El Gran Festival de Hoenn

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Factummale, 17 Diciembre 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El Gran Festival de Hoenn
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2953
    Hola, salio de un sueño, espero que les guste, como a mi me gusto escribirlo.


    Al fin conseguí llegar al gran festival de Hoenn, yo y mis pokémon`s entrenamos mucho para poder llegar aquí, nos esforzamos y lo más importante logramos crear lazos. Se preguntaran quien soy, mi nombre es Elin, tengo 12 años y un cabello castaño claro, el cual suelen confundir con uno rubio y posee unos cuantos rulos, pero muy pocos, me llega hasta la mitad de mí espalda, tengo unos ojos verdes claro, sobre los cuales reposan unas gafas azules para ayudarme con una mejor visión y soy de la región de Kanto, pero quería comenzar mi carrera como coordinadora en donde nacieron los concursos, es por eso que estoy decidida a ganar. En este momento estoy llegando a la ciudad donde se realizara el gran festival, si mal no recuerdo es en la ciudad Slateport, pero eso no es lo importante, sigo caminando buscando el centro pokémon, después de unos minutos lo encuentro, al entrar voy con la enfermera Joy para que revise a mis compañeros de viaje.

    —Hola enfermera Joy. —La saludo con una enorme sonrisa en los labios mientras me acomodo mis lentes azules para ver mejor.

    —Buenos días ¿Quieres que nos encarguemos de tu equipo pokémon? —Pregunta con su dulce voz, yo solo asiento y le entrego 5 pokeball`s, un Togepi y un pequeño Snorunt. —Te avisare cuando estén listos.

    —Gracias. —Hice una pequeña reverencia, salí de allí y fui corriendo al registro para el gran festival.

    Al llegar fui a un registro desocupado, la señora me pidió mis listones y yo se las entregue, el listón de ciudad Férrica, otro de pueblo Pardal, uno muy lindo de ciudad Calagua, mi favorito el de la isla Izabe y mi primer listón el cual gane aquí en Slateport. Cuando termino de registrarme a mí y a mis pokémon's me entrego un pase y una guía, di las gracias y partí al centro pokémon para recoger a mis amigos, luego fui a comer para poder practicar en un rato, aunque ya tengo planeado a quienes usare en cada ronda. La noche cayó y me fui a mi habitación, el día se pasó muy rápido y me sorprendió no encontrar a mi mejor amiga Isidora, ella también quiere ser coordinadora y la última vez que nos vimos dijimos que nos veríamos en el gran festival, pero no como público si no como competidoras, tal vez la muy despistada llego tarde a las inscripciones y por eso no la vi, aunque aún está la pequeña posibilidad de que no lo lograra, mejor dejo de pensar en eso, me pongo la pijama me aseguro de que mi Snorunt y Togepi se vallan a dormir, cuando están ya dormidos me quito las gafas y me voy a dormir que mañana será un gran día cuando el festival de inicio.

    Me despierto al sentir que mi mano esta fría, me coloco mis lentes con pereza y cuando estoy totalmente consiente noto que mi Snorunt la congeló accidentalmente mientras él dormía, suspiro y me levanto, voy directo al baño y me doy una ducha, al salir me visto y miro la hora son las 7:40, no creo que alguien este levantado, así que despierto a mi pequeño pokémon y tomó a mi Togepi sin despertarlo porque no creo que siendo tan joven deba levantarse tan temprano y también agarro mis pokeball's. Salí de mi habitación y fui al escenario del concurso.

    —Es enorme. —Digo maravillada en el centro del escenario.

    — ¿Y qué esperabas siendo el escenario del gran festival? —Escucho una vos burlona detrás de mí, me doy la vuelta y me encuentro a Gonzalo, un joven de mi misma edad, tiene el cabello café casi negro y un poco largo, sus ojos de un tono chocolate, junto al el venia un Mightyena.

    —Supongo que él es el Poochyena de pueblo Oromar ¿No? —me agacho hasta quedar a la altura de su pokémon y le extiendo la mano. —me recuerdas ¿Verdad? —el Mightyena se acerca un poco y acaricio su cabeza, después de esa acción siento que mi Snorunt se oculta detrás de mí mientras mira con timidez a Gonzalo, me levanto dispuesta a presentarle a mi rival mi nuevo compañero. —Gonzalo te presento a mi nuevo amigo el pequeño Snorunt.

    —Un lindo pokémon, ¿lo usaras en el concurso?

    —No, llevó muy poco tiempo practicando con él y tiene que perfeccionar su rayo de hielo.

    —Déjame adivinar, ¿Te congelo mientras dormías? —Preguntó con un notable tono de burla.

    —Bueno… —Suelto una pequeña risa nerviosa mientras juego con mis dedos —Solo mi mano. —Fue mi respuesta final, en eso siento que mi Togepi despierta, da un bostezo y se frota los ojos con cansancio. —Perdón, Togepi ¿Te despertamos? —Le pregunto a mi pokémon mientras lo levanta hasta la altura de mi cara y el asiente y bosteza nuevamente.

    —Bueno yo me voy a entrenar, ven Mightyena. —Dice mientras se da la vuelta y se va.

    —Bueno, solo somos nosotros tres. —Digo al encontrarme sola con mis pokémon's, escucho el sonido de mi estómago. — ¿Quién tiene hambre? —muestro una sonrisa al preguntarlo, mis amigos asienten y me dirijo al centro pokémon por algo de comer.

    Al llegar me siento en una mesa, acomodo a Togepi en una silla a mi derecha y a mi Snorunt al frente de mí.

    — ¡A comer se ha dicho! —Expreso infantilmente cuando veo que llego mi desayuno, unas simples tostadas y un poco de mantequilla para acompañarlas, a mis compañeros les di un gran plato de comida pokémon y unos cuantos pokécubos de sus sabores favoritos. Al terminar mi desayuno mire la hora. — ¡8:20! Aún falta para el medio día. —me queje mientras me levantaba y cogía a mi Togepi y mi Snorunt me seguía.

    Salimos del centro pokémon y nos dirigimos a la playa para practicar y perfeccionar el rayo de hielo de Snorunt, al llegar vimos que habían unos pocos entrenadores y logre divisar a Gonzalo, pero no me acerqué, no quería ver a sus pokémon's antes del festival, me gustan las sorpresas, seguíamos caminando por la extensa playa, cuando logre ver una roca grande la cual me serviría de blanco para el rayo de hielo, fui corriendo para que nadie se ponga en esa zona, Al llegar dejo a Togepi en el suelo y me pongo a una distancia prudente de la roca

    —Snorunt, usa rayo de hielo sobre la roca. —Le ordene a mi amigo de hielo y el cómo fiel pokémon obedeció, se concentró y de sus manos salió un débil rayo color azul, el cual no supero el metro de distancia, suspire con pesadez notando que mi compañero baja la cabeza apenado, creo que siente que él me avergüenza, pero no es así. —No te preocupes pequeño, intentémoslo otra vez, ¡Rayo de hielo! —Ordeno nuevamente mientras apunto al objetivo de mi amigo, él obedece nuevamente, pero con el mismo resultado.

    —Ese rayo de hielo no es muy efectivo. —Escucho una voz a mis espaldas, me doy la vuelta y me encuentro a mi hermano mayor, un joven de 20 años, con piel clara, tiene el pelo parado enfrente de color café y ojos verdes.

    — ¿Gary? ¿Qué haces en Hoenn? —Preguntó perpleja. —Se supone que estarías en Sinnoh. —Abrace a mi hermano al decir eso.

    —Quería ver a mi hermanita derrotar a los demás coordinadores del festival. —Correspondió mi abrazo.

    — ¿Él abuelo vino también? —Pregunte con entusiasmo. —La última vez que lo vi fue en Jotho cuando fui a visitar a Isi y entrene allí.

    —Lo siento, pero él esta ocupado con los nuevos entrenadores. —Noté por su mirada que lo extrañaba ya que no lo ve con frecuencia por su trabajo. —Pero hable con él y dice que tienes su apoyo y que vera el festival en casa.

    —Entonces le mostrare el mejor espectáculo que pudiera tener. —Dije decidida a dar lo mejor solo para mi abuelo.

    — ¿Y usaras a Snorunt en el gran festival?

    —Viste su rayo de hielo, no puede participar. No está acostumbrado a los concursos y es tímido. —cargue a mi Snorunt mientras me acomodaba las gafas. — ¿Podrías cuidarlo junto a Togepi? —Cuestione mientras se lo entregaba he iba por Togepi.

    —Claro, pero solo cuando estés en el escenario.

    —Gracias hermano. —Tome a Togepi y mis cosas. — ¿Quieres almorzar? —Pregunte mientras me dirigía al centro pokémon.

    Al llegar vi la hora, son las 11:30, bien 30 minutos para almorzar y luego el festival comenzara, nuestro almuerzo llego y nos pusimos al día sobre mi viaje y las investigaciones de Gary, hablamos cuando una llamada al pokégear de Gary nos sacó de nuestra entretenida charla, Mi hermano lo saco y contesto.

    — ¿Aló? —preguntó al contestar, tenía una expresión seria, tal vez pensaba que era del trabajo y tendría que volver y no podría verme concursar, espere unos segundos y su rostro se suavizo mientras sonreía, yo no preste mucha atención a lo que decía, prefería pensar en el festival o en el rayo de hielo de Snorunt, pasaron unos 10 minutos cuando mi hermano colgó el pokégear.

    — ¿Quién era?

    —Nadie importante. —Contesto sin darle importancia.

    Seguimos conversando cuando note la hora, solo 5 minutos, le informe a Gary que tengo que irme al auditorio le entregue a Togepi, me pare y me fui, al llegar note que la mayoría de los concursantes llegaron, pero no vi ni a Gonzalo ni a Isi me senté en una silla mirando la tele de los camerinos, vi a Vivian en el escenario presentando a los jueces, Contesta, el Sr. Sukizo y tres de las enfermeras Joy, el tiempo pasó, veía presentaciones sorprendentes y otras las cuales no me llamaron mucho la atención, cuando mi turno llego, me levante de mi asiento dispuesta a dar lo mejor solo por mi abuelo.

    — ¡Y ahora la concursante numero 50! ¡Un gran aplauso para Elin, de la región de Kanto! —anuncio con entusiasmo Vivian mientras yo subía al gran escenario, tome una pokeball confiada de mi decisión.

    — ¡Amado Wartortle, muéstrales lo que vales! —Exclame con orgullo, al salir de su pokeball mi pokémon inicial se posó sobre su cola. —Giro rápido. —fue mi primera orden, mi Wartortle se metió en su caparazón y empezó a girar con rapidez. —Sigue así y usa burbuja. —mientras giraba las burbujas empezaron a aparecer mientras giraban siguiéndolo, cuando el escenario estuvo lleno de burbujas mi pokémon se detuvo. — Usa chorro de agua. —Wartortle apunto su ataque al techo, no usando mucha potencia en este, y gotas de agua empezó a caer reventando las burbujas, dando una fresca llovizna. —Usa cola de agua y golpea el suelo. —mi amigo obedeció y cuando los chorros salieron de su cola golpeo el suelo, el agua salto por el impacto y cuando estuvo en el aire antes de caer dije rápidamente. —Bien usa rayo de hielo sobre el agua. —el agua se congeló, dejando algo parecido a unas cascadas las cuales rodearon a mi pokémon y este se puso sobre su cola en el espacio que quedaba entre cada chorro.

    —Un gran espectáculo, veamos que opinan los jueces.

    Los jueces dieron sus opiniones, yo me sentía orgullosa y feliz, abrace a mi Wartortle y espere el resultado. Mi puntuación fue de un 90, puede lograr algo mejor pero creo que con esa puntuación paso, metí a Wartortle a su pokeball y fuimos a los camerinos por mi mochila, al llegar saque nuevamente a Wartortle para felicitarlo como es debido.

    —Lo hiciste muy bien, me enorgulleces, no pude tener un mejor amigo. —me agache a su altura y lo abrace, el correspondió mi abrazo, salimos de los camerinos y me reuní con mi hermano.

    —Estuvieron muy bien. —Mi hermano me entrego a Togepi la cual se veía muy feliz. —As cuidado muy bien a Wartortle. —Me comentó mientras acariciaba la cabeza de mi pokémon.

    —Gracias, él ha sido un gran compañero de concursos. —al decirlo me acomodo las gafas al sentir que se caen.

    — ¡Ahora el concursante numero 52! ¡Un gran aplauso a Gonzalo, de la región Hoenn! —La voz de Vivian nos sacó de nuestra charla. Me senté junto a Gary y aun con Togepi en brazos.

    — ¡Azurill puedes salir! —Un adorable Azurill hizo presencia. —Llena el escenario de burbujas. —Rápidamente su adorable pokémon cumplió con lo pedido. —Ahora usa bote. —El Azurill se posó sobre su cola y empezó a botar, fue por todo el escenario sin tocar ninguna burbuja, demostrando su velocidad y agilidad. —Ve sobre las burbujas. —Nuevamente su pokémon uso bote, solo que esta vez fue sobre las burbujas las cuales al sentir su peso explotaban, pero cuando eso pasaba el pokémon ya había pasado a la siguiente, cuando quedaron unas cuantas su Azurill se fue al escenario, al estar en el uso encanto, unos corazones lo rodearon, las burbujas flotaban cerca del pokémon haciendo que se vea más adorable. —Y para finalizar un chorro de agua —El ataque se mostró muy potente, fue dirigido a las burbujas, las cuales al reventarse mostraron un brillo lo cual aumento la hermosura del pokémon.

    Al terminar su presentación Gonzalo se veía con una gran sonrisa de felicidad y de orgullo, los jueces dieron sus comentarios alabando la dulzura de su espectáculo, recibió un 95 de puntuación, seguro que el si pasa entre los 64 coordinadores. El tiempo pasaba y la primera ronda llegaba a su fin y ningún rastro de Isi, comencé a preocuparme, llego la presentación número 240 y Vivian anuncio a mi amiga, una sonrisa se dibujó en mi rostro al verla salir detrás del escenario.

    — ¡Bellossom, a escena! —Lanzó la pokeball y de ella salió una alegre pokémon tipo planta. —Podrías usar danza de pétalos. —Me sonó a una pregunta, su compañera asintió y comenzó a bailar mientras los pétalos aparecían y la seguían, se veía un gran espectáculo, a si estuvieron hasta la siguiente orden. —Ahora hoja mágica. —Su pokémon se detuvo y efectuó dicho ataque, las hojas brillaban, destruyeron los pétalos y se dirigieron nuevamente al pokémon, iban a darle cuando Bellossom iso ráfaga de aire desviando el ataque el cual siguió rondando por el escenario. —sigue así, usa día soleado. —el pokémon se detuvo, junto sus manos y de ellas salió un rayo color amarillo el cual de dirigió al sol, después de unos segundos los rayos solares aumentaron considerablemente. —Acabarías con un rayo solar. —nuevamente pareció preguntarle a su pokémon si aria el ataque, su Bellossom asintió y de las flores de su cabeza salió un potente rayo solar el cual desintegro la hoja mágica anterior.

    Cuando su presentación termino, me pare y aun con Togepi en brazos fui corriendo a los camerinos a encontrarme con mi amiga, al llegar no la vi, me quede unos minutos buscándola, me senté en una silla de los camerinos y espere a que las presentaciones terminaran, cuando el ultimo coordinador salió del escenario me fui pensando que no la vería, afuera me encontré nuevamente con Gary, me pregunto porque salí corriendo, yo le explique que quería ver a mi amiga, pero que no la encontré. Se escucharon unos gritos, corrimos a ver qué pasaba y no me sorprendí al ver a equipo Rocket robando los pokémon's de los coordinadores, vi que los tenían en una red, vi a mi hermano dispuesto a sacar a un pokémon, pero lo detuve.

    —Déjamelo a mí. —Dije con firmeza, me gire a los ladrones y les dije. —Equipo Rocket, no están hartos, nunca ganan, ¿Por qué no mejor devuelven los pokémon's y se largan? —Ellos me miraron sorprendidos y luego una sonrisa burlona se dibujó en su rostro.

    — ¿Y qué aras niña? —Me dijo uno de los dos, una mujer rubia.

    —Sí, ¿Nos acusaras con tu mami? —Secundo su compañero.

    —Miren, pueden pelear con cualquiera de mis pokémon's he igual les ganare. —Me estaba enfadando, la sonrisa burlona de ellos creció mas.

    —Bien, entonces niñita pelea con tu Togepi. —La mujer me miro retadoramente. —Al menos que tengas miedo, ¿Verdad Butch?

    —Tienes razón Cassidy. —Lo respondió Butch.

    —Bien, ¿Togepi quieres pelear? —Le pregunte a mi amiga mientras esta sonreía. —Bien, usa dulce beso. —Mi Togepi lanzó un beso el cual se convirtió en un corazón e impacto con ellos, dejándolos confundidos. — ¿Te parece usar bostezo? —Asintió y una burbuja color rosa salió de su boca y se dirigió a ellos, esta exploto en sus caras y se durmieron. —Terminaremos con metrónomo. —Felizmente comenzó a mover sus manos de izquierda a derecha, estas brillaron de un color blanco, el ataque que salió fue tornado, el cual mando lejos al equipo Rocket. —Eso les demostrara que hasta el pokémon más pequeño puede ganarles, y tú lo hiciste fantástico, no dude de ti ningún instante. —abrace a mi Togepi mientras esta reía juguetonamente.

    —Sabias que escogerían a Togepi ¿Verdad?

    —Era obvio, son unos cobardes y se asegurarían de ganar a toda costa. —Le respondí. —Ahora Snorunt usa canto helado. —De la boca de mi pokémon salieron unos trozos de hielo los cuales cortaron la red.

    Después de eso fuimos a ver los resultados, quede en el puesto número 10, Gonzalo en el 5 e Isi en el 17. Después de verlos fuimos a comer, para luego ir a dormir, mañana será la siguiente ronda y tengo que pensar en otra exhibición. Como siempre, me puse pijama acosté a Togepi y a Snorunt y cuando estaban dormidos me quite las gafas y me fui a dormir pensando en porque no he podido ver a Isi.

    Continuara...

    Hola, no me pregunten porque Gary es su hermano mayo, sinceramente no se el porqué, solo sé que quería que un personaje fuera su familiar y después de debatirme entre Drew y Ash, me dije que sería pariente del profesor Oak y de Gary
     
  2.  
    Ayusawa Misaki

    Ayusawa Misaki Nunca te des por vencido, sigue tus sueños

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    21
    Para ser un sueño, fue muy detallado. Me gusto, y quiero que continue no me gusta que me dejen en suspenso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.

    :) Muchas gracias por tu invitación.

    Bueno, debo admitir que no sé mucho de la serie, y me sorprendió que los del equipo Rocket no fueran Jessie, el de cabello morado y el gato -nótese mi falta de memoria xD-. Pero estuvo bueno.
    No sé muy bien cómo es cada pokemón, pero me defiendo con mi imaginación (?).

    Me gustó la forma en que describías los sucesos. Debo admitir que me gustaron las presentaciones, fueron hermosas, y las describiste muy bien.

    Hubo momentos en los que cambiabas de tiempo, de pasado a presente, ojo con eso.

    No sé, realmente no me fije mucho en los errores, estaba sumida en la trama.

    Espero saber qué pasará en la nueva etapa del festival :)

    Avísame cuando esté la conti.

    (Ojala no sea Spam xD).

    ¡Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Estoy bastante acostumbrada a primero marcar los errores y luego a dar mi opinión sobre la trama, así que empezaré como siempre...

    1) Un reverenda tontera, pero no importa:
    "Pokémon`s". Okey, no quiero sonar pesada, pero en fin, es mi misión. (?) El plural de "pokémon" es "pokémon". No hace falta agregarle la "s". Conste, es solo una observación; podés aplicarla tanto como ignorarla.

    2) Pasemos a las cosas más importantes y no tan tontas como lo anterior:
    a) "Se preguntaran quien soy". Cuando usás el <<quien>> en sentido interrogativo, se acentúa en la letra E.
    b) Pequeño dedazo: "y posee unos cuantos rulos". Te faltó la R en "posee".
    c) "Me llega hasta la mitad de mí espalda". Ese <<mi>> se está usando como posesivo, por lo tanto no lleva acento. Recordá que lo lleva cuando lo utilizás como pronombre personal. Quizás solo fue un dedazo, pero te lo repito por las dudas.
    d) En algunos verbos en futuros te olvidás el acento. Cuidado con eso.
    e) Mezclás algunos tiempos, lo que hace confundir al lector. Asegurate de usar los correctos y de no mezclarlos.
    f) "Buenos días ¿Quieres que nos encarguemos de tu equipo pokémon?". Entre el "buenos días" y la pregunta tiene que haber una coma o punto.
    g) Los puntos se colocan después de la raya de diálogo. Ejemplo:

    "—Jesús, querida, debes sacarte esa ropa ya mismo—. De un tirón, ya estaba entre un biombo, con Madame Priore ayudándome a desvestirme. "

    h) Cuidado con las comas y puntos. En algunos lugares te faltan y en otros sobran. Tratá de crear más oraciones o de usar el punto y coma.
    i) En algunas partes (no en todas), luego de la coma empezaste con mayúscula. Como sabrás, es incorrecto, a no ser que lo que continúe la frase sea un nombre propio.
    j) "Le ordene a mi amigo de hielo y el cómo fiel pokémon obedeció". Bueno, ahí te marqué dos faltas de acento y uno que está sobrando. Sería así: ordené, él y como. El "como" de esa frase, no se acentúa, pues está usado como conjunción, no de forma interrogativa.
    k) "La última vez que lo vi fue en Jotho". Ups, dedazo. Es Johto.
    l) "Mientras se lo entregaba he iba [...]". Voy a suponer que eso fue un error de tipeo. Es: "e iba". El "he" es el auxiliar de los tiempos compuestos. Ahí está empleada como conjunción copulativa. Otro error parecido es el de esta frase: "As cuidado muy bien a Wartortle". Ahí sí estás usando un tiempo compuesto, por lo tanto ese "as" lleva la H del verboide haber.
    m) Te faltan las comas antes del vocativo.

    Uffff, sí, es mucho, lo siento. xD
    Bien, centrándome directamente en el escrito: me gustó. Hoenn, la tercera generación, ¡es mi favorita! Nunca fui una fanática de los coordinadores pokémon, dado que encuentro más interesantes a los maestros/entrenadores o líderes de gimnasio. Hubiera sido genial que en vez usar al equipo Rocket, usarás al team Aqua o Magma, pues son los que aparecen en los videojuegos, pero creo que lo creaste en torno al anime, en el cual aparecía el equipo Rocket.
    En fin, me gustó y espero que me avises cuando esté la continuación.
    Un placer haberte leído.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,053
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    El Gran Festival de Hoenn
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2061
    Hola, les traigo un nuevo capítulo, gracias por sus comentarios, me alegraron el día, y note mis errores pero fue demasiado tarde, me odio, la razón por la que fue el equipo Rocket aparte de estar basado en el anime es que es un equipo especializado en raptar a los pokémon de los demás y quise hacer uno de coordinadores porque me gusta salir de lo normal, muchos entrenadores, al mundo le faltan coordinadores, bueno basta de chachara (como diría mi abuela) y comencemos con la historia.





    Un nuevo día en el festival, siento la alarma de mi pokénav sonar y despierto lentamente, como todas las mañanas me levanto voy al baño me doy una corta ducha con agua fría, me visto y me encargo de secar mi cabello café oscuro. Se preguntan quién soy, ¿Verdad? Mi nombre es Gonzalo, tengo unos 13 años, soy de aquí, en otras palabras de Hoenn, mi cabello como dije antes es de un tono café parecido al negro, con unos ojos chocolate que le hacen juego. Tomó mis cosas y mi Mightyena me sigue, no sé por qué, pero desde que era un Poochyena no le gusta su pokeball, salgó del centro pokémon y paseo por los alrededores, miró el reloj de mi muñeca.

    —7:10, tenemos tiempo para relajarnos antes de la próxima ronda —. Le digo a mi amigo, el asiente y continuamos con nuestro paseo. — ¿Te parece ir a la playa? — En lugar de asentir sale disparado en dirección al mar, pero en lugar de correr con él voy caminando tranquilamente. Continúo con mi caminata.

    — ¡Rayo de hielo! —Escuchó la voz de Elin, la divisó practicando con su Snorunt a unos metros de mí, con ella se ve su inseparable Togepi y un joven de unos 19 o 20 años con cabello café. Me acercó sigilosamente a ella.

    —Ya veo porque no usaras a Snorunt —. Le digo al llegar, cuando pronuncie la primera palabra ella da un pequeño salto por el susto, lo cual me divirtió un poco.

    — ¡No me asustes así!—Es lo primero que dice al verme, rio divertido por su reacción mientras ella infla los cachetes como niña pequeña.

    — ¿Y el quién es? —Cuestionó mirando con curiosidad al peli castaño.

    —Es mi hermano.

    —Soy Gary Oak —. Me tiende su mano en forma de saludo.

    —Gonzalo, mucho gusto conocerte —. Correspondo su saludo, suelto su mano y me giró a mi rival. — ¿Te parece una batalla de practica?

    —Claro, ¿Gary serias réferi?

    —No tengo nada que hacer.

    Nos ponemos en nuestras posiciones, yo a la izquierda y Elin a la derecha mientras Gary se pone al medio para poder arbitrar la batalla, da inicio y Mightyena se coloca en su posición mientras mi contrincante lanza una pokeball de la cual Wartortle hace presencia solo que esta vez tiene un collar con agua mística, Gary con un movimiento de brazos da inicio a nuestra batalla y como caballero le concedo el primer ataque a Elin.

    —Empecemos con cola acua —. El pokémon tortuga obedeció y prono su cola se tornó de un azul más suave mientras unos chorros salían de él.

    —excava para esquivarlo —. Rápidamente mi amigo obedeció se puso a excavar esquivando el ataque de Elin, veo que ella sonríe de lado.

    —Chorro de agua en el agujero —. Su Wartortle carga el chorro y lo dirige al hoyo que dejo mi pokémon, me preocupo sin saber que ordenar, espero unos segundos y mi Mightyena sale por debajo de la tierra con una expresión de dolor. —Giro rápido suena bien —. Como siempre el pokémon obedeció y ocultándose en su caparazón comenzó a girar dirigiéndose a mi amigo, no reacciono a tiempo y Wartortle golpea a mi pokémon dejándolo débil.

    —Mightyena —. Mi tono es preocupado —. Envestida —. Mi amigo corre hacia el pokémon tortuga el cual al ver peligro se mete en su caparazón, mi amigo golpea al pokémon al no detenerse a tiempo.

    —Es nuestra oportunidad, chorro de agua —. Carga, apunta y dispara un potente chorro de agua, dando fin a nuestra batalla.

    —Mightyena ya no puede continuar —. Gary levanta el brazo derecho —. El ganador es Wartortle.

    —Sera mejor que regreses —. Saco la pokeball de mi pokémon y el rayo rojo lo atrapa y este regresa a su pokeball, me acerco a mi rival la cual se ve muy feliz por su victoria —. En la final lucharemos de nuevo.

    —Por supuesto y yo seré la vencedora —. Sonríe confiada, toma a Togepi y se va seguida de Snorunt y Wartortle —. Nos vemos.

    —Adiós Elin —. Me dirijo al centro pokémon a dejar a Mightyena y al resto de mis amigos, llego y voy con la enfermera Joy la cual con una sonrisa me atendió, le entrego mis pokeball's y me marcho al comedor por algo de comer.

    Me siento en una mesa a desayunar, ya que no son más de las 8:00, termino mi desayuno y camino a recoger a mi compañero, cuando alguien choca conmigo por la espalda tirándome al suelo.

    —Lo lamento tanto —. Me dice la causante de mi caída, me extiende la mano para ayudarme a ponerme de pie, la tomo para levantarme, al pararme me doy cuenta de que Isidora fue la que me empujo.

    —Isidora sigues siendo despistada —. Le digo a mi descuidada amiga —. ¿A dónde vas con tanta prisa?

    —A dejar a mis amigos con la enfermera Joy —. Mostro una sonrisa —. Y tengo que cuidar a este pequeño —. Tomo una incubadora con un huevo amarillo con la parte de abajo color negro.

    — ¿Un huevo?

    —Sí, y presiento que pronto nacerá —. El huevo se torna blanco mientras una luz sale de el —. ¿Ves?, Sabía que nacería—. Mi amiga lo deja en el suelo sacándolo de la incubadora, después de unos segundos el huevo tomo la forma de un Pichu, Isi dio un grito de emoción que casi me deja sordo para luego abrazar al pokémon bebe —. ¡Qué lindo, siempre quise un pokémon eléctrico!

    —Felicidades por tu nuevo amigo y… — Me acerco al recién nacido y le susurro —. Espero que sobrevivas con una entrenadora como ella.

    — ¿Qué dijiste? — Sus ojos parecen sacar llamas de furia.

    —Que tengo que irme —. Me doy la vuelta y me voy a donde se encuentra la enfermera Joy.

    Recojo a mis amigos y Mightyena sale sin permiso nuevamente, no le doy importancia y continuo mi camino, el medio día llego rápidamente y me dirijo al estadio para la siguiente ronda de exhibiciones, al llegar como siempre veo a Elin con su sonrisa decidida, me siento frente a un televisor para poder ver las presentaciones, Vivian hace presencia y da inicio de la ronda, después de unos coordinadores es mi turno, me levanto Elin se acerca y me desea buena suerte, al llegar a escena saque mi pokeball.

    — ¡Medicham, usa meditación! —Mi compañero sale de su pokeball y se pone a meditar, un aura azul lo envuelve y Medicham se eleva —. Puño fuego y puño hielo —. Rápidamente mientras flotaba uno de sus puños de envuelve de llamas y el otro de un color azul, el conocía que hacer así que no tuve que ordenarle el siguiente movimiento, comenzó a girar como trompo mientras las llamas y el hielo se mesclaban —. Confusión —. Inmediatamente un color azul lo envolvió mientras dejaba de meditar y la combinación de hielo y fuego quedaba quieta en el aire por el ataque psíquico —. Terminemos con patada salto alto —. Medicham salta sin dejar el ataque psíquico, golpea la combinación anterior destruyéndola y logrando que unas llamas y pedazos de hilo cayeran por el escenario, al finalizar hacemos una reverencia al público para luego salir.

    Pasaron un par de coordinadores con grandes presentaciones y es turno de Elin, ella sale lista de los camerinos, giro mi vista en la pantalla y se le ve confiada como siempre, con una tierna sonrisa.

    — ¡Adorable Espeon, muestra tu talento! —Lanza la pokeball de la cual sale la evolución de Eevee, tiene una campana alivio en el cuello, supongo que por eso es un Espeon —. Velocidad —. Lanza dicho ataque llenando de estrellas amarillas el escenario —. ¡Psicorrayo, seguido de confusión! — De la gema roja de su frente sale un rayo multicolor el cual al impactar con las estrellas las tiñe logrando que estas sean multicolores, cuando todas son teñidas sus ojos se vuelven de un color azul mientras un aura del mismo color envuelve las estrellas, Espeon comienza subirlas como si fueran una escalera y al llegar a la sima deja de efectuar el ataque psíquico, Elin le pide que use cola de hierro, la cola del pokémon se tiñe de un color metálico la cual impacta con las estrellas multi color destruyéndolas logrando que unos brillos caigan por el escenario.

    Termina su presentación y creo que mejoro desde la última vez que vi a Espeon, sigo mirando la pantalla y espero a que mi amiga salga a escena, Elin se acerca preguntando como estuvo su presentación y le respondo que mejoro mucho, seguimos hablando cuando el turno de Isidora llega, sale con la pokeball en mano y dispuesta a pasar a la siguiente ronda.

    —Sunflora, es tu turno —. Lanza la pokeball y de ella sale el pokémon girasol con una sonrisa —. Danza de pétalos y hojas navaja —. Sunflora gira mientras los pétalos color rosa y hojas afiladas salen de ella —. Silbato —. Deja de girar dejando en escenario lleno de una confinación rosa y verde, se lleva una de sus hojas a la boca y comienza a tocar una dulce melodía mientras unas notas de color amarillo la rodean y se van mesclando con los ataques anteriores, se queda tocando mientras los ataques parecen estar bailando a su alrededor, al terminar su presentación el público aplaude y Vivian como siempre elogia la elogia por un buen trabajo.

    Y así fueron nuestras presentaciones, cuando Isi sale del escenario Elin corre a saludarla y felicitarla, yo también voy y las encuentro platicando.

    —Isidora, fue una gran presentación —. Le digo, Elin nos mira curiosa —. Y Elin también lo hiso bien —. Ahora Isi también tiene una expresión de sorpresa.

    — ¡Un momento! ¿Se conocen? —Dicen al mismo tiempo, se miran y nuevamente hablan a la vez. — ¿Lo conoces? ¿Desde cuándo? —se preguntan, se quedan pensando y responden —. Desde el concurso de isla Izabe —. Se miran sorprendidas —. ¿Isla Izabe? ¡No te vi allí!

    —Calma chicas —. Digo tranquilo —. ¿Mejor veamos los resultados? —Ambas se voltean a ver la pantalla.

    Miramos los monitores y pasa lo de siempre, Vivian dice que la decisión fue muy difícil, luego su imagen desaparece para mostrar a los 32 coordinadores que pasaron, como siempre nuestros rostros están en la pantalla, mis amigas se miran, se toman de las manos y saltan de felicidad mientras gritan y antes de que me dejen sordo les tapo las bocas, me miran enojadas, quitan mis manos de sus bocas, me despido y me voy.

    Continúo mi camino, voy a practicar algunas combinaciones para las batallas de mañana, pienso llegar ganar el festival y si mis cálculos no fallan si los tres ganamos todas las batallas llegaremos a las semifinales juntos, siendo así probable que me enfrente a Elin en la final como le dije en la mañana. Ahora es tiempo de pensar en mis contrincantes, mi primera batalla de mañana será contra un coordinador un poco mayor que yo, diría que tiene unos 15 años, en las presentaciones uso a Magby y a Mareep, me quedo pensando y tomo la pokeball de Medicham y de mi pokémon inicial, pienso en una estrategia y la respuesta aparece frente a mi tan clara como el agua, está decidido, los usare a ellos en la primera ronda y si gano bien por mi, mañana me iré a entrenar a primera hora, para darle un gran espectáculo a mis amigos en casa.

    La noche cae como un manto negro sobre la región de Hoenn, voy a la habitación que me dieron el en centro pokémon, me encuentro con Isi y Elin las cuales al parecer pasaron todo el día juntas, me invitan a practicar con ellas mañana y me niego, ya tengo mis planes, me voy a dormir sin antes poner la alarma temprano, me duermo pensando en lo ensayamos hoy, pienso en mis amigos y mi familia y que al fin lograre que se enorgullezcan de mi.


    Continuara...


    hasta aquí lo dejo, el próximo capitulo lo narrara Isidora. Espero que lo hayan disfrutado y nos leemos luego.

    Besos y se cuidan, eh?
     
  6.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hola Eli, gracias por invitarme agradezco el que lo hayas hecho.

    Me has hecho recordar mi infancia, estoy muy oxidada de Pokémon y esto es porque no lo veo desde hace años que ya le he perdido la pista. Bueno a mi comentario....


    Capítulo I

    Al principio de la historia, nos dices que se trató de un sueño. Déjame decirte que para ser un sueño fue uno de los más bonitos que has tenido, ya que lo que viste dentro de él pudiste transmitirlo con lujo de detalle a esta historia. Me ha gustado, ha tenido sus fallas pero no pasa nada, sólo te aconsejo te te fije más en esos aspectos como : la ortografía y los dedazos que se llegan a escapar.

    Francamente mi parte favorita de este capítulo han sido las descripciones, las descripciones de entorno, de la presentación de cada pokeémon y especialmente como has facilitado la imagen de cada uno de los personajes.

    Mira que me has sorprendido, la chica es hermana de Gary y yo que creía que este chico en la nueva temporada de Pokémon ya no salí por lo visto si.

    Buen capítulo, no me ha parecido fuera de lugar. En sí, en mi más humilde opinión tiene lo escencial para desarrollarse cone l tiempo.



    Capítulo II

    Tienes razón, se han visto ya muchos entrenadores Pokemón me parece bueno que sigas con esto de los coordinadores. Bueno básicamente la historia no ha dado en sí un giro, fue casí lo mismo que el primer capítulo. Has mejorado mucho tanto en el ortografía como en tus expresiones y redacciones. Bien por eso.

    Como en el pasado las descripciones que has hecho de las presentaciones o batalla de los Pokémon me han parecido muy agradables, es más gracias a ti he ido a ver cuales son los Pokémon que pones aquí, chispas si que le he perdido la pista a este anime. Gracias por incluir a Togepi era uno de mis favoritos en su tiempo.

    Me agrada ver que la rivalidad que hay entre ellos no es muy importante, ya que siempre manejas a tus personajes como buenos amigos.

    Bien me ha gustado, ha sido entretenido leerlo y he salido de la rutina.

    Avísame en mi perfil en cuento subas el próximo capítulo...

    Te cuídas y mucha suerte. <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    LucarioErmitaño

    LucarioErmitaño Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Mensajes:
    243
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    esta muy bueno, me gusto mucho esta historia :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso