La rosa de los vientos

Tema en 'Relatos' iniciado por Thunder Dragneel, 7 Diciembre 2013.

  1.  
    Thunder Dragneel

    Thunder Dragneel Ame no gādian

    Libra
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2010
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La rosa de los vientos
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    883
    La rosa de los vientos


    Me hallaba sentado tranquilo en una de las bancas de la plaza. Sostenía una rosa en la mano y la miraba con melancolía, mientras la depresión y tristeza reinaban en mi corazón. Miraba la rosa con detenimiento, mientras una lluvia de buenos recuerdos llegaban a mi mente de manera involuntaria y repentina, haciendo que las lágrimas corrieran con lentitud por mis mejillas hasta tocar el frío suelo cubierto de inmaculada nieve.

    Levanté la mirada, veía a las familias felices jugar entre sí en la tenue y hermosa nieve de invierno que cubría todo el lugar con una fina y bella capa, para todos era hermoso y para mi triste, debido a que veía a todos tan felices por la época, y yo estaba triste, debido a la depresión que inundaba mi ser por la fecha y los recuerdos que traía con ella. Me levanté de la banca, deprimido y con la mirada baja, con la rosa sostenida débilmente en mi mano.

    Una ráfaga de viento pasó y arrancó de mis manos la rosa, llevándosela consigo hacia algún lugar… Decidí seguirla sin ánimos, sentía curiosidad en saber hasta donde iba a llegar. El viento llevaba a la rosa delicada y lentamente por los aires, mientras yo la seguía con las manos en los bolsillos.

    La ráfaga hizo llegar a la rosa a una vieja y descuidada heladería, calló justo enfrente de la puerta de entrada que tenía un cartel de ‘‘Cerrado por dificultades’’. De pronto vi a un pequeño niño salir por la puerta de aquel establecimiento, ahora esta se veía bien pintada y tenía un cartel de ‘Gran inauguración’’. El niño salió junto a su padre, este sostenía dos helados y le dio uno al pequeño, mientras ambos sonreían.

    El viento volvió a pasar y se llevó nuevamente a la rosa, difuminando la imagen del niño, el padre y la nueva heladería hasta dejar a la heladería real, abandonada y descuidada. Volví a seguir a la rosa, mientras más recuerdos llegaban y me hacían caminar con gran depresión.

    La brisa amainó y esta vez la rosa se detuvo frente a un club de video jugadores, tenía los vidrios rotos, maleza y enredaderas en el techo y un cartel en la puerta que decía ‘‘Cerrado para siempre’’. De repente la imagen se arregló, ahora se veía un club de video jugadores, rodeado por bellas luces y carteles de los video juegos del momento. Por la puerta salió un joven, con un trofeo en mano y su madre lo seguía, mientras lo observaba orgullosa.

    Nuevamente la ráfaga de viento pasó, he hizo volar la rosa para que surcara los cielos, mientras la bella imagen de la madre y el joven desaparecía como polvo esparcido por un soplido, dejando la imagen de el viejo establecimiento de juegos. Esta vez la velocidad aumentó, la rosa iba más rápido debido a la intensidad del viento, así que tuve que correr para seguirla.

    Mientras corría, lágrimas corrían también por mis mejillas, no podía soportar más esa situación de soledad perpetua. La ventisca se fue debilitando e hizo pasar a la rosa delicadamente por las rejas de un cementerio, cuya puerta se hallaba encadenada.


    Trepé por la reja débilmente y con fatiga, por haber corrido tanto, cuando llegué hasta arriba salté y caí en la nieve. Me levanté y vi como la rosa seguía su camino por el aire, así que caminé hacia ella. La ráfaga de aire se detuvo y la rosa calló al suelo, frente a dos tumbas. Frente a estas había una banca de madera cubierta por la nieve, así que caminé hasta ella y al llegar me senté en esta.


    Ahora me concentré en las tumbas, las miraba con tristeza y detenimiento y de pronto, no lo soporté más. Comencé a llorar desconsolada y descontroladamente, como cuando a un pequeño niño se le rompe su juguete favorito. Apoyé las manos sobre mi rostro y continué llorando, después de 10 años de sufrimiento era la primera vez que lloraba de esa manera. De pronto una fuerte tos se presentó en mí, fue tan fuerte que me hizo toser sangre…Claro, había olvidado que me habían detectado cáncer hace un tiempo y me quedaba poco tiempo.


    Mientras miraba al suelo deprimido, ya más calmado, sentí que una mano se apoyó en mi espalda. Volteé la mirada y sequé mis lágrimas con el brazo, lo que vi me sorprendió, y después de la sorpresa, sonreí.


    — Ya es hora, ¿No, padre? ¿Madre?


    Ambos asintieron, mientras un tenue y brillante velo de luz los rodeaba a ambos. Habían llegado por mí, como cuando ambos iban a recogerme a la escuela. Solté un suspiro y me levanté de la banca con una leve sonrisa, luego, de atrás de las tumbas salió una brillante luz.


    — Hora de irnos, hijo —Dijeron ambos.

    Los dos me abrazaron y la luz finalmente me rodeó a mi, después, los tres nos tomamos de las manos y caminamos hacia esa brillante luz. Antes de llegar a ella, miré hacia atrás, y frente a las tumbas se hallaba mi cuerpo recostado, con la rosa al lado.


    Al final sonreí y entré en la luz junto a mis padres, para dejar atrás mi sufrimiento y volver a pasar felices momentos juntos, en la eternidad.
     
  2.  
    Strawberry Smiles

    Strawberry Smiles CA Loquillaaa XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritora
    Awww *----*

    Tengo un extraño retortijón en el estomago, no se si reír o llorar ;-;

    Fue una hermosura. Explicaste cada detalle y me llegaste al alma. La rosa volando a los diferentes sitios, mostrando el pasado de éstos, con él de pequeño disfrutando con su padre y luego con su mamá. La tristeza de perder a sus padres hace 10 años sumada a la de saber su muerte inminente. Al menos uno se alivia al saber que murió feliz, por volver a estar con ellos.

    Nada más que decir. Zero faltas y un diez en sentimiento. Pequeño gatito, sigue así c:

    Straw <3
     
  3.  
    Sushi

    Sushi Dulce quiere caramelos.

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2013
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    No sentí absolutamente nada. Pero yo también soy medio insensible.
    Fue un relato corto, bastante predecible diría yo... No lo sé. Narras bastante bien y eso de la rosa que se movía por el viento fue lo que más me gustó de la historia.
    A mí parecer, repetiste mucho lo de su estado "depresivo" con una vez hubiera quedado mucho mejor, más aún si describías un poco más como era su estado depresivo, que sentía que lo diferenciaba de un estado triste común y corriente.
    Errores de ortografía no vi ninguno.
    En resumen, me gustó bastante.


    Saludos.
     
  4.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Qué lindo, me ha gustado como lo has narrado, y me parece muy original lo de la rosa.

    Awww, un escrito muy lindo <3


    Tuviste algunas faltas como "Calló" que es de Callar. Lo correcto es "Cayó" que va de Caer.

    Y me confundí en esta parte:

    Pero luego entendí que era chico eso fue un simple error de dedo.

    Y sobre la historia, me identifiqué un poco... con recuerdos tristes, y cosas que amabas, y iban desapareciendo.

    Qué triste :C pero lo bueno, es que al final pudo reunirse con sus seres queridos.

    <3 Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 7 Diciembre 2013
  5.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hola :D gracias por invitarme, fue un placer leer tu historia xD

    Generalmente el contenido de todo el escrito es melancólico, nos narras acerca de un chico que recorré la ciudad, (ahora abandonada y en mal estado), mientras corretea detrás de la flor que se le escapó de las manos. En ese aspecto me resultó un poco exagerado el recorrido de dicho objeto, esta bien querías narrar los recuerdos que se le venían al chico de su niñéz cada vez que veía la facaha de cada uno de estos establecimientos.

    Ahora entiendo mejor el título, a decir verdad, no esperaba lo que leí. Creí que se trataría de un relato náutico o algo por el estilo. Pero fue bueno que hicieras tu relato diferente de lo que se esperaba en el título.

    La narración, a mi punto de vista, esta bien. No pasó a mayores, lograste tu cometido. Contarnos la triste historia de un chico moribundo en fase terminal. Aunque me parece que en vida, todo el transcurso fue triste. El final fue lindo y conmovedor, para aquellos que aprecian a sus familiares y tienen la idea de volverlos a ver.

    Aunque fue corto, en verdad que me agrado. xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso