata.

    Ya, quería hacer el gracioso un poco xd

    Jormungand sigue las aventuras y negocios de Koko Hekmaskdjdka y su grupo de guardaespaldas/mercenarios a lo largo y ancho del mundo. Koko es una vendedora de armas, y la mayoría de sus contratos son ilegales, obvio. La historia arranca cuando Jonah, un niño soldado, se incorpora al crew compuesto principalmente por ex-soldados, ex-policías y ex-mafiosos. Y Koko, obviamente. Koko es la cabeza de la gang, la jefa intelectual, quien arma los planes, tiene pasta para los negocios, es shady af y todos sus perritos rescatados de la calle la aman.

    Ya, lo siento xd

    Se me escapan las bromas y hacen ver al animu como una shit, pero bueno, en realidad fue bastante entretenido. Es ligero de ver, las historias se siguen con facilidad y con tanta escena de acción, la carga política/de negocios se aligera un montón. El anime está compuesto de varios arcos, todos (o casi todos) de dos capítulos. Algunos son más interesantes y entretenidos que otros, pero en el balance todos se manejan bastante con la misma vara. Lo primero que le criticaría a Jormungand es la ausencia de un hilo conductor. No me molestan (mucho) los animes episódicos, pero lo que sí no perdono es que cada arco parezca estar tan, tan desconectado de todos los demás. Me explico: cada arco es, básicamente, un contrato que Koko firmó, un negocio a realizar. Para ello, tienen que viajar a X lugar, entregar las armas, van a surgir problemas, los resuelven, etc etc. Lo único que se mantiene a lo largo de todo el anime es la gang principal y cuán cool son.

    Ya... xd

    Anyway, pondré un ejemplo que se me viene a la mente para clarificar. Más o menos la primera mitad de Psycho Pass también posee un carácter episódico, donde van resolviendo diferentes crímenes. Pero la diferencia principal entre Psycho Pass y Jormungand es que...

    En PP tenés a un mismo autor intelectual detrás de todos esos crímenes, hay una persona manejando los hilos e influenciando a diferentes personas para que infrinjan la ley. Como dije, hay un hilo conductor que recorre todos esos arcos.

    Jormungand se sentía más bien como un puñado de oneshots que lo único que compartían eran los personajes principales. Sé que tiene segunda temporada, pero nada. Me parece un error hacer un anime entero siguiendo esta fórmula.

    Tema personajes no hay mucho que decir, la verdad. Están bien y ya, cumplen con lo que se espera de una historia de acción llena de escenas de tiros, contrabandistas, corruptos y gente mala. Son todos buenos en lo que hacen, no les cabe una, son una gang re unida y pandillera. Anda, me faltó la escena de todos chupando alcohol hasta no poder levantarse. En definitiva, cumplen al propósito de la historia, la vuelven amena y protagonizan alguna que otra escena cómica. Al menos, le doy puntos a la protagonista, Koko, que está bastante bien dentro de su papel. Me parece carismática y, digamos, podés entender que los demás la sigan y la quieran. No es algo que te imponen forzosamente ni algo que quede descolgado. Su diseño, además, es super top.

    [​IMG]

    Nota aparte: cuando vi el poster del anime, pensé que era un tipo JAJAJAJA

    Como fortaleza, Koko está bastante bien y Jonah también me gustó mucho, además de algunos secundarios como Lehm y Lutz. Pero pasó lo que supuse que iba a pasar, y es que la gang se sintió siempre como "la gang" y le faltó tanta profundidad e identidad a la mayoría de sus miembros que noté la presencia de uno pasado medio anime ya JAJAJA y no estoy exagerando. En un capítulo apareció un colorado con ellos y yo me quedé de "ah, ¿vos eras parte de la gang?".

    Entiendo también que doce capítulos no son nada para contar una historia sobre contrabando de armas y que, en ese contexto, la profundización en los personajes no es realmente el punto importante del guión. Pero we, he visto animes del mismo largo donde los grupitos que rodean al protagonista tampoco reciben desarrollo y aún así sus miembros son muy identificables entre sí. Como Higashi no Eden, por poner un ejemplo.

    Como dije antes, algunos arcos estuvieron más interesantes que otros, pero en general estuvieron todos bien. Mi favorito fue uno donde viajan a África para realizar la entrega de un pedido en una zona altamente conflictiva donde una guerrilla paramilitar ganó incluso más poder que el mismo ejército. En general, los arcos de Jormungand manejan algo de contexto internacional y, aunque no sea la hoooostia, está bueno que le den importancia y relevancia a ciertos aspectos de la realidad.

    Aunque a decir verdad, ese fue mi arco favorito principalmente porque dejaron de dispararse con pistolitas y hubo un enfrentamiento aéreo re piola JAJAJA se dieron con de todo.

    La animación está bastante buena. El estudio encargado es White Fox, al cual (creo) sólo vi haciendo Steins;Gate, y me daba gracia notar por momentos ciertas similitudes en la animación de los personajes o en el diseño de éstos xd Las escenas de acción son fluidas y eso, no tengo nada que objetar. El apartado musical está bueno también, tiene algunas OST muy piolas que acompañan bien la esencia del anime. El OP... siento que intenta ser cool y no le sale JAJAJA. Y el EN, aunque lo canta mi bella Nagi Yanagi y tiene un fino trabajo de cuerdas, la verdad que le falta potencia y resolución. U know, no sé cómo explicarlo. Como que siempre te deja esperando al momento donde se intensifique y ese momento nunca llega, es frustrante (? Un cliffhanger eterno (?

    En definitiva, Jormungand no está mal. Es entretenido, se pasa rápido. Veremos qué onda la S2 algún día... cuando tenga ganas de verla xd
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,924
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Siento que estoy spammeando (?

    Desafío: #43
    Anime elegido: Bakemonogatari
    Comentarios:
    Bakemonogatari
    Nota: 7.75/10
    Cantidad de episodios:
    15
    Estudio: Shaft
    Géneros: romance, sobrenatural, misterio, vampiro.

    [​IMG]

    Bakemonogatari nos cuenta la historia de cómo Araragi, un estudiante de secundaria, se va topando con diferentes chicas envueltas en problemas. Pese a la diversidad de éstos, todos se relacionan con demonios, espíritus y dioses propios del folklore japonés. Ahora bien, ¿por qué Araragi las ayuda? O, mejor dicho, ¿cómo lo hace? El asunto es que fue Araragi quien, hace poco tiempo, se vio involucrado personalmente en un incidente de este tipo, a raíz de lo cual conoció a un monje llamado Oshino Meme. Será, entonces, con la ayuda de Oshino, cómo Araragi podrá ayudar a las chicas que va conociendo.

    Esa sería, a grandes rasgos, la fórmula de Bake.

    Pues bien, lo primero que cabe decir es que a Bake lo anima Shaft, y junto a Mekakucity Actors, Bakemonogatari es lo más Shaft que he visto. El manejo de los frames, los escenarios, movimientos de los personajes, los ángulos de cámara, todo lleva encima el sello indiscutible del estudio. Es algo que puede chocar un poco de buenas a primeras, que puede gustar más o menos, aunque con el correr de los capítulos también te vas acostumbrando. A mí, personalmente, me gustan mucho los trabajos de Shaft. De por sí siempre admiro los trabajos que saben ser tan únicos en el apartado artístico, sin necesidad de esforzarse sobremanera en los aspectos que, quizá, son los primeros en notarse la mayor o menor calidad. No sé si estoy sabiendo explicarme xd Pero bueno, Shaft es Shaft, y Bake es muuuy Shaft.

    Bueno, también (por si ya no quedó claro) Bake es un harem. Me vale verga que MAL no le ponga el tag, lo es y ya (? Tenemos al prota masculino, Araragi, y los arcos de las diferentes chicas: Senjougahara, Hachikuji, Kanbaru, Nadeko y Hanekawa. Lo primero es decir que nunca fui muy fan del formato episódico/arcos de dos o tres capítulos. I mean, las historias tienen que ser realmente buenas para que un episódico me guste más que un no-episódico, o en su defecto, los personajes. En el caso de Bake, diría que el gancho va más por las ganas de ver a los personajes desarrollarse, ya que los incidentes que atraviesan con espíritus y demonios son, en definitiva, casi que excusas de las cuales se vale el guión para plantear los conflictos internos de los personajes, sus backstory y demás. En resumen: Bake es sus personajes. Y, aunque no puedo decir que falle en ello, tampoco puedo decir que me hayan fascinado. Cuestión de feeling, i guess. No me desagrada el estilo que porta el anime, de manejar tantos diálogos, pero el nivel en el cual los disfruté se tornó inestable. Hubieron algunos capítulos que me aburrí, en serio me aburrí mucho xd No fueron la mayoría, y también estuvieron entre los primeros del anime. De cierta forma, llegando al final sentí que Shaft le había aflojado un poco, por decirlo de alguna forma. Quizá en realidad fue que yo me acostumbré a Bake¿?, pero bueno, la cosa es que la segunda mitad me fue mucho más disfrutable que la primera.

    Lo que sí, debo decir que el primer episodio de Bake me encantó.

    En cuanto a arcos, me da muuucha paja ir uno por uno así que vamos a decir que: Senjougahara > Kanbaru > Hanekawa > Nadeko > Hachikuji.

    Es casi un conflicto interno que tengo entre los arcos de Nadeko y Hachikuji, porque los dos tienen cosas que me gustaron mucho y cosas que no me gustaron. Pero bueno, puse el de Nadeko adelante porque el arco de Hachikuji, hasta el plot twist del final, se me hizo suuuper aburrido; y eso que el plot twist me encantó, pero eso no quita cómo la pasé durante los dos capítulos anteriores.

    El arco de Nadeko, aunque Nadeko en sí solo sea cute y su arco haya sido más bien Araragi y Kanbaru development, manejó un clima más ¿oscuro? que la verdad me gustó muuuucho. Ni siquiera sé por qué, pero me encantó el ambiente de ese templo abandonado.

    En cuanto a personajes, haciéndole honor a las reviews de Manu: Kanbaru > Senjougahara > Hachikuji > Hanekawa > Nadeko.

    AMO A KANBARU, ME HACE REÍR, ME GUSTA SU PERSONALIDAD, ME RE COPÓ SU FACETA SHADY CASI PSYCHO, ME GUSTA SU DISEÑO, ME RE COPA VER A UNA CHABONA LESBIANA POR PRIMERA VEZ EN UN HAREM, NO SÉ LA RE AMO Y NADIE ME CONVENCERÁ DE LO CONTRARIO

    Y Senjougahara subió como dos puestos con el capítulo 12, btw (? Mira que no me copan mucho su tipo de personaje, pero ese capítulo me dio ganas de abrazarla y apapucharla y alkjdsjdaldsa

    Y el arco de Hanekawa estuvo bueno pero no me voló la peluca ni me dio mucha penita. Puse gif de ella porque for some reason estoy fuckin in love con cómo animaron ese llanto, pero podría haber sido cualquiera (?

    Y Nadeko weno, Nadeko es cute.

    Ah, y Hachikuji me cabe pero es muy cringy cómo la usan para generar humor perv con Araragi. Tipo me re cabe el humor negro, pero no me da gracia ver a un adolescente manoseando a una pendeja ¿?

    Peeeero bueno, lo copado de Bake es que tiene chorrocientas temporadas más y eso está bueno en una historia donde su fuerte son los personajes. Ninguno me desagradó, pero con varios no llegué a conectar mucho, por lo cual aceptaría gustosa seguir viendo cosas de la franquicia para ver si echan raíces en mi kokoro (?
     
    Última edición: 1 Julio 2019
    • Ganador Ganador x 1
  18.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Empezaré a hacer como Gigi pf :< Quiero mis gifs y cosas bonis (?


    Desafío: 43 – Mirar un anime en el cual uno de los personajes principales tenga el cabello de un color no natural (puede ser azul, rosa, etc; se consideran a los colores naturales el cabello negro, castaño, rubio, rojo y blanco).
    Anime elegido: Akatsuki no Yona
    Comentarios:

    Akatsuki no Yona
    The girl standing in the blush of dawn

    [​IMG]

    "Your hand was very warm. I don’t know what kind of curse you have, but if that was the hand of someone cursed, then I don’t care that you have a terrifying curse at all."

    Bueno, me he estado viendo el anime con subtitulos en inglés, así que, claramente el quote debía ir en el mismo idioma, pf.

    Quitando eso que realmente a nadie le interesa, debo decir que este anime ha sido uno de los que más he disfrutado en my life. Creo que su mezcla de acción, comedia, romance, aventura y fantasía, junto a los personajes que tiene tan variados, hacen una combinación maravillosa. Pero bueno, ¿por dónde podría empezar? Quiero comenzar a hacer buenas reviews, jo.

    Este anime cuenta la historia de la princesa Yona, hija del rey Il, conocido por ser sumamente pacífico y amable, quizá hasta demasiado. Ella creció en su burbujita de felicidad en el castillo, junto a Hak, su sirviente y amigo de la infancia, y Suwon, su primo y crush (?). Básicamente el primer capítulo te muestra la felicidad de Yona con sus seres queridos, quizá siendo su única preocupación la de su cabello rojo, pues no le gusta, se siente rara maybe? En la noche de su decimosexto cumpleaños ocurre algo que pondrá su vida patas arriba esto aparece en MAL así que supongo no es spoiler pero si tal no leas (?): su padre es asesinado en manos de la persona que más ama, Suwon, con una mirada tan distinta a la que solía mostrarle a ella, tan fría. Y bueno, así Yona acaba huyendo del palacio como puede junto a Hak, su fiel sirviente, o más bien dicho, su mejor amigo <3
    Y así empieza el recorrido de Yona por el reino, encontrándose con personajes de lo más variopintos, enfrentando la cruel realidad del mundo, lo difícil que es sobrevivir, y esas cositas uwu

    Hablando de personajes... Yun se me hace encantador y adorable, siendo un experto en tantas cosas, y el sacerdote también, qué bonita relación y su historia ay ;-; Cuando supe de la leyenda de los cuatro dragones omggg no sé, me gustó muchísimo, really. Fue entonces que me enganché mucho más, y si no hubiese sido porque estuve ocupada, me lo habría acabado el fin de semana. Ir conociendo a los dragones, los lugares donde viven, la gente que los rodea y su pasado, para que luego se uniesen a Yona... seguir eso jadñlajdlña ay <3 Cada uno creció en distintas condiciones, pero todos son interesantes de igual manera. Aunque me quedé un poco decepcionada de tener solo un capítulo de Zeno, me duele en el almita, espero que el OVA me compense </3 Pero se tomaron su tiempo en contar la historia de los demás, de dejarnos ver cómo son, cómo Yona consigue que se una a ellos, las situaciones que los rodean. I love it so much.

    Hablando de Yona, wow, la manera en la que fue creciendo, me sentí una mamá super orgullosa aunque también me sentí como una mamá con Sin-ah he is a baby send help y se me estrujó el corazón. Tan feliz en el castillo, siendo mimada, hasta que le rompen de la nada esa burbujita de la forma más cruel, teniendo que huir, estando en shock la pobre. El cómo fue volviendo a sí misma con ayuda de los de la tribu del viento, conociendo al sacerdote y a Yun, y siguiendo su viaje para encontrar a los cuatro dragones. Muestra su debilidad, tiembla, llora, tiene miedo como todos, sigue sufriendo por la muerte de su padre, por lo que hizo Suwon, sufre mucho. Pero es valiente, y se esfuerza por entender las cosas que jamás había creído llegar a experimentar, como el hambre o el tener que dormir fuera, en la hierba. Se esfuerza para proteger a sus seres queridos también, entrenando siempre con el arco, y omg, ha dado sus frutos porque consiguió cargarse a ese hombre del que no recuerdo el nombre pero que daba asquito con su tráfico de personas ew. Super linda, también densa poor Hakpero seria cuando lo requiere, la amo muchísimo ;-;

    No me meteré en detalles hablando de los demás personajes bc ajdalñfjdasd pero los amo a todos y así lo resumo todo (?) Son husbandos y best boys y en verdad me alegra que Yona tenga tales aliados, espero seguir viendo en el manga cómo le va y akfjafñj <3
    Also, Hak x Yona is such an amazing ship oh no mi kokoro.

    Vaya, este es uno de esos shoujos que en verdad amaré por toda la eternidad. En lo personal, su comedia es un punto que me encanta, me hizo el anime más llevadero entre varios asuntos serios, las tensiones y esas cosas. Las interacciones y situaciones también. Creo que si a alguien le gustaría ver un anime de aventura, con cierto toque de drama y comedia, además de romance incluido, y fantasía a iguales partes, este anime es perfecto, y sus partes de acción también son geniales. A no ser que seas Kaki que creo que a él le gustará el anime cofcof y odies ver cosas incompletas(?), si es así lo mejor es que des la media vuelta o te sientas satisfecho con solo esto, que igual tienes el manga y los OVAs uwu

    Son 24 capitulos bien llevados y que dan a pie a una segunda temporada, y ojalá se haga y de la misma forma, porque agradezco que se tomen el tiempo de hacerlo bien y que no apresuren las cosas. Además, visualmente es un placer para tus ojos gosh <3
    Oh, god, ¿habré hecho esta review bien? Estoy intentando mejorar pero ugh ;-; Ya no sé qué más decir, pero a la vez tengo taaaaaanto de qué hablar.

    Ah... lo importante es la nota, ¿eh? Pff... ¿qué nota le daré yo a Yona?

    Antes de ello, ¿qué tal si os presento al mejor personaje de Yona?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Okno sorry, Ao is too cute for this world.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    otro copypaste (?)

    Desafío: 52 – Mirar un anime donde haya al menos una escena de fuegos artificiales (especificar en qué capitulo). Pos en el cap 1, y en el cap... bueno, en varios caps (?)
    Anime elegido: Irozuku Sekai no Ashita kara
    Comentarios:


    Iroduku: The World in Colors
    [​IMG]

    "This world is full of so many colours. I wonder what colour I am?"
    Así de colorido ha sido este anime para mí, e incluso más. El placer visual oh god <3

    La protagonista, Hitomi Tsukishiro, de diecisiete años, es parte de una familia de magos, y al parecer, por algún motivo, dejó de ver los colores a muy temprana edad. Vaya, con este anime aprendí lo que es la acromatopsia, que básicamente es ver en puro blanco, negro y gris, con todas sus tonalidades. Re sad no ver ningún color :c Así es su vida, ay. Un día su abuelita decide enviarla 60 años atrás gracias a la magia, al 2018, así de la nada, lel. ¿Por qué habrá hecho eso? ¿Y qué es lo que sucederá con Hitomi? Te invito a descubrirlo por ti mismo, lector (????)

    Quizá el anime a algunos les pueda parecer lento a veces, a mí me pasó, pero los visuales y la curiosidad me empujaron a seguir viendo, porque omg quería llegar al final de esta historia sí o sí, saber más de Hitomi y de los demás personajes. Y mereció la pena seguir viéndolo porque me gustó muchísimo <3

    Kohaku im in love with you aunque hayas mandado a tu nieta sesenta años atrás sin decirle ni fu ni fa y hacerla volver de nuevo dejando amigos preciados atrás cofcofcof. Que cruel (?) Aún así es un personaje tan alegre que se preocupa tanto por Hitomi, por su buen, estudia duro para hacer a la gente feliz con su magia, es un personaje muy llamativo y varias situaciones avanzan gracias a ella asdf. Yo sí logré encariñarme con todos los personajes, deseando ver más interacción entre ellos y las demás parejas, qué decepción (?) Aún así fue bonito que Hitomi pudiese dejar de encerrarse en sí misma y lograse ver los colores de nuevo, creciendo y entendiendo mejor cómo usar la magia, dejando a un lado su odio por ella sñljdad. También amé la diferencia de diseños entre el anime en sí y los dibujos de Yuito, los colores utilizados, el pez dorado, el hecho de que pudiesen entrar en los dibujos y todo eso. Los cambios entre lo colorido y lo monocromático. ¿He dicho ya que amo la magia también? <3

    Y bueno, el final me puso sensible uwu Sobre todo cuando volvió a su tiempo y la abuelita le da el libro hecho por Yuito, me pareció un cuento precioso y lleno de significado, lo hizo para ella y ;_; sufro que bonito y sad.

    Es un anime precioso que seguramente habría tenido más éxito si tuviese más capítulos y más desarrollo, como muchos otros animes que tienen estos problemas (?), pero yo creo que merece mucho la pena verlo si crees que es tu estilo (?)


    Aunque, venga, vamos a decir algo en contra, y es que creo que a veces es algo predecible y además uf, melodramático (?) Así que si estas cosas no te gustan, mejor no lo veas, o te puedes frustrar, probablemente. Puede que por eso me ha costado un poco verlo a veces uh (???)


    Apreciemos un poquito más la belleza de este anime gracias



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,924
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desafío: #15 – Mirar un anime en el cual haya la misma cantidad de personajes principales tanto femeninos como masculinos.
    Anime elegido: Gin no Saji
    Comentarios:


    Gin no Saji
    • silver spoon •

    Nota: 8/10
    Cantidad de episodios:
    11
    Estudio: A-1 Pictures
    Géneros: comedia, escuela, shonen, slice of life.

    [​IMG]
    Gin no Saji nos cuenta la historia de Hachiken, tu average city boy que, por razones que al comienzo realmente no comprendemos, decide hacer la preparatoria en una secundaria con orientación agrícola. Allí estará rodeado de compañeros que saben muy bien qué desean hacer de sus vidas, y trabajan duro para conseguirlo: algunos quieren ser veterinarios, otros montarse una empresa láctea, o quizá simplemente dedicarse a seguir el trabajo de la granja familiar. Sea como fuere, Hachiken se siente abrumado al notar cuán borroso e incierto es su futuro en comparación al de sus amigos.

    Gin no Saji es, entonces, la vida de Hachiken en la preparatoria. Allí vivirá mil cosas y aprenderá un par más.

    Es un slice of life en toda regla, y uno de los más cómicos, bonitos y lighthearted que vi en mucho tiempo. Si sos una persona de ciudad como yo, es imposible no sentirse identificado con todas las reacciones de Hachiken a todas las cosas que tiene que hacer y pasar: desde levantarse todos los días a las cuatro de la mañana para limpiar establos, hasta el dolor de gambas después de andar a caballo, no soportar el olor del estiércol, no entender las charlas de sus amigos sobre clonación de animales y cuestiones éticas de la preparación de alimentos, encariñarse con las crías de los cerdos, ponerle nombre a los bichos que después tiene que comerse, etc, etc. La serie es ligera, entretenida y muy cálida. No tiene cuotas pesadas de drama, para nada, y los personajes son entrañables de diferentes maneras. Yo empecé a ver Gin no Saji porque quería pasar rápido de reto y este animu tenía buen score + poca cantidad de capítulos. Really, ni siquiera había leído la sinopsis xd NI HABÍA VISTO BIEN EL POSTER, DONDE CLARAMENTE SALE UN TERNERO. Literalmente lo arranqué sin saber NADA, y creo que eso hizo aún mejor la experiencia de arrancarla sin el más mínimo prejuicio xd Porque, tbh, no sé si comenzaría un anime si me dicen que es de borregos haciendo cosas de campo xd Aunque supongo es el arma de doble filo de todo slice of life, y ahí yace el poder de los mejores: su capacidad de contarte una historia típica, de personas típicas, sin nada super loco, y que aún así enganche, enamore y entretenga.

    Gin no Saji cumple con creces en lo que pretende. Luego de haber visto un par de capítulos descubrí que el manga original es de Hiromu Arakawa, la misma creadora de, ni más ni menos, que Fullmetal Alchemist. Por chusmear qué se le había dado por hacer una historia así, leí que ella vivió toda su infancia en un campo y weno, la verdad que se le nota el cariño que le puso. Además, A-1 Pictures hizo un buen trabajo con todo lo que les concernía. La animación está bien, no es nada del otro mundo pero cumple con todo lo que necesita. Además el END (la canción que dejé acá) es de los que hicieron el tercer OP de FMAB, todo tiene sentido (?

    La cuestión es que Gin no Saji te hace disfrutar cosas super random y típicas, pero tratadas desde la visión de lo que sería la gente de campo. Les dejaré un ejemplo en spoiler porque quizá haya gente que prefiera no saber NADA concreto de la historia, pero desde ya no es un spoiler como tal, sólo contaré brevemente lo que los personajes hacen en un capítulo:

    Hay un episodio donde les surge la idea de hacer pizza. Hachiken, el prota, está ahí re normal porque nada, comer pizza es cosa de todos los días, pero todos aquellos que crecieron en granjas alejadas de los cascos urbanos se emocionan con la idea de comer pizza como niños pequeños. Entonces hacer pizzas se convierte en un plan de la puta madre del cual se corre la bola por toda la preparatoria, y se arman tremenda pizzeada. Además, todo el proceso de preparación y de recolección de ingredientes se sustenta con todo lo que la misma escuela produce, y nada. Es un capítulo super simple y super bonito.

    Y de ese estilo hay varios, porque Gin no Saji no sale jamás de la cotidianidad de la vida de campo. Ni siquiera incurre en dramas de los personajes, trata un poco sus conflictos internos porque weno, son seres humanos, pero no se monta ningún rollo importante en base a eso. Como dije antes, es super llevadero y lighthearted. Tiene un capítulo más o menos por la mitad que me hizo reír como nada me hacía reír desde Hinamatsuri, incluso lo recuerdo y sonrío porque fue realmente toda una situación tan random en la que Hachiken se vio arrastrado, pero al mismo tiempo tan comprensible desde la mentalidad de sus compañeros, que no podés más que reír y disfrutar de verlos siendo jóvenes y felices. Ah, los buenos tiempos. Shoro.

    Por si alguien en un futuro ve este anime y se lee esta review, hablo del capítulo donde aparecen círculos de cultivo extraños y todo se desarrolla de forma tal que Hachiken queda convencidísimo de que se trata de alienígenas. Entonces sus amigos lo arrastran en un plan nocturno para escapar de los dormitorios a desentrañar el misterio y al final resulta que los pibes sólo querían conocer una nueva máquina de campo que no sé qué mierda, y Hachiken se queda como really bitch? Aunque JAJAJAJAJA lo que realmente me hizo soltar una carcajada fue el momento en que atrapan al ladrón de frutillas y lo tienen ahí maniatado, entonces se ponen a enumerarle los castigos que le caerán por robar y uno de ellos le dice "¡cien años de trabajo forzado en la frontera!" JAJAJAJAJAJA dios mío, fue épico ÉPICO

    Así que weno, no tengo mucho más que decir. Tiene una segunda temporada, así que espero tener un reto pronto para poder verla <3

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso