Seducción [Actividad: Susúrrame tus versos de amor]

Tema en 'Poesía' iniciado por Kikuz-sama, 13 Febrero 2016.

  1.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
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    Título:
    Seducción [Actividad: Susúrrame tus versos de amor]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    93


    Soy una acción inacabada;
    aún estoy esperando que alteres mi forma
    y que te decidas a conjugarme en tu oración.


    ¡Ven! Defíneme en el modo,
    pasa del tentativo subjuntivo
    al pícaro imperativo.


    ¡Vamos! Abraza mi desinencia y
    ama mi irremediable irregularidad…
    acepta mi derivación deverbal
    cuando despierto en ti esa idea
    que te hace temblar
    y que te seduce a hablar,
    a mi oído acercarte y susurrar
    lo deseable que te parezco al caminar.


    ¡Anda! No tengas miedo
    y cierra nuestro trato
    con ese anhelado beso
    .
     
    Última edición: 13 Febrero 2016
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  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
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    Me ha encantado, es muy original. Tiene un ritmo audaz y no sé, las metáforas lingüísticas me encantan. Muy bonito y muy bueno. Se te da esto mejor de lo que te gusta admitir. :3

    Un saludo y me gustaría seguir viéndote por poesía, creo que tienes madera para ello. :3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
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    Me parece interesante el concepto, pero siento que a mitad del poema se perdió. Partes jugando con palabras propias de la conjugación de verbos y nos haces creer que por ahí va el camino del poema. Sin embargo el lenguaje se vuelve más cotidiano poco a poco y se pierde esa linda intención de jugar con el lector. Al final de la segunda estrofa hay unos versos que intentan rimar pero que no funcionan por el numero de sílabas de cada uno, que no concuerda, y finalmente cierras con tres versos que no recuerdan ni en riqueza ni en belleza a los primeros. Por lo mismo, por no llevar la idea a fondo, el poema pierde fuerza y acaba de una manera brusca, sin demasiado ritmo y con sabor a poco.

    Lleva el verso libre a fondo y, si decides rimar, que sea con el mismo número de sílabas para los versos que rimes.

    Destaco, nuevamente, lo original de los primeros versos. Una lástima el desarrollo que tuvieron :c
     
    Última edición: 19 Febrero 2016
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  4.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
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    Realmente odio tener que explicar algún texto, porque al final estos hablan solos pero en esta ocasión siento que debo hacerlo. Me parece que mi intento de poema lo lees de manera literal. Te quedás solo con lo primero y el texto entero es una metáfora que se vale de la morfología (normas del español) para ese fin. Todo el "poema" gira alrededor de un beso. Cuando digo: "pasa del subjuntivo al imperativo" quiero decir, pasa del deseo (subjuntivo) a la acción (la orden). También utilizó la desinencia y la irregularidad, propia de la conjugación, de manera que creo que eso no se pierde.

    Y en cuestión de las rimas, si yo no me equivoco, el verso libre es más flexible y se acerca más a la prosa poética por lo que al rimar no es necesario que exista cierto número de sílabas entre uno y otro verso. Pero como dije al principio, soy mala para la poesía.

    Gracias por comentar. Agradezco el tiempo que te tomaste al leerlo :D
     
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
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    A veces nosotros los escritores nos decantamos por creer que los lectores van a recibir la visión exacta que nosotros plasmamos a la hora de escribir, pero la realidad es que por muy triste que sea que esto pase, no todos tenemos los mismos ojos, ni hemos abierto las mismas puertas, así que percibimos todo de manera distinta. A lo que voy, es que no sólo el texto no está hablando por sí solo en esta ocasión, pero que si bien es un texto que a raíz de su tono juguetón invita al lector a caer en la seducción de sus palabras, es cierto que luego se vuelve muy cotidiano y pierde encanto, o al menos eso sentí yo a medida que lo acababa.

    Es cierto también que el verso libre dista de las reglas tan rígidas que posee, por ejemplo, un soneto, razón por la cual discrepo con Lionflute en que la rima se viera afectada por el conteo de sílabas solamente, pero no está de más explayar un poco ese punto que se te resaltó y complementar con lo que yo creo es una referencia a que precisamente por cómo algunas palabras poseen más sílabas que otras, pudo forzar de más la rima o dejarla a medias.

    No he sido fan de la estructura del poema, más que nada porque es justamente donde la rima está fuertemente presente, que la estrofa se alarga demasiado en comparación a las otras, es como si intentaras hablar con fluidez cuando has corrido hasta quedar sin aliento. Pero el contenido, como dije, tiene puntos muy buenos, puntos que se ven opacados con la debilidad del cierre en el verso. Pierde la intensidad que abrió el escrito, y deja la invitación de una forma que se siente totalmente ajena a la primera impresión de los versos.

    En conclusión, no está mal y creo que si decidieras trabajarlo más a fondo podrías equilibrar bastante bien lo que presentas.

    En fin, saludos.
     
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  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
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    Escritor
    Hola, Kikuz.
    Respeto absolutamente tu poema y todo tu esfuerzo puesto en él. Pero a mí no me ha agradado mucho, y siento que es por los recursos que maneja.
    El problema con conceptualizar un poema (o la mitad de él, como en este caso) dándole estos tintes catedráticos de morfología es que siento que el recurso puede llevarse a la sobreexplotación sin querer. Entiendo bien el juego de las palabras y sus referencias a las flexiones verbales como maneras abstractas de ver algo cotidiano pero, guardando el respeto en esta comparación, sentí estar leyendo algo de Arjona en toda la primera mitad. Esto es a causa de que me parece que hay ciertas metáforas metidas de modo forzado para continuar con el juego morfológico, que no logran crear magia. En mi opinión, hubiera podido funcionar mejor si no se le saturaba tanto con este recurso, sino que hubiera una o quizás dos referencias y ya.
    Más acentuado se ve por el final del poema en el que siento que se quedó suelta la idea (al menos hubiera sido más apropiado cerrarlo con un juego de palabras similar al de la apertura).
    De hecho, durante buena parte del poema creí que estarías hablando de las flexiones y derivaciones de la palabra "amar" o algo así, e intenté conjugar en mi mente dicho verbo para ver si calzaba, pero todo iba por otro rumbo.

    Espero no haber resultado muy negativo con todo eso, porque en realidad es sólo la impresión de un recurso no muy bien empleado. Por supuesto, el poema tiene también cosas que destacarse: la primera es que tiene una muy buena ortografía y presentación, en general. El verso libre me pareció bueno, nada que me trabara la lectura. De pronto me pregunto por qué se introdujo una estrofa larga entre todas las demás que son cortas, pero tampoco es algo que se percibiera mucho en una lectura fluida.
    Y las expresiones son asimismo buenas (si bien ya quedó claro que hubiera preferido una menor presencia del concepto lingüístico), porque están acertadas y creo que tienen puesto mucho cuidado en ellas.

    Por cierto, soy de los lectores que no busca (ni quiere) que el autor explique sus obras. Jamás. Un cuento, un poema, cualquier obra debe ser capaz de transmitir por sí misma y dejar una impresión al lector. Bueno o malo, esto es lo que vale al final, y no la intención del creador. Así que se debe cuidar de transmitirse la idea correcta con el mismo esfuerzo del poema.

    ¡Un saludo!
     
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