Two-Shot de Pokémon - Articuno, un poder congelante.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Jhosep Zar, 14 Julio 2014.

Cargando...
  1. Threadmarks: Parte 1
     
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Articuno, un poder congelante.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    4786
    Fan fic para Actividad - ¡El poder del frió! (primera parte)

    Hola mi nombre es Dan, soy un joven entrenador, de 14 años, junto a mi pequeño amigo Pichu, y se preguntaran porque tengo la cabeza vendada y una mano enyesado; sucede que acaba de vivir mi primera aventura, una de verdad, digo esto porque en realidad nunca había vivido una, en realidad solía ser un chico que solo quería tener una vida tranquila, acostarse sobre el pasto y mirar las nubes, sin pensar en nada más que la armonía, pero por primera vez en la vida, me sentí renacido, como si hubiera vuelto a nacer, ya que me sentía emocionado por volver a vivir esta experiencia y conocí a algunos amigos en esta aventura; pue verán, les contare, acabamos de detener un inmensa helado que pudo haber acabado con nuestro pequeño pueblo aquí en Petroglifo, como paso esto, pues comenzare desde el principio, y comenzare con lo que me dijo uno de mis compañeros en esta aventura.

    Jack Walker, pero le gusta que le digan Jackie, es un Renger pokemon, la verdad al principio no sabía qué era eso, pero me conto que es una persona que se esfuerza día a día en proteger pokemons en peligro, de cualquier villano a mal que lo persiga; pues bien, fue a causa de su trabajo lo que me impulso en esta aventura, cuando nos conocimos me conto lo que lo trajo hasta aquí. Resulta que durante se ultima misión, estaba persiguiendo a una banda de peligrosos criminales, que les decían el equipo rocket, dicen que es una organización que roban pokemons para propósitos malos, resulto que este grupo estaba persiguiendo a un pokemon legendario llamados Articuno, su misión consistía en rescatarlo, y me conto cada detalle de lo sucedido.

    Esos maleantes lo perseguían por el cielo, desde una nave, lanzaba grandes redes para capturarlo, pero era inútil, por suerte los renges llegaron a su ayuda, en su propio vehículo volador, llegaron por sorpresa e interceptaron la captura de Articuno; Jackie quien junto con su colegas, pelearon con varios miembros de equipo rocket, pero estos no se detenía estaban dispuestos a capturarlo, lanzando redes que electrifican, pero fallaban en su intento, cuando finalmente los Renger intervinieron lograron detenerlos, pero como último acto de esos maleantes, lograron atinarle, una red eléctrica atrapo a Articuno, lo lastimo por varios segundos pero gracias su fuerza logro desatarse y escapo perdiéndose entre nubes, la misio fue un éxito, y llevaron a todos a la cárcel.

    Aterrizaron a un puerto cercano a las costas de Kalos, allí la policía intervino y llevaron a los reos, pero me conto que fue lo que lo trajo hasta aquí. Resulto que tenía que conocer a su nuevo compañero, así que tuvo una discusión con la persona asignada a sus misiones.

    A fin de cuentas me dijo que el había aceptado trabajar en equipo, la verdad no sé porque no le gusta, pero definitivamente no trabajo con quien se suponía que iba a ser su compañero, me dijo que lo había enviado a comer en un restaurante no lejos de mi pueblo, pero cuando llego, no tuvieron una buena relación.

    — Bien así que tú eres el nuevo — Dijo Jackie quien estaba sentado en una mesa junto con el nuevo — revisando tu expediente, veo que aún no has tenido una misión real.

    — Lo sé — dijo aquel sujeto con una sonrisa que ocultaba que estaba nervioso.

    — Bien Tom, espero que almeno estés listo para una primera misión de campo.

    — No se preocupe — dijo un tanto nervioso — Traje todo lo necesario para una — rápidamente saco una gran mochila que puso sobre la mesa y comenzó a sacar muchas cosas — Tengo todo para una, cuerdas, binoculares, linternas, comida, y barras energéticas.

    — Tom — dijo Jackie el cual estaba algo nervioso por eso — No necesitamos todo esto para un misión.

    — Lo siento — dijo Tom lamentándose — Es que me prometí a mí mismo, que sería el mejor Renger, preparado para todo — inexplicablemente comenzó a llorar lo que puso nervioso a Jackie — No puedo defraudarme a mí, ni a mi madre.

    — Tom por favor cálmate— decía Waker mientras ese sujeto hacia una escena.

    — Lo siento mucho — dijo mientras paro un poco e llanto — debe ser porque no te agrado verdad.

    — No, no es seo — dijo Walker mientras se ponía más nervioso.

    — Lose y lo siento mucho — dijo llorando nuevamente.

    — De acuerdo — Jackie tomo rindas sueltas esto — Quiero que te seques esas lagrimas — dijo mientras Tom lo hizo — Y quiero que dejes ese sueño de ser un Renger, ya que eso no va contigo.

    — Tú crees — dijo el llorón mientras se reponía.

    — Si, tu no estas echo para ser renger, te mereces algo mejor— De pronto vio a una camarera del lugar — vez a aquella chica — dijo señalándola — Invítala a salir

    — Tú crees, de acuerdo — dijo mientras se recuperó por completo —Ya voy — dijo mientras se levantó de la mesa y se acercó a aquella mujer— Y acto con seriedad y madures — Oye, te gustaría tomar un café después conmigo.

    — De, de acuerdo — dijo ella un tanto indecisa, pero al final accedió.

    — Que tengas suerte — dijo Jackie mientras salió rápidamente de ese lugar.

    Bueno, eso fue lo que me conto pero, cuando lo conocí, fue cuando ese extraño suceso comenzó, y él también lo vivió, me conto que después de eso, salió a una de las cosas del lugar, para alistar todo y marcharse de la región en un bote. Estaba terminando con las cosas en su mochila cuando recibió una llamada.

    — ¿Walker cómo va todo? — pregunto Judy al otro lado de la línea desde el cuartel.

    — Solo puedo decir que me marcho solo de regreso.

    — ¡Que! — decía asombrada — ¿Qué sucedió con tu compañero?

    — Sol te diré que se encontró a una linda chica — dijo en forma pacífica — Construirá una casa en las praderas, y lo más probable es que tendrá tres hijos que le agradarán mucho a su madre.

    — ¡Que! — dijo muy enojada— Sabes que a la nueva administración no le va a gustar eso.

    — Oye escúchame — dijo con seriedad — El tipo no estaba preparado para esto, además me hare responsable de la administración.

    — Espero que esto no nos meta en problemas — Decía Judy muy preocupada.

    Y entonces comenzó, Jackie pudo que ver que desde la costa, en el horizonte una extraña nieve de tormenta comenzó a crearse, como un extraño fenómeno, comenzó a crecer incontrolablemente, cubriendo al cielo por completo.

    — Judy — dijo sorprendido mientras las nubes comenzaron a tornarse grises — Quiero que me des el reporte de clima justo donde estoy.

    — ¿Qué? — pregunto dudosa. Cercana ella, una alarme de alerta comenzó a sonar— ¿Qué sucede? —se preguntó, mientras comenzó a analizar en su computador.

    — Fenómeno anormal identificado— dijo su pc — Variación de temperatura, bajando, menos12 grados Celsius, cambio climático drástico, identificación del fenómeno, desconocido.

    — Jackie — Dijo con preocupación — Creo que hay problemas, y te encuentras en medio de estos.

    — Así parece — dijo mientras comenzó a observar que desde el cielo comenzó a nevar.

    — Tendrás que hacerte cargo de esto, los demás miembros del equipo están de regreso y no puedo contactarme con ellos.

    — Bien lo hare — dijo mientras seguidamente colgó su teléfono corrió hacia su destino.

    Bueno, eso fue lo que lo tajo hasta aquí.

    Pasando a otro punto, otra persona que conocí fue una linda chica, su nombre es Serena y su pokemon Fenneking, ella es de pueblo boceto; ¿que la trajo por aquí?, pue bien, aquí estaba a punto de celebrarse un concurso de Pasteles al estilo tropical en el cual ella se había inscrito. Se fue el motivo por el cual ellas se encuentran aquí, pero lo que nos reunió con ella, también fue el extraño fenómeno que ocurría en las costas.

    Ella llego en un autobús que paso por la ciudad y cuando llego junto con su compañera Fennekieng estaban ansiosas por participar en el concurso. Pero debido al fenómeno que comenzó a provocar una leve nevada tuvo que buscar un algo de ayuda, ya que también no estaba enterada del todo para el concurso.

    Ese fue el motivo por el cual se encuentra aquí.

    Ahora pasando a otro punto, la última persona que falta, es Lira y su pequeña amiga Piplup, ella es una amiga que conozco desde que somos niños, la verdad podría decir que nos conocemos de toda la vida, es un tanto aventada y a tratado varias veces de llevarme a alguna alocada aventura, pero nuestra relación no es muy, buena, la verdad ella es un poco odiosa, al punto en que abecés abusa un tanto de mí, es, gritona y mandona, la verdad, no me cae bien, pero he aprendido a vivir con ella, que es inevitable, me agrada de algún modo.

    Todo comenzó ese día mientras dormía pacíficamente en mi cama.

    — DESPIERTA — grito ella mientras aventó mis cobijas

    — Haaaaaa— Dije por el susto mientras que mi pobre Pichu salió volando por los aires— Que sucede — Tu, odio cuando mi madre te deja entrar a despertarme.

    — Despierta— estaba un tanto molesta — Ya es tarde, además te necesito para el concurso.

    — ¡Que! — me asuste por lo que dijo por una simple razón — A no, eso sí que no, ya te he dicho que tus pasteles son tan malos, que saben a tierra.

    — Pues si eso es cierto— continuo con su enojo— Me ayudaras a mejorar, hasta que me salgan bien.

    — No has pensando en renunciar— trate de convencerla pero no funciono.

    — No — dijo un tanto seria — Sé que talvez mis recetas son malas— note en ella una tristeza mínima — Pero sé que podrán mejorar.

    — De acuerdo — dije porque por alguna extraña razón no sentía la necesidad de ayudar — Pero te costara.

    No, eso no se quedaría así que ese favor le costaría; en mi pueblo, existe un lugar donde sirven la mejor comida, que se podría disfrutar, un majar delicioso, a mí y a Pichu nos encanta, así que decidí que me invitaría a comer ahí por una semana entera.

    — Te odio — Me dijo ella con rabia, mientras caminábamos a mi lugar favorito —No sé porque te agrada ese lugar — Dijo ella mientras me detuvo — Además el deño de ahí está loco, solo mira — me señalo, a un persona que estaba subida en el restáurate al que me dirigía, para mi sorpresa, resulto ser el dueño del lugar, si el dueño es un viejo calvo y un tanto adinerado, muchos dicen que está loco; realmente no me importa.

    — Déjalo — dije sin importancia — Parece feliz allí arriba.

    Cuando nos acercamos, nos detuvimos a escuchar lo que gritaba.

    —Ya viene, el mal está cerca, han perturbado la armonía del rayo, el hielo y el fuego, una mal azotara este lugar, y solo aquellos valerosos lucharan por sobrevivir; una tormenta congelante que se acerca y nada puede evitarlo — dijo todo eso gritando al cielo, pero nadie parecía tomare importancia ya que los conocían por decir exageraciones.

    —Ese sujeto está loco — Dijo Lira mientras lo miro.

    —Un trato es un trato — le dije un tanto enojado — Así que cumple con tu parte que yo are los mismo— Pero me preocupe— Aunque eso me mate.

    Seguidamente entramos al restaurante, y me pedí un platillo delicioso para Pichu y para mi y cuando estabamos a punto de celebrarlo, ella puso algo extraño en mi mesa.

    — ¿Qué?, pero estaba a punto de — le reclame hasta que me interrumpió.

    — Bien, un tato es un trato — dijo muy seria.

    — Haaaaaaaa— Suspire — de acuerdo terminemos con esto — dije mientras tome un pedazo de esa cosa y me la comí, la mordisque por algunos segundos, seguidamente me atore, y escupí esa cosa — Esto sabe peor que la tierra.

    — No hablas enserio — dijo muy enojada mientras agarro un pedazo de su postre y se lo comió, seguidamente mientras lo mordía, reacción de la misma manera y escupió su propia receta.

    — Te dije — me estaba riendo porque tenía razón, me rei un tanto y pichu hizo lo mismo.

    Ella no dijo nada, solo bajo su mirada, la verdad no quería herir sus sentimientos pero, enserio sí que son malos.

    — Oye— sabía que tenía que decirle algo — Mira el lado bueno, al menos, creaste una nueva especie de sabor.

    — Pichu — mi pokemon fue igual de amable.

    — Gracias — me dijo aun con tristeza.

    — Anda come — le dije mientras le acerque aquel plato que me trajeron — Nos quitara el mal sabor en la boca — dije para animarla, ella sonrió y disfrutamos de ese plato que para ella resulto ser riquísimo.

    Mientras terminábamos, extrañamente comencé a notar que mucha gente comenzaba a llegar, el lugar se encontraba lleno.

    — ¿Porque el día de hoy hay mucha gente? — Dije eso porque me extrañara ya que normalmente no pasaba en este lugar. De pronto entre la multitud que entraba por la puerta; ahí estaba, llego como una sorpresa de destino; Serena entro, y me llamo mucho la atención, esa chica era increíble, la mire como perdido, y Lira se dio cuenta de eso, parecía tener celos. Cuando entro se le notaba un tanto alterada, cosa que me extraño, además vi que traía unas pequeñas manchas blancas encima, e sacudió un poco para quitárselas y parecía acercarse hacia nosotros.

    — Disculpen — dijo ella muy amablemente — Necesito ayuda.

    — Heeeeeeee — Me puse nervioso— Si, he, que se te ofrece.

    — Bien aquí para inscribirme en el concurso de pasteles tropicales—dijo mientras saco un catálogo del concurso y nos mostró — Pero no tengo idea de donde pueda ser.

    — ¿Vas a participar? — pregunto Lira con una cara enojada.

    — Si — dijo ella mientras sonreía — Además estoy aquí para ganar.

    — Realmente eres buena — le dije muy feliz.

    — Pues no se comprar a mí— dijo Lira muy presunciosa, pero note en ella que intentaba disimular su mentira— Soy Lira, la chica que ganara.

    — Eso quisiera verlo — dije mientras Lira se le quito esa seguridad que mostraba — Por cierto, me llamon Dan y este es pichu —Dije mantras mi amigo subió a mi cabeza— El concurso se realizara en 3 días, será en la playa, como un evento tropical.

    — Pero — Note en Serena una preocupación — creen que la tormenta de nieve pasara en 3 días.

    — ¡Tormenta! — de que hablaba, sería raro que hubiera una tormenta d nieve en este lugar. Así que decidí mirar por las ventanas y note que la costa estaba un tanto alterada, me levente de mi asiento, lira y Serena me acompañaron hacia la ventana y al mirar al cielo, vio unas extrañas nubes grises que crecían de una manera extraña, y como extrañamente caían pequeños copos de nieve — ¿Qué sucede?, ¿Ya es navidad?

    Mientras esto sucedía, a las afueras de lugar, el dueño continuaba gritando a cielo, mientras este parecía revelarse contra la costa. Salimos afuera a ver que decía.

    — Se los he advertido — Seguía hablando incoherencias — Han perturbado la armonía entre elementos, este es el precio, solo aquellos valerosos, se unirán a mí, para detener una gran tragedia que nos azota.

    — ¿Qué le pasa a ese señor?— Pregunto Serena mientras lo veíamos todos.

    Pero esto repentinamente, comenzó a empeorar, el viento comenzó a soplar ms fuerte y la nevada aumentaba.

    — Debemos regresar a casa — dije muy incomodado — Este frio no me gusta.

    — Pichuuuuu.

    — Tienes razón — Dijo Lira quien se molestaba por e frio que hacía.

    — Esperen — dijo serena quien estaba preocupada— Necesito algo de ayuda, no tengo donde quedarme en este lugar, podrían decirme donde está el centro pokemon — Al escuchar eso se me ocurrió una gran idea.

    — Podrías venir con nosotros — dije casi sin pensarlo.

    — Dan — Lira se veía molesta mientras se me acercó y me susurro al oído — No vas a invitar a una extraña, verdad.

    — No es una extraña— dije con modestia — Va a participar en el mismo concurso que tu, además talvez podrías aprender algo de ella — Lo que dije pareció no gustarle, pero debido a que la tormenta comenzó a aumentar, no había opción.

    — Está bien — dijo un tanto fastidiad. Pero finalmente accedió, así que tomamos en marcha y fuimos a casa.

    Caminamos entre la tormenta, que parecía aumentar, pero llegamos a casa, entramos aliviados ya que hacia un mejor clima que afuera.

    — Ya llegamos — dije mientras entre.

    — Veo que ya estás de regreso — mi madre, apareció recibirnos.

    — Si señora Amelia — dijo Lira quien justo detrás de ella llego nuestra nueva amiga.

    — Mucho gusto señora — Dijo ella muy amablemente cuando vio a mi madre.

    — HA — dije yo cuando había olvidado algo — Ella es, he — olvide que no me había dicho su nombre.

    — Lo siento — Dijo ella muy apenada — debido a la tormenta no les dije mi nombre; me llamo Serena.

    — Mucho gusto — dijo muy encantada mi mama.

    Después de esa presentación entramos, y note que mi madre miraba el noticiero, cosa que nos, nos llamó la atención a todos. Ahí estaba el tipo del clima trasmitiendo desde la costa.

    — Señores, los meteorólogos aún no saben cuál es el motivo de este suceso — decía ese sujeto mientras mostraban la costa, la cual en el cielo, las nubes grises, comenzaba a tornarse blancas, y cubrían toso el cielo — Solo se espera que habrá una nevada — Dijo eso mientras la nieve comenzó a caer del cielo.

    — ¿Qué esta sucedido? — pregunto serena, pero por desgracia ni los profesionales en el tema tenían la respuesta.

    — Solo se espera que la nieve pase por su temporada, hasta entonces los tendremos informado, hasta entonces se pide a todo mundo que espere paciente ¡hata que la nieve se derrite— Ese noticiero acabo su informe.

    No pareció ser tan grave desde un principio, así que nos quedamos en casa a esperar que la nevada terminara, cosa que me agrado ya que pasaría tiempo con esta chica, nos conocimos en ese tiempo, Nos contó que venía desde pueblo, Boceto, un tanto distanciado, además dijo que conoció muchos lugares de la región, cosa que me pareció sorprendente; eso me hizo notar que es un tanto diferente a mí, ya que yo nunca había salido de mi pueblo, tenía una vida pacifica aquí. Y pues debido a que participaría en el concurso, ella pensó que sería buena idea practicar un poco, así que decido mostrarnos que tan buena era.

    — Aquí esta —Dijo ella poniendo una bandeja de galletas sobre la mesa del comedor — Espero que les guste.

    — Se ven sabrosas— Dije con un anhelo mietras mi pokemon tomo una gallea y la saboreo al oler ese delicioso aroma, así que decidí tomar una yo también, la probé, quede encantado, era un manjar del cielo— Siento que mi paladar voló al cielo y toco el paraíso.

    — Vaya — dijo mi madre igual de encantada quien también comió una galleta— En verdad son muy deliciosas.

    — Apuesto a que no son tan buenas — Dijo Lira la cual parecía moletas, pero decidió tomar una y se la comió, repentinamente ese enojo se le quito, y se notaba que estaba igual de fascinada— Sin duda que están exquisitas.

    — Gracias — Serena se notaba un tanto ruborizada.

    — Sin duda que es muy posible que ganes el concurso — le di algo de ánimos, lo que levanto sus expectativas.

    — Lo crees — dijo ella un tanto alentada.

    — Estoy seguro — dije nuevamente — Nadie aquí en Petroglifo, prepara algo tan delicioso como esto.

    Esa chica sonrió, sabía que mi comentario la había motivado a ganar; solo que note que Lira se levantó de la mesa, y sin decir ni una solo palabra salió de la cocina, note que tenía la mirada baja, cosa que me extraño. Y salió de allí, sabía que estaba molesta, pero que podía hacer, sus recetas son malas, pero me sentía mal, he probado su comida por varios años, así que entendí ese enojo al decir que me encanto algo de alguien a quien conocí el día de hoy.

    Un momento, recordé algo, ha si, Jackie estaba investigando en ese mismo momento, pero por más que recorrió el lugar no noto nada extraño, solo que la nieve comenzó a caer con más fuerza, continuo con su recorrido para buscar la causa del problema. Nadie esperaba que este problema atraería la atención de otros 2 pokemons legendarios.

    Dejando de lado eso, después de que Serena había mostrado un tanto de su talento en la cocina, y que también ya habíamos cenado, ella quiso limpiar un poco los trastes que había utilizado, así que decidí ayudarla.

    — Déjame ayudarte con eso — Dije, mientras tome algunos platos que ella traía.

    — Muchas gracias — Me dijo ella, con una tierna sonrisa, la cual me cautivo por un momento hasta que dijo— Por cierto, parece que no le agrado mucho a tu amiga.

    — Es normal — hable porque sabía que no le agradaba desde el principio— La verdad, ella no es muy sociable, y sinceramente tiene pocos amigos; además esta moleta porque tus recetas son mejores que las de ella.

    — Debe ser muy importante para ella eta competencia como para ponerse así — Serena comprendió ese enojo En Lira, pero ella no la conocía, así que decidí explicarle.

    — Tienes razón, es muy importante para ella; la verdad es que ella lo hace por mí, aunque le he dicho que renuncie, no me hace caso, talvez debe ser porque, solo quiere prepararme algo delicioso — cuando dije eso, sabía que había hablado demasiado, pero no quería mentir así que continúe — Veras, cundo éramos niños, la primera vez que nos conocimos en el jardín de niños, yo era muy tímido, y era un tanto difícil para mí tener amigos, me sentía muy solo; un día, los otros niños no estaban siendo muy amables conmigo, así que fue cuando Lira apareció, su actitud y su cara muy enojada causo miedo es ellos, así que me dejaron en paz, ella me ayudo y me pregunto si me encontraba bien, le respondí que sí, pero que me sentía mal ya que se habían llevado mi almuerzo, pero ella decidió repartir un poco del suyo, traía una cuantas galletas; además, me dio que la había preparado ella misma, en una clase para preparar comida pokemon; se veían deliciosas, así que tome una y me la comí con gran afán; por desgracia se me quito cuando por poco vomité su pésima receta, así que tuve que fingir diciéndole que estaba muy buena, por lo que hizo por mí; ella solo dijo ue estaba, muy contenta, porque me gustaron, pero ella también tomo una y se la comió, debiste verla, fue muy gracioso cuando escupió su propia receta. Pero eso fue lo que empeoro todo; tomo de cuello de mi camisa, y me reclamo por haberla engañado; solo trataba de ser amable con ella, así que le dije que en realidad no estaban tan malas, asi que decidió que desde ese día, practicaría mucho, para preparar algo que me gustara, ya que yo era la única persona que no era honesta con ella, para ella mi opinión es importante.

    — Así que es por eso que esta celosos— Serena sonrió.

    — Sí, es por eso que ganar este concurso es importante para ella — Dije rascándome la cabeza — Es la forma de demostrar que realmente ha podido mejorar, y sobre todo para que yo pueda decirle la verdad sobre sus recetas— Sin pensarlo se me ocurrió un idea que no podía desaprovechar— Oye serena; crees que podrías ayudarla — ella se sorprendió por el comentario — Por favor.

    — De acuerdo — Dijo ella in pensarlo mucho, lo cual me dio felicidad ya que podría aprender algo de ella.

    Sin más que decir, Serena seria profesora de Lira, el problema sería convencerla, así que deje que ella lo hiciera; no recuerdo como la convenció, pero me conto algo.

    Serena fue con Lira, ella estaba practicando un poco junto a su Piplup, sacando su última receta, la cual no tengo ni la menor idea de lo que parecía.

    — No, esto no está bien— decía ella con arrepentimiento, ya que sabía que había fracasado, lo que la hizo sentir mal— Talvez tenga razón, talvez debería renunciar — Pero como siempre, sabía que no lo iba a dejar —No, no puedo rendirme.

    — Bien dicho— Serena llego junto en el momento indicado — Si es tu sueño, no deberías rendirte, siempre hay que llegar al final.

    — ¿Qué haces aquí? — Lira sin dudad que estaba enojada con ella.

    — Estoy aquí para enseñarte — Ella estaba decidida.

    — ¿Porque quieres ayudarme? — Lira no le daba confianza.

    — Porque se lo importante que es para ti, y lo importante que es el para ti— Serena no perdía esa amabilidad.

    — ¿De qué hablas? — Lira no comprendía lo que trataba de decirle.

    — El me conto todo, y sé que estas dispuesta a luchar por ese chico— decidió contarle lo que le dije — Además Dan me pidió que te ayudara.

    — Él te le pidió — Lira no se creía eso— Pero creía que él quería que lo dejara.

    — Si, él quiere que realmente mejores— Serena, trataba de convencerla.

    — ¿Porque te pediría eso? — ella no estaba convencida—Él no quiere que y lo haga, además se nota que prefiere lo que tu preparas.

    — Se nota él te gusta — Lira se dio cuenta, así que quiso decir la verdad ya que siempre ha preferido ser sincera.

    — Talvez — Dijo ella que suponía que se había ruborizado— Pero aunque eso sea cierto, estoy segura de que tú le gustas, además puedo deducir que él también te gusta.

    — No — Lo negó de inmediato — No además, la verdad es que — Serena estaba un tanto confundida, no podía hablar con claridad — Ya, ya hay alguien que me gusta.

    — Enserio — Lira al ser celoso no le creía — ¿Quién es?

    — La verdad — Serena le respondía — Es de una región lejana, es un apersona, la cual espero muy ansiosa volver a ver, adema es unas de las razones por la cuales estoy aquí, es para que el también disfrute lo que le prepare; pero eso no importa, quieres mi ayuda o no.

    Lira, sabía que no había mas opción, así que sabía que aceptaría, sería su aprendiz, así que decidieron pasar el resto del día trabajando en mejorar la receta; pude ver a Lira, más contenta de lo normal, junto a Serena y Fenneking; ella y Piplup, trabajaron arduamente toda la noche, además se dieron algo de tiempo para conocerse mejor. Así termino el día.

    Finalmente amanecía, esperaba que fuera otro día normal y tranquilo como los que me gustas, pero esto solo era el principio de una gran catástrofe. El invierno, había azotado muy fuete nuestro pueblo, era una mañana demasiado fría, a unos 18 grados menos, algo no muy normal, y todos estábamos alterados. Así que cuando despertamos nos dirigimos a ver el noticiario.

    — Inexplicable esto que acaba de suceder — Decía ese sujeto del clima, el cual estaba con su equipo sobrevolando la ciudad en su helicóptero, la cual se mostraba cubierta por una gran capa de nieve, y algunas líneas eléctricas totalmente congeladas — esto no solo se convirtió en una simple nevada, sino también en una gran tormenta helada.

    — Esto no me gusta — Mi madre parecía muy preocupada.

    — Quiero ver esto — Lira estaba dispuesta a salir.

    — No — dije ya que pensaba que era una pésima idea — Lo mejor es quedarnos aquí.

    — No te estaba preguntando— sabía que no me aria caso y que a mi voluntad me arrastraría hacia allá.

    Finalmente para tener seguridad, Lira se vistió para la ocasión, y me obligo a hacer lo mismo, Serena quiso acompañaron, así que también decidió ir. Recorrimos un poco las calles, las cuales estaban vacías, debido a la fuerte tormenta, las personas decidieron que sería mejor refugiarse en sus casas. Lira, decidió aventurarse buscando una causa al problema, así que decidió ir a las costas, pero fue una gran sorpresa al llegar allí, el mar estaba congelado, esto jamás había pasado, sin duda que el fuerte invierno había llegado.

    — ¿Qué es lo que sucede? — se preguntó Lira.

    Justo en ese momento, no esperábamos que las respuestas llegarían.

    — Es lo mismo que quisiera averiguar — Jackie apareció, con su ropa de invierno.

    — ¿Quién es usted? — Serena le pregunto, pero eso no parecía lo importante.

    — Eso no importa, pero para no ser grosero, me llamo Jackie. — Jackie estaba más centrado en resolver esto

    — ¿Sabe algo sobre esto? — pregunte.

    — No pero trabajo en ello — dijo el Renger, pero sin que nadie lo esperara, llego una respuesta.

    — Esto no tendrá que ver con lo que decía el sujeto que estaba sobre aquel restaurante — Serena le dio al clavo, eso nos dio una idea de quien sabia la respuesta.

    — Sujeto — Jackie estaba confundido, pero no tenía opción — Podrían llevarme con él.

    Debido a que no teníamos mas remedio, decidimos llevarlo, con él. Así fue como comenzó, esa es la historia por la cual todos tonos conocimos, pero ahora viene la parte que me dio una gran aventura.


    Bueno ese es todo por hoy, pasare a dejar la segunda y última parte después, hasta entonces solo esperen.
     
    Última edición por un moderador: 30 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2. Threadmarks: Parte 2
     
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Articuno, un poder congelante.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    7297
    (Continuando con la historia)

    Decidimos buscar a ese sujeto, así que lo primero que se nos ocurrió fue ir a mi lugar favorito, llegando todos allí, él estaba, con su traje de invierno, sentado en una silla que había llevado al techo, junto a él un Clauncher y no me explico como que habrá hecho, pero tenía una fogata, y asaba malvaviscos, que tipo tan raro, parecía que la tormenta no le importara, pero necesitábamos saber lo que sabía así que decidimos llamar su atención.

    — Disculpe señor — Jackie le grito — Podría ayudarnos —Ese sujeto reacciono, y sin esperarlo salto del techo justo frente a nosotros, se acercó y nos observó de pies a cabeza; nos puso un tanto nerviosos.

    — ¿Acaso son ustedes? — dijo eso, lo que me precio que se burló de nosotros — Bueno, parece que llegan a tiempo.

    — ¿Qué trata de decir abuelo?— pregunte porque no me gustaba su actitud.

    — ¡Abuelo! — mi comentario lo enojo— Para tu información, mi nombre es Lance.

    — Bien señor Lance— Lira le hablo muy seriamente — Supongo que usted sabe lo que pasa aquí.

    — Talvez si, talvez no — decía muy extrañamente — Pero eso depende si están listos para averiguar la verdad.

    — Usted dijo algo sobre que habían perturbado la armonía del fuego, rayo y hielo— Serena le pregunto amablemente, cosa que nadie hizo — ¿Qué intento decir con eso?

    — Sabes niña — ese sujeto se le acerco, lo que nos fastidio un poco — Yo soy capaz de predecir sucesos inexplicables, puedo ver y oír cosas que los demás no pueden; mientras por las costas pescaba junto a Clauncher tratando de buscar al Magikarp dorado; si ese pokemon, hasta ahora no lo capturo.

    — ¡Magikarp dorado! — Lira no le creía, al igual que Jackie.

    — Disculpe abuelo — me pareció una absurda historia — Pero no creo que exista tal cosa como el Magikarp dorado.

    — Si — parecía decepcionado — También he llegado a creer que en realidad no existe.

    — No este tan seguro Sr. Lance — Serena le dijo alago que lo motivo — Yo lo he visto, al igual que mis amigos y también un señor llamado Rodman.

    — ¡Que! — el abuelo parecía sorprendido — Ese viejo, logro verlo antes que yo, bueno, pero apuesto que seré yo quien tendrá una foto con él.

    — Perdón pero ¿Va a decirnos lo que necesitamos? — Jackie se sentía molesto.

    — Así, lo siento — Lance, parecía ponerse serio— Bien, si quieren que les diga algo con respecto a lo que pasa con el frio, pues eso les costara.

    — ¿Qué? — Jackie parecía enojado.

    — Un favor se paga con otro favor — Cuando ese viejo dijo eso, me recordó un tanto a mí, al igual que Lira lo hizo.

    — ¿Y exactamente qué es lo que quiere que hagamos por usted? — Lira se lo pregunto.

    — Trabajaran para mí — todos nos asombramos por su propuesta — Verán, debido al invierno, esta es una gran oportunidad para promocionar mi nueva receta de pastel de canela, con sabor chocolate, perfecto así estaré un paso más en promover mi restaurante por todo el pueblo, también para dar a conocer mi receta en el festival de postres.

    No parecía mala idea, así que yo por mi parte aceptaría

    — No veo porque no— acepté.

    — Supongo que no hay otra opción — Jackie no tenía otra.

    — Yo también lo are — Serena tampoco tenía problema.

    — No claro que no — a Lira fue la única que no le agrado la idea.

    — Vamos Lira no — tenía que convencerla— No puede ser tan malo, no va a hacer que nos dé un trabajo humillantes o sí.

    No sé cómo paso pero de un momento a otro, ya estábamos siendo ridiculizados por ese sujeto, si íbamos a trabajar para el pero no como lo esperábamos, yo estaba disfrazado de un taco, lira era un bollo de pan, Jackie era una gran taza de café, y serena un Mufiin; si definitivamente no pudo ser peor, así que nos presentamos al restaurante.

    — Ya he mencionado — creo que Lira estaba a punto de matarme —Cuanto te odio.

    — Si — estaba decepcionado.

    — Bien caballeros, si quieren información este es su trabajo —Lance llego para prepararnos — Recorrerán toda la ciudad, desde el pueblo hasta la playa, dando mi catalogo y entregando anuncios publicitarios para atraen gente, y no olviden promocionar mi nueva receta para pastelillos, que son perfectos para invierno, eso, les subirá el animo a las personas; andando.

    Seguidamente se retiró, y ya era hora de ponerse a trabajar.

    — Esto no podría ser más humillante— se notaba que Lira había perdido por completo sus autoestima.

    — Espero que ese sujeto sepa algo — Jackie se veía igual —porque si no sabe nada, juro que me lo llevare a la cárcel.

    — Al menos hay que verlo por el lado bueno — Serena trato de subirnos el ánimo — El disfraz nos da calor.

    — Ella tiene razón — no me quedaría decepcionado.

    Bueno, no teníamos más remedio que confiar en ese viejo loco, así que o hicimos lo que debimos, fuimos por todas partes, promocionando al restáurate; no estuvo tan mal, acepto por la parte cuando fui atacado por un grupo de Furfrous que se veían muy hambrientos; no sé en qué pensaba ese viejo; un taco en invierno, aunque admito que es una de las cosas más sabrosas del lugar; también Lira, quien fue picoteada por Wingulls, mientras pasaba por las costas congeladas; Jackie no tuvo problemas, excepto por un grupo de niños que le aventaron muchas bolas de nieve y se burlaron de él; Serena, no le fue tan mal, al menos no hubo quejas por parte de ella ya que se quedó cerca del restaurante, a invitar a al gente pasar.

    Fue un día agotador, y finalizamos calmadamente en el restaurante de Lance, nos quitamos los trajes, y totalmente exhaustos por el día, recibimos nuestra recompensa, Serena decidió prepararnos un poco de chocolate caliente.

    — Espero que les guste — Serena nos trajo 2 tazas, a Jackie y a mí — Parece que no tuvieron un buen día.

    — Si — estaba muy cansado.

    — Aunque parece que funciono — Jackie estaba en lo cierto ya que el restaurante estaba más lleno de lo normal.

    — Parece que todos compran la nueva receta de ese viejo — me die cuenta de que los empleados del lugar, servían mas eso que otra cosa, pero dejando eso a un lado, decidí tomar mi chocolate.

    — Un momento — Lira apareció de la nada y coloco una bandeja de galletas, que tuve que deducir que las había preparado— Asegúrate de probar una de mis galletas antes.

    O no, sabía que era una mala idea, talvez no sobreviviría ahora, que debía hacer, así que pensé que en ese poco tiempo que Serena le había enseñado, quizás hubo resultado alguno.

    — No sé si deba — tenía miedo.

    — Por favor — Lira se veía un tanto desalentada; talvez sea que tenía la esperanza de por fin haber mejorado un poco; pero no estaba seguro, mire a Serena, la cual ella con la mirada, me dio algo de seguridad, talvez si mejoro en poco tiempo, así que confié en Lira, tome una de sus galletas y le di un leve mordisco; no, no estaba mal, ya no sabía a tierra.

    — No, no está mal — lo logro y me puse feliz por ella —Tiene un sabor diferente, es como una esencia a coco.

    — Si — Lira estaba feliz y muy encantada — Sabia que esta vez si te gustaría.

    — Aunque no se comparan aun con las de Serena — hable ante de tiempo, en un acto de ira, ella tomo mi disfraz y me lo lanzo con tal fuerza que caí de mi asiento.

    — No te pedí ser tan modesto — fue lo único que pude escuchar de ella, mientras estaba tirado en el suelo.

    En fin, no estaban tan mal, y Serena también preparo algunas más, así que felices decidimos sacar a nuestros pokemons y que nos acompañaran a comer galletas y tomar nuestro chocolate caliente, nos dimos tiempo para conocernos, y fue cuando Jackie nos contó la historia de cómo llego hasta aquí, al igual que Serena; a pesar de todo lo malo que sucedió, me di cuenta de que fue un gran día, nunca me había sentido así antes, talvez porque era la primera vez que tenía una especie de aventura.

    — Veo que les fue bien— Lance apareció de la nada con un raro aparato parecido a una atenta parabólica — Gracias a ustedes puede compre esto, es muy costosa.

    — Si — Dije enojado — Ahora es momento de que cumpla su parte del trato.

    — Lo hare, solo denme algo de tiempo, debo alistarme— sin decir nada más que eso se fue, pero parecía tomar algo, en fin.

    Dejamos pasar el día, ya anocheció y seguimos esperando a ver que pretendía. Aprovechamos el tiempo, lira trabajo con Serena y yo escuche muchas historias de Jackie, pero ya había llegado la hora, esto ya comenzó. Ese extraño fenómeno empeoro, vimos el noticirio que explicaba queclla casi gran parte de la región estaba siendo cubierta por la gruesa capa de nieve; después cercano al puerto todo empeoro; lo primero que sucedió fue que la agitada nevada término, y todos muy preocupados, nos asomamos a las ventanas y vimos que todo comenzaba a verse nubloso.

    — Ya comenzó —Lance apareció de la nada con esa antena, pero parecía mejorada.

    — Bien abuelo — Jackie estaba harto de esperar — Será mejor que diga que sucede.

    — Sin duda no esperaba ver a los correctos — No sé a qué vino eso que dijo — El rayo, fuego y hielo, sin duda que es perfecto.

    — ¿Qué trata de decir? — Lira al igual que todos teníamos demasiadas dudas.

    — Ahora no hay tiempo— Dijo mientras empaco su aparato en una mochila que traía consigo — Tenemos que partir ahora, pero primero pasaremos a mi garaje.

    No sabía lo que nos esperaba, solo nos vestimos con ropa para nieve, colocamos de regreso a nuestros pokemons a sus pokebolas y marchamos hacia el garaje del viejo, ahí vimos, sin duda 2 motonetas de nieva, era extraño, pero eso no importaba, así que subimos en ella, yo decidí ir junto con Lance, y Jackie condujo la otra quien llevo a Lira y Serena; en el transcurso nos explicó lo que necesitábamos saber.

    — Escuche bien — Lance comenzó a explicar los que sucedió mientras atravesábamos la playa cubierta de nieve, cada vez comenzaba a hacer más frio — Como ya he mencionado antes, el frio está azotando nuestro pueblo, esto es debido a que el pokemon Articuno, está provocando todo esto, pero no puedo explicar porque solo sé que si no lo encontramos esto empeorara.

    — Creo que se por qué, pero no estoy seguro — Jackie tenía la idea de que pudo saber sido a causa de su misión anterior — Unos vándalos trataban de atraparlo, pero gracias a nosotros no lo lograron, pero hubo contacto, lograron dispárarle un red eléctrica, la cual lo golpeo por varios segundo, afortunadamente se liberó y pudo escapar.

    — Eso debe ser — Lance pudo aclarar todo — No se debe perturbarla paz entre elementos, lo más probable es que esa red debió haber interrumpido el poder de Articuno.

    — ¿Qué quiere decir? — pregunto Serena.

    — Que si usas un poder contra otro eso provoca un desbalance entre sus elementos, Articuno al recibir una descarga eléctrica, puede sufrir daño en sus poderes, ya que otro de su familia como Zapdos que es de trueno, o Moltres de fuego, ninguno de estos debe estar en contra de nadie, así se mantiene el balance entre el poder de cada uno.

    — Está diciendo — al fin entendí que sucedida — Que Articuno ha provocado todo esto, ya que es posible que este descontrolado o algo así.

    — Si eso es cierto — Lira tenía una duda — Como pretende detenerlo.

    — Lo primero es encontrarlo — dijo Lance.

    — Para eso es la antena, Lance — Jackie despejo esa duda.

    — Así es — Lance tenía un gran plan. — Llevaremos este trasmisor de ondas electromagnéticas al faro al final de la costa, de ahí lanzaremos un campo electromagnético que se extenderá almeno por 5 kilómetros, y gracias a la oscuridad, podremos ver donde el campo eléctrico se centra más— nadie se lo esperaba, pero se podía ver que del mar congelado de la playa, debido al fran vinto congélate que se producia, una gran placa de hielo, comenzó a movilizarse hacia las costas, esto altero a todos — Hay que darnos prisa.

    Nos dirigimos hacia el faro al final de la costa, pero cuando llegamos notamos que estaba congelado, tuvimos problemas para abrir la puerta, con todo nuestra fuerza, empujando fuerte lo hicimos, así que os dividimos en los mismos grupos, yo, junto con Lance, nos dirigimos a la cabina de controles del faro, para reactivar la energía, ya que debido al frio, había sido afectada, por su parte los demás fueron a conectar la antena en la cima; abajo tuvimos problemas.

    — No puede ser, no enciende — Lance estaba preocupado porque los comunicaciones eléctricas no funciona — necesito electricidad; un momento, necesito a tu pokemon, el rayo solucionara esto.

    Pichu era una fuente de electricidad, así que sin detenerme lo saque de mi pokebola.

    — Pichu necesito que lances un rayo a estas líneas eléctrica — mi pokemon obedeció, y lanzo su descarga la cual poco a poco comenzó a funcionar, la electricidad volvía, y el faro se encendió; Pichu se esforzó más de lo normal, pero le devolvimos la vida al faro, así que terminando ahí, subimos rápidamente, hacia arriba a ver como iba todo, llegamos un tanto agotados por la escaleras, pero ya llegamos, y Jackie estaba conectando la antena.

    — Como va todo — Lance llegaba.

    — Bien solo tengo un problema — Jackie estaba muy dudoso, —No sé cómo exactamente funciona.

    — Lo que hará es sobrecargarse, y eso provocara una explosión que lanzara una furza electromagnética al cielo, alterando los campos magnéticos — eso no se oyó bien, pero sin importancia, terminando la conexión al aparato quedaba una cosa por ase — Así que tenemos que dejarlo aquí y salir, esto va a explotar.

    Sin perder tiempo salimos de ahí, no faltaba mucho para que esa cosa explotara, así que desde afuera, solo esperábamos a que dichoso aparato se sobrecargara y explotara.

    — Mire eso — Lira llamo nuestra atención, quien señalaba hacia la costa congelada, un gran péndulo de hielo.

    — ¡O no! —Lance sabía que teníamos problemas — Se dirige hacia el faro, si lo impacta y destroza, el plan estará arruinado.

    — ¿Qué hacemos? — Jackie estaba preocupado.

    — Por suerte los escogí a ustedes — Lance pareció haber recuperado la seguridad— Serena es tu turno, tu Fennekin no ayudara, el fuego puede controlar al hielo.

    Otra parte del plan se lograba, Serena muy decidida, saco a su pokemon de su pokebola.

    — Fennekin, lanzallamas — Su pokemon cargo un fuete ataque de fuego, el cual no parecía tener efecto en el tempano que se acercaba a gran velocidad

    — Serena — Lira le grito —si algo me enseñaste fue a nunca rendirse, siempre hay que llegar al final.

    — Fennekin — Serena reacciono — Lanzallamas al suelo — su pokemon lanzo de nuevo ese ataque, esta vez derritió gran parte del mar que estaba congelado, provocando una abertura en el hielo, lo que a su vez hizo fue que el tempano, atorara su base en la grieta hecha, esto nos daría más tiempo.

    — Bien hecho — Lira estaba contenta con ella.

    — Miren — Jackie señalo al faro el cual comenzó a brillar con más intensidad, la antena se sobre cargo y exploto; esto lanzo un rayo hacia el cielo, como una esfera cargad de electricidad, exploto entre la nubes provocando una gran luz, que alumbro todo el cielo, fue increíble, seguidamente se pudo ver que en una parte del cielo, los rayos magnéticos se centraban más que en otras partes.

    — Puedo verlo — dijo Lance quien observo al horizonte con binoculares — Pero necesitare más electricidad para ubicarlo con exactitud — Había problemas, no se pudo notar bien, debido a que el impacto fue muy corto de tiempo.

    — No pudo localizarlo — Jackie llego y tomo lo binoculares — Es en esa dirección, pero donde.

    — Sabía que necesitaba más tiempo — Lance se decepciono.

    — Pichu — mi pokemon señalo a cielo, y entre pequeñas luces de electricidad, la explosión llamo la atención de 2 pokemons.

    — ¿Qué es eso? — dije señalando a esos pokemon.

    — ¡Acaso son! — Jackie pudo reconocerlos — Moltres y Zapdos, pero que hacen aquí.

    — Miren — Serena noto algo — Parece que la electricidad que provocaba ese pokemon, se está centrado el aquel lugar.

    Buen resultado, debido a los rayos que provocaba Zapdos y el campo magnético del aparto de lance, comenzó a centrarse en el mismo sitio de antes, y gracias a ello se pudo ver con más claridad, eso 2 pokemons se dirigieron hacia allá; nosotros también corrimos hacia un puerto cercano al faro, Jackie desde su binoculares vio que algo sucedió al igual que lance; nosotros para observar, tomamos los visores de aquella costa; algo malo pasaba, Zapdos lanzo una poderosa descarga a eso zona donde se centraba los rayos, tras el impacto algo extraño cayo, era como una gran esfera de hielo, pero emitían una luz azulada de su interior, y tras esa luz se pudo ver algo que parecía se Articuno; mientras comenzó a caer, una capa de hielo, comenzó a cubrirlo, el hielo también, a sus pies comenzó a formarse una gran colina de hielo, la cual esa cristalina, el hielo comenzó a crecer en el océano congelado, provocando grandes a afilados hielos, que comenzaban a extenderse hacia la costa, y los témpanos de hielo, llagaban con mas frecuencia. Finalmente, solo pudimos ver que esos 2 pokemons fueron directo hacia Articuno, Zapdos se quedó cercano a lugar, y Moltres se acercó hacia el centro del problema y comenzó a atacar con poderosas flamas.

    — ¿Qué está haciendo?— Lance se preguntaba mientras Moltres comenzó a derretir parte de la esfera.

    — Parece que los están atacando — dije sin pensar en otra cosa.

    — Eso no puede ser bueno— Serena se preocupó, pero no había de otra, esto empeoraba.

    — Tendremos que averiguarlo— Jackie actuó de inmediato — Iremos hacia allá, a intentar liberarlo, estoy seguro que esto es un descuido de mi misión.

    — Entonces vamos — Lira estaba decidida a ir.

    Montamos nuevamente las motos y nos dirigimos hacia allá, pero el camino estaba peligroso, debido al gran incremento de cristales de hielo, las pocas zonas lisas no eran tan seguras ya que esas puntas congeladas salían inesperadamente.

    — Sujétense — Jackie junto a lira y serena, actuó rápido, tras unas maniobras peligrosas para evitas ser golpeado por el hielo; sin detenerse, por otro lado, lance asía los mismo, lo que para mí no era una sensación divertida, tras cada curva y derrape, sentí que estaba a punto de morir, con mucho miedo, solo pude agarrar a Pichu muy fuertemente, esperando que esto termine. Anqué admito que esto por otro lado fue radical y emocionante, esquivando hielo, en una moto a gran velocidad.

    Fue emocionante, ya casi llegamos y se podía ver que como una gran colina congelada de hielo que se formó, justo donde esa esfera caía, hasta que repentinamente, se formó una gran aguja de hielo justo en frente de Lance y de mí, esto nos obligó a detenernos.

    — No se preocupen — decía Lira quien continua junto con los demás, nos encargaremos de esto.

    Al decir eso, no pude hacer más que preocuparme por ellos, solo deseaba que estuvieran bien, pero no podía quedarme de brazos cruzados así que decidí continuar, y comencé a correr, Pichu me siguió, pero sin esperarlo lance me tomo por los brazos, obligándome a detener, no se porque lo hizo, pero hasta que me diera cuenta, junto en frente de mí, salieron de la nada esas peligrosas agujas de hielo, que detuvieron también a mi pokemon, eran grandes que nos taparon el paso, estábamos atrapados.

    — Tal, parece que no podemos hacer nada— Lance lo sabía, así que solo podía esperar que ellos lo hicieran.

    Lo lograron, llegaron sanos y salvos a los pies de la montaña y comenzaron a escalarla, ya que se podía ver que en la cima Moltres seguía con su ataque, escalaron pero no había muchos problemas ya que el hielo era muy resistente y as continuaron por varios minutos hacia la cima; debo admitir que fue una larga noche, pero eso ya terminaba, ya comenzaba a amanecer; ellos finalmente lo lograron, escalaron hasta la cima , la cual estaba lisa y un tato derretida, y justo en frente de ellos estaba esa esfera de hielo, la cual debido a las flamas de Moltres ya se podía ver más pequeña de lo normal.

    — Ahí está — Dijo Jackie señalándola.

    — Vamos — lira corrió hacia allá.

    Como por sorpresa Zapdos salto frete a ellos, lanzando un rayo que electrifico la zona justo donde estaba.

    — ¿Porque nos detiene? — preguntaba Lira quien cayó al suelo.

    — ¡Protege las intenciones de Moltres! — Jackie no creía eso.

    Zapdos no presto atención así que lazo una fuerte descarga hacia ellos.

    — Piplup — Lira actuó con rapidez y aventó su pokebola — Rayo de hielo.

    Esa pequeña, al salir rápidamente aventó su ataque que se ajustó al nivel del rayo, y tras una explosión lo detuvo, pero Zapdos no parecía detenerse, así que continúa lanzando sus descargas.

    — Fennekin sal — Serena hizo los mismo, saco a su pokemon — Usa ascuas — su pokemon le obedeció, y le dio a Zapdos pero esto pareció hacerle daño, así que volvió a responder con su rayos que lograron esquivar.

    — Rayo burbuja — Lira contratacaba de nuevo per ese simple ataque no pudo contra él, así que respondió con súper cañón, un ataque que cargo haciendo una gran esfera que se dirigía directo hacia Piplup y Lira; extrañamente el ataque no las impacto, lo único que destruyo fue un cristal de hielo, que Jackie aventó para evitar el golpe.

    — No sé porque estás haciendo esto— Jackie le grito mientras saco su aparato para capturar —Pero vamos a detenerte, Serena; Lira.

    Las 2 lo entendieron es ese entonces, así, que atacarían.

    — Fennekin, ascuas — ordeno Serena.

    — Piplup, rayo de hielo — ordeno Lira

    Esos ataque se dirigieron directo al pokemon y esto le provoco un daño leve, se distrajo por la explosión y de la nada, Jackie se puso detrás de él y con sus movimientos lanzo el capturador hacia él, comenzó a rodearlo, pero Zapdos descubrió sus intenciones, así que con furia, expulso gran parte de su poder en una onda que electrifico a todos.

    Lo sentí, escucho el fuerte grito de Lira, así que ni lo pensé subí a la moto de nieve, y mi Pichu me siguió, la prendí, pero no sabía cómo arrancarla.

    — ¿Porque los haces? — Lance se me acerco.

    — ¿De qué habla abuelo? — parecía no entender lo que quería hacer.

    — Yo sé que tú eres un chico que solo quiere vivir una vida tranquila — Lance me recordó algunas cosas — Te pasas el tiempo sentado sobre el pasto observando la nubes, sin pensar en nada más que una tranquilidad.

    — ¿No sé qué trata de decir abuelo? — No pensé en lo que dijo — Pero deberíamos ayudarlos y no quedarnos aquí.

    — Quizás lo entiendas si lo vives — fue lo único que dijo mientras me empujó hacia atrás del asiento y subió, arranco con la moto pero no podíamos avanzar; no me lo esperaba, lance retrocedió unos metros y comenzó a acelerar muy fuerte.

    — ¿Qué hace abuelo? — Dije muy asustado.

    — Solo espero que lo logremos — fue lo único que dijo mientras soltó el freno y fuimos muy rápido sobre aquella aguja de hielo que apareció en nuestro camino, era un salto mortal, así que con gran rapidez, acelero muy rápido y dimos un gran salto que logro sacarnos de esa prisión de hielo, llegamos rápidamente, hacia las faldad de la montaña y rápidamente comenzamos a escalar.

    Mientras tanto arriba, Moltres siguió descongelando a Artícuno, ya casi terminaba, llegamos y vimos a todos en el suelo, parecían heridos pero por suerte no parecía grave la situación; vi a Serena en el suelo, y a su Fennekin golpeada, así que corrí a ayudar

    — ¿Te encuentras bien? — la levante pero estaba bien.

    — Si — respondió ella quien reacciono rápido.

    — Quédate aquí— dije mientras vi a Lira y Piplup, tiradas al otro lado y corrí hacia ella, la levante y estaba muy preocupado, al igual que Pichu. — ¿Estas bien?

    — Estas aquí — dijo ella quien también reacciono — ¿Pero como?

    — Eso no importa — estaba alegre de que no les pasara nada.

    — ¿Qué sucede? — lance levantaba a Jackie.

    — Parce que no quiere que intervengamos en esto — Jackie estaba un tanto adolorido — Parece que nos adormeció con sus descargas.

    — No pretendí hacerles daño, míralo solo está ahí parado observándonos — el viejo tenía razón, no nos atacaba, debido a que estábamos alejados.

    — ¿Pero porque? — Jackie se preguntaba, pero lo descifro, sabía que era lo que sucedía— Un momento, no nos ataca porque mantenemos distancia — mientras todos se recuperaba, le prestaba atención— Cuando tratamos de llegar hacia Articuno, no ataco, así que es probable que él lo este protegiendo.

    — ¿Pero porque deja que Moltres lo ataque?— pregunte por las intenciones de aquel otro.

    — Talvez porque no lo ataca — Lance hablo —Parece que trata de liberarlo de la prisión que el mismo ha creado, así que esa es la razón por la cual Zapdos nos detiene, está protegiéndolos, para que nada intervenga.

    — Pero no estamos aquí para eso — Serena se levantó y se veía mejor.

    — Zapdos no comprende nuestras intenciones — Lira se veia mejor

    — Entonces tendemos que demostrárselo — dijo Lance quien aventó su pokebola y salió su Clauncher — Escucha Zapdos, estamos aquí para ayudar — dijo mientras se le acercaba, pero el parecía no escucharlo, así que lanzó su rayo — Cluncher, pistola de agua— eso impidió que lo golpeara, tras esa explosión lance trato de hablar nuevamente con el pero no le hacía caso así que volvió a lanzar un rayo.

    — Rayo de hielo — el pokemon de mi amiga lanzo su ataque que volví a impedir eso, esto molesto al pokemon y lanzo un Súper Cañón hacia Piplup.

    — Lanzallamas — Serena también respondía con su Fennekin

    Finalmente Jackie se escabullo por detrás y salto a la espalda de Zapdos sujetándolo fuertemente.

    — Escucha decía mientras no quería soltar al pokemon — Solo queremos ayudar— Zapdos se fastidio, así que se sacudió y Jackie cayo al suelo, nuevamente hizo su descarga para adormecerlos de nuevo, sí que ataco a todos, esto me preocupo, mis amigos están arriesgando su vida por el bien de la región, y yo solo estaba de brazos cruzados, esta no era lo que yo quería, solo quería tener una vida tranquila, sin problemas; solo eso; pero una nueva sensación surgió en mí, recordé todo lo que había vivido desde que esto comenzó, y me di cuenta que esto era mucho mejor que tener una vida tranquila, así que tome una decisión, camine muy decidido hacia Zapdos, el cual me miró fijamente, mis amigos estaba sobre el hielo, viendo lo que hacía, se asombraron, en especial Lira, me acerque más de la cuenta, y Zapdos comenzó a cargar sus descarga, me detuve a pocos metro, Pichu salto en frente de él, solo había una cosa por hacer.

    — Zapdos — dije mientras levante la mano y hable muy amablemente — Podrías dejarnos pasar, por favor — esto provoco una que todos cayeran al piso; como clásico en la caricaturas.

    — Si no lo mata el — Lira estaba enojada por lo que hice — Lo mato yo.

    Zapdos parecía decidió a no moverse, así que está a punto de lanzar, su descarga, pero Pichu le lanzo un rayo primero, el cual al recibirlo lo hizo que reaccionara raramente, y lanzo una leve descarga sobre mi pokemon, el cual la recibió y segundos segundos después volvió a lanzar su rayo hacia Zapdos.

    — ¿Qué está pasando? — tanto Lira como todos, estábamos confundidos

    — Se comunican atreves de electricidad — Lance se levantaba del hielo — Lo más probable es que Pichu le esta haciendo saber nuestras intenciones.

    Después de unas cuantas descargas más, Zapdos afín lo comprendió, así que decidió cedernos el paso, así que rápidamente nos acercamos hacia Articuno, el cual tras el ataque de Moltes ya solo estaba siendo cubierto por una delgada capa de hielo. Lanzo una última flama y finalmente lo descongelo, cayó sobre el frio hielo, pero había algo en el, se veía blanco, ya que originalmente sé que este pokemon es de color azul.

    — ¡No se ve bien!— dijo Serena ya que parecía no reaccionar.

    — Hay qua ayudarlo — dijo Lira quien se le acercó junto con Piplup, su pokemon apenas lo toco y su aletas se congelaron de inmediato.

    — ALTO — grito lance al verlo.

    — Parece que su poder esta fuera de control — dijo Jackie muy preocupado — No debí dejar que esto pasara.

    — ¿Cómo podemos ayudarlo? — pregunte ya que parecía no haber respuesta.

    — El rayo provoco esto —Lance tenía una idea — Cuando lanzamos la descarga al cielo, se centró sobre el problema, como si lo afectara, cuando Zapdos lo ataco, lo obligo a bajar al suelo, eso lo afecto, podría decirse que afecto su estado, provocando que el poder congelante actuó con más fuerza, eso quiere decir que lo mejor sería que liberara toda su fuerza, para debilitarlo por completo y así calmarlo, por lo tanto lo más probable seria que recibirá otra descarga, pero con la misma intensidad, talvez eso debilite su poder y pueda controlarse.

    Entonces la solución llego y Zapdos actúo de inmediato, no alejamos un poco, y el cargo un fuerte rayo.

    — ¿Que sucederá cuando lo ataque? — pregunte muy impaciente.

    — Lo mas probable será que explotara su poder — no me gusto lo que Jackie dijo — Asi que tendremos que estar alertas.

    Entonces lo hizo, lanzo su fuerte rayo hacia Articuno, esto hizo que se despertara y se descontrole, así que en desesperación grito y su poder aumento, de la nada más hielo empezó a salir a nuestros alrededores, esos peligrosas púas afiladas venia directo hacia nosotros, y Fennekin salto al acto y lanzo su lanzallamas, el cual controlo a esas agujas, pero debido a que el poder de Articuno exploto, eso aumento más y más, se acercaron con rapidez, perecíamos perdidos, debido a que Fennekin ya estaba exhausta, pero de milagro, Moltres lanzo una llamarada más fuerte que derritió con más fuerza el hielo acumulado, así que eso lo logró controlarlo por el momento. Zapdos continuo con su ataque al cual le ponía más presión ya que el poder de Articuno no bajaba, solo se podía ver que a los alrededores comenzaba a congelarse más y más, el frio aumnetaba; la montaña comenzó a sacar su púas congeladas a sus alrededores, así que Zapdos uso todo su fuerza y lo impacto de lleno, una gran explosión se produjo, y nos pusimos a cubierta, debido a gran impacto, mientras se disipo el humo, vimos a Zapdos, parecía haber recuperado su color natural, pero no reaccionaba, así que nos acercamos.

    — Lo logramos — Lira estaba feliz.

    — Si, lo hicimos — Serena se veía igual de feliz

    Jackie se le acercó y esta vez sí fue capar de tocarlo, así que lo examino por un momento.

    — Parece que esta exhausto — no se veían bien — Debió haber agotado toda su fuerza, solo hay que esperar que se alivie.

    Parecía que la calma volvía, las nubes de invierno comenzaban a disiparse, y el sol de una mañana comenzó a notarse, mientras eso sucedía, aprovechamos el tiempo para curar un tanto las heridas de Atricuno el cual parecía reaccionar; solo que algo extraño comenzaba a suceder, el hielo a nuestro alrededor comenzó a quebrarse.

    — ¿Qué sucede ahora? — dije mientras note que partes de lugar en el que estábamos comenzaba a caer colina abajo.

    — Esto es malo — Jackie se dio cuenta de ello — Debido a que Articuno ya no está liberando su poder, y a las condiciones climáticas del lugar, es normal que el hielo que produjo se quiebre.

    Nadie lo esperaba, el piso a nuestro alrededor se quebró, todo el lugar se venía abajo, tratamos de ponernos a cubierta mientras lo requiebres se levantaban placas de hielo.

    — Hay que salir de aquí — grito Lira.

    — No podemos dejar a Articuno aquí— Lance tenía razón.

    — ¿Pero como lo sacamos de aquí?— pregunto Serena.

    Una idea se son ocurrió, tomamos una de las placas que se deprendió del suelo y lo clocaríamos ahí, pero no lo esperábamos, mientras Jackie y yo lo cargábamos, el hielo se quebró a nuestros pies y una gran grita nos dividió.

    — Deben irse — dije mientras vi que la situación se ponía peligrosa.

    — Nosotros trataremos de sacarlo de aquí — dijo Jackie — Moltres, ayúdalos a llegar abajo — ese pokemon se veía dispuesto a ayudarlos.

    — No — Lira estaba muy preocupada — No te dejare Dan.

    — Escucha Lira — le dije ya que no había de otra — Estaremos bien, demás estoy ansioso de saber cuánto has mejorado.

    — Está bien — la convencí y rápidamente se subieron a tempano junto con su pokemons y se deslizaron hacia abajo.

    — Ahora que hacemos — dije ya que parecíamos atrapados; se sintió un gran estruendo, y el centro de la colina de hielo parecía haberse roto, así que provoco tal requiebre que lira y los demás tuvieron problemas mientras bajaban.

    Se dirigía a gran velocidad en el tempano, detrás de ellos unos cuantos grades pedazos de hielo los perseguían los cuales parecían ser muy rápidos, cuando ya estaban casi cerca de ellos, Motres los ayudo con una poderos llamarada que destruyo el hielos pero los problemas empeoraban, justo en frente de ellos había una gran grieta que precia imposible evadir.

    — ¿Qué hacemos? —Serena estaba asustada al igual que todos.

    — Tengo una idea Lance actuó de inmediato — Hay que combinar nuestros ataque — fue una buena idea, lo que hicieron

    — Rayo de hielo— ordeno lira a Piplup.

    — Choro de agua — ordeno lance a Clauncher.

    Estos dos ataque chocaron en la grieta formando un puente perfecto, el cual cruzaron, eso los ayudo allegar hasta abajo, el cual por sorpresa estaba aun cubierto por pequeñas y peligrosas agujas congeladas, pero Fennekin actúo inmediatamente con un poderoso lanzallamas el cual derritió el hielo y llegaron finalmente hacia abajo, ahora solo faltaba una cosa, aun teníamos problemas arriba.

    — ¿Y ahora que? — parecía el final, Jackie y yo estábamos en la única parte en el que el hielo no se quebraba, una zona de un radio de 3 metros, y se desplomaba poco a poco; Zapdos aterrizo e hizo una señal para subir a su espalda, perecía una buena idea, pero no podíamos dejar a Articuno, pero vio que mi Pichu hacia algo, trataba de reanimar a Articuno dándole pequeñas descargas, las cuales parecían funcionar.

    — Pichu trata de despertarlo— Jackie se acercó a ver que funcionaba — Si lo logra es posible que todos salgamos de aquí.

    — Entonces que Zapdos lo ataque — dije y que parecía un buen plan

    — No, eso es una mala idea — dijo Jackie — Zapdos tiene más electricidad que cualquier otro pokemon, así que un ataque suyo solo lo lastimaría y él lo sabe, Pichu por su cuenta usa una descarga leve para reanimarlo, así que el tiene que hacerlo.

    Entonces sucedió, finalmente ese último pedazo de hielo se quebró y todos comenzamos a caer, Jackie rápidamente se sujetó de los pies de Zapdos e intento alcanzarme, yo trae de darle mi mano, pero note que Pichu agarro fuertemente a Articuno, así que decidí ir por mi pokemon, y caí para intentar llegar al ellos, Jackie se elevó con Zapdos y yo solo caí muy rápido, así que pude llegar hacia Articuno y Pichu.

    — Por favor Pichu — dije desesperado ya que caíamos muy rápido — Puedes hacerlo.

    Pichu me miro muy decidido, él lo lograría, así que se aferró con más fuerza a Articuno y uso su rayo sobre él, el cual también me afecto un tanto, pero sabía que era una descarga perfecta para despertarlo.

    Abajo los demás estaban muy asustados ya que todo el lugar se vino abajo y no nos podían ver; finalmente todo el lugar se desmorono, y lance trataba de buscar nuestro rastro con sus binoculares.

    — Veo a Jackie — decía lance al ver a Jackie colgado de las patas de Zapdos.

    — ¿Donde esta dan? — Lira le quito de inmediato los binoculares para buscarme, desesperada miro de un lado a otro buscándome, y Jackie aterrizo junto a ellos.

    — ¿Qué sucedió?— Lance pregunto rápidamente.

    — ¿Dónde está Dan?— lira estaba muy preocupada.

    — ¿Y Articuno? — Serena estaba igual.

    — Sé que están bien — Jackie no perdió la confianza que tenía en mi— Y sé que lo logro, hay que buscarlo.

    Rápidamente corrieron hacia los grandes pedazos de hielo que quedaron de aquella montaña, congelada, me buscaron desesperados, pero no encontraban rastro alguno, finalmente, Articuno se levantó entre algunos pesados escombros de hielo; todos lo vieron, y justo debajo de él, me encontraba, estaba inconsciente, y los demás llegaron, ayudarme.

    — Dan — Lira estaba muy asustada — Despierta, por favor.

    — No se ve bien — Jackie estaba en lo correcto.

    — DAN— Lira grito muy fuerte, fue un gran momento de tensión, todos se encontraban tristes, fue una gran experiencia, pero nada es perfecto, me miraban muy desconsolados, mi pokemon muy herido trato de hacerme reaccionar — DAN— No sé cómo lo hice pero pude escuchar la voz de Lira entre sueños.

    — Está reaccionando — Serena se alegró.

    — ¿Niño sigues vivo?— me pregunto Lance.

    — Grar grar, haaaa— fue lo único que pude responder mientras trataba de reaccionar.

    — Tomare eso como un si — Lance se sintió calmado.

    — Dan — Lira recupero las esperanzas — Espera un momento — dijo ella mientras saco una galleta de uno de sus bolsillos; medio adormecido, comí esa galleta, entonces desperté de inmediato, porque quería escupirla, era horrible, tal parece que eran sus viejas recetas.

    — ¿Que fue eso? — dije mientras desperté.

    — Me alegro que este bien — Lira estaba muy feliz mientras me abrazo, todos nos miraron, me sentía un tanto apenado, pero a estas alturas eso ya no importaba.

    — ¿Cómo lo lograste Dan? — pregunto Jackie.

    — Todo fue gracias a Pichu — dije mientras un poco adolorido lo abrase — Cuando caímos, se sujetó fuertemente de Articuno, y yo también, el uso una descarga, al nivel adecuado, y logro despertar a Articuno, la verdad estuvimos muy cerca de caer sobe el suelo, pero gracias a que Articuno despertó, con sus pocas fuerzas, logro elevarnos un tanto antes de llegar al suelo, pero a pesar de eso, parece que si fuimos golpeados un poco— me sentía adolorido, la cabeza me dolía, y mi brazo también.

    Lo logramos, todo había terminado.

    — Eso es todo — dijo finalmente Lance.

    — Y ahora que — lira dijo sin saber que pasaría después.

    — Hay que prepararnos para el festival — decía Serena.

    — Solo espero que no mates a los jueces con tus galletas— le dije al Lira.

    — Dan — Lira no lo tomo muy bien y se veía demasiado enojada, pero lo único que hizo fue abrazarme nuevamente, muy fuerte que casi me quitaba el oxígeno; los demás solo se reían por ello.

    Lo logramos, detuvimos este crudo invierno que azoto nuestra región; todo volvió a la calma, el hielo desapareció, mientras se derretía con el cálido clima, y las cosas volvieron a la normalidad, Articuno se recuperó, y su poder volvió a establecerse, así que junto a su 2 amigos, Se despidieron de nosotros y se marcharon hacia su hogar; Jackie informó al cuartel que su misión estaba completa, Pero que decidió quedarse para el festival y el concurso, solo le dijeron que tendría problemas con la administración , pero a él no le importo; Serena y Lira, también trabajaron para el festival, y Lira mejoro mucho, estaba lista; finalmente, yo solo estaba siendo curado por mi madre y mi mejor amiga, así que esa es la razón por la cual tengo las vendas sobre mi cabeza y mi brazo, solo quería volver a mi vida tranquil para recuperarme, pero a pesar de todo esta fue la mejor experiencia de mi vida.

    El festival comenzó, fue una gran fiesta en la playa, pero llego la hora del concurso, Serena, Lance y Lira, compitieron junto con los demás concursantes, y después de terminar, los jueces probaran cada receta, había llegado la hora de elegir a un ganador.

    — Ya es hora de elegir al ganador de postres dulces de este año— la presentadora Gena, estaba a punto de elegir a los ganadores— El primer lugar es para — hubo un momento de tensión — Lance y su Clauncher— todos nos sorprendimos; el gano — Ya que gracias a su receta de panecillos calientes ayudo a muchos a combatir el frio que azoto este pueblo— que, como era eso posible, es viejo nos ayudó al miso tiempo en que los ayudábamos para ganar el concurso, estábamos enojados con el pero para estas alturas eso ya no importaba; Gena continuo — El segundo lugar es para Serena y Fennekin, su combinación de varias esencias frutales, logro perfectos pokelitos, que contienen un sabor no solo para personas, sino también pokemons es una combinación admirable — Serena estaba muy contenta y su pokemon igual; aunque había algo que me molestaba un tanto; Lira, estaba tan decidida a ganar, que sus esperanzas casi se desvanecían— Finalmente el tercer lugar es para — Nadie se lo esperaba, ni siquiera yo — Lira y Piplup, una novata que con sus trabajo duro, perfeccionó una receta de galletas, convirtiendo la esencia del coco en una gran fuente se sabor.

    Lo lograron, todos lo habían hecho, es especial, Lira, logro lo que creo que ni ella misma creía, y si gano el concurso, aunque un tercer lugar, pero eso no está mal, y no puedo estar más contento por ella.

    Fue un gran festival, tuvimos una gran fiesta de playa, aunque llena de diversión y mucha comida, teníamos que celebra ya que nuestros amigos pronto partirían, pero jamás olvidaríamos lo que vivimos aquí, Jackie se marcharía dentro de poco ya que había recibido informes de una nueva misión, y Serena regresaría a su pueblo, donde su madre la esperaba.

    Ya era de noche, y mientras bebía un vaso de jugo, y Pichu hacia los mismo, mientras Jackie escuchaba una de las aventuras de Lance, note que Serena y Lira estaban conversando.

    — Perece que te fue muy bien — Serena estaba feliz por Lira.

    — Aunque te debo las gracias a ti — Lira estaba muy agradecida por ella— Y gracias a eso, ya me di cuenta de que Dan nunca dejara de apoyarme.

    — Espero que esto sirva para fomente más su relación — dijo serena.

    — Y yo espero que tu hagas lo mismo con ese chico — Lira dijo algo que ella hizo que se ruborizara — Así que espero que ahora vallas por él.

    Es fue lo último que dijo mientras ella solo sonrió

    Fue un gran día, y no solo eso, sino que también una gran aventura, pero ya era hora de que nuestros amigos marcharan a sus propios destinos; al día siguiente nos despedimos de Jackie quien había decidido tomar un barco hacia la región de Sinnoh, así que todos nos despedimos de él deseándole un gran viaje. Tomo su barco y se marchó hacia altamar, solo faltaba decirle dios a Serena, así que nos dirigimos junto a ella al camino que sale del pueblo.

    — Bueno ya es hora— dijo serena.

    — Te extrañaremos— dije muy nostálgico.

    — Gracias por todo— fue increíble porque ella era la primera amiga de verdad que Lira pudo tener— Y recuerda, no lo dejes escapar — Serena sonrió muy feliz por eso.

    — Adiós— dijo, mientras siguió su camino.

    — Lira — le pregunte una cosa — ¿Qué fue lo que dijiste?

    — Nada— parecía que me mentía— Eso es algo que ella tiene que lograr.

    — ¿A qué te refieres?— le dije ya que no tenía idea de que decía.

    — Solo olvídalo— dijo mientras me tomo por el brazo.

    — Bueno — dije finalmente— Parece que desde ahora comienza un nuevo mundo de aventuras para nosotros.

    Era un hermosos atardecer, y eso fue todo, esta gran aventura llego a su fin, aunque desde ese entonces decidí, que tener una vida tranquila, no va conmigo, así que decidí viajar por la región, junto con Pichu, y sobre todo, con alguien muy especial en mi vida; Lira y Yo nos embarcaríamos en un mundo lleno de aventuras, en este increíble mundo Pokemon.




    FIN

    Bueno eso es todo; muchas gracias por leerlo.

    Solo quero decir que todos los fics que escribo, esta relacionados con mi fic principal, Pokemon Destiny, si desean pueden leerlo.

    https://fanficslandia.com/index.php?threads/fanfic-pokemon-destiny-el-origen-del-poder.44202/
     
    Última edición: 2 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Por fin me pude aventar una de tus historias largas!
    Sólo me tardé como muchos meses en tener algo de tiempo y disposición y varias horas para leer todo ;___;
    Aunque cada quien tiene su estilo, creo que realmente deberías considerar hacer las publicaciones un poco más cortas, te puedes esperar a tener el capítulo completo y separarlo en dos, así consigues publicar de forma más o menos periódica y atraer a más lectores de los que se espantan al ver cifras arriba de las 4,000 palabras.

    Yendo a la historia debo decir que me hizo pensar mucho en la segunda película que por cierto es mi favorita (más por el hecho de que el TR hace cosas heroicas que por la trama en sí, pero bueno...) y de forma general la historia se siente como si fuese el guión de una peli, con una ligera diferencia que ha sido de mi agrado: que todo está más enfocado en las interacciones de los personajes y sus motivaciones que en el hecho de que pasen explosiones cada tres segundos y escenas predecibles de peligro que se resuelven con el poder de la amistad o una cosa así. De ese modo, aunque la resolución del problema resultó ser algo relativamente sencillo, las dificultades estuvieron en otras áreas haciendo que la historia no fuese tan predecible y que pese a la sencillez en algunas partes, esta fuese disfrutable.

    Esta parte me encantó, un buen toque de comedia que deja a quien lo lea con la típica gotita en la cabeza xD así como las vestimentas (un taco, OMG!)

    Qué besos ni que nada ¡galletas horribles al rescate!
    Y eso de que sus galletas ya no estaban tan mal... ok nada que ver, pero se me ha hecho super simpático leer eso porque... razones... lalala xD

    Un pequeño toquesito de amour que ni incomoda ni perjudica a la historia que supongo será del agrado de muchos y su inclusion ha sido tan natural que gusta incluso a los que no somos fans. Por cierto, Lira me ha recordado mucho a Miette y no se si los paralelismos han sido intencionales, pero independientemente de eso es un personaje agradable.

    También ha sido un guiño genial que al final ganara el viejo, un toque muy del anime que pasen esas cosas :p
     
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Articuno congelante
  1. OverLordGabriel
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    469
  2. Artsy
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    859

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso