Olor a pino

Tema en 'Relatos' iniciado por SusanDMerry, 2 Noviembre 2013.

  1.  
    SusanDMerry

    SusanDMerry Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Olor a pino
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1066
    No tenía ni idea de la razón de por qué me encontraba deambulando sola por aquel bosque. Si bien era que me había separado de los demás para estar más tranquila, puesto que los niños gritaban demasiado, aquello era cierto. Tan pronto como acabé mi sándwich agarré un zumo y me alejé del picnic sin dar muchas explicaciones, dejando a los demás a su bola, y por su puesto, a mi a la mía.

    Me abroché bien la chaqueta de punto y coloqué mi cazadora encima, sin abrocharla, no quería morir asfixiada. Hecho esto fui desenvolviendo la pajita de mi zumo mientras mantenía la mirada fija en el suelo y oía las ramas, hojas y demás cosas que hubiera, crujir bajo mis botas. Caminaba despacio, como si intentase que no me oyeran mientras daba pequeños traguitos del zumo. Asqueada puse una mueca cuando me di cuenta de que era de melocotón, pero estaba hambrienta y de ninguna manera volvería a por otro, así que me lo bebí.

    Seguí igual de cautelosa durante unos metros, bajando y subiendo pequeñas cuestas, esquivando las raíces de los árboles y algunas plantas demasiado altas. El crujir de las hojas paró de repente y ahora noté como bajo mis pies había algo blandito y casi, casi esponjoso. Dirigí la vista al suelo que parecía estar ahora tapado con una manta de hiervas.

    Me encogí de hombros indiferente y seguí caminando. Era más cómodo caminar por ahí, eso estaba claro, pero tampoco que importaba demasiado volver a caminar sobre las ramas secas. Así era yo, despreocupada como siempre. Una vez terminado el zumo decidí guardarlo en el bolsillo derecho de mi chaqueta. No iba a tirarlo al suelo como hacía la gente. "Que asco", pensaba cada vez que una bolsa de papel aparecía a mi lado. Pero aunque me molestase, tampoco me agachaba a recogerlo. Por el amor de dios, no tenía tantos bolsillos. Pegué una patada al aire y seguí caminando más despacio todavía.

    Algo se movió a unos metros delante mío y alcé la vista rápidamente para ver un conejo correr y pararse y volver a correr y pararse. Reanudé el paso intentando acercarme, mientras seguía inmóvil y mirándome de reojo. Cada vez mas cerca... Idiota. Como si el conejo se fuera a quedar quito para que lo vieras más de cerca. Tan pronto como di unos cinco pasos se metió por patas en su madriguera. ¿Tanto miedo daba? Me reí.

    Ahora no me preocupó hacer ruido así que me acerqué a aquel agujero dando casi zapatazos. Me arrodillé e intenté ver más allá de la oscuridad. Pero como era de esperar, no vi nada. Me aparté unos metros y me quedé de pié esperando haber por algún casual al conejo se le ocurría salir.

    Cogí aire mientras esperaba y me relajé bastante. Olía a lobo, a castañas asadas, algo que me extrañó bastante y sobretodo a pino. Olía como si me hubiesen echado encima un kilo de ambientador de pino. Me reí ante mi sugerencia. Decidí que lo mejor sería reanudar mi paseo, puesto que aquel conejo no estaba dispuesto a mostrarse ante mí. No llevaba caminando ni un minuto cuando oí unas voces. Bueno, más que voces, chillidos. Fruncí el ceño. ¿No me había alejado para estar sola? Me molestaba demasiado la presencia de aquellas voces. Me reconcomía que por una mísera vez, no me dejasen en paz.

    Aquellas voces que parecían venir de un mundo al que ni si quiera pertenecía intentaban colarse en mi mente y darme por saco. Con un movimiento rápido las aparte por un momento. Di varios toquecitos sobre la pantalla de mi móvil pensando si encenderlo o dejarlo como estaba. Terminé por volver a meterlo en el bolsillo y concluí de debía de alejarme de allí. Empecé a correr de repente evitando los caminos que aparecía. Solo siguiendo mi propio rumbo. Por fin, tranquilidad de nuevo.

    Las sombras se alargaban, avisándome de que cada vez me quedaba menos tiempo de luz. Cerré los ojos y me concentré en el crujir de las hojas. Me aburría. Di media vuelta sin pensarlo y caminé despacio siguiendo el camino que había tomado anteriormente mientras trazaba en mi mente mi próximo destino. Me desperecé. Estaba decidido, volvería a la madriguera.

    Como si fuese un robot memorizador, llegué en un santiamén y justo por los mismos sitios por los que había pasado. Eché un vistazo intentando esquivar unas ramas que me tapaban y volví a ver al conejo en la entrada de su "casa". Sonreí y me acerqué de nuevo sigilosamente y él, bueno, se limitó a hacer lo de la última vez. Irguió las orejas, olisqueó, me miró de reojo y cuando hube dado cinco pasos se escondió de nuevo. Chasqueé la lengua algo molesta, pero pícaramente sonreí. Parece que era una amenaza para él. Pasé al lado de aquel pequeño y escuro hueco sin mirar, para por si por alguna casualidad me estuviera mirando supiera que no estaba interesada en él y que no iba a burlarse de mi escondiéndose.

    Estaba cansada y el sol trazaba en las hojas tonos rojizos y naranjas, no amarillos, no verdes, ni blancos. Bostecé y cogí el camino de vuelta al campin. Llegué justo a tiempo, ya que todos habían recogido sus cosas y se disponían a irse. Me saludaron y empezaron a andar hacia los coches. Mol se acercó a mi, juguetona, me cogió de la mano y exclamó con una voz chillona y dulce:
    - Nos vamos ya a casa.- y empezó a estirar de mí. Suspiré.
    -Ya voy, ya voy.- Sonreí agradecida de que por lo menos, ella se acordara de mí y se preocupara de que no me quedará a tras. Sus estirones parecieron cesar de repente y de puntillas se inclinó para hablarme al oído así que agaché la cabeza.
    - Hay un conejito que nos está mirando.- susurró y soltó una risilla. Alcé la vista y observé que efectivamente, tras un matorral, se alzaban aquellas orejitas grisáceas, que indudablemente eran de aquel conejo.
    - Te estoy viendo.- exclamé, pero no se movió.- Parece que quiere despedirse de nosotras, ¿no, Mol?- Ella asintió sonriente y emprendimos la marcha hacia los demás alejándonos del bosque, de las ramas que crujían y del olor a pino. Ah, y por supuesto, de aquel conejito que cuando volví a mirar, había desaparecido.
     
  2.  
    Sora Taka

    Sora Taka Halcón del cielo

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2013
    Mensajes:
    14
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Waaa que bonito, aunque me confundí un poquito jeje.

    Esta muy bonito el relato, me encanto mucho ^^ Es tan fluido y tranquilo, la narración esta perfecta (al menos para mi) aunque aun así, es mejor poner guiones largos en vez de pequeños, después todo esta bien.

    Me encanto la parte del conejito al final, que lindo, incluso lo imagine mientras iba leyendo ^^

    Sigue adelanten \>o</ tienes un buen futuro.
    Nos leemos luego! Matta Nee!
     
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Qué lectura tan amena. No es una temática que se suela ver aquí, es un relato, un relato que sentí muy fresco, y el título, pese a que no es nada del otro mundo, me gustó mucho y fue lo que me llamó a leerlo.

    Las descripciones fueron gratas, imaginé el personaje del conejo y de todas formas tuve la intriga al no saber los motivos del mismo para ir y venir. Hubieron varios descuidos, "quito-quieto", mí/mi, etcétera, cuando gustes puedo remarcártelos a más detalle.

    En fin,
    saludos.
     
  4.  
    aguanegra

    aguanegra Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    24 Julio 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Bien ya lo he leido y me parece bastante bien como de 8 o 8.5 diria yo, pero veamos primero lo primero, me gusto mucho como todo fue narrado y como se conto todo, me parecio interesante PERO vi ciertos errores gramaticales como ya menciono alguien anteriormente y tambien creo que hubiera quedado mejor noombrar a "Mol" con anterioridad o llamarla "Mi amiga Mol" al inicio pues sino el personaje entra en el One Shot muy forzado...O bueno eso creo por lo demas a mi gusto pues entendi todo, era con un lenguaje fluido pero a la entendible, que decir...asi mi parte favorita fue el final cuando el conejo "se despidio"...

    Buena suerte y sigue escribiendo mas One Shot que parce no se te dan mal...

    PDT: si puedes leer el mio y comentar algo, muchas gracias...:D

    https://fanficslandia.com/index.php?threads/los-shiros-blast-15-capis-y-databook-one-piece.38326/
     
  5.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Muy bueno, muy bueno, el conejo es uno de mis animales preferidos, así que supongo que eso fue lo que mas me gustó. Pero también tu narración es buena, no la sentí tan pesada o tediosa. Le das un toque bastante adorable a la lectura, lo atribuyo al conejo e.e...

    En cuanto a ortografía si tienes que tener un poco más de cuidado, noté varios errores. Algunos ya te los mencionaron allá arriba, y aunque no son demasiados se notan.

    Espero seguirte leyendo por aquí, saludos :D.
     
  6.  
    Portgas D Ace

    Portgas D Ace Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Mayo 2013
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritora
    Me ha encantado mucho, de verdad. No es la típica historia de acción, aventuras y fantasía que estoy acostumbrada a leer, si no que es una historia normal y sencilla que, al menos a mí, me ha parecido bonita y encantadora.
    He visto algunas faltas de ortografía, que ya te han comentado, pero en general esta todo bien, y me ha encantado ese toque tierno que le das cuando aparece el conejito ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso