Yo solo... quería cambiar el mundo.

Tema en 'Relatos' iniciado por Elayne, 1 Diciembre 2013.

  1.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Yo solo... quería cambiar el mundo.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1674
    La presente canción es: Ven de Kudai.




    Yo solo... quería cambiar el mundo.

    Cuando los indígenas salen a la plaza, los miras con odio y despreció mientras te acaricias la barbilla tratando de sentirse campante, pensante estas sí, por lo que está a punto de suceder. Porque sabes que el reciente experimento fue tan fallido que no quieres que se vuelva repetir, no quiere otro traspié más. Esto no era una especie de curación o consagración para algún dios, simplemente, era tu trabajo, un trabajo que decidiste hacer desde el día que pensaste que el mundo estaba en tu contra y ellos contra la tuya. Estas maldito… ¿Sabes? Parece mentira que sea tu hijo, no sé si me escucharas o si sabrás lo que pienso tal vez como todas las veces que me has tildado de inmaduro solo por retar tus ideologías.

    Eres un gran capitalista del mundo, otro egoísta de mierda. Por eso no importa crear una cura para la enfermedad que está a punto de ocurrir en el mundo, no te importa, porque siempre serás tú el que tenga el dinero, la vara. Nadie te interesa, más que tú, ni yo, aunque me lo digas como un disco rayado. No te creo.

    Tu estrategia esta vez es la entrega de productos para el consumo humano, indispensable en un pequeño pueblo de la altura. Nadie llega ahí a menudo, así que el simple hecho que te encuentres ahí como el salvador de los demás es casi inhóspito. La gente grita con furor, claro, escogiste este poblado porque tienen diversas enfermedades que su gobierno no es capaz de controlar. Sabes que nadie te va a decir algo, porque tienes plata, porque eres el buen vecino que quiero lo mejor para la humanidad.

    Me da rabia, me da cólera, pensar que yo por mi parte me esfuerzo pero tú, lo único que quieres es terminar con este mundo ¿Por qué? Ellos nunca te han hecho nada, tu siempre atropellándolos, tu siempre… siendo cruel y vil…

    Pero aunque me duela, ver como destruyes cosas a las que tengo respeto y responsabilidad social, porque sí, me siento mal al ver cómo nos destruyes ¿Es que no lo entiendes papa? Te lo grito con mi mirada ¡Tú eres parte de este mundo!

    — Hoy podemos tener éxito Claudio. —dijo mientras miraba desde una casa que estaba resguardada.— Tenemos cinco niños que sufren de hepatitis, con diferentes etapas y tipos… así que será interesante. Aparte de que estamos usando un niño con síndrome de Down.

    — ¿Pero eso no es algo innecesario?—pregunte evocando lo anterior.

    — Lo sé, pero tal vez y sea divertido.

    Me quede mirándolo esta vez profundamente para después mirar mis manos, la culpa carcomió mi inocencia, mis pensamientos se transgredieron y sin paz quise salir de ahí. Recuerdo que la primera vez que lo propicié, tenia doce años, la sepa de la enfermedad era agresiva, la persona que la tenia moría al instante por hemorragias. Aparte del hecho de que morían por golpes en la cabeza, golpes que ellos mismos se daban. A papá no le convenía. Prefería que se siguieran mordiendo, así que la sepa desapareció. Fue por eso que el primer intento fue frustrante, todos murieron, además de que las pocas infecciones que tenían los pobladores no servían. Fue por lo que comenzaron a infectarlos con otras enfermedades antes de hacer el programa, cada campaña tenía una duración de tres meses, la elaboración de tal cosa tenía que ser bien estudiada, ellos decían: “Hay que desaparecer cualquier rastro de comunicación” Escogían entre países tercermundistas, de los cuales ni el gobierno estaba enterado de la existencia de pequeñas comunidades. Muchos niños, mujeres y hombres eran infectados para ver su reacción con distintas enfermedades, al final nadie quedaba, todos morían.

    Mi padre realmente se esforzaba en su trabajo, había estudiado en una universidad prestigiosa, haciendo un posterior posgrado, solo para poder entender como actuaba la enfermedad. Y como en cada campaña, estudio tan bien la enfermedad que solo le quedo terminar con lo que restaba.


    — Díganle a Mauro que saquen a los infectados.—dijo esto, cuando vio reunidos a los pobladores en la plaza, la gente que repartía los productos se alejaron lentamente mientras los pobladores estaban más interesados en saquearlos.

    — Señor, nuestros agentes especiales ya están evacuando el lugar. Usted no mas diga y nosotros sacaremos a los infectados.


    Mi padre me miro mientras yo, solo pude desviar la mirada y hacerme incomprendido. Resulto bien poco, me toco el hombro e hizo que voltease.


    — Sabes que tus estudios me cuestan mucho, así como me cuestan ahora quiero que me pagues Claudio.


    Siempre así, egoísta con el mundo, egoísta hasta conmigo, quisiera poder tener el poder, para que entiendas que las cosas no se consiguen así, pero… ¿Puedo? ¿Me pregunto si puedo rebelarme? Mi cabeza duele, por el momento, por pensar tanto, más de lo que lo hace. El nunca piensa en el sentimiento, ni el de mi, ni el de ellos. Simplemente lo hace siguiendo su propio plan, es como un robot. Tal vez si me niego, me grité, tal vez si le digo que sí, me volveré parte de él, soñando cada noche la muerte de estos inocentes. Realmente no lo sé… pero lo que sí sé, es que no seré el. Ni ahora ni nunca.


    — No lo haré, no diré la orden, hazlo tú, ¿No dices que eres más valiente? Pues hazlo, dile a Mauro que suelten a los infectados. Dígale.— mi padre me miro algo sorprendido, yo siempre escapaba de sus mandatos. Fue entonces… que entro en mí un sentimiento fuerte, como cuando en la universidad hablamos sobre nuestros derechos.


    Me fui de ahí antes de ver algo mas, solo camine por el pasillo mientras yo sabía que en quince minutos matarían a todos los que estaban en la plaza. Una llamada hizo que dejase de pensar en ello. Era Irene, era mi musa, era mi mujer perfecta, era la chica que había conocido en la universidad, que era mi amiga y una activista por los derechos humanos. Ella no sabía mucho de mí, así que jamás conoció el trabajo de mi padre. Era adorable, cada forma de hablar de ella, me hacia olvidar muchas cosas. Y cuando ella hablo, pude sentir su alegría entremezclada con el desconcierto.


    — Claudio soy yo, Irene.—dijo con un tono jovial.—Tengo muchas cosas que contarte querido amigo.

    — ¿En serio? Pues dime.

    — Claudio, estoy algo preocupada… de hecho, no sé que pasara conmigo, con mi futuro, no lo sé realmente, lo que si se es que seguiré luchando por nuestros derechos, por eso para mí es importante contártelo. Claudio, yo estoy embarazada.

    — ¿Qué?—pregunto atónito.

    — Que estoy esperando un niño Claudio. Y ya sabes de quien es, así que no preguntes…

    — Y ¿Se hará cargo?—pregunte como estúpido.

    — No. Tampoco pienso decírselo, solo te quería llamar por eso Claudio para contártelo, de hecho, a él o ella le espera un gran futuro, porque yo luchare por ese futuro, después de todo soy su madre de ese pequeño que espero.

    — …-las palabras se quedaron al aire en mi mente, me nuble de pensamientos y quise decírselo, lo mucho que la amaba y me hacia feliz sentirla, escucharla hasta oír su respiración. —Sabes.— dije mientras dejaba de suspirar.— Yo también luchare por nuestro futuro.

    — ¿De verdad? Pues, adelante Claudio, te espero en Viena.

    — En Viena estaré.


    Y corte. Me dirigí a la puerta de contención, me di cuenta que ya nada importaba realmente, nada era cierto ni incierto, todo podía suceder en el momento menos indicado. Tome mi arma de mi cinturón y comencé a disparar a quemarropa a los guardias. Salí de esa casa bien resguardada, sin ningún rasguño, mientras pedían explicaciones de porque me portaba así, preguntaban si debían dispararme o dejarme ir.

    Me dejaron llegar a la plaza donde la gente aún reunida me miro con desconcierto. Mi papa me miro, junto con otros hombres por la ventana, sonriente, pensante, como siempre. Hice todo lo contrario que el haría.


    — Lárguense…—dije en un susurro.

    — ¿Qué está diciendo este joven?

    — ¡Que se vayan…! ¡por favor!—comencé a gritar.— ¡Esto es una trampa!


    En ese momento soltaron a los infectados, ellos vinieron como perros hambrientos, se abalanzaron contra todos, contra a las mujeres, contra los niños. Contra un pueblo. Los que corrían eran perseguidos, por infectados coléricos, llenos de sangre, llenos de espumarajo, como la rabia. Yo me quede, mirando a la nada, pensando que había tomado una mala decisión. Que moriría cobardemente, que mi padre nunca me amo. Me lo llegué a creer, todas sus palabras. Creo que ya no importa nada.

    Una mujer, luego un hombre y por ultimo un niño, se abalanzaron contra mi cuerpo, me mordieron como viles animales hambrientos. Se comieron una parte de mi alma, una parte de mi esperanza, todo mi ingenuidad se la llevaron. Me dejaron tranquilo cuando muchas balas les dispararon en la cabeza. Pensé entonces ¿Si morir realmente era esto? Una palabra vacía donde poco a poco pierdes el conocimiento y tendrás un sueño eterno. Un sueño que termino ahí, ¿Para qué vivir entonces? ¿Para ser cobarde? Le prometí a Irene construir un nuevo mundo. Pero me estoy desangrando, me está infectando, toda la suciedad de esta porquería corrupta.


    — Hijo…—decía mi padre entre líneas, me llamaba por mi nombre.— ¡Carajo… alguien venga pronto!— nadie iba a venir, porque yo estaba infectado, porque todos les importaba muy poco mi vida.— ¡Por favor vengan! Por favor… Claudio, resiste, te lo pido.

    Yo solo quería cambiar el mundo, quería que Irene tuviera un lindo niño sin ningún problema. Yo solo quería… que hubiera justicia.


    — Perdón… perdóname Claudio, no lo volveré hacer.— sonreí, abrace a mi padre por una última vez y cuando sentí que el cambio de mi cuerpo me hacia victima de la rabia incontenible de la enfermedad. Un disparo se escuchó resonar por mi cabeza. Yo solo…quería cambiar el mundo y mi mundo mudo se quedó.
     
    Última edición: 23 Diciembre 2013
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Awwww una historia triste ;-; asdfg es que asdffg

    Bueno, me gusto tu historia, los actos de uno pueden ayudar a cambiar a otros, lo malo fue que el señor tuvo que ver perdido a su hijo para decir que no cometería lo mismo de nuevo ;----;

    Dio su vida para cambiar al mundo, dio su vida para cambiar a su padre, y de poco se empieza algo, me gusto el fic, y la canción le queda perfecta, normalmente ponen canciones en ingles, pero la tuya quedo muy bien *-*

    Me gusto mucho, pero note varios el sin tilde, un error, pero me encanto el fic, muy bueno y una historia original, no te basaste mucho en zombis, si no en hacer entender el por que hay que luchar.

    Me gusto mucho.

    Bueno yo le doy un
    Excelente al fic♥

    Te esperamos en el rol linda :) gracias por participar.

    Moronita fuera~
     
  3.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, la trama que tienes en este fic me pareció buena, interesante, aunque siento que no la explotaste al cien. No sé si debía ser un fic de un solo capítulo, pero, como querías mostrarlo, para que tuviera más lógica y orden, tenías dos opciones: Hacerlo en varios capítulos -no muchos-; o prolongar el único que tendría.
    Hubo errores de ortografía, más que todo tildes en verbos en tiempo pasado y el "él" que se refiere a una persona. También usaste una estructura que está mal. Hablo de los guiones. Verás, los guiones largos o rayas largas están bien, pero, cuando en un diálogo no hay signos de interrogación o exclamación, va pegado a la raya. Te mostraré un ejemplo:

    1. — Lárguense…-dije en un susurro.

    2. —Lárguense... —susurré.

    ¿Ves a qué me refiero? Además, como viste antes, usas para el cierre de los diálogos -justo cuando pondrás la acción del personaje- el guión común. Este nunca se utiliza en diálogos, por cuestiones de estética y orden.

    Utiliza la economía de palabras. Como viste arriba, lo que dijiste en cuatro palabras, se podía remplazar en una.
    También noté -y eso sí que hay que cuidarlo mucho a la hora de escribir- que cambiabas de tiempo seguido. De presente a pasado. Y en un momento, hasta de tipo de narración.

    Fuera de eso, la trama fue... linda, dramática. No me quedó muy claro si los infectados eran muertos caminantes o gente a la que les había dado rabia -ya sabes, la que le da a los animales-, porque lo de la rabia también es posible.

    Le doy un: Muy Bien.

    En fin, espero no haber sido muy dura contigo :) jeje.

    Muchas gracias por invitarme.

    ¡Suerte!
     
    Última edición: 14 Diciembre 2013
  4.  
    CC y Lelouch

    CC y Lelouch Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Octubre 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    OwO ......

    gracias por invitarme a leer ti fic la verdad me dejaste con la boca abierta....
    debo admitir que me gusto mucho no me esperaba algo asi bueno un poco .... me gusto la trama de lo que sucedio Claudio solo queria cambiar no queria como su padre un egoista.... el no queria como su padre por Irene y su bebe ... awaww me gusto aun que fuera tragico para Claudio al final murio y lo unico queria era cambiar... vaya aun lo sigo diciendo me gusto y una vez mas gracias por invitarme a leer tu fic ... es grandioso como todo lo que tu escribes.... sigue asi y tal vez logres tu proposito.. ;)
     
  5.  
    Lokitojr

    Lokitojr Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Octubre 2013
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritor
    Hola pues gracia por enviarme el mensaje pues el fic estaba bueno aunque fue triste el final ya que claudio muere defendiendo a irene y su bebe y que por primera vez creo que claudio sintió que su padre lo queria. gracias por enviarme el mensaje .

    lokitojr fuera.
    paz
     
  6.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hola Elaine, ya sabes que siempre será un placer leer tus escritos.

    Disculpa si me he tardado en comentar, me he encontrado un poco ocupada pero ya estoy libre.

    Directo al comentario...

    Bueno si, el escrito es lindo... pero no sé, tal vez haya sido la única que se ha confundido en verdad con lo que desarrollaste. De todo de lo que has escrito, siempre me parece que recurres al mismo tema en sí. No cambias de estructura o idea, es como si me estuviera leyendo otro capítulo más de tu long fic en originales.

    Las palabras llamadas rebuscadas las sentí muy forzadas, es como si hubieras buscado muchos sinónimos de las mismas, sólo para que se viera "impactante" al lector.

    Haces mucho uso de comas innecesarias a lo largo del escrito, por lo cual se pierde la idea o la estructura misma se vaya degradando.

    El uso de los guiones para tus diálogos esta mal empleado, no se pone el punto después de este.

    Hay variios errores ortográficos y gramáticales, pero no soy quién para hablar de eso ya que cometo muchos de igual modo.

    Tal vez no haya sido el mejor de tus escritos, pero bueno se notó que lo hiciste sólo por entregar.

    Sin más me despido. Espero que en esta ocasión te tomes el tiempo necesario para hacer algo bueno ya que tienes talento.

    Bye <3
     
  7.  
    Yuno Yukki

    Yuno Yukki Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    17 Marzo 2013
    Mensajes:
    3
    Pluma de
    Escritora
    OwO vaya de nuevo me sorprendes con tus escritos :3 me gusto que ahora ayas elegido este tema "Zombies" y bueno Claudio no merecia morir el solo queria cambiar el mundo no por el sino por Irene y su bebe aun que no era su hijo posiblemente lo queria como suyo aun que la noticia llego de golpe impactandolo un poco su padre era un comrleto desgraciado utilizo a personas inocentes solo para sus experimentos que ignorante y orgulloso mientras que Claudio solo queria ser diferente a el pero la muerte le llego antes....

    Que buen fic me gusto y gracias por invitarme espero leer algo tuyo de nuevo.... ;)
     
  8.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno a califica, gracias por participar en la actividad.
    La trama estuvo muy buena, bastante original, deja mucho que pensar y transmite mucho a los lectores respecto a lo que lleva a transcurrir al personaje principal siendo conmovedora algo poco común en estas historias proporcionándonos otro aspecto de estas historias, sin embargo creo que si falto desarrollarlo un poco más, era una idea que podía dar para mucho y no con esto me refiero a hacerlo muy largo solo hacer cierto énfasis en otros aspectos, además de que ya te han mencionado algunas faltas que pues bueno solo es cuestión de checar un poco más para que esto no ocurra.

    Excelente

    The Dark Knight Fire
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso