One-shot de Pokémon - ¡Una navidad súper padre!

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Steve Yops, 21 Diciembre 2015.

  1.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¡Una navidad súper padre!
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    4552
    ¡Hola a todos! Este año no he podido actualizar tanto mi long-fic como en otros años, así que mientras tengo listo el siguiente capítulo (el cuál aspiro a subir en los siguientes días), les traigo como regalo un especial de navidad para enmendar el tiempo de espera :)

    Este one-shot es una precuela al long-fic de la Poké-academia, el viaje de Sinnoh estaba finalizando, pero como llegó la época de navidad, el grupo de viaje decide hacer una pausa para celebrar las fiestas antes de separarse definitivamente (o quizá no se separen, después de todo...). Espero que les guste, me divertí escribiendo teniendo a otro personaje de la historia con un rol más protagónico. De seguro por el título ya supieron de quién les hablo: Dawn Berlitz, la antagonista favorita de todos (?)

    Aviso: Si no has leído el long-fic de la Poké-academia y entraste a leer este one-shot, quizá notes un "OoC" en el personaje de Dawn. Esto es por razones relacionadas a la trama del long-fic que están siendo reveladas de a poco.

    Sin más que decir, les dejo el one-shot. ¡Que lo disfruten!

    ---

    ¡Una navidad súper padre!

    Navidad: Una de las festividades más súper chidas de todo el planeta. Para cada persona tiene un significado diferente según donde vivan, pero en mi caso, tiene un significado único… ¡Obvio!

    La navidad es esa fecha donde yo, Dawn Berlitz, reciente ganadora del Gran Festival de Sinnoh, recibirá una montaña de regalos de su preciadísimo club de fans, también donde encontraré ofertas por montones de las mejores cosas. ¡Y cómo no! Será una fecha de lo más romántica, porque Ash y yo acabamos de cumplir ocho meses juntos hace tan sólo unos días. ¡Tengo fe en que me dará el regalo más padre de todos los regalos padres que existen! Y no es para menos, no cualquiera llega a los ocho meses con la cantidad de peleas que hemos tenido. En parte, dicen las malas lenguas, ocurren porque soy un poquititito temperamental… ¡Pero, bah! Eso es tan sólo la mínima parte. Mi novio es todo un primerizo en esto de los noviazgos, pero de todas maneras tengo la esperanza de que mejorará con el tiempo. ¡Es que somos tal para cual! El ganador de la liga Sinnoh + La ganadora del Gran Festival = ¡La pareja más súper cool y perfecta!

    Ash ganó la liga Sinnoh la semana pasada, y planea volver a Kanto en unas tres semanas más… Debo admitir que eso me pone súper nostálgica. Estaremos lejos por un tiempo, hasta que nos pongamos de acuerdo en visitarnos… Ojalá hubiese algún modo de que me vaya con él a Kanto, pero es inútil. El Gran Festival de esa región será la próxima semana, por lo que no habrá más concursos por un par de meses…

    ¡Eeeen fin! No es tiempo de lloriqueos, sino de glamour y fabulosidad. Es por ello, que en este momento nos estamos dirigiendo a ciudad Júbilo. Mi mamá viajará desde Pueblo Hojas Gemelas para encontrarse con nosotros, ¡porque allá es donde se realiza la celebración más súper wow de navidad en todo Sinnoh!

    —Aquí dice que cerca de media noche, el árbol en la plaza central se ilumina con el máximo esplendor, y luego lanzan una ola de fuegos pirotécnicos —dijo Brock, leyendo en una revista—. ¡Asombroso!
    —Mi mamá anda súper nostálgica por no poder pasar navidad conmigo —comentó Ash—, ¿cuántos mensajes de voz te ha dejado en tu Poké-Gear?
    —Ahora son treinta y siete… —respondió Brock, revisando su teléfono con una sonrisa nerviosa.
    —La pobre debe estar extrañándote mucho —dijo la más genial de todo el grupo, osea moi—. ¡Pero debe aprender a compartirte! Tenías que pasar la navidad conmigo antes de irte.

    Al decir esas últimas palabras, abracé a Ash, mientras que Pikachu giró los ojos irónicamente ante mi gesto. Digamos que él y yo no nos llevamos muy bien. Por mí hubiera sido súper oportuno que el Equipo Rocket lo hubiese capturado hace mucho tiempo atrás, pero Ashito lo quiere mucho como para separarse de él, y en eso no me puedo meter.

    —¡Miren, ya estamos llegando a ciudad Júbilo! —exclamó Ash, apuntando a lo lejos.
    —¡Pika!

    Y efectivamente, la gran ciudad estaba a tan sólo unos metros. ¡Estaba de lo más linda! Tenía luces por todas partes, era como un espectáculo visual digno de estrellas como nosotros. ¡Qué ganas tengo de darme una vuelta para ver todas las cosas cool que tiene esa urbe en estas fechas!

    (…)

    Y al fin llegamos. Ciudad Júbilo: La ciudad más moderna e importante de toda la región. Aquí fue donde conseguí mi Poké-reloj, y donde participé en mi primer concurso (el cuál no pude ganar por culpa del asqueroso Equipo Rocket). De todas formas, era agradable volver aquí. ¡Es una ciudad tan de lujo! Está la estación de TV, Poké-reloj S.A (dah, obvio), y un lindísimo centro comercial recién inaugurado, y el cuál estoy dispuesta a recorrer por completo para comprar un montón de cosas lindas.

    —¡Dawn, querida! —dijo una voz a lo lejos.
    —¡Mamá! —grité. La legendaria Johanna Berlitz iba corriendo hacia mí, emocionada de verme, y yo hice lo mismo y nos dimos un glamuroso abrazo de hija-madre.
    —¡Hija! Estoy súper orgullosa de ti. ¡Arrasaste con todo!
    —¡Pero por supuesto! —dije, sacudiendo mi cabello con estilo—. Soy tu hija al fin y al cabo.

    Mi madre rio y me acarició la cabeza. Luego llegaron a saludar Ash y Brock (y la bola peluda amarillenta, hay que incluírla, se supone). Después de eso, proseguimos ir al centro Pokémon para que nos pasaran las llaves de la habitación. Yo compartiría habitación con mamá, mientras que mi novio compartiría con Brock.

    —Bien, mamá, ¡me voy de compras! —declaré.
    —¿Tan rápido vas a salir, Dawn? —preguntó, extrañamente sorprendida para mi gusto.
    —¡Obvio, ma! —respondí—. ¡Hoy hay una ola de descuentos fa-bu-lo-sa! Y también tengo que comprarle algo a Ash, cumplimos ocho meses hace poco y encima es navidad. ¡Debo ser buena novia!

    >>Ah, y también te compraré algo a ti, por supuesto.

    Mamá asintió un tanto estupefacta, y yo, con mi sonrisa de comercial, salí alegremente del lugar. ¡Tenía que aprovechar la instancia! Sino le compraba algo a Ash ahora, iba a quedar como una tacaña, de seguro él ya me tiene un regalo súper padre, ¿no?

    *****​

    —¿¡Q-qué!?

    Un estruendoso grito fue emitido por el entrenador con “z” en las mejillas. Estaba respirando agitadamente y una muy notoria cara de terror estaba plasmada en su rostro.

    —Por Dios, Ash, ¿lo olvidaste de nuevo? —preguntó Brock, resignado.
    —¡Dawn me va a matar! —exclamó Ash—. ¡Ayúdame!, ¿¡qué hago!?
    —Ni se te ocurra decirle que se te olvidó de nuevo su cumple-mes, aún no me recupero del todo de aquella vez que volteó la carpa conmigo adentro…
    —Es que ella no sabía que tú estabas adentro —comentó el azabache, rascándose la nuca—. ¿Y si voy al centro comercial?
    —…creo que ella ya fue para allá. Igual podrías ir y…
    —¡Ya sé! —exclamó enérgicamente el entrenador de pueblo Paleta—. ¡Le haré un pastel!, ¡y tú me ayudarás!
    —¿¡Y yo por qué!? —cuestionó Brock, aterrado.
    —Porque eres un master chef, amigo… ¡Vaaamos!

    Ante el ruego de su amigo, el joven de ojos rasgados, suspiró.

    —De acuerdo… vamos a preguntarle a Johanna cuál es el sabor favorito de Dawn, porque asumo que tú no lo sabes, ¿verdad?
    —¿Tiene un sabor favorito?

    El ex-líder de gimnasio se golpeó el rostro con la palma de su mano, exasperado. Pikachu no pudo evitar soltar una carcajada maliciosa, mientras el joven Ash se preguntaba si acaso dijo algo malo.

    *****
    Al llegar a la entrada del centro comercial sentí como una especie de estremecimiento en el pecho. Los ojos emitieron el brillo de mi estrella interior y crucé las manos con la pasión candente de mil soles… ¡Rayos! Que cursi acabo de hablar.
    Eeen fin, igual era necesario. ¡Había un poster con un muñeco de Luvdisc de lo más lindo! Dice que si lo aprietas, pronuncia frases como “¡Te amo!”, “eres un sueño”, y otras ternuritas.

    ¡Ese era! Ese era el regalo perfecto para Ash. Revisé las indicaciones del poster. Lo vendían en la tienda Poké-Props ubicada en el segundo piso. Con total determinación, corrí a toda velocidad y subí las escaleras lo más rápido que pude. Cuando llegué al segundo piso, divisé la tienda a lo lejos y me dirigí hacia ella con la velocidad de un Arcanine usando velocidad extrema. Había mucha gente en el camino, pero por suerte, pude esquivarlos a todos y cada uno de ellos. ¡Nada mal!, ¿eh? Acepto aplausos por eso.

    Finalmente, entré a Poké-Props, y definitivamente era la tienda perfecta. ¡Había de todo! Tomé una canasta, y empecé a meter cosas. Tomé una linda tiara para mamá, a Brock le pillé una muñeca inflable, para mí… hmm, la verdad no pude convencerme de nada. Me declaro culpable. Quedé encaprichada con un lindo collar con diseño de Piplup, pero ese sólo lo vendían en ciudad Veilstone, según vi hace unas semanas cuando estábamos en un intervalo de descanso em la liga Sinnoh.
    Y luego… divisé a lo lejos el regalo perfecto para mi novio: ¡El Luvdisc parlanchín! Caminé hacia él como si estuviera en medio de una marcha gloriosa, pero apenas lo agarré, alguien más le metió la mano…

    —¡Suéltalo!

    Una horrible vocesita hizo zumbido en mi oído. La persona que emitió tal palabra no fue nada más ni nada menos que…

    —¡Úrsula! —exclamé, no muy a gusto—. ¡Suéltalo tú!
    —¿¡Para qué lo quieres!? —cuestionó ella, tirando del peluche.
    —¡Para mi novio!, ¿¡para qué lo quieres tú!? —contesté, tirando ahora yo de él.
    —¡Para mí, evidentemente! —Úrsula volvió a tirar del Luvdisc.
    —Ay, claro, debería sorprenderme de tu egocéntrica actitud.
    —¡Tú no estás muy lejos de igualarme, niña…!

    Y justo cuando Úrsula terminó de pronunciar su frase, una extraña musiquita hizo aparición junto a un montón de lucesitas de colores. Todos los otros compradores voltearon a vernos con cara de emocionados, y de la nada salió un alegre vendedor vestido de payaso con un micrófono.

    —¡Miren nada más! —exclamó el vendedor—. ¡Tenemos a dos jovencitas peleándose por el último Luvdisc parlanchín!, ¿saben lo que eso significa?

    Úrsula y yo intercambiamos una mirada de confusión. ¿Pero qué estaba pasando?

    —¡¡Combate por la mercancía!! —gritaron todos.

    *****​

    Mientras tanto, Ash Ketchum y Brock Harrison se encontraban en la cocina del centro Pokémon, esperando que una especie de masa en un envase terminara de cocinarse en el horno. La cocina estaba hecha prácticamente… un desaste. Huevos rotos, cucharas y polvo de harina estaban esparcidos por todo el piso.

    —Cielos, va a demorar en estar listo… —susurró Ash.
    —¿De qué estás hablando? Deberían quedar como unos trece minutos —replicó Brock.
    —Querrás decir: treinta.
    —¿Q-qué?, ¿¡a cuántos minutos pusiste esa cosa!?
    —Sesenta y dos minutos, ¿no?
    —¡Ash, estás hiper-sordo! —exclamó Brock, alarmado—. ¡¡Te dije cuarenta y cinco minutos, lo cual no suena ni parecido a sesenta y dos!!
    —¡Oh! Entonces tenemos que parar esto…

    Sin embargo, Ash en vez de girar el botón del tiempo, giró el de potencia y encima hacia el lado equivocado y… ¡Kaboom! El pastel explotó, haciendo que la puerta del horno se abriera de golpe.

    —¡…Cof! —tosió Ash, abriendo los ojos y botando humo negro.
    —¿Q-qué… es lo que has hecho? —se lamentó Brock.
    —¡Chu, chu, chu! —estornudó Pikachu.

    *****
    Y ahí estaba yo. En uno de los lados del campo de batalla de la tienda (y bien me lo pregunto… ¿por qué hay un campo de batalla en esta tienda?), mirando con ferocidad a la babosa de Úrsula. ¿Por qué?, ¿por qué de todos los habitantes de esta región me tenía que cruzar con esta hijita de papá? Es una insoportable y fanfarrona, pero ahora me encargaré de callarla de una vez por todas.

    —La tienda Poké-Props tiene una campaña estimuladora de batallas: Cuando dos clientes quieren el mismo producto y sólo queda un ejemplar de éste, ¡tienen que resolver la situación a través de un combate pokémon! —anunció el payaso.
    —Disculpe, ¿eso no pasa a estimular el individualismo y el consumismo presente en nuestra sociedad? —pregunté, muy sabiamente. ¡Wow! Me lucí de gran pensadora, ¿no les parece?
    —Quizá, ¡pero qué importa! Esto es entretenimiento gratis, ¡comiencen!

    Cuando el vendedor terminó de hablar, la multitud estalló en aplausos y vitoreos. ¡Cielos!, ¿qué le pasa a esta gente?, ¿qué acaso nunca habían visto una batalla pokémon en toda su vida?

    —Prepárate, Berlitz —dijo la insoportable niñita con coletas con forma de cola de puerco—. Hoy le demostraré a Sinnoh entera que tu victoria en el Gran Festival no fue más que un mero accidente.
    —¡Ay, habló la resentida! —exclamé divertida—. Disculpa, linda, ¿cuántas veces nos hemos enfrentado?
    —No lo sé… ¿tres?
    —¿Y cuántas veces te he vencido?
    —No lo sé… ¿tres? —Yo reí divertida ante su respuesta, lo cual la fastidió a lo grande—. ¡Qué importa eso! El que ríe último, ríe mejor, babosa.
    —Pues será un placer reírme en tu cara: ¡A deslumbrar, Piplup!

    Lancé una pokébola, de la cual salió mi bellísimo pokémon inicial, dispuesto a dar la lucha para que la babosa de Úrsula mordiera el polvo.

    —Gabite, ¡vamos a divertirnos!

    Úrsula sacó a su dragón tipo tierra que usó desde la primera vez que nos conocimos. Al vernos, nos rugió ferozmente, demostrando abiertamente el odio que nos tenía. ¡Qué importa! Era recíproco al fin y al cabo.

    —¡Gabite es igualito a ti! La misma cara amargada… —dije, divertida.
    —Y tú y Piplup parecen gemelos —respondió mi rival—. ¡Igual de regordetes para aguantar el frío!
    —¡Maldita hija de…! —¡Cálmate, Dawn! No te rebajes a su nivel, eres mucho mejor que ella—. ¡Piplup, Rayo burbuja!

    Y entonces, mi elegante pingüinito liberó una ráfaga de bellas y poderosas burbujas contra mi oponente.

    —¡Doble Equipo!

    El dragón de Úrsula se multiplicó instantáneamente, creando un montón de clones esparcidos por todo el campo de batalla. ¡Por Arceus, como si con uno en este mundo ya no fuera suficiente!

    —¡Ahora usa Garra Dragón! —exclamó mi oponente.

    Las garras de Gabite fueron rodeadas por una energía color verde. Entonces, cada uno de los clones estallaron las burbujas lanzadas por Piplup sin gastar mucha energía. ¡Rayos! Qué ingeniosa fue.

    —¿Cómo te quedó el ojo? —se burló Úrsula.
    —¡Hacia abajo: Remolino! —exclamé, ignorándola por completo.

    Piplup pegó un gran salto, y su cuerpo comenzó a iluminarse por un aura de color azul. Sobre él, un gran remolino apareció y entonces… ¡Bum! El remolino fue lanzado hacia el suelo y desintegró a todos y cada uno de los clones, ¡y finalmente golpeó a Gabite!

    —¿Decías, linda? —contesté a su burla.
    —¡Uish!, ¡Tormenta de arena!

    Gabite pegó un gran salto, y luego, con un curioso color en sus brazos, aterrizó bruscamente, y al golpear el piso… ¡Una cortina de arena se esparció por todo el aire! ¡¡Ugh!! Qué asco. Más le vale a esa arpía que mi ropa no se manche de ese polvo.

    —¡Resiste, Piplup! —exclamé— ¡Usa Pico-Taladro en el piso!

    Lo sé, de seguro estarán pensando: “¿Qué onda estas dos con su obsesión con el piso?” Pues verán, cuando una fuerte tormenta de arena ataca, la movilidad se vé reducida, así que lo mejor es tratar de atacar bajo tierra. Y eso hice.
    El pico de Piplup se afiló y creció considerablemente, y luego comenzó a girar todo su cuerpo como un taladro, ¡y logró entrar en el sub-suelo! Justo como lo planeamos.

    —No tan rápido, querida, ¡Excavar!

    ¡Era de esperarse!, ¿pero cómo pude olvidarlo? Gabite también podía excavar. El resultado era lógico, esa bestia iba a golpear a mi adorado pingüinito.

    —¡Pipluuuup! —gimió mi inicial, saliendo disparado hacia el aire.
    —¡Piplup, resiste! —le dije, preocupada.
    —Buen intento, “campeonsita” —dijo Úrsula, arrogantemente.
    —¡Hidrobomba! —exclamé rápidamente.

    Afortunadamante, Piplup se recuperó de manera veloz y entonces, un círculo azul apareció frente a su pico y luego… ¡Splash! Un potente chorro de agua fue lanzado hacia Gabite, devolviéndolo por el mismo hoyo del que salió. Y finalmente, Gabite salió por el otro agujero, siendo empujado por la Hidrobomba. ¡Le daba estilo! Parecía la explosión de un geiser, y a la gente le gustó en lo absoluto: todos me aplaudieron ante nuestra elegante exhibición de movimientos (obvio).

    —¡Ahora o nunca: Picotaladro! —comandé, enérgica.
    —¡Oye…!

    Así es. Si quería ganar esto tenía que aprovechar la más mínima oportunidad para acabar esto cuánto antes. Sí, quizá era un poco despiadado y poco empático. ¡Pero, vamos! En esto hay que aplicar la ley del más vivo, además odio a Úrsula, y quiero ese Luvsdisc… Ash se lo merece.

    Y cuando Gabite aún estaba sobre el geiser artificial, llegó un giratorio Piplup y le pegó con todas sus fuerzas. Eso fue suficiente para que Gabite cayera desplomado hacia el suelo… ¡Y quedó debilitado!

    —¡Gabite, no! —gritó Úrsula, horrorizada.
    —¡Y la ganadora es Dawn Berlitz! —anunció el vendedor vestido de payaso.
    —¡Obvio que sí! —exclamé con glamour—. ¡Estuviste bien padre, mi bello Piplup!

    La ternurita de mi inicial saltó feliz a mis brazos, para compartir el glorioso abrazo de la victoria. Mientras le daba el abrazo, volteé a mirar a Úrsula y le saqué la lengua mientras tiraba de mi párpado inferior, divertida. Ésta, mosqueada, devolvió a Gabite a su pokébola y se acercó a mí.

    —Y una vez más tuviste suerte, fracasada… —susurró a regañadientes.
    —La fracasada aquí es otra, nena —dije, con aires de triunfo—. Con esto, ya nos hemos enfrentado cuatro veces y te he derrotado… cuatro veces.
    —Igual sigo siendo más linda que tú —afirmó mi rival, arrogantemente.
    —¿¡Perdón!? —exclamé, con una risa irónica—. “Linda”, y lo digo en sentido figurado, eres una persona horrible tanto en lo físico como en la personalidad, esa es una de las razones por las que siempre pierdes, en los cuentos de hadas las brujas malas siempre pierden y las bellas princesas ganamos.

    Úrsula me miró de pies a cabeza y soltó una carcajada.

    —¿Princesa?, ¿tú? —cuestionó, poniéndose las manos en la cintura. A continuación, la retrasada de Úrsula comenzó a girar alrededor mío mientras hablaba—. Dawn, ¿qué acaso no te has dado cuenta o nadie te lo ha dicho?

    >>La primera vez que nos conocimos, sí, tenías un poco esa actitud tonta de la “niña buena”, pero luego… cambiaste, lo cual no sé si fue para mejor o no, puesto que te daba más estilo pero de todas formas te terminé odiando más. Empezaste a volverte una completa presumida, irritante y gritona… ¿No te estarás pareciendo un poco a mí?

    Yo tragué saliva nerviosamente. Moví un poco mi cabeza, tratando de mantener mi compostura. ¿Cambiar?, ¿yo?, ¿de dónde sacó eso? B-bueno, últimamente peleaba más con Ash, quizá puede que… ¡Ay, no inventes! De seguro es otra de las jugarretas mal planificadas de esta boba.

    —No sé si lo que digas sea cierto, pero si hipotéticamente lo fuera… hay una sola cosa que nos diferencia muchísimo.
    —¿Ah sí?, ¿y qué sería eso?
    —Talento, boba —dije, para luego sacudir mi cabello con estilo e ir a recibir mi premio: el regalo perfecto para mi novio.

    Úrsula, por su parte, me quedó mirando ofendida y pegó un fuerte zapatazo de lo picada que quedó.

    *****
    —Bien, ahora que yo me encargué del horno, tú ponle la crema… es imposible que quemes eso —dijo Brock, fastidiado.

    El joven Ash Ketchum se rascó la cabeza incómodo, y prosiguió a tomar el frasco con la crema pastelera. Comenzó a esparcirla por toda la torta hasta cubrirla completamente. Cuando eso estuvo listo, tomó el frasco de la salsa de fresa y la untó por la superficie del postre.

    —Y… ¿qué tal? —preguntó el joven con “z” en las mejillas.

    El joven Harrison suspiró.

    —Al menos no está quemado… —Y luego de decir eso, Brock comenzó a trapear el piso para limpiar todo el desorden que habían dejado en la cocina.
    —¿…eso significa que quedó bien?

    *****​

    Salí victoriosa del centro comercial, ¡yo siempre consigo lo que quiero! ¿No es eso algo súper chido?

    Cuando llegué al centro pokémon, mamá andaba en el lobby leyendo una revista, y al verme, me dijo que ya habían llegado cientos de regalos de mis fanáticos, y estaban todos sobre mi cama. Yo, emocionada, salí corriendo hacia la habitación, y efectivamente, me encontré con una montaña gigantesca de obsequios.

    Había de todo, pañoletas de verano, bikinis, chocolates, pulseras, y… ¡Oh! Miren esto, me llegó un regalo de mi amiga Lyra directo desde la región Johto. La caja tenía un hermoso cuadro con una foto de ciudad Ecruteak y una carta que decía:

    “¡Feliz navidad, Dane! Hay un nuevo fotógrafo en la región llamado Cameron, ¡y tomó unas fotos todas lindas de ciudad Ecruteak! Me encantaron tanto, que decidí mandar algunas de regalo a mis amigos, como a ti y a Khoury (el cual decidió viajar a una región lejana, creo que se llamaba… ¿Carlos? No, espera, era… ¡Kalos! Eso, se fue a Kalos).

    ¡Y adivina que más! Hay un lugar súper genial llamado la Poké-academia, es en Kanto y van todos aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades como entrenadores, coordinadores o rangers. Dicen que abre en unas cuatro semanas… ¡Yo creo que me inscribiré! Deberías ir tú también, ¡y Ash igual!

    ¡Que tengas una linda noche buena!

    Lyra.”

    Un momento… ¿en Kanto? ¡Esto es perfecto! Definitivamente debo investigar más sobre eso, y me ocuparé de retener a Ash lo suficiente para que se vaya en el día de las inscripciones… le tiro la bomba, ¡y seguiremos estando juntos! Oh, Lyra, no te imaginas la grandiosa noticia que me acabas de dar.

    Suspiré con aires de triunfo, y me puse a ver el siguiente regalo. Me llamó mucho la atención a decir verdad, era una pequeña cajita rosada con un rollito de papel adherido con una cinta roja. ¿Y eso?
    Me dispuse a abrir la caja, y apenas lo hice… mis ojos brillaron de emoción. N-no podía creerlo… ¿¡Estaba viendo bien!? Era el mismísimo collar con diseño de Piplup que tanto había anhelado hace unas semanas. P-pero, ¿cómo?, ¿quién?, ¿cuándo?

    Decidí abrir la nota, de seguro ahí obtendría alguna respuesta:

    Hace unas semanas atrás, cuando estábamos en la liga Sinnoh, escuché cuánto anhelabas este collar que sólo vendían en ciudad Veilstone. Entonces me pregunté… ¿y por qué no se lo regalo? Espero que tengas una feliz navidad. No diré más puesto que no soy muy expresivo en estas cosas, sólo… espero que te guste y que te haga feliz.

    Atte.
    Alguien


    El corazón me latió fuertemente al leer esas palabras. Sonreí emocionada, sólo una persona podía haberse dado semejante molestia para sacarme una sonrisa. Tomé el peluche de Luvdisc, era hora de darle las gracias…

    Corrí a toda velocidad, no estaba muy segura de dónde estaba, pero sabía que en algún lado de allá afuera lo encontraría.
    Apenas bajé las escaleras, la voz de esa persona especial me llamó. Ahí estaba mi noviecito lindo, con… ¿acaso eso era una torta?

    —Quizá no quedó muy bonita, pero te aseguro que está deliciosa, es de tu sabor favorito… —susurró Ash.
    —Pika… —susurró la bola de pelos, aparentemente abochornado.

    Yo abrí la boca sin saber que decir. La verdad… no estaba muy bonita la torta, la crema se le caía por todos lados y habían unas letras medio chuecas que decían “Dawn”. Sin embargo, no podía juzgarlo, el bello se había esforzado.

    —Mira, sé que no es el mejor regalo… pero, bueno, me acordé hace poco que aún no te había dado el regalo de aniversario así que… Te hice esta torta con ayuda de Brock.
    —¡…oh! —exclamé dudosa—. ¿Osea que no habías comprado nada más…?
    —No, discúlpame. Pero en serio me esforcé, espero que te guste.

    Miré a la torta y luego lo miré a él. Que lindo gesto de su parte. Me acerqué a su mejilla y le di un beso, susurrándole un sincero “gracias”.

    —Bueno, ¡vamos a comer! Si es de mi sabor favorito debe estar deliciosa.
    —¡Tenlo por seguro!

    Y así, Ash y yo nos dirigimos a la cafetería. Dejé que él se adelantara un poco, puesto que mi cabeza andaba en otro lado… Si él no había sido quién había comprado el collar, ¿quién fue? Digo, es difícil pensar que alguno de mis fanáticos lo hizo, puesto que no lo publiqué en mi página de club de fans ni nada… sólo lo comenté con un par de conocidos en la liga Sinnoh hace unas semanas. Suspiré. Quizá el tiempo me dé la respuesta.

    (…)

    Y finalmente, salimos todos a media noche a contemplar el gran espectáculo de la plaza central. El árbol de navidad era inmenso y hermoso; su estrella iluminaba todo el lugar, ¡y las lucesitas eran todas coloridas y titilantes!
    Aproveché, entonces de repartir los regalos comprados, así que primero me acerqué a Brock:

    —Brock, a ti te compré una muñeca inflable por si te sientes solo en algún momento, ¿ok?
    —¿g-gracias? —respondió, recibiendo el paquete.

    Yo sonreí inocentemente, y luego me dirigí a mi bella madre:

    —Mamá, ¡te va a encantar! Encontré una tiara de lo más elegante, ¡tienes que usarla en algún evento especial!
    —¡Gracias, hija! Eso haré —dijo, dándome un breve abrazo de agradecimiento.

    Y finalmente, me acerqué a Ash…

    —La torta te quedó deliciosa, aquí tienes mi regalo: ¡Un Luvdisc parlanchín!
    —¡Qué linda, Dawn! Gracias —respondió, recibiendo el regalo—. ¿Y compraste algo para Pikachu?
    —¡Ups! Se me olvidó —dije alejándome con una sonrisa de oreja a oreja.
    —¡Pikachu…! —susurró el ratón eléctrico, mosqueado.

    Seguimos contemplando el árbol, encantados, mientras el resto de la gente le tomaba fotos al alumbrado navideño. Y entonces… ¡comenzaron los fuegos pirotécnicos! Ese era el principal espectáculo de la noche.

    —Bien, la tradición dice que al lanzarse los fuegos pirotécnicos navideños, deben pedir un deseo —explicó Johanna—. El próximo año se les hará realidad.

    Nos miramos unos a otros, intercambiando una sonrisa. Entonces, todos cerramos los ojos para pedir nuestro deseo.

    —Quiero volver a encontrarme con la bella Lucy… —susurró Brock.
    —¡Quiero que el próximo año pase algo genial…! —murmuró Ash.

    Yo me detuve a pensar bien que quería pedir como deseo. Hubo un momento en que pensé en pedir que todo saliera bien con respecto a convencer a Ash de ir a la Poké-academia, pero cambié de opinión. Conociéndome… iba a lograrlo de todas formas. Entonces, bajé un momento la mirada y observé el collar de Piplup. Así es, me lo había estrenado, pero a decir verdad, sólo me lo iba a poner por hoy. De resto, planeaba utilizarlo sólo en algún evento importante. Suspiré. Enternecida, miré al cielo, y cerré mis ojos.

    Deseo poder encontrarme con la persona que me dio este regalo… debo darle las gracias”.

    Y una vez que pedí mi deseo, los fuegos pirotécnicos aumentaron en cantidad y se hacían cada vez más bellos. Estaba segura de que mi deseo se cumpliría en algún momento. ¡Así iba a ser! A fin de cuentas, fue una navidad súper padre.

    *****​

    ¿Se cumplirán los deseos de cada uno? El tiempo lo dirá todo… y quizá las respuestas la encuentren en unas semanas más tarde, cuando lleguen a la prestigiosa Poké-academia de la región Kanto.
     
    Última edición: 22 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola! Bueno, como decirlo… me gustó mucho el especial. Todo estuvo genial; como usaste la primera y tercera persona para narrar. Tu redacción en primera persona de Dawn; fue tan perfecta (para mí) que pude meterme completamente en su personaje… No esperaba menos de ti. Asimismo, conoces también la personalidad de Dawn de tu fic… que no sé cómo decirlo… me encantó todos sus diálogos. Me convenciste con el título: “¡Una navidad súper padre!” Me gusta tanto el súper padre o frases relacionadas con ésta, de Dawn claro está... Ella, tiene ese toque no más para decirlo. Jajaja. Estoy exagerando. Tuvo mucho, y la comedía fenomenal, los momentos entre Ash y Dawn, ese romanticismo leve… tal y como la de una pareja inocente… Jajaja, genial. Estuvo perfecto… sólo que al leerlo me entraron un par de dudas, que no quiero cuestionar a un escritor como tú, por eso te pregunto.

    1-¿Es correcto usar coma después de un signo cerrado? Yo tengo entendido que éste se usa como punto, ya sea seguido o aparte.

    2-¿Osea y o sea? ¿Cuál es correcto? Aquí tengo entendido que ósea es de la médula. Por ahí tengo un concepto equivocado, no sé.

    jajaja… me imaginé a Brock en la carpa dado vuelta… Lol.


    Jajaja… master chef, ese programa, jajaja.


    Me reí mucho, no sé por qué pero me lo imaginé al estilo novela, esas tipo cursi mal.


    No paré de reír con ésta parte… nunca se me hubiese ocurrido poner algo así… pero lo tendré en cuenta.


    Qué incivilizados xD


    Jajaja… el apellido. Yo le puse “Connor”, en mi fic. Jajaja.


    Lolaso… me maté de la risa un rato… luego lo volví a leer y me volví a reír. Cuatro veces leí esa parte.


    No puede ser, sacó a Dawn de sus casillas. Debo decir que lo del Piplup era muy gracioso.


    Jajaja. Le sacó la ficha.


    El último dialogo de Dawn me recordó a Jessy (TR)


    Típico de Lyra… Jajaja. Carlos le mandó. Ahora quiero que aparezca Serena.


    Pobre, lo que no sabe es que se viene los peores días de su vida. L


    Es Paul para mí :P Dijo que no es expresivo.


    Lol… constante.


    Me imaginé a Dawn, diciendo “parlanchín” con una divertida vocecita… no sé por qué.


    Bueno… la verdad me gustó mucho… espero puedas sacarme esas dudas. No tengo mucho que aportar, y no servirá de mucho mi comentario para un fic de éste nivel. Pero la intención de comentar está.


    Saludos y suerte… Bye, bye.

    Atte. FanDeFic.
    images (15).jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, primero que nada, te agradezco por la invitación,
    pero te confiezo que... en cuanto vi los alertas, tenia la esperanza
    de que fuera la conti de Poke Academia n_nU

    En lo personal también opino parecido a Fan de Fic,
    me encanta como manejas a Dawn y tus diálogos de este trabajo,
    sin duda no haz perdido el toque jeje.

    No tengo algo que aportar por así decirlo...
    mas bien solo comentar que me agradó mucho este escrito,
    y claro esta... que espero tu invitación para tus futuros trabajos
    los cuales estaría encantado de darles una chance de leerlos n_nU

    Por el momento eso es todo y saludos.
    Instantnea14160520132153.jpg
     
    Última edición: 21 Diciembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias a los dos por comentar :3 Con respecto a tus preguntas, FanDeFic:

    1) Efectivamente, los signos de pregunta/exclamación cumplen la misma función del punto. No obstante, cuando dos o más preguntas y/o exclamaciones son continuas y tienen la misma idea, se antepone una coma y la siguiente pregunta/exclamación inicia con minúscula.
    Ej: "¡Cuánto tiempo!, ¿cómo has estado?"
    2) De hecho, las tres formas existen xD "Ósea", como bien dices, es de los huesos. "Osea" se usa para explicar/clarificar cosas, así como el "es decir", "en otras palabras", etc. Y "o sea" se usa para enumerar (Ej: Sea rojo o sea azul).

    Espero que te haya servido :3 y gracias por leer!
     
    • Informativo Informativo x 2
  5.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me esperaba un fic navideño de tu parte, y eso es bueno porqué en navidad es bueno recibir sorpresas, pero desgraciadamente algunas son malas, como el típico `` esta navidad no hay plata´´ pero que mal.


    Vamos al fic


    Una muy padrísima navidad para Dawn, que me gusta, porque ella es una de mis pokegirls preferida, y con respecto a su cambio de actitud, no me gusta de todo que digamos, pero es admirable tu forma de apegacion al personaje, y más la forma narrada en primera persona, que te digo que es bástate buena y bien trabajada :D.



    Momento, el master chef, hablas del tipo que derroto al Covenat y evito la supuesta plaga de los flodss, no, no creo que haya comparación alguna con el master cheff.

    master-chef-or-master-chief.jpg



    Típico de Ash, jaja es por eso que lo queremos.



    Me quede sin palabras y con una cara de WTF; pero, pero porque una muñeca, no hubiera sido más fácil mandarlo a una casa de citas, digo, creo que en el fondeo es mucho mejor, no.


    Esta fue una especie de aventura navideña, con regalos, sorpresas y desgracias en conjunto, casi usualmente la navidad resulta a si para muchos, así que las personas podrían identificarse con esta historia.



    Con respecto al fic de la poke academia, pues recuerdo que lo estaba leyendo, pero me quede en el capítulo 16, y debido a muchos otros asuntos, no pudo seguir después de mucho tiempo, asique veré si este año me dedico a leer tu fic, y claro comentar.


    Bueno eso es todo y me despido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    ESTIF, ESTIF, ESTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIF

    Por fin puedo leer tu one shot, cuando tenga oportunidad me pondré al día con la poke acádemia, pero bueno, vamos a la opinión. Me gustó el escrito, Dawn se la tuvo que rifar en las compras navideñas, no sé porque pero me recordó a la película del tipo que hace lo imposible para conseguir a un muñeco xDD, la batalla en sí fue buena, quizá no con los destellos o fuerza que usas en tu fic, pero sí bastante aceptables.

    El Satoshi andaba bien random xDD "¿cuál es su favorito?" esa parte me mató xD, aún con novia el tipo seguía siendo bien denso para los detalles, suerte que el Brocas andaba por ahí para hacerle el paro, eso si es un cuate :3

    Me gustó el pequeño cambio de personalidad que tuvo Dawn, quizá porque de por sí me gusta el personaje, no como pareja para Satoshi, pero sí como su mejor amiga o alguien importante para él, después de Serena es mi pokegirl favorita. No la veo como villana a decir verdad, solo como alguien que se dejó llevar por sus sentimientos, al igual que Anakin Skywalker en Star Wars :3

    En fin, buen escrito, Estif piedra dura (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dioh, hasta que no cumpla esto no estaré tranquila, de verdad que me sabe mal llegar tan tarde xD Pero bueno, vengo a dejar por aquí mi humilde comentario luego de tanto; volví a leerme este pokefic navideño en plena primavera porque YOLO 8D xD

    ¿Y qué puedo decirte, Stevito? ¡Estuvo super padre! (De verdad que aún no me acostumbro a esa palabra, seguiré diciéndome para mí misma "super guay" (?) ¿Sabes esas veces en las que encuentras escritos con tanta calidad que parece un episodio más de la serie? ¡Pues eso me pasó al leer este one-shot! La idea es tan buena, está tan bien narrada y cada trozo de la historia engancha tanto al lector que como para no agarrarle cariño enseguida. De verdad que tienes unos puntos cómicos en tus historias que las hacen muy entretenidas a mi parecer, lo de la muñeca hinflable fue muy Lol y las desastrosas intervenciones de Ash a cada rato... aw, se me hacía tierno en parte xDD

    El hecho de que Dawn (Maya <3) fuese esta vez la principal protagonista y pudiésemos ver más de ella es otro punto a tu favor, bastante interesante de leer. No se ve todo los días a una Dawn tan cambiada, y de verdad que me interesa saber el por qué este cambio de personalidad suyo, ¿qué mejor que leer sus pensamientos y reacciones en primera persona? Me llegaba a cansar a veces tanto egocentrismo en sus palabras, no te voy a mentir x'D Pero me encantó el final con el regalo y su deseo, pude ver a la verdadera Dawn al menos por unos instantes.

    Te remarco algunos fallos mínimos que me fue encontrando en el fic, como digo casi no son nada pero los señalo para que los tengas en cuenta :3

    Esto supongo que es por culpa del acento, pero estas palabras están mal escritas. Debería ser lucecitas, vocecita, campeoncita, te lo señalo porque lo repites varias veces, para que lo tengas en cuenta ^^

    Aquí paré de leer porque no me cuadraba ese "quién" con tilde, y al revisar el contexto de la frase vi que estaría de más esta tilde, ya que luego es cuando utilizas el pronombre interrogativo correctamente.

    Este es claramente un dedazo sin importancia, pero te lo remarco igualmente para que lo veas. Es normal que con escritos de larga longitud se escapen tonterías como esta, experiencia propia xD

    Y bueno, eso es todo. Espero que al menos esto te sirva :3 Me voy volando ahora que puedo a leer la conti de tu fic >u< ¡Nos leemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso