[Actualización 23/06/2014] Guía del Rol

Tema en 'Normas y guías' iniciado por MrJake, 27 Agosto 2013.

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    MrJake

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    Guía del Rol

    “Es un día muy especial en la región de Galeia, uno que se repite solo a cada cinco años: ¡comienzan los torneos de la región, y el tiempo comienza a correr marcha atrás para el gran campeonato final! Como es costumbre, la multitud de entrenadores que hasta entonces carecía de pokémon, preparándose todo este tiempo para tener uno en la escuela de Ciudad Lienzo, recibe hoy su pokédex y su primer pokémon.

    ¡Prepárense, nuevos entrenadores! Les aguarda una larga travesía por esta región, una travesía llena de pokémon, de lugares y de gente distinta. ¿Serán capaces de triunfar en los torneos? ¿Ganarán alguno de los seis que se celebran periódicamente? ¿Serán buenos entrenadores, éstos? ¿Alguno se coronará como el rey de los entrenadores? Lo veremos en este ¡tercer año de la Liga de Campeonatos pokémon!

    Y yo mismo, nuevos entrenadores, los ayudaré a comenzar su viaje.

    Palabras de Irvine, ganador de la segunda Liga de Campeonatos pokémon”


    Bueno, procedamos a explicar un poco de qué va todo esto.

    El objetivo del rol es coronarse como el ganador de Gran Torneo de la región de Galeia. Para llegar a él, se debe antes obtener un mínimo de dos medallas de Torneo, que se obtienen en los distintos Torneos de la región.

    Prestad atención a la discusión Actividades y Torneos, allá se irán anunciando qué día (en tiempo real) comenzará el primer torneo y dónde lo hará. Vuestro objetivo es, llegado ese día, estar allí e inscribiros en el torneo, para, claro, intentar ganar una de las seis medallas de los seis torneos. Los torneos son seis distintos en distintas ciudades de la región. Estos torneos se repetirán cada cierto tiempo, es decir, que si pierden el primero, luego pueden volver e intentarlo de nuevo. También aquí saldrán actividades "obligatorias" para seguir con la historia, así como otras más secundarias, ¡toda la diversión del rol saldrá de aquí!

    En un momento dado, comenzará el Gran Torneo, y solo los que allá se inscriban, teniendo un mínimo de dos medallas, podrán participar.

    Para avanzar por la región, tendrán que rolear, obviamente. En el primer post inicial de cada ruta o ciudad pondré con qué otras rutas conecta dicho lugar. Ustedes no pueden volar (aún), así que tendrán que ir andando. Eso quiere decir que tendrán que seguir el camino (no me vale ver un post en la ciudad de inicio y de repente se “transporta” su personaje al Torneo, sean realistas; tan poco estén en más de un sitio a la vez, no pueden desdoblarse). También en ese post inicial de cada ciudad indicaré el número mínimo de posts con rol y alguna condición que haya que cumplir; hasta que todo lo necesario no se cumpla, no podrán avanzar ni retroceder (si deben poner un mínimo de 10 posts, no pueden cambiar de escenario hasta haber escrito ese número de posts). Ahora bien, son libres de avanzar como quieran, en la dirección que quieran.

    A veces estarán los caminos obstruidos por arbustos, rocas, agua… necesitarán MOs para entrar en dichas zonas; estas MOs se consiguen en juegos y actividades en zonas especiales cuya ubicación no revelaré; investiguen un poco.

    Todos ustedes deben ir al Laboratorio para registrarse como entrenador y elegir a su primer pokémon. Después de eso, pueden empezar a rolear en la Escuela pokémon de Lienzo (o en cualquier otra ciudad).

    Una parte importante del rol son los combates. Cada vez que se encuentren en un combate con otro usuario, deben poner al finalizar CADA post la ficha del pokémon que están usando, esa que aparecerá en el Registro. Yo editaré esa discusión para colocar las fichas correspondientes.

    Estas fichas muestran varias cosas: la salud de los pokémon, su fuerza, su resistencia y su agilidad, así como sus movimientos y detalles sobre éstos. Si su pokémon pierde PS, deben en el siguiente post cambiar la ficha que dejarán con la cantidad de PS restantes.

    La salud de un pokémon es el aguante de dichos pokémon. Su pokémon podrá recuperar toda la salud perdida en cuanto entre a una ciudad y pongan un rol como que acuden al centro pokémon; mientras estén en una ruta, los PS que pierda así se quedan (pueden, claro, curarlos con objetos). Si la salud se acaba, el pokémon no puede combatir.

    La fuerza de un pokémon refleja cuanto daño va a hacer. A más alta, más daño. Sucede a la inversa con la resistencia: esta refleja cuanto daño soportamos; a más alta, menos daño.

    Respecto a la agilidad, ésta es consumible, y se restaura al acabar la batalla. Ustedes no pueden eludir ningún ataque rival; solo podrán hacerlo usando un punto de agilidad, si se quedan sin ellos, no pueden esquivar. Por cada vez que esquiven, pierden un punto. La agilidad se corresponde con la velocidad base del pokémon: 30 puntos de velocidad equivalen a uno de velocidad.

    Para calcular el daño producido por cada ataque, se toman en cuenta cuatro factores: la fuerza del atacante, la potencia del movimiento usado y la resistencia del blanco; también, de haberla, la efectividad de tipos. Así, la fórmula es:

    (Fuerza usuario + Potencia movimiento x Standard de efectividad) - Resistencia rival

    Por si no lo saben, dejo los standares de efectividad:

    x0 si el ataque no afecta.
    x0’25 si el ataque no es eficaz a ninguno de los dos tipos. (cuarta parte del daño)
    x0’5 si el ataque no es eficaz a uno de los dos tipos. (mitad del daño)
    x1 si el ataque es neutral.
    x1’5 si el ataque es efectivo solo sobre un tipo. (daño original más la mitad de éste)
    x2 si el ataque es efectivo sobre ambos tipos. (doble de daño)

    Así, ustedes rolean, ejemplo:

    Alcé la mano con fuerza y comencé el combate. Pikachu salió al estadio con ímpetu, chisporroteando sus mejillas. Con voz fuerte ordené: “¡Rayo!”, y una potente descarga eléctrica se arrojó hacia el Squirtle del rival.

    Y al final de dicho rol ponen la ficha de su pokémon.

    Luego su rival es el que se tiene que encargar de calcular el daño, viendo la fuerza de su rival, del ataque, la resistencia de su pokémon y el standard de efectividad. Pongamos que Pikachu posee 100 de fuerza, Squirtle 130 de resistencia y rayo es de 60 de potencia. Entonces, y puesto que eléctrico (rayo) vence a agua (Squirtle), la fórmula sería:

    (100+60x1,5) - 130 = 60

    En este caso, Squirtle perdería 45 puntos de salud... a no ser, claro, que prefiera esquivar

    No desesperen por esto; con la práctica aprenderán a combatir, no es nada difícil.

    ¿Qué hay de la precisión de los movimientos? La ignoramos por completo, para eso está la agilidad. Si vemos que el ataque que nos va a usar nuestro rival va a acabar con nosotros, es fácil: roleamos esto:

    Mi Squirtle evadió con agilidad el rayo de Pikcahu, y luego nuestro ataque: y le ordené con voz fuerte usar Pistola agua.

    Así, estamos esquivando un ataque, gastando para ello un punto de agilidad.

    ¿Tendrán habilidades los pokémon? Sí, se hizo una actualización del rol que incluyó las habilidades. Aparecerán bajo el nombre de cada pokémon, así que no debe ser muy complicado para vosotros; solo leed su efecto y aplicadlo a combates.
    También existe la megaevolución; para más información, consúltese su tema correspondiente.

    ¿Habrá cambios de estado? Sí; habrá seis:

    -Paralizado: el pokémon no puede usar su agilidad (no podrá esquivar) en este estado. Por cada turno, tira el rival del afectado un dado de cinco caras. Si sale un “3”, su rival afectado de parálisis no podrá atacar en el turno que le llega.

    -Dormido: el pokémon no puede hacer nada en este estado. El afectado tira en cada turno un dado de tres caras. Si sale un “3”, en el próximo turno el pokémon se despierta.

    -Confuso: el afectado lanza un dado de tres caras. Si sale un “3”, en su turno no puede atacar y encima pierde 15 PS. A diferencia de como pasa en los juegos, no se puede estar confuso y tener otro estado a la vez. El efecto acaba con la tercera tirada de dado.

    -Envenenado: el afectado pierde 10PS en cada turno. Si está “gravemente envenenado” (únicamente con Tóxico o habilidades), pierde en cada turno más: 5PS, 10PS, 20PS, 30PS, 30PS, 30PS etc…

    -Quemado: los ataques del afectado pierden la mitad de su potencia. A diferencia de los juegos, el afectado no sufre daños.

    -Congelado: el afectado no puede atacar o esquivar. El afectado deberá tirar en cada turno un dado de cinco caras. Si sale un “3”, el pokémon se descongelará en el turno que le llega (y claro, podrá atacar en ese turno con normalidad).

    ¿Los pokémon ganarán experiencia y subirán de nivel? No, aquí todo funcionará con los puntos, que es como dinero.

    ¿Entonces, no evolucionarán? Sí, deberán acudir al Tienda y Centro de Evolución y pagar la cantidad de puntos correspondiente para ello.

    Pero, ¿así sus características no subirían nunca, no? La única manera de subir características de un pokémon es comprando productos que las mejoren en la Tienda y Centro de evolución e informar de que los usan en su ficha, o con el restaurante del Centro Comercial V.I.P, en la misma sección. Yo mismo aplicaré las mejoras correspondientes.

    P-Pero, ¿no aprenderán movimientos nuevos T.T? Sí, pero no peleando, sino también con esos puntos de antes. Deben acudir al Tutor de movimientos y decir qué movimiento quieren aprender pagando esos puntos, claro. Pueden pedir el movimiento que quieran allá; la mayoría costarán 400 puntos. Con la evolución, shinyficiación, y demás medios, también podrán aprender movimientos los pokémon.

    Vale, ¿y de dónde saco esos puntos? En actividades especiales o combates. En los combates “callejeros”, esto es, extraoficiales con otro rolero, el ganador se lleva 300 Ptos por cada pokémon usado.

    NOTA IMPORTANTE: No pueden dar por hecho ningún cambio en sus objetos, características, pokémon, movimientos, etc, si yo no lo registro antes en el Registro de Pokémon e inventario. Tengan eso muy en cuenta, no vayan a usar un ataque que han aprendido si en el registro no he puesto que lo ha aprendido.

    ¡Oh! ¿Puedo usar objetos? Claro, todo comprado en la tienda. Los pueden usar también en batallas, pero recuerden que les cuesta un turno. Con los objetos seré menos estricto en cuanto a lo que el registro se refiere; no les voy a pegar porque usen una Poción que no he registrado que tienen.

    Oye, ¿pero podemos capturar pokémon? Claro que sí, y las balls serán infinitas, esas no tendrán que comprarlas. Al principio de cada zona, pondré los pokémon que pueden aparecerse, de haberlos. Si quieren atrapar uno, hagan el rol de que están buscando pokémon y lanzad el dado con las caras correspondientes. Según el código, ese pokémon se aparecerá, y podrán atraparlo si quieren. Un ejemplo, supongamos que en la ruta se aparecen Starlys, Bidoofs, y Shinx. Podría ser un dado de 6 caras con la siguiente combinación:

    1 =Bidoof
    2 =Bidoof
    3 =Nada
    4 =Starly
    5 =Shinx
    6 =Starly

    Dependerá del azar, como en los juegos. El máximo de pokémon que podrán tener es de 20; y sepan que una megaevolución cuenta como un pokémon más, si quieren que les ponga la imagen, claro.

    Uff, demasiada información en muy poco tiempo, ¡no me voy a acordar de todo! La práctica hace al maestro, después de todo. No os preocupéis, que yo y los veteranos os seguiremos de cerca, así que podremos ayudaros durante vuestro rol.

    ¡Pero es que no me he enterado aún bien de todo! Si tienes más dudas, acude a Dudas sobre el rol y spamea allí todo lo que quieras, pero ALLÍ, no aquí ni en otro sitio, ALLÍ. O en mi perfil, si gustas.



    Si después de estas largas instrucciones has visto la genialidad de este rol y has elegido la obvia opción de unirte, acude aquí y rellena tu ficha: Laboratorio Pokémon, ya luego podrás ir a alguna ciudad y ¡comenzar a rolear!

    Pásalo bien en este rol. ¡El Campeonato será tuyo!
     
    Última edición por un moderador: 27 Febrero 2017
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